blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Jueves 24 de Mayo de 2012
“Caso cerrado adultos”: Oda al mal gusto

Muchos se llevaron una sorpresa el martes cuando sintonizaron Mega para ver el estreno de la nueva teleserie nocturna del canal, “Maldita”, y se encontraron con un repentino cambio de horario, dejando primero la emisión de “Caso cerrado adultos” después del noticiero central… Lo que me parece un desacierto del porte de un buque, no sólo por el enroque, sino que por el tipo de show que ofrece el espacio que conduce la doctora Ana María Polo.

Sobre el programa en sí… ¡Qué decir! Si es una oda al mal gusto, al dramón de poca monta, que incluso muchas veces lleva a dudar de la veracidad de los casos, pero bueno, por ahí dicen que la realidad supera la ficción.

Si ya el show era bastante dramático en su formato original, la versión adulta llega a ser dantesca, ya que a todas las terribles situaciones expuestas se les suma el melodrama sexual. Por ejemplo, el primer caso que mostraron anoche se trataba de una pareja que llevaba cinco años de matrimonio y que se jactaba de tener una vida amorosa espléndida hasta que él tuvo un accidente automovilístico, en el que perdió todo su aparato reproductor… Por lo que el hombre quería el divorcio, debido a que no podía satisfacer a su mujer.

¿Por qué dantesco? Porque la solución que le dieron fue reconstruirle al pobre gallo una vagina (cosa que no parecía molestarle mucho). Frente a esto, su esposa le propuso dos soluciones: tener una relación lésbica o que ella pudiera tener a un ex pololo como pareja netamente sexual… ¿Ven a lo que me refiero?

Los otros casos eran sobre una madre que demandaba a su vecina por tener una relación amorosa con su hija menor de edad, la que se arrancó de la casa y apareció con una tremenda sorpresa. Se había embarazado para conseguir la emancipación y poder llevar en paz su pololeo. Mientras que el último problema era de una mujer chantajeada por su esposo y su mejor amigo luego de haber hecho un ménage à trois, del cual ella salió embarazada y no sabe de quién. Finalmente los tipos se fueron presos por estafadores, ya que no era la primera vez que sacaban plata con este jueguito. ¡De teleserie la cosa!

Lo más chistoso, si se puede llamar así, son las caras que pone Polo cuando escucha los casos que le presentan. Es como si le diera vergüenza ajena. Sin comentarios.

La estación le debe tener harta fe a la doctora Ana María Polo para ponerla en la franja prime, porque si bien el programa ha estado durante varios años en Mega, tengo serias dudas de que la chabacanería y el morbo que ofrece la producción de Telemundo en Miami pueda ser una competencia fuerte para desequilibrar el rating, que sigue cargado hacia Canal 13. ¿Y la televisión de calidad? Cada día más lejos.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


5 Comentarios publicados
Posteado por:
jaime marin espinola
26/05/2012 11:40
[ N° 1 ]

La doctora Polo es un de los poquisimos programas
en tv que enseñan lo positivo. En cambio Laura vulgar
imitacion estuvo presa por MENTIROSA SHOW FALSOS EN LA TV. eso lo debe saber Mega canal 9 y sin embargo muestran a la mentirosa Laura

Posteado por:
Martin Sandoval Calderon
25/05/2012 16:20
[ N° 2 ]

eres un "CASO CERRADO"

Posteado por:
jm zola ar
24/05/2012 20:21
[ N° 3 ]

En realidad el programa de la Doctora Pollo, es muy malo, tan malo como el programa de VMoulian en Zona Latina.

Posteado por:
Francisca Larrain
24/05/2012 11:42
[ N° 4 ]

Siempre creímos que gran parte del problema de Mega eran las amarras editoriales que el Grupo Claro le imponía a la pantalla. Por eso, cuando Bethia compró, pensamos que esta nueva libertad editorial lo haría florecer, que los ejecutivos no sólo estaban listos para esa libertad sino que tenían un proyecto televisivo que ofrecer. Pero no fue así.

Este desembarco programático, empujado por José Miguel Sanchez y Henriquez y totalmente respaldado por los nuevos accionistas mostró lo peor de la televisión nacional.

A las 12 del día, con gran audiencia infantil:"Laura en América", probablemente el peor talk show de la televisión continental. Show de tongos, mentiras, violencia y grosería que ni aporta ni es reflejo del país que somo mucho menos del que aspiramos a ser.

El prime con la "Dra. Polo, sólo para adultos" que es resignarse a ofrecer un paquete de ordinariez y brutalidad, propuesta efectista en busca de rating masivo pero que al mismo tiempo revela un desprecio por las audiencias porque, siendo un reflejo de la ley del mínimo esfuerzo televisivo, ofrece a la hora del mayor encendido otro ejemplo de lo peor de la naturaleza humana, siempre con acento caribeño-mexicano (en eso hay un tren común con Laura). ¿Es este otro ejemplo del Chile que ven los ejecutivos de Mega?

Rematan con "Maldita, nadie esta a salvo". Producción espúrea sobre crímenes recientes sin ningún respeto por las familias de las víctimas, sin ninguna intensión más que el morbo y a través de él, de nuevo, usar el efectismo en pos del rating. Sin condiciones mínimas para ser considerada una producción seria, menos de un canal con aspiraciones de grandeza.

Problemas de dirección de actores, de interpretación, técnicos de toda índole, muestran la vocación del nuevo Mega, sus ejecutivos y accionistas, por explotar lo peor de nosotros en busca del rating. Mega ya es calificado por las audiencias como el peor canal de la TV nacional. Esta propuesta viene a ahondar ese problema, agravando la crisis y restándole valor a la marca.

Quizás las amarras editoriales del Grupo Claro tenían sentido si la alternativa era esto.

Posteado por:
carolina alejandra lopez soto
24/05/2012 11:24
[ N° 5 ]

De acuerdo! Pero cada quien tiene derecho a ver el programa que le plazca, la tv ahora en general es mala.Pero una pregunta,¿que diferencia hay entre mundos opuestos y caso cerrado? Si al final en los 2 casos le pagan a la gente para que discutan,incluso aveces llegar a los golpes por un poco de "RATING",y por supuesto "DINERO" La diferencia esque canal 13 gana porque mas personas ven el Reality.En los 2 cuentan sus historias mas personales,Todo el mundo se entera de lo que hacen y lo que no también.Asique al menos yo no veo diferencias.En general la tv chilena últimamente se destaca por eso,en criticar a los demás y no ver lo que sucede con sus propias vidas.Por un rato hablan de temas interesantes pero a los 5 minutos cambian porque se dan cuenta que no generan rating, Asique la culpa no la tiene un solo canal, y por ultimo hay muchos canales mas interesantes en el cable, al que no le gusta el CAHUIN.Porque así es ahora.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo