blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio
@melnicksergio


Melnick, Sergio
Jueves 04 de Octubre de 2012
Comparando a Piñera y Bachelet

La izquierda siempre ha sido agresiva en la política y en su discurso: lucha de clases, encapuchados violentos, movimientos revolucionarios armados, dictadura del proletariado, brigadas populares, explotación y tantos otros discursos llenos de odiosidad. La pregunta es, después de 4 gobiernos, ¿por qué la Concertación se ha vuelto nuevamente tan agresiva?

La primera respuesta es porque perdió el poder después de 20 años de gobierno mayoritario, y hoy sólo llega al 15% de adhesión. Esta pérdida fue con Bachelet a la cabeza, quien hizo una administración de muy magros resultados y curiosamente alta popularidad. Como es la candidata de la salvación, los irrita, creo yo, hacer una simple comparación con el gobierno de Piñera que será inevitable en la campaña. Son muchas explicaciones que ella deberá dar al país, para lo cual la popularidad y el silencio no sirven. Veamos algunas comparaciones:

Piñera aumentó el empleo, Bachelet aumentó el des-empleo. Piñera aumentó la productividad, Bachelet la disminuyó año tras año. Piñera resolvió las colas AUGE, Bachelet las aumentó. Piñera está haciendo crecer la economía al 6,0%, Bachelet sólo al 2,7% y hasta negativo el 2009. Piñera ha disminuido la burocracia estatal, Bachelet la aumentó. Piñera ha relanzado las concesiones en OO.PP., Bachelet las congeló. Piñera ha bajado la inflación, Bachelet la aumentó. Piñera ha ordenado el presupuesto público, Bachelet-Velasco destruyeron la regla de equilibrio de la propia Concertación. Piñera ha disminuido la pobreza, Bachelet la aumentó. Piñera ha hecho una reconstrucción del terremoto notable, Bachelet no pudo con el del Norte. Piñera ha bajado las tasas de interés a los estudiantes, Bachelet no hizo nada. Piñera llevó el posnatal a 6 meses, Bachelet no pudo. Piñera logró la inscripción automática y voto voluntario, Bachelet no pudo. Piñera dio las becas a buenos estudiantes de Pedagogía, Bachelet no trató. Piñera hará 60 nuevos colegios de excelencia, Bachelet ninguno. Piñera hizo una reforma tributaria para educación, Bachelet ni trató. Piñera cambió las normas ambientales a las termoeléctricas, Bachelet construyó 43 centrales con las normas antiguas. Piñera instauró el ingreso ético familiar, Bachelet no pudo. Piñera pasó la Ley Antidiscriminación, Bachelet no pudo. Piñera apoyó a la familia con bono bodas de oro, Bachelet nada. Piñera instauró subsidio de vivienda a la clase media, Bachelet nada. Piñera restauró los niveles del fondo del cobre, Bachelet se gastó la mitad. Piñera rehízo la Onemi, Bachelet la “mediocrizó”. Piñera sacó al Ministerio de Cultura del Dicom, Bachelet lo puso ahí. Piñera creó el Sernac financiero, Bachelet no hizo nada en ese sentido. Piñera creó un fondo de desarrollo de comunas mineras, Bachelet nada. Piñera eliminó la ley de fondos reservados del cobre, Bachelet nada. Piñera ha mejorado el Transantiago, Bachelet lo mal implementó. Piñera está mejorando EFE, Bachelet lo paralizó. Piñera está tratando de rescatar la Enap, Bachelet-Velasco la quebraron técnicamente. Piñera ofrece 400.000 becas de educación superior, Bachelet 120.000, y finalmente Piñera aprobará la ley de primarias que Bachelet no pudo.

Piñera, adicionalmente, hizo la ley de tolerancia cero al alcohol, portabilidad numérica, Ministerio de Desarrollo Social, aumento enorme de la cantidad de emprendimientos, Programa Chile Atiende, disminución del plazo para crear empresas, aumento de FNDR en 50%,10.000 nuevos carabineros, nueva ley de pesca, aumento del royalty minero, cambios a la ley de Dicom para salud y educación, cifra récord de exportaciones, incorporación creciente de la mujer al campo laboral, nuevos estadios deportivos, Superintendencia de Educación, Agencia para la Calidad, ley contra comida chatarra, reanudación de la carretera austral, licitación del puente Chacao, inscripción automática voto voluntario, y mucho más. Todo esto, en sólo dos años y medio.

Podríamos seguir, pero es suficiente. La obra de Piñera, más allá de si nos gusta o no su carácter, es francamente sorprendente. Bachelet, podría ser recordada por la reforma de las pensiones solidarias, que no es menor, los bonos, y salas cuna a medias. Y hasta ahí llegamos

La respuesta que necesitamos de la oposición no es la agresión, descalificación y destrucción de capital institucional, sino más bien la propuesta de mejores futuros. Y, sobre todo, el respeto y la tolerancia básicos para convivir, de modo que eso se repita cuando sean gobierno, pues la alternancia es necesaria.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


87 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Mauricio Novoa Beltrán
19/08/2013 13:03
[ N° 1 ]

Muy buenas comparaciones, pero era solo seguir su mandato e ir comparando con los gobiernos anteriores y darse cuenta solos de la gestión de Piñera, pero como en Chile se ve mas farándula y realitis que informarse y ver como esta el país....
Gracias a la gestión de Piñera mi familia que es de clase media puede optar a la casa propia lo que en el gobierno anterior espere 11 años con un comité para poder tener mi casa y nunca salió, sin embargo mucha gente que si tenia casa la obtenían sin mayor esfuerzo.....
Otro adelanto fue lo de dicom, muchos Chilenos pudieron optar a su casa ya que deudas menores al $1.500.000 no se registran en dicom y así pudieron optar a un crédito hipotecario y ya son propietarios de su casa...
bueno esta experiencia la digo porque lo he vivido...ojala les sirva de orientación....

Posteado por:
carolayn estefania ortega herrera
29/04/2013 19:09
[ N° 2 ]

yo creo que todos los presidentes han hecho algo por CHILE pero ESTA CLARO QUE A LAS MUJERES DE CHILE LES FUE MEJOR EN EL GOBIERNO DE BACHELET YA QUE LA MAYORIA SOMOS MUJERES Y CON PIÑERA SE HAN LOGRADO MUCHO TAMBIEN ,POR SOBRE TODO AGRADEZCO LA LEY ZAMUDIO, LA LEY EMILIA Y TOLERANCIA CERO ,PERO APESAR DE TODO ME QUEDO CON BACHELET MI PRESIDENTA Y DE LAS MUJERES YO GRACIAS A ELLA SALI ADELANTE Y LA QUIERO DENUEVO EN EL GOBIERNO.

Posteado por:
Paulina Andrea Garcia Morales
26/04/2013 17:55
[ N° 3 ]

Soy una estudiante de educacion media ,se que Sebastian Pi;era indudablemente ha hecho mas mejorias que Michelle Bachelet, pero se el motivo de su rechazo popular, le han caido todas las catastrofes encima desde las replicas de los terremotos, pasando por los 33 mineros la caida del avion casa 212, el incendio en la carcel de San Miguel etc. Por eso las personas le han hechado la culpa a el de todo lo que ha ocurrido, a pesar de que el posee 0 culpa.
No es que sea partidaria de Pi;era pero encuentro que su gobierno ha sido excelente, y no ha recibido lo que merece respecto a este tema, la gente deberia valorarlo.

Posteado por:
Andrés Guillermo Cárdenas Baez
23/03/2013 03:06
[ N° 4 ]

Estimado

Encuentro un gran acierto el que se hagan estas comparaciones en cuanto a gestión, ya que no hay duda de que nuestro actual Presidente es mejor en esto, que su antecesora (Sra. Bachelet) y tiene un equipo a su lado que ha hecho las cosas bien, aunque aún queden cosas por hacer.

Esto es sin duda por la diferencia de sus profesiones y experiencias Un Ejemplo, un abogado no podría operar a una persona sin arriesgarse a que muera esta, pero sin embargo lo puede intentar y quizás tenga éxito, a la vez un doctor (Medico) no podría ser el mejor administrador de bienes monetarios, ya que no fue educado para eso, pero al igual que el anterior lo puede intentar y quizás tenga éxito (Probabilidades) el país es como una gran empresa en donde tenemos de todo, personas que sacan la vuelta, personas que hacen su pega bien, personas que hacen la pega a medias y personas que solo quieren beneficios sin ningún esfuerzo de por medio y en la mayoría de las veces son los que más alegan.

En cuanto a las descalificaciones de los partidos, yo considero que no es necesario pertenecer a la izquierda o a la derecha para ejercer violencia, el que la quiere ejercer siempre lo hará, por lo tanto pienso que la parte del comunismo esta demás, al igual que los comentarios del pinochetismo.

Saludos

Posteado por:
coco litz aluza
19/03/2013 16:49
[ N° 5 ]

Sr Melnick...
comparar el terrorismo, encapuchados , bandidos , ampones , con el comunismo... me habla de usu falta de acierto en sus comentarios de lo equivocado que ud esta... el derechismo lo derrrocha en cada una de susm letras... me parece que el agresivo es ud.

Posteado por:
patricio andres castro acuña
12/03/2013 03:36
[ N° 6 ]

haber creo ser uno de los pocos que pueden opinar sin color politico pero estudio economia en la universidad y farandula por la television creo que la comparacion del señor
Melnick esta basada en una comparacion de por donde piso el señor piñera haber si piso la señora Bachelet osea es como seguir las mismas huellas y pudieron haber ido por caminos distintos y haber pisado por partes distintas en un mar de cosas por mejorar en chile .
pero si soy realista y justo es imposible que la señora Bachelet le gane al señor piñera en gestion y economia porque a simple vista para alguien con un C.I medio deberia darse cuenta que piñera a hecho mucho mas que la señora Bachelet y eso sin contar que empezo con el pie izquierdo con el terremoto osea la señora bachelet debe dar gracias al terremoto para que la brecha no sea mas amplia todavia entre los dos en lo que si debo decir que el señor piñera es imposible que le gane a la señora bachelet en farandula ahora el pais esta sumergido en la farandula y programas estupidos asi que si vuelve la señora bachelet lo mas posible es que gane esta eleccion tambien creo que la derecha deberia ser mas abierta en lo que hace y hacer una comparativa a nivel nacional de todo lo que a hecho la concertacion en 20 años y lo que a hecho piñera en estos 3 años creo que las cuentas claras conservan la amistad y seria la unica manera de que la gente se diera cuenta de la realidad ya que contamos con muy poco intelecto en nuestro pueblo si esperan ganar lo unico que les queda es mostrar la realidad y no dejar a las suposiciones las cosas para que ciertas personas adeptos a la farandula las ocupen a su favor .

Posteado por:
Carolina Jara Valenzuela
27/02/2013 17:05
[ N° 7 ]

Estimado,
Leer su columna por muy antigua que sea me confirma que la clase política esta enferma de odio, resentimientos y de ansias de poder. Hasta cuando las personas que trabajamos, que pagamos impuestos por todo, que pagamos las alzas de la bencina, que tenemos que lidiar con los abusos de las isapres y las afp, que tenemos que endeudarnos para poder vestirnos, endeudarnos para dar una educación de mejor calidad a nuestros hijos, que tenemos que endeudarnos para el resto de nuestras vidas por un sueño llamado casa, TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO que gente como uds pierdan el real sentido de el servicio SOCIAL, porque solo se dedican a generar odiosidades partidistas, cuando al final todos se casan entre izquierdistas y derechistas, que comparten colegios, universidades, lugares de vacaciones, etc. Espero que llegue el día en que exista gente que se conmueva con todo lo que mencione, y piense de una vez por todas en todos los chilenos, no en las clases politicas que se llenan de poder, dinero y vanalidades....desde Aylwin hasta el ultimo ignorante presidente que tenemos no han hecho nada significativo que nos beneficie realmente a todos por igual, asi que no le creo a ninguno, son todos una tropa de metirosos resentidos. Tengo fe que la juventud que lucha por sus derechos cambiara este escenario horrible al cual ud. representa.

Posteado por:
Sebastián Arel Soto
26/02/2013 20:14
[ N° 8 ]

Considerando que el Gobierno de nuestro actual Presidente se encuentra apoyado por los grandes empresarios... ejemplo de ello se ve en el aumento de empleo... recordemos que fue el mismo Presidente que en sus inicios trajo también a NUESTRO País, algo que ayudó en su momento a adquirir cosas materiales, etc... pero que en hace un tiempo atrás, tenía al 60 y pico por cien de las familias chilenas sobre-endeudadas hasta las patas de condorito. Ahora bien, el aumento del empleo, trae consigo el aumento de la producción en buenos estándares, por consiguiente se logra un porcentaje mayor de ingresos económicos, se favorece la economía nacional y familiar. en cuanto a la burocracia estatal, prefiero omitir testimonios, solo nos daremos cuenta de lo que sucede en el Gobierno de Piñera, al concluir su período. El ordenamiento del presupuesto público no viene en base a que él lo haya designado así, eso trae consigo otras consecuencias, como la economía, el crecimiento de esta, en fin, un sinnúmero de otros factores. Y seguir hablando de lo demás... son proyectos que se ejecutan en el gobierno entrante, durante su período además de realizar los propios... me parece un buen estándar de comparación, pero demasiado ultra derechismo, faltó consecuencia al analizar políticamente dos gobiernos distintos.

Posteado por:
Matías Martínez von der Fecht
24/02/2013 00:04
[ N° 9 ]

Algunas precisiones:
1. La alianza tiene menor adhesión que concertación. Según CEPNov-Dic 2012, 22% se identifica con Concertación y 14% con Alianza.
2. Muchas comparaciones no son atribuibles a capacidad del presidente. El 2009, precio del cobre era 2.9 dólares la libra. A inicios de 2011 era 4.5. Actualmente está cercano a 3.6. La economía de Chile es simple y cobre-dependiente. En ranking del índice de complejidad económica, Chile está 78 (significado: capacidad productiva en Chile es bastante simple, recomiendo leer Hausmann). Por lo tanto el mayor crecimiento (económico y empleo), parece estar más asociado a China, que ha incrementado demanda por cobre, que a capacidad de Piñera.
3. Mantener la inflación bajo control es tarea del Banco Central, no del presidente. En Chile el BC es autónomo y funciona independiente del Gobierno.
4. El gobierno de Piñera no ha reducido pobreza. No hay ninguna diferencia significativa entre la pobreza medida en CASEN 2009 (en medio de crisis económica) 2011. Lavín mintió al país y desatendió técnicos que le decían que pobreza no bajó. Debido a este hecho, la CEPAL dejó de colaborar con Chile en medición de pobreza.
5. Muchos logros en educación debieran ser atribuidos a estudiantes. El financiamiento de la educación es muy inequitativo y no se soluciona reduciendo la tasa de interés, se necesitan reformas mucho más profundas. Posiblemente una reforma tributaria real sí serviría. Los ajustes realizados en esta administración son insuficientes.
6. Muchos cambios mencionados no implican mejoras en el bienestar de la sociedad. Parejas casadas por 50 años lo estarán con o sin bono, no cambia su comportamiento. Más colegios de excelencia puede ser bueno para algunos, pero malo para otros. No hay evidencia de mejoren calidad en educación.
7. La administración Bachelet tuvo logros notables en el desarrollo social de Chile que no pueden ser desconocidos. Chile Crece Contigo, Ley de Subvención Preferencial y Reforma Previsional son políticas de alto impacto que favorecen principalmente a la población vulnerable. Precisamente son ellos quienes apoyan su vuelta el 2014.

Posteado por:
Juan Humberto Ocares Rodriguez
19/11/2012 18:32
[ N° 10 ]

Generalmente estoy de acuerdo con las opiniones del columnista. Esta vez no es la excepción. Ya deberíamos darnos cuenta que debatir con la gente de izquierda es inútil pues su ADN es la intolerancia y descalificación no aceptando nada que no sea lo que ellos quieran. El gobierno de la Sra. Bachelet fué nefasto y por mas que traten de convencernos que su gobierno fué bueno, las cifras y números dicen lo contrario. Estoy de acuerdo que el presidente Piñera no tiene llegada ni mucho ángel frente a la masa, pero no hay duda alguna que ha hecho mas en dos años, (terremoto incluído) que los cuatro de la Sra Bachelet (terremoto del norte incluído) y que jamás dió solución hasta el día de hoy a los afectados. Sra. Bachelet... quédese donde está y le hará un gran bien a Chile. Por último, prefiero a una Rincón, Meo o Alinco... pero ¿Ud? Dios nos libre.

Posteado por:
Alfredo Novoa Yaksic
09/11/2012 22:18
[ N° 11 ]

Por la felicidad de Michelle Bachelet y el bien de todo Chile, lo perfecto sería que se enamore de un Neoyorkino y se quede viviendo por allá.

Posteado por:
robert slater gonzalez
01/11/2012 02:00
[ N° 12 ]

Me cuesta disimular la rabia e impotencia que me causa el hecho de que en Chile haya personas que nada les importa el bien del país; nada les importa que Chile no crezca. Con sus opiniones pro-Bacheletistas, además de evidenciar una ignorancia y confusión completas, hacen un gran daño a la sociedad. La misma señora Bachelet, si quisiera realmente a Chile, debiera abstenerse de hacerle correr el riesgo de ser víctima de un nuevo gobierno suyo, y debiera apoyar la idea de que siguiera el oficialismo, puesto que de seguro ella sabe cuánto mejor lo ha hecho que ella y sus miembros de equipo.

Posteado por:
Pablo Ignacio villarroel ivanovic
31/10/2012 09:33
[ N° 13 ]

Uno de los grandes errores del Gobierno de turno, fue la implementación del "Plan estadio seguro",que de seguro tiene muy poco y principalmente termina alejando a la poco familia que asistía a los estadios nacionales.
Se intentó copiar el modelo europeo,pero de la peor manera,elevando el precio de las entradas,cada vez más problemas para poder ingresar a los estadios,y nada positivo para el hincha que va domingo a domingo a alentar al equipo de sus amores.

Posteado por:
Bárbara Gabler Labarca
31/10/2012 03:21
[ N° 14 ]

No he visto absolutamente a nadie que refute el artículo con una lista real de lo que hizo Bachelet, por el contrario, solo insultan y se basan en ambigüedades. Les dejo el desafío: Alguien que haga un listado, objetivo y comprobable de 20 avances reales que haya hecho Bachelet. Juro que le pago si lo logra.

Posteado por:
Bárbara Gabler Labarca
31/10/2012 00:26
[ N° 15 ]

Hacer un paralelo entre Piñera y Bachelet es como comparar un maltés con un border collie.
El maltés es bonito, blanco y limpio, juguetón y saltarín. Cuando la gente ve un maltés corre a hacerle cariño y el maltés ladra y ladra y se deja querer, siendo perros muy populares a pesar de ser bastante tontos, al entrenarse aprenden con una dificultad tremenda.
Los border collie en cambio son menos atractivos, ladran poco, pero son extremadamente inteligentes. Hacen demasiadas cosas y le exigen mucho a sus amos, intelectualmente y en cuanto a tiempo se refiere. Como la gente quiere perros floreros, no valora esto y los termina abandonando por perros más simples, como por ejemplo, un maltés.
Cada país tiene el gobierno que se merece. Que volviera Bachelet sería como cambiar un border collie por un maltés. Desgraciadamente la gente es inculta, floja y no entiende de perros, mucho menos de gestión.

Posteado por:
Eric Quijada Zambrano
30/10/2012 14:57
[ N° 16 ]

Sr. Melnick,
quiero felicitarlo por vuestro cometario, muy acertado a la realidad, lamentablemente hay personas que no son capaz de respetar el sentir de las otras, de todas maneras dejeme decirle solo a mi juicio faltaron algunos datos estadisticos, pero en general muy acertado en todo sentido sus comentarios.

Posteado por:
nicolás Rossetti Ossa
30/10/2012 11:19
[ N° 17 ]

Sr. Melnick, algunas consideraciones de su columna:
1)El primer párrafo pareciera extraído de los años 70 y 80 (guerra fría), de la revolución rusa, estatalismo y no se hasta donde quiere llegar con ese párrafo. Nosotros los jóvenes no entramos en esa dialéctica odiosa que usted hace entre bando bueno y bando malo. Usted colabora muy poco con un ambiente conciliador y de futuro con ese párrafo, no dice nada de futuro, sólo de un pasado sombrío.
2) No puedo dejar de decirle que algunos puntos de su comparación son buenos, ha dejado ver, que la administración de la presidenta bachelet fue bastante mediocre, como yo pensaba.
3)Algunos puntos de su comparación, tienen una causa histórica más antigua que la culpa de Bachelet y que es culpa de la clase política en su conjunto y de una institucionalidad con más baches de lo que uno cree, pero cómo Chile es un país cínico todo pasa piola.
3) El gobierno del Presidente Piñera no lo ha hecho mal y eso también hay que decirlo, de hecho son más cargantes sus colegas de la UDI y RN, que el gobierno mismo. Tal vez, falta mejorar el punto de comunicación y usted sabe que Piñera tiene que mejorar tanto en ser más querible y en torno a la confianza, en suma, no es carismático, aunque esté haciendo las cosas bien.
4) Por favor sea más crítico con su sector y con la carga histórica de su sector o coma pasas.
5)Su columna toma tintes publicitarios en algunos pasajes que requieren más análisis.
6) En general su columna me parece buena, pero si aplicamos teoría del discurso y leemos entre líneas, le digo que los jóvenes estamos en otra sintonía mucho más plural y ya no creemos y pensamos como usted está queriendo impartir su opinión, todavía en una dialéctica de guerra fría. La misión hoy es profundizar y consolidar la democracia con inclusión y participación.
6)Estoy de acuerdo con usted sobre la alternancia en el poder, ya que es muy sano para la pluralidad democrática, la inclusión y participación.

Posteado por:
Alexis Droguett Olguín
30/10/2012 00:30
[ N° 18 ]

Además Sr. Melnick
las pocas veces que lo he visto en televisión, lo único que se le entiende es cuando dice: YO CREO QUE !

como estamos rodeados de opinólogos de 3ª no me sorprende que ud hable así.

la clásica herramienta de la derecha... anda a la tele y habla... cualquier cosa pero habla.

Posteado por:
Alexis Droguett Olguín
30/10/2012 00:26
[ N° 19 ]

Como siempre el Sr. Melnick dando que hablar.
Que pobre y a su vez antiguo el recurso de la comparación entre actores políticos.
No me sorprende que intente opacar a la oposición de esa manera, al menos, ni se ha dignado en reconocer lo bueno que se hizo en el período de la concertación.
...
Un cordial saludo

PD: Sr. Jako Santiago Urquijo, ¿ha escuchado hablar del montaje caso bombas? o de los carabineros encapuchados ?
Ahí verá usted que los agresivos son mas fachos que su propia madre.

Posteado por:
claudio ignacio perez padro
28/10/2012 15:24
[ N° 20 ]

Primero quiero felicitar al sr. Melnick por hacer este informe, en donde se informó de los hechos más significantes para los últimos dos presidentes de chile, en donde solamente se compara a ellos, y no el pasado lejano(como comentan algunos alterados como Jose alejandro Ballester Lira comentario Nº6 y por otro lado el comentario Nº7). Para que seguir peleando por algo que ya pasó ¿tiene sentido?, ¿que se logra con eso?, por eso solamente tenemos que centrarnos en lo último que hizo cada gobierno. Por mi parte PREFIERO como cualquier otra persona que el país tenga un crecimiento del 6% en vez del 2,7% , por lo que me dirijo a Vicenzo izaetta comentario Nº12, donde prefiere el cariño a tener un 6% de crecimiento ANUAL, acaso ¿CON CARIÑO VAS A LOGRAR SER EXITOSO EN LA VIDA Y PODER DARLES UNA VIDA GRATA A TUS HIJOS ?

Posteado por:
Alfredo Novoa Yaksic
25/10/2012 17:56
[ N° 21 ]

Brillante sr. Melnick!!
Me gustaría agregar que contrariamente a lo que muchos pregonaron, la llegada de Piñera hizo que se empezara a distribuir mejor el ingreso (cosa que emporó sistemáticamente durante los gobiernos de la Concertación). Ejemplo de ellos es que Piñera ha sido capaz de ponerle más control a la tasa máxima convencional y a la usura y abuso de conglomerados financieros. La Concertación permitió y fue cómplice de abuso “legalizado” y sistemático que han sufrido los chilenos (especialmente las Pyme y clase media) porque recibían beneficios para sus partidos y campañas. Lo único que explica "el fenómeno Bachelet", es que debe haber grandes intereses económicos que perdieron un buen pedazo ... y están en las sombras deseosos que la robusta señora vuelva, y siguen inflando el globo publicitario creado en la brillante mente del sr. Juan Carvajal y reforzado por periodistas zalameros que jamás fueron incisivos con la entonces mandataria. Fenómeno de Marketing digno de ser estudiado en Kellog o Hardvard. Un verdadero caso de “huevo vacío”. ¿Le habrán contado a Philip Kotler Kotler? Seguro se interesa en estudiar el caso. No es explicable que los chilenos no puedan hacer una comparación objetiva. Brillante y terrorífica a la vez la mente del sr. Carvajal. ...

Posteado por:
Igor Barrera Inzunza
22/10/2012 12:48
[ N° 22 ]

Me adhiero 100% al comentarios N° 9 de don Carlos Kinast Feliú.

Posteado por:
cesar rodriguez allende
19/10/2012 12:10
[ N° 23 ]

Para los que dicen que bachelet se fue con el 78% de aprobacion. tambien veamos en que lugares se reflejan las encuentas, si al final toman un universo de 300 personas no creo que diga mucho. pero el tema no es ese, encuentro completamente la razon a quienes apoyan a bachelet, por su porcentaje de aprobacion, pero lamentablemente a un presidente se le debe evaluar por su gestion y no por cuantas guaguas o señoras de poblacion beso y abrazo.. economicamente el pais ha funcionado bien con piñera y eso es lo que debe importarle a todos. Bachelet gano donde tenia que ganar, porque dio bonos hasta porque salia el sol. como dijo Ortega y Gasset se debe mantener contento al hombre masa.

Posteado por:
Jaime Octavio Martínez Gutiérrez
16/10/2012 13:44
[ N° 24 ]

Movistar versus Dayoa, corrupción versus honestidad, Bachelet versus Piñera.

¿Corrupción versus honestidad?...

Hola “Checho” y lectores del momento.
He comenzado con Movistar ya que estos patudos emprendieron un nuevo negocio y me están utilizando cómo conejillo de india.

¿Fue idea de Bachelet?

Por lo que tú escribes, “Checho”, no creo, entonces tiene que ser idea de Piñera, pero en esta pequeñez, también creo que no es posible. Sucede qué en la boleta de Octubre 2011 teléfono fijo, apareció en Servicios Adicionales: letra B.- servicio Control Celulares 3.000

- Promoción por 12 Meses Control Celular 14/09 a 30/09 valor $ 652

Como esta promoción apareció sola, en la boleta telefónica, sin entender de qué se trata, automáticamente se descuenta los $ 652 y así sucesivamente hasta cumplirse los doce meses.

Como cumpleaños de esta promoción rara, ahora Octubre 2012 tiene un valor de $ 1.150 – $ 537 o sea… tengo que cancelar $ 613 por Control Celular, lamentablemente el cambio de hora de Septiembre me afectó y no entiendo de qué se trata este cobro, que se suma al resto de la cuenta de teléfono, que sí corresponde cancelar.

“Checho”, de nada sirve comparar a Bachelet con Piñera, el problema es otro.
Estamos rodeados de pillos y sinvergüenzas a granel, que lamentablemente gobiernan nuestro país y lo más triste y gracioso, estúpidamente, los elegimos nosotros mismos.

Al final la contienda será entre Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

(Jaime Dayoa)

Posteado por:
Jaime Eduardo Rosso Bacovic
16/10/2012 13:36
[ N° 25 ]

Brillante Sr. Melnik. La pregunta es como todavía hay personas tan ciegas o tan fanaticas que pretende descalificar lo irredarguible. Hoy se nos presenta la oportunidad de dar el tan prometido salto al desarrollo o volver a abrazar las ideologías trasnochadas y probadamente fracasadas en todo el mundo. Al final tengo la esperanza que los chilenos sabrán elegir bien.

Posteado por:
Jose Alejandro Ballester Lira
15/10/2012 23:07
[ N° 26 ]

Sr Melnick, lo felicito por su memoria para recordar, pero mayor es su capacidad de olvidar, de no querer saber, de preferir ignorar. Ud fué personero de un gobierno que no tuvo legitimidad, que mató, que robó, en su lista no aparecen las coimas de Agusto Pinochet, de los pinocheques, etc.
Sr Melnick, por favor, lo último que se debe cuidar no perder es la categoría. No lo haga, ni siquiera por 33 monedas

Posteado por:

15/10/2012 22:31
[ N° 27 ]

Ya que el autor , realiza un paralelo , partiendo por caracterizar aclaró izquierda de agresiva, se olvido mencionar a la derecha pinochetista partidaria de la tortura exilio etc y de la cual el fue fervoroso partidario.también incurre el columnista en omisiones groseras, como por ejemplo la delincuencia, donde lamentablemente este gobierno ha fracasado como los anteriores en forma rotunda, y eso que prometieron la famosa mano acogedora y dura. En materia educacional , se instauro el bien de consumo en la3educacion, claro bajaron las tasas pero tenemos los aranceles mas altos del mundo y la peor educación publica. Este gobierno efectivamente permitió la votación voluntaria , pero impidió votar a los chilenos en el extranjero y se niega a terminar con el binominal.la pobreza con la cual todos hacen gárgaras , a la luz de las denuncias de la CEPAL no es para afirmar como lo hace este columnista que ha bajado,. Es lamentable constatar q seguimos viendo todo en blanco y negro y desear q le vaya mal al gobierno de turno. Yo al menos quier q le vaya bien y q si gana el otro también

Posteado por:
hernan alfredo herreros kreiss
15/10/2012 20:43
[ N° 28 ]

ESTIMADO SERGIO, EXCELENTE LA COMPARACIÓN, ESO DEMUESTRA CAPACIDAD Y VOLUNTAD PARA HACER BIEN LAS COSAS EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS. EN LO ÚNICO QUE HA FALLADO PIÑERA ES EN CONTROLAR EL LUMPEN DE LA CONCERTACIÓN EN CADA MANIFESTACIÓN CALLEJERA, LA QUE HA LLEGADO A LÍMITES PELIGROSOS PARA EL PROPIO GBNO. DEBE, ADEMÁS, CUMPLIR CON LOS MILITARES ENCARCELADOS POR LOS MARXISTAS Y SACUDIRSE SU PASADO DEMÓCRATA CRISTIANO.

Posteado por:
Roberto A. B..
11/10/2012 17:23
[ N° 29 ]

Para los que sufren de alzhaimer , un ayuda memoria ya que solo recuerdan lo que ha pasado ahora:
Caso Kodama viene con anomalia de los gobiernos anteriores
Caso Educación para que decir, este gobierno se preocupo de algo gracias a los estudiantes......
Caso Salud,miles de personas en listas Auge sin atención , durante los gobiernos anteriores..
Caso La polar , ya en los gobiernos anteriores venía con drama....
etc etc
Ahora a empezar con lo ya sabido y sancionado, incluso con bajas y presos.....

AÑO 1993 CASO DAVILAZO....pérdidas por US$ 217 millones, a raíz de operaciones a futuro realizadas por Dávila con intermediarios extranjeros, proyectando ventas del mineral contra Codelco. http://www.mercuriocalama.cl/p rontus4_nots/site/artic/20061017/pags/200 61017040355.html

AÑO 2002 CASO COIMAS...delitos de cohecho y soborno en un caso que estalló cuando un empresario, Carlos Filippi, denunció haber pagado 15 millones de pesos para que se autorizara a operar una planta de revisión técnica en Rancagua.http://www.puntofinal.cl/572/coimas.htm

AÑO 2003 INVERLINKS...A causa de un correo electrónico enviado a principios del año 2003 por la secretaria del entonces Presidente del Banco Central, Carlos Massad, a uno de los principales ejecutivos del "Grupo Inverlink" quedó al descubierto uno de los fraudes financieros más cuantiosos en la historia de nuestro país.
A escondidas, Pamela Andrada enviaba desde el computador de Massad información privilegiada a Enzo Bertinelli, socio de Inverlink, quien usaba esos datos para obtener mayor rentabilidad en las inversiones manejadas por el grupo. Sin embargo, un simple error de tipeo hizo "rebotar" uno de los tantos correos enviados por Andrada a Bertinelli, dejando al descubierto la operación.
A partir de ese momento, se hizo pública la fraudulenta forma de operar del grupo Inverlink que utilizaba fondos públicos para enriquecerse. Desde ese entonces, Corfo, una de las principales víctimas de este engaño, perseveró en la búsqueda de las sanciones criminales y civiles respecto de cada uno de los involucrados.
http://www.corfo.cl/sala-de-prensa/comun icados/comunicados-de-prensa/caso-inverlink-acusan-a-monaste rio-y-demas-ejecutivos-del-grupo-financiero

Posteado por:
Jota NoaFrei Freinomore
10/10/2012 16:02
[ N° 30 ]

Al 16 Ud. le da la razón a Melnick al atacarlo. El 7 de la cara y porfavor no invente. No hay gobierno perfecto pero si ponemos lo malo de Bachelet existe los desfalco en el Mineduc, Chilerecortes, Hosp. de Talca, 27F, Tocopilla, Termoeléctricas norma antigua, Pinguinazo, Transtortuga y otros... No se olviden!

Posteado por:
carlos kinast feliú
09/10/2012 21:13
[ N° 31 ]

Voté por el presidente Piñera y estimo que ha hecho el mejor gobierno después del gobierno militar, de hecho sus presupuestos más que duplican los de La Concertación. Sin embargo estimo que el presidente ha cometido un gran error al mantener a la planilla de La Concertación en los diferentes servicios públicos, lo que ha permitido que esta quinta columna boicotee permanentemente los proyectos del gobierno.

Lo más grave es que el `presidente por mantener buenas relaciones con La ex Concertación, haya hecho vista gorda de la Corrupción y el Saqueo Institucionalizado de La Concertación, el presidente no ha querido destapar la olla del sideral saqueo a las empresas públicas, con esto lamentablemente se ha transformado en un encubridor.

Por esta razón no votare en ninguna de las elecciones por venir, no quiero ser un cómplice más.

Posteado por:
vincenzo izaetta onetto
09/10/2012 16:35
[ N° 32 ]

¡¡ Te faltó una Melnick !!

Bachelet volverá a ser presidenta de Chile con el cariño de la mayoría de los chilenos... y Piñera será recordado sin pena ni gloria.

Posteado por:
Claudio Lara Ruiz
09/10/2012 12:12
[ N° 33 ]

Sergio
Es obvio que Piñera es mucho más emprendedor, más ejecutivo y realizador que Bachelet, que Lagos, que Frei y que Aylwin juntos, Piñera es empresario acostumbrado a mandar y hacer las cosas en forma rápida y eficiente, sabe cortar el queque y trabajar en equipo, no vamos a comparar con Bachelet una persona llena de dudas con el Transantiago, con el tsunami, asustada que las Fuerzas Armadas pusieran orden en los saqueos después del terremoto, con cero poder de mando, se llenaba de comisiones truchas a cada rato, y al final todo lo cortaba Velasco y compañía. Recuerden que no pudo eliminar las colas de hospitales, dejo Tocopilla sin reconstruir y hacía tongos inaugurando hospitales como Curepto, además aumento la pobreza y la economía estaba estancada mientras los paises vecinos crecian.
Si vamos a elegir un presidente por popularidad solamente entonces pongamos al tony caluga o condorito o Bachelet de nuevo, así tendremos circo y condoros nuevamente. Yo creo que los chilenos merecen más.

Posteado por:
Rodrigo Landea B.
08/10/2012 20:33
[ N° 34 ]

Después de leer prácticamente todos los comentarios publicados, no he leído en ninguno de los que se opone el gobierno actual fundamentos sólidos y contundentes para rebatir este articulo. Débil la respuesta de los Bachelletiistas-concertacionistas.

Posteado por:
ari grossman roitburd
08/10/2012 13:04
[ N° 35 ]

Los Gobiernos de Lagos y Bachelet fueron los gobiernos de izquierda mas derechistas que he visto, favoreciendo a los empresarios descaradamente. El Gobierno de Piñera ha tenido un enfasis social tan grande que a lo que queda de la concertacion les duele hasta el alma. De eso se trata todo este debate

Posteado por:
Amado Gonzàlez Alcalde
08/10/2012 10:14
[ N° 36 ]

Amigo Melnick, luego de leer algunos comentarios queda claro que existen muchos ignorantes(o que fingen serlo) que desprecian los números y con ello cualquier argumentación racional.

El ejército de idiotas que apoya a la ex-Presidenta es sin lugar a dudas un peligro para la nación, pues no es de extrañar que en un futuro gobierno de ella, la presionen para regalar mar y tierra a nuestros vecinos, dar más beneficios a los flojos y drogadictos que hoy ansian el poder para saquear como era su costumbre. Los medios de comunicación están en manos de los antipatriotas que no dudan en destruir las instituciones con tal de botar a este gobierno. Urge una buena educación para todos! ya que así estamos expuestos a cualquier Chavez que aparezca!

Finalmente los numeros avalarán la inmensa obra lograda... Por la Razón o la Fuerza.

Posteado por:
ignacio moreno prado
07/10/2012 21:27
[ N° 37 ]

Quisiera pedirle a los que se ofrecen a realozar una lista comparativa a favor de bachelet, si son tan choros, que la hagan igual de extensa que la del señor sergio. (apuesto a que su ex presidenta no da el cuero)

Posteado por:

07/10/2012 19:20
[ N° 38 ]

Que manera de hablar estupideces, señor Melnick, cuando la razón primara en sus comentarios. El Gobierno de Piñera es una farsa de mentiras, tratadas de comunicar como verdades, algunos puntos para su razocinio.
¿ De que nos vamos a enorguyeser?

De la encuesta falsa de la Casen
Del IPC perversamente mal reflejado
De los Sobreprecios de los art. contra las Drogas
De la Frustrada venta del Litio
De Kodama
De la baja de las listas de Salud
Del robo en la Educación
De los empleos Miserables
Son demasiadas falsedades, para que seguir.

Melnick Chile cambio, basta de falsedades.

Posteado por:
pedro patricio noveroy quintanilla
07/10/2012 18:07
[ N° 39 ]

ud. señor habla de violencia? vea en la quinta region todos las carteles rotos por partidarios oficialistas, sin embargo sus carteles todos intactos, en cuanto a la diferencia entre Piñera y Bachelet, ella se fue con mas de 75% de apoyo, y su candidato solo tiene 32 de apoyo con todas las cualidades que ud. dice tiene. ¿esta equivocada toda la gente del 78%, que estaba con Bachelet. ud. tiene que estar muy bien pagado, para ser tan poco objetivo.

Posteado por:
carlos kinast feliú
06/10/2012 22:14
[ N° 40 ]

Chile quiere menor crecimiento, Chile quiere mayor desempleo y mayor Inflación, Chile quiere mayor corrupción, Chile quiere más Girardi, más Alvear, más Ajenjo, más Andrade, Chile quiere más comunistas, Chile quiere más despelote que el 27 F, Chile quiere a Bachelet.

Posteado por:
Francisco Placido Alarcón González
06/10/2012 20:50
[ N° 41 ]

Sr. Melnick, los votantes se olvidan fácilmente de lo obrado por las autoridades, sin embargo nadie se explica la antipatía que genera el actual presidente de Chile, lo reflejan las encuestas de uno y otro lado.Han tenido bastantes logros , pero no debemos olvidar la serie de anomalías que se han detectado en la actual administración, por último me recuerdo que en uno de sus artículos usted mencionaba que lo importante era ganar la próxima elección porque las promesas se las lleva el viento.
De todas formas muchos esperamos que vuelva.

Posteado por:
Pablo Emilio
06/10/2012 15:42
[ N° 42 ]

Excelente!... un juicio objetivo e imparcial, agregaría que este Gobierno además logro devolver la administración del Crédito Universitario al Estado, ya que Lagos se lo entrego a los bancos, generándose la debacle por todos conocida.
Finalmente, considero de que la Concertación aplica mucho el lema: MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA, no teniendo ningún tipo de consideración ni siquiera con la credibilidad del capital institucional de todos los chilenos, para alcanzar nuevamente el poder para los mismos de siempre.

Posteado por:
Mateo Carvajal Perez
06/10/2012 12:27
[ N° 43 ]

Don Sergio, yo le pregunto a Usted, de tantos logros mensionados ¿por que la gente no lo siente asi?. Las encuestas lo dicen. Junto con un mal manejo politico han existido episodios que ineludiblemente el gobierno se queda callado y no da la cara, por nombrar algunos como el del Litio(conflicto de intereses Ministro), Caso ex fiscal Peña( de 4.5 millones producto en fabrica y la venta al estado sobre los 23 millones), el colapso de la Posta central, colapso en autopistas y por nombrar otro es caso el del ex fiscal peña.
Sr. Melnick Usted solo nombra lo que le conviene

Posteado por:
pedro erwin quinones vargas
06/10/2012 11:26
[ N° 44 ]

Grande Sr. Melnick . Yo prefiero un presidente con Baja popularidad pero que haga Bien la pega que una presidenta querida por todos pero incompetente. saludos de suecia. Pd: saludos a sergio el viernes.

Posteado por:
Fima Ruchman Zaidman
06/10/2012 06:22
[ N° 45 ]

No hay duda que el Presidente Piñera es un presidente que nos gustaría tener nosotros en Venezuela, esperamos que las elecciones de mañana 7 de Octubre nos permita quitarnos de encima a Chavez y sus hermanos Castro. Para nosotros el futuro presidente Enrique Capriles Radonski sea nuestro nuevo libertador y que entre ambos, osea Piñera/Capriles saquen a América Latina de la influencia comunista. Que Dios bendiga a nuestro continente.

Posteado por:
Gonzalo Cristian Ibarra Gonzalez
05/10/2012 23:25
[ N° 46 ]

Sin duda, cualquier actividad que realice este gobierno no será reconocida como un aporte, esperemos que el próximo gobierno , que lo mas seguro será de la izquierda , sean tan críticos como lo han sido con presidente Pinera,

En mi opinión ha sido un gobierno nota 5 a nivel global, y 6,5 en lo que respecta al apoyo y difusión que esta estableciendo a nivel Pyme.


Gonzalo Ibarra G
Oficinas Clark SPA
www.oficinasclark.cl

Posteado por:
Rufus House White
05/10/2012 20:27
[ N° 47 ]

Francamente este señor delira. Lo suyo ya es digno de chiste. El hombre miente derechamente. Su mecanica le emparenta con Goebbels. Supongo que cobra por estos panfletos. Casi en la agonía del tránsito empresarial por La Moneda, olvida toda clase de pudores y sus escritos reflejan su alucinación. Curiosamente recibe aplausos de algunos lectores. Si en Chile un colaborador entusiasta de la dictadura tiene tribuna, ello simboliza cierta descomposición moral en las esferas del poder.

Posteado por:
sergio sandoval fuentes
05/10/2012 19:25
[ N° 48 ]

En que mundo vive señor Melnick,a quién quiere llegar con ese comentario destenplado carente de objetividad,
que ni usted mismo se lo cree,o cree que todos somos ta-
rados.salga de su burbuja,no intente justificar lo injustificable.

Posteado por:
Rodrigo Quezada Briones
05/10/2012 19:25
[ N° 49 ]

Excelente Sergio...Es solo colocar en la balanza lo hecho...sin profundizar tanto señores, que al fin son cuentas claras y alegres para Chile

Posteado por:
mauricio armando saavedra chavez
05/10/2012 19:07
[ N° 50 ]

Sólo me referiré a la primera parte de su comentario ya que lo demás se basa en políticas de marketing que a pesar de tener la hegemonía de las comunicaciones el país no se ha dejado engañar quedando de manifiesto en las encuestas de aprobación tanto del gobierno cómo de la presidenta Bachelet. La violencia que sólo asocias a la izquierda la derecha solapada la ha practicado siempre de manera oculta e hipócrita abusando, explotando y atropellando de forma sistemática derechos laborales y civiles individuales y colectivos, persiguiendo de manera matonesca sindicatos y sindicalistas, secuestrando y apropiándose de las FFAA y Carabineros para reprimir, castigar y dominar, enfrentándoos contra el pueblo indefenso ante cualquier asomo de descontento social y popular, derrocar gobiernos constitucionales, practicar el terrorismo de estado con evidentes y palpables atropellos a derechos humanos con asesinatos atroces y el aplastamiento total de ideas contrarias a sus intereses. La violencia fascista e inmoralidad de la derecha chilena se manifiesta en el usufructo y explotación de las riquezas naturales nacionales con un aprovechamiento que les ha permitido enriquecerse de manera desvergonzada y descarada como recompensa de haber apoyado una dictadura y haberse apropiado por medio de negociados de empresas estatales...

Posteado por:
SERGIO ENRIQUE ALEGRIA MATUS
05/10/2012 18:39
[ N° 51 ]

A LOS PARTIDARIOS DE BACHELET, LES DESEO QUE SEA NUEVAMENTE PRESIDENTA. LOS FLOJOS TENDRAN UN RECREO DE 4 AÑOS Y MUCHOS SINVERGUENZAS VOLVERAN A METER MANOS A LAS PLATAS DE TODOS.

Posteado por:
felipe Tadres Lanzarini
05/10/2012 18:32
[ N° 52 ]

Otra Diferencia pero en el 2014
Bachelet : Presidenta
Piñera : pa la casa

Posteado por:
John Pichulman Stegman
05/10/2012 17:15
[ N° 53 ]

Hilarante Melnick, como siempre. Bueno, las cochinadas de la concerta hacen posible la existencia del columnista. Pero no perdamos el tiempo, aquí va el nuevo jarronazo del gobierno del ex_reo en Ciper:

Plan Frontera Norte
Ministerio del Interior licita equipos para detectar drogas y paga cerca de 400% de sobreprecio

http://ciperchile.cl/2012/10/02/ministe rio-del-interior-licita-equipos-para-detectar-drogas-y -paga-cerca-de-400-de-sobreprecio/

Nuevos antecedentes confirman sobreprecio en licitación de equipos para detectar drogas

http://ciperchile.cl/2012/10/04 /nuevos-antecedentes-confirman-s obreprecio-en-licitacion-de-equipos-para-detectar-dro gas/

Gobierno denuncia ante Ministerio Público irregularidades en licitación de equipos antidrogas detectadas por CIPER

http://ciperchile.cl/2012/10/05/subs ecretario-del-interior-denuncia-ante-el-ministerio-publico-irregularidades-en-li citacion-de-equipos-antidrogas-detectadas -por-ciper/

ShiaAaAa. Hicieron caer al ex fiscal Peñita. ¿Harán caer a los que están más arriba? Estaremos atentos.

Posteado por:
gerardo rivera ojeda
05/10/2012 17:02
[ N° 54 ]

Me he tomado el tiempo para registrarme solo para contestarle las patrañas que expresa. Al parecer Ud. no sabe nada de nuestro pais o es extraterrestre. Durante el gobierno de nuestra ex presidenta hubo muchos avances, por los que todo el pais la recuerda con cariño. Que piensa usted de sus compatriotas para desaclificar tan arbitrariamente a la Sra. Bachelet, cuando el actual gobierno se tomo mas de 1 año en ocupar los cargos. Ademas los inundo de gente que recibia sueldos reguleques. Eso explica la corrupcion con las drogas y sobreprecios en la adquisicion de equipos del Ministerio del Interior. En fin señor, no vale la pena comentar sus dichos porque no solo son el reflejo de su descriterio y ultrapartidismo, sino que dejeme decirle que ni sus adherentes "intelectuales" se han podido mamar el trozo de texto de puso, por lo FOME, TENDENSIOSO y SESGADO. Quienes vivimos el mundo real estamos con BACHELLET.

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
05/10/2012 15:54
[ N° 55 ]

Sr. Melnick, ¿saca algo con apagar el fuego con kerosene? Los partidarios de la siniestra, no van a reconocer nunca los logros de los de la diestra como tampoco los diestros van a reconocer las bondades de la siniestra. Esto es así en todo orden de cosas En religión los feligreses van a jurar que su sacerdote era un santo, lo mismo los fans de los artistas Son ídolos aunque algunos sean drogadictos ladrones y otras degeneraciones que de repente salen a la Luz. En cuanto a los políticos, al no tener propuestas, optan por la descalificación. Es aquí y en la quebrada del ají.Por pocos minutos que una persona vea los noticieros, se podrá enterar lo inepto que han sido Obama, Chavez, y lo mentiroso que son los adversarios de estos La polítiquería es una mierda en este momento y cualquiera puede verlo, salvo los polítiqueros, por supuesto.Como todo, es global el tema este. "Con la vara que mides, serás medido" son palabras que algún día, cuando el hombre está un poco más despiertito van a tener vigencia con todo lo que eso significa. Por ahora todo el mundo anda con varas diferentes : cortitas para mi adversario, más larguita para mis simpatizantes. Y cuando digo todos somos todos No me excluyo; pero ya como que me estoy cansando de lo mismo y me abstengo. Por lo menos, hace muuucho tiempo que no veo Tolerancia Cero

Posteado por:
josefina garza aldunate
05/10/2012 15:22
[ N° 56 ]

exelente!

Posteado por:

05/10/2012 15:16
[ N° 57 ]

LLama la atención la falta de argumentos de quienes critican esta columna. Simplemente usan la descalificación como aporte intelectual.
Eso demuestra la actitud intransigente que tiene la izquierda.

Posteado por:
Cecilia Ferrada Venegas
05/10/2012 15:12
[ N° 58 ]

En realidad Piñera no es muy simpatico el pobrecito pero, de que hace la pega, LA HACE.
Preferible un "pesado" que trabaja a una "simpatica" inutil, no le parece? Y lo peor es que la "simpatica" le da el lado a los "floreros", "jarrones" y un cuanto hay poh!

Posteado por:
Jorge salmon Lopez
05/10/2012 14:38
[ N° 59 ]

Empecemos entonces con una lista larga de desfalcos, artimañas y errores de Piñera:
Litio, Ministra Matte-Codama, Platas Van Riselbergue, Enap perdiendo plata, FFCC en quiebra , nada de descentralización, este país se lo están tomando los peros vagabundos, burocracia extrema (pregunte a ganaderos x nuevo formulario SAG), etc, etc, es para hacer una larga lista.
Y a Bachelet le tocó la peor crisis mundial de los últimos 80 años, casi como la Gran depresión del 20.

Posteado por:
Jorge salmon Lopez
05/10/2012 14:26
[ N° 60 ]

Hagamos otra lista, Enap sigue perdiendo plata al igual que FFCC, no quieren descentralizar al país, la burocracia es peor (pregunte a ganaderos x nuevos formularios SAG), el tema de Ministra Matte y Codama, el caso Litio, reformita tributaria, ministros en campaña, etc, etc, etc.
No se olvide que a Bachelet le tocó la peor crisis mundial en 80 años, casi como la del año 20.

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
05/10/2012 13:06
[ N° 61 ]

A UD. LE FALTA INDICAR EL MONTON DE ERRORES QUE SE HAN COMETIDO EN ESTE GOBIERNO, MAS ALLA DE CIFRAS ARREGLADAS EN LA OFICINA Y SOLUCIONES Y LOGROS PARCIALES COMO EL DEL 7 POR CIETO A LOS JUBILADOS.-LE FALTA EXPLICAR EL POR QUE EN LAS ENCUESTAS ESTE GOBIERNO ES EL MAS RECHAZADO POR LA CIUDADANIA EN LOS ULTIMOS AÑOS.-PENSARA, A LOS MEJOR, QUE LOS CHILENOS SOMOS TODOS UNA MANGA DE TONTOS QUE VIVIMOS EN LA LUNA.-ES INDUDABLE QUE UN GOBIERNO DE DERECHA. APOYADO POR LOS GRANDES INTERES ECONOMICOS CREA EMPLEO QUE SIGNIFICARA, CUANDO SE VAYAN DEL PODER, LO CONTRARIO, PARA CREAR DESCONTENTO, COMO LO HAN HECHO SIEMPRE.-EL TRANSANTIAGO ES UNA BUENA OBRA, DESGRACIADAMENTE BOICOTEADA POR LOS EMPRESARIOS Y LOS CHIOFERES Y EL CAMBIO, HASTA ESL MOMENTO, QUE RESALTA ES EL COLOR DE LOS BUSES.-SE NOTA QUE UD VIVE COMO SIEMPRE EN UNA BURBUJA CRADA POR UN SISTEMA QUE NOS TIENE A TODOS CON EL AGUA AL CUELLO Y QUE ESPERAMOS TERMINE LUEGO EN EL MUNDO Y SE TERMINE LA DESIGUALDAD CRUEL Y DESPIADADA DEFENDIDA POR UD. Y ESTE GOBIERNO.-POR ULTIMO LA STA BACHELET ES HONESTA, INTELIGENTE,TIENE CARISMA QUE NO SE COMPRA EN LA BOTICA Y LOS CHILENOS LA QUIEREN.-ESO MARCA LA GRAN DIRENECIA.-

Posteado por:
Orlando Solis Campos
05/10/2012 12:58
[ N° 62 ]

Primeramente algunas precisiones, Melmick, todos saben fue un miembro activo de la criminal dictadura de Pinochet, en consecuencia mentir y mentir le resulta natural, no olvidar qe la dictadura juraba que no se violaron los DDHH, resulta que las carceles en este pais estan llenas de militares criminales condenados algunos a más de 200 años de carcel (Contreras, y otros). La dictadura de la cual Malmick participo, ablaba de honestidad, pero resulta que Pinochet que es el padre politico de Malmick, usó hasta nombres falsos para esconder la plata que le robo a todos los chilenos. Malmick, como los de su clase, van por el mundo mintiendo y desarrollando las más delesnables conductas, Basta ver como los de clase y calaña tienen al pueblo Palestino sumido en una condición que averguenza al mundo. Síntesis, Malmick y los de su clase no tienen calidad moral para realizar comparaciones, menos de Bachetel que en la historia política de Chile aparece como la presidenta de mayores logros y de mayores realizaciones, mientras que Piñera será recordado como el único presidente de chile que estuvo procesado, declarado Reo y con orden de detención por usurpar más de US$ 200.000.0000 en el banco Talca.

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
05/10/2012 12:51
[ N° 63 ]

Alo, con la Moneda?
Moneda; Si, con quien??
Melnick: Mire, habla con Mernick.
Moneda: Melnick, Melnick??
Melnick; Si, el que escribe en la segunda y ataca a Bachelet..
Moneda: Ataca a Bachelet?, un momento, (bsbsbssnsns), alo, que quiere?
Melnick: Hablar con alguien, lo que pasa es que voy a escribir haciendo comparaciones entre nuestro adorado presidente y la Gordy.
Moneda: Un momento..( Señor presidente, alli esta el guaton Melnick, que le digo?, SP; ese guaton, como molesta, hace tiempo que me anda pidiendo una embajada, ponle a Peñita, dile que deje de limpiar y que atienda al guaton); Alo" el unico que esta disponible es Peñita, el ex-fiscal.
Melnick: Ok, esta bien.
Peñita: alo, a quien hay que pegarle?
Melnick: Oy, grandote, me puede ayudar a conseguir una embajada?
Peñita: y no queris una de subida mejor?

Posteado por:
pablo Moreno repenning
05/10/2012 12:08
[ N° 64 ]

EL pais prefiere a tener de presidente a una gordita con cara simpatica que a una persona que sabe cortar el queque

Posteado por:
marcelo s
05/10/2012 11:37
[ N° 65 ]

Estimado Sergio:

EL Papel da para todo, podria seguir con sus lista de logros por 2 o 3 paginas, aun asi estos no convense a nadie, sus logros son solo cifras sin asidero en la realidad de nuestro pais, lo de la Auge, solo fue un acomodo de datos, las disminusion de la probreza, otro fiasco mas, los cambios o reformas en la educacion nunca estuvieron en la mente de Piñera, fueron la respuesta a las movilizaciones de miles de estu8diantes.

Posteado por:
hector perez tobar
05/10/2012 11:36
[ N° 66 ]

Este señor está mas loco que Hermógenes -

Posteado por:
rene descartes junot
05/10/2012 11:23
[ N° 67 ]

melnick : definitivo te esta fallando la sinapsis, primero te he dicho no escribas tonteras, pero dale con escribir, segundo, te falto la revolucion francesa, que logicamente estarias al lado de la nobleza, es decir, al lado donde esta el dinero, tercero, que te parece la cagadita del litio ?, cuarto que te parece el sobre precio de los implementos, que se compraron a carabineros ? para que seguir con las embarradas a gran escala de este tuuu gobierno, mentiroso y de caras de rajas. Ah, y no te olvides de votar por michelle bachelet (tu madre).

Posteado por:
Humberto Julio Reyes
05/10/2012 10:12
[ N° 68 ]

Muy de acuerdo. Las comparaciones podrían extenderse a otros aspectos pero con lo señalado basta.

Posteado por:
juan pablo diaz silva
05/10/2012 09:46
[ N° 69 ]

Estimado Sergio, buenos días, espero que millones de chilenos lean tu columna, la comparación es un detalle claro de la diferencia existente entre este Gobierno y el de Michelle Bachelet, la gente de derecha llego a TRABAJAR a la Moneda los otros solo usufructuaron del poder y del dinero que llego a sus manos, es por esto que les duele tanto haberlo perdido.
Donde radica la popularidad de MB? en el solo hecho que ella regalo plata y estos regalos entiendo que llegaron a cerca de 4 millones de Chilenos, pero sin ningun compromiso, en cambio este Gob le dijo a la gente; el estado te ayudara pero debes llevar a tu hijo al colegio, debes llevarlo a los controles de salud y tienes que buscar pega, algo tan simple pero tan potente y que a la concerta no se les ocurrio nunca.No creo que los Chilenos se conformen con eso, espero que despierten y se den cuenta de la verdad, que estudien la cifras reales (que nadie o pocos ven) y elijan a Laurence Golborne como el próximo presidente (o el que la alianza determine) es la única forma que lleguemos al desarrollo ya que la concerta se caso con el partido comunista, ese solo hecho es un PELIGRO para nuestro querido y hermoso pais, donde esta metida la izquierda los paises solo encuentra miseria, sus ideas son añejas y destructivas.
Confio en mis compatriotas, un presidente no solo tiene que ser simpatico, debe hacer cosas que es lo más importante, saludos y felicitaciones.

Juan Pablo Díaz Silva

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
05/10/2012 09:35
[ N° 70 ]

Toda la extensa argumentación choca contra la realidad. Este ha sido un gobierno hiperventilado pero mediocre. Basta ver el nivel de aprobación en la última encuesta. No le hace nada pensar, de que el gobierno y la derecha manejando la mayoría de los medios de comunicación no logra convencer al pueblo de lo supuestamente bien que lo han hecho?. De muestra el caso del Litio, otro autogol de media cancha.

Posteado por:
Amado Gonzàlez Alcalde
05/10/2012 09:11
[ N° 71 ]

Le faltó dos grandes detalles... en dos años y medio no se ha perdido ningún jarrón, ni ha habido ningún escándalo de proporciones del tipo "chilerrecortes", EFE, ENAP, "Exonerados" falsos, etc. etc. Y esto se agradece... ya estaba hastiado con los gatos de campo de otros tiempos...

Lo otro es que tenemos un Ejecutivo que toma decisiones en el momento y no se bloquea esperando que las cosas se arreglen solas o convoque a comisiones de inútiles para resolver urgencias.. como en el maremoto con los posteriores saqueos y desórdenes..

Posteado por:
Leo Morales Ortiz
04/10/2012 22:17
[ N° 72 ]

Parampam tish, maravilloso, exhultante, el payaso que el Circo de Tatan necesita, como lo expresaría la contorsionista del Circo: que HUEVON mas gracioso. Aplauso cerrado.

Posteado por:
Hugo Norsa Barbaglia
04/10/2012 21:38
[ N° 73 ]

FRENTE A LA GENERALIZADA INDIGNACIÓN A NIVEL NACIONAL QUE SE TIENE POR EL TRATO INHUMANO, HUMILLANTE, VIOLENTO E INCLUSIVE CON RESULTADO DE ASESINATOS EN CONTRA DE NUESTROS CARABINEROS DE CHILE Y A QUE NO SE VISLUMBRA EN EL CORTO PLAZO UNA DECISIÓN RADICAL QUE LES REGRESE SU PRESTIGIO MERECIDAMENTE GANADO A TRAVÉS DE SU HISTORIA, SE ESTÁ PROMOVIENDO EN DIFERENTES ESPACIOS Y MEDIOS SOCIALES A HACER COMO PROTESTA UN CACEROLAZO NACIONAL PARA EL PRÓXIMO 18 DE OCTUBRE.
POR ELLOS, POR NOSOTROS… POR CHILE. PARTICIPA, APOYA Y DIVULGA “CACEROLAZO NACIONAL, JUEVES 18 DE OCTUBRE DESDE LAS 21.00 A 22.00 HRS.

Posteado por:
Rubèn Josè R. Maturana Maturana
04/10/2012 20:30
[ N° 74 ]

Sergio: Referente a tu comentario , de esto mismo me
preguntaba ; ¿Porqué , tanta zozobra y preocupación
por perder el poder? , cuando todos sabemos que hay
solamente dos bloques de partidos que pueden practi-
car la alternancia : La Alianza y la Concertación o
lo que queda de ella. Y , se me ocurrió que aquello
podía deberse exclusivamente a una razón : para man-
tenerse vigentes - sin presentar nuevas ideas - nada
mejor que ponerse agresivos con consignas ultra iz-
quierdizantes para vender la pomada al pueblo , a las
masas.Sin embargo , ahora hay un pequeño problema :
el pueblo ya no es tan incauto e ignorante; pues , ya
nadie les cree a estos salvadores , que rompen vestidu-
ras ante el sistema capitalista imperante para luego
llenarse los bolsillos con lo que proclaman despreciar.

Posteado por:
Andres Montenegro
04/10/2012 19:51
[ N° 75 ]

Notable síntesis comparativa entre ambos personajes. Huelgan mayores comentarios respecto a los logros obtenidos por cada uno de ellos.

Posteado por:
isabel Saavedra Lara
04/10/2012 18:49
[ N° 76 ]

Lamento muchísimo que ahora en Tolerancia 0 no haya un panelista como Sergio Melnick que defienda nuestra postura con tal serenidd, sin ofuscarse ni nada, echamos mucho de menos su ausencia, ahora se ha convertido en un programa como con una sola opinión, el único que defiende lo defendible o ataca lo malo en éste momento, es el señor Villega.
El señor Melnick tiene toda la razón al decir que la izquierda es muy agresiva y violenta en sus discursos y es la pura verdad. Cuando la oposición fué gobierno nunca lo atacaron así, al contrario, Longueira ayudó a salir de un embrollo en forma brillante a Lagos que no podía salir de un embrollo, y debo recordar que la maravillosa idea de Lagos de inventar el Transantiago y botar todas las micros amarillas hizo que cientos de pequeños empresarios y miles de choferes quedaran cesantes de la noche la mañana y lo que es peor, los buses que habían costado 50 o 60 millones de pesos, hubo que venderlos en 5 millones porque no es fácil tener un gran galpón donde guardarlos por un tiempo mientras paguen más. Fué un desastre y ni siquiera ha mejorado la locomoción, yo no espero menos de 20 minutos la E 14 en mi comuna de La Florida. Flor de invento que dejó de brazos cruzados y viudas a tantas mujeres que no tenían cómo seguir pagando sus buses.

Posteado por:
Patricio Vildosola Formas
04/10/2012 18:34
[ N° 77 ]

Creo que las consideraciones que efectúa Sergio Melnick, son suficientes y además irrebatibles. Tambien creo que si regresa la ex Presidenta Michelle Verónica Bachelet, para postular a la Presidencia de la República, cometería el peor error de su vida, pues es preferible que la recuerden sólo por su simpatía, no por su gobierno. En la OEA, dicen que es popular también, !Quédese ahí.

Posteado por:
isabel Saavedra Lara
04/10/2012 18:34
[ N° 78 ]

Encuentro excelentes los comentarios del señor Melnick, sus comparaciones entre el Presidente Piñera y la ex Bachelet.
En realidad no hay que ser tan inteligente para darse cuenta que Piñera ha hecho muchísimo más que Bachelet.
Pasa que hay muchísima gente tan fanática de la concertación que no les da para ser objetivo y ver las cosas buenas que ha hecho éste gobierno. No quisiera haber visto lo poco que Bachelet hubiera podido hacer con los damnificados si hubiese seguido su gobierno.
Lamentáblemente los de siempre van a seguir quitándole importancia a lo que el gobierno haga o se proponga hacer como hasta ahora lo han hecho Pizarro, Andrade, Escalona, etc.. No cuesta nada reconocer las cosas buenas que hacen las personas, en éste caso los presidentes, pero sin ser fanáticos, no es bueno, hay que pensar en el bien del país.
Vamos a ver si saliera Bachelet si van a seguir pidiendo los de la oposición gratuidad para todos los estudiantes, sueldo mínimo de 200 o 300 mil pesos, en fin todo lo que ahora exigen que "aprovechen de exigirlo" después.

Posteado por:
klaudio arroyo velasco
04/10/2012 18:21
[ N° 79 ]

Y después de todo eso, aún nadie quiere a piraña, que triste, piu!

Posteado por:

04/10/2012 18:09
[ N° 80 ]

melnick :iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Posteado por:
Carlos Cerda M.
04/10/2012 17:30
[ N° 81 ]

Don Sergio, disculpe, pero la gran mayoria de logros que ud., le atribuye a Piñera vienen de la administración anterior.Además le recuerdo que el proyecto inicial de post natal de Piñera incluia bajar el subsidio a la mitad. Así que no es tan así como ud., lo indica.
Ademàs que no son puras maravillas, sino que son cosas buenas pero practicamente sacada con forceps. Los unicos totalmente beneficiados son los empresarios. Son proyectos echos a medida para ellos. Que esta bien en parte, pues ellos dan empleo, sin embargo debieran haberlo disfrazado un poquito..
Ahora para desgracia del Pais, es casi seguro que si se postula Bachelet, la "desconcertación" gana por knock out. Si no se postula, tal vez, y solo tal vez, podrìa tener alguna opción la derecha, que no tiene candidato.
Asi que le siguiero que sea más objetivo con sus analisis y no escriba tanto con la derecha, pues la izquierda algo de bueno tambien tiene

Posteado por:
Miguel Luis Ovalle Ortuzar
04/10/2012 16:48
[ N° 82 ]

Estimado Sergio:

Nuevamente, felictaciones por tù columna. Lamentablemente la izquierda, semi y democrata cristianos, nacen con un gen tan brutal, que no pueden dejar de lado. Creo que es en uno de los pocos paìses del mundo, donde los polìticos son asì y eso que hemos pasado por momentos bien complejos.

Lo simpàtico de todo esto, porque en la vida hay que buscarle el lado curioso-divertido, es que el camarada Vidal al parecer perdiò su puesto y ahora ha sido suplantado por la Sra. Jeria, madre de la todas las madres de Chile. para mi, la Tìa Michele.

Un fuerte abrazo

Atte

Posteado por:
Douglas Pollock V.
04/10/2012 16:44
[ N° 83 ]

Continuación.

• Bachelet no pudo con el (terremoto) del Norte: ese fue bajo Lagos.
• Piñera ha bajado las tasas de interés a los estudiantes: ¡con más impuestos! Al estilo Obama.
• Piñera hizo una reforma tributaria para educación, Bachelet ni trató: Sí. Piñera, fuera de todo programa, ha subido dos veces los impuestos. Peor aún, para variar, faltó a su palabra, pues los impuestos transitorios quedaron como permanentes tras la “reformita”, con una limosna incluida para la clase media.
• Bachelet ni trató. Piñera cambió las normas ambientales a las termoeléctricas, Bachelet construyó 43 centrales con las normas antiguas. Sí, pero a Piñera la justicia marxista le ha parado todos los proyectos QUE CUMPLEN CON LAS NUEVAS NORMATIVAS.
• Piñera instauró el ingreso ético familiar. Sí y un montón de bonos. Más politiquería.
• Piñera hizo esto, lo otro y lo de más allá. Sí, Obama también: más Estado, más regulaciones, más normativas, más Sernacs y superintendencias, más impuestos, pero dejó todo listo para un menor crecimiento, mayor inflación y más desempleo por proveer al Estado de más grasa al ya enfermo de obesidad mórbida crónica.

Se le quedó en el tintero una de las más importantes promesas de campaña: resolver la situación de injusticia en los procesos a militares en retiro, los que no cuentan –como sí lo hace el terrorismo comunista- con la amnistía, la cosa juzgada, la presunción de inocencia ni la prescripción.

Ud. sostiene: “…más allá de si nos gusta o no su carácter…”.

En realidad, es lo único bueno que tiene.

Posteado por:
Douglas Pollock V.
04/10/2012 16:43
[ N° 84 ]

Estimado ex maestro de la política y economía:

Como lo podrá apreciar, soy un absoluto reconocedor de la magna obra del gobierno militar del cual Ud. formó parte. Si lo prefiere, soy de aquellos que “obligadamente” tuvieron que votar por Piñera, pues pertenezco a esa clase apolítica no-arrepentida y menos bachaletista-aliancista del cual este gobierno está repleto de funcionarios, desde el propio presidente pa’bajo.

Cualquier gobierno –excepto el de Allende- que se compare con el de Bachelet serás mejor a ése en cualquier dimensión que se quiera analizar. Comparar, entonces, al actual gobierno con el anterior no tiene ninguna gracia.

Pero, pero…

Las comparaciones por Ud. hechas contienen errores:

• Piñera resolvió las colas Auge: Mmmm… se parece más a propaganda gubernamental.
• Piñera ha disminuido la burocracia estatal: ha hecho justamente lo inverso. Hoy casi se levanta una piedra para encontrarse con una superintendencia. ¡EL APÁRATO ESTATAL HA CRECIDO!
• Piñera ha relanzado las concesiones en OO.PP: ¿se estará refiriendo al puente sobre el Chacao? Hay que reconocer que Bachelet tuvo el coraje –a través de su ministro Bitrán- de parar ese proyecto NO socialmente rentable. Más politiquería de Piñera.
• Piñera ha ordenado el presupuesto público. No, Piñera transformó a Chile en el octavo país que más gasta y el próximo año el gasto público será mayor al crecimiento.
• Piñera ha disminuido la pobreza. ¿La CASEN? NO, incluso puede haber subido. A estas alturas ya está todo claro, incluso la CEPAL nos abandonó (lo que importa un rábano).

Posteado por:
Miguel Huerta Marín
04/10/2012 16:38
[ N° 85 ]

Una sola corrección. Todo en sólo 1 año y medio. El primer año fue sólo reconstrucción.

Posteado por:
Yako Santiago urquijo
04/10/2012 15:43
[ N° 86 ]

La izquierda ha sido siempre agresiva, no puede ser de otra manera, de lo contrario iría contra su esencia. Acaso los encapuchados no son de la izquierda?, acaso los movimientos terroristas en Chile no son de izquierda? Entonces de qué se extraña señor. La concertación y su agresión, son la cara más bonita.

Posteado por:
Amado Gonzàlez Alcalde
04/10/2012 15:43
[ N° 87 ]

Abrumadora diferencia que Usted ha expuesto... la clave de la ex- Presidenta es que dejó a los medios de comunicación en manos de "camaradas" que abogan constantemente por lo "políticamente correcto"... obviando lo bueno y destacando nimiedades como los lapsus presidenciales... que se encargan de agrandar al punto de eclipsar, a nivel comunicacional, los inmensos avances que hace rato no se veian en Chile... El tema de las comunicaciones es un tema pendiente de nuestro Presidente, digo nuestro porque soy chileno.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo