blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Viernes 06 de Enero de 2012
El triunfo de Jordi y los “matinales chicos”

La pelea matinal ya no es lo mismo que antes. Hoy los programas se pelean el rating codo a codo y cualquier cosa puede suceder. Por ejemplo ayer, los programas de Mega y Chilevisión se empinaron en sintonía por sobre sus competencias.

“Mucho gusto” (Mega) tuvo momentos en donde parecía “Fiebre de baile”. Una de sus protagonistas, Pamela Díaz, usa y abusa del rating de “FDB” y le hace un gol a CHV. Y Chilevisión tiene un programa de 3 horas y medias a su disposición.

La guerra matinal por quedarse con el primer lugar de sintonía ha sido bastante dura en las últimas semanas y el episodio de ayer demuestra que el público está renovando sus preferencias y que la tradición ya no es lo que prima. Hay una obligación de renovarse que pone ciertos obstáculos, más aún cuando la competencia se reinventa con rapidez.

Es grato ver cómo Carmen Gloria Arroyo y Jordi Castell han conformado una pareja simpática y muy entretenida en las mañanas de CHV, algo que van a extender en una sabia decisión editorial hasta finales del verano. Me gusta ver a Jordi en este rol más familiar y cercano a la dueña de casa es un tremendo acierto, porque si hay algo que el fotógrafo ha ganado en este tiempo es el cariño del público, más aún luego de su impasse con Stefan Kramer.

En Mega en tanto, los sabrosos detalles sobre la salud de Raquel Argandoña, el seguimiento de Pamela Díaz en su periplo por el estelar del baile  y la anunciada despedida de Didier, un chef carismático y divertido que, lamentablemente para el equipo, se retira del matinal. Una pena enorme ya que como pocos convertía la cocina en un espacio distendido y diferente.

Al analizar este programa una de las cosas que destaco es su capacidad de reinventiva, la misma que tuvo Canal 13 en sus primeros meses pero que últimamente está en su punto más débil. Salvo Tonka y sus panelistas, porque lo otro son copias de los formatos que funcionan en los otros matinales, Es como si ganarle a TVN los dejara con una sensación de misión cumplida que, claramente no es tal. Por eso celebro a los matinales chicos, porque a punta de esfuerzo, ideas y novedad van construyendo un espacio.

No hay que olvidar que estamos en verano y la TV busca entretener con liviandad y humor. “Mucho gusto” y “Gente como tú” se han sabido ganar no sólo un espacio de entretención, si no también una torta de la audiencia de las mañanas. 


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


2 Comentarios publicados
Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
06/01/2012 16:35
[ N° 1 ]

Vasco: no enciendo el tele en la mañana y ahorre $ 10.000 gracias.

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
06/01/2012 15:59
[ N° 2 ]

PERDON QUE NO DE MI OPINION DE LOS MATINALES DE LA TV,POR SALUD MENTAL NO LOS VEO.-NI SIQUIERA LOS DIVISO.-LA ULTIMA VEZ QUE LO INTENTE NO DURE NI SIQUIERA 30 SEGUNDOS.-PARA QUE DECIR DE LOS NOTICIARIOS, MAS PARECEN AVISOS PAGADOS POR LOS CENTROS TURISTICOS, DONDE MAS DE ALGUN CANJE HABRA ,ME IMAGINO, ADEMAS ABUNDAN NOTAS DE SALUD DE GASTRONOMIA Y DE REPENTE UNA NOTICIA COMO CAIDA DEL CIELO.-ES REALMENTE PENOSO LO QUE OCURRE EN LA PANTALLA CHICA.-PARECE QUE EL TALENTO SALIO DE VACACIONES.-Y LOS MAS LAMENTABLE DE TODO QUE YA NO HAY PROPGRAMA DE ENTRETENCION DONDE NO ABUNDE LA GROSERIA, EL MAL LENGUAJE Y EL GARABATO.-PARECE QUE NO HAY CONSEJO NACIONAL DE TV Y EL LIBERTINAJE REINA POR DOQUIER.-COMO PARA PASAR LAS VACACIONES EN UN MAR DE LLANTO.-

Email Contraseña

Archivo

      Agosto  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo