blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio
@melnicksergio


Melnick, Sergio
Jueves 18 de Octubre de 2012
Andrés Velasco y sus malas prácticas

Si hay alguien que lo hizo mal como ministro de Hacienda en los gobiernos de la Concertación, ése es Andrés Velasco. El crecimiento de la economía en su período es el peor de toda la Concertación: apenas 2,7% promedio. La productividad cayó año tras año, desde antes de la crisis. La inflación en 2008 llegó al 10% anual y el Economist señaló que sólo la mitad era explicada por el gasto. Las tasas de desempleo fueron demasiado altas. La Enap fue técnicamente quebrada en su periodo. El Transantiago, un verdadero desastre financiero. Y por si eso fuese poco, quebró la regla de equilibrio fiscal, dejando un déficit enorme, de 3% del PIB. No es verdad que ahorró, sino que se gastó la mitad del fondo del cobre, y tuvo un aumento promedio del gasto del 10,5%, más de tres veces lo que produjo, con excelentes precios del cobre. El gasto público en su período pasó del 18% del producto en 2006, al 25% en 2009.

En la Enade 2007 anunció uno de sus famosos “paquetes de estímulo” de forma muy grandilocuente, con títulos como Chile Compite o Chile Invierte. Se trataba, dijo, de “un incentivo a la vena a la inversión en activos fijos”, pero no pasó nada, y se necesitó un tercer paquete de medidas, que tampoco funcionó. De esos tiempos fue la mala práctica con el crédito BID para el Transantiago y la de recurrir al 2% de emergencias. La deuda de las empresas públicas aumentó severamente en su período. Carlos Ominami dejó de hablarle y Nelson Avila solicitó a Bachelet que lo removiera. El manejo del conflicto con los contratistas del cobre fue lamentable y se perdió la independencia de su gobierno corporativo, además de bajar la productividad de esa empresa.

En Chile Invierte planteó 27 medidas, pero fue puro discurso. Ofreció una gerencia para remover cuellos de botella burocráticos, a cargo de Carlos Mladinic, que después de no hacer nada pasó a ser jefe de gabinete del ministro del Interior. Hablaba de las pymes y no pasó nada. Instaló un subsidio para las patentes de autos híbridos, que son sólo para los más ricos, y que es el mismo que se compró Ricardo Lagos. Un irrisorio proyecto de capacitación de inglés por 1 millón de dólares. Otros US$ 2 millones para formación técnica de trabajadores pymes en los clusters de mayor potencial. Políticas a nivel nacional simplemente ridículas. Ofreció normas para desarrollo de biocombustibles, y no pasó nada. Ofreció desarrollo turístico y no pasó nada. Julio Dittborn calificó el plan Chile Invierte como una pena y un chiste.

Sus pronósticos y predicciones sobre la economía fueron sistemáticamente malos, al punto de desconocer la existencia de una recesión:

“Prefiero usar otras palabras, estamos en una situación compleja”, nos dijo entonces. En mayo de 2007 pronosticó crecimiento del 5,7% y fue 4,7%, un severo error a esas alturas. En 2009 Bachelet dijo que no podía dar un pronóstico de la tasa de crecimiento pero que ciertamente sería positiva; fue 1,5% negativa. Ya pocos se acuerdan del triste manejo de la huelga ilegal de la ANEF, que terminó en un reajuste del 10%. En mayo de 2007, 20 economistas variopintos hicieron propuestas, pero les dio un portazo en la cara; “no nos pescó mucho”, dijo Felipe Morandé. El Senado en pleno presentó críticas en mayo del 2008, con una propuesta de 36 medidas, considerando que su gestión era deficiente. Adolfo Zaldívar, en 2008, dijo que el ministro de Hacienda no escucha y es despreciativo. Si se acuerdan de los problemas del inicio de la justicia familiar, esto se debió a que no fue financiada adecuadamente por Velasco.

El economista Sebastian Edwards lo calificó de Mickey Mouse, a raíz de sus comentarios sobre el tipo de cambio. Velasco destacó que Moody había mejorado la nota crediticia de Chile, y Edwards le recordó que era la misma calificadora que dio triple A a las deudas subprime de Estados Unidos. En una oportunidad, Velasco calificó de apollerados a los políticos de la Alianza. José Valente, en 2006, dijo que a Velasco y a la Presidenta les faltaba adrenalina.

En fin, son muchos los temas de malas prácticas de Velasco, y está claro que en la Concertación no está su mayor apoyo, y menos lo está en la Alianza. Entonces, ¿de quién será que espera el respaldo? 


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


31 Comentarios publicados
Posteado por:
Leonel Hernan Caroca Vera
17/06/2013 16:25
[ N° 1 ]

Recuerdo que el Sr.Velasco en su periodo como ministro de Hacienda dijo textual NOSOTROS.(por los gobiernso de la concertacion) NO TENEMOS NINGUNA POLITICA DEL GOBIERNO DE AUGUSTO PINOCHET (y el impto. a los combustibles) despues en otra ocacion dijo que bajar el impto. especifico a los combustible seria favorecer a los ricos, 6 meses despues hizo una rebaja del impto. (cambiamos de pobre a rico todo Chile)

Posteado por:
rene descartes junot
08/11/2012 16:37
[ N° 2 ]

Don Melnick : algun comentario por lo del domingo ?....un analisis sicaliptico........imaginate un comunista en recoleta,...ufff que san blando nos ampare.....don melnick, tu puedes comenta....no te refugies en los algoritmos babilonicos,....ahora ya sabes, cuando el pueblo habla queda la escoba en los sesudos. Eso si, no te olvides votar por tu madre la gran Michelle Bachalet (jejejeje)

Posteado por:
John Pichulman Stegman
08/11/2012 09:11
[ N° 3 ]

No te equivoques "Gonzàlez Alcalde", concuerdo con Melnick en considerar penca a Velasco y en cuanto a Bachelet y la concerta, las críticas son bastante más profundas.

Pasa que Sergio es demasiado panfletario y en general no presenta ni autocrítica derechista ni ganas de romper con el duopolio binominal. Más bien, es parte interesada del circo político.

Posteado por:
Amado Gonzàlez Alcalde
05/11/2012 15:27
[ N° 4 ]

Creo que Velasco no merece mucha atención, no vale la pena. Sin embargo, me resulta curioso como algunas personas como"Pichulman" lo descalifican por el hecho de decir la verdad.

Creo que la indecisión de la Señorita Bachellet llega a ser patológica como en todas sus actuaciones. Ese es un punto importante, pués los tontos útiles que la defienden a todo evento no se dan cuenta que la nación corre peligro por su ineptitud para guiar correctamente al país en cualquier crisis grave. La población debe despertar y entender que no basta con la simpatía que en su tiempo, toleró innumerables desfalcos que se hicieron en sus narices y ella miraba para el lado.

Esos son puntos claves para debatir, y no fijarse en los ratones de cola pelá como Velasco.

Posteado por:
Gloria Bernarda González Mella
04/11/2012 09:38
[ N° 5 ]

Señor Melnick, muchas gracias por su gran sabiduría, inteligencia, aporte con todas las cifras y valentía, por cierto.
Leo claramente que su artículo es una información clara y precisa de la gestión pasada del Sr. Velasco y por ende del gobierno de la Sra. Bachelet. Se comprende que no es ataque personal, sólo cifras e información para poder elejir con claridad a nuestro próximo presidente. Acá no hay ningún tipo de miedo a los opositores de nuestro gobierno, que personalmente me identifica plenamente por su gestión, eficiencia e inteligencia a toda prueba. Sinceramente en lo personal tengo mucho miedo en que vuelva a gobernar todo lo opuesto a nuestro actual gobierno, como lo sucedido en los gobiernos pasados, volver a marcar el paso como lo sentí los 20 años de la concertación.
Cuente con mi "actitud", para que nos unamos, como lo recomendó Ud., dejando en la historia a nuestros ex-presidentes Allende y Pinochet y sigamos avanzando tan excelentemente como hasta hoy.
Un abrazo sincero para todos mis compatriotas.

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
02/11/2012 16:09
[ N° 6 ]

Sr. Melnick,n'a que ver con la columna. Me referiré a lo que está tan finamente solicitando la sra. Eduvigis al llamarlo "Don Melnick". De sus apellidos tiene lo que yo de Angelina Jolie. Estas elecciones hay que mirarlas desde diferentes ángulos : 1ºno fué triunfo de la concertación aquí triunfó la soberbia, la desidia y varios factores más. Se olvidaron de los refranes, y fábulas "En la confianza está el peligro" y la fábula de la tortuga y la liebre.De las personas que conozco que no son pocas, yo diría que votaron menos del 20%, Algunas porque daban como seguro a su elegido de manera "que p'aqué molestarse", otras porque "los políticos no han hecho nada por mi" olvidándose que en este caso no se trataba tanto de política sino de una cosa mas bien doméstica por llamarla de algún modo. Vvir en una comuna limpia, bien iluminada, con buenos servicios de seguridad y colegios de excelencia, servicios de salud bien atendidos,etc. etc.Ahora se están cortando la guata varias que conozco que viven el el barrio Lastarria por ejemplo. Si la concerta quiere seguir ganando puntos va a tener que cuidar mucho el desempeño de sus alcaldes(as)porque van a tener muchos ojos puestos en ellos(as)dado que no fueron elegidos por la mayoría y porque las comunas en la cual se van a tener que desmpeñar les dejaron muy alta la vara.Si vemos la parte amable del tema ¿no habremos ganado con esto los ciudadanos y por fin consigamos políticos que se "ocupen" de hacer las cosas bien y no se "preocupen" tanto en criticar y no dar ninguna PROpuesta? Por el momento, tanto la coalición cono la concerta están sentados en el lugar más incómodo que se puede instalar una persona : "Entre dos sillas"

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
30/10/2012 16:16
[ N° 7 ]

Oiga Don Melnick, qué le parece el resultado de la elección del domingo?? comente ahora pués!!

Posteado por:
John Pichulman Stegman
25/10/2012 19:08
[ N° 8 ]

... en todo caso, ni Melnick ni Salvia Ritz tienen que preocuparse por Velasco: podrá candidatearse el perla, pero de ahí a llegar a La Moneda... cero opción.

>>>>>> Resulta que Velasco es, sobre todo con sus pifias, la vía ideal para que Sergio Melnick tire el panfleto_binominal_derechista con radar térmico y explosión programada hacia Bachelet. Panfleto que, dadas las cualidades retóricas del columnista, no contiene autocrítica derechista: cero aporte y más circo binominal. Aplausos.

Posteado por:
Renato Varas Oberg
25/10/2012 17:42
[ N° 9 ]

Como ex-Enapino, me duele que el Señor Velazco la haya quebrado técnicamente. Pero curiosamente exite gente que lo apoya y son capaces de levantar banderas por él.

Posteado por:
Claudio Lara Ruiz
25/10/2012 00:44
[ N° 10 ]

Estimado Sergio,
Sería muy bueno saber cuales son las grandes competencias de Velasco, uno recuerda que el préstamo que pidio en el BID era insconstitucional, uno recuerda que dio el visto bueno al Transantiago pasando por encima de todos y quedo la grande hasta hoy, también que era apretado hasta el extremo con el alza del sueldo mínimo, y que no estaba ni ahí con el 7% a los jubilados y con el pago histórico a los profesores, además iba al Congreso para hacer campaña por Frei en medio de las sesiones con una cara de palo increible.
Ahora quiere ser candidato, y dice todo lo contrario de lo que hizo como ministro, como es enfermo de soberbio no es nada de raro que piense que los chilenos son una manga de tontos fáciles de engañar. Velasco debería haberse ido de nuevo a Harvard hace rato para que no le haga más daño a este pequeño país.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
24/10/2012 11:07
[ N° 11 ]

Bien, Melnick, nunca está de más recordar lo malo de los adversarios, sobre todo si para variar tu ánimo y palabras se dirigirán inevitablemente hacia Bachelet, tu musa, pues eres parte del circo_político_binominal. Sin embargo, ya sabemos que, si todo dependiera de tí, aún estarías repartiendo el Estado entre tus amiguis... Fue lindo ODEPLAN, ¿no? (pregúntenle a Ponce Lerou).

Ya, para qué tanto circo. Vamos a lo concreto: esperamos tus comentarios en relación al caso sobreprecios, un botón más que significativo del estado de decadencia de la representatividad de la clase política. Te actualizo la cochinada:

"Chadwick confirma que Ubilla paga de su bolsillo el sueldo de su amigo y socio Luis Hermosilla"

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/ 10/23/chadwick-confirma-que-ubilla-p aga-de-su-bolsillo-el-sueldo-de-su-amigo-y-socio-luis-hermosilla/

Mosciatti y sobreprecios: "El Consejo de Defensa del Estado no ha servido para nada"

http://youtu.be/qIJhVUUHdlU

______________________

Impericia, suciedad (contratos secretos), ineptitud y cifras alegres, ¿no, Checho? El gobierno del ex reo no es más que el fondo el hoyo y tu aporte es menos que discreto para solucionar las cosas. Tú, que tienes tribuna pública, debieras mejorar en diagnóstico, análisis y propuestas, pero tu sesgo te lo impide. Como sea, Melnick, te dejo el cacho.

Saludos!

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
24/10/2012 10:13
[ N° 12 ]

Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique......de que lastima me habla,si Ud.Pichulman,Vivar, que son los más que crítican a Melnick, son los primero en leer sus comentarios y comentar....Ud.dice que no le deberían dar tribuna, pero de todos los columnistas , melnick es el único que salva este Blog, que Joignant,Solari,Garreton,Alwin, Bitar,Müller...aca ,en estos columnistas pierden el tiempo......
Y para agregar algo al comentario de Melnick.....tercera vez que lo pongo:
Sr Melnick, se quedo corto...
Ver ,como defendía el misero reajuste al sueldo mínimo , cuando era Ministro de Hacienda.
Dichos de Velasco el 2009, sobre el salario minimo que se aprobo, durante su gestión:
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco dijo estar contento, por que el monto de $ 165.000 del salario mínimo "concilia los dos objetivos sociales y económicos que todos buscamos: buenas remuneraciones y un empleo que todos queremos proteger".
http://bloqueporelsocialis mor evolucion.blogspot.com/2009/06/un-salario-minimo-miserable.html
Para ver:(socialismor evolucion unir socialismorevolucion)
(salario -minimo unir salario-minimo)
Y ver lo que dijo hace poco y ahora que es candidato a la Presidencia:
El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, afirmó que "hay que luchar" para que el sueldo mínimo "sea lo más alto posible".
http://www.cooperativa.cl/andres-velasco-hay-que-luchar-para-que-el-sala rio-minimo-sea-lo-mas-alto-posible/pront us_nots/2012-05-02/075610.html

(para ver :ha y unir hay)
Recordemolo en otro episodio:
4 de Noviembre del 2009.
EL Ministro Andrés Velasco, estando en el Congreso Nacional mientras se discutía el Presupuesto Nacional de la Nación, fue sorprendido metiéndose en la web del candidato presidencial Eduardo Frei. Al ser abordado por la prensa, Velasco manifestó que había cometido una “torpeza”.
Nada menos , que discutiendo el Presupuesto Nacional, donde el era el principal actor,ni comparado como lo hace el actual Ministro, Felipe Larrain...
Solo imaginar a este tipo Presidente de Chile, da repulsión.

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
22/10/2012 18:38
[ N° 13 ]

Me parece que los tiros van como decía otro comentario, por denostar a Velasco para luego apuntar a la ex presidenta. Estas listas que acostumbra a mostrar Melnick, lo único que demuestran es su falta de objetividad y rigor en el análisis. Todo lleno de comentarios insidiosos y falaces conclusiones. Una lástima que le den tribuna a ese tipo de personas.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
22/10/2012 16:22
[ N° 14 ]

Sr Melnick, se quedo corto...
Ver ,como defendía el misero reajuste al sueldo mínimo , cuando era Ministro de Hacienda.
Dichos de Velasco el 2009, sobre el salario minimo que se aprobo, durante su gestión:
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco dijo estar contento, por que el monto de $ 165.000 del salario mínimo "concilia los dos objetivos sociales y económicos que todos buscamos: buenas remuneraciones y un empleo que todos queremos proteger".

http://bloqueporelsocialis mor evolucion.blogspot.com/2009/06/un-salario -minimo-miserable.html
Para ver:(socialismor evolucion unir socialismorevolucion)
(salario -minimo unir salario-minimo)

Y ver lo que dijo hace poco y ahora que es candidato a la Presidencia:
El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, afirmó que "hay que luchar" para que el sueldo mínimo "sea lo más alto posible".

http://www.cooperativa.cl/andres-velasco -ha y-que-luchar-para-que-el-sala rio-minimo-sea-lo-mas-alto-posible/ pront us_nots/2012-05-02/075610.html


(para ver :ha y unir hay)

Recordemolo en otro episodio:
4 de Noviembre del 2009.
EL Ministro Andrés Velasco, estando en el Congreso Nacional mientras se discutía el Presupuesto Nacional de la Nación, fue sorprendido metiéndose en la web del candidato presidencial Eduardo Frei. Al ser abordado por la prensa, Velasco manifestó que había cometido una “torpeza”.
Nada menos , que discutiendo el Presupuesto Nacional, donde el era el principal actor,ni comparado como lo hace el actual Ministro, Felipe Larrain...
Solo imaginar a este tipo Presidente de Chile, da repulsión.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
22/10/2012 16:02
[ N° 15 ]

Esteban Torres Miranda....¿como esta tu memoria?
http://centinela66.wordpres s.com/2012/01/10/el-robo-de-la-concerta cion-en-chile-1990-a-2008/

y esto se descubrio en este gobierno:
http:// www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/23620

http://radio.uchile.cl/noticias/7 5503/

http://www.emol.com/noticia s/nacional/2011/10/05/5 06575/caso-falsos-exonerados-ru bilar-pide-renuncia-de-presidente-de-la-comis ion-de-ddhh.html

http://www.plataformaurba na.cl/archive/2011/12/22/bienes-nacional es-3-353-inmuebles-fisca les-son-ocupados-en-forma-irr egular/

Posteado por:
Javier Diaz
22/10/2012 14:20
[ N° 16 ]

En este país corre mucho eso de "Cría fama y échate a dormir". Es lo que pasa con el señor Velasco. Me parece interesante este memorandum del señor Melnick (quien, aclaro, no me suscita simpatías, siendo como es un adorador del dictador).
El señor Velasco era profesor "vitalicio" en Harvard, y cuando se vino como ministro, aseguró que era temporal y que en esa Universidad le mantendrían la cátedra. Sigue acá.
What happened? Vuélvase a Boston, señor Ex - Ministro Velasco.

Posteado por:
Ernestina Yorch Wells
22/10/2012 14:14
[ N° 17 ]

Disparar desde su columna con este titulo difamador sí es una mala práctica. Pareciera que usted es el dueño de la verdad y tiene derecho a juzgar amparado por sus contactos. Siempre he desconfiado de las personas que no cuidan su cuerpo y se entregan a la gula. Son ansiosos en la mesa y en sus pensamientos. ¿Cuál es el resentimiento que usted tiene con Andrés Velasco para denostarlo de esta manera?.

Posteado por:
Amado Gonzàlez Alcalde
22/10/2012 13:37
[ N° 18 ]

Querido Sergio, Es aclarador refrescar la memoria del pueblo, ya que ahora se muestran como "ángeles salvadores", siendo que ya tuvieron su tiempo y oportunidad.

El contraste que se observa con los actuales timoneles de la economía es abismante! Con Velasco en el poder Chile será un eterno aspirante al desarrollo inalcanzable.

Posteado por:
fernando donoso meneses
22/10/2012 13:26
[ N° 19 ]

Muy extraño el artículo. Extraño por la oportunidad, por el escaso apoyo que tiene Velasco en las encuestas y a título de nada. ¿Por qué tanta saña? Me late que hay algo que este personaje no nos dice en su artículo, pero que es parte de una estrategia de más largo aliento. Más aún sabiendo que los empresarios estuvieron bastante conformes con la gestión de Velasco. Planteo una hipótesis: Velasco tomó medidas de austeridad que llevaron a que en el momento de las vacas flacas, el estado tuviera recursos suficientes para enfrentar la crisis del 2008-2009-2010. Esto le dio una gran popularidad a Bachelet y además, su actual apoyo en el país. ¿No será que se ataca a Velasco para iniciar una campaña sucia contra Bachelet? Porque éste es capaz de cosas peores. Incluso hasta pudo ser ministro de un genocida y ladrón.

Posteado por:
Miguel Huerta Marín
22/10/2012 11:48
[ N° 20 ]

Este completo ayuda memoria sobre Andrés Velasco me ayuda a comprender el porqué cambió su actividad de economista a autor de montajes y francotirador permanente.

Posteado por:
Álvaro Rodríguez Munizaga
22/10/2012 09:46
[ N° 21 ]

Pólvora en gallinazos. ¿Que objeto tiene criticar a un candidato sin opción? Me parece que el Sr, Melnick debe escoger mejor sus temas. Si el supone que Velasco por su pobre actuación no tiene oportunidad de ser Candidato, debe buscar entre los que a su juicio si tienen posibilidades, o ¡es que un temor bien fundado, lo hace escoger esta táctica? Otros candidatos posibles son Franco Parisi, Ximena Rincón, Orrego, Golborne, Allamand, es decir tiene varios de donde escoger y lanzar sus flechas.

Posteado por:
Esteban Torres Miranda
21/10/2012 11:07
[ N° 22 ]

Sergio:
Hace tiempo que no leía tus artículos y parece que no me perdí de nada. El terror que les genera Bachelet llega a ser patético. Ahora le tiras palos a Velasco, el mismo Ministro que les dejó una billetera mas gruesa que los miles de millones que los "expertos en gestión" de la dictadura se llevaron para sus casitas.
Aprovecha de darnos tus comentarios respecto a los temas de sobreprecios (ya van 3 casos en 1 semana).
Me encantaría ver como justificas la excelente gestión de tus camaradas pillados con las manos en la masa.

Posteado por:

20/10/2012 16:07
[ N° 23 ]

Sergio Melnick está usando argumentos concretos para evaluar a Velasco. Creo que lo menos que se puede pedir es que si lo quieren rebatir, lo hagan con argumentos y no con simples descalificaciones. Esa es la democracia ¡¡¡

Posteado por:
Juan Lopez Jadue
20/10/2012 10:09
[ N° 24 ]

Don Sergio excelente columna desgraciadamente es solo ´para entendidos.
atte.
Juan Carlos Lopez

Posteado por:
Sergio Valdes
19/10/2012 20:00
[ N° 25 ]

Anibal Napolitano Garcia, y cuál es tu aporte? tus ironias también son bastante malas, como las de Melnick.

Sobre el "brillante" artículo de Melnick, nada que decir, ya nos tiene acostumbrado a sus columnas extremistas, propio de un ex empleado de un genocida

Posteado por:
sergio adasme cornejo
19/10/2012 17:40
[ N° 26 ]

Melnick, tu ideológismo político raya en el fanatismo y por ende enfermo,Velasco no es santo de mí devoción, como tampoco la concertación, pero digamos las cosas como son,Velasco es profesor de Harvard y reconocido economista a nivel internacional,a tu persona(nadie te conoce,solo en tu partido)le da clases en economía y en finanzas internacionales, tu, eres solo un ideólogo chato,justificas la mediocridad de este gobierno inoperante, si fuera la concertación la que cometiera esta larga lista de cocina por mala gestión, te darías un festín, pero atacas para limpiar en algo la pésima gestión de Piñera,la nueva forma de gobernar,la excelencia fue un chiste, son tan mediocre como la concertación,el fanatismo, es lo contrario al sentido común y al criterio, que son parte de la sabiduría,TU LEJOS DE ESO,eres más bien rasquin, saludos

Posteado por:
sergio infante cousiño
19/10/2012 17:06
[ N° 27 ]

Bueno, la verdad es que no se quien le dijo a Velasco que podría ser Presidente, me recuerda a esos personajes que se presentaban en Sábados Gigantes, en un espacio llamado: a quién se parece, pero no andaban ni cerca, jajajaja y Don Francisco, siempre y muerto de la risa les preguntaba, quién lo mandó mijo???? y respondían, mi mamá, jajajaja, bueno a este antipático le debe haber ocurrido lo mismo...

La verdad Sergio, es que aunque parezca repetitivo, los chilenos, más bien algunos chilenos, tienen muy mala memoria y no se acuerdan de los numeritos que este genio se mandó, cuando era lamentablemente para la mayoría de chilenos, ministro de hacienda de la doña...

Le agradezco que nos refresque la memoria, sobre este nefasto personaje.


Cordialmente


SIC...

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
19/10/2012 16:58
[ N° 28 ]

Sr Melnick, se quedo corto...
Ver ,como defendía el misero reajuste al sueldo mínimo , cuando era Ministro de Hacienda.
Dichos de Velasco el 2009, sobre el salario minimo que se aprobo, durante su gestión:

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco dijo estar contento, por que el monto de $ 165.000 del salario mínimo "concilia los dos objetivos sociales y económicos que todos buscamos: buenas remuneraciones y un empleo que todos queremos proteger".


http://bloqueporelsocialismor evolucion.blogspot.com/2009/06/un-salario -minimo-miserable.html


Y ver lo que dijo hace poco y ahora que es candidato a la Presidencia:

El ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, afirmó que "hay que luchar" para que el sueldo mínimo "sea lo más alto posible".


http://www.cooperativa.cl/andres-velasco-ha y-que-luchar-para-que-el-salario-minimo-sea-lo-mas-alto-posible/ prontus_nots/2012-05-02/075610.html

Recordemolo en otro episodio:

4 de Noviembre del 2009.
EL Ministro Andrés Velasco, estando en el Congreso Nacional mientras se discutía el Presupuesto Nacional de la Nación, fue sorprendido metiéndose en la web del candidato presidencial Eduardo Frei. Al ser abordado por la prensa, Velasco manifestó que había cometido una “torpeza”.

Nada menos , que discutiendo el Presupuesto Nacional, donde el era el principal actor,ni comparado como lo hace el actual Ministro, Felipe Larrain...

Solo imaginar a este tipo Presidente de Chile, da repulsión.

Posteado por:
Patricio De las Mercerdez
19/10/2012 16:07
[ N° 29 ]

Esto ya parece chiste. Le eterna pelea de los números. Unos dicen que los números fueron malos y otros dicen que fueron buenos. Existe alguna institución oficial e independiente que que "corte el queque" con respecto a las cifras y que permita comparar para que esto no sea usado como argumento a favor o en contra de las campañas?

Posteado por:
Anibal Napolitano Garcia
19/10/2012 14:05
[ N° 30 ]

René Descartes: ....y, ¿además de mostrar tu devoción por Michelle, algún aporte o contribución en relación a los argumentos planteados por Melnick? En realidad tu sarcasmo de tercera categoría es propio de quienes no cuentan con capacidad ni con elementos sólidos para rebatir.

Posteado por:
rene descartes junot
19/10/2012 12:24
[ N° 31 ]

Estimado Melnick : se puede apreciar que te dejo mal la visita de tu madre a Chile. Los de la UDI quedaron con delirium tremens ( hubieras visto la cara de von baer y de chadwick; el melero al hablar ni movia los labios, como estaria de tenso. Melnick que hacemos contigo ?...lo unico es que no olvides votar por tu madre la gran Michelle Bachelet.

Email Contraseña

Archivo

      Abril 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo