Gonzalo Vial en la memoria (95)
Melnick, Sergio
Piñera se enfrentó a una muy difícil decisión política, con enorme capacidad de alterar el futuro de su gobierno.
La intendenta cometió un error comunicacional, qué duda cabe. Pero nada más le ha sido probado. Todos, sin excepción, cometemos errores, incluso el mismo Presidente y en más de una ocasión. Por ejemplo en el tema de Punta Choros, y que fue celebrado por muchos, entre los cuales se encuentran particularmente quienes atacan hoy a la intendenta. La vida lidia con lo imperfecto, no con lo perfecto, y navegar en forma justa por ese camino es el gran arte, porque no son ecuaciones matemáticas. Incluso en el caso de un asesinato hay calificaciones, no todos son iguales a pesar de que matar es de las peores faltas posibles.
En este caso, había argumentos fuertes en todos los sentidos, dependiendo del gorro que uno se ponga. Y todos, digan lo que digan, lo hacen en función de sus propios intereses, lo que es legítimo. En nuestro país no hay quien pueda lanzar la primera piedra. La Concertación trata de reclamar una superioridad moral que simplemente no tiene, menos tras sus 20 años de gobierno llenos de escándalos de corrupción.
Lo difícil de esta decisión radica en que, por un lado, se podría sentar un eventual precedente de mano blanda, de permisividad frente a los errores, o incluso para algunos opinólogos, de laxitud ética. La idea de la nueva forma de gobernar estaría en jaque. Por el otro lado, sin embargo, el error cometido no implica delito ni transgresión de ninguna ley. De serlo, la solución es casi trivial. Más aun en este caso, un error a favor de una buena causa social como lo fue Punta Choros. No hay aquí beneficios personales, como los sobresueldos. Entonces aparece el tema de las lealtades, del trabajo en equipo, del apoyo en la dificultad, del afecto societario de la coalición de gobierno. Esos también son valores.
En este caso, la intendenta es una figura simbólica, y por eso su relevancia. Es una política prominente, exitosa, de clara orientación social, de evidente vocación de servicio público, excelente en la gestión, y a mi entender muy proba. Es un real aporte a la coalición de gobierno y una sana envidia para la Concertación. Una carta futura quizás clave, hasta presidenciable para algunos. Es, además, nada menos quien romperá el doblaje de la Concertación en las próximas elecciones locales.
Entonces, no habiendo delitos y sólo frente a un problema comunicacional ¿merecía ese error un castigo mayor? ¿Había acaso que ser más papista que el Papa? No cabe duda de que el haber castigado a la intendenta lesionaba seriamente el afecto societario con sus socios de la UDI, que lo han apoyado hasta hacerlo Presidente, y que es el principal partido del país. Piñera tiene, además, un congreso muy difícil en que cada voto es crucial, y su agenda de gobierno está en juego.
Entonces, qué le debía pesar más, la crítica odiosilla de la oposición frente a un error de la intendenta, y su decisión al respecto, o el desafecto, la falta de apoyo y crítica de los propios aliados. La Concertación no lo apoyaría ni un milímetro más si sacaba a la intendenta, ni tampoco iba a tener una posición de grandeza. Hay sólo que ver cómo han atacado la idea de unidad nacional. Más aun, le va a decir ahora que fue tardío, y lo criticará duramente como ha sido la historia con las acciones y otras decisiones. La intendenta es un botín de guerra para la Concertación y la van a perseguir hasta que puedan, y con artes poco nobles como las que acostumbra Navarro y compañía.
Yo sinceramente esperaba que Piñera defendiera a su intendenta, que la apoyara, la contuviera, y también cuidara su alianza con la UDI. Ello sin duda tiene costos, pero en mi criterio tiene más beneficios que la alternativa de sacrificarla y enredar su alianza de gobierno.
Piñera actuó con enorme sabiduría política y sacrificó forma por contenido. Fue a lo esencial, porque vivimos en el mundo de la imperfección, no en el paraíso. Las decisiones son siempre imperfectas. Todo lo que hacemos tiene costos. No podemos comparar situaciones reales con utopías porque la realidad siempre pierde. Debemos comparar realidades difíciles con otras realidades también difíciles. La política es el arte de lo posible, no de lo imposible. Es elegir entre un tipo de problemas versus otro tipo de problemas, pero no por una realidad sin problemas. Este era un caso de costo-beneficio político, entendiendo que no hay delitos ni transgresiones a las leyes, que es harina de otro costal.
La Concertación iniciará ahora una veta ética contra Piñera tratando de menoscabarlo en ese flanco. Dirá que esta es la nueva forma de gobernar, y lo asociará quizá a sus negocios. Es la pequeñez que les conocemos.
Pero no van a prosperar porque Piñera siguió el camino de la sabiduría política de todos los tiempos: prudencia, buena fe, transparencia en la comunicación, lealtad a toda prueba, defensa de los equipos, y el de apoyo a su coalición. Piñera ha mostrado lealtad y eso siempre recibe premio cuando corresponde.
|
Posteado por: ANDRES AGUILERA LABARCA 12/04/2011 15:02 [ N° 1 ] |
Parece que lo mejor era dar un paso al lado, de manera que no entorpeciera la labor de la reconstruccion en la Region del Bio Bio. Respecto de ella, el tiempo dira si el ser poco criteriosa en sus dichos, la ciudadania le sigue respaldando. |
|
Posteado por: carlos medina silva 05/04/2011 16:54 [ N° 2 ] |
SIN COMENTARIOS....LA UDI HA INICIADO EL CAMINO DEL SIN RETORNO Y RENOVACION NACIONAL HA INICIADO EL CAMINO DEL LIDERAZGO TOTAL |
|
Posteado por: 14/03/2011 12:30 [ N° 3 ] |
Es lamentable q´Melnick no haga creer q´la Derecha es una opción valida de todo un pueblo, su ceguedad y tratar de hacernos creer q´estamos bien es patetica, cuando Chile obtiene los Ingresos más alto por la vta. del Cobre nos hacen creer q´no es bueno porque el Dolar baja, Trata de demostrar q´el pais es de Ignorantes, Ahora la gente a vuelto a la Epoca de la Dictadura, el problema es q´esta vez no tuvieron necesidad de esconder las cosas, ahora el Chileno de consumir el minimo, el 1/4 kilo, endeudarse en Ptmos., Avances, es cierto las Utilidades de las Inst. Financieras crecen el Retail gana más PRESTANDO DINERO q´vendiendo sus productos. Da verguenza jactandose del crecimiento Económico del Pais, seguramente Ud., debe ir a felicitara Piñera q´incremento su patrimonio en US$ 200 millones. SIMPLEMENTE PATETICO Y MEDIOCRE. Como Hinzpeter y los de la Alianza. |
|
Posteado por: DEMOCRÁTICUS 07/03/2011 23:52 [ N° 4 ] |
Estimados Diario la Segunda: Quiero expresarles el más sonoro y contundente ¡Puuurrrrrr! de repudio puesto que han editado mi último posteo quitándole fuerza, ritmo y jocosidad filosófica al texto. Antes, mucho antes, en el período en que fuimos libres y el Diario la Segunda no tenía “manos negras” que censuraran lo escrito por diligentes posteadores de la más variada y variopinta índole, podíamos escribir de lo que quisiéramos, pero ahora no, ahora el diario paga “manos negras” para que editen los escritos que le enviamos y le saquen al texto todo aquello que pueda ser considerado impropio. Ya sé que quieren que Melnick no se nos deprima, eso está a la vista. Pero qué quieren que le digamos: ¿Que lo hace bien? ¿Que no es sesgado? ¿Que estamos ante un comentarista imparcial? ¿Que sus comentarios son profundos y lúcidos? ¿Que sus posiciones “doctrinarias” tienen asidero’? ¿Qué es un buen escritor? ¿Que no escribe para un sector cuya forma de pensar no existe en el mundo? ¿Que su escritura no raya a veces con la insolencia cuando se trata de un contrario (si es mujer es peor) y benevolente cuando se trata de un correligionario? ¿Que nuestro Melnick es un occidentalizador del Chile actual? ¿Que si tuviera poder político, con su forma de pensar estaríamos llenos de amigos de importancia en Europa, E.E.U.U y en el Oriente que beneficiarían a Chile como nunca? ¿Que no está casi sólo en este mundo? ¿Que su compañía frecuente no son su esposa, sus hijos a quienes les deseo suerte y un lote de termocéfalos miopes de visón existencial, que le siguen, más el Diario la Segunda que le presta tribuna? ¿Que…? Bueno, estimado Diario, dejémoslo hasta aquí, me he extendido demasiado para una simple protesta. |
|
Posteado por: DEMOCRÁTICUS 03/03/2011 11:55 [ N° 5 ] |
Inexcusable señor Melnick: Recordarás cuando usando la misma mala escritura que la de hoy, atacabas a gente de la Concertación por cosas menores o tal vez iguales que la de la indescriptible intendenta, Van Ryssel no se cuanto más y que lo hacías con todo aquel que se te cruzase por la mente o se te ocurriese que había pecado o faltado en sus funciones pero que fuese de la Concertación, buscando, no cabía duda, que el blanco principal de esos ataques fuese la Bachelet, quién, convendrás conmigo, te ignoró como el niño mal educado, de poca monta que eres, y tú, tú te ofuscabas entonces mucho más y escribías diatribas insolentes y en muchos casos berrinches cuya finalidad principal era llamar su atención, la de la Bachelet, y también, también, la atención de otros con quienes indudablemente querías congraciarte porque eso te podía ayudar a subir en tu escala infinita hacia un poder que de seguro no te será concedido, puesto que, para ellos, los que te pueden dar ese poder, notoriamente te falta clase y otras cosas más. Te iría mejor si tuvieras un alto control de tus desregulados esfínteres cerebrales, sobre todo aquellos que disciplinan la conducta. De paso, si te los regulasen (pero el problema es que a ti no te gustan las regulaciones) ya no verías el mundo en los dos colores en que lo ves: En Negro y Blanco. De todos modos, hazte asesorar, un buen sicoanalista te podría regular esos problemas mentales que te comenté, que te hacen decir cosas de las que tal vez, con tu almohada, te arrepientas... |
|
Posteado por: mario enrique castañeda peña 01/03/2011 20:21 [ N° 6 ] |
DE VERDAD, ME DECEPCIONO TU COLUMNA....DONDE QUEDO EL QUE |
|
Posteado por: leslie orlando fuentes alvarez 24/02/2011 22:24 [ N° 7 ] |
Don Sergio. A pesar de que La Segunda cambió lo que habia escrito en mi posteo, deseo pedirle a Ud un favor. |
|
Posteado por: Blanca Vivar carrillos 24/02/2011 21:19 [ N° 8 ] |
Creo que ya le van a dar trabajo en el gobierno, usted sera el encargado de hacer las celebraciones y show recordando la fecha del terremoto, con sus poderes maquiavelicos tendra que hacer aparecer a las victimas de la tragedia y hacer llorar a los familiares mientras el presidente y sus ministros secan las lagrimas de las familias. |
|
Posteado por: carlos hidalgo osorio 24/02/2011 16:31 [ N° 9 ] |
SEÑOR MELNIK LA SRA INTENDENTA NO COMETIO UN ERROR MEDIATICO, NO, FUE UNA MEDITADA Y GROSERA ACTITUD DE MENTIR DE ENGAÑAR A LAS AUTORIDADES PERTINENTES EN ESTO DE LA RECONSTRUCCION.-SIMPLEMENTE ESO.-ESO NO SE LE PUEDE PERMITIR A UNA PERSONA LO LOS PEGAMINOS QUE UD. ARGUYE Y ADEMAS EN EL CARGO QUE ELLA OCUPA, LOS QUE HA TENIDO Y LOS QUE PRETENDE EN EL FUTURO.-ESA ACTITUD DEBE SER VALORADA COMO LO FUE LO DE LA SRA OSSANDON Y PROVOSTE EN SU OPORTUNIDAD.-LO DEMAS NO TIENE ASIDERO CREIBLE E INTELIGENTE.-. |
|
Posteado por: gonzalo leighton grunert 24/02/2011 15:41 [ N° 10 ] |
Claro la Intendenta comete un error,pero ese error no es robo,es solo favorecer a un determinado número de pobres damnificados en el terremot,de su región. |
|
Posteado por: 24/02/2011 14:23 [ N° 11 ] |
Ahora resulta que es Sabio avalar mentiras, transgredir derechos, falsear información, juramento en vano de hacer cumplir la Ley, desfalcar a la Municipalidad en 3.000 millones antes del terremoto, crear sobresueldos con Hrs. Favorecer a sus amigos con Departamentos y a su familia con un fundo a bajo precio. Melnick EN QUE MUNDO VIVES, como nos cambia la vida antes eran cosas INMORALES ahora son PROBLEMAS COMUNICACIONALES. que te hizo cambiar los valores. BUENO QUE SE PODIA ESPERAR DE UN PERSONAJE QUE AMPARO CRIMENES JUNTO A DANIEL LOPEZ. |
|
Posteado por: Oscar Edmundo San Martin Gonzalez 22/02/2011 14:06 [ N° 12 ] |
Que buen post el 18...lo dice clarito, sólo agregar que leyendo al Sr. Melnick me convenzo más de mi teoría de la terrible inconcecuencia de la derecha de este país.....aquí no pueden haber segundos discursos Sr, hay que ser de una línea.....está bien que "algunos" petardos le queden a la Intendenta...pero seamos concecuentes....¿ya? |
|
Posteado por: Carlos Cerda M. 22/02/2011 13:54 [ N° 13 ] |
No viva del pasado.La concertación ya fue.Hablemos del ahora.La intendenta mintió y quedo registro de ello.Por eso se debe ir,pues se ve al presidente bailando al ritmo que le dicte la UDI y eso es muy malo. |
|
Posteado por: Arturo Muñoz Casanueva 22/02/2011 13:41 [ N° 14 ] |
La intendenta de Concepción se está transformando en una pequeña Chavez, si el gobierno no la saca luego, a futuro tendremos los mismos problemas que tiene Venezuela Hoy. Los liderazgos matonescos nunca terminan bien, sean de donde sean. Ud. como pitoniso oficial debería saberlo. |
|
Posteado por: Mario Aguirre Paredes 22/02/2011 13:40 [ N° 15 ] |
Sr. Melnick: Ud justifica las cosas más increibles. Fijese que la gente no es tan estúpida y limitada como ud piensa, es más sabia y tiene más conocimiento y acceso a información que antes. Por lo tanto siga escribiendo y esperando que Piñera le tire un cargo para agarrar. MA |
|
Posteado por: Cristián Correa Montes 21/02/2011 20:56 [ N° 16 ] |
La enfermedad de don Melnick es contagiosa, cuidado, vacunese!! Posteado por: El posteo nº7 me ahorro mi comentario. Wena, wena!! |
|
Posteado por: Fachanou G. M. 21/02/2011 20:40 [ N° 17 ] |
Melnick, no le des tanta vueltas. Navarro no podía aguantar mas la noticia que tenía. |
|
Posteado por: eduardo nuñez medina 21/02/2011 20:01 [ N° 18 ] |
Melnickito, Uds prometieron ¨el cambio¨ o noooooooooooo? |
|
Posteado por: Marcelo Alarcón Torres 21/02/2011 19:16 [ N° 19 ] |
Don Juan:¿ error comunicacional ?...........Me gustaria saber cual es el error comunicacional.Yo le llamaria querer pasar " gatos por liebre ". |
|
Posteado por: jorge avila 21/02/2011 18:18 [ N° 20 ] |
Es curioso, sigue el fenomeno de oposicionarse de la derecha, hablando siempre en referencia a la concertación, como si aún fuera el gobierno....la alianza fue elegida democraticamente para gobernar hoy, y hacerlo bien, lo bueno o malo de la concertación, si bien es referencia, no pude justificar ninguna desición mal tomada, mal de muchos consuelo de tontos. No se puede justificar el gobierno en función de lo que hizo el anterior. Para mi lo peor es que una autoridad como la intendenta justifique su forma de expresión en función de un prejuicio social (muy propio de la derecha) al indicar que uso un "lenguaje" adecuado al "nivel" poblacional de los vecinos de la localidad aludida. Simplemente retrogrado, ultra conservador y discriminador. Mas respeto. |
|
Posteado por: Antonio Salvia Ritz 21/02/2011 18:12 [ N° 21 ] |
Para todos los amargados y resentidos, que critican al Gobierno, por su respaldo a la Intendenta, solo decirles que en 20 años al mando del País, conocimos de cientos de caso de corrupción y mala administración y comprobados hasta con culpables, cómo por ejemplo: |
|
Posteado por: rodrigo mewes barrientos 21/02/2011 18:04 [ N° 22 ] |
Le recuerdo al señor MelnicK que la señora Intendenta de la octava región con sus dichos y posibles actos ha cometido una infracción a la Constitución de la República (letra e artículo 52), ¡si!, la misma Constitución espuria que no rige. |
|
Posteado por: alfredo schmidt vivanco 21/02/2011 17:06 [ N° 23 ] |
Don Sergio:A Navarro y navarristas compañeros de ruta vale argumento alguno.Ya que este es un tema netamente politico con nombre y apellido senaturia octava costa. Mas agunas pasadas de cuentas de envidias politicas donde la ex Alcaldesa (63% votacion)ahora Intendenta JVR. es la lider politica de la zona, con enormes proyecciones que deja a muchos en el camino.Los que vivimos en la zona no los Rosis ni Orregos. Sabemos de que hablamos hemos visto el trabajo, in situ, no por voca de ganzo |
|
Posteado por: Patricio Musiate Argellati 21/02/2011 17:04 [ N° 24 ] |
El posteo nº7 me ahorro mi comentario. |
|
Posteado por: mauricio antonio hunter hunter 21/02/2011 16:25 [ N° 25 ] |
Sr Melnick, las cosas por su nombre "El gobierno, este quien este al mando siempre sera un el imperio de la burla hacia todos los contribuyentes. Ademas podria ser un poco mas imparcial a la hora de escribir sobre temas de contingencia politica. |
|
Posteado por: Enrique garcia Garcia 21/02/2011 16:25 [ N° 26 ] |
Pero no es la Concertación la que trata de reclamar una superioridad moral en este caso. Se trata de los chilenos que necesitamos superioridad moral de nuestras autoridades. El chileno común y corriente lidia con lo imperfecto y persigue sólo sus intereses. Pero esperamos que la autoridad no. Queremos que la autoridad parezca mejor que el común del chileno, que sea mejor, en definitiva. |
|
Posteado por: jorge lucero chavez 21/02/2011 15:55 [ N° 27 ] |
Sergio, seguia con atencion sus exposiciones y tolerancia cero y en sus columnas, debo manifestar mi decepcion al tratar de cubrir la indecencia de esta señora. Errores comunicacionales? Las cosas por su nombre por favor y recien vamos en el primer año. Sera solo un periodo? Espero que no, pero de esta manera precisamente aburriran a los que nos habiamos hartado de la corrupcertacion |
|
Posteado por: juan jara jaña 21/02/2011 15:39 [ N° 28 ] |
me parece raro que ni siquiera este caballero me imagino que es letreado asuma una defensa tan burda,sucede que varios ministros se han equivocado al expresar el sus opiniones y de que manera lo han echo,que despues aparecen aclarando lo que dijeron,ahora toda esta derecha nefasta defiende a esta mujer y culpan al senador navarro de mentir,si basta con decir la jvr mintio y ahi esta la verdad fue ella la que engaño a medio mundo y la justifican..sr melnick no sea asopado. |
|
Posteado por: Maria Paz Munoz 21/02/2011 15:25 [ N° 29 ] |
Yo me pregunto, por que le dan tanta publicidad a un caso que no paso a mayores. |
|
Posteado por: Carlos Manuel Reyes Saldias 21/02/2011 15:15 [ N° 30 ] |
Sr Melnick, hay que ser muy fresco para calificar de "Error comunicacional" la desfachatez de la sra Intendenta. Usted debería ser un poco menos parcial y definir, como corresponde, lo que realmente hizo esta correligionaria suya. Mintió, trato de sacar provecho personal de fondos públicos que, además, tenían como destino ir en apoyo de las pesonas "efectivamente" damnificadas con el terremoto y tsunami. |
|
Posteado por: Humberto Díaz Candia 21/02/2011 15:09 [ N° 31 ] |
¿ Error comunicacional?????? La intendenta mintió a la gente, a las autoridades y al sistema. Pretendió hacer un miriñaque para favorecer a gente que no lo merecía. El audio la delató. |
|
Posteado por: 21/02/2011 14:53 [ N° 32 ] |
Melnick, por lo visto habra que RECURRIR AL VATICANO para que se aplique justicia ya que las pruebas no son suficientes, ellos por lo visto aplican el castigo a la mentira falsedad, falta de moral, UDS. LOS UDI todo lo justifican DIRBONT POR EJ. PRESENTO CCTOS. FALSOS, LA DIPUTA NOGUEIRA DESFALCO AL ESTADO EN 30 MILLONES, por lo menos RN le llamo la atención al Diputado M. Errazuriz, con razon a Moreira le temblaba la pera, cuando se le pidio en TVN COMENTARA su opinion sobre los dichos de J.M.OSSANDON le faltaron cojones para opinar, menos mal q´ya va casi un año de Gob., Mediocre, Excelencia para mentirle a la gente. como dijo Ravinet vale Callampa. EL GOB. DE LOS MEJORES lo ultimo q´sup q´ la hija del MEJOR MINISTRO evaluado q´quiere reclutar la UDI trabaja en las TERMOELECTRICAS A CARBON seguramente el Gob., buscara TODAS LAS PLATAFORMAS para aprovarles los proyectos RESULTA Q´AHORA EL CARBON NO TIENE RESIDUOS NI DAÑA EL MEDIO AMBIENTE SOLO EMITE RUIDOS MOLESTOS. desvergonzados e INMORALES, Larroulet entrega un informe donde todo lo han hecho bien, Q´ se podia esperar si cuando la Dictadura de Daniel Lopez, todo lo justificaba. EXPLIQUE DE QUE SE TRATABA LO DE LA EXCELENCIA EN QUE. Como nos cambia la vida. |
|
Posteado por: Augusto Aedo Alessandrini 21/02/2011 13:08 [ N° 33 ] |
Me da la impresion de que algunos para criticar actuan como herejes y a quien le venga el sayo que se lo ponga y quien este libre de pecado que tire la primera piedra.....Entonces? Como no hay nadie...? Todos desaparecieron.... |
|
Posteado por: Jorge Inostroza Morales 21/02/2011 11:20 [ N° 34 ] |
Mis padres, cuando pequeño, me enseñaron que mentir era una conducta reprobable y posteriormente supe que eso formaba parte de algo basico para una sociedad: La ética. Creo que para ser autoridad se requiere esto como caracteristica basica para su desempeño. El querer decir que mentir forma parte solo de un error comunicacional tambien es querer engañar a los lectores; y a su vez el engaño, se relaciona tambien con la mentira. Asi que justificar una mentira con otra mentira es una condicion que merece ser doblemente reprobada. |
|
Posteado por: DEMOCRÁTICUS 21/02/2011 11:06 [ N° 35 ] |
Estimado Sr. Melnick: Recordarás Gordo cuando usando la misma mala escritura que la de hoy, atacabas a gente de la Concertación por cosas menores o tal ves iguales que la de la inefable intendenta, Van Risel no se cuanto más y que lo hacías, Gordo, con todo aquel que se te cruzase por la mente o se te ocurría que había pecado o faltado en sus funciones pero que fuese de la Concertación, buscando Gordo, no cabía duda, que el blanco principal de esos ataques fuese la Bachelet, quién, convendrás conmigo, te ignoró como el niño mal educado, de poca monta que eres, y tú te ofuscabas entonces mucho más y escribías diatribas insolentes y en muchos casos berrinches cuya finalidad principal era llamar su atención, la de la Bachelet, y también, también Gordo, la atención de otros con quienes indudablemente querías congraciarte porque eso te podría ayudar a subir en tu escala infinita hacia un poder que de seguro no te será concedido, puesto que, para ellos Gordo, notoriamente te falta clase y otras cosas más. Te iría mejor si tuvieras un alto control de tus desregulados esfínteres cerebrales, sobre todo aquellos que disciplinan la conducta. De paso, si te los regulasen (pero a ti no te gustan las regulaciones) ya no te harían ver el mundo en los dos colores en que lo ves: En Negro y Blanco. Hazte asesorar, un buen sicoanalista te podría regular esos problemas mentales que te comenté que te hacen decir cosas de las que tal vez, con tu almohada, te arrepientas. Sabes bien que el arrepentimiento hace sufrir y que para desahogarte ese dolor lo haces con comida, mucha comida. |
|
Posteado por: Fernando Palma Marchant 20/02/2011 18:47 [ N° 36 ] |
Después de este numerito de nuestro Presidente y de su Intendenta, el electorado y los ciudadanos deben tenet en claro que este es un gobierno que actúa por la presión y no por la razón. No es la única oportunidad que ello ha ocurrido, hay otras oportunidades en las cuales ha ocurrido algo similar. ¡Ojo, electores y ciudadanos . . . esta debilidad debe tenerse en cuenta y ser aprovechada en próximas peticiones! |
|
Posteado por: Blanca Vivar carrillos 20/02/2011 14:01 [ N° 37 ] |
Este señor es el portavoz oficial de la mentira e intrepreta las cosas a su forma de ver, lo que vemos el 90% no sirve y solo se cartelea para recibir golpecitos en la espalda. |
|
Posteado por: alfredo rodriguez gonzález 19/02/2011 20:56 [ N° 38 ] |
Sr. Melnick, cada vez me decepciona más, llamar error comunicacional a la mentira es de una debilidad ética abismante, y más aún cuando usted lo justifica políticamente. Mentirle al presidente y a todo es país no es algo menor, por lo cual la única salida honorable era la renuncia. Que defiende usted? Donde está la persona que en Tolerancia Cero vociferaba contra la decadencia moral de la Concertación? Y esto no es decadencia moral? Ponga sus barbas en remojo. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 19/02/2011 17:52 [ N° 39 ] |
Si las acusaciones por lo de Bielsa y de la intendencia son FALSAS don antono Salvia, ¿por que no se han querellado los aludidos? Si a mi o a cualqueira le levantan algo falso, RECLAMA. ¿cabe otra actitud? Mas si las acusaciones son graves. |
|
Posteado por: Rubèn Josè R. Maturana Maturana 19/02/2011 12:17 [ N° 40 ] |
Estimado Sergio: La Sra. Intendente miente para favorecer a ciertos pobladores vulnerables, - no se ha comprobado delito alguno al respecto - como lo han venido haciendo reiteradamente la mayorìa de los políticos.Ahora bien, es totalmente negativo, desde todo punto de vista, que nuestras autoridades - que debieran dar el ejemplo - queden en evidencia, faltando a la verdad. Pero, lo importante e insòlito en este caso, como en otros publicitados recientemente, es darnos cuenta de la conducta hipócrata aberrante de muchos crìticos aparecidos por estos días. Ellos, se creen unas blancas palomas, con el derecho de ponderar las conductas mínimamente desviadas de los otros. Pobres ilusos, engreídos e inmodestos, deberían enfocar sus miradas moralmente acomodaticias, hacia adentro de si mismos. Según la opiniòn, de algunos de estos moralistas de última generación, toda autoridad estaría sujeta a una alta vara ètica y a todo evento. Veamos nuestro país condicionado por estas normas: C. Ibañez no pudo ser Presidente de Chile, elegido democráticamente, porque fue anteriormente golpista; varios políticos de la Concertación, no debieron obtener altos cargos por el mero hecho de haber pertenecido a agrupaciones revolucionarias y ningún militar puede pretender ascender en su carrera de armas si perteneció a una institución de inteligencia. Así, hasta varios presidentes de los EE.UU. , que pertenecieron a la CIA., |
|
Posteado por: mauricio raul arriagada daza 19/02/2011 12:08 [ N° 41 ] |
Resulta repugnante el maquiavelismo político con que estan argumentando los partidarios de la intendenta.El mensaje para mi es claro.una clase magistral de relativismo moral dada directamente al pueblo.Si la intendenta hace una alocución pública en donde parece estar orgullosa de su astucia delictual,que me puede detener a mi,simple ciudadano,para no hacer lo mismo.Esta forma de gobernar es irresponsable y disolvente.Antes la clases dominantes procuraban gobernar con el ejemplo,hipócritamente,pero trataban.Torpe defensa.Casi parece que jvr tubiera elementos para chantajear a alguien. |
|
Posteado por: José Miguel Ruz Neira 19/02/2011 11:11 [ N° 42 ] |
Junto con saludar, creo que la desición del Presidente Piñera fue la mejor opción dentro de todo este lamentable y gratuito episodio. Ahora, al Sr. Melnick, poco consistente y consecuente con sus antiguas evaluaciones a funcionarios públicos. Esta "voltereta" en el análisis político sólo "adelgaza" los contenidos de su opinión. |
|
Posteado por: Enrique Jeraldo Guerra 19/02/2011 11:04 [ N° 43 ] |
Don Sergio: |
|
Posteado por: manuel segundo rozas morales 19/02/2011 03:03 [ N° 44 ] |
"Ustedes han sido elegidos entre miles y miles de hombres de las fuerzas armadas para cubrir un lugar de privilegio en la lucha destinada al exterminio total del marxismo" Don Sergio, ahi le mando una frase de un personaje que usted debe conocer muy bien. ¿quien sera? |
|
Posteado por: David Arturo Hanne Molina 18/02/2011 22:42 [ N° 45 ] |
Señor Melnick. Presidente Piñera, no debe tener temor de la UDI. |
|
Posteado por: anibal salazar muñoz 18/02/2011 22:15 [ N° 46 ] |
Que opina de las palabras del ministro del interior acerca del regalo de las tierras pascuenses y la consiguente respuesta de los isleños que nunca dijeron lo expresado por el ministro?? segun ud.seria un desacierto y de acuerdo a su postura habria que pasarlo por alto total #errar es humano# |
|
Posteado por: leslie orlando fuentes alvarez 18/02/2011 21:23 [ N° 47 ] |
Sabes Sergio. Lei tu columna y ... no puedes ser tan mediocre en tus opiniones. Se nota mucho. Eres un descarado. Por qué no escribiste de la misma forma de la Provoste. |
|
Posteado por: Cristián Correa Montes 18/02/2011 20:50 [ N° 48 ] |
Por eso le preguntaba Sr Melnick por el caso de la Intendenta Van Rysselberghe. |
|
Posteado por: María Angélica Medel Funes 18/02/2011 20:30 [ N° 49 ] |
Me parecer tan poco consecuente en sus análisis, aqui ud. lo justifica todo con la ley del empate como la concertación lo hizo entonces no importa, esta permitido. Le recuerdo que por estos ARREGLINES POLITICOS la concertación se fue para la casa y NO tiene para cuando volver, por lo que los chilenos no tendremos mas que quedarnos con el mal menor. |
|
Posteado por: Samuel Langhorne Clemens 18/02/2011 20:16 [ N° 50 ] |
El columnista sabe de lo que habla: No cometio ningun error comunicacional cuando a el mismo le toco administrar recursos publicos (claro que a la sazon sin prensa, congreso, contraloria, etc). Por lo mismo, puede seguir en la esfera publica, ahora como comentarista. |
|
Posteado por: juan carlos bascuñan gonzalez 18/02/2011 20:13 [ N° 51 ] |
Sr. columnista: A saber 1.- mentir para lograr mis propòsitos , sean buenos o malos. ¿ es este segun ud. un problema comunicacional ? 2.- En el pasado reciente, Don Sebastian declina opcion senatorial por Quinta costa,en favor candidato en cupo UDI;Don Sebastian declina opcion presidencial,en favor candidato UDI. 3.- Don Sebastian confirma , despues de "sesudo analisis politico" - 5 dias - , a Intendenta UDI 4.- Ministra Matthei señala q jamas Don Sebastian ha sucumbido a presion alguna ?????????? Sr columnista, parece q vivimos en planetas distintos o no hay peor ciego q el no quiere ver??? atentamente |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 18/02/2011 20:03 [ N° 52 ] |
Al Capone nunca fue procesado ni llevado a juicio hasta antes de los impuestos ¿habria tenido cabida en un gobierno como este? Según la optica de Melnik, don Sergio, absolutamente SI |
|
Posteado por: Machol 18/02/2011 20:01 [ N° 53 ] |
¡¡AAHH¡¡ ...estimado Sergio, veo que no ha perdido su habilidad para sacar conejos del sombrero. Al mejor estilo de cuando era ministro de Pinochet y trataba de justificar lo injustificable. Arte en que los ministros del dictador eran realmente expertos. Aquí hay un solo hecho que hay que tener en consideración, se está en presencia de una autoridad que descaradamente planteo su forma de operar, es decir, no trepidar en violar la ley si la ocasión se le presentaba o lo que es peor, si otros no se daban cuenta de sus maniobras. Con el agravante de tratar de involucrar a otras personas en sus oscuras maquinaciones. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 18/02/2011 19:59 [ N° 54 ] |
Que se sepa, aun la Contraloria no ha entregado los resultados de la investigación solicitada por el diputado Ascencio. Y este solo esta cumpliendo con su función fiscalizadora que le obliga la Constitución. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 18/02/2011 19:54 [ N° 55 ] |
Lo que dice Ena en este mismo diario que el que sa la jugó fue Hinzpeter y no Piñera. Ella alaba a Hinspeter. Y sobre que no hay ni izquierad ni derechas, calaro que las hay.Estoy en las antipodas de Melnik, jamas tendria un pensamiento ni siquiera cercano al de él |
|
Posteado por: juan antonio gutierrez nilo 18/02/2011 19:31 [ N° 56 ] |
uno prometio un puente para el canal del chacao ,otra paridad de ministros y asi un largo etc ,de todos los partidos ,pero preocupa mucho mas que el ratificar a una persona que lo esta realisando bien ,la forma de oposicion tomada por la concertacion . nos esta separando como pais como sociedad en terminos confrantacionales muy peligrosos .favor compatriotas cooperemos de mejor forma para lograr un mejor pais |
|
Posteado por: Pedro Espejo 18/02/2011 18:40 [ N° 57 ] |
Me imagino que el Sr: Melnik quiere decir que de ahora en adelante La Sra.Van Rysselberghe no mentirá públicamente otra vez, ni intentará conseguir algo defraudando al gobierno ni pasando a llevar sus autoridades. Me parece bien, esperemos sentados y veamos. |
|
Posteado por: Lautaro Aguilar Astudillo 18/02/2011 18:31 [ N° 58 ] |
Me parece que esta concertacion o lo que queda NO TIENE otro argumento como para flotar de su muerte anunciada. La intendenta es una mujer noble, trabajadora, cometio un error comunicacional, si pero no ha sacado provecho propio o a robado, sino demuestrenlo???? |
|
Posteado por: augusto ugarte ugarte 18/02/2011 18:25 [ N° 59 ] |
LA IZQUIERDA ESTA RABIOSA, ENFURECIDA PORQUE PERDIO EL "PODER", PERDIERON LOS PITUTOS, PERDIERON LA IMAGEN. |
|
Posteado por: Lucrecia Jara Lillo 18/02/2011 18:21 [ N° 60 ] |
Sr.Melnick,lo que ocurre,para decírselo en fácl y con frase de su avispada creación: "LA INTENDENTA NO DA EL ANCHO..." |
|
Posteado por: ESTEBAN ALVAREZ ORTIZ 18/02/2011 16:48 [ N° 61 ] |
Don Sergio: |
|
Posteado por: Sergio Nuñez Bello 18/02/2011 16:47 [ N° 62 ] |
Don Sergio, muchas veces; por no decir siempre, los escuche en Tolerancia Cero, y de verdad me daba verguenza la Concertacion (siendo yo muy simpatizante de esta colectividad)cuando usted nos llevaba a la realidad del descalabro que se venia, así mismo hacia ácidas criticas por ciertas actitudes éticas de algunos personeros o políticos. Creo y, de acuerdo a sus estándares de vida, que usted no esta de acuerdo en la solución de Piñera, pienso que lo engrandecería reconocer ese error; a usted no a Piñera. Por último cree que si Piñera empresario hubiera detectado esta irregularidad con algún empleado de confianza, le daría una segunda oportunidad ¡¡¡¡nunca!!!! Porque dio esa licencia, esta claro presiones de la UDI. Don Sergio esta claro, reconocer esto a usted lo engrandecerá mucho. Un abrazo. |
|
Posteado por: Darío Enrique Coffin Ormazábal 18/02/2011 16:42 [ N° 63 ] |
Sin duda este blog no fue escrito por el Sr.Melnick, cierto es fanático pero no "desinformado"...supongo. |
|
Posteado por: alicia sepulveda perez 18/02/2011 16:36 [ N° 64 ] |
sabe que usted esta en una gran error ya que |
|
Posteado por: Armando Avendaño Ramirez 18/02/2011 16:36 [ N° 65 ] |
No podía esperar otra cosa de usted, defendiendo lo indefendible. Tiene una regla de 30 cm para medir a algunos y una de 1 cm para otros. |
|
Posteado por: Miguel Teulada Font 18/02/2011 16:24 [ N° 66 ] |
Para usted, que con mentiras una funcionaria pública incite al delito es sólo "un error comunicacional" |
|
Posteado por: Patricio Riquelme Pino 18/02/2011 16:07 [ N° 67 ] |
Sabemos que la diferencia de trato que dio el gobierno a la intendenta, comparada con Ximena Ossandón y Raineri(simples declaraciones inadecuadas) se debió al deseo de priorizarla como candidata a senadora por la 8ª Región. Y el señor Melnick se suma a los brillantes estrategas políticos que aconsejaron en este caso al Presidente. Hagamos este ejercicio:
Un comandante dubitativo y mal aconsejado por oficiales torpes establecería como prioridad el tratar de capturar enseguida la posición secundaria, sin estar suficientemente consolidada la propia, distrayendo tropas y recursos en ese intento, lo cual le generaría una inmediata brecha y debilitamiento en su propia posición y pérdida de apoyo de la población aledaña, culminando con la irremisible pérdida de su enclave al cabo de cierto tiempo. Su prioridad habría sido fatalmente equivocada, y el precio a pagar demasiado caro: una vez más expulsado de la posición dominante, por ocuparse de una secundaria. ¿El paralelo? Posición dominante: Presidencia de la República. Posición secundaria: una senaduría por una región sureña. ¿Los oficiales torpes?: no es necesario decirlo. |
|
Posteado por: Carissa Lusk Andrade 18/02/2011 16:01 [ N° 68 ] |
Es impresionante leer de usted lo siguiente "cometio un error comunicacional", desde cuando tanta flexibilidad???, desde cuando tanta tolerancia????. Sr. Melnik cada vez que lo escucho y leo he tenido una clara convicción de que usted no cree en los matices, los terminos media, y ahora como si nada cambia su manra de pensar, su forma de ver la vidad, ummm muy conveniente, creo que en la vida lo importante es ser consecuente y tranversal, el sol no se tapa con un dedo, es inaceptable que justifiquen el actuar de la intendenta, o sea el fin justifica los medios????? de que estamos hablando????. Sea consecuente.- |
|
Posteado por: 18/02/2011 15:53 [ N° 69 ] |
Buena Sr. Melnik, Clarito. Los tiene loquitos, a aquellos que hablan de derecha e izquierda.Parece que hay bastante de vacacione. |
|
Posteado por: Juan Egaña G. 18/02/2011 14:02 [ N° 70 ] |
En ningún momento de tu apología al Gobierno mencionas a RN, todo tu pseudo análisis lo colocas en la relación gobierno - concertación, cuando tu sabes que el "escandalillo" no va por ahí. 1. La denuncia no la hizo la concertación |
|
Posteado por: Sergio Roa Prado 18/02/2011 13:52 [ N° 71 ] |
Don Sergio: Las cosas por su nombre, la intendenta no cometio un error comunicacional, mintio, e indujo a mentir a otros, eso no corresponde, que la presidencia de la UDI la ampare , y sea "Leal" no cambia la situcion. La verdad esta por sobre la lealtad.La lealtad mal entendida es juego mafioso. |
|
Posteado por: Carlos ernesto castillo sandoval 18/02/2011 13:14 [ N° 72 ] |
Sr. Melnik, me recuerdo haberlo escuchado en Chilevisión y sigue siendo el mismo ultaderechista que jura y patea con que con su argumentación barata convence a los chilenos; tuvieron surte de llegar al gobierno, pero por imbéciles lo perderán |
|
Posteado por: anjuelina l Vera 18/02/2011 11:54 [ N° 73 ] |
Estoy de acuerdo con la decisiòn del Presidente, fue fea la forma en que el senador presentò el tema, primero esperó mucho tiempo y segundo hizo un show, por capìtulos, entregando los videos solapados, de a poco; se equivocó; los Chilenos no somos ingenuos; si tanto le duele dejar el Senado, su campaña debe ser màs inteligente, el paìs està dejando el subdesarrollo y los polìticos, de la concertaciòn tambien lo debieran. No estoy de acuerdo con mentir, en Chile, es casi una insstituciòn, sobretodo los polìticos; BASTA DE MAJADERIAS |
|
Posteado por: Empírico Apriori Aposteriori 18/02/2011 11:54 [ N° 74 ] |
Estimado Sergio Parece que usted y yo no leemos los mismos diarios. En los diarios que yo leo, incluyendo La Segunda, dice claramente que el problema es que la Intendenta pretendió utilizar recursos de la reconstrucción en otro tipo de asuntos distintos a la reconstrucción, tanto así que existe la solicitud en el Ministerio de Vivienda, la cual no fue aprobada una vez revelada la grabación, donde explícitamente la Intendenta reconocía que dicha solicitud contenía información falsa. ¿Ley mal? O es que tengo el “gorro” equivocado? De esta forma, si le creo a los medios de comunicación, a los hechos, y trato de alinearlos forzadamente con los argumentos expuestos en su presente columna, el problema comunicacional que usted alude es que la Intendenta no debió decir en público sus intenciones, porque podrían estarla grabando. Saludos |
|
Posteado por: 18/02/2011 10:13 [ N° 75 ] |
Ahora no es Corrupción, antes Dittborn con Cttos Truchos, los Alcaldes UDI, entre ellos G.Cornejo y su esposa, la Diputa Nogueira con 30 Millones, ahora JVR, favorecio con propiedades a su familia, y a func. q´la apoyan con Departamentos y sus defensores pagandoles con sobresueldos de horas Extraordinarias, además cuando fue Alcaldesa creo un DEFICIT de mas de 3.000. millones, es decir han robado mas que Gato de campo. En cambio, NOVOA,MOREIRA han apoyado a la Intendenta, deben saber muchas cosas de Piñera, al unico q´respetan es al ALCALDE M.J.OSSANDON a el no se atreven decirle nada, porque por menos echaron a su hermana. En cambio la UDI HA RESPALDADO SIN LIMITES COMO LO HIZO CON DANIEL LOPEZ. Es un partido MEDIOCRE y como Ud. no tienen limites en justificar lo injustificable, LA NUEVA FORMA DE ROBAR. |
|
Posteado por: Rodrigo Alejandro Vidal Rojas 18/02/2011 10:12 [ N° 76 ] |
La ausencia de argumentos para acusar constitucionalmente a la intendenta y la "convicción" de La Moneda de que no hay irregularidad administrativa en lo cometido, dio base para que el Presidente ratificara a la intendenta. No importa que ella haya engañado a los ciudadanos, haya engañado al gobierno y haya desparramado responsabilidades (involucrando incluso al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo). Lo cometido es éticamente inaceptable pero fue considerado legalmente correcto. Recordemos que, a propósito de los sobresueldos, la misma derecha que hoy gobierna dijo que Lagos amparaba la falta de ética a nombre de la ausencia de falta legal. Aquí ocurrió lo mismo; la mentira sale ilesa. En Chile, el fin justifica la mentira. Dr. Arq. Rodrigo Vidal Rojas Twitter: @vidal_rojas |
|
Posteado por: Jesus Santander Mayo 18/02/2011 09:53 [ N° 77 ] |
Sr. Melnick Me sorprende lo facil que es cambiar de pensamientos, ya que cuando antes los mismos actos eran llamados corrupción y/o cohecho, ahora ud. mismo los llama "error de comunicación". Le recuerdo que JVR menciona en el audio que va a mentir al gobierno central, ya que "allá en Santiago no saben como son las cosas acá"...o sea ninguneado a los ministros y al mismo Piñera. El ladrón es ladrón siempre, y no solo cuando lo atrapan. |
|
Posteado por: Antonio Salvia Ritz 18/02/2011 09:50 [ N° 78 ] |
Para todos los amargados y resentidos, que critican al Gobierno, por su respaldo a la Intendenta, solo decirles que en 20 años al mando del País, conocimos de cientos de caso de corrupción y mala administración y comprobados hasta con culpables, cómo por ejemplo: |
|
Posteado por: sandra elizabeth saavedra cavieres 18/02/2011 09:39 [ N° 79 ] |
como siempre don Sergio,quedando bien con el diablo, antes por NADA habia solo criticas de su parte,ahora todo es maravilloso, hasta mentir y jugar con los ancianos,y hacer discursos rayando en mala fe,pero no podemos esperar mas de ustedes,como dijo Longueira "solo un parentesis de 4 años", se lo doy firmado,Chile cambio y las actitudes matonescas del gobierno no lo ayudan,la " Gordi" como Ud, decia gana po 10 cuerpos a su Presidente, sin comparacion. |
|
Posteado por: anibal salazar muñoz 18/02/2011 08:37 [ N° 80 ] |
Con su analisis he sacado las siguientes conclusiones. |
|
Posteado por: John Pichulman Stegman 17/02/2011 21:37 [ N° 81 ] |
Recordando el tema de Punta de Choros, claro, el clown-Presidente frenó la construcción de una central termoeléctrica. Y de puro populista, empatizó con los reclamos mediáticamente desbordados y generalizados. Pero ahora están en camino pleno los 11 proyectos de termoeléctricas restantes. Y el periodismo lacayo ha guardado silencio. Ya en esa línea, Isla Riesco, en Magallanes, se convertirá ahora, con el apoyo de seremis, intendentes, etc., en una de las tres centrales de provisión de carbón para una porción importante de dichos proyectos energéticos del norte. Proyectos extremadamente dañinos. Pues bien. En lo sucesivo, el país se dará cuenta de que gran parte de los funcionarios de Gobierno que tendrán que conocer y sancionar sobre los proyectos energéticos que vienen, han sido, hasta hace poco, accionistas, directivos, etc., de la mayoría de las empresas involucradas. Lamentablemente, el compadrazgo poderoso quiere mantener la producción energética a bajo costo monetario y a elevado costo medioambiental, cultural y sanitario. Pasa que el negocio está entre amigos y aún es altamente rentable producir energía en las condiciones que conocemos -las más sucias y perniciosas- y vendérnosla cara. Por eso Isla riesco se convertirá en una cloaca del peor carbón posible, pero el más barato... para que los amigos sigan de fiesta. Fiesta con la Concerta y fiesta con la Alianza. No paran de gozar. No tienen por qué patalear, pero el circo lo requiere. Suman y siguen las razones para criticar a Tatán y su gente. |
|
Posteado por: Gustavo Adolfo Pallamares Valladares 17/02/2011 21:07 [ N° 82 ] |
Sr. Meinick, no estoy de acuerdo con usted. Creo que aunque no haya delito si se mintió, si la intendenta puede mentir publicamente y no le pasa nada ¿qué pasa con los demás? Si yo le miento a uno de mis pacientes tal vez no hay delito pero si estoy contra la ética profesional. ¿Los politicos tienen otro códico ético? Según todo la filosofía y la ética todos tenemos los mismos códigos éticos, sino no regiría los códigos de la granja de Orwell, "todos somos iguales pero hay algunos más iguales que otros". Una vez más el mundo politico me decepciona |
|
Posteado por: augusto cortes maturana 17/02/2011 20:53 [ N° 83 ] |
Desprolijidad comunicacional le sobra a este gobierno, todas las cosas tienen muchas formas de enunciarse y hace mucha falta buenos asesores comunicacionales. La señora fue IMPRUDENTE en sus expresiones demasiado coloquiales en un contexto amplio en el que no calculó que debería haber gente "del otro lado", cosa que siempre será posible y casi segura. La población en referencia saldría entera favorecida con el truquillo de ponerlos a todos como damnificados para arreglar calles y pasajes, muchas de las viviendas no califican porque los materiales ligeros resisten bien los sismos; pero enlo que se ha mostrado no se ve (no conozco el caso)ningún palacete como para llamar a escándalo por no calificar en pobreza. De Navarro se puede esperar cualquier cosa, sobre todo esta señora con quien fueron rivales desde estudiantes y ahora es una verdadera amenaza para el doblaje concertacionista; seguramente no dejarán recurso por usar en su contra. Bien por Piñera que se pasó por cierta parte el que dirán los que nunca faltarán en este banquete de caníbales que es la pequeña política. |
|
Posteado por: luis pacheco pacheco 17/02/2011 20:36 [ N° 84 ] |
En que mal pie dejó a todos los grandes defensores de este gobierno, la Intendenta Van Ryesselberghe. Todo lo que se tiene que vadear en materia de lenguaje, recurriendo a figuras literarias refinadas para no caer en la contradicción. Esa es la consecuencia de defender a quien ha incurrido en la mentira y el engaño, aunque se diga que no cometió delito. Pues bien, ahora no tendrán autoridad moral para criticar a nadie. Este gobierno va en caída libre, pese a que sus cifras -mentirosas, por cierto- los tienen por las nubes... |
|
Posteado por: Maria Teresa Sembler Miranda 17/02/2011 20:25 [ N° 85 ] |
Absolutamente de acuerdo con el columnista, la Concertación sigue pensando que los chilenos somos tontos e ignorantes y que no tenemos memoria. El Sr, Navarro haría mucho mejos si se dedicara a su función de legislador de la República, como no le resultó su proyecto de Nanotecnología copiado de Wikipedia se le secó el cerebro y anda como los noteros de la farándula buscando hacer noticia de mala forma, por favor esperamos más de nuestras autoridades. En nuestro país hay temas fundamentales que resolver como la Educación, Salud, el desarrollo de una Matriz Energética con mirada de futuro, modernización del Estado, mejoras en la productividad etc. etc. todas tareas que la Concertación no hizo, así que por favor pónganse todos las pilas y ¡¡¡A trabajar!!! no condenemos a nuestro país a seguir siendo subdesarrollado. |
|
Posteado por: Manuela Luz María Escobar Fuentes 17/02/2011 20:23 [ N° 86 ] |
Sr. Melnick: alguien dijo que medio vaso de vino puede ser un vaso medio lleno o medio vacío; pero nunca una mentira a medias puede ser una media verdad. Con una |
|
Posteado por: felipe tadres lanzarini 17/02/2011 19:56 [ N° 87 ] |
No estoy de acuerdo con tu analisis, la Intendenta le dijo a los pobladores que engañaria al gobierno para conseguir ayuda luego no alcanzo (al parecer) a realizar el engaño debido a que la pillaron antes, pero la intencion estaba. Es reprochable engañar y por cierto que tambien lo debe ser intentar engañar. |
|
Posteado por: marcos aurelio rojas lopez 17/02/2011 19:49 [ N° 88 ] |
se acuerda cuando usted dijo que michelle bachellet no daba el ancho lamento informarle que su amigo personal sebastian piñera es el unico que no da el ancho le falto manejo y PANTALONES usted como "YUNTA " no esta calificado para opinar por no es imparcial fraternalmente camarada saludos |
|
Posteado por: Raúl Vásquez Vásquez 17/02/2011 19:31 [ N° 89 ] |
DON NAVARRO, perdón, sr. "payaso triste", no existe un sólo motivo para prsentar una acusación, no se ha infringido la constitución, no hay sedición ni mal versación de fondos |
|
Posteado por: edmundo german angulo angulo daponte 17/02/2011 19:25 [ N° 90 ] |
totalmente de acuerdo con el sr.melnik,basta ver las mayorias que a sacado ella en las elecciones ,ahora yo me pregunto que hace el sr.fulvio rosi alla,siel con suerte salio elegido senador por arica,con la ayuda de su compañero de lista que siempre rechazo,sr.rosi preocupese por arica y parinacota,ya que veo que su norte esta bastante perdido y ya no lo van a reelegir. |
|
Posteado por: manuel alejandro alvarez valderrama 17/02/2011 19:16 [ N° 91 ] |
En esto de " mentir" me vienen a la memoria 2 de las grandes que recuerdo de Bachelet.. En la Inauguraciòn...del Hospital de curepto...la ex presidenta miente cuando muestra a un camillero..sano pero que pa la cinta..le pasaban suero al pobre idiota..le miente a Chile y la peor...Le miente a Chile cuando con una voz de cigarra,le dice al paìs que no hay tsunami. y de la palabra falsa..5oo muertos..Por favor ayer el jarròn,El ex ministro Cruz... esas si que ERAN MENTIRAS GORDAS |
|
Posteado por: 17/02/2011 18:54 [ N° 92 ] |
ya se implantó en el gobierno como máxima, si es ilicito, pero no está sancionado, entonces es válido.Que le parece la incitación al pillaje que hace en otro video, cuando ella fué la primera de que se sacaran las fuerzas armadas para parar el pillaje, ya no es una sola cosa, son dos. omo dice el amigo hermógenes este gobierno es frágil, se incó con los mapuches y con el magallanazo, ahora no sabemos que sabe la intendenta que el presi no se atreve a sacarla. |
|
Posteado por: fernando donoso meneses 17/02/2011 18:36 [ N° 93 ] |
Ahora es posible equivocarse. Antes era corrupción y acusación segura. |
|
Posteado por: Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique 17/02/2011 18:09 [ N° 94 ] |
Con un texto que tiene 858 palabras, Don Sergio es capaz de convencernos de que lo que vimos declarando a la Jacky en el video, es absolutamente lo contrario. O sea, ella no dijo lo que dijo. No es cierto que engañó a la "gente de Santiago que no conoce la zona" ni es cierto que "El 60% de los pobladore no tenían certificado de inabitabilidad". |
|
Posteado por: EBASEN CARTES SETRAC 17/02/2011 18:07 [ N° 95 ] |
Sergio Melnick cae en el mismo error que los incoherentes de la UDI. Esto tiende a transformar a la Intendenta y al mismo presidente en personas poco creíbles, donde la mendacidad esta permitida en aras de los fines políticos. Si esta es la nueva forma de hacer política y gobernar no se diferencia en nada de la antigua. La diferencia esta en que el discurso izquierdista es más atractivo que el derechista. |
|
Posteado por: Juan Ignacio Maturana Miquel 17/02/2011 18:05 [ N° 96 ] |
Yo defiendo a la Intendenta de la Octava Región. En el caso de la Intendenta fue afectada por un espionaje político y una concertación comunicacional en su contra para tratar de que ni se le ocurra postular al Senado e interrumpir el doblaje que la oposición ostenta en ese feudo, que la Intendenta ya les mostró su poder al desbancarlos de la alcaldía. Metió las patas la Intendenta. ¡¡No!! Sólo uso una frase figurativa para explicar el esfuerzo que estaba haciendo por mejorar la situación de algunas personas afectadas por la pobreza. |
|
Posteado por: gabriel brevis barria 17/02/2011 18:01 [ N° 97 ] |
A pesar de tener un gran diferencia con usted por haber sido Ministro del dictador Pinochet, siempre leo sus interesantes artículos y de otros columnistas de opinión política como Tironi, Cristian Warken, Edison Otero, Rodrigo Larraín, etc. Edison |
|
Posteado por: Alvaro Rodríguez Munizaga 17/02/2011 17:33 [ N° 98 ] |
Simplemente no estoy de acuerdo. Cuando se publique la próxima encuesta Adimark y se vea una estrepitosa caída, entonces ¿qué se dirá? Cuando se haga un recuento de los errores del Gobierno, este será sin duda uno de los mas grandes. |
|
Posteado por: Sergio Baeza Condori 17/02/2011 16:52 [ N° 99 ] |
La nueva forma de gobernar: mentir, así de simple. Con la Concertación nos demoramos varios años en ponernos colorados (la alternancia no era posible porque la oposición era mediocre, por cansancio hubo cambio). Con Piñera antes del año ya pasamos colorados. Es una vergüenza. |
|
Posteado por: Sergio Baeza Condori 17/02/2011 16:52 [ N° 100 ] |
Todo está claro: Mentir no es delito. Esta es la vara con la que el gobierno actúa. Todo lo que no es delito tipificado está permitido. Todo entra en la órbita del actuar y de la vida de Piñera (los UDI pueden decir mucho sobre esto...). |
|
Posteado por: juan sanmatin v 17/02/2011 16:40 [ N° 101 ] |
Muy bien explicado..es muy cierto que ha sido un gobierno con errores, ninguno que le costara al país mas que los que la concerta cometió durante su larga gestión..si es que se le puede llamar gestión..gobernar sobre lo superficial, lo farandulero es mas facil y papaya como lo hizo nuestra ex-gobernante, pero a que costo..los mismos que ahora este gobierno esta pagando tratando de arreglar los 20 años de estropicios que cometió la concerta..la intedenta es una activo clave para la coalición, este gobierno y para el futuro..era obvio que correspondia defenderla y apoyarla, demostrarle la mayor lealtad posible..no sacrificarla, menos acosta del llamado de unos cuantos pinganillas politicos y opinologos de la concerta..ya me imagino como agrandará el tema el Sr. Rector en su columna del domingo...que ya parece quiltro apaleado..siempre con la cara larga desde que su concerta anda de tumbo en tumbo..bien "pirañin"..por eso votamos por ti.. |