blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Martes 10 de Mayo de 2011
Esa sí que es una gran final

Espectacular la final de "Factor X": más de 20 mil personas votaron, tres grandes competidores, un jurado de lujo. El programa logró ir posicionándose en la audiencia y usando además la parrilla flexible como forma de sumar. Porque si esta final de anoche la hubiésemos visto el domingo no habría logrado ningún impacto.

Ver el musical de los doce últimos finalistas antes de comenzar la primera parte de la competencia de anoche dejó en claro los excelentes artistas que pasaron por ese escenario.

También jugó un papel fundamental el casting de jurado, que fue más de la mitad del buen resultado del espacio. "Factor X" no habría sido ni la sombra de lo que fue si no es por las constantes rivalidades entre Tito Beltrán y Zeta Bosio. Tampoco sin la empatía de Karen Doggenweiler mediando entre ellos.

Maravilloso escuchar a Madriela cantando "Piensa en mí" (a lo Luz Casal), con tremenda impostación y prestancia escénica; y a Sergio, con su tremenda interpretación de "Como yo te amo". Pero el mejor, por lejos, fue Stanley, el jovencito de Punta Arenas, uno de los artistas con proyección en Chile. 

La puesta en escena de los temas interpretados, los videos de presentación y en general toda la producción estuvo acorde a un capitulo final.

Muy buena la propuesta de hacer cantar a los tres finalistas con músicos de nivel como Andrés de León y Camila.

Fue una final de puro talento aunque habría preferido que Sergio se luciera quizás con Verónica Villarroel y no con Amaya Forch, a quien la voz del competidor superaba con creces.

Pero insisto: el verdadero Factor X de este programa fue su jurado. En este último capítulo, donde los palos iban y venían entre Zeta y Tito, quedó muy claro. 

Anoche TVN se lució como hace tiempo no lo hacía con un estelar multitudinario. De los 3 show de imitadores en pantalla este semestre, TVN tuvo tal vez el que trascendió menos, pero anoche borró todo eso con esa gran final.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


4 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Carlos Balmaceda Vial
13/05/2011 12:52
[ N° 1 ]

Estimado Vasco: le voy a pedir un gran favor...jamaz opine de musica, porque despues de sus comentarios sobre factor x, demuestra que es absolutamente un neofito en la materia. ¿ que le da a Ud la autoridad para hacerlo, haber sido apitutado en canal 13?. antes que nada Tito Bertran, una persona demasiado desagradable, sobre actuado, egolatra, etc. el cantante que ganó, muy lirico, ese estilo no funciona en la musica popular, salvo un tipo como Bocelli, el cabro de Punta Arenas le conté 35 desafinadas en 3 minutos de cancion, eso no puede ser. ( ¿porque no miras los x factor gringos, para que eduques tu oído ? ). por ultimo, la unica que salva es la cantante Madrano. ! POR FAVOR, NO OPINES MAS DE MUSICA, SOLO DE RATINGS !, es tu fuerte.

Posteado por:
Claudio San Martín Guzmán
12/05/2011 12:40
[ N° 2 ]

FACTOR X.....
DON TITO SOBREACTUO DEMASIADO. SE DERRAMABA DEMASIADO POR LOS CANTOS DEL CANDIDATO JARLAZ. SUS MUECAS ERAN RIDICULAS, CASI DE COMEDIA.DESENFOCADO TOTAL EL TIPO. UN PAYASO QUE SE TITULO DE TAL EN UN PROGRAMA DE JOVENES HACIENDO EL RIDICULO. ES COMO VER A UN HOMBRE QUE NO SABE QUE YA ES FAMOSO.

ZETA BOSIO SOLO RESPONDIA LAS VECES QUE ERA NINGUNEADO. FUE UN SHOW POBRE.

TAMBIEN APOYO EL APORTE DE MADRIELA, AUNQUE NO CREO QUE IMPOSTARA SU VOZ, AL PARECER ES TORRENTE NATURAL.

STANLEY...NUNCA ENTENDI SU VOZ....ESTABA VICIADA DE ARREGLOS NATURALES GUTURALES, EN LO PERSONAL ME MAREABA. TAMBIEN SU TIPO INDEFINIDO DE ADOLESCENTE. SU MIRADA CASI EZQUIZOFRENICA....EN FIN A LOS JOVENES LES ENCANTA. BIEN POR ELLOS. TIENEN UN NUEVO PERSONAJE.

LAS DUPLAS ESTABAN BIEN....SOLO HASTA AMAYA: QUE PASO AHI????
JARLAZ LA PRESENTA COMO LA GRAN AMAYA...DE DONDE SALE TAL PRESENTACION. NI GRAN ACTRIZ NI GRAN CANTANTE. QUE SAQUE CD Y SE LOS COMPREN AMIGOS Y SU MARIDO ES OTRA COSA. NO TENIA VOZ. JARLAZ LA OPACO. DEBIA MEDIRSE PARA NO OPACARLA MAS. SE MOSTRABA CANDIDA Y DELICADA Y DE ELLO: NADA.

POR ULTIMO (NO SOY DESPECTIVO) SI NO HABIA GENTE....ANDREA TESSA...GLORIA SIMONETTI...

VASCO. NO CREO QUE EL FACTOR X FUERA EL JURADO. SOLO TITO MOSTRO LA HILACHA.

AL PARECER LA T.V. VUELVE LOCO A CUALQUIERA, PERO MIENTRAS MAS HUMILDE ES EL PASADO....MAS SE ENAJENA EL ALMA DE UN ARTISTA.

MI CONCLUSION ES QUE GANAMOS UN TENOR JOVEN Y PERDIMOS A OTRO QUE SE CREIA CONSAGRADO.

GRACIAS

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
11/05/2011 14:03
[ N° 3 ]

FACTOR X SI SE HUBIERA TRANSMITIDO EL DOMINGO HABRIA TENIDO EL MISMO IMPACTO.-RECIEN TE VIENES A CUENTA QUE EL UNICO PROGRAMA VALIDO DE LOS QUE TEMIAN COMO CONCURSO EL DESCUBRIR NUEVOS VALORES Y NO TRUCHOS IMITADORES QUE NO TIENEN NINGUNA PROYECION,ERA EL PROGRAMA DEL 7.-LA RIVALIDAD DE TITO Y ZETA FUERPON PARTE DEL SHOW Y NO UNA COSA ESPONTANEA.-ME LLAMO LA ATENCION EN LA INTERPRETACION DE SI NO DEJAN, QUE LA MADRIELA CAMBIO , EN UNA PARTE. JUNTITOS LOS DOS POR "JUNTITAS LAS DOS".-OTRA COSA: NO HACES MENCION DE LA ACTUACION DE JULIAN, PARA MI FOME Y MEDIOCRE.-SI BIEN ES CIERTO EL JURADO FUE DE LUJO. LO PRINCIPAL FUE LA APARICION DE SERGIO Y MADRIELA Y MAS LEJOS EL CABRITO DE PUNTA ARENAS.-AHI DEBIO QUEDAR PAOLO, ELIMIMADO INJUSTAMENTE.-CONFUNDES EL TENER SINTONIA OCASIONAL CON LA PROYECCION.-LA IMIMITACION, REITERO , NO TIENE NINGUNA TRASCENDENCIA.-

Posteado por:
tatiana hernandez muñoz
11/05/2011 12:26
[ N° 4 ]

Vasco, te equivocas rotundamente, el mejor no fue Stanley, el tono de su voz es horrible, talvez es gusto de adolescentes pero dudo que siga con su voz despues de su paso a la adultez. el mejor sin duda, y por eso gano fue SERGIO, que tiene una maravilla voz que emociona a todos.

Email Contraseña

Archivo

      Agosto  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo