blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 28 de Abril de 2011
Larroulet versus Bachelet

Dos apellidos que en algo se parecen, pero son modelos que se diferencian en 180°. Cristián Larroulet ha afirmado que la agenda social de la actual administración es más profunda y eficaz que la de la ex Presidenta. Eso ha ocasionado enconadas reacciones de miembros de la oposición, pero sin demasiados fundamentos, más allá de tratar de mantener el capital político de una carta presidencial eventualmente salvadora del caos en que se encuentran.

Bachelet es ambigüedad, improvisación, discurso y emoción. Podría agregar simpatía. Larroulet es claridad conceptual, preparación, estudio, tolerancia y especialmente acción. También le agregaría simpatía. Se podría hacer un símil entre lo que fue Boeninger para la Concertación y lo que es Larroulet en este gobierno. Dos grandes personajes de la política nacional, ampliamente respetados por todos los sectores, y cuya contribución al país es innegable. Si yo tuviese que elegir la mejor carta presidencial de la Alianza, sería justamente Larroulet.

El nunca ha sido odiosillo ni agresivo; por ende, no es su estilo criticar infundadamente a nadie. ¿Por qué hace esta aseveración? Por una razón simple, pero no trivial: es verdad.

La ex Presidenta Bachelet efectivamente tiene mucha popularidad, pero sus resultados fueron mediocres. Ella, con Velasco, aumentó el presupuesto público más o menos en 50% en cuatro años. Algo inédito y que nunca había ocurrido antes en la misma Concertación. Hasta violó la regla del equilibrio fiscal inteligentemente diseñada en el gobierno de Lagos por Eyzaguirre.

Queda al haber de Bachelet básicamente una y media política importante: la reforma previsional y las salas cunas, de las que sabemos poco e imagino que deben tener enormes problemas de gestión y operación. Yo agregaría la gestión de la ministra Poblete en Vivienda, pero fue poco difundida, y las becas al extranjero inventadas por Foxley. Estas últimas, como fue habitual, con una gestión desastrosa.

Pero le quedan al debe una lista casi interminable de cosas y, al hacer el balance, da un rojo sin apelación. En crecimiento económico, nave madre en política social, el resultado es triste. Las tasas de desempleo promedio de su gobierno, altísimas. La inversión bajó, la productividad cayó año tras año. La mala gestión de recursos públicos tiene una lista muy larga de desatinos: Conadi, Chiledeportes, Sename, Cenabast, Enap, Efe, educación, hospitales. La pobreza con que terminó es más que con la que partió. Es verdad que hubo una crisis, pero si hubiese habido disminución de la pobreza por sus políticas, se hubiesen compensado. Bachelet agregó enfermedades al Auge, pero terminó con medio millón en lista de espera.

Lo cierto es que gastó mucho, habló mucho, encantó mucho, pero hizo muy poco.

Gabriel Ascencio dijo lo que muchos comentaban en voz baja: que “a la Presidenta le falta liderazgo, que existe un vacío de conducción, que la suma de errores, descoordinaciones y torpezas políticas genera creciente desaliento y desafección en el bloque” (El Mercurio, 20/11/2006).

¿Y qué ha pasado en un año de gobierno de Piñera? Justo lo contrario. Poco discurso, mucha acción y resultados. Las tasas de desempleo caen aceleradamente: la gran clave contra la pobreza. La inversión aumenta junto con la productividad, lo que es desarrollo futuro. Pero además se avanza en la idea del ingreso ético familiar, con subsidios directos en plata, y con incentivos a la escolaridad y salud. Se ha iniciado el camino a eliminar el 7% de salud de los jubilados más pobres, algo de lo que la Concertación habló, habló y habló. Se ha hecho cosas concretas en educación, con resultados inmediatos: mejoraron los puntajes de los futuros profesores. Salió la ley de la nueva institucionalidad. Las colas Auge bajaron drásticamente. Se avanza en el posnatal de 6 meses, algo de lo que la Concertación habló, habló, habló. Ha habido logros indiscutidos en disminución de la delincuencia. Incentivos tributarios a las pymes. También ha habido aumento de impuestos y un royalty a la minería. Hay una ley de incentivo al precontrato y la capacitación. Se impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. Por primera vez se encara a fondo el problema de las cárceles. Los ministros hacen cuenta pública de sus actividades. Todo eso, en un solo año, muy difícil por el terremoto, los mineros, el mundial, el bicentenario y tantas cosas distractivas.

Larroulet sólo dijo la verdad, y ésta muchas veces duele.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


43 Comentarios publicados
Posteado por:
Enrique ponce pino
14/06/2011 16:12
[ N° 1 ]

LA DERECHA Y SUS MEDIOS DE DIFUSION, DEBE ELEGIR , MAS QUE SOFISTAS INUTILES COMO EL SR. MELNICK. DEBE BUSCAR LA OPINION DE PERSONAS , QUE ADHIERAN A SU SECTOR, PERO CON UN NIVEL DE COMPROMISO BASICO Y MINIMAMENTE ETICO CON LA VERDAD, QUE ES UNA SOLA ¡¡¡ Y NO LA INTERPRETACION MALENTENCIONDA DE DATOS Y CIFRAS, QUE SOLO RESPONDEN A DESCONTROL Y ODIO, COSA CURIOSA EN QUIENES HAN PREGONADO Y USADO COMO BANDERA DE LUCHA EL ODIO DE OTROS.
SOLO LA DISTRIBUCION JUSTA DE LA RIQUEZA NO HARÁ AVANZAR A UN PAIS DESARROLLADO Y RESPETADO. ¿ QUE HACE LA DERECHA POR AVANZAR EN ESTE TEMA. ? ¿ QUE PROYECTOS DE IGUALDAD EN LA DISTRIBUCION A IMPLEMENTADO ? O MEJOR AUN, ¿ CUAL ES EL CONCEPTO DE IGUALDAD QUE TIENE LA DERECHA ?. lA INCONTENCIA VERBAL QUE TIENE EL SR. MELNICK ( VERBAL U VOCAL )NO SOLO DESPRESTIGIA MAS A LA DERECHA , SINO LA MUESTRA EN SU PEOR EXPRESION.

Posteado por:
Daniel Moreno Aranda
14/06/2011 11:17
[ N° 2 ]

Pero si eres un extremista de derecha e imparcial en tus dichos, quién va a pensar que algún día, alguien como tú, va a elegir de otra manera. Eres un personaje con tribuna que no le ha ganado a nadie.

Posteado por:
juan pablo tupper yañez
12/06/2011 20:29
[ N° 3 ]

Larroulet v/s Bachelet = meter los dedos al enchufe o meterlos en la licuadora.

Posteado por:
Renato Guillermo Guzman Guzman
10/06/2011 21:01
[ N° 4 ]

No me cabe la menor duda que su candidato sea otro lamebotas como usted, pero así como van, olvidense de gobernar por otros 50 años. Nunca me olvidaré sus comentarios en TV, cuando Bachelet recien llevaba meses de gobierno, usted decía que NO DABA EL ANCHO, se recuerda con que porcentaje de apoyo termino su gobierno y ahora no tienen candidato para hacerle el peso a no ser que un ataque al corazón con salida de bala se lo impida. Hay algunos chilenos que tenemos memoria y no nos olvidamos de algunos personajes que hoy se visten de democratas.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
03/06/2011 12:06
[ N° 5 ]

Las editoriales de Copesa y El Mercurio se adjudican "objetividad" e "imparcialidad". Puras macanas, eso es evidente.

Para no continuar con la salamería, aquí va otro punto de vista sobre el empleo en Chile:

http://www.elciudadano.cl/2011/06/02/desempleados-y-subempleados-alcanzan-casi-el-millon-de-personas/

Posteado por:
Maria Ignacia Rodriguez Rodriguez
30/05/2011 11:41
[ N° 6 ]

Señor Melnick:
"Bachelet es ambigüedad, improvisación, discurso y emoción. Podría agregar simpatía.
Larroulet es claridad conceptual, preparación, estudio, tolerancia y especialmente acción. También le agregaría simpatía."

Lamentable...usted habla de evoulucion, sentimientos, de futuro, de etudios y desafortunamente muy poco evolucionado y machista su comentario.

Posteado por:
luis humberto gonzalez jaramillo
18/05/2011 19:17
[ N° 7 ]

Don sergio, sobre sus criticas sobre la ex presidente bachelet creo recordarle algunas cosas como por ejemplo la mayor recesion desde los años 30.la inversion en gasto social se hace porque la gente lo necesita.
¿a cuanta gente pobre ayudo ud cuando fue ministro de estado en la dictadura militar.
¿solo ayudo a gente de su ambito?
¿cuando ud fue ministro que porcentaje de pobres existia en chile?

Posteado por:
Raúl Alvarez
17/05/2011 11:55
[ N° 8 ]

Nadie en su sano juicio creería que usted, se inclinaría por nuestra querida ex Presidenta, su odio contra la concertación hace imposible un ataque de decencia de su parte, odio que será aun mayor, cuando nuestra querida Michelle, gane las presidenciales,
la derecha tuvo su oportunidad y el cambio no llego.

Posteado por:
Antonio Salvia Ritz
12/05/2011 13:26
[ N° 9 ]

Sra. Vivar, por favor dentro de su amargura, ahora para Ud. los carabineros, también son de este gobierno y a los carabineros que existían durante los cuatro gobiernos anteriores, la amabilidad les brotaba por los poros según Ud.
Sra. por Favor, no hable estupideces, esto será siempre igual, gobierno que este de turno, cuando se altera el orden público en el País se actúa y a veces hay excesos, eso no lo niega nadie:
Le daré algún ejemplo de Gobiernos. anteriores:
http://www.nodo50.org/tortuga/Cronica-de-la-represion-del-estado
http://www.poderpopular.org/spip.php?article414
http://metiendoruido.com/?p=3039(CARABINEROS ESTÁ EN FALTA)
aca en una parte dice, textual:Los abusos cometidos por Carabineros en las protestas sociales ha sido excesiva, y el informe de DD.HH. de la UDP, afirma frente a esto que “una de las denuncias que la sociedad civil ha hecho sentir con mayor fuerza apunta a los abusos en que incurren las fuerzas policiales, que van desde detenciones ilegales a violencia innecesaria, aun con casos de muerte” y todo esto sucede en un Estado que tiene el deber de cuidar la seguridad de los ciudadanos que se manifiestan, algo que claramente no se está cumpliendo.
Sra. Por favor, hace un tiempo atrás que le digo, que se informe más y no desacredite a los organismos, instituciones, que ahora dependen del actual Gobierno, porque Gobierno que dirija Nuestro País (no suyo), siempre actuara igual en estos caso y los excesos los sancionara.


Posteado por:
Cristian Rodrigo Hernández Sepúlveda
12/05/2011 10:04
[ N° 10 ]

Asi es la gente de izquierda odiosa y resentida, pero pasando al tema en discuciòn yo no creo que el señor Larroulet sea el candidato adecuado, le falta experiencia pólitica eso si tiene como punto a favor que es un gran tecnocrata pero le falta rose y empatia. Para mi el candidato adecuado seria Pablo Longueira gran politico de brillante desempeño es un estadista como los hay pocos, y la alianza lamentablemente se lo esta farreando.

Posteado por:
Anibal Napolitano Garcia
11/05/2011 14:30
[ N° 11 ]

Qué triste ver los comentarios patéticos de quienes siguen peinando la muñeca con la dictadura ¡¡. Han pasado décadas y siguen con la misma cantinela. Cuando alguien les muestra la verdad con argumentos, sacan sus pobres eslóganes trillados. Estos señores de izquierda gustan del circo, sonrisitas y sueños. Arrancan de los números, se ocultan en el anonimato, como el señor (o sra.) del post Nº 3 que necesita un curso intensivo de redacción y ortografía.

Posteado por:
Elías . I.
10/05/2011 13:37
[ N° 12 ]

Estos individuos de la izquierda no tienen solución, son casos perdidos. ¡Que tiene que ver la dictadura militar con el actual gobierno!.

Posteado por:
jorge gonzalez feliu
08/05/2011 16:15
[ N° 13 ]

Muy De acuerdo con Ud.
Le diré sr. Panelista. que al gobierno de piñera le hacen falta ¡¡¡ mandos medios comprometidos!!!. En la administración pública han metido un sin numero de, ineficientes y muy mal situados en la importancia de sus cargos. Ellos están abusando y ejecutando obras en favor de sus intereses y no del País. Ojala el Señor Larrulet. lo haga mejor en ese aspecto, tan; tan importante. Se trata de la relación directa entre la ciudadanía y el gobierno. !!! UFF¡¡ Que le falta. !!! Despierta Presidente¡¡¡ Reingenieria a todos los Ministerios Ahora¡¡¡ . No mañana.
Muy atte.
Un ciudadano.

Posteado por:

07/05/2011 17:22
[ N° 14 ]

LA PRESIDENTA BACHELET Y EL MINISTRO VELAZCO POR LO VISTO MELNICK TE TIENEN FALTO DE NEURONAS, NO ESCRIBES NADA CONTUNDENTE. LARROULET NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS, Y PARECE QUE LARRAIN SABE SOLO DAR RECETAS EN TELEVISION, POR EJ. LARROULET INTEGRO EL ANTERIOR GOB. DE DERECHA Y UD. MISMO SR. MELNICK, UD. CREE Q´EL CHILENO COMUN OLVIDO LOS EMPLEOS DE ESCLAVITUD DEL PEM O POJH, SI NO ALCANSABA NI PARA PAGAR 5 KILOS DE PAN, ESA ES LA AGENDA SOCIAL QUE PREDICAN UNA VERGUENZA, PROMETIERON EN CAMPAÑA ELIMINAR EL 7% DE SALUD, NADA HAN HECHO QUIEREN Q´SE LES APRUEBE LA MISERIA DE LIMOSNA SOLO PARA ALGUNAS FAMILIAS, EL POST NATAL UN CHISTE MAL ENTENDIDO, LA RECONSTRUCCION SOLO SE HA BASADO A DARLES BENEFICIOS A SIMPATIZANTEZ, COMO LO HIZO TU TAN ADORADA JVR. AHORA LOS SEREMI QUE APROBARAN HIDROAYSEN QUIEREN BENEFICIARSE CON SUS TERRENOS ADQUIRIDOS. TODO POR LA NUEVA FORMA DE ROBAR, YA NO HABLAS DE GOLBORNE, PORQUE SE SUPO DE LOS MANEJOS QUE HIZO EN EL RETAIL JUANTO AL MINISTRO BULNES TU OTRA CARTA. PARA MAL TUYO SON LOS CHILENOS LOS QUE ELIJEN PDTE. Y YA NO TENDRAN OTRO MEO, PARA DISTRAER LA ATENCION. Y TENDRAN QUE LUCHAR SIN PALO BLANCO EN LAS ELECCIONES. OJALA LA DERECHA POSTULE A LARROULET TU CANDIDATO RECOMENDADO, ASI COMO LO HICIERON CON BUCHI. LA GENTE NO OLVIDA LOS QUE PARTICIPARON EN LA DICTADURA. POR LO TANTO NO SE PODIA ESPERAR MENOS EN UNA DE TUS PODRIDAS COLUMNAS.

Posteado por:

07/05/2011 16:52
[ N° 15 ]

Felizmente, Melnick no representa mayor opinión, Larroulet que tanto sentido Social le alaba Melnick, ya lo demostro cuando participo al igual q´el en el Gob., de la tortura de D.Lopez, donde crearon el Pohj y el PEM, verguenza Nac., donde la salud no existia menos Previsión, SU ACTUAR NO TIENE JUSTIFICACION, si integrar Socialmente a los CNI, y los DINA al Gob. de excelencia q´estan intengrando a las FF.AA encubierto, no queremos esa Agenda Social, ya los trabajadores vieron el actuar de Larroulet, una verdadero LOBO CON PIEL DE OVEJA, ahora si quiere comparar el Gob., de la Pdta. Bachelet y el Min. Velazco, quien los dejo con unos olgados y abultados Ahorros, contra un Min.Larraín, q´quiere ENDEUDARNOS, encubriendolo con emitir un Bono Soberano, el cual NO HA SABIDO APROVECHAR LA BONANZA DEL COBRE, y manejado a su antojo EL IPC E IMACEC, donde los unicos Beneficiados son las Empresas, donde se han Mantenido a la baja los SUELDOS DE LOS TRABAJADORES, las familias Chilenas estan ENDEUDADAS y lo tienen q´hacer para sobrevivir, en este Chile de Apariencias, donde un Gob., se jacta de haber creado 484.000 empleos. LA PREGUNTA ¿DONDE ESTAN? hasta el dia de hoy los Empaquetadores de Supermercado VIVEN DE LAS PROPINAS, no tienen ctto. y deben de dar una cuota de Dinero para TRABAJAR recibiendo propinas. SI ESE ES EL LARROULET QUE UD. RECOMIENDA. NO Y NO. BASTA DE ENGAÑOS Y PREDICAR Q´LE NIEGAN LA AGENDA SOCIAL DE MENTIRA Q´HA CREADO EL GOB. DE DERECHA.

Posteado por:
juan sanchez sanchez
06/05/2011 10:48
[ N° 16 ]

Yo diría Sr Melnick, que mal o bien, la Sra Bachele inicio en este país la reforma previsionl ( dije mal o bien). Eso no se puiede negar, ahora; para que estas se materialicen, muchos no estaremos vivos, el 7% será cuando, de una ves ya?? No señor, lo paulatino es lo grave...Pero se avanza que es lo necesario. Votos en el exterior ? Como la Vivar ? De estas personas hay miles, osea, mas comunistas opinando en este país no!! Son especies de rémoras y rábanos...rojos por fuera y blancos por dentro. Stalin hizo purgas ( cinco millones), Castro hizo las suyas ( 550 mil)Suma y sigue, a Pinochet le faltaron como un millon de estos rotos...Y tendríamos un país perfecto...

Posteado por:
Claudio Lara Ruiz
04/05/2011 22:34
[ N° 17 ]

Sergio, la Concertación lo mejor que tiene es a Bachelet, osea el gobierno más mediocre de estos últimos 20 años es lo mejor que tienen, el gobierno de los puentes sin hacer, de los trenes que no andan, del desastroso transantiago, de las cárceles sin hacer, de las termoelectricas contaminando, del bajo crecimiento, del tsunami sin aviso y de los saqueos, etc., se nota que el pueblo chileno no es tonto pero tampoco tiene educación, le gusta que lo embauquen eternamente.

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
04/05/2011 20:51
[ N° 18 ]

Veo con mucha preocupacion que en el gobierno de derecha ya se habla de no importar las diferencias si las persona detenidas podrian ser torturadas o solo interrogadas, es como que de alguna forma u otra desean revalidar el titulo de "torturadores" que antes compartian con la dictadura.
Ya, en las calles, ya no se miran los policias amables que existian durante la Concertacion y que causo la popularidad de todos los chilenos, el gobierno de derecha les ha cambiado la cara, hoy se puede ver a un policia con la misma face de los tiempos de dictadura, el mismo desprecio por sus semejantes, hoy se mira a la policia reprimiendo por motivos de ideas.
Muy peligroso..

Posteado por:
Sergio Alberto Valenzuela Benavente
03/05/2011 15:58
[ N° 19 ]

Sergio,independiente de todo tinte político,concuerdo con lo manifestado acerca de la señora Bachellet,agregaría que nunca fué torturada como se jacta en el extranjero.Pero,no entiendo ni lo haré, lo alto de su popularidad,sin que juzge mal a mis compatriotas.¿Ceguera política?¿Clientelismo?¿Recibir todo lo que se nos da sin importar porqué o quién nos lo da?Acerca del gobierno de Piñera,creo que aún es temprano para hacer balances.Tiene promesas de campaña incumplidas y otras que ni recuerda.

Posteado por:
anibal salazar muñoz
02/05/2011 17:54
[ N° 20 ]

Que ignorante es jorge Marin,se nota que no sabes nada de nada.Al que habria que inculpar de las desgracias ocurridas es al almirante gonzalez y la armada que estan pasando calladitos y sin ruido en esta y en la parafernaria que hicieron despues igual metierob sus patitas y eso que fue un circo organizado 24 hrs.antes por el aguacil mayor y sus payasos. IGNORANTE

Posteado por:
Ivan Calderon Rodriguez
02/05/2011 16:36
[ N° 21 ]

Melnick es increíblemente gracioso. De verdad se está perdiendo al estar sólo en este diario. Que vuelva a Tolerancia Cero, hace falta un poco de humor el "fomingo" en la noche, y además ver a alguien que ama tanto a este gobierno. Larroulet ???... si, claro, te estamos llamando.

Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
30/04/2011 16:02
[ N° 22 ]

Señor Melnick, le envío este cuento pero que es mas real de lo que quisiéramos:
Un señor va en su auto y se percata que está perdido, se acerca a una persona y le pregunta:
¿podría ayudarme? He quedado de verme con un amigo a las 2AM, llevo media hora atrasado y no sé donde me encuentro.
Por supuesto, le dice el otro. Usted se encuentra en un auto a 7 km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42º latitud norte y 58 y 60 longitud oeste.
Es usted ingeniero ¿verdad?-le dice el del auto.
Si señor, ¿cómo lo adivinó?.
Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "tecnicamente correcto" pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé que hacer con su información.
Usted es polìtico ¿verdad?-responde el de la calle.
En efecto-responde orgulloso el del auto,¿cómo lo supo?
Porque no sabe donde está ni donde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está exactamente en la misma situación que antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mia.-
Mientras las situaciones parecidas a estas no cambien, inútil pensar en futuros candidatos.Cariñosamente, Manuela.

Posteado por:
Sergio Valdes
30/04/2011 15:13
[ N° 23 ]

Cuanto miedo le tienes a Bachelet, la que pese a lo alejada que está de la patética politica chilena no pierde la oportunidad para atacarla, vas a tener que insistir mucho, porque por cada palabra de tu presidente la imagen de ella crece y cuanto te duele!!!

Posteado por:
mario juvenal ramos peña
30/04/2011 12:14
[ N° 24 ]

Antes que nada, afirmar en las comunas las elecciones municipales, ahí se ven os gallos, es el santo lugar donde todos nos conocemos, se trata de seleccionar, buenos lideres, los cuales serán aquellos que aporten votos para las presidenciales, que dependerá de los resultados del actual gobierno. La señora Bachelet, ¡bien!, por que, según sectores de la derecha, es una persona manejable, ¡dicen!

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
30/04/2011 11:59
[ N° 25 ]

La misma mirada míope que tuvo la derecha cuando eligió de candidato a Buchi el 89. No se dan cuenta de que la política requiere mas pasión, emoción, ética, que doctorados, economicismo, tecnocracia.
Dénle no mas, van a sonar como guatapique con Larroulet.

Posteado por:
juan sanchez sanchez
29/04/2011 20:20
[ N° 26 ]

la bachelet y sus falsas bondades, es el arma de los comunistas, las risas de conmiseración...etc,etc..

Posteado por:
jaime marin espinola
29/04/2011 15:29
[ N° 27 ]

lo primero antes de oensar en ser candidata la sra bachelet debe en chile enfrentar juicio penal de OMISION muertos saqueos desaparesidos el 27 F. Ojala en chile las personas sean mas evolucionadas mas inteligente que vean claro que
el votar por sonrisas simpatias unicamente NO SIRVE PARA NADA, solo para no enfrentar responsabilidades creeando para todos absurdas
comisiones

Posteado por:
Pedro Antonio Navarra
29/04/2011 14:35
[ N° 28 ]


Que repetitivo ... "los otros eran todos malos y nosotros somos super hiper mejores"

Ojo:
Es un peligro leer a un tipo tan mañoso para decir las cosas, como lo es el señor Melnick.

Con la baja del dolar: ¿cree usted que bajaran las cosas o que mejorarán algunas condiciones laborales de la mayoria de los chilenos?. No.

Con la baja del dolar, los que ganan, son los empresarios. Algunos mas, algunos menos, pero ganan.

Posteado por:
JULIO HERNANDEZ SAN MARTIN
29/04/2011 14:34
[ N° 29 ]

Hay viejitos viudos de la gordi, no pueden oir otra critica más contra ella, pero lamentablemente es la verdad, la gordi era pura sonrisa y cuando aprecían los problemas, ¿cual es que aparecía? y salía sólo a anunciar una mesa de dialogo para solcuinar tal o cual problema que al final la famosa mesa se hacia humo. Además me podrían informar cuales son "toooodos" los problemas de corrupción que se han visto en este año ah!

Posteado por:
carlos hidalgo osorio
29/04/2011 13:51
[ N° 30 ]

CUANDO SE HABLA DEL CRECIMIENTO ESTO SE REMITE A LOS PODERES ECONOMICOS QUE NOS RIGEN , QUE SE LLEVAN, REALMENTE, ESTE CRECIMIENTO.-NOSOTROS,LOS CIUDADANOS COMUN Y CORRIENTES, SEGUIMOS ESPERANDO QUE ALGO CHOREE.-SEÑOR MELNICK POR QUE NO AVERIGUA CUANTO GASTAMOS EN MOVILIZACION CON ESTE GOBIERNO,LAS CONTRIBUCIONES SON UN ESCANDALO PARA QUIENES OSAMOS COMPRARNOS UNA CASITA ANTIGUA EN NUÑOA O LA REINA, REVISE SU CUENTA DEL AGUA Y VEA CUANTO, REALMENTE GASTA EN AGUA: UN TERCIO DEL TOTAL DE LA CUENTA.-A LOS DE LA TERCERA EDAS, COMO YO,EN LA SALUD FONASA, SOLO NOS DAN SOLO LOS REMEDIOS MAS BARATOS, EL RESTO HAY QUE COMPRARLOS.-AVERIGUE EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS BASICOS PARA LA OLLA .-INFORMESE DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN SIN CONTRATO Y SIN IMPOSICIONES PARA SU VEJEZ.-Y PODRIA SEGUIR.-ESA ES LA REALIDAD DE LA CUAL UD ESTA MUY LEJOS, DEMASIADO.-LA SRA BACHELET ES LA FUTURA PRESIDENTA DE CHILE, POR CALIDAD, HONESTIDAD,PERSDONALIDAD Y TRABAJO.-LA CONCERTACION NO EXISTE, LA DESTRUYERON ALGUNOS POLITICOS AMBICIOSOS QUE HABITABAN EN ELLA Y QUE LA GENTE LOS CONOCE.-Y POR LA COSAS QUE HAN PASADO EN ESTE PERIODO DERCHISTA LA CORRUPOCION NO HA ESTADO AJENA.-SAQUESE LAS ANTIOJERAS DE UNA VEZ POR TODAS.-

Posteado por:
Esteban Torres Miranda
29/04/2011 12:18
[ N° 31 ]

Sergio:
Ojalá alguien del gobierno te preste atención. Larroulet sería el candidato ideal para que gane nuevamente Bachelet. Aprovecha de leer los comentarios de tus lateados lectores. Hay un Chile algo distinto al que tú nos quieres hacer ver. Hay una derecha que, lejos de hacer las cosas bien, lo están haciendo muy mal.Los de antes (Yuraszeck, Ponce Lerou y Cía)hicieron una notable gestión al hacerse dueños de empresas del estado. Los de hoy son más rascas: dan la pasada por un viajecito a Buenos Aires (al menos eso es lo que se ve).

Posteado por:
Diego Vergara Quezada
29/04/2011 00:07
[ N° 32 ]

"la reforma previsional y las salas cunas, de las que sabemos poco e imagino que deben tener enormes problemas de gestión y operación."

ahora Melnick critica a la presidenta Bachelet por cosas que él no sabe y otras que son fruto de su imaginación. Notable!

Posteado por:
Claudio Lara Ruiz
28/04/2011 23:22
[ N° 33 ]

Bien Melnick. Creo que en un solo año de Piñera se ha hecho mucho más que en 20 años de Concertación. Parece que los empresarios y gente linda de derecha al final son mucho más capaces y eficientes que los progresistas y populistas de izquierda, incluso con terremoto en contra.

Posteado por:
Arturo Passi Roldan
28/04/2011 20:05
[ N° 34 ]

¿En que pais,vivira,el columnista?; hoy no mas,pase un mal rato,porque habian,miles de estudiantes,reclamando y ademas,opina,alegremente,de la presunta,eliminacion del 7 por ciento--preguntele,a los pensoniados,que opinan--ademas,estan los bonos quitado--la inflacion-la delincuencia desatada--las metidas de pata-etc--etc. Creame,somos muchos,los que trabajamos,por un cambio y estamos,absolutamente decepcionados.

Posteado por:
anibal salazar muñoz
28/04/2011 19:20
[ N° 35 ]

Hola gordito simpticon,tienes razon,en este gobierno han habido cambios,Ejem. destandares "mentir si no es delito esta permitido",reconstruccion cero,aparecio un arquitecto diciendo que la cosa va a cuatro años y el bracitos cortos lo prometio a un año,7% eleminado para los jubilados,letra chica solamente a un quintil,mentira de campaña,post natal de seis meses,letra chica no a todsa la madres y con srias posibilidades de quedar sin empleo,para que hablar de las bencinas,una ley que segun el ministro era la solucion,letra chica siguen subiendo y como dijo Jovino Novoa solo afecta a los mas ricos porque a las empresas se les devuelve el impuesto,o sea descubri que por tener una camioneta año 94 soy rico y los colectiveros tambien,en esto de estas alzas le habran subido los suekdos a los empleados de las bencineras?jjajjja de cual chorreo hablas??las palabras del ministro de salud dirigidas a los trabajadores de la salud,que es eso? La Corte Suprema ya lo puso en su lugar.Los negociados del ministerio de la vivienda,como le llamamos a eso?El gobierno anterior pudo tener muchas falencias,pero tenia lo que este carece JUSTICIA SOCIAL y teniamos nombres y apellidos y no como ahora que somos solo numeros,cero sensibilidad social,compromiso con el empresiarado,por eso seran como dijo Longueira solo un parentesis Hasta la proxima semana para leer un nuevo chiste imaginativo tuyo PAYASO GUATON

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
28/04/2011 19:14
[ N° 36 ]

Si hay diferencias, por ejemplo en tiempos de dictadura Bachelet fue encarcelada y Larroulet el encarcelador.
Bachelet peleaba a favor de la democracia, Larroulet era un funcionario de la dictadura.
Bachelet ayudaba clandestinamente como doctora a los campesinos, Larroulet los entregaba a la DINA o CNI para que sean torturados y desaparecidos.
Bachelet fue presidenta y podria serlo nuevamente, Larroulet por su historial de complicidad con la dictadura jamas podria ser presidente de Chile, solo...ministrito.

Posteado por:
kudar carson h.k.
28/04/2011 17:49
[ N° 37 ]

Que quiere que le diga Sr. Melnick, tiene toda la razón, aunque va a venir una batería de descalificaciones hacia Ud. por este artículo, porque le pega justo en los cuernos. Lo que más duele a los del otro lado es que le recuerden su corrupción, inoperancia y falta de capacidad política entre otras cosas.
Aunque para candidatos Presidenciales, me quedo con: Longueira y Allamand y el Ministro Bulnes (va calladito por los palos, ojo con Él).

Posteado por:
Reinaldo
28/04/2011 17:32
[ N° 38 ]

Gordito habla de otra cosa o cambia el casette. La gente se va aburrir de leer siempre lo mismo.

Posteado por:
Amadeo Hernando Garci­a Maldonado
28/04/2011 17:28
[ N° 39 ]

Estimado Sergio;

La "gordi",es la esperanza de la "CONCERTA",y harán lo que sea para que vuelva a presentarse.
Pero siendo OBJETIVOS,de este GOBIERNO DE DERECHAS,NO HAY NADIE CON LIDERAZGO,NI QUE REALMENTE "SALVE LA CAMPANA".
Es una pena, ya que al friky del Presidente,sólo le preocupa salir bién y a menudo, por Televisión,acciones efectivas....NADA.......sino, observa a tu alrededor,aún hay familias Chilenas, viviendo en condiciones precarias post Terremoto/maremoto,en el Sur de Chile......Hospitales.......atendiendo de forma precaria....... escuelas públicas.....ÍDEM........y las PROMETIDAS SOLUCIONES......AÚN NO LLEGAN.....Y HA PASADO MÁS DE UN AÑO......AAAHHHH NI NOMBRAR,LA INEPTITUD DE INTENDENTES,GOBERNADORES,ALCALDES,YA QUE HAY CASAS,EDIFICIOS,ETC, EN RUINAS, Y CON SERIO PELIGRO PARA LOS CIUDADANOS.......AÚN NO LOS TIRAN ABAJO.......PLOP...!!!!ESO ES LA EFICIENCIA CON LA QUE SE TRABAJA.......


Finalmente,me gustaría escuchar tu valoración de los Ministros de RR.EE., y Defensa....ya que DEMUESTRAN NO TENER "COJONES SUFICIENTES" ,PARA COLOCAR A LOS "VECINOS" EN SU SITIO,Y AHHH NI MUCHO MENOS REGALAR COMO QUIEREN ,UNA ZONA DE NUESTRO TERRITORIO....SIN DISPARA NI UNA PUTA BALA........!!!!
Definitivamente,a Chile poara ser RESPETADO POR LOS VECINOS,REQUIERE DE UN GOBIERNO CON BOTOTO,YA QUE LOS DEMÓCRATAS, SE BAJAN LOS PANTALONES A LA PRIMERA..........SINO, DESMIÉNTELO.

Un cordial saludo


AHGM
Murcia-ESPAÑA

Posteado por:
cesar gonzalez gonzalez
28/04/2011 17:07
[ N° 40 ]

Guaton pegate la cacha comete tu veneno fasista comete tu odio pareces gay tanto atacar a la presidenta .Parese que tienes serios problema con las mujeres

Posteado por:
Juan Abatte Carter
28/04/2011 17:05
[ N° 41 ]

Hasta cuando con la Concertacion, preocupate de comentar la corrupcion y robos con la nueva forma de gobernar que esta haciendo agua al primer año.
Esa es la Verdad aunque te Duela.
A y aprovecha de darte una vuelta por la 8 Region para que veas los avances en la "Reconstruccion"

Posteado por:
Empírico Apriori Aposteriori
28/04/2011 17:00
[ N° 42 ]

Estimado Sergio,

Con todo respeto, le digo que yo nunca he estado de acuerdo con su forma de pensar, pero lo encontraba una persona seria después de todo. Ahora bien, este vicio que lo atrapó últimamente, el de levantar candidaturas presidenciales como quien nomina a un candidato a Rey Guachaca, es bien preocupante.

Según he leído de usted estas semanas, la segunda vuelta presidencial se va en un cara a cara entre MEO y Larroulet… y como MEO no es de la Concertación, seguramente la semana que viene nos vuelva a sorprender con su pronóstico del candidato que a usted le gusta de esa tienda, y en su lógica actual solo calza El Colorín Zaldivar, ya que el muy fresco ahora se cree oposición.

Saludos

Posteado por:
Luis Antonio Baraona Reyes
28/04/2011 16:40
[ N° 43 ]

Absolutamente cierto, vamos a ver cuanto se demoran los desConcertados cesantes en bombardear con estupideces y descalificaciones, sin aportar cifras ni argumentos solidos.
Grande Melnick, siga dandoles donde les duele.
Atte,
Luis Antonio Baraona Reyes

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo