blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Martes 01 de Marzo de 2011
La fórmula de la sitcom

Partió la nueva temporada de "La Colonia" con la familia regresando de un viaje desde Europa. Marcó 10 puntos promedio y salió segundo.

Bernardo del Río, interpretado por Marcial Tagle, sigue siendo el personaje que lleva la historia. Su capacidad para la comedia lo ratifica como uno de los mejores actores chilenos a la hora de hacer reír.

Uno que se superó, con respecto a la primera versión del sitcom, fue Luis Gnecco. José Miguel, su amanerado personaje tomó personalidad y se ve más simpático que antes.

Es una buena idea mezclar en el guión el presente con el pasado. Fue divertido ver a los Del Río preguntando si Edmundo seguía vivo o en qué estaban Luli, Adriana Barrientos o Jorge Segovia. Humor blanco que juega con la realidad y la crítica. Un punto a favor de los realizadores de "La Colonia". Rosa, el personaje de Javiera Contador, fue la encargada de darle un toque de humor negro. Maneja la ironía con facilidad y sus gestos acompañan el texto. Quizás a quien más le ha costado dejar atrás el personaje de la exitosa "Casado con Hijos" es a Dayana Amigo en su papel de Juana. Sigue siendo la misma adolescente más preocupada de ser adulta y las relaciones con el sexo opuesto, que de otra cosa. Tal vez, la única diferencia es que su personaje es menos cándido que el que la hizo conocida. Fernando Godoy (Eleodoro, el hijo menor de la familia) se robó la película cuando el invitado a cenar fue Jorge Segovia y se retiró de la mesa porque dijo que no estaría con alguien a quien todo Chile odiaba. Ojalá el futuro presidente del Canal del Fútbol no se moleste con tan graciosa parodia. Con lo sensible que es el ciudadano español. Nada que hacer con Fernando Godoy. Es la renovación de la comedia chilena. Y así como están las cosas en el humor, es algo que se agradece. Ya no están los tiempos para las grandes producciones dramáticas. El formato de las series es una buena manera de continuar con el trabajo sin entrar en productos que no son capaces de financiarse. Con buenos guiones y un bajo presupuesto se puede competir de gran manera en estos nuevos tiempos de la pantalla abierta. Y en ese terreno, Mega, con "La Colonia", le está sacando ventaja a muchos.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


1 Comentarios publicados
Posteado por:
Cristián Osorio A.
02/03/2011 14:48
[ N° 1 ]

Estimado Vasco:

Creo que la serie que encuentro más mala que buena,pero buena para lo que se ve en TV abierta,si usted la encuentre tan BUENA al parecer sus criticas se acaban al trabajar en un canal???? O no,...por favor son profesionales es lo mínimo que deberían entregar como producto para mi es la copia COLOCHILENISADA la Serie casado con hijos de la serie EEUU. Con respecto a SEGOVIA creo prudente por su bien que jamás haga alguna aseveración de que será en próximo presidente de ANFP ya que tengo contactos y mas que confiables que este Presidente se VA por Corrupto y le aseguro que va Hacer ASI...Y con Él tambien sus Jefes incluyo al Señor Segovia.

Atte. Cristián
PD me gustaría vuestra respuesta

Email Contraseña

Archivo

      Marzo  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo