blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 01 de Septiembre de 2011
El primer tercio de Piñera

Esta columna no tendrá argumentación. Lo hago así por espacio, y porque creo que hemos sido injustos al mirar la mitad vacía del vaso. Veamos la otra mitad.

Auge mejorado y ampliado, listas de espera cero al final del año. Innovación del bono Auge. Listas de espera en operaciones no Auge, mejoran igual. Presupuesto de salud creció espectacularmente en 12,5% para el 2011. Baja a la mitad deuda hospitales públicos heredada de Bachelet.

Lavín algo avanzó, para mejorar la sala de clases; el 5% de cambio de profesores, más autonomía a directivos, y 25% de aumento de alumnos con más de 600 puntos a las pedagogías. Ahora, reprogramación a 120 mil deudores universitarios, y fuerte reducción a tasa interés, heredada de Lagos. Más de US$ 4.000 millones adicionales para educación. 60 liceos de excelencia, 30 inaugurados. Más de un millón de estudiantes en educación postsecundaria. Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que crea Superintendencia y Agencia de la Calidad.

En reconstrucción: 1.200.000 niños volvieron a clases en pocos meses. Toda la infraestructura dañada del país (98%) fue recuperada y ampliada, puentes y caminos, telecomunicaciones, canales, embalses, caletas pesqueras, playas. Los hospitales han recuperado todas las camas, se han instalado hospitales de emergencia nuevos, y 5 más están en construcción. En Vivienda ha habido problemas, pero de los 220.000 subsidios, ya hay 160.000 repartidos y 102.000 obras realizadas, la mayoría reparaciones. 42.000 mipymes fueron beneficiadas directamente (Corfo).

Hay 31 proyectos aprobados de concesiones MOP, por US$ 8.000 millones. Aumento de las pensiones solidarias, eliminación del 7% de salud a jubilados. Acuerdo en posnatal de seis meses. Proyecto para crear los tribunales ambientales. Aumentó royalty minero e impuestos. Reducción del déficit fiscal heredado de Velasco. Fuerte aumento de recursos a investigación científica y tecnológica. Aumentó de 10.000 carabineros, contra la delincuencia y el tráfico de drogas. Nueva política de ingreso ético familiar, que beneficia a 400.000 personas. Nuevo Ministerio de Desarrollo Social, ya que había 318 programas sociales sin coordinación alguna.

El rescate de los mineros contra todas las probabilidades es quizá anecdotario, pero es un logro personal de Piñera. Emergencia del incendio de la cárcel y rediseño de las políticas de Gendarmería, con cambio de la plana mayor. 50 medidas para la productividad, clave para las pymes. Se ha establecido el cumplimiento del pago a proveedores a 30 día, anunciado por Bachelet pero nunca cumplido. Entremedio fue la celebración republicana del Bicentenario, y mejoras significativas del funcionamiento operativo del Transantiago, pero no del déficit por un diseño irresponsable.

Reciente proyecto de vida en común. Nadie se había atrevido. Rebaja permanente al impuesto de timbres y estampillas (pymes). Portabilidad numérica telefónica. Bono marzo 2010. No pedir papeles y certificados en instituciones públicas cuando ya son estatales. Avance ventanilla única fiscal y más trámites por internet. Menos burocracia: antes tomaba 27 días crear una empresa, ahora sólo 16 días y serán 2 días al terminar el Gobierno.

Proyecto de voto de chilenos en el exterior negociado. Proyecto inscripción automática y voto voluntario avanzado. En descentralización, aumentó el FNDR en 50%. Nuevo Sernac Financiero. En Codelco, hay un plan de inversión de US$ 24.000 millones en 5 años. Ley que permite a los tecnólogos médicos prescribir lentes y tratamientos preventivos. Los ministros rinden cuentas públicas al fin de año. Fondo de US$ 85 millones para investigar y entender mejor las energías limpias.

Nueva normativa en materia de emisiones de plantas termoeléctricas y de calidad del aire, con estándares europeos. Nueva institucionalidad ambiental (además del ministerio). A 4.000.000 de personas llegará cobertura de banca ancha en el país. Reestructuración de la Onemi con nuevos estándares. Aprobación de líneas 3 y 6 del Metro, con cinco nuevas comunas. Simbólico proyecto de apoyo a la familia, Bono Bodas de Oro beneficiará a 420 mil adultos mayores. Se entregarán cinco nuevos teatros regionales. Primeros 30 consultorios de excelencia, a completar en 2011. Nueva Ley de Fármacos en base a genéricos: bajará el costo. Trabajo en construcción acelerada de 4 nuevas cárceles y proyecto piloto de Justicia Vecinal. Nuevos estadios.

Recuperación financiera de la Enap, que perdió US$ 1.000 millones en 2009. Nuevo esquema de alternativas de vivienda. Completa modernización de ProChile. Terminó el cobro del llamado de larga distancia nacional. Reestructuración del Ministerio de Defensa. En preparación nueva ley de quiebras. Reducción en 21% en tiempo de tramitación de marcas. Nueva Ley de Pesca al Congreso.

Si todo lo anterior aún le parece poco, el crecimiento económico ha sido el mejor de los últimos 13 años. Hay cifra récord de exportaciones, con más de US$ 70.000 millones. La menor tasa de desempleo de los últimos 10 años, con creación de 600 mil nuevos empleos. Más mujeres que nunca acceden al trabajo. Aumento de la inversión, creación de empresas. 20% crecimiento respecto a años anteriores en aumento de emprendedores. Detención de caída de la productividad ocurrida entre 2006-2009. Aumento 6% de salarios reales.

Considerando lo anterior, que es sólo parte de lo realizado, creo que hemos sido un poco injustos con el gobierno de Piñera, con sólo un tercio de su período.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


109 Comentarios publicados
Posteado por:
manuel casimiro moscoso ahumada
09/11/2011 22:55
[ N° 1 ]

Es bueno que nos refresquen la memoria de vez en cuando devieramos sentirnos orgullosos del gran presidente que tenemos y de lo ejecutivo que es lamentablemente siempre el que es brillante en este pais tenemos que opacarlo realmente somos unos acomplejados que no reconocemos a nuestros verdaderos lideres. Los resultados de su exito estan a la vista de todos imaginense si lo dejaran realmente gobernar lamentablemente la oposicion no a jugado limpio.

Posteado por:
Rodrigo R. R.
03/11/2011 14:09
[ N° 2 ]

Interesante Sr. Melnick, crecimiento ecómico es medito del gobierno, ahora que se vienen dificultades es la conyuntura internacional, buena forma nueva de gobernar, con respuestas similares a las anteriores. Patético.

Posteado por:
adrian becerra puentes
09/10/2011 19:00
[ N° 3 ]

Leí, con mucha atención y tiene razón el sr Melnick, debo decir que voté por Piñera y soy afin a la derecha, pero donde esta el ataque a la delincuencia? sr piñera si no hace una revolución en ese sentido van a perder el poder, y eso me preocupa mucho porque volverán los siempre ineptos de izquierda...Ya piñera dale duro al narco y a los delincuentes. Ayer murio un vecino de 18 años por causa de un drogadicto que salio disparando como loco, siempre me acuerdo de un subsecratario de la concertación que decia que Chile era un pais de transito...y mire como estamos. Piñera que el proximo año sea la delincuencia, dale duro...Fuerza Piñera

Posteado por:
José Francisco Huidobro Bezanilla
06/10/2011 13:18
[ N° 4 ]

Estamos haciendo (y me incluyo) justo lo que la Izquierda quiere que hagamos: dividirnos y ser oposición dentro de nuestro propio sector. Al dar una mirada rápida a la obra de NUESTRO gobierno, la balanza se inclina claramente a favor de Chile en la mayoría de las áreas.

Es cierto que a veces los árboles no dejan ver el bosque, pero es bueno hacer una pequeña reflexión y no dejarse llevar por los "cantos de sirena" (protestas) de la izquierda que lo único que pretenden es desmoralizar al gobierno y la Coalición por el Cambio para clavar nuevamente sus banderas en La Moneda y llevar a Chile a un franco retroceso, ya que no tienen nada nuevo que ofrecer al país.

Hagamos un alto y sintámonos orgullosos de NUESTRA OBRA, que queda Alianza para rato.

J.F.H

Posteado por:
fernando landskron veliz
30/09/2011 13:00
[ N° 5 ]

QUe bien le ha ido a el pais de: "las condes-vitacura-providencia", grandes logros de su Presidente. En el pais vecino de "Chile comun y corriente", no se ha recibido ninguno de esos logros.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
26/09/2011 09:49
[ N° 6 ]

Un buen tercio: El Comité Asesor de Economía.

"Cuestionado comité asesor de Economía rechaza decir qué criterios usó para “agilizar” proyectos millonarios"

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/09/26/cuestionado-comite-asesor-de-economia-rechaza-decir-que-criterios-uso-para-%E2%80%9Cagilizar%E2%80%9D-proyectos-millonarios/

¿Quién gana? Con la derecha en el gobierno, la cochinada sigue y peor.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
21/09/2011 14:35
[ N° 7 ]

Una nueva perla en el segundo tercio:

La abogada y directora del área legislativa de la Fundación Jaime Guzmán, Beatriz Corbo es una de las representantes nombradas por la Presidencia de la República en el Consejo Nacional de Pesca. En esa calidad participa en la mesa de trabajo creada por Pablo Longueira que el próximo lunes debe entregar una propuesta final al ministro de Economía sobre resistido proyecto de ley que busca promover la competencia en el sector pesquero a través de la licitación de cuotas de pesca.

El padre de Beatriz Corbo, Canio Corbo, es uno de los siete directores de la Pesquera Coloso, empresa de la familia Lecaros Menéndez, y parte interesada en la discusión, ya que se opone a la entrada de nuevos actores, al igual que el resto de los industriales del sector.

Este negocio, que factura US$2.200 millones anuales, es manejado por siete familias que, desde 2001, tienen asignadas sus cuotas de pesca. Coloso, a través de su filial San José, es socia minoritaria del grupo Angelini en el norte y en el sur y conforman el mayor conglomerado pesquero: capturan el 36,4% del jurel que habita en las costas chilenas.

Fuente: www.elmostrador.cl


http://www.elmostrador.cl/noticias /negocios/2011/09/21/ los-vinculos-en-la-licitacion-pesquera-que-salpican-a- longueira/

Posteado por:
vinka boskovic ugarte
21/09/2011 00:14
[ N° 8 ]

Toda la razón, grande Melnick.

Posteado por:
Jose Daniel Cortes Valencia
19/09/2011 18:48
[ N° 9 ]

Estoy,totalmente de acuerdo con lo expuesto por Sergio,pero creo que la difusión de todos estos logros no han llegado a la gran masa de ciudadanos,y sí llegan los comentarios de los detractores(Concertación).Se debe PUBLICITAR los beneficios,que en mi opinión,están favoreciendo a los que más lo necesitan.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
15/09/2011 09:16
[ N° 10 ]

No es casualidad que la concerta haya asumido sin mayor asco el cogobierno de la derecha en los años precedentes. El cuadro del arcoiris tiene los manuales de sociología europea para hacer gárgaras, mientras, en la práctica, nada en las aguas turbias del capitalismo depredador y desregulado.

Si alguien tiene esperanza en un cambio real en el sistema de isapres durante el gobierno del ex reo Piñera, considere esto:

Las transversales redes de poder que blindan a las isapres


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/09/15/las-transversales-redes-de-poder-que-blindan-a-las-isapres/


El circo binominal concerta/derecha - derecha/concerta, la misma billetera.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
13/09/2011 15:51
[ N° 11 ]

2.-Se habla descaradamente de la Letra Chica en los proyectos y sabe Ud, que la mayoría de los proyectos aprobados en el Gobierno anterior, estaban llenos del caballito de batalla de la Concertación “La letra Chica”, acá tiene un ejemplo:
Bono por hijo nacido vivo
http://www.safp.cl/573/article-5793.html

Quiénes tienen derecho al bono por hijo nacido vivo
Quiénes no tienen derecho al bono
Requisitos para acceder al bono
¿Esto acaso, no es letra Chica?
3.-Que en el tema de Hidroaysen, se cuestiono a seremis y
nunca se dijo nada sobre este caso:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=114133
4.- http://www.politica-venezuela.com/articulo/17114/CHILE-Matthei-confirma-que-Ministerio-del-Trabajo-descontar%C3%83-los-d%C3%ADas-no-trabajados-a-funcionarios-adheridos
Cuando Pérez yoma, emitió en el gobierno anterior este Instructivo, la CUT, no dijo nada:
http://www.bligoo.com/content/user/104166&page=15

Le podría seguir dando ejemplos, ¿pero para que?
Aca la consecuencia, del porque este gobierno, con un año y medio, con uno de los terremotos más grandes en la historia, tiene el respaldo, según estas encuestas truchas. (Porque no conozco a nadie, que hayan encuestado, si a ganadores del loto, que ducha que es difícil conocer alguno).
Yo agacharía el moño si el respaldo a la concertación y a los políticos de oposición, fuera otro, pero el chileno no es tonto.
Y sobre la educación y liceo gratis que nos dieron, totalmente de acuerdo con Ud.
Pero por mi edad y lo que se de mis hermanos mayores, que estudiaron en Potrerillos, realmente era gratis, pero eran otros tiempo, piense Ud. que cuando un alumno se portaba mal, el profesor lo castigaba, hoy sucede al revés, al profesor lo castigan si le dice algo malo al alumno.Además hoy teniendo toda la tecnología a su disposición, gran parte de los estudiantes, se dedican a otra cosa, menos a estudiar.
Yo estoy de acuerdo con educación gratis, pero no para todos y de calidad, pero controlar a los alumnos, a los docentes evaluarlos y con un buen sueldo.
No estoy de acuerdo con terminar con la educación subvencionada, si que debe ser fiscalizado el colegio, alumnos y docentes.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
13/09/2011 15:49
[ N° 12 ]

Don Marcelo Bass:
Ud le comenta a Don Carlos y le dice "probablemente las haya":
Pero a alguien tenemos que creerle, no cree Ud. sino de que serviría toda esta tecnología que tenemos, porque cuando el rió suena es porque piedra trae o trajo.Para Ud con su comentario, lo que le ocurre a este gobierno si es real y verdadero, lo demás "probablemente haya sido"
Ud. menciono, anteriormente lo de las vidas humanas,
Tengo 35 años y a medida que me fui enterando de lo ocurrido, siempre rechacé, la perdida de vidas humanas y en eso comparto lo que Ud menciona y me rindo ante eso.
Pero por favor, me gustaría que Ud. también se rindiese y demostrara humildad sobre esto, que también fue verdad, pero no tan doloroso, como lo otro:

http://ideologiacorrupcionconcertacion.blogspot.com/

http://metiendoruido.com/2010/10/chile-tiene-alrededor-de-60-denuncias-internacionales-vigentes-por-derechos-
humanos/

http://www.elmundo.es/america/2010/07/28/noticias/1280282446.html

http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/08/breve-historia-de-los-concerta-robos.html

Don Marcelo, cuando este gobierno, asumió el poder democráticamente, para los perdedores, al principio fue igual que cuando a un boxeador le dan un golpe de nocaut, no entiende lo que pasa y después reacciona.
Pero al recobrar el conocimiento, se dan cuenta, que ya no estaba la teta, de la cual se succiono durante 20 años, y Ud. No puede desmentir, que lo que esta ocurriendo en el País, para el actual gobierno, se veía venir.
Temas: Mapuches, Educación, Delincuencia, Salud, justicia Social, Equidad, Energetico, ambientalista, etc
Estuvieron en la Palestra, durante 20 años atrás, se cometieron ciento de errores y nunca se trataron tan enérgicamente, como se hacen en la actualidad y muchas veces mintiendo descaradamente. Y aca, entra lo que yo escuche una vez, "miente, miente que algo queda" ejemplo:
1.-Que al presidente, se le haya relacionado, en la ANFP, que el intervino, para sacar a HMN
Y después, nadie lo desmintió. ¿Ud supo lo que dijo, Felipe Israel (defensor de HMN y 2º mandamás de la ANFP), sobre este caso?
http://www.ferplei.com/2011/02/felipe-israel-encendio-el-ventilador-harold-es-el-responsable-de-politizar-el-futbol/

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
13/09/2011 10:56
[ N° 13 ]

Por favor, Don Roberto Vergara necesitamos saber, porque no se indigno por esto, antes, que busque otra ventana mas pluralista, en la cual se pueda expresar, sin que lo censuren.
Podría contestarme igual en ventanas ""pluralistas", como la de Joignant, Orrego, Solari, Garreton, etc. Yo las leo todas, soy masoquista.

¿Porque nunca se indigno por esto?
http://www.elmundo.es/america/2010/07/28/noticias/1280282446.html

Y comenta:
“Artículo 1°.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
¿Pregunto en esta igualdad, de libertad, igualdad, y dignidad de derechos?

¿O se indigno alguna vez por esto?:
http://ideologiacorrupcionconcertacion.blogspot.com/

¿Por esto?

Ver lo que ofreció en educación

http://www.alertaaustral.cl/2006/0320/lapalabradelagos.html


¿Por esto?
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=114133

¿Por esto?

http://www.nodo50.org/tortuga/Cronica-de-la-represion-del-estado

http://www.poderpopular.org/spip.php?article414


¿O por esto?
http://metiendoruido.com/2010/10/chile-tiene-alrededor-de-60-denuncias-internacionales-vigentes-por-derechos-humanos/

¿O por esto?
http://www.dailymotion.com/video/xhcf9s_t-mosciatti-el-tono-maternal-de-bachelet-me-parece-ahora_news

¿O por esto?
http://www.temas.cl/?p=11571

¿O por esto?

http://www.antronio.com/topic/1078704-presidente-del-colegio-de-profesores-jaime-gajardo-lucra-con-la-educacion/
Vea lo que dice en el, 2 video, una profesora del colegio:
"Me molesta, que sean socialistas, que se llenan la boca que trabajan con el pueblo y para el pueblo y nos roben durante un año……"
(Elantro Vean este video que muestra los hechos:

http://www.youtube.com/watch?v=t6sBctjc3Eo...feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=t6sBctjc3Eo&feature=related

Posteado por:
Claudio Lara Ruiz
12/09/2011 21:02
[ N° 14 ]

Sergio, creo que Piñera no debe hacer Chile de nuevo, esta bien que sea capaz pero esto ya parece frescura y abuso. Ahora se dieron cuenta que todo esta mal y Piñera tiene que hacer todos los cambios que no se hicieron en 20 años, parece que los del arcoiris y la alegría estaban pintados. Más encima dejaron puros cachos como Transantiago, EFE, déficit estatales, etc. Yo sabía que los izquierdistas en general eran muy inútiles pero los de la Concertación se pasaron. Esto no solo es muy injusto, es insólito.

Posteado por:
Ivan Rojas T.
12/09/2011 13:46
[ N° 15 ]

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED DON SERGIO.
HEMOS SIDO DEMASIADO INJUSTOS.

Posteado por:
Carlos Thibaut Grant
12/09/2011 11:07
[ N° 16 ]

Marcelo

No le parece raro que en este Gobierno las protestas son todos los dias, quiere que le explique por que?

Posteado por:
John Pichulman Stegman
10/09/2011 22:37
[ N° 17 ]

La cochinada de los transgénicos en Chile comenzó con la concerta y la firma del TLC con E.E.U.U. En el papel. Desde los 60s ya se sabía de la inmundicia expandida por Monsanto en el mundo y en Chile se conocían pseudoespecies de mazorca estéril. También se conocían los efectos nefastos de los agrotóxicos (básicamente, la muerte en diversas presentaciones), tema que símplemente ha sido invisibilizado hasta ahora por Copesa, El Mercurio y demases de tv.

Pues bien, la concerta contribuyó al imperio Monsanto. La concerta y 5 conspicuos congresistas de derecha e izquierda binominales. Ahora, con el ex reo Tatán en el gobierno, no sólo Monsanto continúa su racha ganadora; con la firma del UPOV, convenio que privatiza las semillas, ahora gana Ena y familia von Baer. ¿Quién pierde? Aquí sólo un ejemplo, lamentablemente, uno entre muchos:

Miel contaminada con transgénicos hace perder mercado europeo a productores chilenos

http://www.elciudadano.cl/2011/09/10/miel-contaminada-con-transgenicos-hace-perder-mercado-europeo-a-productores-chilenos/

Concerta-derecha / Derecha-concerta. Más de lo mismo.

Posteado por:
javier rozas vera
10/09/2011 20:17
[ N° 18 ]

el 26% de las encuestas, asumiendo que en general representan la opinion de los ciudadanos, le interesa mas la comilona y fiestoca que el bienestar y orden social. Como no logramos llegar al desarrollo, la gente no se dio cuenta, asi que fiesta y dulces cuando se aproximen la elecciones. Que lastima!!!!

Posteado por:
roberto vergara vergara
09/09/2011 16:57
[ N° 19 ]

Hola Sergio. Me parecías que aun que pensáramos diferentes, tu eras una persona inteligente y razonable, sin embargo percibo en ti, una persona MANIPULADORA Y CONTRADICTORIA. te estaba escuchando, en la radio este Viernes 9. Y te contradecías mucho.
No vale la pena resaltar tus incongruencias, faltas a la verdad, porque como te lo dije una vez, todos tus programas están grabados. Seria fácil decir textual, tus pisadas de cola, o incongruencias, o cuando mientes, como ya lo hice con el lucro.
Bueno Sergio, te deseo lo mejor, en la vida, buscare otra ventana mas pluralista, en la cual me pueda expresar, sin que me censuren. Donde me pueda expresar,
Dejo de ser masoquista y no te escucho mas ni te seguiré, en la segunda, no vale la pena.
Al Checho Hirane lo seguiré escuchando menos el Viernes. Ya que lo sigo desde hace como 9 años.
Te lo digo con cariño y firmeza, eres el primer idiota de Chile
Saluda atte. Roberto Vergara.-

Posteado por:
Marcelo Bass Espina
09/09/2011 16:27
[ N° 20 ]

Don Antonio: Sinceramente valoro su esfuerzo y aplaudo sus logros. Tampoco estoy de acuerdo con "que todo te lo tengan que
dar" pero a Ud. y también a mi "algo nos dieron" y eso fué pre-
cisamente la educación en un liceo y gratis.

Posteado por:
Marcelo Bass Espina
09/09/2011 16:06
[ N° 21 ]

Don Carlos: no pongo en descrédito lo mencionado en la lista de irregularidades que Ud. cita, no tengo los documentos para hacerlo y tampoco sería aquella mi intención si hubiese pruebas suficientes, y, probablemente las haya. Creo que las "deudas" son de una naturaleza mas sutil y responden a causas
que hasta ahora han sido imposibles de erradicar, pues subyacen en capas muy profundas de la conciencia colectiva de los chilenos y suelen aflorar en determinadas circunstancias. ¿No es acaso sugerente, que en el supuesto que el gobierno lo esté haciendo bien, tenga tan bajo apoyo?
¿por que?. Con toda seguridad entonces habrían variables "desconocidas" y que por serlo, han resultado a todas luces inmanejables. ¿Será que se asocia a la actual derecha con aquella que era incondicional al régimen militar? ¿será que la memoria chilena es corta para algunas cosas y larga para otras? ¿será que impera la fatuidad que todo se explica con
números? ¿será posible "indexar" la felicidad... o el "rema-
nente de resentimiento"? ¿cuanto componente afectivo habrá en
la emisión del voto o en la respuesta una encuesta? ¿será que los asesores de imágen padecen de "Pragmatismo
Encéfalo Craneano"? ¿será que nuestra historia de las últimas
décadas condicione "irracionalmente" la evaluación de los logros o desaciertos del gobierno?


Posteado por:
Marcelo Bass Espina
09/09/2011 14:58
[ N° 22 ]

¿Tendrá que simplificarse todo a vasos? medio llenos o medio vacíos... creo que no, simplemente medio, es decir 1/2, o si
prefiere 0,5 y si así no se entiende entonces léalo como dos
elevado a menos uno.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
09/09/2011 14:15
[ N° 23 ]

Para Marcelo Bass Espina

Este posteo lo hizo en blog de Felipe Cubillo

Posteado por:
jeremias molina antinao
07/09/2011 23:24
[ N° 16 ] soy una persona nacida en la precariedad de este país,he sufrido muchas situaciones dificiles,discriminaciones, y he vivido en los años mas tristes de este país. Hubiese dado cualquier cosa por tener una sola posibilidad de estudiar en la educación superior, cuando egresé de un liceo municipal pobre. Pero me tocó vivir en esa época donde las posibilidades eran muy escasas.Me considero un hijo del rigor, porque eso no me amarró las manos para salir adelante y criar una familia numerosa( 5 hijos).Soy agradecido por las inmensas posibilidades con que se cuenta en la educación superior hoy día. Seguro hay que solusionar muchas cosas" nada es perfecto". Por me uno a lo que dijo el Sr. Cubillos antes de partir. Soy un indignado cuando veo que hay gente en este país que no ama su patria,que lucha por sus propios intereses y paralizan el país, haciendo perder un año de su vida a miles de jóvenes, que hoy pupulan en el osio" porque debieran estar en las aulas". Y quienes provocan este flagelo, destrozan los colegios y universidades sin contemplación.Por eso también estoy indignado.Sabiendo que se puede salir adelante sin que todo te lo TENGAN QUE DAR. el trabajo y esfuerso, y las lágrimas que te hacer salir adelante también te hacen sentir la satisfacción que nadie mas te puede proveer.


El 80% de la Ex Presidenta , no gordi como dice Ud, se debe al que "todo te lo tengan que dar" , ¿cuanto se aprovecharon de esto? y ahora les duele.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
09/09/2011 14:02
[ N° 24 ]

Que pena leer comentarios de tipos, que lo único que hacen es encontrar lo malo que existe en la actualidad y en el pasado fueron cómplices de esto mismo y estuvieron más fondeados que Osama bin laden.
Fondeados, porque estaban lucrando, con un transantiago ,donde andaban gratis, recibían bonos por todo, se adjudicaban fondos en capital semilla y no hacían nada, se adjudicaban subsidios habitacional fondo solidario 1, gozaron de licencias truchas, eran beneficiado en educación, salud etc,etc,etc,etc.
Como este Gobierno, les corto el hilito, les duele y lo culpan de todo lo heredado.

A Roberto Vergara, el indignado Nº 1 en chile,

¿Porque nunca se indigno por esto?
http://www.elmundo.es/america/2010/07/28/noticias/1280282446.html

Y comenta:
“Artículo 1°.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
¿Pregunto en esta igualdad, de libertad, igualdad, y dignidad de derechos?

¿O se indigno alguna vez por esto?:
http://ideologiacorrupcionconcertacion.blogspot.com/

¿Por esto?

Ver lo que ofrecio en educación

http://www.alertaaustral.cl/2006/0320/lapalabradelagos.html


¿Por esto?
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=114133

¿Por esto?

http://www.nodo50.org/tortuga/Cronica-de-la-represion-del-estado

http://www.poderpopular.org/spip.php?article414


¿O por esto?
http://metiendoruido.com/2010/10/chile-tiene-alrededor-de-60-denuncias-internacionales-vigentes-por-derechos-humanos/

¿O por esto?
http://www.dailymotion.com/video/xhcf9s_t-mosciatti-el-tono-maternal-de-bachelet-me-parece-ahora_news

¿O por esto?
http://www.temas.cl/?p=11571

"hemos sido injustos"... mmm, dudoso, como dice un personaje, que estuvo fondeado, en el pasado, cómo otros que ahora aparecen, porque les tocaron el bolsillo.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
08/09/2011 16:16
[ N° 25 ]

"hemos sido injustos"... mmm, dudoso. La expresión hace creer que Melnick mantiene una postura crítica ante el gobierno del ex reo Piñera.

Pero el pitoniso ni siquiera conoce la autocrítica; más bien se instala en la típica bipolaridad concerta/derecha. El hombre sólo se destaca por un tono más radical ante el grupete del arcoiris. Y esa misma radicalidad revela su marcado sesgo ideológico. Y cae otra vez el tema: Melnick no conoce la autocrítica.

Concerta/derecha - derecha/concerta... no da el ancho.

Posteado por:
Carlos Thibaut Grant
08/09/2011 11:32
[ N° 26 ]

Marcelo no solo son deudas, a ver si tu puedes explicar esto

1. Ferrocarriles
2. Indap
3. Ministerio de Educación compra de computadores
4. Intendencia V Región
5. Facturas Falsas
6. Sueldos de emergencias usados en campañas
7. Indulto al traficante más grande 500 kilos de C………………
8. Jarrón
9. Transsantiago
10. Envío de correspondencia particular con $ del senado
11. Correos de Chile
12. Ministerio de Salud
13. Ministerio de Educación
14. Chile Deportes
15. Sobre sueldos
16. Embajada de Chile En Alemania (ojo con lo que costo)
17. Casas de Naylon
18. Compra de armamento con comisiones
19. Corte de pasto por 300.000 (quiero ser jardinero)
20. Donde están las perdidas en Enap
21. Aumento de bonos de bencina en menos de 24 horas
22. ETC
A cuanto ascenderán los recursos en estos 22 puntos? ya que el pto 22 me queda claro que es el de mayor cuantía. Qué fácil es usar los recursos de los demás sin rendir cuenta
Si no existieran estos 22 puntos (en particular el 22) el tema Educacional y Salud estaría solucionado
Saludos

Posteado por:
John Pichulman Stegman
08/09/2011 11:10
[ N° 27 ]

Las utilidades de las isapres crecieron un 70% en la primera mitad del año. Aplausos. Dichas ganancias suman 45 mil millones de pesos. Cruz Blanca, por ejemplo, recaudó 10.030 palitos en el primer semestre. Globitos y serpentinas.

En paralelo, no es nada nuevo saber que las utilidades de las AFP superan, año a año, el producto interno bruto. Más jauja, más fiesta.

¿Y el chorreo, Melnick?

En ambos sistemas (donde ingresaron también conspicuos concertas), el discurso es: "no hay recursos". Las coberturas de salud son dudosas, macuqueras, castigadoras... los fondos de las jubilaciones crecen a nivel de migajas...

Y ojo, está en ciernes la crisis de las jubilaciones: la gente crece, se endeuda, tiene empleos precarios sin contratos; la gente tiene hijos, todos se endeudan otra vez, todos envejecen y se acaba la jarana.

¿Y esto es lo que usted le dice a la ciudadanía? Mal pues, pitoniso. La gente no está para naipes ni piedritas sobre la mesa del té.

¿Y el chorreo, Melnick?

La ciudadanía despierta gracias a la existencia de más fuentes informativas.

Posteado por:
Marcelo Bass Espina
07/09/2011 20:15
[ N° 28 ]

Las deudas heredadas atribuídas a los gobiernos de la concertación, aunque reales algunas, son tal vez muy menores,
al menos en vidas humanas, si se comparan con aquellas del
gobierno que la precedió, es ello por tanto, un argumento "poco plausible" y, es mejor no culpar solamente a los gobiernos anteriores sino también a las contingencias mal manejadas de la actualidad.
Por otra parte la baja aprobación actual del gobierno,26% versus un 80% de "la gordi" son cifras entendibles por un economista ¿cierto Dn. Sergio?

Posteado por:
Marcelo Bass Espina
07/09/2011 19:51
[ N° 29 ]

Puede ser cierto lo que afirma el Sr. Melnick, pero es aún
mas cierto lo que dicen las encuestas

Posteado por:
John Pichulman Stegman
07/09/2011 15:25
[ N° 30 ]

Para poner en contraste las macrocifras presentadas por este sujeto, desde otras perspectivas y enfoques, dejo este link, directamente hacia estudios sobre tendencia del trabajo en Chile:

http://www.fundacionsol.cl/tendencias-del-trabajo/publicaciones

Con el gobierno del ex reo Piñera, la democracia pseudorepresentativa binominal (concerta/derecha) toca fondo. Demasiadas serpentinas, mucha página social, mucha tele, demasiada concentración de los medios informativos.

Pero ahora hay más fuentes de información. La ciudadanía despierta. Para la casa la futurología, por cierto.

Posteado por:
pamela jara aravena
07/09/2011 13:44
[ N° 31 ]

Sr Melnick, creo que el 27% de aprobación deja bien claro, qu su pensamiento no vale nada y estan por el suelo en la aprobación del pueblo, así que a su casita a tranmitir solo y emita lo que piensa a sus lacayo que seguramente le compran sus arrogantes y equivocadas palabras, ah otra cosa me puede explicar que significa que el sr. Piñera tiene una causa rol nº 99792 2º juzgado del crimen se Santiago por estafa y defraudación al Banco de Talca.

Posteado por:
Juan Viton Milani
07/09/2011 08:25
[ N° 32 ]

Juan Cortes: Gracias por lo de Sr.
No es algo que yo pueda retribuirle. Como decía mi padre, “Doctor se hace, Señor, se nace!!! ” No se con que argumentos dice de mi que soy inepto y amargado. Soy muy feliz, disfruto de mi hermosa familia, viajo muchas veces al año por placer, trabajo en lo que me gusta y a las 3 de la tarde estoy buscando mi hijo al colegio y paseando y haciendo panoramas en familia todos los días de la semana!!! Que mas puedo pedir? Muy inepto no debo ser, para terminar mi trabajo en 4-5 horas y emprender nuevos desafíos y negocios.
Quizas, es al revés la cosa, no???
Solo marque a la larga lista de “logros” de Piñera enumerados por Melnick la realidad de los mismos. Se tomo el trabajo de leerlos? Podria rebatirlos con argumentos? Tiene datos que demuestren lo contrario?
Por suerte puedo pagar un excelente y caro colegio particular para mi hijo, una Isapre, y casi todo lo que quiera. Pero no soy ciego, ni insensible, ni menos tonto. Que sueldos subieron un 6%? Que liceos de excelencia están listos?
Desde cuando un chileno puede votar en el exterior? Quiere seguir?
El 70% de lo enumerado no son logros. Y es asi de claro!!! Lo otro? Bueno, eso es gobernar. Por ultimo, me gustaría que tanto el (des)gobierno como sus seguidores, si tan de excelencia son, si son los mejores, la nueva forma de gobernar, dejen de compararse con la Concertacion. La Concertacion ya no existe. Perdio. Ahora es su turno. Miren para adelante. Yo en el Colegio y en la Facultad miraba y me comparaba con los mejores. Con los que estaban adelante. Y eso me hizo ser mejor aun. Si la alianza sigue mirando y comparándose con los que ella misma dice que fueron incompetentes, esta claro que serán poco menos que “reguleques”. Hasta ahora asi van. Ojala miren para adelante, por el bien de todos. Arriba los corazones!!!! Vendran tiempos mejores para Chile.

Posteado por:
anibal salazar muñoz
07/09/2011 00:25
[ N° 33 ]

QUE PENA,EN REALIDAD UD,ESTA ENFERMO,CUIDESE Y VAYA AL SIQUIATRA POR SU CABEZA Y AL OFTALMOLOGO PARA QUE LE REVISE SUS OJOS

Posteado por:
kathy villalobos muñoz
06/09/2011 22:17
[ N° 34 ]

Sr. Melnick:

Estoy de acuerdo con ud. me parece que hay una cuestión ideológica muy fuerte que sigue a las personas.
Sé que siempre podemos hacerlo mejor, pero el gobierno de Sebastian Piñera ha realizado mejorías que en 20 años no se hicieron.
Soy profesora y lo único que espero es que este gobierno logre realizar una reforma donde se vele por la educación pública, debe fortalecerse no tan solo con recursos a aquellos niños vulnerables, sino que debe hacer una transformación desde el nivel administrativo, hasta el fortalecimiento de la profesión docente.
Excelente columna,

Posteado por:
juan pablo diaz silva
06/09/2011 19:14
[ N° 35 ]

Al señor Roberto Vergara Vergara, le quiero decir que es un verdadero idiota, este gobierno le ha dado clase a la concertación de como se deben hacer las cosas, si quieres cambiar todo, levanta tú candidato, lo más probable que sea un comunista y ve quien vota por él, no sirves para nada. No le llegas ni al dedo chico del pie.

Posteado por:
alejandro moya poblete
06/09/2011 16:33
[ N° 36 ]

SERGITO: AL AMIGO DE LOS PUNTO 1,2,3 Y 4, LE FALTO OTRO
PUNTO DE PORQUE EN LOS ANTERIORES GOBIERNOS ESTABA TAN CALLADO Y NO DIJO NADA...FELIZ CON SU GORDI...AHORA ESTE GOBIERNO TIENE QUE SOLUCIONAR TODAS LAS CUENTAS PENDIENTES DE 20 AÑOS DE CONCERTACION. NOS FALTA PRENSA Y COMUNICACIONES URGENTE, SERGITO, ¡URGENTE!!
LIMPIAR EL CANAL 7 Y EL 24 HORAS DE LOS IZQUIERDISTAS...
NOS HEMOS PASADO DE INOCENTES, CON ESO DE HAY QUE SER ¡AHORA! MUY PLURALISTA!! Y HEMOS PISADO ESE PALITO...

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
06/09/2011 15:47
[ N° 37 ]

SR. Melnick, ¿cómo se le ocurre aportar tan poco en Tolerancia Cero? Al sr. de tooodos los espacios, por suerte no le han dado que comente El Quijote. como dijo Homero Simpson: me abuurro

Posteado por:
andres cerda bahamondes
06/09/2011 03:34
[ N° 38 ]

Sr. Melnick para que usted no se haga una idea erronea de mi opinión informo a ud que soy un desertor de la concertación , (buscando la democracia, no había más), y deje de votar por que no le creo ni a usted ni a los politicos de ningun bando. Dicho esto , pregunto a usted .. hasta cuando el pueblo seguira financiando al pueblo , porque no dicen derechamente que les quedo grande la reconstrucción y que no hicieron nada y que personas como felipe Cubillos, tipo de empresario que no existen en su circulo, tuvo que perder la vida haciendole la pega al gobierno. Usted sabe el ridiculo que hace la derecha y también los otros , tratando de hacer creer a la gente que les importa el pueblo, mientras no les toquen el patrimonio.Ud habla mucho Sr. Melnick y aporta poco, en tolerancia cero ... pocazo.

Posteado por:
roberto vergara vergara
05/09/2011 20:33
[ N° 39 ]

Hola Sergio.
Parte una
Tú ocupaste para escribir tu artículo, de esta semana 968 palabras. Para que nosotros podamos comentar, solo lo podemos hacer con 350. Me alcanzaría solo para evaluar tu primer tercio, de lo que dices. Me parece un poco injusto.
Siguiendo tu lógica que Twitter. No sirve para intercambiar ideas voy a recurrir, a mandarte varios email que en definida es uno solo comentario.

Sergio. Tu tan odiosillo como siempre. Más que una LISTA DE LOGROS, EN ALGUNOS PUNTOS ES UNA LISTA DE ROBO DE IDEAS, Y LOGROS QUE NO TE PERTENECEN, Y EN ALGUNOS CASOS NO SE HAN CONCRETADO, así es muy fácil, hacer listas de logros. Es como cuando hablas de ciencia y te escudas en que solo eres el portador de la noticia y no el descubridor de tal o cual teoría.
Porque pones en esta lista de logros, los 4000. Millones de dólares para la educación
Tu que criticas tanto a los jóvenes y niños. Son esos niños que ponen al tapete, lo de la educación, son ellos que hacen un pie forzado a que el presidente Piñera ofrezca estos, millones de dólares. Que no son de el. Son del país, sin embargo obliga a que el presidente ofrezca esa suma. Yo en lo personal pienso que aun que, el presidente Piñera. Doblara esta suma o la triplicara. No es la solución.

El arreglo de la educación será merito de todos, en especial de los niños, que le han abierto los ojos, a una inmensa mayoría, haciendo propuestas inteligentes y cuestionamientos sabios, Que tu no saber hacer, que raro que venga de los niños, o será normal, en ellos. Tú no tienes hijos. No acaso tus hijos en ocasiones parecen mas inteligente que tu, o que yo. O tus hijos o mis hijos no tienen ningún merito.
(Fin de la primera parte) Saluda atte. Roberto Vergara.

Posteado por:
roberto vergara vergara
05/09/2011 20:31
[ N° 40 ]

Hola Sergio.
Parte dos
Un camionero cierta vez estaba muy aproblemado, por que su camión, por un centímetro de alto no podía pasar por debajo de un puente. Lo cual le significaba, ir a dar la vuelta 200 kilómetros mas lejos, considerando la ida y vuelta. Un niño estaba mirando este hecho (de esos niños que te caen mal a ti, cualquier niño, bien niño). El niño sugiere al camionero, que le saque un poco a aire a los neumáticos. Con esto el camionero pasó sin problemas el puente.
¿Pregunto cuantos puentes te faltan pasar a ti? El mundo lo conformamos todos, no solo los adultos como tú y yo. También tus niños. Mis niños, mis nietos.

Nombras a Lavín. Yo con Lavín tengo una tremenda coincidencia, pero en sentido contrario personal. Hace algunos años escribí unos pensamientos personales. Un año antes, mas menos que el pusiera de moda la frase ¡VIVA EL CAMBIO!. Yo teniendo grandes coincidencia, en este punto, con el.
Te comparto, las dos últimas líneas de estos pensamientos, personales que decía:
“El autor del tes dice: No nos oponemos a ser mejor, de lo que nos oponemos, es al cambio.
No cabe más que decir VIVA EL CAMBIO”. Así terminaba mis pensamientos, personales. Reitero bastante coincidencia. Pero no vote por el. No le creí y no le creo.

Lo que yo percibí, cuando el presidente Piñera hizo el anuncio de los 4000 millones. Este señor, que estaba a su lado, reflejaba en su rostro, cuanto de esos dólares me tocan a mí, tenia una cara de contento. No soy síquico, ni leo la mente. ¿Porque estaba tan contento?, si la solución era otra. Será el de otro mundo, porque no percibir, lo que estaba pasando.
(Fin de la segunda parte) Saluda atte. Roberto Vergara.

Posteado por:
roberto vergara vergara
05/09/2011 20:29
[ N° 41 ]

Hola Sergio.
Parte tres
Este párrafo que te menciono a continuación esta en el sitio Ciper Chile y es un articulo muy extenso. Con el titulo.
LOS COSTOSOS CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN IMPULSAN EL ÉXODO DE ESTUDIANTES A ARGENTINA.

Te comparto solo un párrafo. Dice así.

“El monto del endeudamiento de la actual generación solo se conoce en sus trazos
generales. La Superintendencia de Bancos consigna que más de 370 mil estudiantes deben $ 1.118.179.288.131 pesos (UN BILLÓN CIENTO DIECIOCHO MIL MILLONES). Eso hace un promedio de $3 millones por alumno. Sin embargo, esa cifra gruesa no incluye a los que estudian con el Fondo Solidario (según dijo el ex ministro Joaquín Lavín, entre ellos había 110 mil morosos que acumulaban una deuda de $300 mil millones). Además, no hay distingo entre jóvenes que se endeudaron por un año de universidad y desertaron y otros, como Natalia, que egresan con mochilas que se convierten en impagables. La discusión sobre el lucro se ha debido hacer sin las cifras exactas de la población afectada.”
Te acepto que esta problemática es heredada, pero no se ve. En el gobierno un reaccionar, rápido en arreglar este cuento. Para que generar que hayan generaciones de jóvenes y familias esclavos de la banca. Incluso al estado. De que estamos hablando.
No será todo lo contrario de lo que tu dices junto con Checho referente a. Que Francia, y en general Europa, están en crisis por tener educación gratis. No será por tener el modelo neoliberal. Y nosotros por el momento aguantamos esto, solo por tener el cobre. ¿Y después que se lleven el cobre? ¡que!. Un estudiante decía hagamos los cambios necesarios ahora, tiene toda la razón. Porque el cobre no lo vamos a tener siempre.
Entonces en concreto no estará fallando el modelito.
(Fin de la tercera parte) Saluda atte. Roberto Vergara.

Posteado por:
roberto vergara vergara
05/09/2011 20:27
[ N° 42 ]

Hola Sergio.
Parte cuatro
Te recuerdo lo que dice la Constitución que nos rige, que la hicieron algunos señores amigos tuyos, entre cuatro paredes. Dice en el primer artículo, la primera frase:
“Artículo 1°.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
¿Pregunto en esta igualdad, de libertad, igualdad, y dignidad de derechos?
No me cuadra, lo que tú dices, que los ricos tienen que pagar mas por su educación, entonces la constitución estaría mal hecha.
No habría igualdad en dignidad y derechos, los ricos no serian dignos en igualdad de derechos. Porque los pobres tendrían más derechos sobres los ricos. Unos pagando mas que los otros, me parece, que se le puede dar muchos puntos de vistas diferentes, y lo único verdadero que se puede percibir, que no cuadra a simple vista con, tu posición. O la constitución esta mala, Solución, plebiscito para arreglar todo lo malo que tenga.
Si yo y mi familia contribuimos para que el presidente Piñera en su oportunidad, estudiara gratis, porque el no puede hacer el esfuerzo, para que Chile, tenga una educación lo mas cercana a gratuidad y de calidad.
Podemos ver las contradicciones o pisada de cola inmediatamente, el actual ministro de educación informa al país que la inscripción, para inscribirse para salvar el año escolar es gratis. (en que quedamos el presidente Piñera le da mucho énfasis, a que nada es gratis.).
Otra pisada de cola, y fue al principio del actual ministro educación. “ahora están abiertas las puertas al dialogo” perdón y que antes estaban cerradas.
Lentos muy lentos, en reaccionar. Nos hubiéramos evitado muchas cosas. Vamos chiquillos del gobierno, seamos mas rápidos para, captar para donde va la micro. Reaccionen tal como con los mineros bien….. Como con el accidente de Juan Fernández, al ir a ver si hay sobrevivientes bien…..y posible rescate de los mismos. Bien…….
(Fin de la cuarta parte) Saluda atte. Roberto Vergara.

Posteado por:
roberto vergara vergara
05/09/2011 20:23
[ N° 43 ]

Hola Sergio.
Parte cinco
Como les decía un auditor el viernes, no me gustaría tenerlos a ustedes como mis amigos. Tampoco yo quiero que un amigo que me diga a todo que si. Pero ustedes son muy cabezones.
SERGIO HACE UNA LISTA.
Que has APRENDIDO de las personas, que piensan DIFERENTE a ti, Si tu dijeras que no has aprendido nada, tendríamos que decir como en el tango, TAN, TAN,.
Perdona que me salga un poquito del tema, cuando los escucho, les percibo muchas incongruencias, y por motivos de trabajo no puedo llamar ni escribir email.
Yo me encuentro masoquista al escucharlo. Y que no tengo abogado defensor (siguiendo tu analogía de la reunión que hubo el sábado). Ustedes pueden decir las burradas que se le de la gana y quien los contradice. Y si los llama un auditor, dicen le encuentro toda la razón, pero estas equivocado, o no me entendió lo que quise decir.
Un ejemplo. Cuando en alguna oportunidad, estaban hablando del acceso, a la orillas de ríos y playas. No me acuerdo claramente si era contigo u otro panelista. El Checho Hirane, astutamente cambio el curso de la conversación. En dos segundos se estaba hablando de otra cosa. Que temía. El Checho de tener que ceder el paso de su orilla del río Rapel, a las personas.
Se hacen dueño de algo que por ley no les pertenece. Entonces donde esta el respeto a la ley. Tu dices junto al Checho, de respetar las leyes y la institucionalidad y como andamos por casa.
Hacen gárgaras con la institucionalidad y…… es fácil pillarse la cola
Bueno Sergio y Checho, ocupe 1579 palabras. Y me quedaron muchos temas afuera.
Sergio M., el Viernes decías que no existen personas o modelos perfectos, que incluso tu no eras perfecto. Quizás también yo no sea perfecto.
Así es muy fácil. No nos quedemos en esta mediocridad y juntos mejores este país.
Despojándonos de todas nuestras necedades y mediocridades.
(Fin de la quinta parte y ultima) Saluda atte. Roberto Vergara.

Posteado por:

05/09/2011 18:07
[ N° 44 ]

El ha aportado, practicamente nada, los 480 mil empleos ¿ DONDE ESTAN ? EL POST NATAL, menos mal que lo corrigieron, EL 7 % ¿ la clase media que? los jubilados indeseados, UN 7% MEZQUINO. UNA RECOSTRUCCION MENOS QUE HA MEDIA. MENOS MAL QUE ESTA EN RETIRADA EL INVIERNO. LAMENTABLE CASOS PERDIDOSF. CUBILLOS, SE LO LLEVO DIOS, LA DIETA DE LOS CHILENOS, ES PURO TE Y PAN, MAXIMO TALLARINES, DE 4 AHORA 3 COMIDAS EL GOBIERNO ES MALEFICO SR. MELNICK.MALO,MALO.

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
05/09/2011 15:58
[ N° 45 ]

¿qué le dije sr. Melnick? los de siempre ven el vaso medio vacío, y los otros, medio lleno.Ningún argumento ni discusión va a convencer a nadie cuando se trata de política o de religión. Luego van a salir los que juran que las encuestas son la quintaesencia de la verdad en cuanto a la gestión de un gobierno, cosa que no me explico,porque estas encuestas dan una popularidad altísima a la sra. Bachelet que puede ser muy simpática y buena gente pero como gobierno,el de ella , salvo unas pocas excepciones fué un chiste de mal gusto. Y si no fué así ¿porqué el viraje?La gente está dormida a su esencia y al adulto y es por eso que quieren las cosas de inmediato y que se les note en su bolsillo para poder endeudarse un poquito más con juguetitos que le hacen la vida agradable por un ratito y un mal sabor de boca por laargos períodos cuando tienen que pagar las cuentas. Es el niño el que se endeuda pero el adulto tiene que pagar igual. Mientras no cambie la mentalidad de la gente, cosa que veo muy poco probable, seguirán los descontentos porque no saben otra cosa que bailar con la música con que los hipnotizan la propaganda y los medios que son servidores del mago negro.¿o no?

Posteado por:
Cristian Croque C
05/09/2011 15:43
[ N° 46 ]

Con esto queda claro que los gobiernos anteriores profundizaron los problemas porque esa era su especialidad ... el gobierno actual en cambio, lleva a la práctica las soluciones y se hace cargo de las promesas hechas por la concerta que sólo quedaron en el discurso y en el eslogan pero que nunca cumplieron y que hoy reconocen abiertamente que no lo hicieron, marchando con el "movimiento social"...curioso que hoy los mismos muestren altos niveles de exigencia en el cumplimiento de promesas cuando ni siquiera rindieron cuentas de miles de recursos que se perdieron en el camino en el pasado

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
05/09/2011 15:13
[ N° 47 ]

MUCHOS DE LOS AVANCES Y PROYECTOS QUE SE MENCIONAN NO LE ALCANZAN A LA GENTE QUE VIVE UNA REALIDAD SUFRIDA Y COSTOSA.-LAS CONTINUAN ALZAS EN LA ELECTRICIDAD , EL AGUA, EL GAS Y LOS PRODUCTOS BASICOS, LAS CONTRIBUCIONES QUE NOS HACEN SEGUIR PAGANDO UNA VIVIENDA POR SIEMPRE, LOS ABULTADOS INTERESES QUE SE PAGAN POR CUALQUIER CREDITO, POR MODESTO QUE SEA, TODO ESTO HACE QUE EL CLAMOR Y LA PROTESTA SE AGRANDE Y SE MANTENGA CON MUCHA RAZON.-ESE ES EL FONDO DE LA CUESTION, SEÑOR MELNICK, ESO NO ES MIRAR CON INJUSTICIA LO OBRADO.-HAY QUE ESTAR EN EL PELLEJO DEL CHILENO COMUN Y CORRIENTE PARA SENTIR Y VIVIR UNA REALIDAD QUE A UD. LE RESULTA MUY LEJANA.-Y PODRIA SEGUIR CON MUCHOS DETALLES MAS QUE AGOBIAN A QUIENES VIVIMOS DE UN SUELDO REDUCIDO O UNA PENSION Y QUE CADA DIA SOMOS MAS EN ESTE PAIS.-

Posteado por:
pamela jara aravena
05/09/2011 14:49
[ N° 48 ]

Don Sergio

Un gusto saludarlo

Usted cree que algún personero de gobierno pueda explicar.

1º Causa rol nº 99792 2º juzgado DEL CRIMEN DE SANTIAGO PIÑIMENTE DECLARADO REO POR ESTAFA Y DEFRAUDACIÓN AL BANCO TALCA.

2º prófugo de la justicia durante un mes.

3º uso de información privilegiada

4º pago de multa por colusion en EEUU ( noventa millones de dolares)

5º Se educo en forma gratuita y hoy dice que todo se paga.

6º hizo su fortuna bajo el amparo de la ilegalidad apoyado por el gorila de derecha pinocho y jamas levanto su voz cuando se asesinaba, torturaba, exiliaba, explotaba etc. etc. y este rufián se hacia el de las chacras.

me falta tiempo para nombrar algo solamente de este rufián, para que les digo los ue están con el hoy en el gobierno una vergüenza y lo mas grave emiten juicio de valor , no teniendo moral para ello.

Posteado por:
Carlos Thibaut Grant
05/09/2011 11:41
[ N° 49 ]

Don Sergio

Un gusto en saludarlo

Ud cree que algun personero de los 20 años podra explicar lo siguiente

1. Ferrocarriles
2. Indap
3. Ministerio de Educación compra de computadores
4. Intendencia V Región
5. Facturas Falsas
6. Sueldos de emergencias usados en campañas
7. Indulto al traficante más grande 500 kilos de C………………
8. Jarrón
9. Transsantiago
10. Envío de correspondencia particular con $ del senado
11. Correos de Chile
12. Ministerio de Salud
13. Ministerio de Educación
14. Chile Deportes
15. Sobre sueldos
16. Embajada de Chile En Alemania (ojo con lo que costo)
17. Casas de Naylon
18. Compra de armamento con comisiones
19. Corte de pasto por 300.000 (quiero ser jardinero)
20. Donde están las perdidas en Enap
21. Aumento de bonos de bencina en menos de 24 horas
22. ETC
A cuanto ascenderán los recursos en estos 22 puntos? ya que el pto 22 me queda claro que es el de mayor cuantía. Qué fácil es usar los recursos de los demás sin rendir cuenta
Si no existieran estos 22 puntos (en particular el 22) el tema Educacional y Salud estaría solucionado
Saludos

Posteado por:
Daniel González Mellado
05/09/2011 10:38
[ N° 50 ]

Sería interesante conocer la fuente de tanto número expuesto por el señor columnista, y tanto dato exitoso, aparte de los que googleando un poco y mirando la prensa podemos encontrar, aunque , ya pesar de los deseos de este señor, no con tanta pompa ni tan adornados.
Aunque siempre he creído que mirar la realidad a través de las estadísticas provoca una grave distorsión en ella. Un solo ejemplo para dar pie a esta afirmación es hablar de un país en crecimiento sostenido hace varios años, pero cuyo crecimiento solo han disfrutado un pequeño porcentaje de ciudadanos; el resto, se ha debido conformar con mirar desde fuera de la carnicería y vivir de la esperanza que Angola alguna vez será un país rico.

Posteado por:
juan cortes vargas
04/09/2011 22:17
[ N° 51 ]

lo felicito sr.melnik por esta estadistica, creo lo que ha hecho piñera en estos 2 años mucho mas que lo hicieron los sinverguerza de la concertacion y se refleja en la encuentas 68% de desaprobacion para la concertacion y como siempre no faltan los ineptos que aun creen que el gobierno no ha hecho nada como el sr.juan viton tipico de un amargado que no va encontrar nunca nada bueno de este gobierno por eso ganaron las eleciones del 2009...... haber si hago memoria bachelet tenia 80% de apoyo...y nada para la casa la concertacion.....

Posteado por:
Carlos Enrique Richardson Alvarez de Araya
04/09/2011 20:53
[ N° 52 ]

Sergio Melnick entonces dejemos todo como esta y todo lo que dicen las encuestas y los organismos internacionales echemoslo a la basura ya que para ti y muchos como tu están gobernado los mejores y este gobierno es de calidad con excelencia, pero creo que el sol no se puede tapar con la mano y la realidad aflora y la tolerancia se termina, pero pienso que lo que hoy esta pasando es una oportunidad para este gobierno pero el Presidente debe tener gente inteligente que le enseñe a usar más la empatía con la sociedad Chilena ya que de ser así este gobierno seria todo un éxito, pero todos los que lo rodean carecen de esta capacidad ya que se creen los mejores y nadie los puede cuestionar

Posteado por:
jorge delfin briceño ramos
04/09/2011 20:37
[ N° 53 ]

pero don sergio se le olvidaron las obras que mejor retratan a su gobierno menos que mediocre y chanta(JAQUELIN VA A ENRIQUECERSE Y TODA SU CORRUPCION EN EL SUR,LA POLAR,LA FAMILIA CHADWICK Y EL CONTROL DE TODOS LOS CREDITOS A LAS PYMES(UN ESCANDALO),ENA Y SUS FAMILIARES CON LAS SEMILLAS TRANSGENICAS,EL FUGAZ MINISTRO QUE ERA INTENDENTE Y QUE SE FUE NO SIN ANTES MODIFICAR EL PLANO REGULADOR DE STGO A SU ANTOJO PARA ASEGURAR SUS NEGOCIOS INMOBLIARIOS,KODAMA,NI HABLAR DE EL FIDECOMIZO TUERTO DE SU ACTUAL JEFE,LAVIN Y SUS ACTUACIONES FUERA DE LA LEY ROBANDO CON TRIQUIÑUELAS EL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS EN LA UDD,EL ASESINATO DE UN MENOR DE EDAD,LA CORRUPCION EN TODOS LOS MUNICIPIOS CONTROLADOS POR LA ALIANZA PARA ROBARSE TODO ,ES CIERTO DON SERGIO SON MAS EFICIENTES QUE LA COCERTACION ROBAN MAS EN MAS CORTO TIEMPO. SOLO QUE NO LO ESCUCHO A UD DENUNCIANDO ESTOS ESCANDALOS Y SI TIENE RAZON ES PARTE DE LO REALIZADO Y LAMENTABLEMENTE QUE DAN 2 LARGOS AÑOS

Posteado por:
jorge gonzalez feliu
04/09/2011 19:43
[ N° 54 ]

Si señor Melnick.
Injustos con el presidente SIIII.
Primero: Su aparato comunicacional, Es como el Forro.
Segundo: No ha sabido elegir con proligidad a sus representantes en intendencias y Seremias. Todas con deficit atensional.
Todas se han creido que han llegado a un feudo.
Seremis que desconocen de sus funciones y se han dejado seducir por funcionarios que integran la Gran maquinaria de la oposición.
Tercero Obras son amores y no Buenas Razones.
La clase media cada vez mas indefensa y con cada dia más gravamenes. El Sii es cada vez más implacable con la clase media que anhela vivir mejor. Se le grava con impuestos a las contribuciones por mejorar su casa . Es un castigo al tratar de vivir mejos.Los funcionarios que realizan esto son los primeros en las marchas contra el gobierno.
Por último falta de autoridad; los que invitan incentivan y crean las marchas y Paros. No son persegidas sus responsabilidades. Los desmanes los paga Moya. o los carabineros.
Todos estamos indignados. Muchos discursos sin sentido. ¡¡¡ Que es Huelga ilegal!!.¿¿ ¡ Que se les descontará!. Y luego NADA. Es un grado de inseguridad increible.
Por otro Nado, al parecer al sector Gobernante le da verguenza lo que ha hecho antes. Me refiero a lo del ex Ministro de educación . El no supo. no transmitío, que era su forma de trabajar y que era digno de hacer lo que hizo de invertir y poder sacar utilidades de su inversión en educación. Su costo por no defender lo suyo fué un suicidio político.Se avergonzo con decir la verdad. o bien no lo defendío como debía. ! Una Pena¡.
Al presidente no lo han acompañado, sus dos partidos politicos lo han dañano ante el ciudadano.
Los servicios publicos No atienden a los ciudadanos. Los Seremis deben ser cambiados.
Se debe hacer un centro de misticos de Nuevos funcionarios que crean en lo que hacen y lo mejoren y no solo profiten de sus reinados.
Gracias señor Melnick.
Soy uno de los INDIGNADOS.

Posteado por:
Ricardo Alberto Arias Cardoza
04/09/2011 13:13
[ N° 55 ]

Y eso que el gobierno lleva un año y medio para poder hacer todo esto, y los otros estuvieron 20 años e hicieron muy poco

Posteado por:
Ramón B. Durán Torres
04/09/2011 11:58
[ N° 56 ]

Sr.Melnik muy buen analisis,pero le falto la remodelacion de estadios, y canchas ,articulos para el deporte amateur.

Posteado por:
Juan Viton Milani
04/09/2011 11:53
[ N° 57 ]

y termino:
A 4.000.000 de personas llegará cobertura de banca ancha en el país. NO ES UN LOGRO DE ESTE GOBIERNO. ES SOLO AUMENTAR UN POCO Y SEGUIR LA TENDENCIA.
Reestructuración de la Onemi con nuevos estándares. NO SE VERIFICA COMO LOGRO
Aprobación de líneas 3 y 6 del Metro, con cinco nuevas comunas. OK. AUNQUE TODAVIA NO PASA NADA.
Simbólico proyecto de apoyo a la familia, Bono Bodas de Oro beneficiará a 420 mil adultos mayores. SIN PALABRAS!!!!!! AUNQUE BENEFICIARA DE AQUÍ A CUANDO??????
Se entregarán cinco nuevos teatros regionales. CUALES?CUANDO?
Primeros 30 consultorios de excelencia, a completar en 2011. CUALES?CUANDO?
Nueva Ley de Fármacos en base a genéricos: bajará el costo. BAJARA? HASTA QUE NO LO VEA, NO LO CREO.
Trabajo en construcción acelerada de 4 nuevas cárceles y proyecto piloto de Justicia Vecinal. CUALES?CUANDO?
Nuevos estadios. CUALES?CUANDO?
Recuperación financiera de la Enap, que perdió US$ 1.000 millones en 2009. Nuevo esquema de alternativas de vivienda.
Completa modernización de ProChile. EN QUE SE VE ESO?
Terminó el cobro del llamado de larga distancia nacional. TODAVIA NO.
Reestructuración del Ministerio de Defensa. CUAL ES EL LOGRO AQUÍ?
En preparación nueva ley de quiebras. TODAVIA NO
Reducción en 21% en tiempo de tramitación de marcas. OK. NO ME CONSTA
Nueva Ley de Pesca al Congreso. NO ES UN HECHO. ES SOLO UN PROYECTO
Si todo lo anterior aún le parece poco, el crecimiento económico ha sido el mejor de los últimos 13 años.
Hay cifra récord de exportaciones, con más de US$ 70.000 millones.
La menor tasa de desempleo de los últimos 10 años, con creación de 600 mil nuevos empleos. LA MAYORIA BASURA
Más mujeres que nunca acceden al trabajo.
Aumento de la inversión, creación de empresas.
20% crecimiento respecto a años anteriores en aumento de emprendedores. Detención de caída de la productividad ocurrida entre 2006-2009.
Aumento 6% de salarios reales. OBVIAMENTE POR DEBAJO DE LA INFLACION REAL.

Posteado por:
Juan Viton Milani
04/09/2011 11:52
[ N° 58 ]

Se ha establecido el cumplimiento del pago a proveedores a 30 día, anunciado por Bachelet pero nunca cumplido. SI FUNCIONA ES EN FORMA PARCIAL. NO ES ALGO CONCRETO.
Entremedio fue la celebración republicana del Bicentenario ¿yyyyyyyy???????
Mejoras significativas del funcionamiento operativo del Transantiago, pero no del déficit por un diseño irresponsable. VER NOTAS DEL DIARIO DE LA SEMANA PASADA. O BIEN HACER ALGUN VIAJECITO EN EL MISMO…..
Reciente proyecto de vida en común. Nadie se había atrevido. OK. PERO SOLO ES UN PROYECTO
Rebaja permanente al impuesto de timbres y estampillas (pymes). OK
Portabilidad numérica telefónica. TODAVIA NO ME PUEDO CAMBIAR DE COMPAÑÍA, POR LO TANTO NO ES UN LOGRO.
Bono marzo 2010. OK, PERO TAMBIEN LO DABA BACHELET
No pedir papeles y certificados en instituciones públicas cuando ya son estatales. MENTIRA.
Avance ventanilla única fiscal y más trámites por internet. NO
Menos burocracia: antes tomaba 27 días crear una empresa, ahora sólo 16 días y serán 2 días al terminar el Gobierno. OK, A VECES SE PUEDE HACER EN 16 DIAS. PERO SIEMPRE TARDAN MAS DE 30.
Proyecto de voto de chilenos en el exterior negociado. NO ES UN HECHO. ES SOLO UN PROYECTO
Proyecto inscripción automática y voto voluntario avanzado. NO ES UN HECHO. ES SOLO UN PROYECTO
En descentralización, aumentó el FNDR en 50%. COMO NO SE, LO DOY POR CIERTO, AUNQUE VIENDO OTRAS ASEVERACIONES DESCONFIO BASTANTE DE QUE SEAN CIERTAS
Nuevo Sernac Financiero NO ES UN HECHO. ES SOLO UN PROYECTO.
En Codelco, hay un plan de inversión de US$ 24.000 millones en 5 años.
Ley que permite a los tecnólogos médicos prescribir lentes y tratamientos preventivos. NO ES UN HECHO. ES SOLO UN PROYECTO
Los ministros rinden cuentas públicas al fin de año. LO VEMOS EL 31 DE DICIEMBRE, MEJOR????
Fondo de US$ 85 millones para investigar y entender mejor las energías limpias. NUEVAMENTE, COMO NO SE, LO DOY POR CIERTO, AUNQUE VIENDO OTRAS ASEVERACIONES DESCONFIO BASTANTE DE QUE SEAN CIERTAS
Nueva normativa en materia de emisiones de plantas termoeléctricas y de calidad del aire, con estándares europeos.
Nueva institucionalidad ambiental (además del ministerio). NO ES UN LOGRO

Posteado por:
Juan Viton Milani
04/09/2011 11:52
[ N° 59 ]

sigo...
Toda la infraestructura dañada del país (98%) fue recuperada y ampliada, puentes y caminos, telecomunicaciones, canales, embalses, caletas pesqueras, playas. LO HICIERON LOS PRIVADOS Y CONCESIONARIOS.
Los hospitales han recuperado todas las camas, se han instalado hospitales de emergencia nuevos, y 5 más están en construcción. OK (IGUAL NO ME CONSTA, PERO ANTE LA DUDA LO DOY POR CIERTO)
En Vivienda ha habido problemas, pero de los 220.000 subsidios, ya hay 160.000 repartidos y 102.000 obras realizadas, la mayoría reparaciones. NO SE AVANZO EN LA VERDADERA RECONSTRUCCION. LA MAYORIA DE LAS CASAS DESTRUIDAS SIGUEN EN EL MISMO ESTADO.
42.000 mipymes fueron beneficiadas directamente (Corfo). ¿Cómo ??
Hay 31 proyectos aprobados de concesiones MOP, por US$ 8.000 millones. ¿Cuáles ??
Aumento de las pensiones solidarias
Eliminación del 7% de salud a jubilados. A ALGUNOS JUBILADOS. UN PORCENTAJE MENOR
Acuerdo en posnatal de seis meses. CON LIMITACIONES Y REDUCIENDO EL …………..
Proyecto para crear los tribunales ambientales. OK (IGUAL NO ME CONSTA, PERO ANTE LA DUDA LO DOY POR CIERTO)
Aumentó royalty minero e impuestos. OK
Reducción del déficit fiscal heredado de Velasco. OK. AUNQUE VERDAD A MEDIAS.
Fuerte aumento de recursos a investigación científica y tecnológica. DO
Aumentó de 10.000 carabineros, contra la delincuencia y el tráfico de drogas. TODAVIA NO SE AUMENTO A ESA CIFRA. ES SOLO UN PROYECTO. ES MAS, LOS INDICES DE DELICUENCIA AUMENTARON EN ESTE ULTIMO AÑO
Nueva política de ingreso ético familiar, que beneficia a 400.000 personas. OK Nuevo Ministerio de Desarrollo Social, ya que había 318 programas sociales sin coordinación alguna. OK. Y PARA QUE SIRVE??? ES UN LOGRO ESTO?
El rescate de los mineros contra todas las probabilidades es quizá anecdotario, pero es un logro personal de Piñera. SIN PALABRAS.
Emergencia del incendio de la cárcel y rediseño de las políticas de Gendarmería, con cambio de la plana mayor. SIN PALABRAS NUEVAMENTE. SE MUEREN QUEMADOS MAS DE 80 PERSONAS Y ESTO SE DA COMO UN LOGRO????
50 medidas para la productividad, clave para las pymes.

Posteado por:
Juan Viton Milani
04/09/2011 11:51
[ N° 60 ]

Estimado Sergio.

Algunas consideraciones a los “avances” por Ud señalados.
Ud habla de la mitad llena del vaso. Si de esa mitad Ud enumera unas 60 acciones o planes del gobierno y vemos que solo un 25% de ellas son reales la mitad llena se reduce a solo un 12% aprox. ¿Bastante reguleque, por cierto?

Auge mejorado y ampliado. CREADO POR LA CONCERTACION. MEJORADO EN UN 5% APROX.
Listas de espera cero al final del año. REAL AL DIA DE HOY, NO ES CERO. NO ES UN LOGRO LO QUE PODRIAN LOGRAR A FIN DE AÑO. EL 31 DE DICIEMBRE LO VEMOS.
Innovación del bono Auge. ¿??
Listas de espera en operaciones no Auge, mejoran igual. ¿??
Presupuesto de salud creció espectacularmente en 12,5% para el 2011. OK
Baja a la mitad deuda hospitales públicos heredada de Bachelet. OK
Lavín algo avanzó, para mejorar la sala de clases; el 5% de cambio de profesores, más autonomía a directivos, y 25% de aumento de alumnos con más de 600 puntos a las pedagogías. ¿??
Ahora, reprogramación a 120 mil deudores universitarios, y fuerte reducción a tasa interés, heredada de Lagos. ¿?? ES PARTE DE UNA PROPUESTA. TODAVIA NO ES UN LOGRO
Más de US$ 4.000 millones adicionales para educación. ¿?? ES PARTE DE UNA PROPUESTA. TODAVIA NO ES UN LOGRO
60 liceos de excelencia, 30 inaugurados. ¿?? ES PARTE DE UNA PROPUESTA. TODAVIA NO ES UN LOGRO (CUALES SON LOS 30 INAUGURADOS??? Y COMO SABEMOS QUE SON DE EXCELENCIA???. PERDON, PERO ESTO LOO PODREMOS VER EN ALGUNOS AÑOS. PARA SER DE EXCELENCIA NO BASTA PONER UN CARTEL EN LA PUERTA QUE DIGA: “LICEO DE EXCELENCIA”
Más de un millón de estudiantes en educación postsecundaria. ESTO NO ES UN LOGRO DE PIÑERA.
Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, que crea Superintendencia y Agencia de la Calidad. ¿?? Y ESTO ¿???
En reconstrucción: 1.200.000 niños volvieron a clases en pocos meses. SI. A CARPAS Y MEDIAGUAS. MUERTOS DE FRIO, MOJADOS, ESCUCHANDO AL PROFESOR DE LA CARPA DE AL LADO.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/09/2011 22:52
[ N° 61 ]

Sr M;elnik ¿usted me quiere decir que el hospital de Rancagua es "obra" de Piñera? Y sobre la ley de Aseguramiento de la Calidad, no es obra de este gobierno, no sea patudo. ¿donde confirmo que los sueldos subieron 6%? Y sobre las votaciones en el exterior y voluntaria, absolutamente nada. Se ve que en este gobierno tambien hay autocomplacientes y autoflagelantes. Y no me metas en su "hemos" jueguesela solito no mas

Posteado por:
claudia paulina zapata suazo
03/09/2011 18:08
[ N° 62 ]

MUY BUEN ANÁLISIS..LO FELICITO

Posteado por:
Rosa Amelia Lagos Soto
03/09/2011 09:02
[ N° 63 ]

Me parece estupendo que don Sergio se haya dado el trabajo de recopilar toda la gestión realizada por el gobierno del Presidente Piñera.
Ya es demasiado constatar como la Oposicion se ha orquestado organizadadamente para desprestigiar la actual administración, con total y absoluta falta de autocrítica, desparpajo y eludiendo su responsabilidad habiendo tenido 4 gobiernos consecutivos, durante 20 años, y desconociendo que pudo haber solucionado la gran parte de todos los problemas que hoy son la contingencia y por los cuales " hoy " protesta la población.
Agradezco al Sr Melnick el exponer todo lo realizado para equilibrar la balanza, estoy muy de acuerdo con el, hemos sido muy injustos en solo criticar, protestar, llegando a incluso "a aleonar " a aquellos que son tan menores que no son concientes de la falta de eficiencia de los gobiernos de Bachelet, Lagos, Frei y Aylwin.
Pediría a través de esta tribuna, que el Gobierno sea mas firme para rechazar y castigar ejemplarmente a aquellos que están destruyendo nuestra democracia, nuestros bienes y nuestro país, al salir a protestar con la furia que hemos observado en las manifestaciones; la culpa no es de este gobierno sino de los 4 que lo precedieron.

Posteado por:
Alonso sergio puig del fierro
02/09/2011 23:17
[ N° 64 ]

ESTO ES PSICOLOGÍA SOCIAL ELEMENTAL. HAGAN EL EJERCICIO: LLEVEN A UN AMIGO A VIVIR A SU CASA, MANTENGANLO A CUERPO DE REY DURANTE UN AÑO, PÓNGANLE LAS PANTUFLAS CUANDO LLEGUE DE SU TRABAJO, DENLE LA COMIDA QUE MAS LE GUSTA Y ÉCHENLE VIENTO MIENTRAS VE TELEVISIÓN. LO MAS PROBABLE ES QUE CUANDO SE VAYA DE LA CASA, SALGA PELANDO CON SUS OTROS AMIGOS QUE EL PISCO SOUR ESTABA POCO DULCE O MUY FUERTE. EL GOBIERNO DE LAGOS Y BACHELET FUE EXTREMADAMENTE DUROS COMO "DUEÑOS DE CASA" Y LA APROBACIÓN ERA ALTA. PIÑERA HA SIDO MUY BLANDO Y CONSENTIDOR COMO "DUEÑO DE CASA", LOS NIÑOS MALCRIADOS NO LO APRUEBAN. ESPERO SE ENTIENDA LA ANALOGÍA. ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA COSAS QUE MEJORAR Y PERFECCIONAR. LA NATURALEZA DEL SER HUMANO ES UNA PARADOJA CONSTANTE.

Posteado por:
gabriel ugalde vera
02/09/2011 22:03
[ N° 65 ]

Don Sergio: todo lo que usted dice es cierto. Un aplauso para el Gobierno. Desafortunadamente, los ciudadanos comunes y corrientes, reconocemos éxitos cuando vemos más plata en el bolsillo.
Pero vamor a lo simple.
Cualquier ciudadano promedio de nuestro país, piensa lo siguiente:
La Universidad para mis hijos me significan $ 400.000. Ahora tengo la posibilidad que la Universidad sea gratis. O sea voy a dejar de gastar esa suma. ¿Qué tengo que hacer? Dejar a mi hijo ir a la marcha, acompañarlo yo, mi señora, sus tías, etc..Además tocar la cacerola. Pensando que me vaya mal, al menos ahorraré $ 100.000.¿Es factible no hacerlo cuando el camino es fácil? Además lo que yo pago, lo pagarán los gringos que administran la minería privada.
¿Cómo para ésto que se vé tan bello? Más aún, si se trata de una padre, que ve que mandar a sus hijos a la Universidad, será tan fácil. Porque no solo es educación gratis sino para todos.
No será el momento de asumir otros paradigmas

Posteado por:
patricio olivares martinovich
02/09/2011 19:19
[ N° 66 ]

el unico que te cree tus comentarios es el checho irane,que es mas facista que tu.

Posteado por:
MARÍA ELENA DONOSO GONZÁLEZ
02/09/2011 19:10
[ N° 67 ]

MUCHAS GRACIAS POR REFRESCARNOS LA MEMORIA; TANTO DESASTRE EN LAS CALLES, CON DESTROZOS INIMAGINABLES HACEN DUDAR DEL GOBIERNO.
TODO EL REVUELO DE LOS ÚLTIMOS MESES ES SOLO POLITIQUERÍA.

Posteado por:
sergio adasme cornejo
02/09/2011 19:08
[ N° 68 ]

Don Sergio, Ud., es el payaso mas grande que existe,bueno como estamos en fiestas patrias esta bién que aparezca, pero su gobierno no da el ancho ni el largo ni el fondo, la nueva forma de gobernar, 24/7, es un chiste, LA GESTION un cero, no saco la lista de la cocina por tiempo y para no reir más, vote por Piñera "Pense" van a gestionar mejor que los corruptos de la concertación, pero me equivoque, la mejor critica es decir la verdad a sus camaradas, sea mas honesto y no envuele la perdiz, me despido y no siga hablando y escribiendo tontera, las cosas caen por su propio peso

Posteado por:
Laura monica Agost caviedes
02/09/2011 18:18
[ N° 69 ]

Felicitaciones Sr Melnick, es lo que falta en el gobierno , dar a conocer mejor los logros ,gracias por refrescarnos la memoria. Lo escucho cada viernes.

Posteado por:
Rene Oscar Rivero Fuentes
02/09/2011 15:56
[ N° 70 ]

Sr. Melnick,

Excelente comentario comparto sus apreciaciones lamentablemente a nuestro pais nos falta madurez politica y mas aun toleracia y honestidad, señores como Escalona Andrade le hacen muy mal a nuestro pais. me encantaria que todos estos señores ahora comparen con Europa y Estados Unidos a nuestro gran Chile.
Lo unico que le falta a este gobierno es que tengan a un Vidal y tengo la plena seguridad que existiria mayor reconocimiento.

Afectuosamente

Rene Fuentes

Posteado por:
Juan Soto Pérez
02/09/2011 15:54
[ N° 71 ]

A mi no me llegada nada de eso...

Posteado por:
Jorge Marcelo Muñoz Rojas
02/09/2011 15:43
[ N° 72 ]

Ja,ja,ja... me hace reir el Sr. Melnick. Por un lado, cuando se critica negativamente al Gobierno de Piñera, aparecen diciendo que en tan poco tiempo no se puede hacer mucho. Pero, por otro lado, cuando les conviene, dicen haber realizado miles de logros, como los que enumera este señor.
Además, Don Sergio es poco serio en sus comentarios, como cuando en radio Agricultura ponía en duda a los dirigentes universitarios Camila Vallejo, Giorgio Jackson y otros, señalando que esos estudiantes no tenían motivos para luchar por causa alguna, ya que estaban por egresar. Desde esa perspectiva, el Sr. Melnick no debiese opinar de ningún tema, ya que él tiene su "vida hecha".

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
02/09/2011 15:35
[ N° 73 ]

En educación.
Se que los muchachos pusieron la educación, por fin en el lugar que corresponde, lograrán mucho, pero no todo y en este caso la Fiscalización, debe hacer su pega y bien hecha y esta no solo la debe hacer el gobierno de turno, también la oposición y los mismos alumnos.
Se que el tema de quitar la subvención a los colegios particulares, es muy complicado, aca lo que se debe hacer es fiscalizar.
Alguien dijo, que había un caso que el sostenedor de un colegio, llegaba en un Mercedes Benz y los baños del colegio eran un asco.
También, es cierto que mucho de estos colegios, son muy buenos, invierten en ellos, la educación es de calidad y los apoderados pagan muy poco el mes. (15000 a 20000 o -)
Fiscalizar, la asistencia a clases, los resultados, la calidad en la educación que se imparte, pagos a los docentes, imposiciones al día, infraestructuras, etc.
También al Gobierno y a la Oposición Fiscalizar, todos estos dineros que se invierten en: reconstrucción,construccion de hospitales,consultorios,centros deportivos ,teatros,carceles,viviendas de calidad,etc,
Fiscalizar, si se les paga, a estas pequeñas empresas, que el gobierno contrata, para realizar estas obras.
Fiscalizar a personas inescrupulosas, que inventan empresas y se adjudican platas (capital Semilla) que son de todos nosotros y nunca hacen nada. (Se de casos, que nunca han sido fiscalizados)
Fiscalizar, Bancos, Farmacias, Isapres, Afp, Multitiendas, Supermercados ,etc.
Fiscalizar si los políticos realmente están haciendo su pega.
Fiscalizar, si los trabajadores del sector Público y privado, que tanto exigen, también cumplen con sus deberes.
Fiscalizar si el Gobierno de turno, esta trabajando en lo que prometió.
Fiscalizar, si se esta fiscalizando todo y bien.
Se que me quedo corto, en este tema de la fiscalización.
Supervisar, fiscalizar Sr. Presidente, aca hay mucha pega, reducimos las tasas de cesantía y nuestro País, será el que todos queremos.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
02/09/2011 15:34
[ N° 74 ]

Muy de acuerdo con todo Sr. Melnik y creo que se quedo corto.
Pero esto no sirve de nada, si falta lo principal,"FISCALIZACION", porque las palabras, pueden decir mucho, pero los resultados finales, son los que quedan.
Sabemos, que "FISCALIZAR" en los cuatro gobiernos anteriores, no fue su caballo de batalla, por algo los niveles de corrupción fueron tan grande, que incluso parlamentarios y hasta personeros de los gobierno de turno se contagiaron y la perdida de: Dinero, credibilidad, tiempo, etc. para nuestro País, fue muy grande.
Por algo perdieron las elecciones.
http://ideologiacorrupcionconcertacion.blogspot.com/
http://concertacioncorrupta.blogspot.com/

Creo que la fiscalización, es una veta muy poco valorada y explotada, ya que también, es aca, donde esta una parte, del buen resultado de un Gobierno.
Fiscalizar por ejemplo:
A un transantiago, no puede ser, que un sistema tan nefasto, todavía le de problemas a los usuarios y que existan tipos inescrupulosos, que todavía creen, que el sistema es gratis.
A taxis, muchos circulando sin su placa salmón.
A taxis ejecutivos de color, funcionando en las noches, con su libre encendido y sin su placa de color.
A colectivos, siempre circulando a más de 100 kph y muchos en malas condiciones.
A Planta de Revisiones Técnicas, algo malo debe haber, como circulan vehículos en muy mal estado.
A Chóferes, ebrios, sin licencia de conducir o vencida, A vehículos sin rev.tecnica al dia.
A Panaderías, carnicerías, restaurantes y lugares donde se manipula alimentos, que dejan mucho que desear.
A consultorios, hospitales, con baños sucios y algunos clausurados por malos.
A empresas, muchas en las cuales, no se hace contrato a sus trabajadores, no se pagan sus imposiciones, baños en mal estado, sin casilleros, sin un lugar para que los trabajadores calienten sus colaciones y almuercen en forma decente.

Posteado por:
Francisco Placido Alarcón González
02/09/2011 13:57
[ N° 75 ]

Sr Melnick:
¿ Entonces a que se debe el 26% de aprobación al Sr. Piñera?,o será Que no da el ancho?

Posteado por:
Jorge Edison Troncoso Henriquez
02/09/2011 13:28
[ N° 76 ]

Don Sergio:
El propósito de la economía es la asignación de los recursos para obtener el optimo o el máximo y el objetivo se logra como UD. lo demuestra, pero para conseguirlo define al hombre como un recurso y es este el problema del por que no se reconoce lo obtenido, Ud. sabe que el ser humano es el motor y gestor por su capacidad y potencial y no recurso por su dinero para consumir o por conocer una técnica.

Posteado por:
Pedro Antonio Navarra
02/09/2011 13:02
[ N° 77 ]

Señor Melnick,

Quiza sea cierto todo lo que dice (no olvide que Ud es muy mañoso en cosas de numeros).

Pero la mayoria de la gente se encuentra ahogada con las practicas abusivas de su sistema economico. ¿Vio Informe Especial?

Estoy seguro que es amigo de muchos directores de esas entidades bancarias.

Al pais le ha ido bien. A los empresarios les ha ido bien. A la$ universidade$ le$ ha ido bien ¿pero a las personas?

Posteado por:
René Barra A.
02/09/2011 12:34
[ N° 78 ]

Sergio.
Excelente tu comentario.
Leí las opiniones de algunos que no están de acuerdo, lamentablemente, aparte de la ceguera voluntaria que los aqueja, también adolecen de una cultura adecuada que les impida insultar para dar su opinión.

Posteado por:
Miguel Huerta Marín
02/09/2011 12:30
[ N° 79 ]

¡Muy de acuerdo con Melnick!
Sólo pido que no sigan los autogoles.

Posteado por:
Christian Matthews Hartmann
02/09/2011 12:07
[ N° 80 ]

Don Sergio,
es una buena enumeración de hechos objetivos... el problema no es que es lo que se ha hecho sino más bien como lo percibe la gente... Es un problema complejo ya que es de percepción y lamentablemente aunque sea mejor para todos la eficiencia, la gente(pueblo) prefiere la empatía...

Posteado por:
jorge baez marambio
02/09/2011 11:21
[ N° 81 ]

D.Sergio, totalmente de acuerdo. La razón de mirar la mitad del vaso vacío es producto de la campaña de desprestigio de la concertación al gobierno.Razón tiene Mariana Alwyn al decir que la concertación( léase izquierda) no sabe ser oposición en democracia. Creo que una vez que pase el tema educación la gente empezará a valorar las cosas que se han hecho en este tiempo, de todas formas la percepción en el ambiente es que la concertación estpa haciendo lo imposible para que fracase el gobierno y eso le va a jugar en contra a futuro.

Posteado por:
Jose Arturo Briones Guzmán
02/09/2011 11:15
[ N° 82 ]

Sergio
Es un gran listado, son muy buenos argumentos para poder hablar con objetividad de los logros del gobierno.
Con lo que ya se ha realizado es muy bueno, reconozco que he sido injusto en la critica me he dejado llevar por los cometarios de la prensa.
Gracias Sergio por el aporte.El gobierno debería tener una pagina y comunicar lo que hace.

Posteado por:
Gerard Celis Rosas
02/09/2011 09:38
[ N° 83 ]

Don Sergio:
Como siempre, muy acertado y preciso su comentario, al hacernos recordar y a otros saber, todo lo que ha pasado durante éste Gobierno, que quizás no ha tenido mucha farándula y marketing, de parte de los voceros, mas es un punto en el que tenemos desventaja frente a la "izquierda clásica".
Bueno ha sido un agrado hacerle llegar mi comentario y muchas gracias por compartir un poco de su intelecto y conocimientos ilimitados.
Será hasta el viernes a las 11:00 de la mañana en la Radio Agricultura.

Posteado por:
Jakob Grille
02/09/2011 09:19
[ N° 84 ]

No es "un poco injustos," la injusticia ha sido brutal.

Posteado por:
Jorge Duran Reyes
02/09/2011 08:36
[ N° 85 ]

Me gusta mirar las cosas con altura de miras, sin embargo, vuestra mayor deficiencia en esta columna es el No argumentar, puesto que erradamente TODOS lo logros en realidad son heredados de propuestas de Gobiernos anteriores y aún quedan más. Si lo puedo decir por que fui parte del equipo que diseño estas medidas. La exepción la constituye la reconstrucción pues lementablemente los datos en entrega de subsidios e inversión en OOPP deja bastante que desear puesto que mas del 70% de ellos corresponden a grupos que se encontraban anteriormente unificados para los subsidios de mejoramiento o reparación y, aún cuando no sufrieron daños por el terremoto, igualmente se les entrego el beneficio, y, en infraestructura son solo anteproyectos, factibilidades, pero nada de construcción. Deficiente argumento.

Posteado por:
Jota NoaFrei Freinomore
02/09/2011 02:46
[ N° 86 ]

Excelente!

Posteado por:
Felipe Navarro Vergara
02/09/2011 01:43
[ N° 87 ]

Es evidente que la opinión pública no juzga a todos los gobernantes con la misma vara. Una sonrisa de Bachelet vale más que cualquier logro. Definitivamente, Chile es un país de izquierda... aunque nuestro presidente no lo sea.

Posteado por:
Hans Schulz Rodriguez
02/09/2011 00:26
[ N° 88 ]

No entiendo porque usted insiste en dar lastima. Nivele hacia arriba,como puede seguir enumerando datos. Desmarquese del gobierno y critiquelo abiertamente.
Durante la concertacion era el paraiso para las empresas.
Tienen carta abierta, para instalarse y vivir el libre mercado. Segun usted esta menos coja la mesa.


Posteado por:
Claudio Cabezas Jimenez
01/09/2011 23:28
[ N° 89 ]

Veo que don Sergio sigue con sus "listas de supermercado" como le criticaban en Tolerancia Cero. Es obvio que en toda gestión habrá obras que declarar ¿no? El punto es qué rumbo se ha logrado con todas ellas.

Posteado por:
Jaime López Rousseau
01/09/2011 23:09
[ N° 90 ]

Estimado Sergio, de verdad que si todo esto que describes fue o esta siendo realizado o por concretarse en un futuro cercano, no se entiende tanto descontento popular (palabra en boga y en boca de " actores sociales"), por lo que se puede deducir que en este Teatro en que se ha convertido Chile con tantos actores sociales, el problema seria goebeliano....
Es decir no funciona para nada la propaganda! Los afiches, las pancartas,los eslogan, los anuncios no se ven ni escuchan como correspondería para saber que hay una buena función!!
El gobierno del presidente Sebastián Piñera y la Coalición debieran ser astutos y oportunos en resaltar a cada instante, cada día (y por todos los mismos medios que usaron en el pasado los gobiernos para exaltar hasta las nubes sus logros), los avances y alcances y obras y leyes y todo lo que se ha hecho durante estos meses de gestión...
Creo absolutamente en cada punto al que te refieres como muestra de un trabajo serio y responsable de todos los "actores" de este gobierno dentro del "aparato estatal" en este primer tercio....
Entonces, cual es el problema? Porque tanta desinformación?
Porque tanto barullo, tanto dimes y diretes, tanto faranduleo politiquero de mal gusto que solo esconde genuinos logros?
La paradoja es increible, el dicho popular de mucha cascara y pocas nueces no se puede aplicar en este caso, pero la ciudadanía así al parecer lo esta percibiendo...
Comunicación muy deficiente...por ahi hay que reencontrar la hebra de la madeja y que "el pueblo" sepa de verdad que no obstante lo que se diga y se quiera hacer creer....la realidad es absolutamente distinta....hay un gobierno de centro-derecha haciendo "la Pega" como prometió!!!
Y punto.

Posteado por:
eliana santander lopez
01/09/2011 21:59
[ N° 91 ]

Excelente resumen de lo que se ha hecho. Yo, al igual que toda mi familia y amigos nos preguntamos que tan terrible hizo el presidente Piñera par ser atacado con tanta saña por "estudiantes y trabajadores" que exigen cosas que antes nadie les dio. Tengo la confianza que será este gobierno el que nos dará satisfacciones que otros prometieron y que hoy están calladitos. Don Sergio, se le extraña mucho en Tolerancia Cero, gracias por su inteligente y preciso aporte.

Posteado por:
alex zamorano valero
01/09/2011 21:36
[ N° 92 ]

Clarito como el agua...

Posteado por:
anibal salazar muñoz
01/09/2011 20:30
[ N° 93 ]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,,,BUEN CHISTE PAYASOOOO

Posteado por:
rosa morales vasquez
01/09/2011 20:16
[ N° 94 ]

Sr.Melnick hacía falta que alguien detallara los logros de este gobierno y Ud. muy bién lo explica, la gente no ha valorado hasta ahora lo que se ha hecho, porque la concertación ha hecho un trabajo sucio desmereciendo todo lo que se ha avanzado, también el movimiento estudiantil ha hecho lo suyo, me gustaría que Ud. aclarara algunos puntos de este movimiento, como ¿Que tan buenas calificaciones tienen los dirigentes, que carreras estudian, quienes de los políticos están detras de ellos,cuantos años llevan en las universidades,quienes congelaron sus carreras, quienes de ellos tienen becas...Ud, sr, Melnick habla con la verdad, lo echamos de menos en Tolerancia Cero

Posteado por:
Edo Berríos Cerda
01/09/2011 20:13
[ N° 95 ]

ESTO NO TIENE NOMBRE ! Y así decimos que en Chile el "soberano"(el pueblo)es justo. Definitivamente NO, aquí funciona muy bien "el pago de Chile", ni las gracias siquiera. Si aceptamos que S.Melnick es un conocedor de aspectos de gestión pública, la economía y otras yerbas; sin duda, esta sería una cuenta para varios años. Y aunque se discuta la forma de como se ha estado realizando, es bastante. Que extraña y dura sensación debe estar sintiendo el presidente al ver los excesos en las expectativas e incomprensión y mezquidad en la interlocusión. Construir soluciones no es sólo acercar puntas de conflictos, sino que el laborar en común sobre ello, sea así entendido por el pueblo; la más de las veces con mochilas de prejuicios y paradigmas cultivados por décadas estatistas alienantes.
Bien por Sergio que ordena hechos y actividades para la mala memoria colectiva. Un tercio de gobierno realizador, opacado por aspiraciones frustradas de pedir y pretender más el mundo jóven y haber fallado en parte nuestras generaciones mayores por déficit en enseñar los deberes. una ecuación de desigualdades acumuladas. Saludos http://twitter.com/eberda

Posteado por:
jose daniel salazar toledo
01/09/2011 19:29
[ N° 96 ]

Grandes logros para millones de personas humildes y para el crecimiento del país en general.-

Posteado por:

01/09/2011 19:02
[ N° 97 ]

GORDITO MELNICK TE FALTO PONER EN TU LISTITA LOS 3 MIL MILLONES DE DOLARES QUE PERDIO EL BANCO CENTRAL EL AÑO 2010 Y ESTA PERDIDA FUE PORQUE LOS AGRICULTORES LLORIQUIARON, QUE EL DOLAR ESTABA BAJO. CREO QUE EL PRESIDENTE DE LOS AGRICULTORES ES LUIS MAYOL. ME PARESE QUE TAMBIEN ES DUEÑO DE LA RADIO AGRICULTURA. DE LA CUAL TU Y EL BOFON HIRANE TODOS LOS VIERNES ALAGAN A CHIROLA PERDON A PIÑERA.

Posteado por:
marco navarrete sepulveda
01/09/2011 18:55
[ N° 98 ]

Que mas se puede pedir....extraordinario...gracisa don Sergio.

Posteado por:
pamela jara aravena
01/09/2011 18:54
[ N° 99 ]

Querido Diosito: Este año te llevaste a mi cantante favorita: Amy Winehouse, a mi actriz favorita: Liz Taylor y a mi director favorito: Raúl Ruiz. Quiero decirte que mi presidente favorito es Sebastián Piñera y que el año aún no se termina. Muchas gracias..."

Posteado por:
pamela jara aravena
01/09/2011 18:54
[ N° 100 ]

Querido Diosito: Este año te llevaste a mi cantante favorita: Amy Winehouse, a mi actriz favorita: Liz Taylor y a mi director favorito: Raúl Ruiz. Quiero decirte que mi presidente favorito es Sebastián Piñera y que el año aún no se termina. Muchas gracias..."

Posteado por:
Gerardo Perez-Iñigo Gonzalez
01/09/2011 18:41
[ N° 101 ]

Estimado Sergio, buen artículo, claro, directo y preciso.... solo aportaría algo que muchos venimos hace tiempo viendo que adolece el Gobierno en materia de Comunicaciones o bien, una Estrategia Comunicacional que los gobs anteriores manejaron magistralmente.. a pesar de ser como bien comentabas en tu Blog... inauguraciones truchas de hospitales por la señora Bachelet, que después cierran por fallas, fraudes varios, desfalcos, grandes pérdidas de empresas públicas, mala gestión, etc, etc..... como decía Clinton.. "Es la Economía estúpido"... en este caso... "Es la falta de Estrategia Comunicacional estúpido".. sin ofender y menos insultarte, creo que eso falta y mucho, por eso aparece la confusión y enredos.... gracias por tu aporte y claridad.. ojalá en el Gob. tomen en cuentas estas opiniones y modesta contribución. Slds.

Posteado por:
Gonzalo Alberto Covarrubias Rodríguez
01/09/2011 18:12
[ N° 102 ]

Sr. Melnick
Muchas cifras para "embolar la perdiz", eso que usted describe es lo mínimo que hace un gobierno en su primer tercio del mandato mejorar algunas cifras macroeconómicas, reactivar el país después del terremoto a pesar que aún sigue pendiente la reconstrucción en la zona del epicentro.

Pero...los temas de fondo aún siguen pendientes...excluyendo la educación que ha sido el dolor de cabeza de este gobierno y es el eje central de la discusión en estos momentos...qué pasa con la distribución igualitaria del ingreso..el país ha crecido pero la clase media y los pobres no notamos ese crecimiento, el aumento de los impuestos a los más ricos de este país..los millonarios alemanes están pidiendo el aumento de impuestos en su país es algo digno de destacar y aqui que pasa, los hospitales aun siguen con problemas y negligencias que han provocado muertes..esta bien destacar los logros pero también hay que reconocer lo malo..qué pasa con la delincuencia se nota un aumento de ella..yo mismo la he sufrido..aterrice Sr. Melnick parece que aún cree en las ciencias ocultas lo que le sindico el apodo del Brujo Melnick

Posteado por:
Andrés M J
01/09/2011 18:12
[ N° 103 ]

Ésto se debe a un grave problema comunicacional del gobierno y a una canallesca forma de hacer oposición de la concertación.

Posteado por:
Gonzalo Gonzalez Catalan
01/09/2011 18:07
[ N° 104 ]

ya...y? le doy un dato...26% de aprobación a su presidente, o sea Usted y la familia de nuestro "magno" mandatario.

Posteado por:
alejandro moya poblete
01/09/2011 17:57
[ N° 105 ]

ESTIMADO SERGIO: NADA DE LO QUE TU BIEN CITAS, COMO LOGROS DE ESTE GOBIERNO, SERA RECONOCIDO POR LA IZQUIERDA. LAMENTABLEMENTE LA IDEA ES BOTAR ESTE GOBIERNO COMO SEA. YO CREO QUE FALTA URGENTE UNA PRENSA
QUE DESTAQUE LOS LOGROS DEL GOBIERNO. SI TODOS LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION USARON A CANAL 7 ¿POR QUE NO LO HACE PIÑERA??. EN ESTOS MOMENTOS CANAL 7 Y SU 24 HRS. ES UN BASTION DEL BACHELISMO IZQUIERDISTA.
FALTA UNA OFICINA DE COMUNICACIONES POTENTE!! QUE DESTAQUE CON FUERZA LOS LOGROS DEL GOBIERNO DE LA CENTRODERECHA. CREO QUE UD. DON SERGIO, SE VERIA MUY BIEN EN UN PROGRAMA DE CONVERSACION EN CANAL 7...

Posteado por:
Cristina Pizarro
01/09/2011 17:44
[ N° 106 ]

Lo que ocurre es que la concertación esta haciendo "bien su trabajo" a todos los proyectos que envia el Presidente les hace reparos respecto a que tienen letra chica y terminan apropiandose de ellos. Ahora estan haceindo reparos a la baja de tasa convencional que es pura pirotecnia, pero ellos nada hicieron. Longueira habia entrado con todo, estaba comunicando bien, pero parece que lo silenciaron o le pidieron que bajara el impetu, mal porque personas como el y Mathei necesita este gobierno, que se manejen con los medios y sepan comunicar y rebatir sus logros y proyectos. Además son respetados por los desconcertados.

Posteado por:
Claudio Loyola Donoso
01/09/2011 17:41
[ N° 107 ]

Sñ. Melnick.
A sido traumatico para Chile el destete de la concertación....parece que los tenían amarrados, quizas a que precio....pero el país en un 98% construyendo y el otro 2 % destruyendo...volvimos a los años 60....la historia se repite.
Saludos

Posteado por:
Jaime Octavio Martínez Gutiérrez
01/09/2011 17:32
[ N° 108 ]

“Checho” Melnick, nuevamente he decidido participar en tu blog, al cual has titulado “El primer tercio de Piñera”, interesante tu evaluación sobre los logros de nuestro presidente Sebastián Piñera, por el cual voté y convencí a muchas personas para que lo apoyaran y elegirlo como nuestro mandatario, a sabiendas que era el candidato menos malo.

Es lamentable para nosotros los que somos del sector sur de la capital, comunas de La Granja, La Florida, La Pintana, San Ramón, San Joaquín, La Cisterna, Etc. que los resultados sean adversos hasta el momento y no disfrutemos tanta maravilla que mencionas.

Sigo sosteniendo, que muchos de nosotros, los ciudadanos santiaguinos sureños, estamos estancados como en un pantano de arenas movedizas de colores Azul y Rojo, esperando cobardemente, que los estudiantes traigan la solución y nos salven, tristemente no la veo llegar muy pronto, pero la canción de quienes nos gobiernan, es la misma de siempre, la idéntica que dejó la fallecida Concertación, herencia de políticos al borde de la corrupción, (cuac).

Te faltó mencionar el cambio adelantado de la hora veraniega y la salida del “Tolo” Gallegos del Colo-Colo.

Aprovecho de invitarte a que leas la fábula: “Los ratones de colores” que viven en “La república de Raterillos” muy similar a nuestro hermoso y rico país, llamado CHILE.

http://www.dayoa.cl/blog2blog.php?pagina=31

Un saludo afectuoso y te felicito por pertenecer a los que disfrutan con el vaso lleno, el presidente Piñera, logrará verdaderos triunfos, cuando deje de consultar al presidente camuflado de todos los tiempos desde que abandonó el poder Pinochet, y todos saben quién es.

Jaime Dayoa.

Posteado por:
Juan Herrera Labarca
01/09/2011 17:08
[ N° 109 ]

De acuerdo. Pero, ¿y lo de la seguridad ante la delincuencia, el desorden y la absoluta ineficacia de la llamada "justicia"?.
Los carabineros, sujetos con cadenas, han sido tan maltratados por Piñera como lo fueron con la Bachelet.
Los que vivimos en esta tierra, no en el cielo de los empresarios poderosos y políticos, enfrentamos una vida cada vez más llena de temores, a los que contribuyen medios de comunicación -televisión- amarillos, parciales, tendenciosos y flaites.
Baja el dólar y sube la bencina ("el país crece..."). Baja el petróleo y sube la bencina ("hay más crecimiento").
Los bancos e instituciones afines (adjuntas) despojan de manera infinita a los ciudadanos, ganan y ganan. ("El país crece").

No bastan los ecos de los truenos en el Olimpo. Necesitamos paz y tranquilidad (incluido algún grado de seguridad ante el depredador sector bancario).
Voté por Piñera y estoy de acuerdo con Mr. Melnik, pero repetir lo del "vaso medio lleno" no da para mucho más.

Atte;

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo