blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Viernes 12 de Agosto de 2011
La esperanza de TVN

Las teleseries brasileñas desde hace unos años han perdido territorio considerablemente a merced de historias mexicanas o venezolanas mucho más simples en su trama, con una factura menos elaborada, pero con guiones efectistas y truculentos. Ya no son los tiempos en que "Pantanal" o "Xica Da Silva" se robaban la atención de los espectadores con bellos parajes y elevadas historias.

En televisión, tal y como sucede con la moda, las antiguas tradiciones vuelven a ser costumbre cada cierto tiempo.

Es por eso que las producciones de México (Univisión) y Venezuela (Venevisión) suelen destacarse cada cierto tiempo.

Y eso es justamente lo que sucede por estos días, cuando las novelas de la tarde de Chilevisión y Mega se imponen con soltura ante un alicaído Canal 13. Pero este escenario sufrirá en los próximos días un cambio radical, cuando TVN estrene con bombos y platillos su nueva apuesta de media tarde, "Esperanza", gracias al apoyo del Consejo Nacional de Televisión, con uno de los aportes más altos que se le ha dado a la televisión chilena: la historia de una nana peruana sacrificada que se enamora de su patrón. Nada muy original ni pretencioso, amén de una apuesta arriesgada considerando que la tendencia apoya los culebrones internacionales. Más arriesgada aún si consideramos que para hacer esta teleserie se destinaron fondos de todos los chilenos.

Sin embargo, siempre es mejor arriesgar que seguir la corriente. TVN y Canal 13 tienen serios problemas de rating en las tardes: su tren programático es realmente un desastre. Y en este momento TVN necesita innovar. Ha perdido mucho terreno frente a los demás canales, luchando con mucha dificultal el cuarto lugar  y necesita urgentemente marcar la diferencia con éxito. Las cartas están echadas y sólo quedan unos pocos días para constatar si efectivamente las dueñas de casa chilenas están dispuestas a cambiar el acento mexicano o venezolano por una producción nacional después del almuerzo. Habrá que ver cómo resulta todo eso. El esfuerzo bien merece una oportunidad. 

 


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


4 Comentarios publicados
Posteado por:
BEATRIZ PARRA PARRA
16/08/2011 13:47
[ N° 1 ]

Por favor no es posible ser tan basico, sabes como es Mex. hoy en dia y Venz. sabes eso? la gente esta desesperada por la violencia y los jovenes con las drog. y eso se exibe en las novelas que a ti te gustan!! no te imaginas como se sufre en esos paises y tu quieres instaurarlas ahi en Chile? solo por un poquito mas de raiting? hasta donde yo se, siempre la gente ha preferido las de Brazil, y apor si no lo sabes la ultima que tenia el canal 13 era asquerosa al estilo de las que hacen ahora en tvn. las cuales estan dando sus frutos, la delincuencia y violencia en Chile ya es peligrosisima, nuestros jovenes estan en peligro tus hijos todos nosotros.

Posteado por:
Patricia Verónica Duarte García
16/08/2011 09:40
[ N° 2 ]

No estoy de acuerdo con afirmar que las teleseries brasileñas han perdido terreno en ese horario siempre han estado por debajo de las mexicanas o venezolanas, los ejemplos que das son 2 teleseries que dieron en la noche y ahí arrasaron. A mi encantan las telenovelas de brasil y creo que Canal 13 hace bien al mantenerlas en ese horario porque tienen un público cautivo y fiel. Ojala igualmente, que a TVN le vaya bien con esa teleserie aunque la trama es fome.

Posteado por:
Luis Eduardo Paredes Gonzalez
15/08/2011 15:07
[ N° 3 ]

Llama la atención como un comentarista de TV, que debería estar bien informado de lo que escribe, comete varios errores. Para comenzar Univisión no es de México sino de Estados Unidos. Las telenovelas de México exhibidas en Chile (en Mega y La Red) son producidas por Televisa. Las telenovelas que transmite Chilevisión son principalmente de Telemundo (Estados Unidos). Las telenovelas de Venevisión son muy pocos exhibidas en Chile. Finalmente las telenovelas brasileñas, nunca han sido las más populares en Chile, salvo excepciones.
Por otra parte, espero que a "Esperanza" le vaya bien por atreverse TVN en un nuevo horario y por la telenovela chilena.

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
13/08/2011 12:33
[ N° 4 ]

SON LOS CONTENIDOS Y LA TRAMA DE LAS TELEDSERIES LO QUE ATRAE AL ESPECTADOR.-JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE LA EMOCION Y EL SETIMIENTO EN EL RELATO MAS SI SE ACERCAN A LO QUE ES LA VIDA REAL Y MAS ALLA.-TAMBIEN DE LA CREDIBILIDAD CON QUE SE PRESENTA A TRAVES DE CADA PERSONAJE CON SU ACTUACION.-EL IDIOMA NADA TIENE QUE VER ES SOLO UN DETALLE COMO EL COLOR Y EL LUGAR.-SENTIRSE INTERPTETADO DE LO QUE PUEDE,PÚDO O VA A SER.-PASA IGUAL QUE CON LAS CANCIONES.-NO TODAS LAS TELESERIES SON IGUALES , NO TODAS TIENES LOS ELEMENTOS PRICIPALES EN ACCION COMO EL SENTIMIENTO LA EMOCION Y EL SUSPENSO.-AHI ESTA LA DIFERENCIA Y NO ES UNA CUESTION DE PLATA.-

Email Contraseña

Archivo

      Agosto  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo