blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Martes 02 de Agosto de 2011
Dr. en rodaje

"Dr. Tv" es la nueva apuesta de Mega para el mediodía. El hombre a cargo del programa, el médico Claudio Aldunate, en los primeros minutos pareció ansioso e hiperventilado; muy nerviosos y con poco carisma. Comprensible tomando en cuenta que son sus primeros pasos en la pantalla chica. Le faltó naturalidad y un ambiente menos forzado para conseguir la cercanía con quienes están al otro lado del televisor. Pero el error más grande fue el horario en que lo programaron. La audiencia es cómoda y reticente a los cambios en sus costumbres como para correr el riesgo de ir a la pelea contra contenidos tan simples y probados como los que entrega la farándula. Todo lo anterior se volvió más claro cuando comenzaron a desarrollar los temas del primer episodio.

Partieron con el testimonio de una mujer que sufría un cáncer de mamas en que buscaron entregar una emoción que no se logró traspasar. Después de ese tibio inicio vino lo más impactante. Hablar de la caca, sin filtro, así de directos, fue inapropiado para una hora en que muchas personas están a punto de almorzar. Pero no se quedaron en palabras porque también moldearon distintos tipos de deposiciones con plasticina. La idea no es mala pero el horario sí. Y más encima a "SQP" se le ocurrió repetir, como es su costumbre, todo el "Primer Plano", de Raquel Argandoña. Es gracioso como la televisión de farándula se alimenta de ella y su hija. Y claro, nuevamente fue un éxito, relegando al doctor Aldunate a un modesto lugar de sintonía para ser su debut.

Creo que el espacio podría avanzar bien si tiene otro horario. Contraprogramar requiere de cierta habilidad, hay un arte en hacerlo. Y en este caso no se logró la inspiración necesaria. Dr. TV caminó en el sendero de los programas educativos y sociales, pero en un instante del día en que la forma de entregar los contenidos no fueron los más atinados. La intención de ser reales los llevó a dar pasos innecesarios. Es tan cierto que están en rodaje como que la reacción por parte del equipo debe ser inmediata si quieren seguir al aire. La televisión es rápida y cruel. Deben aprovechar las ventajas del concepto de dar a entender, en un lenguaje simple, los problemas de salud que aquejan a un gran número de personas, pero siempre cuidando la forma. En la televisión una imagen vale más que mil palabras. Pero ojo, solo vimos el primer capítulo y en la TV todo puede pasar.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


3 Comentarios publicados
Posteado por:
carlos hidalgo osorio
04/08/2011 15:59
[ N° 1 ]

EL SEÑOR MOULIAN DICE QUE LA GENTE POR COSTUMBRE PREFIERA EL DESPERDICIO. FARANDULA PARA MI,Y LE DA EL NOMBRE DE EXITO.-PARA EL EL EXITO ES SINTONIA, SIN IMPORTAR LA CALIDAD DE QUIENES ESTAN AHI.-ES POR ESO QUE ESTAMOS LLENOS DE FARANDULA EN LA TV, POR QUIENES PIENSAN ASI: LA MAYORIA DE OPINOLOGOS Y EJECUTIVOS QUE NO TIENEN LA IDEA DE LO QUE HACEN.-ESTOY SEGURO QUE, SI ESE ESPACIO DEL DOCTOR SE MANTIENE, SE TOMARA LA COSTUMBRE Y LE GANARA AL DESPERDICIO EN SINTONIA.-SEÑOR CLARO EMPECEMOS NOSOTROS A INTENTAR DE QUE CAMBIE.-EL SEÑOR MOULIAN SOLO LO ALIMENTA.-

Posteado por:
Justo Claro Subiabre
03/08/2011 15:51
[ N° 2 ]

Sr Hidalgo: salto en defensa de Vasco Moulian pq el nunca antepuso desperdicios por sobre la cultura, el solo describió el fenomeno que se produjo. Y ese fenomeno es esperable en nuestro pais, ya que la gente prefiere la basura antes que la cultura y eso no lo podemos cambiar nosotros. Me da lastima decirlo pero; ellos son asi. El resto de su comentario es absolutamente cierto, a quienes nos interesa la informacion y la cultura, no nos importa la forma sino el fondo.

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
02/08/2011 15:28
[ N° 3 ]

SI BIEN ES CIERTO QUE LOS DOCTORES NO SON ANIMADORES DE TV, ENTREGAN MENSAJES UTILES Y CON CONTENIDOS QUE EN EL FONDO LLEVAN CONOCIMIENTOS QUE AYUDAN A LA SALUD.-ESO ES LO QUE VALE DE ESA ENTREGA.-EN CAMBIO LA RANDULAENCIERRA UNA ENTREGA MEDIOCRE, REPETIDA Y VULGARDE PESONAJES QUE NO APORTAN NADA MAS QUE UNA MERA ENTRETANCION BANAL Y SIN SENTIDO.-FIJATE EN LA DIFERENCIA Y COMENTA DE,UNA VEZ POR TODAS,LOS CONTENIDOS Y NO LAS FORMAS DE HACER TELEVISION.-PERDONA QUE INSISTA EN ESTO.-ES LO QUE MUCHOS BUSCAMOS EN LA TV Y QUE , EN LA ABIERTA,NO SE ENCUENTRA .-NO COMPARES DESPERDICIOS CON CULTURA.-

Email Contraseña

Archivo

      Agosto  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo