blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 26 de Mayo de 2011
Parlamentarios que empuercan su propia casa

¡Qué impotencia ver a algunos personeros de la Concertación tratando de arrastrar a nuestro país a las cloacas, por segunda vez! Cobardes los parlamentarios que coordinaron el intento de distraer y violentar el acto del 21 de mayo, al usar sus invitaciones para traer activistas programados a interrumpir en siete oportunidades el discurso del Presidente. Personas que fueron claramente violentas al gritar, literalmente como animales, no en un estadio, sino en un evento republicano solemne. De esa manera, tales parlamentarios emporcaron su propia casa, pero nada les importa. ¡Cobardes! ¿Por qué ellos mismos no dieron la cara, en vez de usar a terceros? Es la mano tradicional de la izquierda, que cuando no tiene razones que esgrimir o pierde la batalla de las ideas, simplemente recurre a la fuerza, a la violencia, a la descalificación. La institucionalidad les acomoda siempre y cuando se incline a sus ideas; si no, la destruyen. Así ocurre hoy con HidroAysén, una institucionalidad creada en tiempos de sus propios gobiernos, con su propia lógica.

Los parlamentarios que levantaron un lienzo son también violentos, aunque de otra forma, al forzar la situación, al generar una tensión innecesaria y al alterar un evento nacional. Es como la violencia psicológica comparada a la física. Estos parlamentarios, curiosamente, tienen todo el acceso que deseen a los medios de comunicación que quieran, pero igual trataron de captar la atención de una ceremonia en que no eran los protagonistas. Fue una muestra de inmadurez y también de irresponsabilidad institucional. Con las chapitas era más que suficiente. Pero no, había que manchar la ocasión y la institución. Había que emporcar.

¡Qué caradura y descalificadora la actitud del rugbista de la política chilena, el DC Jorge Pizarro! Un odioso como él no representa el espíritu moderado de su partido. Y para qué hablamos de Camilo Escalona, que hasta por los pelos y poros destila odio y resentimiento.

Más violentos aún fueron aquellos izquierdistas que se enfrentaron de manera inusitada a carabineros, levantando un llamativo lienzo por la revolución, y las banderas rojas de siempre flameando. Banderas teñidas de sangre en la historia del socialismo y comunismo internacional. Me pregunto quiénes serán los oscuros líderes de izquierda que los mueven y no dan la cara en democracia. Así empezó la saga que terminó destrozando Chile. No compro la teoría fácil del lumpen.

Volviendo a los parlamentarios de la vergüenza, salen luego del evento descalificando al Presidente como violento. Paradójico, el ladrón detrás del juez. Y uno de sus reclamos era por qué la TV oficial no había mostrado a los violentos, y seguía enfocando al Presidente durante el discurso. De no creerlo.

Piñera habló con sabiduría, llamó a la unidad nacional, habló de las oportunidades, de las responsabilidades y de los derechos, reconoció sus méritos a la Concertación, así como mostró algunas de sus fallas evidentes. Pero si hubiese querido destacar más desaciertos de ésta, podría haber llenado todo el discurso.

El desempeño en logros del Gobierno en un año es simplemente espectacular. Casi medio millón de empleos hablan por sí solos. Más aún de lo que se hubiese pensado, considerando el brutal terremoto. Aun así, la crítica de la oposición es realmente mezquina, sólo ideológica y ciertamente odiosa.

Pero tengo esperanza de que en la Concertación haya más cuerdos que violentos e irresponsables. Tengo confianza en que la DC será equilibradora y centrada. Tengo esperanza en que los líderes viejos finalmente dejen espacio a los más jóvenes de ideas. Porque hay jóvenes de ideas viejas, como Tohá, que había partido tan bien hace algunos años, pero que está cada día más oscura, de gesto amargo y confrontacional. Debe ser un complejo de culpa de cuando abandonó a sus electores y se fue al gobierno y al comando que perdió.

Un país centrado políticamente es más sano que uno de polaridades. Los 20 años de estabilidad los dio en gran medida el sistema binominal, sin el cual la Concertación hubiese desaparecido. Necesitamos una buena Concertación, que sea inteligente, renovada, propositiva, que haga una oposición constructiva y que dispute bien el poder para que haya alternancias en el tiempo.

Estoy orgulloso del discurso del Presidente y de lo que ha hecho el Gobierno, y estoy decepcionado por el comportamiento violento y descalificador de algunos parlamentarios de izquierda que emporcaron su propia casa.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


96 Comentarios publicados
Posteado por:
Enrique Jeraldo Guerra
28/06/2011 14:41
[ N° 1 ]

La frase siguiente del articulista es un ejercicio de muy mala memoria:

"Es la mano tradicional de la izquierda, que cuando no tiene razones que esgrimir o pierde la batalla de las ideas, simplemente recurre a la fuerza, a la violencia, a la descalificación."

¿Fuerza? Pregúntele a los estudiantes cuyos padres ganan 200 mil pesos mensuales, cómo van las cosas en casa; y me imagino que no protestan porque el filete ya no es uruguayo, porque el agua sale demasiado caliente del calefón, porque las entradas al pub del barrio subieron mil pesos...

¿Violencia y descalificación? Los mismos estudiantes cuyos padres ganan 200 mil pesos mensuales, seguramente protestan porque a sus progenitores los agobia el exceso de dinero en casa, y les cuesta decidirse entre un Tiida, un Corsa o una 4x4; y también los aqueja con mucha fuerza la incertidumbre al no elegir pronto entre Angra do Reis, Acapulco o Mardel, para ir de vacaciones, todos los hijos incluidos, sus pololas, los abuelitos y algún caro amigo. Claro, los chicos protestan en las calles por la enorme abundancia material, porque ya no saben qué universidad elegir debido a que todas ofrecen becas a 40 años plazo y óptima calidad académica. En tanto, las empresas los tientan "en verde", para que, cartón en mano, pasen a integrar sus equipos profesionales de excelencia. Cuento corto: los estudiantes protestan contra esta sociedad que, al resolverles todos sus problemas materiales, ahora casi naufraga debido a que carece de horizontes espirituales... Ah, y otrosí, en cuanto a la violencia, señor Melnick: la izquierda no instituyó la manu militari, de la cual usted profitó con largueza: 2.525 detenidos desaparecidos y 23.000 torturados. Como dicen en foros de tercera y cuarta, ¡¡¡felicidades!!!...

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
15/06/2011 13:04
[ N° 2 ]

SE SIGUE HABLANDO DE LA CONCERTACION.-ESTA YA NO EXISTE, SEÑOR MELNICK, LA DESTRUYERON LOS SEÑORES MEO,ZALDIVAR EL COLORIN,UN TAL SCHAULSOHN, FLORES Y OTROS.- DIGAME DON SETGIO:¿LA DERECHA A QUE RECURRE CUANDO LE FALTAN ARGUMENTOS?..LA HISTORIA NOS DICE QUE USAN SU BRAZO ARMADO QUE TODOS CONOCEMOS Y ARRASAN CON LA OPOSICION.-SU GOBIERNO, REALEMNTE, HA SIDO ESPECTACULAR, SI, POR SU INCAPCIDAD PARA GOBERNAR.-SALGA DE SU BURBUJA Y VEA REALMENTE LO QUE PASA EN CHILE.-SEA UN POCO OBJETIVO, AUNQUE LE CUESTE.-

Posteado por:
Patricio Sandoval Ibañez
14/06/2011 14:48
[ N° 3 ]

Lamentablemente lo central de la argumentación se desploma , ya que la derecha recurre a la violencia , los ejemplos son muchos. No es patrimonio de un sector detreminado . Es transversal. La ceguera de don Sergio es impresionante.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
13/06/2011 13:02
[ N° 4 ]

Lo que queda oculto en la agenda del Gobierno, Copesa y El Mercurio: El Gobierno juguetón, mientras su ministra vociferaba en favor de los trabajadores en la Conferencia Internacional de la OIT, modificó en silencio el Código del Trabajo y lo dejó así: “Las asignaciones de colación y de movilización, como los demás estipendios contenidos en el inciso 2º del artículo 41 del Código del Trabajo, bajo las condiciones señaladas en este Oficio, no deben incluirse en la base de cálculo para el pago de las indemnizaciones sustitutiva del aviso previo y de años de servicio” (Ord. 2314/038 del 06.06.2011). Con las puercas acciones del Gobierno pierden los trabajadores; ¿quién gana?

Lea aquí "La novela de Matthei":

http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/06/09/la-novela-de-matthei/

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
11/06/2011 11:25
[ N° 5 ]

Mire pues. me encontré con que todavía puedo seguir escribiendo. . Usted ahora está estudiando los sueños y sus mensajes. No se olvide que hay muchos tipos de sueños y no todos podría decir que casi nigún tipo tiene una connotación sexual. Por lo poco que sé de usted, o de su personalidad (no se olvide que quiere decir máscara)¿què es lo que busca al querer ser "erudito en temas varios"?No se olvide que mientras más "sepa" menos "sera´". ´Si anda buscando que la gente lo acepte lo admire y ser "monedita de oro", está bien encaminado. Pero si realmente quiere llegar a ser un Iniciado o "egresado de la Tierra" como dice el poema de Teresa de Calcuta,no pretenda caer simpatico ni que el mundo lo acepte y lo entienda.¿le gustan las canciones de Joakin Bello? aunque es un pelotudo izquierdista, es buen Maestro.Creo que caí en otro blog así que me despido de usted, y ¿cómo podría hacer para que me interprete un sueño recurrente que tengo? Es terrible no lo puedo ni contar.

Posteado por:
Carmen Letelier Valdés
09/06/2011 19:04
[ N° 6 ]

Bravo Don Sergio.Siga adlante. Lo que falta es qu haya más gnte como Ud qu s atreve a decir la vrdad.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
09/06/2011 12:31
[ N° 7 ]

... hablando de cochinadas, el conflicto del cobre no aparece por ninguna parte. Esto, claro, con la ayuda del periodismo lacayo. Entonces, hay lugar para suspicacias:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/06/08/trabajadores-del-cobre-cuestionan-la-indiferencia-de-golborne-frente-a-paro-en-el-teniente/

Posteado por:
Andres Avalos Varas
08/06/2011 18:26
[ N° 8 ]

Me pregunto....Cual es el aporte de este Sr. si sólo critica lo que no le gusta.... Aparte de ser un "reconocido cientista político" que aporta al debate, no da soluciones...
Mejor le va a ir vestido de viejo pascuero, pero igual criticará a los elfos...
A este no hay como darle en el gusto...
Saludos

Posteado por:
John Pichulman Stegman
07/06/2011 17:17
[ N° 9 ]

El momento del humor puerco:

http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2011/06/653661/Diputada-PPD-califica-como-una-pesima-senal-que-ministro-Larrain-este-involucrado-en-despido-de-nana-embarazada

Por cierto, harto derechista empuercando la casa junto a los agricultores del sur, ¿no?

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
07/06/2011 14:58
[ N° 10 ]

Este gordito si que es insolente y me superó en lo momia. Eso de tratar de puercos a los diputados contrarios a él, tiene estilo, o no?

Posteado por:
John Pichulman Stegman
06/06/2011 22:03
[ N° 11 ]

Parafraseando la típica palabrería momio-derechista: tanto resentimiento, tanta amargura señores... XD

Esto es más de lo mismo. Melnick es parte de la misma bipolaridad.

Posteado por:
Luis Alberto Fuentes Videla
06/06/2011 14:00
[ N° 12 ]

Muy acertado diagnóstico de la lacra política que conforman Andrade, Toha, Escalona y cía. que con su tremendo odio no contribuyen al desarrollo de Chile, ya que solo piensan en su beneficio personal y como mentir a la gente, desperdiciando una oportunidad de sumar en bien del país

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
06/06/2011 12:30
[ N° 13 ]

Al sr. Patricio Sal le pregunto si lo que escribió son insultos gratuitos, opinión, o no se considera "los demás". Mi no entender incoherencia tanta.

Posteado por:
Patricio Sal .
04/06/2011 22:51
[ N° 14 ]

Melnick es mucho peor que Escalona y Pizarro, es altanero, sectario, arrogante y antidemocratico, sin ningun respeto por la opinión de los demas.

Posteado por:
rene muñoz muñoz
03/06/2011 15:37
[ N° 15 ]

Agregaré, que hoy se está usando la misma receta que llevó al pais a la disyuntiva: guerra civil o golpe de estado. una habria significado al menos un millon de muertos la otra resulto algo menos de tres mil, se salvaron cientos de miles de Chilenos, gracias a la patriotica accion de nuestras FFAA. y como siempre los comunistas detras de todo, seguidos por una tropa de tontos útiles. a prposito ¿en que paises civilizados, se permite que nazis y/o comunistas, puedan tener representacion legal al amparo de una Democracia a la que ellos se empeñan en destruir?

Posteado por:
Luchito Mario Gatica
03/06/2011 14:48
[ N° 16 ]

Sr Melnick y otros tantos mas que comentan: Les recuerdo que la oposicion casi no existe en chile y que los problemas el gobierno los ha tenido directamente con los distintos grupos sociales los cuales no se sienten interpretados por ninguno de los grupos politicos actuales, sobretodo con el presidente, por ello hay un alto rechazo a su gestion. Le recuerdo ademas que en este periodo se han aprobado mas leyes de las presentadas que lo hecho durante el gobierno anterior cuando la derecha era oposicion, asi que no vea la paja en ojo ajeno...

Posteado por:
marcelo s
03/06/2011 12:39
[ N° 17 ]

Sergio:

No se ciegue, parece que usted es el unico que ve
" este año simplemente espectacular", este gobierno has saltado de error tras error, en solo meses;Punta Arenas, la intendenta, la ministra de vivienda, hidroaysen, las promesas cumplidas a medias, la letra chica, etc.
Cual Esmeralda aproposito de este 21 de Mayo, la nueva forma de Gobernar se hunde mas y mas.-

Posteado por:
Claudio Lara Ruiz
02/06/2011 20:05
[ N° 18 ]

Sergio excelente columna, tu descripción de Pizarro y Escalona es muy acertada y precisa, representa el sentir de millones de chilenos cansados de estos polítiqueros de cuarta, violentos y odiosos, que no aportan nada al país.
Sergio, este gobierno sin duda es el mejor que hemos visto hace mucho tiempo, muy superior a los anteriores, los logros son muchos, crecimiento, empleos, etc. en un solo año se ha hecho mucho más que en 20 y con terremoto incluido. Y Piñera más encima preocupado de la energía para los proximos veinte años. Sin duda tenemos un gran visionario y vamos a llegar muy lejos con su gran capacidad y eficiencia. Saludos.

Posteado por:
Reinaldo
02/06/2011 14:28
[ N° 19 ]

Sergito tus comentarios me parecen erróneos y poco reales, los parlamentarios solamente expresan el desagrado de la ciudadanía al gobierno de derecha que no los representa.

Solo un 36%................. un tercio de la población aprueba a este gobierno y sigue en caída libre, ya no es representativo y es solamente porque esta administración no lo ha hecho bien ...............sus iniciativas solo son promesas electorales.

Tu comentario refleja la rabia de la derecha chilena que solo descalifica y hiere cuando la población soberanamente desaprueba esta gestión.

Te recomiendo que pongas a trabajar y tratar de hacer la cosas bien para que puedan en alguna medida salvar este barco que se esta hundiendo.

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
02/06/2011 13:38
[ N° 20 ]

Al sr. que critica al Ministro de Salud le recuerdo que él desde un principio dijo que toda su atención se centraría en la salud de las personas y esto a veces va en contra de la popularidad y la simpatía que algunos buscan antes que nada. En Santiago nos estamos ahogando y los vehiculos no catalicos casi no existen. Son los tacos, los neumaticos que se gastan, el cemento que sale de las calles y un sinnúmero de agentes que contaminan. Mientra la gente no tome conciencia y decidan compartir el auto, y no si tienen tres o más en la casa salir con todos, mientras no haya un nivel de conciencia y cada uno se diga "yo estoy contaminando" y no es culpa de el de al lado, mientras no se arregle en el sistema de transporte publico, se enanchen las calles y un momtón de cosas que habría que hacer Santiago de nuevo y a los santiaguinos un lavado cerebral, habrá que tomar medidas drásticas porque la gente de esta "copia feliz del Edén" no tiene otra manera de entender. La popularidad déjesela a los artistas, deportistas, y gente que necesita de ella. A los gobernantes se les pide eficiencia, trabajar por el bien común, transparencia, voluntad de servicio. Ya nos quedamos hasta la coronilla con presidenteas simpáticoas.

Posteado por:
juan pablo diaz silva
02/06/2011 08:31
[ N° 21 ]

Grande Sergio, necesitamos más personas que digan la verdad sobre la concertación y a la izquierda, en 20 años se dedicaron a robar descaradamente, a flojear, como ahora ya no tienen donde robar y más encima tienen que TRABAJAR cosa que no acostumbran, lamentablemente levantan polvo con todas estas manifestaciones que organizan, la gente de derecha y centro derecha no tiene tiempo de salir a manifestaciones ya que cuando estos tipos estan en protestas nosotros estamos TRABAJANDO, alguien tiene que sacar adelante este país.
Con mucha pena te digo que la gente de izquierda y muchos de la concertación, no tienen remedio, haran todo lo posible por enlodar al gobierno, no saben hacer otra cosa que robar al estado, por lo mismo haran todo para recobrarlo, TODO LO QUE SEA NECESARIO. Lo que el gobierno debe hacer incansablemente es demostrar a la gente que trabajando se puede avanzar y dar a conocer repetidamente los logros, educar a los chilenos, mientras más educado es un pueblo menos vota por la izquierda.
Sigamos adelante no le regalemos este hermoso pais a la basura de izquierda.

Posteado por:
luchitomario gonzalez gonzalez
02/06/2011 01:01
[ N° 22 ]

¿Que paso Sergio, acaso dejaste la puerta abierta, entro una jauría de los perdedores, no hagas ni tal de dar explicaciones, ellos no las dan ni las entienden, estan convencidos que lo mejor de Chile es la Concertación (ex- UP)
se encontraron con un país produciendo, lleno de cientos de procesadores de fruta y produciendo toneladas de cobre, celulosa y miles de productos, que antes se podian probar solamente al salir del país. Ahora les llego en apuro y como no se puede destruir el gigantesco avance, firmaron lo qus se llama Tratado de Libre Comercio (TLC), ahora los bancos estan repletos con dolares, no se conoce el Mercado Megro. Bien marcada la diferencia entre la Zurda y la diestra.
Nada dicen de algunos pesitos o moneditas extraviadas en CORFO., MOP.CIADE., Alcaldía de Valparaíso, Chile deportes,
Coimas, Casas COPEVA., El Puente que se cayó con 3 Todoterreno en Loncomilla. y cientos de robos,( perdón ) eventos, ejecutadas por la ex-UP.
No te detengas, son solamente Lacayos los que te respoden, lo único que desean es quebrar nuevamente el país, cuando lo hagan, se van a dar cuenta que todos los paíse de la Cortina de Hierro ya fenecio de muerte natural, se enveneno con propia sangre, ahora solamente se dedican a hacer zancadillas a la maleta, apoyandose en las tinieblas y engañando, con el viejo lema de izquierda "Miente, miente, que algo queda"

Posteado por:
Victor Beni Lope
01/06/2011 20:16
[ N° 23 ]

No entiendo al ministro de Salud, para mi que esta remando al revés, se le ocurre cada medida impopular y nefasta, lo malo que hay gente que le escucha, falta que le eche la culpa del smog
a los fumadores.

Los fumadores no los puede eliminar de una plumada, la política de espacios separados funciona perfecto, para que echarte encima a 5.000.000 de personas, que votan ministro , o si no mire lo que paso en España, van a perder el gobierno por esa medida

Posteado por:
John Pichulman Stegman
01/06/2011 18:21
[ N° 24 ]

Sólo para efectos de difusión:

Se empuerca a Chile: TRANSGéNICOS.-

http://www.youtube.com/watch?v=hux2nfSuiTw&feature=youtu.be7

Posteado por:
Candido De Nada Nada
01/06/2011 11:19
[ N° 25 ]

La actualización de los comentarios es muy lenta que esta pasando.

Posteado por:
teresa del carmen inostroza muñoz
31/05/2011 16:19
[ N° 26 ]

que asco este tipo,el seguramente vive en el mundo de maravilla que describe,seguramente cuando estaba la concertacion ellos no llevaron gente a los discursos para pifiar al presidente de turno,ud.tambien destila odios resentimientos,basta leerlo para darse cuenta que es un resentido a lo mejor esperaba que le dieran algun puesto en el gobierno pero siga chupandole las patas mas dealgo lograra

Posteado por:
Candido De Nada Nada
31/05/2011 16:12
[ N° 27 ]

Señor Melnick; Por que tan agresivo si todos sabemos que en la izquierda, en el centro y en la derecha que usted tanto ama y santifica hay personas que enlodan la democracia y sus propios principios, si es que los hay. Solo vasta ver la representatividad de los partidos políticos nacionales; Ya no los sigue nadie y mucho de esto es por las barras bravas que los azuzan como usted Señor, que pierden toda objetividad al realizar un análisis.
La historia no miente y las personas comunes sin partidos de por medio sabrán elegir el mal menor, se podrá dar cuenta en las elecciones de Alcaldes que se asoman.
Dedíquese a la brujería le puede ir mejor

Posteado por:
Patricio José Muñoz Carrasco
31/05/2011 16:02
[ N° 28 ]

Bien don Sergio con su columna, pero ojo con el segundo y "tercer" piso de la Moneda. Por ahí no está muy clara la cosa.

Posteado por:
rodrigo espinozsa castillo
31/05/2011 15:39
[ N° 29 ]

Don Sergio, empuercar es un termino demasiado diplomático.

Jugar a las victimas, victimizarse, crear nuevas victima; de eso han vivido, viven y vivirán si la gente lo sigue consintiendo. Cuando aha visto un izquierdista que viva y haga cosas fuera del discurso?..... NUNCA. Ellos se nutren así, son como animalitos salvajes, se alimentan de presas menores.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
31/05/2011 14:05
[ N° 30 ]

Corta memoria del Sr Lara Ruiz, cuando llega la concertación, los pobres en Chile llegan a 45%, el 2010 solo eran 15% ¿bajaron gracias al espiritu santo?

Posteado por:
John Pichulman Stegman
31/05/2011 12:15
[ N° 31 ]

Esto es más de lo mismo. Melnick es parte de la misma bipolaridad. El pitoniso no dijo nada cuando, por ejemplo, el roterío derechista hacía escándalos por Pin8 en Londres. Pero ahora el futurólogo se escandaliza por un lienzo y un altercado notablemente menor y penca en el Congreso.

La misma tontera de siempre: concerta-derecha.

Obviamente, la concerta está siendo oportunista en su rol de oposición. Pero los medios de comunicación alternativos a Copesa-El Mercurio desenmascaran día a día lo que sucede: con la concerta se robó; con la derecha en el poder, se procesa el 2do saqueo de Chile.

Aunque al momierío le moleste, el oportunismo de la concerta no empaña los argumentos en contra de HidroAysén y tampoco anula las críticas ciudadanas a la pseudo institucionalidad energética y ambiental y a la precariedad de nuestra democracia representativa binominal.

Posteado por:
Claudio Henríquez Aguilera
31/05/2011 12:09
[ N° 32 ]

Primera vez que leo al columnista... y última. Es descalificador, extremadamente agresivo y manifiesta no discrepancia, sino que odio y/o resentimiento hacia quienes considera equivocados en sus ideas, acciones y palabras. Este columnista tiende a no promover reflexión o debate, sino que a agitar pasiones y emociones, lo que muchas veces lleva a más descalificación, resentimiento y odio. Pésima columna.

Posteado por:
Claudio Lara Ruiz
30/05/2011 23:20
[ N° 33 ]

Sergio, la izquierda siempre ha sido así, cobarde y chueca, recuerda que hace poco su lider máximo se dio la tremenda vuelta de carnero de un día para otro con el tema de Hidroaysen. Son diablos vendiendo cruces, ahora estan preocupados de la pobreza y desigualdad, la transparencia, la ecología y el medioambiente y todo lo que no hicieron en 20 años. Como dijo Ravinet valen callampa.

Posteado por:
juan muñoz gonzalez
30/05/2011 22:55
[ N° 34 ]

Se están repitiendo los mismos desórdenes, faltas de respeto a la autoridad, odiosidades y prepotencia de la década de los setenta, e idénticos tipos de manifestaciones y saqueos: policías golpeados cobardemente, como antaño circulaban afiches de la extrema izquierda con policías salvajemente atacados con palos y garrotes.

Lo peor de todo es que el odio manifestado por los actuales representantes de la concertación es continuo y descalificador; con sus planteamientos incitan a sus partidarios a actuar en forma violenta.

Se nota que están desesperados por la pérdida de sus “pobres” ( por los que nada hicieron, porque tampoco les convenía hacerlo), y constatar que ahora si hay una verdadera preocupación por los más necesitados, por los más vulnerables, por los más desfavorecidos.

Hasta en sus rostros se observa el odio al constatar que a través del Ministro de Planificación y Cooperación se esté desarrollando, en estos catorce meses, la política del Gobierno, focalizadas en superar la pobreza en nuestro país.

Esta es la causa de entorpecer todo proyecto que va en beneficio de los más pobres, de los más necesitados, y que ellos no fueron capaces de lograrlo en tantos años de gobierno.

Posteado por:
Patricio Musiate Argellati
30/05/2011 20:34
[ N° 35 ]

Pucha y eso que en el gobierno del Sr. Melnick ( 73-89 )
trataron de exterminarlos a todos los que el critica,pero parece que quedaron algunos y tuvieron hijos rojos que horror!!!!!!
Como dice un diputado,logicamente bajo las sombra,fueron pocos.
Es igual al que se refiere al pueblo Judio,en esos mismos terminos.
Parece que nunca vamos a ser tolerantes.
Como dijo un partidario de este gobierno,la politica es sin llorar.

Posteado por:
Laura Elena Aguirre Mendiboure
30/05/2011 19:27
[ N° 36 ]

Queda demostrado que la concertación tiene algunas especialidades circenses, como dar volteretas....!

Sacar las castañas del fuego con la mano del gato o ellos les dicen lumpen...!

Y por último a pesar de que solo se miran el ombligo, no son capaces de asumir sus falencias.

Posteado por:
Pablo Ramírez Césped
30/05/2011 19:18
[ N° 37 ]

¡Cerdos! ¡Cobardes! ¡Violentos! ¡Resentidos! Algo más, Melnik? ¿Y ahora esperas algo después de insultar y seguir insultando y lanzarla con ventilador? Encuentras buena tu 'columna de opinión'..? Yo no la encuentro buena, creo que es patética..

Posteado por:
maria elena lueje lueje
30/05/2011 19:05
[ N° 38 ]

Alguien se atreve a ir contra la demagogia actuar por votitos: la Desconcerta

Posteado por:
LUIS LEONARDO ASTUDILLO OLMOS
30/05/2011 18:26
[ N° 39 ]

Completamente de acuerdo, que le puedo decir a mis hijos y nietos sobre el mal ejemplo del diputado que interrumpio el ceremonial para que pudieran seguir usando el celular en pleno discurso del presidente,en mi mesa al comer los desentendimos de este aparato, en la sala de clases se apaga , lo mismo que en los templos , pero no en el parlamento si se puede. El ex-presidente del senado el Sr. Pizarro a viva voz interpelando al presidente quien esta ejerciendo una accion republicana, los invitados de los parlamentarios de la concertación que fueron a interrumpir el discurso de manera premeditada, no puede ser , yo no quiero una nueva unidad popular ni un golpe de estado para mis nietos, cuidemos la democracia.

Posteado por:
Gilberto Roger Vildósola Caro
30/05/2011 18:23
[ N° 40 ]

Que pena y que miedo sentí al comprobar que una vez mas los Sres izquierdistas estan polarizando todo, insultando , ensuciando actos democráticos y solemnes.
Con todo lo acaecido el 21 de MAYO los Sres parlamentarios de izquierda me transportaron a los años 1968, 1969 cuando comenzaron de igual manera , arrastrando posteriormente a nuestro querido Chile , a la violencia y a la ruptura de la democracia y después de 38 años continuan culpando a otros de sus errores,QUE CARA DURA SON.

Posteado por:
marco salas
30/05/2011 17:09
[ N° 41 ]

es de memoria corta don Sergio y mira solo para un lado, hablando de terroristas , ud es el primero y mas cobarde ya que lo hace protegido por la pluma con que escribe y desparrama ud odio , si el problema aqui es solo y muy simplemente, "desigualdad", la mas ignominiosa la mas draconiana de las desigualdades a mas del 70% de la poblacion en Chile no le importan los gobiernos de excelencia, el crecimiento del pib o de la aceleracion de la economia ,si ese fenomeno no le cambia la vida y no me venga don Sergio con la monserga de la educacion para una mejor distribucion de la riqueza , preparense ya que no va a ser la prepotencia rugbista de Pizarro ni el odio parido de Escalona el que hara explotar este pais , ello no nos representan ni menos uds., solo nos representa la falta de oportuninades , la pobreza, las injusticias , las mentiras y el abuso que hacen los empresarios de los trabajadores, y es cierto estaremos llevando al pais al mismo camino de siempre el de la calle y la revuelta , para que uds vayan de nuevo a lso cuarteles a pedir que este ejercito vencedor y jamas vencido salga a la calle a pisotear a un pueblo indefenso , como lo han hecho en reiteradas oportunidades en nuestra corta historia , o no don Sergio....

Posteado por:
Claudio Rigollet Valenzuela
30/05/2011 15:49
[ N° 42 ]

Los concertacionistas muestran de que están hechos.....cuando pierden las elecciones y el gobierno lo hace bien, caen en el insulto, en la mentira, en las piedras, en la sancadilla, en las patadas voladoras por la espalda.....en fin esa es la verdadera cara de la concertación....miren la cara de Pizarro, Andrade y Escalona....lo dice todo...."Los tres desconcertados"

Posteado por:
Sergio Lopez P.
30/05/2011 13:59
[ N° 43 ]

Mi estimado Tocayo,

Absolutamente de acuerdo con su columna. Muchos chilenos ya estábamos bien hartos de los 20 años de sinverguenzura de esta gente pero no es de sorprender que destilen tanto veneno. Por primera vez en 20 años tienen que trabajar para vivir, así que tenemos que ser más comprensivos. El shock cultural debe haber sido brutal.

Sobre estas personas, Escalona y Pizarro, y otras similares, creo que los chilenos debemos entender que no tienen nada que aportar. Nunc alo han tenido, pero se posicionaron para aparecer como paladines de alguna causa que por lo visto tenía seguidores.

En el futuro nunca, jamás hay que reelegir a nadie en un cargo público. El país necesita ideas nuevas perspectivas frescas y enfoques novedosos y desarrollados, al menos, cada 8 años... y debemos entender que estas personas NO SON las únicas que peden hacer las cosas bien porque según dicen, ellos tienen "experiencia política".

Francamente, nos están demostrando que eso es justamente lo que NO necesitamos.

Atentamente,


Sergio

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
30/05/2011 13:58
[ N° 44 ]

Nadie esta arrastrando al pais en donde usted vive!!

Posteado por:
carlos ciriaco arias bustamante
30/05/2011 12:42
[ N° 45 ]

Estimado
Dn Sergio Melnick GURU DE LOS COMENTARIOS INTELIGENTES Y QUE HABLA CON EL CORAZON DE CHILENO.FELICITACIONES , pero lamentablemente esta gente tiene la cabeza de piedra como por ejemplo el tristemente celebre Osvaldo Andrade que hizo muy poco cuando fue ministro y ahora lo quiere hacer todo y comento que era una perdida de tiempo escuchar el discurso del Presidente.Recomiendo sinceramente que vaya al psiquiatra porque escuchar decír al Presidente que creo 400.000 empleos,que hecho andar al Pais en pocos dias esto es una perdida de tiempo:Secillamente es una falta de respeto al Presidente y a todos los Chilenos con el corazon bien puesto ya que escuhar el discurso fué un motivo de alegria ,porque hablo de LO OBRADO (Cuenta al Pais) y no lo que harian y nunca lo hicieron como los Presidentes anteriores.Pregunto cuantos empleos creo Sr Andrade cuando fue Ministro.

Posteado por:
Maria Ignacia Rodriguez Rodriguez
30/05/2011 11:52
[ N° 46 ]

Melnick:
Como puede ser posible que un hobre con inteligencia intelectual y se supone emocional, sea tan poco digno para escribir e insultar al resto del mundo por no pensar igual que tu?? eso es estar bien???
Para hacer politica y hablar de politica debemos aprender a ser personas.Leo siempre tus columnas a ti te falta mucho para ser gente...lo siento me caes muy bien como ser humanao ya que eres diferente...pero cada dia me decepcionas mas.

Posteado por:
tomas pardo redel
30/05/2011 11:51
[ N° 47 ]

Sergio Melnick, totalmente subjetivo tu comentario con un odio a la izquierda chilena que la has tenido siempre como que te han robado algo de tu propiedad, ¿tal vez en algun momento te quitaron lo que acaparabas con ambicion y egoismo para ti sin compartirlo con el pueblo de Chile y eso te duele hasta hoy?. Lo unico que producen tus comentarios son divisiones en la sociedad, y hablas de union! ja!. Tu derecha a la que idolatras y defiendes tanto esta formada de siniestros personajes que sí le robaron al pueblo la felicidad y la alegria, trajeron el golpe militar y pusieron en el poder (y lo apoyaro hasta el final), a un dictador y exterminador de chilenos sin presedentes; empobrecieron al país; le dieron un trabajo indigno y miserable como el PEM o se te olvida, mientras Tú y tus amiguitos de la derecha vivian en fantasilandia y disfrutando la vida de ostentaciones haciendo oidos sordos y la vista siega a los problemas sociales, claro los que se manifestaban y aparecian por el noticiero eran salvajes que dañaban el modelo de tu gobierno dictatorial. Por favor Sergio Melnick no hagas mas columnas "por que no aportas" si no que dañas al país tal como lo hace tu "derecha" que mira al modelo economico que faborece alos empresarios y no a los trabajadores de Chile en sus mejoras y bienestar laboral.

Posteado por:
carmen ottmans fuentes
30/05/2011 10:11
[ N° 48 ]

Don Sergio: Mientras más escucho a los de la concertación, enlodar al gobierno con sus mentiras y odiosidades y ellos se dan cuenta que No logran captar gente que les siga la corriente a sus venenosos comentarios.
Piñera es un buen presidente trabajador y creo que es honesto, además esta bien considerado a nivel mundial.
Felicitaciones al presidente y a sus colaboradores.

Posteado por:
Esteban Torres Miranda
29/05/2011 21:24
[ N° 49 ]

Este gobierno está creciendo a un ritmo de 7% anual. El pueblo está dichoso: las alzas de la movilización, del pan y de otros alimentos básicos ni siquiera han sido sentidos por el pueblo.
Además, el trabajo sobra. La gente ahora se regodea eligiendo el mejor trabajo posible,con ingresos nunca antes vistos.
Los empresarios generosos como siempre, reparten sus utilidades entre sus leales colaboradores.
Hay tanta oferta de trabajo que ahora se importarán cesantes de países vecinos.
Los únicos que no han encontrado pega son los famosos 33.
Este gobierno será, en 2 palabras, memo-rable.

Posteado por:
guillermo diaz orellana
28/05/2011 18:52
[ N° 50 ]

Estoy de acuerdo con eso. Los socialistas y comunistas son muy odiosos.( para mi son lo mismo ) No descansan en eso. La bandera la lleva el Sr. Andrade, lo siguen el Presidente del Senado, el socarrón ex Presidente del Senado, el barbón y el chascón.Por Escalona, la admiro porque siempre ha sido así, admiro su porfía y su afan de verlo todo rojo.
Las marchas deberían ser por exigir compostura a los gobernantes, que discutan sin sacar cuchillas, defender a Bachelet y Allende y sin atacar a Pinochet o Piñera, quienes representan el pasado y nó lo que ahora nos compete.

Posteado por:
fernando perich toledo
28/05/2011 18:47
[ N° 51 ]

¡Fuerte su columna!. Yo pense que ademas de dárselas de Demócrata, usted lo era. Parece que sus dichos de coherencia y consistencia eran puras palabras al viento. El emporcar el Parlamento puede tener un origen también en el gobierno y su nula capacidad de negociar y en su tonta altaneria (autoclasificarse de excelente y menospreciar a otro poder del Estado). Pareciera que Usted se esta emporcando por la comprobación de la bajas en la aprobación del Gobierno que lo lleva derecho al desastre y fracaso.
Por favor ¡no exalte los ánimos!, también la ultraderecha hizo lo suyo para llevarnos años atrás a las cloacas.

Posteado por:
Santiago Gaston Arancibia de la Fuente
28/05/2011 10:11
[ N° 52 ]

Estimado Son Sergio
Que podemos esperar de la Democracia Cristiana, partido que en Chile se declara 100% de izquierda y con parlamentarios tan resentidos y violentos como Jorge Pizarro.
Yo creo que podemos esperar algo , que pongan cordura , criterio y ponderacion de algunos personeros de la DC, como Don Gabriel Valdez y otros de su estilo.

Posteado por:
MAURICIO B. BURGH LARENS
28/05/2011 06:27
[ N° 53 ]

LA VERDAD BRILLANTE ESTAN MAS CERCA DE DONDE UNO VIVE,Y CREE COMPARTIR, I LO Q SE RECIBE ES MALA CONVIVENCIA,LA REALIDAD DECEPCIONANTE LAS REVIEJAS IDEAS DE SURGIMIENTO LA LOGRAN SOLO EN SUS COLECTIVOS.NO DAN PARA MAS CON SU TORCIDA I. LA VISION DE INTEGRACION SE DESINTEGRA CON SUS CHAQUETAZOS A DIESTRA I SINIEST.

Posteado por:
jorge gonzalez feliu
28/05/2011 00:21
[ N° 54 ]

Al leerlo es y refleja lo que pense ese día y los posteriores. Incluso me pregunto donde estan las comisiones de etica de ambas cámaras. ?¿? Brillan por su ausencia. Emporcan la democracia. Han demostrado y enseñado que a ellos seles debe gritar. tirar huevos podridos por violentistas. Hay dos representantes de la DC. que solo parecen Perros. No representan a un Partido Cristiano. Son escoria. Chilenos Jovenes Estos mismos y de esta misma manera fueron los responsables de lo ocurrido el año 73. son los mismos, en nada han cambiado. Una pena. Un dolor para las nuevas generaciones. Jovenes actuen mejor no se dejen llevar por el Odio. Comienza y no sabemos como termina. !! Chile se merece mejores lideres¡¡ Ruego por ello

Posteado por:
andres carmona carmona
27/05/2011 22:18
[ N° 55 ]

sr. melnick, siempre con el tono autocomplaciente en su discurso,que nula autocritica de su parte.

-criticando a los parlamentarios de la concerta(NO ES LA IZQUIERDA),cuando la alianza hacia exactamente lo mismo cuando eran oposicion.
-"un año espectacular del gobierno"....en que mundo vive?
-"piñera hablo con sabiduria".....los ladrones de bancos la poseen?
-"casi medio millon de empleos hablan por si solos"....que clase de empleos?....versus la cantidad de despidos del ultimo año?
-"Los 20 años de estabilidad los dio en gran medida el sistema binominal, sin el cual la Concertación hubiese desaparecido.".....que insensatez,sabiendo que este sistema antidemocratico fue creado en el anterior gobierno de derecha para que esta no desapareciera al volver la democracia.

y ,como guinda de la torta:

"salen luego del evento descalificando al Presidente como violento. Paradójico, el ladrón detrás del juez. "

se le olvida señor melnick,QUIEN ES EL LADRON?...lo sabe, y se llama tatanas piraña.

Posteado por:
José Miguel Ruz Neira
27/05/2011 20:30
[ N° 56 ]

Sergio: concuerdo con plenamente con usted. Aún cuando era un espacio desequilibrado, no debió irse de Tolerancia Cero, falta alguién que exponga con más energia nuestros pensamientos.

Posteado por:
SERGIO FLORES PAREDES
27/05/2011 19:19
[ N° 57 ]

ESTIMADO SERGIO: FORMO PARTE DE LOS MELNICK ADICTOS, RADIO Y DIARIO. PERDONE A ESTE SR. PICHULMAN STEGMAN POR SU EXABRUPTO, NO SABE LO QUE DICE...ES DE LOS QUE ANDAN CON ZAPATOS TRES NUMEROS MAS CHICOS PARA ANDAR AMARGADO
Y P"TAS QUE HACEN FALTA MAS ROTOS COMO UD.
TAMBIEN QUEDE MAL DESPUES DEL 21 DE MAYO, SOBRETODO POR VER UNIFORMADOS CORRIENDO ANTE LOS ATAQUES ALEVES QUE RECIBIERON DE LOS ROJOS Y DELINCUENTES

Posteado por:
Carlos Schulz Alcayaga
27/05/2011 19:18
[ N° 58 ]

Bien Sergio estos gallos de la izquierda no aprendieron nada en 40 años son los mismos y son los mismos capaces de destruir el país si se les deja...sr Pichulman le hace honor a su apellido, vale "pichulman" tu comentario censurador, cuando no te gusta una opinión a revisión ....adoctrinadores de siempre

Posteado por:
Francisco Javier Garcia Vergara
27/05/2011 18:00
[ N° 59 ]

Hay Sr. Melnick, usted no deja de sorprender con sus comentarios. El evento "republicano solemne" como usted dice, no tiene por que ser una "iglesia" donde nuestro "sabio presidente" hable como cual sacerdote en la iglesia y los parlamentarios (quienes representan al pueblo), escuchar como corderitos. No señor justamente esto es "una rendición de cuentas" y este sabio (y yo soy Superman)debe entender, al igual que usted señor, que en Democracia puede marchar para expresar nuestro malestar y por que no, llevar chapitas y lienzos que representan el sentir mayoritario de los ciudadanos. Sé que le cuesta Sr. Melnick pero entienda "así es la democracia". Ahh y si las banderas del socialismo están manchadas de sangre, Que queda para los fascistas como usted y todos los que durante años apoyaron a la dictadura y las violaciones a los DDHH. Háganos un favor Sr. y deje de hacer comentarios estúpidos y así como salió de tolerancia cero, retírese de cualquier medio de comunicación. Sus comentarios son cero aporte y sólo lo pueden "Felicitar" mentes cuadradas que anhelan volver a vivir en dictadura.

Posteado por:
juan eduardo ureta castro
27/05/2011 17:19
[ N° 60 ]

Sr. Melnick a usted se le olvida el espectaculo de los parlamentarios de derecha cuando demostrarron en el congreso porque el dictador estaba preso en Inglaterra. Tambien no menciona que el proyecto HidroAysen durante los gobiernos de la Concertacion tuvo 4000 objeciones que jamas fueron contestadas directamente. Ahora llega un nuevo gobierno y quieren cambiar las reglas pues no les gustan ... Melnick ... quienes son los chuecos?

Posteado por:
Fachanou G. M.
27/05/2011 16:57
[ N° 61 ]

Hola Sergio,
La verdad es que no se vió muy bonito lo que pasó en la cuenta del 21 de Mayo.
! Ojo ¡ que ustedes hacían lo mismo, es decir, criticaban todo.
Cuando te vamos a ver en Tolerancia Cero ??, le dabas al programa mas emoción, salía de la monotonía a la que está llegando.
A la Bachalet le dió al final el ancho ?? creo que si y debes reconocerlo.

saludos

Fachanou

Posteado por:
juan muñoz gonzalez
27/05/2011 16:56
[ N° 62 ]

¡Felicitaciones don Sergio!
Se debe considerar también a un parlamentario tan odioso como los considerads por Ud.Me refiero a los parlamentarios Silver,Latorre y Andrade.Tipos como estos son los que provocaron en la época de los setenta el descalabro en nuestro país.Todo lo destruyen, hasta la democracia.

Posteado por:
Carlos Cáceres Cáceres
27/05/2011 16:52
[ N° 63 ]

Sacaron del ataúd a Allende, no me extraña que luego saquen a Pinocheto. Que no se dan cuenta que ya no saben que hacer ¡¡¡¡

Posteado por:
Pablo Roberto Tello Rosales
27/05/2011 16:51
[ N° 64 ]

A John Pichulman S.
Tengo la impresión que ese no es su verdadero nombre, ¿por qué no utiliza el suyo?,¿ o acaso tiene las mismas tácticas de los políticos de izquierda de no hacer las cosas ellos mismos sino mandar a una tropa de tontos útiles que vociferen por ellos?.
Atte

Pablo Tello

Posteado por:
Carlos Cáceres Cáceres
27/05/2011 16:50
[ N° 65 ]

Sergio a no engañarse, esta es una postura estratégica y no valórica. la única forma de la concertación de volver a gobernar, es que al gobierno de Piñera le vaya mal. No ser ingenuos

Posteado por:
Magdalena Molina Marchant
27/05/2011 16:40
[ N° 66 ]

Como ud siempre lo dice, todo es culpa de los comunistas intrincicamente perversos, que se comen los niños envueltos, debe ser terrible para ud. tan puro

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
27/05/2011 16:24
[ N° 67 ]

Parlamentarios de derecha "invitaron " a la Señora que REPRESENTABA (ho ya no lo hace) a los deudores habitacionales para que aportillara TODOS los 21 de mayo a Michelle. Nunca vi al Sr Melnik reclamar por eso. Lo mas seguro que responderá será que nunca lo supo.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
27/05/2011 16:06
[ N° 68 ]

NADA SE COMENTA DEL LIO DE LAN EN ARGENTINA,CURIOSO POR DECIR LO MENOS.TALVEZ NO TIENE IMPORTANCIA," LOS NEGOCIOS SON LOS NEGOCIOS"

Posteado por:
Francisco Toledo Saenz
27/05/2011 16:01
[ N° 69 ]

Felicitaciones sr. Melnick
que la conceratacion y sus chupa sangre dejen a Piñera tranquilo y al fin de su gobierno evaluamos como lo hizo.
Los sres. Escalona, Pizarro y compañia solo demuestran su gran resentimiento y usan a los incautos para sus propositos, pero lo unico que consiguen es que quienes estamos desilucionados de la clase politica aumentemos cada dia mas esa desilucion.
Por favor que la concertacion deje gobernar. Ya perdieron la teta para ellos, sus familias y amigos.

Posteado por:
Francisco Toledo Saenz
27/05/2011 15:58
[ N° 70 ]

Felicitaciones sr. Melnick
que la conceratacion y sus chupa sangre dejen a Piñera tranquilo y al fin de su gobierno evaluamos como lo hizo.
Los sres. Escalona, Pizarro y compañia solo demuestran su gran resentimiento y usan a los incautos para sus propositos, pero lo unico que consiguen es que quienes estamos desilucionados de la clase politica aumentemos cada dia mas esa desilucion.
Por favor que la concertacion deje gobernar

Posteado por:
Francisco Toledo Saenz
27/05/2011 15:57
[ N° 71 ]

Felicitaciones sr. Melnick
que la conceratacion y sus chupa sangre dejen a Piñera tranquilo y al fin de su gobierno evaluamos como lo hizo.
Los sres. Escalona, Pizarro y compañia solo demuestran su gran resentimiento y usan a los incautos para sus propositos, pero lo unico que consiguen es que quienes estamos desilucionados de la clase politica aumentemos cada dia mas esa desilucion.
Por favor que la concertacion deje gobernar

Posteado por:
Francisco Toledo Saenz
27/05/2011 15:56
[ N° 72 ]

Felicitaciones sr. Melnick
que la conceratacion y sus chupa sangre dejen a Piñera tranquilo y al fin de su gobierno evaluamos como lo hizo.
Los sres. Escalona, Pizarro y compañia solo demuestran su gran resentimiento y usan a los incautos para sus propositos, pero lo unico que consiguen es que quienes estamos desilucionados de la clase politica aumentemos cada dia mas esa desilucion.
Por favor que la concertacion deje gobernar

Posteado por:
Francisco Toledo Saenz
27/05/2011 15:43
[ N° 73 ]

Felicitaciones por sus palabras sr. Melnick, comparto varios comentarios que se hacen aca, la izquierda esta desesperada por dejas mal parado al gobierno y especialmente a nuestro presidente, les sogue doliendo haber perdido el control de Gobierno y las ventajas que obtubieron para ellos, sus familiares y amigos, fueron 20 años de sacar el mayor partido a todo lo que se podia, contruccion de casas, puentes, caminos y carreteras, etc, etc.
su miedo mas grande y con justa razon es que este gobierno ha demostrado y seguira demostrando, trabajar para todos los chilenos, y no como fue la politica de la concertacion que todo iva para la gente de menores recursos, pero tambien son los que menos aportan al crecimiento del pais, mientras la clase media y media pobre, no obteniean ningun beneficio, todo lo contrario era cad vez mas asfixiada por todos lados.
Espero que los señores Escalona, Pizarro, Lagos y compañia dejen en paz a este gobierno y lo dejen trabajar tranquilo, les recuerdo que Piñera no necesita el dinero del gobierno para comer el su familia y amigo.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
27/05/2011 15:38
[ N° 74 ]

El humor diferente de Melnick o... ¡hay que ser bien care_palo!

El puerco dando clases de limpieza. El roto Melnick, dando clases de compostura. Divertido, no hay duda.

Pero, por decencia, la editorial debiera cuestionar columnas ridículamente parciales como esta y pedirle a los autores mayor reflexión y menos temperatura cerebral.

Posteado por:
Jorge Fernando Palominos Romero
27/05/2011 15:23
[ N° 75 ]

A la concertación les duele la pérdida del poder, ver como el país progresa y se están resolviendo los problemas heredados.
No es extraño ver, que ante la falta de argumentos empleen su arma más eficaz que son, la violencia verbal, física y el infaltable caballito de batalla, resucitar a Pinochet.
Por último, el rugbista cabeza de músculo Pizarro, mejor no preocuparse de él, porque se marca solo.

Posteado por:
Rómulo Catalejo D.
27/05/2011 15:09
[ N° 76 ]

Estimado Sergio.
¿Quién está detrás de esto y lo financia?
Tres tips a investigar:
1. La ONG "Dialoga" (recordemos los más de 1.500 millones que Bachelet destinó a ONGs en pleno terremoto).
2. La tribuna sesentera del anacrónico Lagos Escobar con su "Quinto Poder"... para causar odiosidades
3. Douglas Tompkins y el financiamiento contra HidroAysén ¿qué hace este estadounidense comprando y comprando miles de hás cortando el país en dos?

Posteado por:
manuel Iturriaga Agüera
27/05/2011 15:09
[ N° 77 ]

Don Sergio. Yo gracias a Dios he conocido su capacidad tanto intelectual como emocional, y entiendo la rabia que siente al ver como estas personas empuercan la política, tal y como usted lo expresa.
Verlos aferrarse a cualquier arma para atacar al gobierno elegido por el pueblo, muchas veces limpiando con el codo lo que han dicho con la boca es una inmundicia. Ver a políticos de la concertación que ayer apoyaban proyectos como Hidroays darse vuelta la chaqueta es vergonzoso, me pregunto como es posible esto, y la única respuesta que encuentro es que se concertan para agredir, al igual que siempre lo han hecho. Jamás aceptaron su culpa en la interrupción del proceso político nacional, ni antes ni ahora, pero para escupir y morder son expertos.
No logran entender que la gente en general ya no acepta ese tipo de acciones, piensan equivocadamente que podrán recuperar migajas de poder actuando como perro de jauría, el pueblo señores se cansó de ustedes por estas mismas prácticas.
Con estupor uno puede ver que no han aprendido nada, que no han cambiado nada. En la Florida van 12 cesiones sin elegir alcalde. A simple vista se puede observar la espuma que sale de sus bocas. DAN PENA

Posteado por:
roberto lusano sandoval
27/05/2011 14:33
[ N° 78 ]

Tratando de arrastrar a nuestro pais a las cloacas. ¿Que son las cloacas a las que usted se refiere?. Podria ser más especifico,¿ Será a las que en una ocasión ya fué arrastrado y que para usted y su grupo no eran cloacas? ¿ Sera a eso a lo que usted se refiere?.Si es lo que estoy pensando , feo muy feo

Posteado por:
Arturo Muñoz Casanueva
27/05/2011 13:55
[ N° 79 ]

Con estos descalificativos te pones a una altura moral mas baja que la de aquellos que criticas, la inconsecuencia no tiene color político.
Corlemosla de tratar de zanganos los politicos y decir majaderamente que nunca han creado un empleo. Un político para que sea imparcial y justo solo debe dedicarse a la pólitica, no debe tener conflicto de interes con lo económico, de manera que no pueda ser corrompido por quienes tienen mas poder económico.
La políticay quienes gobiernan están para administrar lo público (aquello que nos es común a todos), no para crear empleos, para eso estamos el resto de la sociedad, las fuerzas armadas, la Iglesia, y un sinnumero de instituciones tampoco crean empleos y nadie les dice zánganos.

Posteado por:
Jacinto Navarro
27/05/2011 13:15
[ N° 80 ]

Sergio,

Excelente columna!

Tiene Ud. toda la razón en todo lo que comenta; la comparto y apoyo en un 100 pct.

Felicitaciones.

Posteado por:
marcelo s
27/05/2011 11:46
[ N° 81 ]

Sr. Melnick
las minifestaciones en el congreso no son nuevas, no recuerda las de Lagos o Bachelet, con desalogos incluidos? hecharle la culpa "A la Izquierda" es de los
tiempos de su querido General.-

Posteado por:
Reinaldo
27/05/2011 11:42
[ N° 82 ]

Que feo Sergio.................. que ahora descalifique a los parlamentarios, si ellos aprendieron de la derecha las actitudes que ahora estan repitiendo en este gobierno, o quiere que se enumeren las veces en que interrumpieron y pusieron carteles durante los discursos del 21 de mayo. Puedo interpretar entonces
¿Que todos los parlamentarios son de la mísma calaña?

No es culpa de ellos que el gobierno no este dando el ancho.....................

Posteado por:

27/05/2011 11:32
[ N° 83 ]

Sergio: Excelente artículo; como siempre, claro y preciso. ¿Pero servirá de algo, con esos 'cabezas calientes' remando hacia atrás? ¿Cuánto tiempo demoraremos en llegar a una situación como la vivida antes del golpe militar? Porque la sensación que tengo es que eso buscan; lo que menos les interesa es que el país avance.

Posteado por:
Jacinto Navarro
27/05/2011 10:51
[ N° 84 ]

Sergio, Comparto en un 100 pct. sus comentarios; Felicitaciones!

Posteado por:
francisco jose echeverria echeverria gomez
27/05/2011 10:50
[ N° 85 ]

ESTIMADO SERGIO:
BRILLANTE COMENTARIO PARA RETRATAR Y PONER EN SU LUGAR A LOS ROTOS MAL EDUCADOS QUE ESTÁN NUEVAMENTE CHACREANDO LA POLITICA, Y GENERANDO UN CLIMA DE FALTA DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA.
EXCELENTE SU DENUNCIA DE LOS COBARDES QUE ORGANIZARON LAS INTERRUPCIONES DISTRIBUYENDO INVITACIONES A TARADOS MENTALES Y VIOLENTISTAS, SIN DAR LA CARA ELLOS MISMOS. ¿SERA QUE SABEN CON CERTEZA LO DELEZNABLE DE SUS ACTOS QUE PREFIEREN MANDAR TONTOS ÚTILES AL SACRIFICIO POR SI LAS MOSCAS?
COBARDES, NO SÓLO COBARDES, TRAIDORES, ANTIPATRIOTAS, RESENTIDOS Y VIOLENTISTAS, QUE NO SE RESIGNAN A SU DERROTA HISTÓRICA, E INSISTEN EN LEVANTAR BANDERAS AÑEJAS Y ENSANGRENTADAS CON LA SANGRE DEL PUEBLO QUE LES SIRVIO PARA INSTALARSE Y AL QUE LUEGO MANDARON AL SACRIFICIO.

ESTIMO QUE DEBIESE HABER UN REGLAMENTO DE CONDUCTAS MINIMAS EXIGIBLES A LOS PARLAMENTARIOS EN EL EJERCICIO DE SU CARGO, EN EL QUE EL RESPETO A LAS TRADICIONES REPUBLICANAS FUESE UN COMPROMISO DE HONOR, SO PENA DE RENUNCIA POR DESACATO A LA CONSTITUCIÓN.

Posteado por:
Empírico Apriori Aposteriori
27/05/2011 10:19
[ N° 86 ]

Estimado Sergio,

Muy de acuerdo. El espectáculo que protagonizaron los parlamentarios de derecha comportándose como matones y ofreciendo combos por mostrar carteles, dio vergüenza.

También el griterio de las tribunas fue deshonroso. Me parece mal que los parlamentarios de la concertación imitaran la estrategia de la derecha, que en gobiernos anteriores también daban invitaciones a barras bravas para que gritaran lo que se les antojara el 21 de mayo. Incluso me acuerdo que una vez invitaron a gente de andachile. La verdad es que no me gusta ver a los honorables de la concertación comportándose como los diputados UDI, me da vergüenza.

Por favor, señores de la concerta, reflexionen!!! No traten de imitar a los matones de la derecha. Si se recuperó la democracia fue precisamente para que de este país se alejara la prepotencia derechista, para mostrar que nosotros no somos como ellos.

Saludos

Posteado por:
Rolando Andres Retamal Arteaga
27/05/2011 10:02
[ N° 87 ]

CHARLATANERIA PARLAMENTARIA, protocolo III de los sabios de Sión...te suena eso ?(si no búsquelo y se caerá de trasero...)

bueno la verdad es qe tanto se ha avanzado en este tema...(más aún en otros países como, por ejemplo, argentina)qe ya nada sorprende mucho...
ahora las palabras usadas en articulo de Sergio M. son de una paz interior que me deja perplejo, me recuerda a sor Teresa de Calcuta este señor ...tanta bondad! ! ! ah y bueno los lideres de la izquierda ...esos oscuros humanos( como si los de derecha no fueran igualmente obscuros y malvados ...incluso mas aún! ) ...tu los conoces ...si haces buenos negocios con ellos...

Posteado por:
Luis Cortes
27/05/2011 04:19
[ N° 88 ]

El Sr. Melnick tiene una memoria pésima, dice :"Es la mano tradicional de la izquierda, que cuando no tiene razones que esgrimir o pierde la batalla de las ideas, simplemente recurre a la fuerza, a la violencia, a la descalificación"
Una mejor definición de la derecha dura, a la que parece pertenecer no existe.
Se puede ser adepto a un gobierno pero el artículo tiene un caracter casi rastrero, de comentario político aquí no hay nada.
No empuerquemos el periodismo!

Posteado por:
Roberto Ossandón
26/05/2011 23:58
[ N° 89 ]

Así es Sergio.Estas personas no tienen Moral. Pero lo que más duele no es que esos políticos se comporten así, sino que la gente pique como sardinas con la zarza de tonterías que predican.Y lo que es peor lo hacen cayendo en falacias lógicas.Menciono algunas:

- Afirmar que un ataque a una persona es correcto solo porque la víctima fue amigo de quienes atacaron de igual forma en el pasado (falacia ataque personal)
- Afirmar que una verdad es cierta solo porque la mayoría la cree, aunque esa mayoría no tenga la menor idea de los detalles que justifican tal verdad. "Tanta gente no puede estar equivocada" (falacia populista)
- Afirmar que una persona es corrupta solo porque es pariente de una persona que hace negocios con alguien cuya honradez está en duda. A es pariente de B, B es corrupto, luego A es corrupto (falacia silogismo)
- Afirmar que un juicio es cierto solo porque lo dijo un supuesto experto. Muy usado en publicidad, leyes y política. "NYT dijo que HidroAysen es malo" (falacia autoridad)
- Afirmar que un problema solo tiene dos salidas avaladas por dos líneas de pensamiento opuestas."HidroAysen se debe o no se debe hacer","El gobierno es bueno o malo" (falsa dicotomía)
- Afirmar que una acusación es cierta solo porque se ha repetido muchas veces."Miente, miente que algo queda","Si el rio suena, es porque piedras trae" (falacia eterna mentira)
- Afirmar que la causa de un problema es la explicación más simple. "Los empresarios hacen las cosas solo por avaricia" (falacia causa simple)
- Aprovechar un juicio emitido por el oponente para moldearlo y usarlo en su contra. "El gobierno rechazó la violencia en las manifestaciones, luego el gobierno llamó violentos a los manifestantes"
(falacia hombre de paja)

Haciendo uso de falacias como estas, ellos manipulan a la gente, aprovechando también el sentimiento de ninguneo que nace cuando se toman decisiones importantes sin que uno ni siquiera se entere.
Ojalá que la gente logre darse cuenta a tiempo de esta manipulación y entienda bien el porque se están dando las cosas como ahora. Existe demasiada desconfianza en el ambiente y mucho veneno circulando.

Posteado por:
miriam del carmen riquelme abdalah
26/05/2011 23:20
[ N° 90 ]

encontre brillante su columna de hoy es el sentir de los que no tenemos voz, pienso que al presidente piñera no lo dejan gobernar y todo critican en mala onda, y lo mas divertido es que en 20 años solo se preocuparon de mantenerse en el poder y lucrar. lamentablemente la gente no se informa y opina de muchas cosas que no tienen conocimiento ,solo opinan por su color politico y eso los ciega para dar una opinion objetiva.

Posteado por:
eleanor rigby rigby
26/05/2011 21:28
[ N° 91 ]

Detrás de todo los carteles y la violencia ... todo obvio organizado por unos pocos .. queriendo pasarse de listos ... jijijiiii ... creen q los chilenos somos estúpidos q no cachamos na! :)

Posteado por:
Jorge Aliaga
26/05/2011 21:16
[ N° 92 ]

Don Sergio, es divertido leer como pierde la compostura, vaya que es distinto con guitarra. Vamos al su tecto:

"Es la mano tradicional de la izquierda, que cuando no tiene razones que esgrimir o pierde la batalla de las ideas, simplemente recurre a la fuerza, a la violencia, a la descalificación", durante 37 años la dereccha uso la violencia, mentira y descalificaciòn y MUCHO MAS.

"Los parlamentarios que levantaron un lienzo son también violentos, aunque de otra forma, al forzar la situación, al generar una tensión innecesaria y al alterar un evento nacional.". Mala Memoria don Sergio, Patricio Melero de la UDI y otos de ese sector fueron lo que empezaron con los lienzo e invitaciones a los de ANDHA para que gritaran en las tribunas del parlamento.

"Piñera habló con sabiduría" ¿que sabiduria hay en un presidente que pierde la calma y se descompone frente a demandas de su pueblo.

"El desempeño en logros del Gobierno en un año es simplemente espectacular. Casi medio millón de empleos hablan por sí solos". Medio Millon, ¿con que metodologia?, con aquella que cuenta como empleado al tipo que trabajo una hora la semana pasada.

"Estoy orgulloso del discurso del Presidente y de lo que ha hecho el Gobierno, y estoy decepcionado por el comportamiento violento y descalificador de algunos parlamentarios de izquierda que emporcaron su propia casa". Este comenatrio me dice que perdio la calma y que esta a punto de ir a golpear a los cuarteles.

Como pecas pagas, y de la misma forma que usted se mofaba cuando era oposición, asi ahora yo me rio de usted, de su sofismo barato y de falta de objetividad para usar una tribuna que Usted EMPUERCA.

Posteado por:
M. Eugenia T. Espinosa Figueroa
26/05/2011 21:14
[ N° 93 ]

Sin opinar al respecto, me impresiona la subjetividad de su discurso. Si bien los hechos son los hechos y no son adecuados, me hubiera gustado leer de usted un discurso más equilibrado, con menos descalificaciones. Está, en cierto modo, igual que quienes gritaron en el congreso. Porqué tan radical en su postura? Se puede decir lo mismo con palabras menos ponzoñosas.

Posteado por:
Rubèn Josè R. Maturana Maturana
26/05/2011 20:19
[ N° 94 ]

Estimado Sergio: Concuerdo con la mayor parte de tu
actual comentario: bajeza, cobardía, hipocrecía de
actuar escudándose en otros y haciéndose las víctimas de la violencia propiciada por ellos mismos. Eso,y mucho más demostraron algunos - afortunadamente fueron pocos - parlamentarios de la alicaída Concertación. Y, empleo es-
ta palabra para referirme a ese bloque político, porque
no encuentro otra manera más adecuada para referirme a estas personas, muchas de inteligencia destacada, honestas y
sinceras.Sin embargo, han demostrado hasta este momento
que no han sido capaces de ponerse de acuerdo de entregar a los electores, nuevas ideas u otro camino al-
ternativo al actual Gobierno. No , se trata de aprove-
charse solamente de los autogoles del otro como Ejecutivo y privilegiar la violencia, aún a sabiendas de tener tejado de vidrio¿Se puede pretender volver a gobernar demostrando tanta falta de mística e ideas propias ? Saludos para algunos destacados concertacionistas, como CAROLINA TOHÁ MORALES, ojalá encuentren el camino de la racionalidad y que no olviden
que en el pasado, EL DERROCAMIENTO DEL GOBIERNO de S. Allende fue provocado por la violencia e irracionalidad
de nosotros mismos. Saludos

Posteado por:
Pedro Antonio Navarra
26/05/2011 16:03
[ N° 95 ]


Hay que ser Carepalo!!!

Si bien concuerdo con mucho de lo que hoy escribe, no se olvide que en su momento, la derecha hizo lo mismo. ¿Que feo, no?.

Ahora, yo tampoco me compro de que Piñera lo ha hecho espectacular.

Posteado por:
juan sanchez sanchez
26/05/2011 15:49
[ N° 96 ]

Sergio, disculpe lo poco...Pero la mitad del senado son eso, puercos y demases...amen de resentidos sociales. No saben tener lo que Ud., llama altura de miras. Esta basura nos persigue desde hace muchos años...y ?? Solo medrando
rémoras, eso son rémoras...Me callo para siempre si Ud., encuentra algún zangano de estos...formanmdo una PYME.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo