blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 07 de Julio de 2011
Educación sin apellidos

Son las ideas las que, al final del día, mueven los grandes destinos de la historia. Y hay ideas que funcionan y otras que no. Las ideas son de muy diverso tipo: científicas, religiosas, políticas, artísticas y tantas otras. Para pasar de la idea a la acción, éstas deben generar emociones. Es la emoción la que gatilla la acción, no la idea pura. La fe es una emoción, como el amor, el dolor o el deseo de estar mejor. Esta última es el famoso lucro. La izquierda ha logrado magistralmente asimilarlo a la codicia, como si fueran lo mismo. Y no lo son. Pero de esa manera genera emociones, especialmente en los estudiantes o en las masas que, por su propia condición, son más débiles en las ideas. Cuando ellas son de mala calidad, los resultados son a veces desastrosos. Es cosa de pensar en el nazismo o en el colapso de los países socialistas. En un terreno más cercano, basta con recordar el Transantiago. Al final, las malas ideas chocarán, o con la naturaleza humana, o con principios de la realidad.

El afán de lucro y el de poder son energías que mueven al ser humano, como la energía sexual, el hambre, la defensa, la espiritualidad, el amor, la confianza, el arte y otras. Ninguna de estas fuerzas se puede eliminar por decreto, pues provienen de lo más profundo del ser humano. Si se reprimen es aún peor, porque seguirán ahí, latentes, y emergerán de manera sombría por la primera rendija que se abra. Lo que sí podemos hacer es ponerles regulaciones, que reflejan acuerdos humanos, necesarios para la convivencia en sociedad. No prohibimos la actividad sexual, pero sí la pedofilia. No prohibimos el comercio, pero sí el monopolio. Por mucho tiempo se prohibió la actividad homosexual, pero no causó efecto alguno. Los países socialistas prohibieron la fe, la llamaron opio de los pueblos, pero ello no tuvo resultado. Lo mismo ocurre con el alcohol.

Las personas son todas distintas, “individuos” que buscan identidad y diferenciarse, que quieren progresar. Por eso queremos una sociedad que privilegie la libertad, la diversidad, la heterogeneidad, pero que tenga reglas claras de convivencia. También queremos una sociedad que iguale las oportunidades. Pero no puede igualar los logros, porque las personas son y quieren ser distintas, como también son muy distintos los talentos.

En el tema de la educación, estamos hoy en una encrucijada. Pero no parecemos ser capaces de ponernos de acuerdo. Estamos más preocupados de los apellidos de la educación que de la calidad de ésta. Lo público no aporta virtudes por sí mismo, como tampoco lo privado. Lo que interesa es la educación por sí misma, sin apellidos.

Los estudiantes al parecer ni siquiera saben que los municipios son organismos del Estado; es decir, se trata de educación estatal, pública. Pasar los colegios al Gobierno central es un anacronismo. ¿Acaso los mismos directores y profesores serán mejores por depender del Ministerio de Educación?

El Presidente ha ofrecido enormes recursos adicionales, una superintendencia de educación superior, mejores reglas de transparencia, mejorar la administración municipal, avanzar a duplicar el aporte por alumno en básica y media, un sistema web de apoyo nacional, mejoras al gobierno corporativo de las universidades estatales, mantener el estímulo a tener mejores estudiantes en Pedagogía, mejorar las condiciones de crédito a todos, renegociar a los morosos, sacar la ley del lobby, implementar la agencia de la calidad, modernizar el estatuto docente, tener 60 colegios de excelencia, fortalecimiento de colegios técnicos, aumento significativo de becas para educación técnico-profesional, un sistema más justo de admisión, mejorar el sistema de acreditación de las universidades, fondos concursables y otras cosas más.

Para ello, el Presidente ha puesto una gran condición: hagamos los detalles de las leyes y proyectos que implementarán esto entre todos, en un gran acuerdo de Estado. Ahí están todas las herramientas: los recursos, que es siempre lo más difícil, y la voluntad. Hagámoslo ahora, con generosidad para el futuro.

No aceptar una propuesta de esa naturaleza a mi juicio sólo puede leerse como de mala leche. Quizás producto de una agenda política mezquina, de una odiosidad política innecesaria. Es tiempo de que los adultos asuman sus responsabilidades y no manipulen a los jóvenes y niños, que ya hicieron lo que podían hacer.

Esta es una gran prueba para nuestra clase política, que, si les creemos a las encuestas, está claramente en deuda.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


91 Comentarios publicados
Posteado por:
perla del carmen novoa pezo
06/08/2011 23:48
[ N° 1 ]

DON SERGIO:Le encuentro toda la razon, yo pienso que todas las personas que tenemos hijo en la Universidad y que ellos estan dispuestos a terminar sus estudios y tiene una presiön por teminar los estudios y no perder un semestre, somos padres jubilados, jubilacion baja, no podemos darnos el lujo de que pierda un semestre por que la concertacion se quiere dar un gustito, actuando con tan poco criterio y le digo mas me da mucha rabia de pensar que nosotros les pagamos el sueldo a diputados,senadores para legislen en favor de los chilenos y nos perjudican así, pero se debe castigar con el voto,tan bien me da pena que los democratacristiano se hagan llamar cristianos, la verdad no tienen nada.
Es de esperar que los estudiantes se aferren a gente que los guie bien, no con el Sr.Gajardo que yo creo que clases no hace bastantes años y la niña Vallejos capaz que congelo su carrera y le da lo mismo tenga o no.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
29/07/2011 15:44
[ N° 2 ]

Sr Melnik, mi hijo tiene 24 años y se esta titulando este año ¿como piensa usted que alguien lo puede manipular? Con menos de 15, le pagaría, pero de ahi p'arriba ENTIENDEN por si solos. Y son capaces de responder SOLOS ante la justicia.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
29/07/2011 09:21
[ N° 3 ]

Que triste, fue ver, que el País, durante 20 años fue dirigido, por incapaces, que cada vez que se traspasaban el poder, lo hacían con bombos y platillos, nunca se encontraban algo malo entre ellos, ocultando los miles de casos de corrupción, recuerdo algo, que fue lo único, que salio a la palestra, el Famoso Transantiago, aca por primera vez, porque era obvio, y no lo podían ocultar, se culpaban los Bacheletistas con lo Laguistas.
Pamela, ve este ejemplo, de como aumento la brecha entre el rico y el pobre, en el gobierno anterior:
http://www.elmundo.es/america/2010/07/28/noticias/1280282446.html
Aca, tienes otro ejemplo
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=534114
Y muchos dirán, ¿porque entonces, la popularidad de Bachelet?, esta se debe a los cientos de bonos, que se dieron por una sola vez, para acallar el hambre en el País, como por Ej.
Ley 20269, 20111, 20262, 20360, 20305,20134 etc.
Bono,que según el hambre que tenía el pueblo, este se gastaba en un dia,pero subía la popularidad.
Este Gobierno,está más preocupado, de solucionar el tema de la educación, de una eliminación de un 7% a los jubilados, de un posnatal, que son temas para siempre y de los que nunca, se preocuparon el Gob. Anteriores y por eso les duele y no los respaldan, si fuera por bonos momentarios, para eso estará la Bachelet cuando vuelva.
Con respecto a que la derecha y la concertacion, son lo mismo diferente color del excremento, ver como los políticos de ambos lados, hasta son socios en el lucro:
http://www.eldinamo.cl/noticia/quien-es-quien-en-el-manejo-de-las-universidades-privadas
Veo aca, personeros de los dos lados:
http://www.reclamos.cl/reclamo/2008/dec/universidad_pedro_de_valdivia_upv_el_lucro_a_toda_costa
http://www.upv.cl/nuestra-upv/juntadirectiva
Me parece ver a Latorre y no se ha pronunciado en estos dias,sobre la educación, pero si lo hizo en vivienda.
Yo dije "Nunca he avalado,al Gobierno Militar y los crímenes, que se cometieron, porque,yo no existía (capaz que Ud Tampoco)y muchas de estas atrocidades, fueron como consecuencia de una perdida de la democracia, por un muy mal Gobierno y por una DC, que apoyo a estos tipos, pensando en una vuelta de mano".
A diferencia que Uds. han avalado siempre estos casos:
http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/08/breve-historia-de-los-concerta-robos.html
Aca esta el voto de Uds. y tiene que justificarlo, porque siempre, veo que escriben sobre los militares y la derecha, pero nunca, sobre estos casos.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
26/07/2011 17:59
[ N° 4 ]

Bueno, le seguire refrescando la memoria a Pamela,porque como Blanca Vivar, solo ven lo que les conviene:
http://issuu.com/periodismoudd/docs/tesis
Chaiten ,700 personas evacuadas, durante el gobierno anterior y que fue de ellos.Mayo de 2008.
Terremoto en Tocopilla Noviembre de 2007, ya van 4 años y no se compara con el 27f2010 y solo en Tocopilla y a los corruptos anteriores, que se dedicaron a robar en el País, durante 20 años,este gobierno el 2012,solucionara, tambien estos casos a los Chilenos.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2010/06/21/420156/solo-en-dos-anos-mas-finalizara-reconstruccion-de-tocopilla-tras-terremoto-de-2007.html
y para que no les de sejuela
Sejuelajuventud y se olvidan de todo, de lo que ocurrió en democracia, con el voto de Pamela:
http://ideologiacorrupcionconcertacion.blogspot.com/
http://interesescolectivos.blogspot.com/2010/12/hechos-de-corrupcion-del-gobierno-de.html
http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/08/breve-historia-de-los-concerta-robos.html
Esto tu pamela, lo justificas,yo no justifico lo que hicieron los Militares.
Capaz que estos tipos, lo justifiquen, ojala que no seas DC
http://www.atinachile.cl/content/view/22022/La-Democracia-Cristiana-justifico-y-apoyo-el-Golpe-de-Estado-de-Augusto-Pinochet.html

Posteado por:
omar fernando bustamante bustamante
24/07/2011 18:53
[ N° 5 ]

LO TERRIBLE DE TODO ESTO ES QUE ESTOS TIPOS TIENE TRIBUNA EN TODOS LOS MEDIOS PARA QUE A QUEMA ROPA, ESCRIBAN Y DIGAN LO QUE QUIERAN CON EL AFÀN DE PROTEGER SUS INTERESES.
ESTOS SON LA MAFIA DE AMIGOS QUE ESTÁN EN TODOS LADOS Y ESTE TIPO JUNTO A MATIAS DEL RIO EN TOLERANCIA CERO, HICIERON PEDAZOS A LOS PROFESORES Y LA EDUCACIÒN PUBLICA DICIENDO QUE ERAN MALOS, PERO HOY SABEMOS QUE ELLOS MISMOS SON DUEÑOS DE COLEGIOS PARTICULARES OSEA UNA DEFENSA Y PROTECCION A SUS INTERESES SIN DISCRIMINACIÒN.

Posteado por:
Marcos Leonardo Alfaro Alfao Godoy
22/07/2011 20:49
[ N° 6 ]

Son visiones distintas, polos opuestos, visiones contradictorias, estructuras y sistemas distintos, finalmente países distintos. Por esto el gobierno, convencido que "hoy vamos bien, mañana mejor" no saca el pie del acelerador, tira unas bolsas con billetes, que agarre el que pueda (que siempre serán los mismos)y sigamos avanzando. Pero la gente , el pueblo, los estudiantes, las mayorías no quieren esto y no solo en Chile. Y es que el sistema capitalista, al menos en la forma como ud. lo concibe, es como lo conciben todos los sinverguenzas que se enriquecen a costa de endeudar a la gente. Este sistema ya dió lo más que pudo. Claro dió mucho a los menos y repartió lo menos a los que son muchos. No hay que ser comunista para darse cuenta que la farra en algún momento tenía que terminar.

Posteado por:
Elias Saez Montanares
21/07/2011 16:07
[ N° 7 ]

Señor Melnick, aqui existe algo que a usted le gustaba mucho decir en el Gobierno anterior, el presidente no da el ancho, no es capas de hacer las cosas bien en lo que administración pública se refiere, el presidente será una muy buena persoan, un buen empresario, pero un pesimo presidente.
se lo voy repetir para que entienda

NO DA EL ANCHO
frase favorita suya o no?

Posteado por:
pamela jara aravena
20/07/2011 20:29
[ N° 8 ]

Parece que Antonio Salvia Ritz no sabe que sedición es un delito , por lo tanto su gorila Pinochet y toda la camarilla que hoy tenemos en la UDI y RN deberían estar preso , pero bueno para el es normal seguir a tipos que violan la ley entre ellos uno que se llevo el Banco de Talca para la casa y los otros que ponen cara de serios para aceptar cargos de ministros , siendo que se escondieron cuando su gorila de derecha ASESINABA, TORTURABA, EXILIABA, QUITABAN LOS DERECHOS LABORALES A LOS TRABAJADORES , DEGOLLABAN y estos indecentes de la UDI y RN callaban y hoy viene a dar clase de moralidad y emiten constantemente juicios de valores, no teniendo moral .
NOTA : en Dichato la gente ya no le creen nada a los ministros de excelencia, aseguraron que este invierno estarían en sus nuevas casas, pero lo mas grave que no han hecho ninguna, no pueden ser mas incapaces estos indecentes del gobierno.

Posteado por:
pamela jara aravena
20/07/2011 19:10
[ N° 9 ]

Para Antonio Salvia Ritz, recuerda que la concerta y la coalición por el cambio osea el actual gobierno, son el mismo excremento con diferente color, tu mismo me das la razón , los dos sectores son la misma basura que tiene al país con este sistema neo liberal y con una distribución del ingreso paupérrimo, eso es lo que ha hecho tu sector derechista con Chile, y de lo que tu Antonio te jactas , veo tu insensibilidad social, no me extraña porque viene de ti un derechista que es lo que representa el actual sistema económico imperante, en donde lo único que les interesa es llenarse los bolsillos a costa de los mas pobres , que se hacen mas pobre, en este sistema económico que tu destacas con tanto orgullo, pero se te acabo la fiesta , tenemos un pueblo que despertó y los tiene por el suelo en las encuesta.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
19/07/2011 13:06
[ N° 10 ]

http://latercera.com/noticia/politica/2011/07/674-380613-9-informe-del-servicio-medico-legal-confirma-la-tesis-del-suicidio-de-ex.shtml
Porque mejor,no nos preocupamos Pamela,porque tuvimos esta debacle social:
http://dimebagdarrell.blogdiario.com/1136761080/
y llegamos a esto , con el voto de Pamela , porque Blanca no es Chilena:
http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/08/breve-historia-de-los-concerta-robos.html
Solo, miran el lado que les conviene.
Ley del Embudo

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
19/07/2011 11:41
[ N° 11 ]

"lo bueno es que la última encuesta muestra que van en caída libre"
Pamela ,parece que estas leyendo mucho a blanca, que al panelista.
Te aseguro, que la Concertación , pronto desaparecera de las encuestas,
porque, seguramente te refieres a ellos.
http://latercera.com/noticia/politica/2011/05/674-363339-9-diputado-lorenzini-tras-encuesta-adimark-hoy-no-ganariamos-una-eleccion.shtml

Posteado por:
Esteban Torres Miranda
18/07/2011 19:49
[ N° 12 ]

"Ocho cambios de gabinete muestran la incompetencia. Al final, todos se repitieron el plato, la igualdad de géneros se esfumó".

El autor de lo anterior se llama SERGIO MELNICK, y fue escrito el 03 de Septiembre de 2009 (POPULARIDAD ENGAÑOSA).

¡Qué rápido se nos vienen encima nuestras propias palabras!

Posteado por:
pamela jara aravena
18/07/2011 17:03
[ N° 13 ]

Que triste ver el espectáculo de estos incapaces del gobierno, según ellos , una nueva forma de gobernar, tenemos a los mismos payasos de la derecha , prometieron que no habría cuoteo, estos mismos que se callaron cuando asesinaron y torturaron en tiempo de su gorila Pinochet, da asco ver a estos cobardes nombrándose en puestos de ministro , para repartirse el botín nuevamente, es de esperar que a la población Chilena les sirva de lección para que nunca mas lleguen estos incapaces al poder. lo bueno es que la ultima encuesta muestra que van en caída libre .

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
18/07/2011 14:22
[ N° 14 ]

Que triste, fue ver, que el País, durante 20 años fue dirigido, por incapaces, que cada vez que se traspasaban el poder, lo hacían con bombos y platillos, nunca se encontraban algo malo entre ellos, ocultando los miles de casos de corrupción, recuerdo algo, que fue lo único, que salio a la palestra, el Famoso Transantiago, aca por primera vez, porque era obvio, y no lo podían ocultar, se culpaban los Bacheletistas con lo Laguistas.
Pamela, ve este ejemplo, de como aumento la brecha entre el rico y el pobre, en el gobierno anterior:
http://www.elmundo.es/america/2010/07/28/noticias/1280282446.html
Aca, tienes otro ejemplo
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=534114
Y muchos dirán, ¿porque entonces, la popularidad de Bachelet?, esta se debe a los cientos de bonos, que se dieron por una sola vez, para acallar el hambre en el País, como por Ej.
Ley 20269, 20111, 20262, 20360, 20305,20134 etc.
Bono,que según el hambre que tenía el pueblo, este se gastaba en un dia,pero subía la popularidad.
Este Gobierno,está más preocupado, de solucionar el tema de la educación, de una eliminación de un 7% a los jubilados, de un posnatal, que son temas para siempre y de los que nunca, se preocuparon el Gob. Anteriores y por eso les duele y no los respaldan, si fuera por bonos momentarios, para eso estará la Bachelet cuando vuelva.
Con respecto a que la derecha y la concertacion, son lo mismo diferente color del excremento, ver como los políticos de ambos lados, hasta son socios en el lucro:
http://www.eldinamo.cl/noticia/quien-es-quien-en-el-manejo-de-las-universidades-privadas
Veo aca, personeros de los dos lados:
http://www.reclamos.cl/reclamo/2008/dec/universidad_pedro_de_valdivia_upv_el_lucro_a_toda_costa
http://www.upv.cl/nuestra-upv/juntadirectiva
Me parece ver a Latorre y no se ha pronunciado en estos dias,sobre la educación, pero si lo hizo en vivienda.
Yo dije "Nunca he avalado,al Gobierno Militar y los crímenes, que se cometieron, porque,yo no existía (capaz que Ud Tampoco)y muchas de estas atrocidades, fueron como consecuencia de una perdida de la democracia, por un muy mal Gobierno y por una DC, que apoyo a estos tipos, pensando en una vuelta de mano".
A diferencia que Uds. han avalado siempre estos casos:
http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/08/breve-historia-de-los-concerta-robos.html
Aca esta el voto de Uds. y tiene que justificarlo, porque siempre, veo que escriben sobre los militares y la derecha, pero nunca, sobre estos casos.

Posteado por:
Rubèn Josè R. Maturana Maturana
17/07/2011 14:04
[ N° 15 ]

Estimado Sergio: No hay caso con algunos comentaristas chilenos: definitivamente, con argumentaciones de una realidad sesgada y ocultando las verdaderas causas de los acontecimentos del pasado reciente y de hoy, no dan el ancho que necesita nuestro país para ser desarrollado.
¿Qué dirían los chilenos, si supieran la verdad ? Saludos

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
15/07/2011 23:42
[ N° 16 ]

Yo me aimaginaba que don Sergio iba a decir, como debio hacerlo en realidad, que todo se debia dejar igual, sincerar el lucro en el manejo de las ues por que la obra del tata ES intocable, por que es perfecta. Pero parece que se lo dieron vuelta y quiere cambiarla.Me la imagine combativa defendiendo la perfección, por que para la derecha, la dictadura no hizo nada malo, solo cosas buenas. Y sobre el lucro ¿que lleva a un gerente general a aumentar fgraudulentamente las acciones de un negocio para cobrar un bono de 2.000 millones de pesos? ¿como controla eso don Sergio?¿solo con leyes? no sea iluso.

Posteado por:
Jaime Patricio Farias Padilla
15/07/2011 14:55
[ N° 17 ]

A la coprolalica y autoreferente de culta,debiera limpiarse su bocaza con su mano zurda con papel confort y no cubano pues no tienen que manera de hablar y defender causas vinagres.Das lastima cabrita si es que eres pues por el modo de escribir pareces una infantil,inmadura e inculta.Chaolin
Trata de estudiar en una Universidad con lucro U.C. U de Chile o por ultimo una privada.

Posteado por:
samuel kovasevic ramirez
14/07/2011 17:47
[ N° 18 ]

Pasando a otro tema Melnick, tu Presidente definitivamente "NO DIÓ EL ANCHO", o insistirás que pese al 62% de repudio, bla, bla, bla....

Posteado por:
carlos kinast feliú
14/07/2011 16:58
[ N° 19 ]

Por algunos mail, me he enterado que Ud fue funcionario de La Dictadura, mis sinceras felicitaciones,pienso que La Dictadura fue el Pilar del Progreso y de la Apertura.
Gracias a La Dictadura tenemos una economía sólida que permitió que el país no se derrumbara a pesar del saqueo y la corrupción institucionalizada de La Concertación, denunciada por Zaldivar, Flores, Schaulsohn y otros próceres de la coalición izquierdista.

Posteado por:
pamela jara aravena
14/07/2011 13:41
[ N° 20 ]

Es muy muy triste ver Chile dirigido por estos incapaces de la derecha, no han visto una, todo lo que prometieron se quedo en promesas , ademas tenemos un presidente que es un payaso y cuando habla sus asesores tiemblan , porque saben que habla cada burrada , en el extranjero nos ha dejado por el suelo y extraño presidente con una mejor cultura general, que sepan que Robinson Crusoe no vivió en la Isla, que Abel no mato a Cain, que los marepoto no existen y ademas no eran estafadores ni hacían uso de información privilegiada.

Posteado por:
Esteban Torres Miranda
14/07/2011 12:53
[ N° 21 ]

Sergio:
He escuchado, en pasillos, que una de las demandas (de las más duras) será transparentar el lucro en la educación. Las actuales universidades privadas que usaron las martingalas de las inmobiliarias para eludir la ley, serán auditadas desde sus inicios.
Los que le robaron la plata al fisco, deberán devolverlas.
Te podrás imaginar lo que pasará cuando esos malandrines sean descubiertos y deban devolver hasta el último peso mal habido.
Yo que tú, estaría más que nervioso.

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
14/07/2011 12:36
[ N° 22 ]

Sr. Melnick, como bien es sabido "el que no sabe obedecer, no está capacitado para tener ninguna autoridad". Con un modelito de el que es nada menos que el presidente del colegio de profesores desobedeciendo las ordenes de las autoridades de no empezar la marcha en la Pza Italia. Parecía demente gritando por los medios que ellos iban a hacer igual la marcha por donde ellos querían además irresponsable porque dijo que no se iban a responsabilizar por los desmanes que se podrían producir. Lo mismo que el presidente de uno de los organismos con siglas que han aparecido como hongos, diciendo lo mismo. Mentirosos además pues dan como argumento que ellos habían convocado hace días para la Pza Italia, y no era posible avisarle a todos. Arman en una hora una marcha por twiter ¿a quién van a engañar?Con quien hable usted, creen que esto no se trata de los problemas de la educación. Pura pantalla avalada por los medios. Talvez los directores de canales sean partidarios del gobierno como dicen, pero los periodistas son rojos por donde se les miren. Basta ver sus comentarios sesgados cuando leen las noticias. No todos, pero si el 99,9% de ellos.Henrick Ibsen dijo: "Es impederdonable que los científicos torturen animales; que hagan sus experimentos con periodistas y políticos". Podríamos agregar a los profesores de la talla de su representante. ¿Cómo puede haber buena educación con señores como ese? La educación es más que conocimientos es ética, moral y todo lo que implica ser persona. "Bienaventurados los hombres de buena voluntad" Con especímenes como los que están llenos los noticieros...¡que poco aventurados nos estamos volviendo aparentemnte los chilenos!

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
14/07/2011 11:31
[ N° 23 ]

Reflexionemos en esto:
Posteado a Ricardo Solari, en “Nos vemos el 2013”
Acá, en España, estamos en la recta final de la Legislatura, con un Presidente agónico, desmesurado a la hora de tomar medidas,MESIÁNICO POR ANTONOMASIA,y un largo etc., pero claro, como tú bien sabes, los SOCIALISTAS SON LOS MAYORES EXPERTOS EN GASTAR EL DINERO QUE NO ES DE ELLOS......dejan en cada Gobierno que acceden, unos forados,que cuesta mucho tapar,y claro, son los llamados"PROGRES",PERO QUE DONDE PONEN LAS MANOS.......SE EMBARRAN, SINO, OBSERVA ESTE PAÍS, DE HABER SIDO, LA 8ª POTENCIA ECONÓMICA, EN SÓLO 4 AÑOS...........ESTAMOS AD PORTAS DE LA QUIEBRA.......Y YA SÓLO QUEDAN ESPAÑA Y GRECIA CON GOBIERNO SOCIALISTAS........LOS DEMÁS PAÍSES DE LA ZONA EURO, HAN OPTADO POR UN GIRO A LA DERECHA...........POR ALGO SERÁ.
Posteado por:
Amadeo Hernando García Maldonado
12/07/2011 13:31
[ N° 1 ] AHGM
Murcia-ESPAÑA
“POR ALGO SERA, LO QUE COMENTA”
No cree Ud. Srta Pamela Jara

Posteado por:
pamela jara aravena
14/07/2011 01:01
[ N° 24 ]

Para Antonio Salvia Ritz, veo que sigues con la misma predica de que los comunistas se comen a los niños, por favor que patético, con respecto a la edad que importa si te digo que tengo veinte me vas a decir que yo no viví en esa época cuando los milicos mataban al amparo de ustedes los UDI y los RN y si te digo que tengo cuarenta soy una vieja que no me olvido del pasado, claro eso es cuando les conviene a ustedes les da amnesia , hablan de corrupción con una cara dura, no se les olvide que ustedes asesinaron, torturaron , exiliaron y apoyaron un golpe de estado que en cualquier parte del mundo es ilegal, pero para ustedes es licito , se les olvida la legalidad cuando no les conviene, su sector se llevaron todas las empresas del estado a precio de huevo cuando estuvo su ídolo Pinochet y su presidente se llevo el banco de talca para la casa y se hacen los de la chacra, fue prófugo y el detective que los busco lo denuncio y esta vivo, la derecha y la concerta son lo mismo diferente color del excremento solamente.

Posteado por:
pamela jara aravena
13/07/2011 21:09
[ N° 25 ]

Para Raul Albornoz, recuerda que la concertación son de tu sector ( derecha ) es el mismo escremento , solamente de diferente color, estos dos sectores han llevado al pais a lo que tenemos hoy , un pais desigual, en donde tenemos lamentablemente gente como tu, que celebra el modelito que tiene al pueblo chileno en la mas minima indefension, si hoy se han levantado es porque tu modelito economico aprobado por tu gorila Pinochet, esta haciendo a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres, en cuanto al modelo neo liberal, si estan bueno recuerda que tu matriz EEUU, tubo varias crisis en donde el caìtalismo murio , no se te olvide y por favor no lo olvides, pidieron aguita al estado. o no ???

Posteado por:
Raul Albornoz
13/07/2011 16:33
[ N° 26 ]

Para Pamela Jara: Es realmente patetico intentar justificar que lo que esta en vigencia fue creado en los 80. Cualquier persona con sentido comun se preguntara y porque en los 20 anos subsequentes de la Concertacion no revirtio la privatizacion con estadismo. Por lo contrario, la sustentaron y la terminaron de perpetuar. Ud. se preguntara porque? La elite politica de izquierda heredo las politicas neoliberales de mercado del gobierno militar y al ver que estas politicas eran efectivas y levantaron al pais despues de haber estado quebrado economicamente. Lo que no termino de entender es porque la izquierda se rehusa a reconocer estas verdades, le echan polvo a la intervencion y responsabilidad que tuvo la Concertacion, de ahi que se origina la hipocrecia y el doble estandard. Modernicese por favor, las politicas de dejarle al estado la responsabilidad de solucionar los problemas mas grandes de una sociedad no solo ya pasaron de moda, sino que se han comprobado que no son sostenibles. O acaso Ud. piensa ingenuamente que una vez que Chile venda todo el cobre, todos estos programas sociales creados por la Concertacion e incluso irresponsablemente continuadas con las reformas de este actual gobierno seran sostenibles economicamente en un futuro cercano. Mire lo que esta ocurriendo en Europa donde siempre se jactaron de ofrecer todos esos beneficios sociales, y ahora que las papas queman, esos paises estan adoptando reformas para revertir dichos gastos. Es comparable a vivir del credito y la deuda, sin tener ninguna nocion de mantener presupuestos responsables. Una cosa es que el gobierno tenga la obligacion de marcar la cancha y ofrecer programas sociales de sustento para las clases mas bajas, pero otra cosa es que el gobierno sostenga indefinidamente a una gran parte de la ciudadania. Cuando en Chile comprenderan que la via al desarrollo no es una indefinida dependencia en el gobierno, sino que cada ciudadano deberia de lograr su independencia economica.

Posteado por:
Rodolfo Rios Aldea
13/07/2011 15:15
[ N° 27 ]

Sergio,

Alguno de estos dias seria tan amable de recordarnos "la lista del supermercado" solo para refrescarles la memoria algunos obstusos que ciegamente y convenientemente se olvidan de los 20 años de "La alegria ya viene"

Saludos y gracias

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
13/07/2011 12:22
[ N° 28 ]

Pamela, que bueno, que Ud.lea lo que yo escribo, pero sería bueno, que no omitiera en sus lecturas, cosas que he escrito,como por ejemplo.
1.-Tengo cerca de 35 años (me agradaría saber su edad)
2.-Nunca he avalado, al Gobierno Militar y los crímenes, que se cometieron, porque, yo no existía (capaz que Ud Tampoco) y muchas de estas atrocidades, fueron como consecuencia de una perdida de la democracia, por un muy mal Gobierno y por una DC, que apoyo a estos tipos, pensando en una vuelta de mano.
3.-Lo que yo menciono, es algo ,que hicieron tipos, en democracia, elegidos democráticamente, por persona, como Ud,como yo, por Presidentes etc., ósea tipos hambrientos de maldad, con sueldos increíbles, o Ud. no me dirá que los personajes corruptos, que menciono, no ganaban sueldos inmensos, pero así es la Codicia, avaricia, que no mira consecuencias y actúan , sin pensar en cárcel ,en familia ,en nada, solo en embolsarse dineros de todos nosotros, le daré un ejemplo:
Año 2001 en Enami.El ex vicepresidente de la empresa, Patricio Artiagoitía (hermano del Rumpy y del cura “Jolo”,recibió $32.631.000 por concepto de “indemnización” luego de dos años y medio en la gerencia, prefiriendo renunciar a su cargo antes que devolver el dinero, tal como lo pidió Lagos.
Dos años,Sra. o Srta.estamos hablando de dos años, ¿que mortal en el País, que todos los días,los vemos, regresando a su hogar en el Transantiago,Metro, recibiría, con dos años de Servicio,semejante cantidad de millones?,no creo que exista y este Sr.se llevo plata de todos nosotros.
Aca,cientos de ejemplos más:
http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/08/breve-historia-de-los-concerta-robos.html
http://www.antronio.com/topic/885173-ayuda-memoria-del-gobierno-papi-ricky/
Y con respecto a lo que Ud.comenta sobre el Presidente,
durante la campaña Presidencial,el tema del Banco de Talca, fue el Caballo de Batalla,que uso el Gobierno de Turno y del Sr. Frei, para atacar al entonces Candidato Piñera,pero igual gano las elecciones, en las dos vueltas, eso indica que el Chileno no es tonto, como Ud. lo hace notar.
El chileno, puso en la balanza, las mentiras, corrupciones, malas administraciones etc.y deshecho otro gobierno de la Concertación.
Pamela, no le escribo más, porque la Lola Blanca Vivar, se pondrá celosa.

Posteado por:
Paulina gonzalez neira
13/07/2011 12:07
[ N° 29 ]

Quiero responderle a pamela jara aravena...
Puedo entender que no te guste el gobierno, ya sea por que eres una comunista aún resentida, o anarquista o por lo que sea
Pero no puedo entender que por tu evidente ODIO y VENENO, desconozcas que judicialmente Piñera es absolutamente inocente de todas las causas en que pretendieron involucrarlo.
Hasta el momento, a pesar de todas zancadillas que muchos le ponen para que caiga, es el presidente que objetivamente ha hecho por Chile, incluso educación!

Posteado por:
vincent Huidobro Fernández
13/07/2011 05:49
[ N° 30 ]

No son las ideas las que mueven la historia sino que son los problemas con bases reales los que dan el inicio para hacer un cambio histórico.
Creo que Melnick lo hace mejor cuando tira las cartas o lee el tarot. Además, hubo otra cosa que no me quedó muy clara y es cuando habla de comercio y agrega que el neoliberalismo condena el monopolio, no sé en que mundo vive este ilustrado. Pensaba también que el lucro ( codicia) engrosaba la lista de los 7 pecados capitales, da la impresión que este señor está tomándose por un verdadero filósofo y en una de esas esté creando nuevos conceptos. La crisis actual al parecer está generada por el valor de uso con el valor de cambio.

Posteado por:
Raul Albornoz
13/07/2011 01:51
[ N° 31 ]

Con la falta de buen liderazgo politico al parecer en Chile nadie marca con claridad la cancha. Vuelvo a insistir en la hipocresia de la izquierda en querer ocultar e ignorar que el sustento economico del pais es basado en un modelo capitalista neoliberal, que ni es socialista, ni comunista en esencia. Este sistema no solo fue aplicado durante los anos de la concertacion, inclusive la creacion de todas estas universidades privadas y mediocres. Lo que en Chile no se logra entender, que estas instituciones de lucro funcionaron con ninguna supervision o tutela fiscal necesaria para garantizar o certificar la calidad de estas Ues. Y es eso lo que se necesita cambiar. Da realmente indignacion como se insiste en difamar el concepto de lucro como si fuera sinonimo a usurpacion, explotacion, o corruppcion. Como dice el Sr. Melnick el lucro es la energia esencial permite mejorar y desarrollar una sociedad, recompensando por meritos aquel que trabaja, y castigando al que no trabaja y que esta convencido que el gobierno tiene que sustentar indefinidamente necesidades como la salud y la educacion. El problema radica mas en no tener politicas que protegan a los trabajadores, que nivelicen los sueldos en Chile de acuerdo a la economia mundial. El pueblo y la izquierda negligentemente confian en que las ganancias actuales del cobre, pueden sustentar todos estos gastos fiscales. Y no se dan cuenta que esas politicas sociales son pan para hoy y hambre para manana, son insostenibles. Y si no me creen preguntenles a todos esos paises socialistas en Europa que no ppueden mantener ese tren de gastos. Finalmente, la educacion tiene que modificarse de acuerdo a las nuevas necesidades de la economia mundial y sus respectivas especialidades. En paises como en Chile es muy comun encontrar doctores, abogados, e ingenieros trabajando en taxies. Hay un desequilibrio enorme entre la oferta con muchos doctores, y la demanda que no brinda en proporcion las mismas plazas en el mercado profesional.

Posteado por:
Javier Manuel Rodríguez Faúndez
12/07/2011 21:49
[ N° 32 ]

Si bien, es cierto que las sociedades son multipluralistas en el sentido de que cada individuo tiene y posee la libertad de pensar, decir y actuar como lo plantee el Estado de Derecho reinante, lo que hace algunas décadas atrás era poco notorio. Pero todo lo que sucede hoy, los movimientos, protestas y reivindicaciones sociales me llevan a la total incertidumbre, por un lado, ver a jóvenes que sin saber claramente lo que piden, son llevados como ovejas y los convierten en lobos.
Las teorías conspirativas que escuchan y buscan por Internet hacen que estos muchachos no quieran creer en nada ni nadie, solo liderados por lo que ven sin una mayor investigación previa..."Luchar sin saber contra quien, no importando si lo creo o no"...

Posteado por:
jorge gonzalez feliu
12/07/2011 15:06
[ N° 33 ]

Si Totalmente de acuerdo con Ud.
Solo un pequeño alcance. Por favor señor Melnick.
Si el Pueblo eligió a su presidente. Es El presidente y su equipo quienes deben dirigir. Sabiamos.- y Sabemos que la opocisión será destructiva. Por ello la agenda las leyas la Urgencia la suma Urgencia. No es responsabilidad de los odiosos opositores. Es Gran Culpa del equipo. De quienes han cometido y cometen errores garrafales.
La Impresión de la Clase media; que voto por el cambio. Hoy ve que Todos los Servicio Públicos estan en su contra. Llamese Las Municipalidades. El SII. Y los Ministerios. Han bajado su Productividad a Cero. Hay Ministros que solo han aparecido en la Tele con el Rey de los Guachacas. Mientras su Ministerio NO HACE NADA.
Cual es el Cambio. Cual es el Cambio. Los delitos y los delincuentes pasan Piola Igual o peor que antes. ?¿?? Cual es la Modificación ?¿? Donde está el Organismo Creado para protejer a las Victimas... """ Ninguno"" Ergo "" Obras son amores"" y no lindas explicaciones o anuncios. Requete ergo. Cambios aqui y Ahora. Solo queda muy muy poco tiempo.
Ojala que todo el cambio no sea solo un caminar en contra del Viento.. !! Solo Mucho esfuerzo y tan solo un milimetro de avance¡¡
Muchos diagnosticos y anuncios pero ....?¿?¿?

Posteado por:
Juan Carlos Abarca Olivos
12/07/2011 13:47
[ N° 34 ]

Estoy de acuerdo contigo, pero lamentablemente son contados con los dedos de la mano de un delincuente reincidente de Libia, los empresarios (llamados malamente sostenedores)que no lucran de manera codiciosa con la educación, no sé si la solución esté en mayores controles, porque el aparataje público es otra manzana podrida. Está complicado el tema y parece que tendremos que leer a Aristoteles especificamente el libro dedicado a su hijo.

Posteado por:
pamela jara aravena
12/07/2011 13:31
[ N° 35 ]

Para Raúl Albornoz, recuerda que todo el water que tenemos hoy en la educación se debió a tu sector en los años 80 , municipalizo colegios , creo universidades sin fines de lucro , pero estas lucran, hundió a las estatales , con el fin de privatizar todo, pero esto reventó y la ciudadanía les dijo basta de robar y ahora están con el traste en dos manos, porque al parecer se les acabo la fiesta.

Posteado por:
pamela jara aravena
12/07/2011 13:14
[ N° 36 ]

Para Antonio Salvia Ritz, este personaje quiere hablar de honestidad, recordar que tu presidente fue declarado reo por estafa y defraudación al banco de talca,causa rol nº 99792 2º juzgado del crimen de Santiago después fue prófugo de la justicia etc. etc. también tu sector , la derecha chilena no tienen autoridad moral para emitir juicio de valores, ya que fueron cómplices de los crímenes mas grandes ocurridos en chile bajo la dictadura militar en donde fueron participe de los crímenes y saqueo de chile.

Posteado por:
pamela jara aravena
12/07/2011 12:38
[ N° 37 ]

Sr, melnick hasta cuando sigue usando la excusa que los izquierdistas son los culpables , aquí se esta alzando un país que no aceptara respuestas como la suya , verdaderamente una vergüenza sus argumentos, esta disconformidad es transversal y abarca a todos los sectores de Chile y no como usted trata de insinuar, por favor no sea cobarde y asuma que su gobierno es un fracaso.

Posteado por:
maria gonzaga fernandez
12/07/2011 12:36
[ N° 38 ]

Señor Melnick,el afán de lucro y poder ya emergieron de manera sombría por una rendija ilegal que las autoridades dejaron abrir.como no hacerlo si muchos de ellos son parte de Universidades Privadas constituidas ilegalmente como es el caso de la U.del Mar donde el Senador PPD Roberto Muñoz Barra es el nuevo integrante de la Junta Directiva,reemplaza al ex integrante,Senador Radical José Antonio Gómez.Todos en el mismo merengue.

Posteado por:
Patricio José Muñoz Carrasco
12/07/2011 12:22
[ N° 39 ]

Ya lo dijo The Clinic el diario mas prosaico de Chile: Bienvenido Presidente, le haremos el gobierno imposible". Claro al sacar a los alumnos, gremios, sindicatos y demases a las calles por ahi va la cosa. ¿A quien conviene esto? Creo muy atinada su columna don Sergio porque baraja lo mejor que tiene el hombre: sus ideas y no copiadas ni prestadas por otros. Ya se lo dijeron los Dioses a los griegos: " El hombre está condenado a no aprender jamás de su experiencia". Y es la pura y santa verdad.

Posteado por:
Juan Aguila Sepúlveda
12/07/2011 11:58
[ N° 40 ]

Independiente de la opinión del Sr. Melnick, los posteos reflejan lo que estamos viviendo "DIALOGO DE SORDOS". Si, el Sr. Melnick tiene razón en parte de su opinión, en parte opodemos disentir de él, pero descalificarlo a él o a otros que han opinado es tomar nuestro escudo al revés "POR LA FUERZA", no leyendo la primera parte "POR LA RAZÓN". Yo viví el 73 y siento que priman los mismos odios de entonces. No hemos aprendido ni tenemos la intención de hacerlo

Posteado por:
gonzalo max de la hoz walter
12/07/2011 11:44
[ N° 41 ]

Estimados Sedñores

Es indignante ver escuchar a este gobierno ,un presidente que dice en su campaña terminaremos con la delincuencia ,ahora dice que nunca se terminara la delincuencia bueno seamos consecuente en lo que prometemos es esto lo que molesta de este gobierno la falta de enfrentar las promesas ,que pasa con Codelco ahora digan la verdad por favor hasta cuando .
Los que dicen que la economia esta en su mejor pie donde esta eso en sus cuentas corrientes en sus intereses de empresas de muchos de ellos ,por favor abran los ojos y los que votaron por este gobierno estan me imagino super bien ganado el mejor sueldo sin delincuencia con sus hijos gratis en la Universidad sin deudas .
En fin que pena aclaro que no soy socialista soy padre de familia que ha trabajado toda una vida ,nadie me ha regalado nada ningun gobierno porque los calificamos como clase media ,somos los mas desamparados a veces hubiera preferido ser pobre sin trabajo ni esfuerzo que todo me lo den .

Posteado por:
vincent Huidobro Fernández
12/07/2011 05:13
[ N° 42 ]

No son las ideas las que mueven la historia sino que son los problemas con bases reales los que dan el inicio para hacer un cambio histórico.
Creo que Melnick lo hace mejor cuando tira las cartas o lee el tarot. Además, hubo otra cosa que no me quedó muy clara y es cuando él habla de comercio y agrega que el neoliberalismo "condena el monopolio". No sé en que mundo vive este ilustrado. Pensaba también que el lucro ( codicia) engrosaba la lista de los 7 pecados capitales. Da la impresión que este señor está tomándose por un verdadero filósofo y en una de esas esté creando nuevos conceptos.

Posteado por:
Edward Scissor hands
12/07/2011 04:54
[ N° 43 ]

En la educación pública, primaria y secundaria, se ha gestado una batalla entre los que creen en una educación personalizada,con valores propios, orientada a un fin particular, v/s los que creen que el estado debería volver a tomar las riendas centrales, a través del ministerio de educación, para así evitar la in equidad en el modelo educativo, y fundar fines comunes en todos y cada uno de los establecimientos educacionales públicos. En buenas cuentas educación estatal vs educación fundada en valores particulares con intereses particulares. Mas bien dicho estado laico del ala izquierda vs estado intervenido por valores religiosos(colegios particulares subvencionados).

Posteado por:
Fernando Concha Maser
12/07/2011 00:46
[ N° 44 ]

Estimado Sergio,

En lineas generales estoy de acuerdo con usted. Hay un dicho que dice "Si vienes con un problema, sin una propuesta de solución, eres parte del problema". Eso es lo que está pasando hoy. La oposición solo ve los problemas, que todos vemos por cierto, pero no proponen soluciones. Criticar por criticar, desprestigiar por desprestigiar es un camino que no lleva a ninguna parte y no permite avanzar hacia una educación mejor, hacia un país mejor.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
11/07/2011 21:45
[ N° 45 ]

Pues bien, la educación superior en Chile cuesta en promedio sobre el 22% del PIB percápita: es la más cara del mundo. Tremendas deudas. Súmele a lo anterior débitos por:

- arriendos/dividendos
- mantención de hij@s
- vehículos
- colegios
- consumo de primera necesidad
- consumo en general

Analice usted la realidad laboral en Chile. Luego, no tiene más que aplaudir a la clase política criolla.

Escuche aquí al entonces payaso-candidato haciendo oposición en 2009, en el marco de la promulgación de la LEGE, un mero maquillaje a de la LOCE. Aquí Piñera plantea educación pública y gratuita:

http://www.youtube.com/watch?v=uMP-ly8FF2M&feature=youtu.be

La ciudadanía despierta y toma conciencia de este circo.

Posteado por:
Alberto penaloza Toledo
11/07/2011 20:42
[ N° 46 ]

Estimado Sergio
Tienes toda la razón el movimiento estudiantil se ha politizado y perdió el enfoque de sus demandas, lo que está en el la mesa no ha sido propuesto en años anteriores, o sea no hay nada, no es mejor llegar a un acuerdo nacional y potenciar y fortalecer lo logrado, total ya vendrán nuevas ofertas políticas afines a los actuales dirigentes y se podrá seguir avanzando hasta llegar al ideal que todos deseamos.

Alberto

Posteado por:
SAMUEL BELLO SEPULVEDA
11/07/2011 19:47
[ N° 47 ]

Melnick se está aprovechando de la torpeza de "izquierdistas" que se lanzaron nada menos que contra el locro en la educación.

El asunto real es este:
a) Hace más de treinta años la dictadura adoptó la decisión, y hasta el día de hoy permanecido, de terminar con la educación pública;
b) La vía adoptada y todavía en vigencia fue la de mayor costo para el país: traspasar dineros públicos a manos privadas para que “al frente” de cada colegio público se instalaran colegios-negocios privados que le arrebataran la matrícula, pero, además, manteniendo el gasto que suponen los establecimientos públicos. Así, si incluso se hubiera optado por vender o traspasar los colegios públicos a capitales privados el procedimiento habría sido menos oneroso que el adoptado, entonces, y todavía en marcha.
c) Desde hace algunos años, los colegios-negocios privados se han apoderado ya de más de la mitad de la matrícula antes pública y, sin embargo, casi ningún colegio público ha sido cerrado;
d) El traspaso de miles de millones de dólares públicos se ha hecho a empresas que no tienen la exigencia de rendir cuenta de su uso -como sí han debido siempre y deben hacerlo los colegios públicos; sin siquiera pagar impuestos; con la posibilidad de seleccionar su matrícula, de pagar remuneraciones inferiores a las que están obligados los establecimientos públicos que subsistieran y subsisten y de, al menos, dificultar la organización de sus asalariados.
Así que, Melnick, no se trata del sacrosanto lucro que logran y podrán seguir logrando ordinariamente todos compradores de fuerza de trabajo a los asalariados.
Recién la Concertación ha emitido un documento en que avanza en autocrítica y en una rectificación en esta materia. "En ningún caso debe permitirse que se sigan generando mecanismos que den acceso a fondos públicos a planteles que persiguen fines de lucro", dice el documento en su punto Cuarto.
Nosotros sostenemos que lo que corresponde puntualmente es terminar el traspaso de recursos públicos contra nada que el país necesite a establecimientos educacionales privados de cualquier nivel.

Presidente Partido Mapu Obrero Campesino, PMOC

Posteado por:
Renato Guillermo Guzman Guzman
11/07/2011 19:38
[ N° 48 ]

Sr. Melnick, tengo mas de 60 años, y con el respeto que nos merecemos, me podría responder la siguiente pregunta: ¿ Su presidente está dándo el ancho ? Me recuerdo que eso mismo preguntó cuando Bachelet llevaba menos tiempo que Piñera, pero yo lo ví que fué en forma irónica, como por ser mujer. Que bueno que sus apariciones en TV sea chacoteando con otros de su misma especie y no lo haga comentándo la política contingente, porque se le notaba su pensamiento pinochetista. Espero su respuesta, gracias.

Posteado por:
an cur azul
11/07/2011 18:48
[ N° 49 ]

Felicitaciones Sergio.
Siempre es refrescante leer opiniones informadas y bien intencionadas.
Lástima que en nuestro suelo no exista el ánimo de discutir en base a ideas, con razonamiento lógico y sin pasiones ni descalificaciones personales.

Posteado por:
an cur azul
11/07/2011 18:39
[ N° 50 ]

Felicitaciones Sergio.
Siempre es refrescante leer opiniones informadas y con altura de miras. Pero la gran duda es saber si en nuestro país hay lugar para la Discusión seria, abierta, o sólo para el dialogo de sordos en que cada uno tiene su opinión, y no le intersesa confrontarla con otras, cón lógica y sin pasión.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
11/07/2011 18:09
[ N° 51 ]

Siempre le tengo que refrescar la memoria a esta Sra. ya que por su edad, hay que hacerlo constantemente:
1.-http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=49551
Ud cree, que estos tipos, fueron condenados por ser honorables

Posteado por:
Andres Eduardo Jaramillo Guajardo
11/07/2011 18:08
[ N° 52 ]

Nos guste o no, el mejor negocio aqui en Chile es el de la educación. Ahora, el famoso eufemismo ese: "sin fines de lucro" ya no se la creen ni ellos (los dueños de las Ues), ya que es custion de transparentar los gastos en remuneraciones y hasta ahi no mas llegamos con el sin fines de lucro. Entonces, la perversión del sistema consiste en eso: hacernos creer que ahora todo el que quiere puede estar en la universidad. Como nunca antes los hijos de obreros tienen derecho a la educacion universitaria. Puchas, pero a qué costo: a costo de quedar endeudados como en dos generaciones y al costo de tener cero posibilidades de optar a un buen puesto de trabajo al egresar, porque con el nivel de las "privadas", disculpenme, pero dan pena los egresados.

Posteado por:
claudio esteban perez gajardo
11/07/2011 17:49
[ N° 53 ]

Nº22: al parecer estudiaron en colegios particulares privados. La anterior revolucion pinguina logro desbancar a tres ministros simultaneamente (Arrate, Zilic y Provoste).
Como diria un prestigioso politico de la epoca: "hay que dejar que las instituciones funcionen, que duda cabe".
La centro izquierda esta logrando una guerra social civil, manipulando las juventudes que, sin derecho a voz y voto, los estan reclutando y apadrinando. Los estudiantes movilizados perdieron fuerza.

Posteado por:
Carlos Alberto Koch Castro
11/07/2011 17:00
[ N° 54 ]

Estimado Sergio:
Sigo atentamente su comentario, y creo que tiene razón parcialmente. El gobierno está haciendo un esfuerzo luego de las protestas, y no antes. Por otro lado debe transparentarse la obtención de utilidades y pagar impuestos por ellas. Pero no se debe jugar con las expectativas de los jovenes y que ellos y sus familias hagan un esfuerzo de endeudarse para una vez recibidos se den cuenta que no tienen trabajo y no puedan pagar sus créditos terminando en Dicom, eso es lo perverso del
actual sistema.

Posteado por:
pedro rojas rojas
11/07/2011 16:52
[ N° 55 ]

Sr Melnick, es usted tan sesgado y acomodaticio en sus opiniones, que ni siquiera voy a comentar sus palabras

Posteado por:
jorge patricio opazo leyton
11/07/2011 16:50
[ N° 56 ]

ES UNA LASTIMA QUE CIERTO GRUPO DE ELITE SE EMPEÑE EN TENER UNA EDUCACION MEDIOCRE PARA NUESTROS HIJOS.
CHILE SE MERECE UNA EDUCACION DE PRIMER NIVEL, PARA ALGUN DIA DEJAR DE SER UN PAIS TERCER MUNDISTA.
LO UNICO QUE ESTAMOS ALIMENTANDO ES UNA BRECHA SOCIAL QUE REALMENTE DA VERGUENZA..
ES UNA LASTIMA, LOS SIENTO POR TODOS LOS HIJOS NACIDOS EN NUESTRO PAIS, QUE PARA TENER ALGO DE CALIDAD SIMPLEMENTE TENGA QUE NACER EN CUNA DE ORO.
ES UNA VERDADERA LASTIMA.
GOBIERNO 2.0
DIRIA 0.0

ATTE

Jorge Opazo

Posteado por:

11/07/2011 16:45
[ N° 57 ]

Estimado señor Melnick,

Concuerdo en general con ud. Creo que hay gato encerrado en estas manifestaciones. El problema es que la izquierda se dedica a atacar a la derecha y se pone como objetivo desprestigiarla a través de mensajes bien pensados y pegajosos. Con eso le lavan el cerebro a muchos chilenos flojos que no razonan y que prefieren repetirlos como loros.
Si quieren eliminar el lucro, ¿ con qué plata van a pagar la educación gratis si son los que obtienen ganancias los que pagan impuestos ?
Puro bla bla sin consistencia.

Posteado por:
Ciudadano Comun Corriente
11/07/2011 16:20
[ N° 58 ]

Sr. Melnick, dele paso a la nueva generación, ya que ellos tienen las cosas más clara que usted (aunque creo que su ignorancia es una ignorancia políticamente correcta). El desacreditar a los jóvenes y "niños" a través de asociar el movimiento a la eventual manipulación de la vieja politiquería, es el típico chaqueterismo del chileno mediocre. Revise el artículo 26 de la declaración universal de derechos humanos, no sé qué párrafo no le quedó claro. Me imagino que a alguien como usted, que al parecer lucra del sistema, no le interesa que se acabe la gallinita de los huevos de oro. Sería bueno estudiar cuántos personeros del gobierno (o relacionados), lucran de estas organizaciones sin fines de lucro.

Posteado por:
Rodrigo Salinas M.
11/07/2011 15:50
[ N° 59 ]

Con la lógica de que el lucro es la energía que mueve todo, entonces en los pises mas desarrollados la Educación es un desastre, pobres Europeos que no saben lo del lucro, no lo han descubierto aún. Sr. Melnik vaya a Europa a convencer a las familias que gasten sus ingresos en la educación de sus hijos, ya que hasta hoy eso es deber del Estado.
O mejor aún, puede ir a Israel a convencer al Estado no gastar el 10% de su Producto en Educación financiando a casi la totalidad del sistema, hasta el Ejército financia a los universitarios.
Tal vez la Educación en Israel es mediocre o anacrónica y es mejor seguir con nuestro "Mall" educacional.

Posteado por:
sergio verdugo n
11/07/2011 15:30
[ N° 60 ]

SR MELNICK:

RECUERDA SU FRASES EN "TOLERANCIA 0" QUE LA PRESIDENTA NO DABA EL ANCHO?????
QUIEN NO DA EL ANCHO AHORA???

NO OPINE DE EDUCACION, NI MENOS DEFIENDA NI AL LUCRO , NI A LA POLAR, NI A LOS EMPRESARIOS QUE LE PAGAN, YA QUE LAS ENCUESTAS LO DICEN TODO

Posteado por:
Manuel Vallejos G:
11/07/2011 15:19
[ N° 61 ]

¿Este señor era funcionario de la dictadura?

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
11/07/2011 15:18
[ N° 62 ]

Blanca Vivar Carrillo y los honorables
Con que moral Blanca Vivar Carrillos, habla de poco honorable, si ella durante 20 años
avaló y nunca se a referido, a los actos de corrupción , que cometieron personajes, que están dentro de la concertación y que ella respalda,siempre esta Sra. mirando la paja en el ojo ajeno y olvidándose del tronco que hay en el de ella, porque decir viga es muy poco.
Siempre le tengo que refrescar la memoria a esta Sra. ya que por su edad, hay que hacerlo constantemente:
1.-http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=4955
Ud cree, que estos tipos, fueron condenados por ser honorables
2.-http://elygonzalezrojas.bligoo.com/content/view/245158/Analisis-Etico-del-Caso-Chile-Deportes.html
Ud cree, que este fue un acto de honorabilidad, del Sr. Girardi.
3.- http://www.tercera.com/contenido/680_277768_9.shtml
4.-http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=422053
¿Que honorable? Carlos Cruz
5.- http://www.vagos.es/showthread.php?p=3782357
Indignada, ¿que honorable? ¿Ud. cree Sra. que no sabia nada??????
6.-http://www.biobiochile.cl/2010/05/04/documentos-que-encubrieron-fraude-en-intendencia-de-valparaiso-se-habrian-usado-en-campanas-politica.shtml
Que Honorabilidad, en las barbas del ex intendente de la Maza.
http://www.cooperativa.cl/ex-intendente-de-valparaiso-califico-como-un-delito-puro-y-simple-fraude-en-la-reparticion/prontus_nots/2010-04-24/015847.html
7.-http://chile-hoy.blogspot.com/2009/08/fraude-al-fisco-mop-ciade-suprema.html
Realmente... HONORABLES......
8.- http://www.cooperativa.cl/suprema-ratifico-condena-contra-ex-subsecretario-guillermo-diaz-en-caso-mop/prontus_nots/2011-05-04/151639.html
Que honorable el Sr. Díaz…
Etc, etc, etc

Sra. mejor vea el resumen de todos los actos, muy poco honorables.
http://es.scribd.com/doc/25734555/RESUMEN-DE-INMORALIDADES-Y-ESCANDALOS-DE-LA-CONCERTACION

Que honorabilidad Sra. y en democracia, no en Dictadura.
Agradezca Sra., que su buen pasar en Usa, también se debe al Gobierno Militar, porqué de haberse quedado en nuestro País, Ud. sería otra persona y me entra la duda, si sería Honorable.

Posteado por:
Claudio Silva Contreras
11/07/2011 15:15
[ N° 63 ]

Según el Sr. Melnick, lucro se define como "el deseo de estar mejor". En mi vida, nunca había leído una definición desde un punto de vista tan ideológico.
El Sr. Piñera llama "Gran acuerdo nacional" a una propuesta personal. Con un sesgo similar al del Sr. Melnick, eso se define como megalomanía.
Vale la pena leer o escuchar las ideas de don Sergio, son bien elaboradas y defendidas, pero se debe considerar el enorme sesgo ideológico que tienen, para no tener visiones tan parciales de la contingencia.

Posteado por:
Raul Albornoz
11/07/2011 14:34
[ N° 64 ]

Me parece tan retrogado que en Chile la izquierda ingenuamente continue con ideas y politicas que practicamente y cientificamente se pueden considerar absoletas. Por si ellos no lo saben, el modelo economico que ha sustentado y a fortalecido la economia en Chile durante los ultimos 20 anos es el modelo economico de neoliberal capitalista. Es curioso como tambien en forma infantil la izquierda en Chile personaliza la politica. que el fulano aqui y el fulano aca. La otra hipocresia en Chile es que resulta que ahora el pueblo esta descontento con este sistema aplicado en los 20 anos de la concertacion. Porque no reclamaron antes me pregunto. Ironicamente la administracion ha logrado un resurgimiento y crecimiento en la economia inesperado a pesar de todas las adversidades que dejo el terremoto y maremoto. Veo que el pago de Chile sigue mas vigente que nunca. Las masas jamas aprenderan.

Posteado por:
Pedro Antonio Navarra
11/07/2011 12:59
[ N° 65 ]


No engañe señor Melnick.

Una carrera que cuesta 300mil pesos mensuales, donde -una vez trabajando- ganarán 300mil pesos mensuales. ¿en cuanto tiempo espera pagarla? (haga el ejercicio es sin intereses)

La discusión del lucro tiene su afán en las condiciones leoninas que las personas deben aceptar porque no tienen otra alternativa.


Ahora, si me preguntan por qué el gobierno está tan mal evaluado, es por lo mismo. Por que la gente gana cada vez menos plata (a pesar de las cifras oficiales).

Posteado por:
ariel gardaix gardaix
11/07/2011 10:33
[ N° 66 ]

Primero quiero destacar la agresividad verbal de algunos opinantes, para mí eso, evidentemente, no es dialogo. Ahora a lo medular, es evidente que la educación merece una reforma que permita a nuestro país llegar a ser un país desarrollado, para cumplir con los estándares exigidos deberemos potenciar cada nivel de la educación. Uno de los ejes fundamentales para el desarrollo según lineamientos internacionales, entre ellos la OCDE, tiene relación con la educación parvularia. Lamentablemente estos pingüinitos no protestan y nadie les escucha, es ahí donde como política de estado se debe poner el énfasis de tal forma de lograr un desarrollo progresivo que termine finalmente en la educación superior, pero lamentablemente nadie dice nada. El país es espectador de como una masa altamente motivada de universitarios lucha por sus derechos y si duda alguna una vez titulados se preocuparan del legitimo LUCRO de sus títulos y olvidarán las propuestas sociales que una vez les motivaron. Donde estarán después de titulados la gente de medicina, derecho e ingeniería y otras, legítimamente estarán ejerciendo sus profesiones, pero seguirán faltando médicos en los consultorios, profesores en las escuelas rurales, abogados en las poblaciones y profesionales en la administración pública (pues esta paga POCO). Los problemas del país es necesario enfrentarlos con una visión sistema, abordando la problemática como untado y no en sus partes. Concuerdo en la necesidad urgente de transformar y revolucionar la educación pero con la modificaciones necesarias, le guste o no al colegio de profesores. Falta en esta parte, en mi entender, el gran MEA CULPA de ese grupo de interés, no he visto variar una comilla en el discurso sempiterno de este colegio, cambiemos la educación, ¡es urgente!, ¿pero qué pasará con los profesores malos? ¿Dejaran que sean cambiados? ¿O nos encontraremos ahora con paros y protestas porque para cambiar la educación se cambio a los que educaban mal?.

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
11/07/2011 10:30
[ N° 67 ]

Sergito
Se ha preguntado porqué si este gobierno tiene tan buenas ideas y las impulsa en forma tan eficiente, todo le sale tan mal???

Posteado por:
pablo frias silva
10/07/2011 22:43
[ N° 68 ]

Lucrar con necesidades básicas como la educación,denota una tremenda falta de creatividad empresarial que lucra con lo fácil con lo mas evidente y necesario de una sociedad.Casi comparable a lucrar con el pan o el agua.
Los grandes grupos están lucrando con necesidades básicas de la sociedad y esto no tiene ningún merito ninguna creatividad que lo avale en el tiempo, solo son bombas de tiempo expuestas a sociedades que tarde o temprano se revelan no del lucro el cual es valido en otros campos, pero no lucrando con la educación o el agua o el exquisito pan con mantequilla.

Posteado por:
Victor Arancibia Burr
09/07/2011 19:16
[ N° 69 ]

En blogs y páginas web se menciona a Finlandia con el país que tiene la mejor educación del mundo, la que es estatal y gratuita, como ejemplo para nuestro país. Al parecer esta educación, así como la salud, tienen quebrado al estado finlandés. Otro más que podría sumarse a Grecia.

Posteado por:
Rubèn Josè R. Maturana Maturana
09/07/2011 16:27
[ N° 70 ]

Estimado Sergio: Por fin leo,en tu actual análisis, algo
importante, del cual deberíamos estar la mayoría de acuerdo: REGULAR EFICAZMENTE EL LUCRO EN TODO LO RELACIONADO CON LA EDUCACIÓN.Y,digo regular, porque es lo que racionalmente se puede lograr. Como tú muy acertadamente lo dices, no se puede eliminar el afán de lucro en el hombre, es como tapar el sol con un dedo. Afirmar lo contrario, serían utopías muy lejos de la realidad de nuestra especie humana. Saludos

Posteado por:
Jose Arturo Briones Guzmán
09/07/2011 11:54
[ N° 71 ]

Don Sergio Es agradable leer los comentarios de personas como UD.que opinan informados. Si la gente se interiorisara un poco de lo que se esta proponiendo se daria cuenta que se esta avanzando mucho.
No podemos ser igual que el presidente del colegio de profesores a los segundo de escuchar la propuesta de gobierno ya la encontro mala.¿ Qué mas le podemos pedir a los estudiantes? es vergonzoso? .Cero capacidad de analisis. Hoy día se ve una protesta muy ROJA. Gracias.

Posteado por:
Gonzalo Soto Valdebenito
09/07/2011 09:46
[ N° 72 ]

Señor Max De La Hoz, hay realidades, como una mala educación, la baja en las encuestas, etc que son indesmentibles, usted habla que es el peor gobierno que le ha tocado vivir, lo que a mi parecer es un analisis cualitativo y no de los números, todos los indicadores con los que se mide un gobierno (y no las encuestas)el gobierno de Piñera es ampliamente superior al de Bachelet, a saber, desempleo, crecimiento, ipc, delincuencia, pero si queremos ser exigentes, no lo debemos comparar con el gobierno de Bachelet, que en números fue el más mediocre de la concertación, sino que con los gobiernos hasta el año 98, cuando se desencadeno la crisis asiatica; en cuanto a educación, los cambios son necesarios, sin embargo, el interes que mueve a las cupulas de la FECH y el colegio de profesores, no tiene que ver con mejorar la educación, sino desestabilizar al gobierno, y haran cualquier cosa para cumplir su objetivo, el gobierno politicamente se maneja horrible, no es lo suyo, son buenos en el crecimiento de la economia y llevar al pais a ser desarrollado quiza en 10 años, cosas que con los niveles de crecimiento del gobierno de Bachelet, tardaria al menos 20 años más.
Saludos

Posteado por:
erika parraguez parraguez
08/07/2011 20:22
[ N° 73 ]

Felicidades Sr. Melnick, muy de acuerdo con ud. sobre todo en lo que respecta a que de no aceptar la propuesta del gobierno es de una odiosidad política innecesaria, que fácil es culpar de todos los problemas del país al actual gobierno, me pregunto, y los 20 años hacia atrás que pasaron?
Por qué no aceptar tremenda propuesta y aprovechar los históricos recursos que se están asignando.
Necesitamos críticas constructivas, dejemos gobernar en paz.

Posteado por:
erika parraguez parraguez
08/07/2011 20:14
[ N° 74 ]

Que bien Sr. Melnick, felicidades, muy de acuerdo sobre todo en que de no aceptar la propuesta del gobierno es de una odiosidad política innecesaria, que fácil es culpar de todo a este gobierno... y 20 años hacia atrás?
Den la oportunidad de demostrar lo que puede hacer nuestro Presidente

Posteado por:
aji mer ken
08/07/2011 18:10
[ N° 75 ]

Don Sergio: como siempre brillante en su argumentacion. Ni hay que pescar todas las "falacias ad homine" de las mentes termocèfalas de siempre. El que más gracia me causa es Gonzalo Max de la Hoz y el martillo, que dice que el pueblo no es tonto..CLARO.Porque si el presidente y el gobierno sacaron 31 % de aprobacion..CUANTO SACARON UDS.la concerta y la izquierda unida?

Posteado por:
Giancarlo Filippo Troncossi Simonetti
08/07/2011 17:03
[ N° 76 ]

Como de costumbre, y ante la opinión de una persona inteligente como Sergio, aquellos nublados por ideologías solo atinan a insultar y descalificar, sin dar argumento alguno para sustentar sus penosos comentarios.

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
08/07/2011 16:36
[ N° 77 ]

Señor Melnick, creo que valdría la pena separar un poco lo que es comunismo y lo que es socialismo.Hay países que son monarquías y son socialistas. El comunismo es una ideología añeja, retrógrada, y peor que cualquier dictadura El socialismo es mas bien un modelo económico que propone la igualdad o equidad entre las personas. Por lo menos así lo entiendo yo pero no lo han entendido los gobiernos anteriores.En la tríada que usted propone para crear movimiento, es verdad que las emociones crean acciones, más las emociones negativas son mucho más durables que las positivas porque tienen más conexiones y asociaciones de manera que el común de las personas se identifica y la identificación siempre es perjudicial. Las emociones agradables sólo duran un corto tiempo. No el suficiente para crear comprensión pues el centro intelectual o formatorio si puede trabajar sin emoción lo que provoca falta de entendimiento o sólo destellos de conciencia. Y de ahí viene la confusión de las lenguas.Pueden haber diez personas tratando de llegar a un acuerdo y no lo van a lograr porque cada una va a recibir una misma palabra con diferentes centros y todo se transforma en opuesto.
Lo viejo no puede contener lo nuevo. Lo nuevo ha de destruir las viejas creencias de algunos que creen que pueden cambiar sin dejar de ser lo que son. Hay que dejar el resentimiento fuera, la idea de su propio merecimiento de que todo el mundo le debe algo por tener la tremenda virtud de ser pobre que es la idea que les han metido las religiones Nada es gratis en esta vida y en la propia naturaleza hay un verdadero sistema de mercado.Si no abono la tierra ésta no me dará buen fruto. Las encuestas p'a mi valen hongo. El ministro Golborne se ríó en el Senado y fué el peor evaluado, lloró con los mineros y ya salió el próximo candidato a la presidencia, vamos a ver hasta donde lo va a llevar la cuestión de HidroAysen.En resumen, creo que la gente no tiene idea lo que quiere.

Posteado por:
Gustavo Adolfo Carrasco Anziani
08/07/2011 15:49
[ N° 78 ]

Sr Melnick, lo suyo es una retórica vacía. El sistema educativo chileno se hunde igual como lo haría usted si se llega a caer en el mar.

Posteado por:
gonzalo max de la hoz walter
08/07/2011 15:39
[ N° 79 ]

Sr. Melnick

Yo no soy comunista ni socialista ,porque a todos los que pensamos diferentes a Ustedes nos califican como comunistas ,socialistas ,porque cree Usted que han bajado historicamente en las encuestas ,sabe porque ,el pueblo no es tonto ya nos aburrimos de tanto bla bla de un presidente que no sabe que hacer ,con ministros malos,
en fin todo mal , delincuencia peor ,que han mejorado ,que han con la salud absolutamente nada seguimos igual eso es ser comunista sabe lo que pasa que este gobierno tiene muchos interes creados ,ministros que fueron directores de Isapres en fin ,ministro dueño de Universidad del desarrollo etc. y todo lo tapan seamos franco reconozcamos sean bien hombrecitos .
Sin ser comunista ni socialista este es el peor gobierno que me ha tocado vivir con un presidente de papel.

Posteado por:
gonzalo max de la hoz walter
08/07/2011 15:25
[ N° 80 ]

Sr. Melnick

Con todo respeto ahora me gustaria escuchar de sus palabras lo mal que esta gobernando Piñera ,Usted siempre critico a la Sra. Bachelet y su equipo porque ahora no critica tambien ,como lo hace Manuel Jose Ossandon alcalde de Puente Alto ,o Usted siempre tiene la razon o tiene una varita magica solamente para su lado seamos objetivo no cree Usted .

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
08/07/2011 11:52
[ N° 81 ]

Que raro que el este poco honorable no culpó a los comunistas-marxistas-leninistas

Posteado por:
Waldo Morales Jiménez
08/07/2011 11:48
[ N° 82 ]

Muy bien estimado Sergio. Absolutamente de acuerdo.

Posteado por:
marcelo s
08/07/2011 10:01
[ N° 83 ]

Sergio:

No cambie el debate, el lucro es legitimo, lo que no lo es, el lucrar con la educacion.
Por decadas estas universidades " Sin fines de lucro"
han usufructado de una franqucia, amparada por la ley para realizar un muy buen negocio, donde se invierte, se transa, y se apuesta igual que en la bolsa,esto es lo
condenable. De una vez por todos se debe transparentar.-
Si quieren ganar dinera, perfecto, pero no creen figuras raras de fundaciones sin fines de lucro, cuando realmete no lo son.

Ojo, la nueva forma de gobernar se hunde cual Titanic
en un mar de dudas y desaciertos.

Posteado por:
juan pablo diaz silva
08/07/2011 08:02
[ N° 84 ]

Estimado Sergio, buenos días, como siempre muy acertado en tus comentarios, lo único que quiero asegurar es que la maldita izquierda chilena, lease los navarros, los escalona, toha, todos los comunistas, nunca, pero nunca reconoceran nada bueno de este gobierno, haran todo lo posible y lo imposible por entorpecer el avance de nuestro querido pais, son ellos los que estan detrás de estos supuestos dirigentes de los jovenes, titeres de esta maquinaria, el que no quiera ver que las cosas son así es porque esta ciego, el odio de esta gente, su ambición, sus añejas ideas no nos dejaran dar el salto al desarrollo porque lamentablemente la masa se deja llevar, como ej tenemos a bolivia, venezuela, ahora peru paises a los cuales los desangraran sin duda alguna.
Espero que algún dia la gente entienda que la izquierda no sirva para nada, solo para destruir y para vivir de los impuestos que paga la gente que realmente trabaja.
Sigamos adelante a pesar de todo, fuerza chile.

Posteado por:
José Cáceres González
08/07/2011 00:16
[ N° 85 ]

Don Sergio:
El asunto a mi juicio es otro. Si el Sr. Girardi dice que deben ser 25 mil millones de US$ y el Sr. Letelier dice que lo que Ud. detalla en su artículo es más de lo mismo, debe referirse a lo mismo que hizo la Concertación, es decir, nada. Ambos honorables y otros son legisladores. Ergo, la ley no sale.
Lo que el gobierno proponga en NO, porque no es lo que el PC quiere. Imponer nada democráticamente su ideología fracasada en el mundo.
En verdad tenemos una crisis de larga data en la educación, es cosa de ver el trato entre nosotros, la lógica de los argumentos y la inteligencia del diálogo.
A propósito del lucro ¿Transparentamos la ARCIS? y ¿Dónde estudiaron la Camila y Jackson?

Posteado por:
bruno bocifuego rabicano
07/07/2011 22:50
[ N° 86 ]

"Lo que sí podemos hacer es ponerles regulaciones, que reflejan acuerdos humanos, necesarios para la convivencia en sociedad".
¡Bien, compañero Melnick, que gran definición de Estado!
A propósito de que "son muy distintos los talentos". ¿ Qué se siente cuando se carece de él y no se da el ancho?

Posteado por:
Jorge Garcia Mujica
07/07/2011 21:45
[ N° 87 ]

Bravo Sergio. Estoy de acuerdo aunque eres bastante más positivo con SP de lo que soy yo. Creo que al decir que 'los jóvenes ya hicieron lo que podían hacer' eres demasiado optimista. Estas no son sino maniobras del PC que NUNCA se cansará de producir enredos. Tal vez lo que debiera hacer el Ejecutivo es exigir una fianza cada vez que se autoriza una marcha para pagar los daños a la propiedad pública y privada que se hagan con la marcha; cerrar la maldita 'puerta giratoria' que usan nuestros juececillos para soltar de inmediato a los delincuentes que viven de hacer daño; y darle con el alma al FPMR y relacionados para evitar que sigan robando para financiar sus 'trabajos'

Posteado por:
Alexandra Velarde Puig
07/07/2011 21:35
[ N° 88 ]

Los profesores quieren pertenecer al gobierno central porque les interesa sólamente el enorme bolsillo fiscal.

Posteado por:
Alexandra Velarde Puig
07/07/2011 21:33
[ N° 89 ]

BRILLANTE !!!!!

Gracias señor Melnick.

Posteado por:
Arturo Passi Roldan
07/07/2011 19:44
[ N° 90 ]

¡Creer,que los adultos,manipulan,a los jovenes,es no entender,nada,de nada! en otros tiempos;tambien,se creia,que las protestas,contra la dictadura,era manipulacion,de partidos,a las masas ¡y asi,fue,como les fue!

Posteado por:
camilo andres henriquez valdebenito
07/07/2011 19:04
[ N° 91 ]

Señor melnick, usted no deja de hacer propaganda en pro del gobierno es usted una persona poco objetiva y mentirosa

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo