blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Miércoles 16 de Noviembre de 2011
El "Buenos días..." necesita una renovación

No me gusta el giro que está dando "Buenos días a Todos". Eso de ganar sintonía (o al menos parecerlo) con el desastre de Juan Fernández es feo. Más aún cuando vemos que quienes lucran son los propios amigos y compañeros de trabajo que hace dos semanas se enfrentaron en polémicos dichos con La Red por abusar de la imagen de El Halcón y sus compañeros.

Francamente creo que esa sensación de desprotección frente a una competencia que cada día es más descarnada ha hecho que los mandamases del "Buenos Días" den palos de ciegos todo el rato. Poner a Karen con la De Moras fue una pésima decisión; el aire se corta con cuchillo y nosotros como fieles espectadores, lo notamos. Tampoco me gusta el giro informativo que están dando, es tibio, sin compromiso.

En el "Buenos Días" se siente la ausencia de Felipe y todo lo que proyectaba en el estudio mañana tras mañana. Se nota un esfuerzo mínimo por superar el dolor y seguir adelante, un esfuerzo que a veces parece incluso cómodo, como ocurre con todos esos momentos en que, superados por Canal 13, comienzan a recordar al Halcón.

Es triste aprovechar la emocionalidad de las personas en beneficio propio. Claramente hay un lazo de misticismo puro que está fragmentado en BDAT pero depende de la genialidad que por décadas se le ha alabado a su equipo profesional para sacar adelante el espacio y recuperar ese sello que los hacía indiscutiblemente líderes. No olviden que ese sello nunca estuvo exclusivamente en Felipe. Hay tarea en este matinal, tarea para el próximo año, ya no basta con la tibieza y el melodrama, es momento de renacer. No es Julián Efelbein, no es Carolina de Moras. Nos falta alguien con opinión, como la tienen, por ejemplo, Raquel y Ricarte en farándula.

"Buenos Días a Todos" es un clásico de la televisión chilena, como lo fueron "Los Venegas" o el "Jappening con Ja". Necesita una renovación a conciencia, una donde se enfrente el escenario completo con menos soberbia y con altura de miras. No pueden exponerse al escarnio público vía redes sociales por abusar de un desastre. Ustedes no, pues.... Levántense y creen. Eso es lo que siempre les celebramos y eso es lo menos que esperamos.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


19 Comentarios publicados
Posteado por:
rosa mar parra lagos
18/11/2011 20:21
[ N° 1 ]

Yo le pregunto señor si un familiar cercano y directo y muy querido se muere, usted aconsejaría que den vuelta la página? o usted que le gusta hacer estos analices se ha preguntado quienes son los que hacen de la televisión un éxito, somos nosotros, la mejor manera de vivir el duelo es aprender a vivir con el dolor. A usted que le gustan las historias aquí le cuento"Un niño perdió a su mamá y se volvió muy rebelde con su padre, el padre muy angustiado le pregunta porque ya no me hablas y el le respondió porque tu no querías a mi mamá, hiciste desaparecer todos sus recuerdos y jamas te he visto llorar por ella" saque sus propias conclusiones, cuando alguien se va no podemos esconder las emociones eso nos hace ser insensibles y fríos y esa clase de televisión no quiero

Posteado por:
Yescika Sánchez Ramírez
18/11/2011 18:35
[ N° 2 ]

Señores de La Segunda...quiero saber porque no publicaron mi comentario...lo escribí ayer...no le falté el respeto a nadie...sólo defendí la postura de TVN y el recuerdo de Felipe Camiroaga.

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
18/11/2011 17:01
[ N° 3 ]

Moulian habla mucho de mas, pero esta vez le encuentro razón, se de televisión puesto que trabajo en ella por 30 años tanto aqui en USA como en Mexico al igual que mi esposo que también trabajó en Chile.
Creo que BDAT debe cambiar su esquema completo, esta aburrido, mas que la niña de la Mora no aporta mucho, puede lucir mas, ese sello de programa es cuando estaba Camiroaga, ya no veo el programa puesto que me da mucha pena, creo que hay que sacar a Camiroaga del programa y debe haber una transformacion total, tienen el material para cambiarlo pero no lo saben aprovechar, cambiar escenografia, muebles y atmofera, hacer participar mas a Ricarte todo como numero 2, agregar dos personas hombres en la onda divertida y opinante, poner otra chica mas que sea chistosa, que de repente despierte a todos, Julian no puede estar tan empaquetado hay que dejarlo volar, todo.. CON OTRA PRODUCCION Y DIRECCION

Posteado por:
jimena castro aravena
18/11/2011 11:32
[ N° 4 ]

Por que no dejar que su programa y su equipo de mas de 20 años lo recuerde de la forma que quiera, soy una fiel admiradora de Felipe y estpy feliz que se le recuerde a diario en el matinal.Si bien es cierto el programa no es lo mismo de antes a quien le importa si esta bien o no Karen dowen vailer o De Moras da lo mismo creo que para sus compañeros de programa la pena esta latente la herida esta abierta, pero si se han mantenido duarante 20 años ....es por algo.-....
Acaso usted Sr. Vasco ha logrado algo asi en television deje de juzgar y los que se dicen ser amigos de Camiroaga, dejenlo tranquilo .

Posteado por:
Claudia Marcela Poblete Umaña
18/11/2011 10:55
[ N° 5 ]

...como dijo el Pollo Valdivia en su momento.."si no aprendemos de esto,no se de que vamos a aprender" y por lo visto algunos no aprenden,si Vasco quiere ser animador del BDAT,que deje su curriculum y aporte desde dentro,si no es asi,Julian es lo mejor para el matinal,su sentido del humor,su manejo,su frontalidad en las opiniones,sus capacidades probadas,no me cabe duda que no es efectivo que el BDAT lucre con el dolor de la partida de Felipe,no olvidemos que el fue el alma de matinal,fue fundador y mas tarde parte fundamental,es logico,entendible que lo sigan recordando,aunque no de forma majadera...aun no pasan 3 meses desde su dolorosa muerte..quieren que no lo nombren nunca mas,hacer como si fue un simple adios y nada mas? mas humanidad...no confundamos el cariño,el amor hacia un ser que partio antes de tiempo con la busqueda de rating en su nombre,porque no es asi..

Posteado por:
Claudia Marcela Poblete Umaña
18/11/2011 10:49
[ N° 6 ]

...No coincido con Vasco,no veo el sentido de atacar asi un programa que dia a dia nos acompaña,nos entretiene,nos informa,Julian es el mejor animador que podia estar a cargo del Buenos Dias a Todos,su sentido del humor,su frontalidad en lo noticioso,tiene opinion,tiene manejo,ahora si Vasco quiere ser animador del BDAT,que deje su curriculum y aporte desde dentro..es logico que Felipe y los demas integrantes del matinal que partieron sigan siendo parte de el,q los sigan recordando,si aun no son 3 meses de su partida..que quieren? que no los nombren nunca mas,que hagan como si nunca existieron? Felipe fue el alma del matinal y seguira estando eternamente con quienes hoy estan ahi..la dolorosa muerte de Felipe y los recuerdos que dejo no significa la busqueda de mas rating,BDAT se sustenta por si mismo.Y como dijo el Pollo Valdivia..si no aprendemos de esto,de que vamos a aprender? y por lo que veo,algunos no aprenden...

Posteado por:
Maggie Labarca Rolla
18/11/2011 10:08
[ N° 7 ]

No sé si a alguien le cabe alguna duda de la sobreexplotación descarada que TVN ha hecho de la muerte de Felipe Camiroaga. El accidente mismo, no les importa. Sólo lo usan porque en él murió Felipe y no sé hasta cuándo van a redituar con esto. Buenos días a todos se está manteniendo gracias a la lágrima facil, todo lo que les aporte el abuso de la sensiblería popular. Es bizarro, obsceno, pobre y descarado. Y hasta se enojan por este artículo. La verdad duele. Felipe wherever you are, sorry for having a friend like Julian! he's taking advantage from you! Con un amigo así...pa qué quieres un enemigo!

Posteado por:
Yescika Sánchez Ramírez
17/11/2011 23:08
[ N° 8 ]

Soy una seguidora por muchos años del BDAT, así es que puedo opinar con mucha validez...los que vemos este programa es porque nos gusta su formato...siempre ha sido así, es su plus y característica...no queremos cambios , ni renovación...ASI NOS GUSTA....ASÍ NOS ENTRETIENE....como fiel espectadora extraño a Felipe...¡¡obvio!!... y quisiera que todos los días hablaran de él...mostrarán sus imágenes...TODO.
Sr Moulian , le agradeceré dejar en paz el BDAT, este no necesita de artimañas para subir su rating... otros canales sí..tiene un público fiel y que ahora con mayor razón apoya al programa .. .A Ud. no se le ha muerto un ser querido?...dejó de hablar de él?...lo olvido a la semana siguiente?...nunca más dijo su nombre?...el equipo del BDAT llevan juntos muchos años...es una familia..¡¡CÓMO OLVIDAR!!! Un tanto insensible es Sr Moulian...déjenos tranquilos, queremos al BDAT tal cual ,aunque haríamos cualquier cosa por tener a Felipe con nocotros ...sería el único cambio...pero lamentablemente no puede ser...

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
17/11/2011 17:16
[ N° 9 ]

estoy de acuerdo que necesita renovacion; en primer lugar dejar de explotar la imagen de Felipe CAmiruaga.

Posteado por:
Leonor Aída Socías Ibáñez
17/11/2011 15:33
[ N° 10 ]

Cierto que es triste pero ¿no lo es acaso todo lo que usan los matinales para aumentar la audiencia? y la utilización de las prsona solo que esto nos molesta más por ser Felipe un personaje más popular y conocido, pero el uso y el abuso los escandalos estan presentes en todos los canales e incluso creo que canAL 13 DEBERIA SER UN POCO MÁS CAUTO Y SIN EMBARGO NO LO ES.

Posteado por:
Iria Cueto Castellanos
17/11/2011 15:08
[ N° 11 ]

Pesimo el comentario de Vasco Mulian, es el menos indicado para hacer algo asi cuando el siempre ha hecho todo por rating y cree que el resto es como el, creo que sobre matinales no le corresponde hablar cuando el ha trabajado en el mucho gusto. El Matinal de tvn, sufrio una gran perdida y está en todo su derecho de recordar a sus compañeros cuando quieran y como quieran, además si al público le gusta, ó es que no tienes otra cosa de que comentar.

Posteado por:
oscar diaz icaza
17/11/2011 15:05
[ N° 12 ]

este si que sabe poh, ademas es superiteligente por ejemplo saco del aire al profesor rossa que ahorala rompe en via x, alo mejor piensa que en vez del bdat deberian poner los simpson

Posteado por:
BEATRIZ PARRA PARRA
17/11/2011 14:25
[ N° 13 ]

Hola mi opinion es que Felipe se equivoco al poner a Carola Mora por que ella es muy bella pero no es para animar un matinal, la cercania no solo la logra la bellesa son otras cosas tmb. el creyo que con la bellesa de ella y el no siendo tan joven estaria perfecto pero todo cambio, el programa esta vacio aunque julian es super bueno y cercano. Katy y Julian habria sido muy cercano con buenos contenidos, cosas de la vida tipica es bueno ver tv. de esfuerzo etc.

Posteado por:
ana luisa saavedra arriaza
17/11/2011 00:41
[ N° 14 ]

Pesimo poner a Karen junto a De Moras, dejen a De Moras junto a Julian, no veo cual es el aporte de Karen D., en todo caso Felipe Camiroaga (Q.E.P.D.)jamas sera reemplazado el fue unico y su carisma y calidad humana que transmitia, nadie lo lograra, por eso deben ajustar el programa y hacer un giro y ojala no pongan gente que ya paso por ahi y no fueron de lo mejor con Felipe, me parece poco acertado tener a esa persona ahi, es como decir ahora que el no esta tu puedes volver y para que? sino han logrado nada con el rating, y deben reformular las secciones, hacer el programa mas educativo para la dueña de casa, y no repetir teleseries y gastar tanto tiempo en farandula incluso cambiaria gente que esta de opinologas, y no son periodistas, denle oportunidad a gente joven con ideas y preparacion academica, por lo menos en Bienvenidos que no me gusta tanto porque hacen mucho circo, en la farandula tienen periodistas que eso se agradece.-

Posteado por:
Nilza Catalina Gacitua Medina
16/11/2011 20:28
[ N° 15 ]

Todo por el rating, pareciera ser la consigna del Señor Correa, ya basta de abusar de la imagen de Felipe, déjenlo descansar en paz, un poco de respeto hacia las familias de las victimas, no todo es show señores

Posteado por:
cecilia loreto toro parra
16/11/2011 17:33
[ N° 16 ]

porque tvn no puede mostrar imagenes de felipe,si trabajó y fue rostro durante 20 años... todas las mañanas despertabamos con el tanta critica hacia mauricio correa y el equipo ,estaban practicamente todos los dias juntos entonces son uds los que tienen que tener cuidado con sus comentarios...lo extaño demasiado sus tonteras,es bueno que muestren imagenes de él... si era su casa y su programa, apenas han pasado dos meses..aun no se digiere este estúpido accidente...quien más que el buenos dias para recordarlo y nosotras sus seguidoras y porfa..respeten el programa,ya vendran tiempos mejores.

Posteado por:
marco navarrete sepulveda
16/11/2011 17:07
[ N° 17 ]

Yo creo que es verdad lo que dice vasco, pero creo que los matinales no necesitan ser patrocinados por Discovery Channel u otros.....son espacios de entretención y la cosa liviana....no creo que de para más.

Posteado por:
xavier carrera carrasco
16/11/2011 16:55
[ N° 18 ]

Así es Vasco, TVN se aprovecha de las cirscuntancias y pone a Camiroaga para subir el rating

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
16/11/2011 16:18
[ N° 19 ]

LOS MATINALES ESTAN CORTADOS TODOS POR LA MISMA TIJERA.-LA FARANDULA PREDOMIMA EN ELLOS PENSANDO QUE ES EL CONTENIDO DE MAS FUERZA QUE LA GENTE SIGUE.-NO SE ATREVEN A INNOVAR CON CONTENIDOS MAS NOVEDOSOS Y ENTRETYENIDOS Y SIGUEN LA MISMA RUTA QUE ES LA MAS FACIL.-SE DIERON CUENTA QUE EL DRAMA Y TODO LO QUE DE ELLO DERIVE ES LA PAPA Y LO EXPLOTAN, COMO LO HACEN LOS NOTICIARIOS EN ESPECIAL CHILEVISION.-ES PENOSO Y ATORMENTANTE VER SOLO TRAGEDIA, MAS SIN EN ELLA SE VIERON INVOLUCRADOS PERSONAJES DE LA TV.-REVIVEN LOS QUE SE DIO EN LOS HORARIOS PRIME DE LA NOCHE ANTERIOR Y POR SUPUESTO QUE FELIPE LES SIRVE DE MARAVILLA PARA SEGUIR CON EL MORBO QUE ALGUIEN QUE LA GENTE NO OLVIDA FACILMENTE POR LAS CAUSAS DE SU MUERTE.-INVENTAN PELEAS ENTRE LOS PANELISTAS CON SU SHOW RESPECTIVO Y SUBEN EL RATING QUE NO LOGRA, POR LO MISMO, MARCAR DEFERENCIAS APRECIABLES ENTRE UN BODRIO Y EL OTRO.-LOS PROGRANAS Y QUIENES LOS HACEN TIENEN UN CICLO EN LA TV Y LO QUE SE MUESTRA TIENE QUE ESTAR EN CONTINUA EVOLUCION CON TALENNTO Y CAPACIDAD EN LA PRODUCCION Y NO SEGUIR COPIANDOSE LOS UNOS A LOS OTROS SIN MAYOR VERGUEZA Y DESCARO.-

Email Contraseña

Archivo

      Abril  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo