Gonzalo Vial en la memoria (95)
Felipe Cubillos en la memoria (95)
Melnick, Sergio
He comentado en otras oportunidades la importancia de que la Concertación sea un conglomerado fuerte y competitivo, así como también debería ser la Alianza. Pero la Concertación debe su existencia, en lo esencial, primero, a su causa contra Pinochet; al binominal después, y finalmente al ejercicio del poder y sus privilegios. No hay en realidad mucha afinidad ideológica entre sus partidos y, por lo que se ve, las diferencias se harán cada vez más radicales. Se aprecia con demasiada claridad en el horizonte la formación de un nuevo tipo de referente de izquierda, que empieza a renegar incluso de la obra de la Concertación. La DC, entonces, será puesta a prueba una vez más. Ese es el destino inefable de los partidos de centro, siempre presionados por las bandas y que deben saber ejercer el difícil arte del equilibrio. De hecho, el presupuesto de educación se resolverá gracias a la gestión de Andrés Zaldívar, que ha puesto cordura a la negociación.
El binominal, que aún mantiene unida a la Concertación, tiene sus bemoles, como todo sistema electoral, pero reúne más virtudes que defectos: ofrece gobernabilidad y empuja a todos hacia el centro, que es donde se producen los acuerdos que requieren las sociedades maduras. Sólo piensen un poco cómo sería la actual situación nacional sin binominal y, por ende, sin Concertación. Los resultados históricos muestran que su balance ha sido muy representativo electoralmente, y que su principal defecto es la falta de caras nuevas. Eso tiene fácil solución sin alterar el principio básico binominal. Se puede sacar la rama mala sin botar el árbol. Pero en Chile somos pendulares, porque nos dejamos seducir por las simplificaciones de los extremos.
Y los extremos, casi por definición, nunca llegan a acuerdos civilizados y terminan en la violencia. La gran fuerza que tuvo la Concertación estuvo dada, primero, porque su eje fue la DC, y segundo, porque se subieron a un carro societal institucionalmente sólido y que permitía crecer económicamente, la base de la lucha contra la pobreza. Al final de 20 años, la cosa cambió. En el camino, la DC perdió más de un millón de votos y dejó de ser el eje de esa coalición. Bachelet-Velasco tuvieron un resultado económico magro: gastaron como país en guerra, perdieron productividad año tras año, ¡hasta reventaron el equilibrio fiscal! y finalmente aumentó la pobreza. Por todo ello, generaron un ambiente de desconfianza de la clase política y de sensación de corrupción por múltiples incidentes y falta de controles.
Si miramos la revuelta estudiantil, sus políticas educacionales tampoco fueron muy exitosas a los ojos de los estudiantes, pero éstos a mi juicio se equivocan. En educación sí hubo progreso y cambios, y la Concertación ha sido extremadamente débil en su defensa. De hecho, se ha sumado al coro de descontento como si no hubiesen gobernado esos 20 años. Raya para la suma, perdieron la confianza de la población y tuvieron que salir del gobierno. Perdieron así el poder, los privilegios y las lucas de éste, que era lo último que los sustentaba. Se des-concertaron, se dieron cuenta de que estaban desnudos de ideologías en común, que sus diferencias eran enormes. Más grave, se volvieron críticos de su propia gestión. Habiéndose entonces desvanecido las fuerzas que los unían, ahora, para volver al tan anhelado poder, necesitaban un conjunto nuevo de propuestas, de ideas, de visión de futuro común. Y eso es imposible. Trataron de cambiar hasta el nombre, pero es de lo poco que comparten. Se juntaron para hacer las bases de una reconstrucción ideológica, pero no pasó de un documentillo. Finalmente, su apoyo popular, si le creemos a las encuestas, no llega al 15%.
El pronóstico es difuso, pero no se ve cómo la Concertación se podrá mantener unida, lo que —reitero— es fundamental para el futuro del país. Sus líderes suenan a añejo, no dan la pasada a las nuevas generaciones, y la izquierda quiere imponer su agenda unilateralmente. El discurso se torna cada vez más agresivo. Ahora se aferran a una leve mayoría en el Congreso y desde ahí plantean una estrategia de obstrucción. No están proponiendo nada nuevo, están atrincherados. Las ideologías contra algo siempre terminan diluyéndose. Son mejores las ideologías a favor de algo: más generosas, pueden crecer y evolucionar. Pareciera que el foco actual de la Concertación es tratar de que al Gobierno le vaya mal, y por ese camino, paradójicamente, les ha ido mal a ellos mismos. Una ley kármica universal.
|
Posteado por: Rodrigo R. R. 23/01/2012 12:23 [ N° 1 ] |
Alo Sr. Melnick?? Que paso ahora con la alianza?? Eso se llama ver la paja en el ojo ajeno. O esto es problema de los "Comunistas" Novoa y Larraín?. No hay peor ciego que el que no quiera ver la falta de liderazgo de parte del nuestro presidente. |
|
Posteado por: Hugo Antonio Aguila Raniele 14/12/2011 13:34 [ N° 2 ] |
Desde que empezó este Gobierno me he epreguntado como usted no está en un cargo. Pues bien, gente de Gobierno me contó, que usted es un voladero de luces, que tiene pura boca, pero poco seso. ¿ Sera cierto? Dicen también que es un anarquista del saber y que su análisis parte por pensar que todos los demás son tontos e ineficientes. Yo creo que también hay otro motivo y es que usted es muy, pero muy desagradable.... |
|
Posteado por: 12/12/2011 23:35 [ N° 3 ] |
SEÑOR MELNICK, CIERTO LA DESCONCERTACION TOTAL EL MAQUILLAJE DE LA REFORMA TRIBUTARIA, ES UNA POLAR MAS, LA DERECHA CHILENA, EL ROBIN HOOD DE LOS QUE TIENEN MAS, EL GOBIERNO HACE PAGAR MAS IMPTOS. A LOS QUE TIENEN MAS, COMO DIJO JOE WHITE, Y SE ACERCO UN FUNCIONARIO DE LA ALIANZA DE GOBIERNO, QUE NO ANDABA ENMASCARADO, Y ME DIJO QUE SU INTENCION ERA AYUDARME QUE SI BIEN LA REFORMA TRIBUTARIA NO ESTABA EN SU PROGRAMA, LA IDEA NO ERA SAQUEARME, ERA MAS BIEN INDUCIRME,HACERME CREER QUE HARIAN UNA MEJOR DISTRIBUCION DE LOS TRIBUTOS Y JOE SE PREGUNTO PARA QUIEN, EL LE CONTESTO QUE ERA PARA FAVORECER A LOS QUE DAN TRABAJO QUE ES MAS INVERSION, Y JOE DIJO TODAVIA MAS Y REFLEXIONO. ¿ NO LES BASTA CON EL FUT DONDE RECIBEN CREDITOS, NO LES BASTA CON LA RTA. PRESUNTA,DONDE NO INTERESA EL NIVEL DE LAS GANANCIAS,NO LES INTERESA QUE LAS LINEAS AEREAS NI SIQUIERA PAGAN EL IVA, Y POR SI FUERA POCO SE COOLUDEN Y EVADEN IMPTOS, MEJOR JOE WHITE, DIJO ME DEDICO A VENDER LECHE, EL PROBLEMA QUE AHORA TAMBIEN LOS VAN INVESTIGAR SE HAN COLUDIDO IGUAL COMO LOS POLLOS VIVARACHOS Y SE PREGUNTO DE NUEVO, ¿PERO SI ESTAN EN EL GOBIERNO DE LOS MEJORES.PARA QUE.? Y AHORA QUIEN DEFENDERA A JOE WHITE. |
|
Posteado por: 12/12/2011 23:13 [ N° 4 ] |
LA DESCONCERTACION TOTAL, LA REFORMA TRIBUTARIA, OTRA POLAR MAS, MEJOR NO DIGO MAS, SE ME ACERCO ALGUIEN DE DERECHA QUE ESTABA EN EL GOBIERNO DE LA ALIANZA Y ME AMENAZO DE TORTURARME Y SAQUEARME,SERA OTRO POLLO VIVARACHO Y COLUDIDO EN EL GOBIERNO, IGUAL QUE LOS ENCAPUCHADOS QUE SE ACERCARON A JOE. QUE CURIOSO. Y NO ANDABA PRECISAMENTE VENDIENDO LECHE. COMO DIJO SU AMIGO LABBE.DEBE HABER SIDO POR PENSAR DISTINTO. QUE LASTIMA SR. MELNICK SUS PALABRAS LO CONTRADICEN |
|
Posteado por: Claudio Lara Ruiz 11/12/2011 15:00 [ N° 5 ] |
Sergio, te das cuenta que sin Pinochet la Concertación pasa a ser Desconcertación, y ahora sin poder practicamente no existe, 20 años viviendo de los DDHH, de los exonerados falsos, de Allende el mejor chileno cuaaakkk, dando lastima para ganar votos pero sin ninguna idea buena. |
|
Posteado por: John Pichulman Stegman 10/12/2011 17:24 [ N° 6 ] |
Melnick, ¿cómo explicas que 4 de los participantes del cartel del pollo ocupen cargos públicos, incluido el INDAP? Y para no quedar corto, responde: ¿Cómo es que 5 de los directores de La Polar también trabajan para el gobierno del ex reo? Así con la excelencia... La derecha, en la senda desconcertante. Escupes al cielo, Melnick, pero se comprende: eres parte del circo.
|
|
Posteado por: Reinaldo 07/12/2011 22:33 [ N° 7 ] |
Estimado Lucho: |
|
Posteado por: Esteban Torres Miranda 07/12/2011 20:45 [ N° 8 ] |
Para Carlos Thibaut: La idea no es jugar a los empates, pero si tú insistes.... |
|
Posteado por: Carlos Thibaut Grant 07/12/2011 10:36 [ N° 9 ] |
Esteban (N°2) Te hago la misma pregunta que le hice a Reinaldo(N°5), me puedes dar tu opinion. Lo que te pido si me puedes aclarar el punto 24 que despues de 20 años me tinca que es un saco sin fondo |
|
Posteado por: Fernando Palma Marchant 06/12/2011 22:20 [ N° 10 ] |
Veo que usted se ha desarrollado muy bien en lo económico y no en lo histórico. No puede negar que después del golpe militar no fue fácil gobernar y los partidos se vieron enfrentados a distintas opciones pra actuar, mientras eran presionados por el ex Capitán General, todavía apoyado por ustedes. Si los gobiernos de la Concertación no hubieran hecho nada, ahora ustedes no habrían tenido nada que hacer; sin embargo la pega que tienen, especialmente en mejorar a luz de la experiencia muchos de los programas existentes, se los han atribuído a sus exclusivos esfuerzos y no a quienes tuvieron el valor de iniciarlos. No desprestigie compadre, las discusiones se hacen con ideas no con odisidades, como usted muchas veces lo ha señalado. ¿Se recuerda de su frase "no da al ancho? y ahora está representándonos en la ONU mujer, ¿que dice sobre eso? |
|
Posteado por: Manuela Luz María Escobar Fuentes 06/12/2011 14:36 [ N° 11 ] |
Sr. Melnick,¿sabrá alguien que le pasa a la gente de este país que se está dando por aludida de cualquier cosa y crean polémica y forman alboroto por un chiste del presidente? ¿somos tan pencas que no podemos aceptar que una persona sea diferente y actúe diferente, es decir fuera del programa del robot??¿nos hemos convertido en un país de gente muy programada de mente pequeña que cree que un presidente no puede decir chistes aunque sean fomes, andar arremangado de camisas y "meter las patas" en alguna ocasión?¿hasta qué punto llega el fariseismo local, la hipocresía y el andar colando mosquitos mientras dejan pasar los buitres?Lo verdaderamente importante es que no meta las patas en promulgar leyes hacer cositas pocas como el transantiago y todo lo que usted tiene en su lista de lavandería.¿en Chile hay puros "hermanos mayores"(léase parábola del "hijo Pródigo")y ningún hermano menor,?Otra duda: algunos que opinan tres veces lo mismo, ¿está en una escuela sufi de repeticiones o es que se borra por momentosn? si es lo segundo, que pena tu vida, hermano. Atentamente, una mujer que dijo si y le importa un pucho dejar de ser una dama. |
|
Posteado por: Esteban Miranda Torres 06/12/2011 10:50 [ N° 12 ] |
Sergio: |
|
Posteado por: Carlos Thibaut Grant 06/12/2011 09:28 [ N° 13 ] |
Reinaldo, Un gusto en saludarte Es factible que puedas ver este tema con los los politicos que gobernaron por 20 años, que son de tu sector, para ver si podemos darle una explicacion al pueblo. Ya que cada dia que pasa se hace mas larga esta lista 1. Ferrocarriles Lucho
|
|
Posteado por: John Pichulman Stegman 06/12/2011 08:43 [ N° 14 ] |
Los pollitos Melnick. ¿Viste que o se salva nadie? décadas de colusión y ahora están en el gobierno. ¿Esa es la ética del gobierno de los mejores? Macanas! Qué van a poner en el boletín, ¿más budines? |
|
Posteado por: Reinaldo 05/12/2011 14:55 [ N° 15 ] |
Sergio estamos ya acostumbrados a tus artículos de poca monta, clásica jugada fascista, tratar de distraer a la opinión pública de un gobierno horroroso que no escucha a las demandas de la opinión pública, y como tú, trata de engañar a la gente una y otra vez, me recuerda la época de la dictadura por la falacia y el engaño permanente. |
|
Posteado por: Claudio Lara Ruiz 04/12/2011 14:04 [ N° 16 ] |
Sergio, menos mal que llego la derecha al poder, te imaginas como hubiera sido con cuatro años más de Desconcertación, con colas Auge sin solución, sin hacer las cárceles, aumentando la pobreza, con bajo crecimiento y alto desempleo, sin eliminar el 7% de los jubilados, sin mejoras del posnatal, llenando el país de termoeléctricas contaminantes, con más proyectos pésimos como Transantiago y Efe, sin comunicaciones y sin personal preparado frente a los desastres como tsunamis y terremotos. Y manteniendo todo estancado eternamente como lo hicieron con la educación, la salud y la seguridad. Seguramente los mineros no hubieran sido rescatados y la corrupción sería pan de cada día. |
|
Posteado por: Jota NoaFrei Freinomore 02/12/2011 02:24 [ N° 17 ] |
aguante Sergio Melnick! Guru! |
|
Posteado por: Fernando Alcantara Alcantara 01/12/2011 16:52 [ N° 18 ] |
Sergito Melnick, puedes seguir escribiendo tus latas sobre la DesConcetación, pero aquí te lo afirmo y aseguro, que la derecha no sale en la próxima elección presidencial. Este fue Debut y Despedida. Es muy mala. |
|
Posteado por: John Pichulman Stegman 01/12/2011 08:27 [ N° 19 ] |
Y ante la desconcertación, ¿boletín? "Las comparaciones son odiosas, pero en algunos casos inevitables. A comienzos de esta semana, La Moneda anunció que publicará el boletín, “Chile Te Informa”, en cuyo primer número Cecilia Morel publicará una receta para hacer un budín. El nombre remite inmediatamente a “Chile Contigo”, el periódico que en enero de 2008 apareció por cuenta de la Secretaría de Comunicación y Cultura, dirigida por el entonces poderoso Juan Carvajal. En tiempos de Bachelet, se habló de que cada edición de 200 mil ejemplares costaría más de $10 millones. Ahora, según información entregada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que encabeza Andrés Chadwick, la producción del periódico costará aproximadamente $17 millones." http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/12/01/la-moneda-copia-estilo-de-juan-carvajal-y-apuesta-por-boletin-para-difundir-su-obra/ Puras macanas, son todos iguales. |
|
Posteado por: rene decartes junot 30/11/2011 18:07 [ N° 20 ] |
señor melnick : busque practicamente en todas las librerias y bibliotecas del pais la bibliografia de su persona y sus grandes pensamientos e ideas; encontre una ! en una humilde escuelita de la dehesa, el tomo debe tener unas 500 paginas - no lo va creer Ud. - me lo consegui a pesar de las autoridades de la escuelita, no lo querian prestar, y avido por leerlo me sente de inmediato a leer.....sr. melnick todas las paginas estaban en blanco.......exijo una explicacion |
|
Posteado por: Enrique ponce pino 30/11/2011 15:48 [ N° 21 ] |
Los procesos sociales no se detiene; mas temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor, más justa y de igualdad. A Uds. los hijos de Pinochet ( General cobarde y ladrón )les falta convicción y valentía, debaten desde la mentira y el único quehacer que conocen es la explotación, por esto han perdido moral e historicamente siempre y van a seguir perdiendo. Sergito, al menos debes hacer el esfuerzo de debatir dignamente y buscando la verdad, no sòlo el incontenible deseo que los dueños del capital te tiren unas migajas o te palmoteen las espalda. |
|
Posteado por: alejandro moya poblete 30/11/2011 11:24 [ N° 22 ] |
Sergito: No gastes más palabras. Ya la izquierda, quiere volver a toda costa nuevamente a la teta que perdieron...cuando vuelva la Bachelet, el partido coumnista va a tener otro premio: 2 diputados |
|
Posteado por: juan pablo diaz silva 30/11/2011 09:21 [ N° 23 ] |
Sergio, hola, tan claro como siempre, no entiendo a toda la gente que critica a este gobierno, es el mejor gobierno que hemos tenido en 20 años, lejos, solo falta que lean un poco, que miren todo lo que han logrado, que lean unas de tus últimas columnas, si no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta es porque son todos unos imbeciles, si te das cuenta siempre pasa lo mismo historicamente, la izquierda o socialistas toman el poder, dejan la caga, llega la gente de derecha ordena las cosas y despues nuevamente lo mismo, ej; allende-Pinochet, bachelet-Piñera, en España los socialistas desangraron el pais ahora la derecha tendra que ordenarlo y así muchos ejemplos, en resumen la izquierda, los socialistas y todo lo que se le parezca no SIRVEN PARA NADA, solo para saquear al estado cuando pueden, por esta razón debemos luchas para que esta lacra no tome el poder nunca más en este país, fuerza chilenos. |
|
Posteado por: Reinaldo 30/11/2011 08:49 [ N° 24 ] |
Sergio estamos ya acostumbrados a tus artículos de poca monta, clásica jugada fascista, tratar de distraer a la opinión pública de un gobierno horroroso que no escucha a las demandas de la opinión pública, y como tú, trata de engañar a la gente una y otra vez, me recuerda la época de la dictadura por la falacia y el engaño permanente. |
|
Posteado por: jorge gonzalez feliu 29/11/2011 18:29 [ N° 25 ] |
Don Sergio. |
|
Posteado por: carlos hidalgo osorio 29/11/2011 16:40 [ N° 26 ] |
UD. SIGUE HABLANDO DE LA CONCERTACION SABIENDO QUE YA NO EXISTE.-EL HECHO QUE LA DERECHA ESTE EN EL GOBIERNO ES PORQUE ESE COMGLOMERADO SE DESGRANO.-UD. DEBERIA HABLAR QUE SU ALIANZA ANDA EN LAS MISMAS Y LA DERECHA, CADA DIA, ESTA MAS CHUECA APARTE QUE EL GOBIERNO QUE HACEN NO TIENE PIES N NI CABEZA.-AL GOBIERNO NO HACE FALTA DESEAR QUE LE VAYA MAL, ES QUE LO HACE MAL Y CADA DIA PEOR Y ESO NO ES CULPA DE LA CONCERTRACION, ES LA CULPA DE MUCHOS CHILENOS QUE CONFIARON EN UDS, QUE NO TIENEN DEDOS PARA EL PARA EL PIANO NI PARA LA GUITARRRA NI SIQUIERA PARA TOCAR EL TIMBRE.-HABLE QUE SU IDELOLOGIA, ESA DEL LUCRO Y EL NEGOCIO QUE TIENE OLOR A MUERTO, NO SOLO EN CHILE Y NO SE LEVANTE A PREGONAR DESDE UNA TRIBUNA QUE EL TIEMPO HA IDO CARCOMIENDO Y ESTA CADA DIA MAS DEBIL.-UD. ES TAN CRIBLE COMO EL GRAN JEFE QUE ESTA EN LA MONEDA Y PARECE QUE AHORA SI NO LE DA EL ANCHO NI EL LARGO, LO MISMO QUE UD. LE DECIA A LA SRA. BACHELET Y NO HACE FALTA QUE SE LE TOMEN LAS MEDIDAS, SE DUVISAN DE LEJOS.- |
|
Posteado por: Manuela Luz María Escobar Fuentes 29/11/2011 16:14 [ N° 27 ] |
Sr. Melnick, "Ningún grupo puede actuar con eficacia, si falta el concierto, ningún grupo puede actuar con concierto si falta la confianza, nigún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por intereses comunes, afectos comunes, opiniones comunes. E. Burke" me gustaría saber si los políticos de verdad se creen el cuento "del servicio público" y el "bienestar del pueblo". ¿sabe a que se debe la presunta ingobernabilidad?al triste motivo de que a los políticos no les importa la gente.Se me hace que la concerta no se le pasó por la mente que perdería el gobierno De ahí qe su única forma de hacer oposición es desenterrar a los muertos que por 20 años reposaron en paz. Es entendible su desesperación porque el tango de la dictadura se les rayó, y quedó en evidencia ante el mundo que la cosa no fué tan horrorosa como ellos la han pintado. ¿quién canta el tango? los mismos que adoctrinaron al pueblo "en la lucha", "en el fulgor del fusil", los que dejaron encerrados a los obreros en las fabricas esperando armas "para defender al pueblo" y corrieron a esconderse en cuanta embajada los acogió.No señores,es verdad que en este país hay muchas heridas que sanar; pero hay mucha verdad que sacar a la luz y ser valientes en todo sentido. Valientes para defender "al pueblo" aprobando leyes que benefician a todos y no boicotear cuanto proyecto hay porque la oposición no puede dejar que el gobierno haga cosas que ellos no fueron capaces de hacer.Las masas están en un estado tal de violencia y maldad que no se puede hacer ni un partido de futbol, ni un acto cultural, ni una "marcha pacífica" sin que todo termine en caos.En cuanto a lo que dice el sr. Villegas, ¿es acaso mentira?en este caso se puede aplicar el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver".El Karma, en cristiano quiere decir "aquello que siembras, cosecharas" Nada escapa a la Ley del Karma sea de la diestra o de la siniestra. |
|
Posteado por: Ronaldo Rojas 29/11/2011 14:13 [ N° 28 ] |
La desconcertación pavimentó el camino para que saliera este gobierno de derecha y no se hace cargo de nada. La desconcertación cree que ser oposición es negarse a todo, y cuando el gobierno pone $1 sobre la mesa exigir $5 de forma majadera, solamente para llevar la contra y tratar de aprovechar el "lapsus" de tener este gobierno. Con esa irracional sobrexigencia tratan de solucionar lo que por 20 años no solucionaron siendo gobierno, tuvieron miedo de imponerse contra la clase empresarial, contra sus amigos o destapar la corrupción. Melnick, me parece coherente tu comentario aunque apegado a la derecha. Fascista?? represión??.. Krasssnof??? no existen, miremos hacia a delante. ¿Que me dirán?? "no se puede perdonar a quienes mataron a tus familiares"; me pueden tratar de derecha o lo que ustedes quieran, que les diré:" Les conviene la justicia o prefieren seguir siendo parásitos del estado como "compensación".. "La plata no devuelve a tus seres queridos", es cierto, pero ayuda al carrete para olvidar. Así veo a muchos, incluso estudiando en universidades de Derecha. |
|
Posteado por: Ernestina Yorch Wells 29/11/2011 14:12 [ N° 29 ] |
Don Sergio: |
|
Posteado por: Fernando Alcantara Alcantara 29/11/2011 13:13 [ N° 30 ] |
Esto es más de lo mismo, cada artículo de Melnick es la repitición de algo dicho y que reitera, de atrás para adelante y vice versa. Que lata. La fijación contra la Concertación, diciendo que la quiere sanita. Absurdo. |
|
Posteado por: Reinaldo 29/11/2011 09:21 [ N° 31 ] |
Sergio estamos ya acostumbrados a tus artículos de poca monta, clásica jugada fascista, tratar de distraer a la opinión pública de un gobierno horroroso que no escucha a las demandas de la opinión pública, y como tú, trata de engañar a la gente una y otra vez, me recuerda la época de la dictadura por la falacia y el engaño permanente. |
|
Posteado por: M.Eugenia T. Espinosa Figueroa 28/11/2011 22:44 [ N° 32 ] |
Señor Melnick: Me encantaría que usted propusiera una salida al respecto. El análisis, bajo la óptica que sea, queda en eso y no hay aporte alguno. Es seguir hurgando en lo mismo. Saludos, |
|
Posteado por: John Pichulman Stegman 28/11/2011 20:16 [ N° 33 ] |
Melnick: recapacita, te lo piden tus lectores. Tu "análisis" merece, como mucho, las comillas que connotan su mediocridad. |
|
Posteado por: Leonardo Suárez Suárez 28/11/2011 19:03 [ N° 34 ] |
Qué latero!!! Cuánto le pagarán a este señor por su copy paste? Es increíble la desverguenza de repetir una y otra vez los mismos panfletos y seguir posando de letrado. |
|
Posteado por: Juan Abatte Carter 28/11/2011 17:33 [ N° 35 ] |
Si es verdad como pelean los concertacionista "CARLOS LARRAIN V/S LYLI PEREZ", QUE BUENA GUATON... |
|
Posteado por: Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique 28/11/2011 16:41 [ N° 36 ] |
Su análisis me hizo pensar en la canción de Shakira: No se puede vivir con tanto veneno.... |
|
Posteado por: John Pichulman Stegman 28/11/2011 15:59 [ N° 37 ] |
Derecha y Concerta unidas, como reyes: El lucro extremo de las isapres. "El ahorro, del cual habla Mañalich, las Isapres lo transforman en utilidad para sus accionistas, haciendo del sistema sanitario privado un enclave más de lucro extremo que obliga a sus afiliados a pagar más, por la misma atención. Aquello queda graficado en un informe que publicó hace unas semanas la Superintendencia de Salud, mediante el cual se informó sobre las utilidades que lograron estas empresas en el primer semestre de este año (Ver recuadro)." Entérate de todo por otro medio: http://www.elciudadano.cl/2011/11/27/44645/el-lucro-extremo-de-las-isapres/ |
|
Posteado por: juan wanso olivares 28/11/2011 14:10 [ N° 38 ] |
Ay, Melnick, Melnick, Melnick...dónde se te ha ido quedando tu cabecita que una época lejana tenía algo de lucidez. Un abrazo |
|
Posteado por: John Pichulman Stegman 28/11/2011 08:33 [ N° 39 ] |
Déjate de macanas Melnick, ¿cómo andan las cosas en tu propia tienda? Lily Pérez admite que la disidencia derechista tiene una distancia ideológica absoluta con la mesa de RN: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/27/lily-perez-admite-que-la-disidencia-tiene-una-distancia-ideologica-absoluta-con-la-mesa-de-rn/ La clase política binominal pone trampas para retrasar, por ejemplo, el voto voluntario y la inscripción automática. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/25/las-trampas-del-servel-la-moneda-y-la-concertacion-para-retrasar-el-voto-voluntario/ ¿Por qué la clase política binominal pone trampas para retrasar el voto voluntario y la inscripción automática? Porque no quieren soltar la teta y quieren relegitimar el statu quo. Aquí una columna sobre el tema: "Sin embargo, hoy más que nunca, ha quedado demostrado que el voto dista de ser la única herramienta de participación política. Estudiantes, ambientalistas, minorías sexuales, entre muchos otros nos han enseñado que nuestras demandas y aspiraciones políticas encuentran hoy causes tan o más efectivos que el voto. La agenda política del año 2011 fue moldeada y diseñada por los movimientos sociales. Nuestros representantes políticos siguen tratando de entender la dimensión y fuerza de estos movimientos. Curiosamente, muchos de quienes han salido a las calles en uso abierto de sus derechos ciudadanos, no se encuentran inscritos en los registros electorales. El propio director del Servel declaró que pese a la efervescencia política de los últimos meses no ha habido un interés en inscribirse. El registro electoral sufre mayores modificaciones por el número de personas muertas al mes que por los nuevos inscritos." http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/11/25/voto-voluntario-y-la-vision-conservadora/ |
|
Posteado por: Claudio Lara Ruiz 27/11/2011 19:12 [ N° 40 ] |
Sergio, no hay que gastar más tiempo y palabras en la Desconcertación, si no llegan ni al 15% de apoyo, y a Bachelet la tienen bien lejos para que no hable y no meta las patas, como paso con el Transantiago, con EFE, con el tsunami, con la pobreza, con el gasto público, con las termoeléctricas, con las cárceles, etc. Imaginate que ella es la mejor de su sector ¿cómo serán los otros? |
|
Posteado por: Francisco Ottone Castignani 27/11/2011 10:46 [ N° 41 ] |
GRANDE MELNICK !!!!!!!! Siempre dice lo correcto, totalmente de acuerdo.. SALUDOS |
|
Posteado por: Antonio Salvia Ritz 26/11/2011 15:58 [ N° 42 ] |
Blanca Vivar,donde existe una inmensa diferencia es con esto: http://aguadadepasajeros.bravepages.com/estadisticas/victimas_del_comunismo.htm Que es donde comenzo , la maldad en la humanidad y los demás aprendieron, incluso Ud. que salio una alumna super aventajada. |
|
Posteado por: Eduardo Doren G 26/11/2011 15:17 [ N° 43 ] |
Que dice de todas las promesas no cumplidas y autogoles gratuitos del gobierno de la "excelencia"??, son culpas de la Concertación o de los marxistas??......cero autocrítica...porque si todas las pachotadas al por mayor que el gobierno del "cambio" ha hecho en menos de 2 años las hubiera hecho su "amiga" que no daba el "ancho" (y que volverá a La Moneda, para su desgracia), ya me imagino como Ud. andaría rasgando vestiduras en sus parciales e ideologizadas columnas.....pero como Ud. es inteligente, obviamente que en su fuero íntimo debe estar desencantado de un gobierno tan, pero tan mediocre. Saludos! |
|
Posteado por: anibal salazar muñoz 26/11/2011 14:06 [ N° 44 ] |
Y la autocritica cuando???que pasa en RN ,el partido del presidente??? |
|
Posteado por: José Cáceres González 26/11/2011 01:30 [ N° 45 ] |
Sergio: |
|
Posteado por: Rufus Jones Soto 25/11/2011 20:11 [ N° 46 ] |
"Gastar como pais en guerra" esta frase de Melnick probablemente le caera sobre su columna conforme se acerquen las elecciones proximas...Paradojal pisada de cola para el pretendido futurologo..... |
|
Posteado por: Juan Patricio Maceratta Escobar 25/11/2011 15:55 [ N° 47 ] |
Cuando no se tienen argumentos sólidos e inteligentes, se recurre a la descalificación. Que tiene que ver Krassnoff con la "Desconcertación" de la Concertación ? Sin duda nada. Lo que Melnick afirma es que es muy necesara la concertación para que exista un equilibrio político que de gobernabilidad a nuestro país. Para nadie podría ser un misterio que lo que ayer los unió hoy no existe. No existe Pinochet y para más, perdieron el poder que era el lazo más fuerte que los unió durante 20 años. Muy buenos argumentos Sr. Melnick; sólidos y sin agredir a nadie. |
|
Posteado por: Mauro Gutiérrez 25/11/2011 15:13 [ N° 48 ] |
Una vez más las peroratas lateras de Melnick. Aún no se entera que su gobierno y su presidente de pacotilla no dieron el ancho. Sólo queda esperar que desalojen la Moneda cuanto antes. |
|
Posteado por: alejandro moya poblete 25/11/2011 15:12 [ N° 49 ] |
SERGITO: COMO SIEMPRE, DAS EN EL CLAVO...ME ESTRAÑA LA DC. NO TIENE NADA QUE HACER AL LADO DE PARTIDOS DE IZQUIERDA MARXISTA. NO SE ACUERDAN LOS DC, QUE CONBATIERON CONTRA LA UP EN EL 73???...EN ESTOS MOMENTOS LA DC ESTA SIENDO MIMETIZADA POR LA IZQUIERDA. SE ESTA GIRABIZANDO, POCO A POCO...LOS AFRIEBRADOS DE SIEMPRE, LES CREEN A LOS PASQUINES DE IZQUIERDA: EL CLINIC, EL CIUDADANO, EPOCA 21, EL RODRIGUISTA, EL SIGLO, Y LAS RADIOS |
|
Posteado por: Marcelo Andres Castillo Rojas 25/11/2011 14:34 [ N° 50 ] |
Clarito Sergio nada más que decir. |
|
Posteado por: Blanca Vivar carrillos 25/11/2011 14:24 [ N° 51 ] |
Alguna diferencia entre Melnick, Labbe y Krasnoff?. |
|
Posteado por: Rad Marin Stenke 25/11/2011 13:33 [ N° 52 ] |
Qué tiene este columnista que permanentemente se preocupa de lo que hace o no hace la concertación y no se ocupa de su gobierno, del que se declara partidario? |
|
Posteado por: Carlos Gabriel Eduardo Concha Fábrega 25/11/2011 13:17 [ N° 53 ] |
¡Que Barbaro! Sr. Sergio Melnick. Si le creemos a las encuestas, su Grupúsculo no alcanza ni el 25% de apoyo, y que conste que tienen todo el dinero del presupuesto para hacer bien las cosas. Explíqueme como no se puede hacer feliz a 16 millones de Chilenos, que creyeron en sus palabras, la de los hijos de las mejores escuelas del Mundo, Harvard MIT etc. El estado de Nueva York, que con un presupuesto menor, es seguro que resuelve las cosas de mejor modo, y ojo con una población similar en millones. Tras demasiados meses de desaciertos la ley Karmica se les aplica a su Grupúsculo también. Echarle la culpa a la historia, y al período de gobierno de la Des-Concertación, es equivalente al del cojo que le echa la culpa al empedrado. ¡Donde están las Promesas de los Iluminados!. Que todos tengan un hermoso fin de semana. |
|
Posteado por: Fernando Antonio Pozo Pozo Marambio 25/11/2011 12:51 [ N° 54 ] |
Que entretenido resulta, el leer los tan dispares comentarios que se la hace a la nota de Sergio Melnick; por supuesto que los más agresivos son los de los ex-gobierno y los desconcertados, los que, habiendo votado a Piñera y ahora arrepentidos, intentan demostrar que una nueva posibilidad de un gobierno de derecha es casi imposible, ¿porque? acaso creerán una vez más en "Que la alegría ya viene" o que aparecerá un nuevo referente com MEO y que los "indignados" votarían por ésa opción, que es más de lo mismo. |
|
Posteado por: fernando fer f 25/11/2011 12:40 [ N° 55 ] |
Sr. Melnick Me extraña que un hombre estudioso como Ud. se dedique a hacer panfletarismo político-social, en vez de aprovechar su tribuna para contribuir al engradeciemiento de las personas. Fui cuidadoSO en no decir "del país", porque en nombre del país se ha arrasado con todo lo que existe en esta franja de tierra, desde un árbol hasta las almas de las personas. Los que gobiernan en las sombras articulan eventos para que personas como Ud. les sirvan de cortina de humo para poder esconder la podredumbre que han esparcido por todo el país. Hubo un hombre que fue director del Banco Santander en Chile, después fue Presidente del Banco Central y ahora es el primer latino miembro del Directorio de la matriz Española del Banco Santander. Porqué Sr Melnick Ud. no se le ha ocurrido hacerse una pregunta muy simple.........y la pregunta es..... Que interés pudo tener este ex Presidente del Banco Central en bajar la tasa máxima convencional?.. Ud. sabe la respueta........NINGUNO!!! El , al igual que muchos que aparecen como grandes prohombres, no son sino pobres esbirros que reciben premios y muuuuchas lucas. En honor a la imaginación que Ud ha desplegado por muchos años, me resisto a pensar que Ud deliberadamente oculte lo que hace que la gente de este país viva de la manera que vive. Sr Melnick, los números positivos de todas las encuentas y estadísticas que se puedan construir, sólo favorecen a los mismos de siempre, a los que manejan los sistemas financieros.......UD. LOS CONOCE, NO ME VENGA CON CUENTOS!!!! |
|
Posteado por: ignacio olaeta undabarrena 25/11/2011 08:39 [ N° 56 ] |
Solamente dar las gracias porque Krasnoff no se topo con el Sr. Melnik en mala, lo cual nos permite, aunque estemos en casi completo desacuerdo, leer sus comentarios. |
|
Posteado por: Luis Noches 25/11/2011 00:42 [ N° 57 ] |
Don Sergio: Muy "en el fondo" estoy de acuerdo con ud. que me tae a la memoria a Federichi; su colega. Lo recuerda? Su sesgo hacia el contrario es exageradamente alto y desvirtua sus argumentos. Dispara con escopeta de perdigones. Tratar de ladrones a sus opositores es tan grave como olvidarse de los robos de su sector cuando estuvo anteriormente en el poder. Recuerda los traspasos de las empresas estatales en forma "poco transparente", sin licitaciones abiertas? Sin transparencia? Las falencias de la Concertación son muchas y extraño un análisis más serio, de ellas. |
|
Posteado por: Renato Saez Gonzalez 24/11/2011 23:27 [ N° 58 ] |
Don Sergio, |
|
Posteado por: Matias Moreno Lopez 24/11/2011 21:22 [ N° 59 ] |
La DC siempre va a ser el cable a tierra de la concertacion..pero Sergio no he escuchado de ti ninguna palabra sobre el homenaje a Krassnof un torturador antisemita de sangre... |
|
Posteado por: patricio muñoz farias 24/11/2011 21:16 [ N° 60 ] |
Este señor muy comprometido con la derecha, su opinion cero validez de objetividad,el aporte debe ser objetivo y no comprometido |
|
Posteado por: Cristián Del Rio Garcia 24/11/2011 17:30 [ N° 61 ] |
La DC esta llamada a inyectar cierto criterio a una concertacion cada vez más desorientada y radical. Esperemos asuma el liderazgo que por años mantuvo dentro de la coalicion y que otorgo un alto grado de gobernabilidad al pais. |
|
Posteado por: Patricio Portales Bustamante 24/11/2011 16:54 [ N° 62 ] |
La Concertación siempre tuvo como punto de uniòn el logro del poder polìtico en el gobierno. La pregunta es quièn vendiò màs caro sus ideales. La DC que aparece como de centro izquierda (ùnica filial en el mundo que no es de centro derecha) o la izquierda al aliarse con quienes fueron provocadores del golpe que derrocó al gobierno de Allende el 73. Ambos privilegiaron el acceso a poder y cargos de gobierno dejando de lado sus ideales. |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 24/11/2011 16:01 [ N° 63 ] |
Al gobierno le va MAL pues su personal es incompetente y no es culpa de la COncertacion,el Presi no tiene apoyo popular y ahi estamos mal, el asunto con tanto bombo del Auge no engaña a nadie,patetico el Ministro Mañalich y sus arengas,lo del 7% de los pensionados solo favorece a unos pocos y la gran mayoria sigue pagando las " licencias medicas" |
|
Posteado por: hernán roberto suárez campos 24/11/2011 15:51 [ N° 64 ] |
Si concuerdo con ud., estos tipos ya no tienen ideas se les terminaron las neuronas creativas sólo les quedan las neuronas críticas y aún así también lo estan haciendo mal. |
|
Posteado por: Axel Azancot Corti 24/11/2011 15:44 [ N° 65 ] |
Estimado Columnista a mi parecer las clases politicas funcionan como un todo, es decir no hay una buena ni otra mala, se complementan y como todas las cosas se mueven por incentivos buenos y perversos. En general se comportan de manera homogenea, es decir, comparten los buenos y malos momentos de manera simetrica. Es labor de la institucionalidad velar por el "Buen Incentivo" y lo primero a mi juicio a realizar es: Nueva Constitución legitimada "DE VERDAD". Lo que se diga ahí debera ser propuesto por una asamblea representativa. Creo que es una de las vigas maestras no asumidas como desafío impostergable. |
|
Posteado por: Gonzalo Gonzalez Catalan 24/11/2011 15:41 [ N° 66 ] |
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Usted está mirando la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que tiene en el suyo. La alianza tiene el puro nombre, hay pugnas entre la UDI y RN, y más encima conflictos internos entre los mas conservadores y los liberales, todo esto le hace un flaco favor al gobierno paupérrimo que tenemos. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 24/11/2011 15:25 [ N° 67 ] |
Como siempre Sergio toda la razon. Es una pena que ya no estes en toleracia cero, porque al que pusieron a defender las ideas de derecha, es mas zurdo que Paulsen, por lo que el programa perdio todo sentido. De hecho ahora le dicen "inteligencia cero", donde el unico que saca algo la cara es Villegas, porque del flacuchento matias y del amargado de paulsen ni hablar.... |