blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio
@melnicksergio


Melnick, Sergio
Jueves 31 de Enero de 2013
Por qué Bachelet NO

De la Concertación histórica ya queda poco o nada. Tuvo 20 años de gobierno, 16 de ellos bastante buenos, pero con un fin abrupto tras la gestión de Bachelet y Velasco, en que básicamente el país dejó de prosperar, se soltó la chequera pública de manera irresponsable y se compraron así las conciencias populares en la vieja usanza de la izquierda que parecía haber evolucionado tras el gobierno de Lagos y su gran ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Con Bachelet, Chile gastó mucho, pero casi no produjo. Las finanzas públicas se desordenaron dejando una pesada herencia fiscal. La mitad de los fondos del cobre fueron dilapidados, y quedaba una sensación básica de mucha corrupción. La gestión social y general fue francamente mediocre, no había controles apropiados, mala coordinación, malas directivas públicas.

Empresas como ENAP fueron masacradas, llegando ésta a perder US$ 1.000 millones en un año, además de haberle inyectado US$ 250 millones de capital. Recursos que debieron ir a políticas sociales. Una empresa que antes aportaba al fisco, ahora succionaba recursos. Codelco perdió competitividad y también fue necesario inyectarle recursos de capital. EFE fue sólo otro ejemplo de mala gestión. Para qué hablamos del Transantiago, una onerosa herida que heredan futuras generaciones que deberán financiar y además con un servicio mediocre. La crisis hospitalaria fue permanente y hasta hubo inauguración de uno con pacientes falsos. El Senabast en crisis permanente, como el Sename, Chiledeportes, Conadi, Onemi y tantas otras que se olvidan.

Durante el periodo de Bachelet, el desempleo fue muy alto, también la inflación, la productividad cayó sistemáticamente igual que la inversión. Las concesiones de cárceles y hospitales fueron un fracaso, y las de obras públicas simplemente detenidas. No hubo progreso alguno en educación, donde ella había prometido “la más grande revolución en educación”. Nada. En seguridad pública los indicadores empeoraron.

Sí hubo una mejor política de vivienda, salas cuna, y en las pensiones solidarias. Pero estos logros fueron opacados por los muchos desaciertos. Sus promesas de paridad de géneros no la cumplió, menos la de no repetirse el plato, que ahora es una paradoja. En salud, terminó su gobierno con unas 400.000 personas en colas AUGE simplemente por mala gestión. Su ministra de educación fue destituida por mala gestión administrativa. Su permanente apoyo a Chávez fue bochornosamente abierto por el embajador Huepe.

Sus voceros eran simplemente odiosos y descalificadores, en la vieja usanza de la UP y la generación de odio. Ella misma puso frases destempladas para su oposición, sosteniendo que ésta no se atrevía a mirar a sus hijos a la cara, o que la derecha temblaba cuando la izquierda salía a la calle. Nombró un “gerente del aire” para Santiago que se lo tragó el aire. Nombró un “zar antiburocracia” que nunca hizo el trabajo y apareció después como jefe de gabinete de un ministro. Se demoró un año en nombrar un contralor; insólito. En Energía, básicamente no se hizo nada, salvo construir más de 40 centrales térmicas muy contaminantes, pero hablando públicamente del cuidado del medio ambiente.

En política no hubo reformas relevantes y la Concertación inició su camino al desierto. En su periodo hubo abandono de personas simbólicas de la Concertación como nunca; por ejemplo, Flores, Schaulsohn, Mulet, Zaldívar, Ominami, ME-O, Arrate, Sepúlveda y Navarro, entre otros. Ya sabemos que perdieron la presidencial previo a un estruendoso fracaso en la municipal de 2008. Ya nadie se acuerda de la mala implementación de los tribunales de familia, o las becas internacionales, o la incapacidad de presentar un proyecto concreto de alternativa al binominal, y tampoco fue capaz de hacer debidamente la reconstrucción del terremoto del norte. Además, aún están en la retina de los chilenos los videos de su actuación para el terremoto del 27-F. En fin, deberá dar explicaciones de todo esto antes de poder proponer nuevas ideas, y es difícil por lo tanto entender por qué querría repetirse el plato. Los estudiantes del 2011 la emplazaron ferozmente y aún esperan sus respuestas.

Sumado a sus serias incompetencias de gestión, aparece una nueva y compleja oposición, herida y destemplada, que agrupa ahora a la DC, PPD, PC, PRSD, IC, PRO, PS, PRI, MAS, que mantienen diferencias programáticas impresionantes y manadas de díscolos. Para tamaña discordia se requiere de un liderazgo que simplemente ella no tiene. Adicionalmente, con todas estas debilidades, debe enfrentar una primaria con Gómez, Velasco, Orrego, quizás un PC, y luego enfrentar a ME-O en la primera vuelta, al tiempo de ser emplazada por la Alianza. Ya vimos todos el increíble papelón que hizo Frei en la última elección. Deberá responder no sólo por lo que hizo mal, sino también por lo que no hizo como el posnatal de 6 meses, el fin del 7% a los jubilados, la baja del crédito estudiantil, etc. Podría quizás ganar, pero difícilmente gobernar.

No hay que olvidar que popularidad no es sinónimo de buen gobierno, y por eso vamos a decir que NO.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


71 Comentarios publicados
Posteado por:
Luis Felipe Chávez
04/07/2013 09:46
[ N° 1 ]

Es importante reconocer que la educación es muy importante en cualquier cultura del mundo, si en nuestro país contáramos con la mejor del mundo me atrevo a decir que no nos serviría de mucho ya que por lo visto tenemos memora de pes.

Posteado por:
Juan Orlando Carrizo Urzua
21/04/2013 15:22
[ N° 2 ]

Bueno hoy esta esta acá por los poderes Fácticos, hasta Enero ella no volvió al País pero el estar involucrada con las mafias le iban a pasar la cuenta, las termoelectricas, el Transantiago, las AFP, las inversiones Españolas, las Universidades que están en poder de extranjeros toda una Colusión que mueve los hilos de las marionetas de la Concertación en las cámaras de Diputados y Senadores y otras. Seria bueno que le aclare al País quienes están detrás de ella esta basura que lleva en su espalda es como el hoyo negro que la tiene atrapada, que no se haga la mosquita muerta i le de a Chile la verdad ante de muñequear en las campañas Políticas.

Posteado por:
edita graciela vasquez carmona
13/03/2013 18:52
[ N° 3 ]

No me desagrada la sra Bachelet,la respeto, pero desgraciadamente es el simbolo de la concertacion que durante 20 años no hicieron nada, para los que desean que vuelva es una santa, solo hace milagros para la concertacion y para los oportunistas que la rodean,por eso no me gustaria que fuera presidenta

Posteado por:
Carmen Letelier Valdés
12/03/2013 19:42
[ N° 4 ]

Solo estamos esperando al Chapulin8o mejor, ahora que el géero es tan importante) a la Chapulina colorada para que nos salve de todos los males.

Posteado por:
Jorge Yansen Escobar
03/03/2013 16:23
[ N° 5 ]

Don Sergio muy interesante su comentario, solo deseo pedirle la posibilidad de confeccionar un cuadro histórico de todos los robos acaecidos en los gobiernos de la Concertación con el monto implicado en que situación judicial esta y cuanto dinero se recupero, He tratado De confeccionar una y no ha sido posible. ¿Apareceria el jarrón del Sr. Lagos?

Posteado por:
John Pichulman Stegman
13/02/2013 13:15
[ N° 6 ]

Nota al margen:

El número que antecede a cada posteo cambia cada vez que se agrega uno nuevo. Es decir, los comentarios de quienes aluden a otros usuarios por Nº de post caen más temprano que tarde en la obsolescencia.

Posteado por:
leslie orlando fuentes alvarez
12/02/2013 00:56
[ N° 7 ]


Don Sergio.

Estoy esperando su opinion acerca de la carte donde hablan de la pobreza en Providencia, o me va a decir que esto comenzó desde que salió elegida la Señora Errazuriz.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
10/02/2013 14:40
[ N° 8 ]

Sobre los fondos del cobre, primero entre 2008 y 2009 el cobre llego a 1,25 doalres la libra, y se gasto plata por que se había juntado en los gobiernos anteriores y los dos primeros de Michelle billete para cuando viniera la crisis, que llego en los años 2008 y 2009. Una crisis cien veces superior a la del 81, y en esa llegamos a tener 45% de cesantia y el pais decrecio un 25%. El que tiene mala memoria es el Sr Melnik, no voy a decir que omitió la crisis a proposito, solo que la "olvido involuntariamente"

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
10/02/2013 14:31
[ N° 9 ]

Extraño y que descalifica completamente el articulo es que no haya nombrado la crisis mundial, y que partio en Wall Street, de 2008 y 2009. La libra de cobre bajo a 1,25 dolares. Y sobre los tribunales de familia, nunca se penso que los varones chilenos somos tan callampas que lleva a las mujeres a cobrar judicialmente las pensiones. Y sobre el desempleo, hoy se cuenta distinto a como se contaba antes del 2010, o sea, no son comparables los porcentajes. Una vez mas, mal Melnik, muy viceral. Y él haya "odiosos" a los voceros ¿iturra? ¿y bosnia?

Posteado por:
Roberto A. B..
07/02/2013 10:41
[ N° 10 ]

Sr
Miguel Humberto Góngora Muñoz
"Mentir,mentir que al final algo queda"
Con que moral criticamos a Melnick,si el mentir que algo queda les queda bien a Uds.
Le dare apenas tres ejemplos de como uds. le han mentido al pueblo:
-Se llenaron la boca de la letra chica,lo usaban como caballo de batalla y esto de la letra chica lo creó la concertación ej. Bono por hijo nacido vivo o adoptado,en la actualidad toavía existen ciento de familias,que no pueden hacer efectivo este beneficio, por la famosa letra chica de esta Ley:
Solo ver en esta Ley, la cantidad de requisitos para poder acceder a este beneficio http://www.safp.cl/portal/orientacion/580/w3-article-6018.html
-Cuando se culpo al Gobierno,por la perdida del Presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls
Ver en este links , lo que dijo sobre este personaje,su fiel amigo, segundo de abordo de la ANFP,lo más importante es que negó cualquier intervención del actual gobierno.
http://www.ferplei.com/2011/02/felipe-israel-encendio-el-ventilador-harold-es-el-responsable-de-politizar-el-futbol/
-Le han mentido descaradamente al pueblo,sobre la situación de los damnificados por el terremoto y posterior Tsunami,pero esto se soluciona viajando a esos lugares, lo que yo hago constantemente por mi trabajo y estos pueblos y ciudades estan más hermoso que antes.(en apenas 3 años,no 6 con respecto al temblorcito de Tocopilla)
Y por último dejar de mentir descaradamente que hicieron bien las cosas,en el Tsunami,recuerden que hay cientos de familias que todavía esperan a sus seres queridos.

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
06/02/2013 22:05
[ N° 11 ]

... Digo yo, pueden mas del 60% de los chilenos estar tan tontos como dice el autor y otros aqui??, como puede ser que en el pais de las maravillas, segun dicen... todo es ganancia amor y felicidad??, es logico que en un pais donde existen todas esas bellezas juntas de la vida?, en cualquier empresa en donde dan tantas cosas a la gente estas responden a sus jefes con estimulos y aplausos, ahora, porque la mayoria de los chilenos rechazan al gobierno y Piñera principalmente?.
NO creo que los chilenos esten chiflados como nos quiere hacer creer la derecha.
Todas las encuestas dan por hecho que este sera el ultimo año de la derecha en el poder, ni siquiera tanta maravilla evita este fracaso.
Si alguien desea rebatir esta opinion, por favor que me diga el porque los chilenos no quieren mas otro gobierno de derecha...

Posteado por:
Rubèn Josè R. Maturana Maturana
06/02/2013 20:16
[ N° 12 ]

Sergio: ¿No sé porqué mis pares se denostan unos a otros?
Si con la diversidad de opiniones pueden salir ideas más
convenientes para el país.Imaginemos un mundo donde todos
fueramos y pensaramos iguales;sería una lata ,y el hombre
como especie todavía estaría en la era de las cavernas.
Ahora bien, respecto a la ex Presidenta me atravería a
opinar que si se presenta y sale nuevamente, vamos a
volver a lo mismo: mucha retórica y tirándose la pelota
de un gobierno a otro ; poca o nada redistribución del
ingreso país - !No creo que le ponga el cascabel al gato! - ; muchos bonos; pero, menos producción; gran cantidad de nuevos operadores políticos succionando los
bolsillos del Fisco ,y cero innovación en todos los
ámbitos. Saludos

Posteado por:
Roberto A. B..
06/02/2013 13:27
[ N° 13 ]

Como Don Edo Vasquez, tambien para Blanca Vivar:
Un consejo, cuando ande por estos lares,recorra el sur y se dara cuenta como esta Chile,si parece que no hubo terremoto ,que no hubo Tsunami,perdon si lo hubo por las muertes impunes, comparelo con Tocopilla, todavía existen estragos del temblorcito del 2007..
Salga a las calles , recorra el País , pregunte si hay cesantes,entre a los supermercados, vea las carreteras ,el metro,las playas etc etc etc,la diferencia es abismante,de estos ,apenas tres años , con los 20 de la Concertación...
Lo digo porque recorro el País ,constantemente y veo puras maravillas.
Pero hay personas, que crítican desde lejos.....no tienen la menor idea del Chile que tenemos ahora.......

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
05/02/2013 17:06
[ N° 14 ]

Para el Sr. jorge gonzalez feliu
cuando emita un opinión preocúpese tambien de la forma de redactar. No se le entiende lo que plantea, le faltan artículos, repitió palabras, errores de ortografía, etc...Vuelva a darle una pasada al Silabario Hispanoamericano mejor.

Posteado por:
jorge gonzalez feliu
04/02/2013 16:36
[ N° 15 ]

Respecto a lo informado por ONU- Mujer.
Solo me permita señalar que solo los de Izquerda tratan de enlodar su propio Nido.
Venden al Paìs para solo obtener ventajas políticas. Es una Pena. El Progresismo no es sinónimo de de denostar a su patria. de enlodar las relaciones exteriores Ni la de regalar territorios.
Que opinan los verdaderos CHILENOS ?¿? ESE ES EL PROBLEMA,?
!! QUIEN ES SOLO SILENCIO SOLO OTORGA¡¡¡¡

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
04/02/2013 15:22
[ N° 16 ]

Blanca Vivar carrillos
01/02/2013 14:44
[ N° 35 ]

Estimada Blanquita:

Es verdad, las encuestas favorecen a Bachelet..., ¿pero es mentira todo lo que afirma Melnick?...

Como estamos en democracia, un ejercicio saludable serìa analizar lo expuesto por el columnista, sin anteojeras ni color de caleidoscopio alguno..., ¡y se va a encontrar con verdades que a los adoradores de la deidad le duelen...!!!

Atentamente

Posteado por:
Amado Gonzàlez Alcalde
04/02/2013 11:26
[ N° 17 ]

El problema no es Bachelet, el problema son los cientos de miles ignorantes y ciegos que no quieren ver la realidad "dura" pasmada en las cifras (que requieren mínima preparación para ser aquilatadas) y se quedan con la "emoción" de la simpatía que sólo trae ruina, pobreza, desempleo y "compañeros" ladrones al país.

Posteado por:
Hugo Antonio Aguila Raniele
04/02/2013 10:56
[ N° 18 ]

No soy votante de Bachelet, pero de acuerdo a lo que comenta Melnick, personaje poco confiable hasta por la derecha y algunos comentaristas, LOS CHILENOS SON TONTOS, porque la prefieren.

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
04/02/2013 09:12
[ N° 19 ]

Al que le vamos a decir que NO es a usted, con sus artículos tendenciosos e insolentes.

Posteado por:
Anthony joseph Dsalvo Dilpiero
03/02/2013 23:28
[ N° 20 ]

Sr; Melnick, estoy de acuerdo con su punto de vista, como periodista con una filiacion bien marcada, para ud y sus seguidores, fantastico, pero cual es el aporte que ofrece para solucionar todos los problemas politicos que son los mismos desde el tiempo de la Independencia, no hay hay nada nuevo, siempre lo mismo,. Si da un vistazo hacia los paises Europeos, Asiaticos, Asia pacific, Usa. Etc,etc,,, se encontrara que todos marchan aceleradamente a la destruccion, Politica, Economica y Social, Le into que vuelva sus ojos e investigue un poquito, sobre los Luminatics, Vaticano, Masones y alguna otra secta secreta, en las cuales danzan todos los politicos con posiciones encumbradas, desde Ministros, Jueces, presidentes, Reyes, sean de derecha o isquierda, sean blancos o negros, ,,,"Los que controlan las finanzas del mundo", los tienen a todos encasillados con un solo fin, destruirte a ti a mi y a todo el que se les oponga...Y como ultimo estimado Senor; el problema del mundo no es Politico, no es social tampoco financiero,"El problema real es RELIGIOSO", No lo olvide!!!

Posteado por:
luis fernando valenzuela ortega
03/02/2013 22:23
[ N° 21 ]

esta claro porque no ala sra Bachelet. el problema es que la gente no se toma el tiempo de comparar estadistica,gobiernos,presidentes, gestiones y lo mas inportante logros y este gobierno tiene muchos que mostrar y por todas esas razones NO

Posteado por:
Maria Angelica Pesce Parodi
03/02/2013 15:21
[ N° 22 ]

Sin agresividad y sólo con argumentos sólidos y bien informados.Sergio Melnick pone inyección a la vena con recordatorio de lo que fué Gobierno de M.Bachelet.Su simpatía fué como el merengue que cubre la torta de utilería,sin contenido,sin mirada de futuro y sin responsabilidad por haber aceptado un desafío para el cual no estaba preparada.Fué una creación de Lagos tanto como el Transantiago.Me encanta su sonrisa,sólo eso.

Posteado por:
José Luis Balbontín
03/02/2013 14:18
[ N° 23 ]

Mucha opinión personal, poco evidencia dura.

Posteado por:
Carlos Morales Ríos
03/02/2013 13:12
[ N° 24 ]

Opinan sobre Melnick,(poco o nada sobre el texto):

Post 2 ...¿cual es el aporte de este señor?
Post 4 "..majaderías mil veces perifoneadas"
Post 9 ..."quedense callados"..
Post 11..."sea hombrecito"
Post 13..."brazeo de ahogado"
Post 18..."deje de sufrir y mentir"
Post 18..."fue parte del gob. más corrupto, ladrón y asesino.."
Post 19..."prototipo de personaje de la ultra-derecha.."
Post 20 ..."patéticos y odiosos sus comentarios"
Post 23..."soberbios, arrogantes e ineptos"
Post 24..."despotrica, vomita odio..."
Post 28..."actitud de mala leche"
Post 28... "despreciable adulador del mercado"

(Sorprende el frecuente dicho "mentiroso", sin invocar la mentira.)

Aseveraciones que provienen de lo más profundo, de la emoción. (Casi pongo de las visceras).

Llama la atención la admiración y adhesión a la ex-presidenta. Es un fenómeno por estudiar, sicológico, (¿siquiátrico?). Comparable a la segunda aparición de Perón en Argentina a quién se le atribuian notables condiciones para conducir al país hacia la felicidad.

Cualquier critica al gobierno anterior es asumida como ofensa y su retorno como la gran esperanza de salvación de la "demoníaca" derecha.

Somos ciudadanos que NO debemos darle un "cheque en blanco" a ningún político. Por el contrario: son los políticos que deben dar cuentas y nosotros "pasarle la cuenta".

Seamos felices..

Posteado por:
SERGIO FLORES PAREDES
03/02/2013 08:08
[ N° 25 ]

Estimado Tocayo:
Excelente artículo y tiene toda la razón. El peligro existe por la mala memoria e ignorancia proverbial de nuestra raza, a lo que habría que agregar otros " méritos ", envidia y chaqueteo. La responsabilidad en las próximas elecciones la tienen nuevamente quienes prefieren quedarse en casa o pasear y no votar. Para las elecciones de 1970, si los de derecha hubieran cumplido a cabalidad con su obligación nos habríamos evitado un Allende y un Pinochet. Lamento los ataques a su persona, pero son inferidos por aquellos que militan en partidos cuyas doctrinas se basan en el odio eterno. Me pesa además que el Gobierno no le llame a cooperar, le faltan ideas y calle para que se le reconozca el éxito reconocido, principalmente afuera. ¿ Desde cuando no se veían miles de carteles ofreciendo trabajo ?

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
03/02/2013 00:37
[ N° 26 ]

Don Andres Carmona (13)
Ud. dice en parte de su comentario "lo bueno es mejor que lo malo,es obvio......entonces,si segun ud. este gobierno lo ha hecho excelente,no tiene de que preocuparse,la gente lo reeligirá."
Le recuerdo que este gobierno (lease Piñera) no postula a la reeleccion. En chile los gobiernos no se reeligen, a pesar de que a muchos les gustaria, siempre y cuando sean de su ideologia.

Primera vez que participo como posteador de los blog de la Segunda. Yo pertenezco al equipo de los blog de El Mercurio.
Me he encontrado que los posteadores concertacionistas leen muchos la Segunda.Pero se parecen mucho a los de el Mercurio. Despotrican contra todos los que opinan en contra de su corriente ideologica.
En mis comentarios formulados en el otro medio he manifestado que el gobierno de la señora Bachelet fue el mas mediocre de los cuatro gobiernos concertacionistas. Lamentablemente nunca nadie me ha desmentido. Espero que ahora alguien me diga lo contrario.

Posteado por:
gregorio estay tobar
02/02/2013 21:28
[ N° 27 ]

Está clarísima su columna. No hay peor tuerto que el que no quiere ver.
Bachelet : gestión = cero; sonrisitas = todas. Y con éstas no es suficiente para desarrollar el país.

Posteado por:
rene descartes junot
02/02/2013 18:48
[ N° 28 ]

melnick: estas totalmente electronico, quien lo diria, no se si conversas con los muertos, pero, decididamente michelle te tiene loco, te olvidastes que fuistes miembro del gobierno de una dictadura inmoral, corrupta, criminal y llena de ladrones; incluso algunos de ellos en el congreso... No se te olvide votar por tu madre Michelle Bachelet

Posteado por:
carmen gloria stevens jofre
02/02/2013 18:09
[ N° 29 ]

este gobierno miente no dan las cifras verdaderas de las cosas,cuando estaba Bachelett en una urgencia,llegué a esperar 2 horas,con este gobierno despues de 7 horas esperando tube que alegar para que me atendieran,en mi trabajo desde que esta el señor Piñera no ha ido ningún inspector del trabajo,sanidad y nada ,cuando estaba la Bachelet ,por lo menos se daban su vueltecita,el desempleo es enorme ,todo lo ocultan,los asaltos están a la orden del día,me robaron la radio del auto ,cuando fuí a carabineros ,él me dijo,alo mejor su radio no era tan buena,en realidad no era una buena,e,iba a perder tiempo,le entraron a robar a la casa de mi mamá y lo mismo ,las cosas no se recuperan y la perdida de tiempo en tribunales,por eso ya nadie denuncia,cerca de mi casa hicieron una plazita de juegos ,con un resbalín ,lindo como castillo,dos bancas de maderas ,4 bancas de cemento,y maicillo,todo eso por la suma de $62.000.000,una BURLA,y así muchas placitas con cifras exageradas,que con suerte gastaran $10.0000.000 ,los horarios antes de los feriados irrenunciables ,la salida es a las 20:00hrs.,pero como no fiscalisan uno sale a las 21.30 hrs.cerrando recien el local,tienen el descaro de criticar al gobierno anterior donde hubo un MEGATERREMOTOy este gobierno de excelencia tienen un temblorcito,se cortan las comunicaciones,la luz,el agua,el otro día con el alud solo en una zona ,cuantas comunas en Santiago quedaron sin agua?y ahora se ocultó la información de que no hay recursos en los servicios sismologicos ,siendo que somos un país sísmico,pero hay que tener recursos,para que en t.v.,radio,TODOS LOS DÍAS salga el logo gobierno de Chile,y así cuantas cosa más que no se informan,sus voceros eran odiosos,como escribe usted y usted no ha escuchado como la MINISTRA DESIGNADA,trata a todos de huevones?,no recuerdo a los odiosos de la concertación ,como escribe usted de hablar en forma tan ordinaria como esta MINISTRA DESIGNADA,pero sí concuerdo con usted en una cosa señor Sergio de que ,todos los gobiernos se arreglan la concertación lo hizo durante 20 años ,pero este gobierno caradura lo a hecho en 4 años.....

Posteado por:
Edo Berríos Cerda
02/02/2013 12:53
[ N° 30 ]

Touchè...(sobre la columna de Melnick)
Con seguridad habrá mucho q contrastarle a don Sergio con seguridad habrán tópicos y razones que él omite, con seguridad le faltaron gafes jugosos(el zapatazo,la calcetinera d Fidel persiguiendolo,etc,etc), pero nadie discutirá una verdad objetiva, lo que significa y representa en política y gobernabilidad "hablar y decir las cosas." La argumentación de las actuaciones del liderazgo político y sus ideas, así como debe tener contenidos, se necesita tener los cojones y la pachorra para exponerlas. Eso es tan valioso, como potente puedan ser el discurso del columnista. Dicen que en la centro derecha y al gobierno de Piñera le ha faltado saber cacarear sus innumerables logros y desempeño, quizás a los técnicos responsables poco le interesa (o mejor dicho no saben hacerlo, porque no les intereza o son advenedizos a la política), pero los que entienden, saben que necesitamos varias docenas de comunicadores de fuste que valentía, templanza y convicción se defienda y promueva el legado y la continuidad de un proyecto político de realizaciones, modernidad y desarrollo país que ya se inició.
EBC
http://eberda.wordpress.com

Posteado por:
jaime marin espinola
02/02/2013 12:50
[ N° 31 ]

la concertacion siempre cuando puede ataca con fuerza
a funcionarios de gobierno y a personas en parentesco con el Sr Agusto Pinochet el caso SOQUIMICH ex yerno de Pinochet. Entonces hay que investigar de donde como el sr
SEBASTIAN DAVALO BACHELET hijo de la sra Bachelet pudo en breve tiempo hacer gran riqueza fortuna Ver reportaje revista Que PASA Del sr Mosciati

Posteado por:
Viviana K
02/02/2013 11:21
[ N° 32 ]

Alguna vez lei un articulo de un pais escandinavo... Noruega creo que era. Donde decía que la única manera de tener gobernantes buenos, era tener un pueblo culto. A Un pueblo culto e instruido no era fácil venderle pomadas, no bastaba con hipnotizarlos con una zanahoria al frente de su cara porque se darían cuenta que les están vendiendo una pomada. Son países que gastan parte importante del PIB en educación e investigación y desarrollo. Un pueblo culto y estudioso exige altos estándares a sus políticos y el que no cumple es sancionado con el futuro voto...
Lamentablemente en este país nadie ha querido mejorar en forma clara y real la educación de la población.... Después de leer el artículo mencionado entendí la razón... Porque significa tener un pueblo que exigirá a sus políticos y gobernantes que trabajen y lo hagan seriamente y nadie podría vendernos una pomada, no compraríamos sonrisas falsas, ni nos dejaríamos hipnotizar por bonos repartidos por cualquier cosa (la zanahoria)....
A los políticos y gobernantes les sirve un pueblo ignorante... Si la gente realmente entendiera lo que la sra bachelet hizo o mejor dicho todo lo que no hizo, hoy no estaría con la aceptación que tiene...
Yo invito a las personas a ser más exigente con la gente que nos gobierna, exijamos que se pongan a la altura de lo que necesitamos para este país

Posteado por:
Juan Lopez Jadue
02/02/2013 11:10
[ N° 33 ]

Estimado Sergio una vez mas una contundente columna,pero mi inquietud es como le explicamos esto a la mitad de Chile que parece que no entiende nada.
atte

Posteado por:
Jorge Christian Silva Cofré
02/02/2013 09:48
[ N° 34 ]

Toda la razón Sr Melnick,lamentablemente a la gente de mi Chile le gusta mas el circo que el pan y doña Bachelet se encargó de seguir las mismas y trasnochadas medidas populistas socialistas de los 60,esta señora se rodeo de "asesores"que malamente le hicieron la pega y su nula y digo nula capacidad de mando como jefa de estado durante el 27/F.
Prefiero tener a un presidente pesado pero eficiente que una Presidenta simpática y populista pero inoperante y esta señora lo dejó demostrado durante su gestión.

Posteado por:
Miguel Rojas Ramírez
01/02/2013 20:29
[ N° 35 ]

Es impresionante la ceguera permanente en que viven muchos de nuestros compatriotas, como niños embelesados con la carismática Michelle. Lamentablemente la termocefalea que afecta a muchos de nuestros ciudadanos no les permite vislumbrar lo catastrófico que sería volver a tener a esta Dama gobernando, y con los mismos de siempre. Nuestro país se irá al carajo ya que serán incapaces de seguir adelante con las políticas sociales implementadas por este gobierno. Como dice alguien por ahí, una frase muy acertada: habías tenido un tanto bienestar antes de este gobierno?, no lo creo. No es casualidad que el desempleo sea el más bajo en décadas. Y ya eso le cambió la vida a miles de chilenos y sus familias. Es una pena que muchos quieran que vuelva esta señora por el solo hecho de que les causa urticaria que un gobierno de derecha sea capaz de hacerlo bien. Como todo en este país, de ir como candidata lo más probable es que sea nuevamente presidenta, y que lástima por nuestra nación y nuestro pueblo. Será entonces lo que merecemos, como el final de una mal chiste. Al menos tengo la conciencia tranquila, de que como funcionario público de vocación, y de este gobierno, lo he dado todo por nuestra gente, y por toda !, y con la gratitud de ellos, de quienes verdad han visto más dignificada su vida y con una seria esperanza de un futuro prometedor.

Posteado por:
Carlos palma Palma Rivera
01/02/2013 20:05
[ N° 36 ]

Y lo bueno ? O esta tratando de imbéciles ciegos e inconscientes a mas del 50 por ciento de esta país y las soluciones ? Que fácil es mirar el vaso medio vacío , se equivoca Sr. Melinick y el futuro se lo demostrara.....

Posteado por:

01/02/2013 19:01
[ N° 37 ]

Y DALE CON EL GOBIERNO DE BACHELET ENTIEDA DE UNA BUENA VES EL PUEBLO QUIERE QUE LA HIJA DEL TIGRE BACHLET VUELVA AL PALACIO DE LA MONEDA CORTELA PUES

Posteado por:
fernando segundo gonzalez sepulveda
01/02/2013 18:35
[ N° 38 ]

Señor Melnick, no voté en las elecciones municipales pasadas, pero si lo hare en la próximas presidenciales solo si en competencia va la Sra. Bachelet a pesar de haber vivido el infierno de gobierno que ud. describe en su columna. No se si ese comentario salio de un análisis afiebrado de la antipatía que le tiene a la Dama o se lo dicen las cartas del tarot.

Posteado por:
Roberto A. B..
01/02/2013 18:29
[ N° 39 ]

Solo un consejo, a los que critícan este gobierno....recorran el sur y se daran cuenta como esta Chile,si parece que no hubo terremoto , comparenlo con Tocopilla, todavía existen estragos del temblorcito del 2007..
Salgan a las calles , recorran su País , pregunten si hay cesantes,entren a los supermercados, vean las carreteras ,el metro,las playas etc etc etc,la diferencia es abismante,de estos ,apenas tres años , con los 20 de la Concertación...
Lo digo porque recorro el País ,constantemente y veo puras maravillas.
Y por última vez recorran su País, o su ciudad.....este terreno hace poco era un Campamento y vean ahora en lo que se convertira y así estaría todo el día enumerando adelantos y progreso (solo en tres años)
http://www.m invu.cl/opensite_det_201 30131154727.aspx

Posteado por:
José Luis Hernández Vidal
01/02/2013 18:16
[ N° 40 ]

En relación al posteo N°5

"La mitad de los fondos del cobre fueron dilapidados y la otra mitad no alcanzó a ser dilapidada"

(Redacción de consenso).

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
01/02/2013 18:09
[ N° 41 ]

El Alzheimer tiene por el suelo a los opinologos de la Concertación y de la Izquierda :

http://laconcertacionroba.blogspot.com/
Y en democracia , no en dictadura.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
01/02/2013 18:04
[ N° 42 ]

felipe Tadres alzhaeimer Lanzarini y como anduvimos por casa:
algo aprendio el oficialismo de los profesores de la Concertación:

http://laconcertacionroba.blogspot.com/

y recuerde que aca nos quedamos corto,falta, lo que se descubrio en este gobierno:
Robo en la Salud...
Robo en la Intendencia de Valpo
Robo durante 20 años en propiedades habitadads por miembros de la Concertación y varias de estas arrendadads hasta en 600.000.- mensuales.
Robo al Fisco a perpetuidad,por cientos de falsos exonerados políticos..( Todos profesionales)
Pavimentacion por enesima vez de Gran Avenida..
etc etc

Podemos decir que la concertación lleva una ventaja inalcanzable y en democracia,porque Uds. siempre se defienden con la dictadura,tipos que no los eligió nadie.

Posteado por:
Carolina Pérez Muena
01/02/2013 17:37
[ N° 43 ]

Sr Carlos Alberto Daza: Ud. es la demostración viviente de las dificultades de comprensión lectora que padece gran parte de la población de nuestro pais. Es cosa de que vuelva a leer las primeras tres líneas de la publicación para darse cuenta que el Sr Melnik deja claro que su crítica tiene relación solo con el gobierno de Bachelet.
Cito: "De la Concertación histórica ya queda poco o nada. Tuvo 20 años de gobierno, 16 de ellos BASTANTE BUENOS, pero con un fin abrupto tras la gestión de Bachelet".

Lea y relea hasta que entienda, practique con textos breves y luego más extensos para que mejore su comprensión lectora.

Atte
Carolina Pérez
Prof. Educación Diferencial

Posteado por:
SEBASTIAN ESCOBAR N.
01/02/2013 17:33
[ N° 44 ]

POR QUE ESTE SEÑOR...
SE GASTA ATACANDO A BACHELET... !
CUAL ES EL APORTE DE ESTE SEÑOR ??

Posteado por:
Gabriel Eduardo Irarrazaval Ossa
01/02/2013 16:50
[ N° 45 ]

Y CHILE con todos, "VAMOS A DECIR QUE NO", creo que se quedara establecido como frase de campaña y con la misma tinta de ella y ellos, hoy se lo cantamos a ella y ellos en su cara con razones justas.

Posteado por:
Sergio Rojas Abarzúa
01/02/2013 16:45
[ N° 46 ]

Poco aporta al periodismo político, más bien repelen, columnas conteniendo las mismas majaderías mil veces perifoneadas y escritas, surgidas del amor propio de este escribiente, herido por no haberle resultado el tarotiento augurio aquel, que ella "no daría el ancho" y que en su lugar, la vea ahora convertida en la segura sucesora de Piñera.
No vale ni la pena mostrarle lo obvio, esto es, las razones - "obras" suelen decir los grandilocuentes - que tienen los dos tercios de los ciudadanos (según las encuestas que hace la propia Derecha) para considerarla con los méritos para la sucesión presidencial

Posteado por:
Allan Gonzalo Rossi Pedreros
01/02/2013 15:29
[ N° 47 ]

Don Sergio...tiene toda la razón. Bachelet es sólo una bonita sonrisa.

Posteado por:
christian eugenio amengual rojas
01/02/2013 15:28
[ N° 48 ]

excelente articulo, porque no entregar esta información a la gente que vota, ojo, entregar información no inducir, si esto se hace con prolijidad y verdad, debieramos entender los chilenos que regalando no se gobierna, trabajando se logra la valoración de las cosas, tienes trabajo tienes dignidad, tienes constancia tienes empleo, tienes esfuerzos tienes resultados...

Posteado por:

01/02/2013 15:19
[ N° 49 ]

Don Sergio Hoy , La Segunda

Bancos ganan US$ 3.300 millones ...

Quién paga ?? yo creo que está mal pelao el chancho ...

No hay sanción social para los corruptos y los que corrompen .

¿ pagaría el Bco de Chile el crédito que le dió el Bestado de US$ 150 millones en el Gobierno del Sr Lagos , para comprarse el Bco de Chile ?

Entiendo que el ex presidente del B Estado es director del Chile...

Att

Posteado por:

01/02/2013 14:47
[ N° 50 ]

Don Sergio

Pyme independiente , echo de menos:

1º.- Notarios y Conservadores son una mafia que cobran una fortuna . Hay que hacer colas y después se van a dormir siesta-...

2º.- El SII , para que Ud timbre facturas o guías , solo se puede hacer hasta las 14 horas . Tesorería cobra 19% no da facilidades para timbrar ( factura electrónica no es posible )

3º.-Créditos , bancos

Con aval del EStado , se deben poner 150% de garantías reales ( no es joda )
Las tasas 20% y más al año.
Mucha innovación de web , pero el mundo real y los pequeños empresarios , los que jugamos en tercera o cuarta división , completamente olvidados y sin acceso a crédito para " innovar " , ya que creo que se mucho más de lo mío que el más pintado de los técnicos teóricos.


4º La Pyme tiene las mismas obligaciones de la Gran empresa , pero su financiamiento es 4 a 10 veces más caro.

5º.- Sello Pyme no dio resultado , no le conviene a los grandes.
.
¿porqué no lo recauda el que recibe la factura ?

6º.- Leyes laborales rígidas y obsoletas con indemnizaciones que la Pyme no puede pagar .Seguro urgente

7º.- Multas de todo tipo por los organismos del Estado como Tesorería , Municipios etc a UF más 18%. Impagables

8º.- Impuestos como timbres etc es una burla , lo bajaron pero no lo sacaron , ahora se usa como nuevo chocolate para decir que lo bajan.

9º. Estatuto Pyme , qué pasó ??

Don Sergio el Sr Osandón tiene toda la razón, este Gobierno de " mucho excel y poca calle." Teóricos

La Pyme está esperando las promesas y Longueira está al debe. De que sirve una empresa en 24 horas si no hay facturas , el conservador son tres meses , los notarios cobran lo que quieren y un largo etc .

Qué ofrece un nuevo Gobierno de la Alianza ??

Saluda Att
Salvador Matte
Empresario Pyme
( real , existo , no soy teoría )

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
01/02/2013 14:44
[ N° 51 ]

Yo no entiendo, cuando Melnick y otros de la derecha extremista dicen NO a Bachelet, esta sube en las encuestas y sus candidatos bajan, mejor, quedense callados, se me hace que ustedes tambien desean votar por la ex-presidenta.

Posteado por:
Carlos Cerda M.
01/02/2013 14:04
[ N° 52 ]

Con este artículo deja mas que claro que no confia en que los candidatos de la derecha tengan alguna opción frente a Bachelet.
Por mucho que la culpen hasta del terremoto y del tsunami, si se presenta como candidata gana lejos.

No tiene competencia.

Posteado por:
Gonzalo Galleguillos Galleguillos
01/02/2013 13:11
[ N° 53 ]

Sergio Melnick olvida su participación en la dictadura militar, y con extrema liviandad comenta lo que no hizo Bachelet. En algo puedo estar de acuerdo con Melnick respecto a Bachelet, sin embargo, póngase colorado y diga en alguna parte de su crónica "Yo no hice denuncias de los atropellos a los derechos humanos en el gobierno en que participé". Sea crítico, bien, pero también hombrecito.

Posteado por:
Jose Torrealba Hoyuela
01/02/2013 13:03
[ N° 54 ]

Don Sergio
Excelente artículo, lo leo y es incomprensible que la gente sea tan ciega, la insistencia en reelegir a M Baschele es solo con fines económicos y de poder.

Posteado por:
andres carmona carmona
01/02/2013 12:42
[ N° 55 ]

señor melnick, no puede ocultar su pánico a un regreso de bachelet.......si quiere que la alianza siga (porque segun ud lo ha hecho espectacular)lo mas logico es que hable de los logros reales y la buena gestion (que segun ud. tiene este gobierno)y no dedicarse a la ley del empate,buscar lo malo del oponente...................porque?.......porque el destacar lo malo del oponente simplemente refleja que no tengo lo bueno para destacar de mi gente.......simple.

lo bueno es mejor que lo malo,es obvio......entonces,si segun ud. este gobierno lo ha hecho excelente,no tiene de que preocuparse,la gente lo reeligirá.

O ESTA COLUMNA,ES OTRO BRAZEO DE AHOGADO?

RECUERDE QUE EL 29% PUEDE SEGUIR DISMINUYENDO.

Posteado por:
Carlos Gabriel Eduardo Concha Fábrega
01/02/2013 12:32
[ N° 56 ]

Si Chile adopta la tecnología LED de forma masiva, uso de celdas solares de forma práctica como calentar el agua por ejemplo, TODAS las luminarias, crearían una gigantesca necesidad de mano de obra, todo esto desembocaría en un ahorro energético de muchos miles de millones de dólares (para usted que le gusta hablar en cifras), esto es perfectamente posible y podría pagarse por el recibo de luz a 20 años, que es el tiempo de vida útil de esta tecnología, solo pregúntele a los Chilenos si no quisieran pagar la mitad de lo que le sale el recibo.

Las plantas desalinizadoras de agua están al alcance, Alberto Vázquez Figueroa el tiene las respuestas.

Nota: el video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=7nKhF-j4FS0

Algunos tenemos la visión, vemos a través del petroleo, pensamos y luego existimos.

Otros solo escriben desacreditando gobiernos pasados, ENTREGUEN LAS SOLUCIONES QUE SU GRUPO GOBERNATE PROMETIÓ, ¿Donde están los de Harvard, los de Princeton, los de Oxford, o Basilea?.

Tengan bonito fin de semana

Posteado por:
Hector Espinoza Fernandez
01/02/2013 12:11
[ N° 57 ]

Muy de acuerdo con sus comentarios....

La pregunta del millon que les hago a muchas personas....

cuando estabas mejor (con trabajo, con mas $$$, con mas desarrollo, etc)....antes .....cuando estaba la concertacion o ahora.....La mayoria contesta ahora....entonces?????

Ademas, se ha tapado de forma vergonzoza la responsabilidad de Bachelet en las muertes del 27/02......
Pondra la cara alguna vez sin tanta proteccion politica?????


Por eso NO a BACHELET

Posteado por:
Miguel Huerta Marín
01/02/2013 11:03
[ N° 58 ]

Sólo falta agregar el enquecimiento súbito de su hijo,Sebastián Dávalos Bachelet, y su oscura relación comercial y de amistad con los dueños de Agrosúper. Consecuentamente, la nula fiscalización durante su mandato de la polémica planta de cerdos de Freirina.

Posteado por:
Amado Gonzàlez Alcalde
01/02/2013 09:28
[ N° 59 ]

Faltó el inolvidable "trotecito" abandonando una ceremonia para ir a los pies del "camarada" Castro... inmediatamente este "compañero" apoya públicamente a Bolivia en sus pretenciones marítimas(despreciando a la popular pero indigna presidenta).

Posteado por:
Claudio Guerra Guerra
01/02/2013 00:55
[ N° 60 ]

Señor Melnik, deje de sufrir y mentir, usted fue parte del gobierno más corrupto, ladrón y asesino, recuerde los pinocheques, banco Righ, propiedades en el melocoton, trafico de armas, asesinato de complices en dichos tráficos, privatizaciones a precio de huevo compradas por sus correligionarios, etc,etc (aparte de los crimenes y violaciones por todo el mundo conocidas).
Bachelet, será presidenta, pues así lo quiere el pueblo. Hoy debería usted preocuparse por los conflicto de intereses(corrupción)de sus excelentes gobernantes.
Por mucho menos de los graves conflictos del director de SII, la derecha acusó constitucionalmente a Yasna Provoste, al final la contraloría no la encontró culpable,pero la derecha corrupta por mayoria simple la condenó, por las formas que los sostenedores (todos de derecha) defraudaban al fisco con las asistencias brujas de los alumnos,. El mineduc, no tiene suficientes inspectores para vigilar a los sostenedores, porque ustedes se niegan a que el estado intervenga a los privados sinvergüenzas.
Ahora con los jovenes empoderados contra el lucro, no tiene ninguna esperanza que Golborne, pueda acariciar la banda presidencial. Siga participando.
Bachelet Presidenta 2014

Posteado por:
Carlos Alberto Daza Daza Andrade
31/01/2013 23:10
[ N° 61 ]

Lamentablemente , Sergio melnick es el prototipo personaje de ultraderecha , todo lo que hizo la Concertación esta malo . Amparo la dictadura , los abusos de la derecha económica . Si se hubiera investigado todos los abusos y arreglines desde el año 73 al 90 quizás que sorpresas no encontrariamos Sr. Melnick

Posteado por:
eugenio araya folatre
31/01/2013 21:20
[ N° 62 ]

Don Sergio ... ¿cuàndo va a ser el dìa en que Ud haga algo? Si El presidente no lo considera es por algo. Es muy facil escribir, escribir y escribir, el papel aguanta todo..... me gustaria verlo en acciòn. En el tiempo de la dictadura si que poarticipò e la repartija del pais...No sea odioso y deje tranquilo a la michelle... es patètico y odiosos sus comentarios

Posteado por:
Fritz Nissche Röcken
31/01/2013 21:09
[ N° 63 ]

Señor Melnik:

Usted escribió:

"La mitad de los fondos del cobre fueron dilapidados"

Debe escribir: La mitad de los fondos del cobre fue dilapidada.

Redactar bien es conveniente.

Posteado por:

31/01/2013 19:53
[ N° 64 ]

que lindas palabras, LAS ENCUESTAS Y BACHELET: ENTRE LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS DE LA DERECHA A PERDER EN PRIMERA VUELTA Y LOS NUMEROS QUE ARROJAN QUE ALLAMAND Y GOLBORNE SIGUEN BAJANDO

Posteado por:
marina concha galvez
31/01/2013 19:20
[ N° 65 ]

Presidenta Bachelet, la estamos esperando, necesitamos que vuelva y nos salve de estos soberbios, arrogantes, ineptos y llenos de conflictos de interes que estan convirtiendo a nuestra republica en un circo bananero.

Posteado por:
Miguel Humberto Góngora Muñoz
31/01/2013 19:14
[ N° 66 ]

Sr. Melnick
Mentir,mentir que al final algo queda ese parece ser su lema,ni siquiera pasar por esa experiencia extrema en que casi pierde la vida lo ha echo cambiar esa actitud de MALA LECHE. Usted no opina, despotrica, vomita odio en sus comentarios, deberia ser mas objetivo.

Posteado por:
Patricio Vildosola Formas
31/01/2013 18:49
[ N° 67 ]

Estoy totalmente de acuerdo con la Opinión de Sergio Melnick, "Por qué Bachellet NO". Creo que es una verdad indesmentible. Además quiero agregar que no fué capaz de defender la mala opinión, que se dió, de las mujeres chilenas, sobre los antecedentes proporcionados por la ONU, en que cada semana había un feminicidio en el país que ella nació, pese al cargo que tiene en esa Organización.

Posteado por:
felipe Tadres Lanzarini
31/01/2013 18:48
[ N° 68 ]

otra cuenta de lavanderia.
servicios que perdieron credibilidad CASEN, SII, Viviendas,
Educacion. un año de paro, lucro por todos lados, calidad nada, gratuidad nada, ministro no escucha.
ministra de vivienda destituida por manejos "raros", ministro de eduacacion (revolucion en 20 dias) destituido por ineficax, ministro del interior destituido por ineficaz (se acuerdan "se acabo la fiesta").
los partidarios que critican, Novoa, Osandon, la diputada de iquique, salidas de madre de manalich, etc.
Proyecto del binominal, cortado por la derecha.
conflicto de intereses en todo o casi todo, desde el futbol hasta Indap.

Por todo esto y mas, vamos a decir que SI.

Posteado por:
Gonzalo Gonzalez Catalan
31/01/2013 18:37
[ N° 69 ]

Deje de hacer proselitismo gratuito a la derecha y descalificar, asi y todo Bachelet calladita y todo tiene un 55% de aprobación

Posteado por:
Rubens Mann Finffla
31/01/2013 18:23
[ N° 70 ]

Para comenzar una corrección, es Cenabast y no Senabast. Pero al analizar detalladamente su columna, entiendo que el entusiasta "in crecendo" de esta lo hizo cometer un error. Sin duda a esa altura, ya estaba totalmente sudado y con una sonrisa maquiavélica .... Me recordó al Bolero de Ravel que termina en un peak, en este caso de odio y imparcialidad.
Lejos de ser concertacionista o bacheletista, es muy notorio que cualquier política social e inversión para los más necesitados lo pone nervioso y comienza a mirar a los cuarteles para pedir ayuda ante tamaña amenaza revolucionaria. Es usted un despreciable adulador del mercado, sin duda alguna tiene un altar de adoración a Milton Friedman en su dormitorio, a quien le debe rezar todos los días. Le recomiendo ver Yellow Submarine y Ud. es igual el villano Blue Meanies.

Posteado por:
Julio Alberto Carrasco Sandoval
31/01/2013 17:54
[ N° 71 ]

Excelente resumen de los "éxitos" de la concertación. Lamentablemente la Sra. Bachalet quedándose calladita, de acuerdo a instrucciones recibidas de sus asesores, sigue muuuuuy adelante en las encuestas. Debemos prepararnos para una oposición tan burra e hipócrita como la actual.

Email Contraseña

Archivo

      Abril 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo