blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 03 de Febrero de 2011
Popularidad no es sinónimo de buen gobierno

Así lo he sostenido en relación a los pobres resultados del gobierno Bachelet, y así lo sostengo con relación a la situación actual del gobierno. La popularidad del gobierno baja a su récord y la desaprobación a su peak, superando a la aprobación. Pero qué significa esto realmente, esa es la clave.

Es curioso, al decir lo menos, si miramos las cosas más objetivas: un terremoto que cambia el escenario y en el que se reacciona de manera ejemplar. Aun están las imágenes vivas del gobierno anterior des-concertado en la Onemi mascando chicle y preguntando dónde está el piloto. La habilitación de colegios, camas de hospital, y conectividad fue impresionante. Más de 100 mil subsidios fueron entregados en menos de 10 meses. Igual, en marzo se dio el bono, se hizo una reforma tributaria para la reconstrucción, se hizo la rebaja de impuesto de timbres y estampillas de manera permanente. Fue un gran éxito la aprobación del royalty.

Más notable aun fueron los resultados económicos. La economía creció de modo vigoroso y se generaron 400.000 empleos, cifra récord en nuestra historia. Es ley el incentivo al precontrato y la capacitación, y avanza el proyecto que permite el trabajo a distancia.

Se realizó de manera muy exitosa la celebración republicana y unitaria del Bicentenario. El rescate minero fue simplemente increíble con una proyección mundial inédita para nuestro país. Si lo anterior no fuese suficiente, se logró una reforma educacional consensuada con la oposición. También se lograron por primera vez en muchos años mejoras significativas en el tema de seguridad y delincuencia. De hecho, según cifras de Paz Ciudadana, los delitos por robo y el temor alcanzaron su índice más bajo de la última década.

Pero hay aun más. Se aumentaron las plantas de Carabineros y la PDI y se analiza en el Congreso la creación del registro de prófugos y del brazalete electrónico. Todo esto ocurrió en conjunto con decenas de viajes al exterior y en Chile. También de manera inédita se hicieron informes públicos de gestión de cada ministro. Y se avanzó en la portabilidad numérica, y el proyecto que crea los Tribunales Ambientales, con una eficacia de agenda legislativa que supera los últimos cuatro gobiernos.

Todo lo anterior es objetivo, medible, concreto. ¿Entonces, por qué cae la popularidad? Simplemente por la forma, no por el contenido. Exactamente lo opuesto a Bachelet: pura forma, poco contenido.

Piñera falla en sólo dos atributos en la encuesta Adimark: credibilidad, y confianza. El Presidente retruca y solicita que se le mida por los resultados, que es su fortaleza, y que son los datos. Pero nuestra cultura desprecia los datos y nos movemos con puras opiniones y emociones. Sin embargo, mayoritariamente la gente cree que cuenta con capacidad de enfrentar las crisis, que es energético y activo, que cuenta con autoridad, liderazgo, respeto. En suma, los datos no son coherentes con las opiniones. Es la discrepancia entre el contenido y la forma. A la forma por cierto des-ayuda el tema del fútbol, Magallanes y el helicóptero. Pero los logros están ahí y todos los pueden medir.

Entonces la pregunta es, ¿si tuviésemos que elegir, entendiendo que ambos son ideales, preferimos más contenido o más forma? Yo prefiero contenido, logros, resultados concretos que pura parafernalia. Prefiero buen gobierno y poca popularidad a la Piñera, que mal gobierno y mucha popularidad a lo Bachelet.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


49 Comentarios publicados
Posteado por:
maría haydee vallejos muñoz
18/02/2011 22:37
[ N° 1 ]

No hay duda que la concertación y compañía están muy bien organizadas para arremeter contra el gobierno, lo veo ahora por la forma que se organizan para opinar en cuanto blog se presente. ¿Sabe que más? somos muchos los que estamos de acuerdo con su artículo, con la posición del gobierno al apoyar a la intendenta, lo que pasa es que siempre nos quedamos callados. Cuando ellos rasgan vestiduras se olvidan de sus pecados, porque son duros para entender que perdieron por la corrupción que hubo en sus gobiernos. La intendenta sólo quiso ayudar a los marginados de años y años, aunque parece que entre ellos hay unos que deben tener casa en otra parte y se las están dando de marginales.
¿De que autoridad moral habla la concertación, que está postulando a un alto cargo en el congreso al que hace unos años ocupó plata de todos los chilenos para enviar cartas pidiendo el apoyo a una candidatura? o nó, creo que era dinero de una caja chica y no de él sino de la cámara. Tengamos memoria chilenos ¿que fue eso?.
El presidente Piñera tuvo un gesto de gobernabilidad,lo contrario significaría estar sometido a los navarros y compañía cada vez que a ellos se les frunza y a los que votamos por el presidente, y que somos mayoría, eso no nos gusta. podemos estar callados, pero en elecciones nos veremos las caras.Y a los UDI Y RN que hablan mucho tengan cuidado porque Jacqueline tiene apoyo a lo largo y ancho del país y observamos a los que atacan en vez de quedarse calladitos y no seguirle el juego a quien no les aportará NI UN VOTO. Bueno su artículo señor Melnick.

Posteado por:
cristian lorca gonzales
18/02/2011 18:08
[ N° 2 ]

Que verguenza siento al leer sus lineas , creo que lo poquitito de correcto que le quedaba , hoy lo perdio , es increible Señor Melnick que usted tanto que ataco a los gobiernos anteriores ( democraticamente , pk usted trabajo para una dictadura) por mucho menos pero por mucho menos exsageradamente por mucho menos, insultaba y hablaba de corrupcion de falta de liderasgo etc etc etcy hoy cuando quiero leer algo parecido me encuentro que para usted esta todo bien , es increible lo que una amistad puedes llegar a hacer

Posteado por:
John Pichulman Stegman
17/02/2011 10:22
[ N° 3 ]

Mire gurú, otro patudo gol de media cancha. Debe estar bien contento usted:

http://www.elmostrador.cl/noticias/negocios/2011/02/16/luz-verde-para-las-termoelectricas/

Lea bien los alcances del tema en cuestión. Habrá una multiplicidad de razones para la baja popularidad de Piñera y su gobierno. Aquí hay, al menos, un par de éllas.

Posteado por:
Cristián Correa Montes
16/02/2011 16:08
[ N° 4 ]

Y que opina Ud. Sr Melnick del caso Intendenta Van Rysselberghe?

Posteado por:
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique
16/02/2011 12:13
[ N° 5 ]

Sergio que artículo mas bien preparado y acertado. Ojalá algún día escribiera algo semejante respecto a nuestro querido gobierno militar, tan inpopular, tan vilipendiado en el mundo entero por el Marxismo Lenilismo, pero que tantas cosas hizo por este país. Usted seguramente se siente orgulloso de haber trabajo en ese gobierno que tanto bien le hizo a Chile.

Posteado por:
leslie orlando fuentes alvarez
15/02/2011 14:35
[ N° 6 ]

Sr Cristian Gajardo Wagner. En vez de dar esta noticia a traves de esta columna. Porque no va a la justicia y delata toda la simverguenzura. Por qué no asume su responsabilidad como ciudadano Sea serio si tiene algo que denunciar hagalo pero en forma seria porque asi nadie le cree. Se acuerda cuando por ahi decian que los comunistas se comian a los niños. Sea serio.

Posteado por:
Cristian Gajardo Wagner
14/02/2011 23:04
[ N° 7 ]

Pongamos los gatos sobre la mesa, me consta, y si quiere pruebas se las doy, de la gran estafa que ocurrió en el gobierno de la sra. Bachelet respecto de los subsidios para la vivienda. Sinverguenzuras, padres que les vendian a sus propios hijos y se quedaban con el dinero del subsidio. Mire si le contara, todo se lo otorgaba el puntaje de la antigua ficha CAS, y es tanto asi que este gobierno esta conciente de eso que ahora se ha hecho un estudio acabado de la manera de entregar los subsidios a las personas que si lo necesitan. Con que cara Navarro viene a discurciar respecto de malos procesos, que se lama la cola la concertacion primero y sean serios no anden con chimuchina

Posteado por:
leslie orlando fuentes alvarez
14/02/2011 21:30
[ N° 8 ]

Al leer al Sr Riveros posteador Nº 9 me recodé de los bellos años vividos de mi General Pinochet. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
14/02/2011 09:44
[ N° 9 ]

¡Aguante la nueva forma de gobernar!

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/02/13/van-rysselberghe-involucra-ahora-al-subsecretario-de-vivienda/

Posteado por:
Andrés Jorquera Cuesta
12/02/2011 23:50
[ N° 10 ]

El gobierno busca distraer la atención publica de los errores que comete cometiendo nuevos errores, cada vez peores, lo cual ademas de ser muy entretenido genera confusión a la hora de concluir por que es lo peor de esta administración.

Posteado por:
luchitomario gonzalez gonzalez
11/02/2011 21:00
[ N° 11 ]

Don Sergio, me parece muy acertado su artículo. Siempre habrán personas que les asiste el derecho de no estar de acuerdo con Ud., pero la realidad es otra. El problema esta representado por la la oposición, que ha derramado una tormenta de odio, dolió no poder, hacer y deshacer con el elemento contable de la nación.
Ahora no van a dejar pestañear al Presidente Piñera y hay que buscar las pócimas para neutralizar el mal.
Al Presidente Lagos, se le cayó y no por eso es inoperante, la presidenta Bachelet inauguró un hospital, con un enfermo chanta, tampoco se puede incluir como inoperante. El Presidente Frei, indultó a un traficante internacional y don Patricio, regaló unos cubitos de hielo y tampoco son inoperantes, pero algunos solo expresan acideces estomacales de pura impotencia, es lo única que saben hecer o decir. (picados)

Posteado por:
John Pichulman Stegman
11/02/2011 13:01
[ N° 12 ]

Si antes Andrés Navarro lo pasó bien con la Concerta, ahora se le ve extra happy-viento en popa con Piñera.

Al hombre no le pasará nada. Así como Tatán libró como quiso en la década del 80 (siendo reo por el caso Banco de Talca), Navarro zafará de alguna manera por el caso Transantiago...

Y los coludidos de las farmacias la sacaron ultra barata, lo que equivale a librar con una sonrisa igualmente.

En fin:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/01/26/los-negocios-con-el-estado-del-piloto-del-presidente/

Posteado por:
Carlos Bunout Navarrete
10/02/2011 21:45
[ N° 13 ]

Sergio, quisiera exponer lo siguiente, que en el Mrcuro nadie a respondido:

Me gustaría saber que pasó con Sonda, sobre el cumplimiento de sus contratos y manejo del sistema de control y operatividad del Transantiago.

Tanto se habló de aquello y nunca se ha sabido el resultado.

Yo apoyo este gobierno, soy independiente, pero pienso y saco conclusiones.

Alguien me puede responder algo, por favor???

El señor Navarro respondió con los contratos del Transantiago??

Si no lo ha realizado QUE PASA Y POR QUE???

Tengo mis aprenciones!!!!

Posteado por:
ESTEBAN ALVAREZ ORTIZ
10/02/2011 16:11
[ N° 14 ]

Sergio:
A mi madre se le derrumbo la casa en el pasado terremoto. Han pasado 12 meses, la han llamdo n veces a llenar los mismos formularios y aun no pasa nada de nada. Este es un hecho concreto y objetivo. Yo soy de la region del Bio Bio y le puedo certificar que los subsidios anunciados por la ministra son puro cuento. El presidente esta mas preocupado de jugar en su helicoptero que dar soluciones rapidas a la gente que lo necesita. Suben los combustibles, suben los pasajes, suben los alimentos y decian en plena campaña "VIENEN TIEMPOS MEJORES PARA CHILE".
Se cumple la ecuacion:
Piñera Ministros = Terremoto Inoperancia Pobreza

Posteado por:
John Pichulman Stegman
10/02/2011 13:21
[ N° 15 ]

Chistoso:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/02/10/encuesta-revela-que-mayoria-rechaza-actuacion-de-van-rysselberghe/

En relación a la reciente encuesta El Mercurio-Opina y según la postura maniquea del pitoniso, Van Rysselberghe estaría haciéndolo fantástico, actuando en puro contenido... Mientras, la ministra Matte y el senador Navarro obrarían sólo en observación de las formas. Es decir, como las pelotas.

Las apreciaciones maniqueístas de Melnick no sólo demuestran una parcialidad arrogante y autocomplaciente, sino que además dejan entrever un profundo desprecio por las personas y su vida cotidiana.

El sr. vive en una burbuja, disfrutando de cifras y ponderaciones sesgadas. Y su sesgo analítico aporta poco.

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
09/02/2011 16:31
[ N° 16 ]

Notable Sergio Melnick. Comparto vuestros planteamientos.
El pueblo de Chile eligió en las urnas a Sebastián Piñera tal y como es. Por lo tanto, tenemos un presidente absolutamente legitimado.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Posteado por:
pedro riveros
08/02/2011 13:49
[ N° 17 ]

estimado Sergio.. estoy completamente de acuerdo en tus planteamientos, el presidente Piñera tiene desaprobación pero eso no significa que esté haciendo mal las cosas, por el contrario, al final de su gobierno se verán resultados aun mas concretos... absolutamente reconstruido el país, con economía creciendo, menos delincuencia, mejor salud y mayor bienestar para todos, a diferencia de la ex presidenta que nunca pudo reconstruir Tocopilla.

Posteado por:
PEDRO SEPULVEDA SEPULVEDA
08/02/2011 12:40
[ N° 18 ]

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN EMPRESARIO CON PASADO OSCURO, SIEMPRE DONDE METE LAS MANOS HAY ALGO QUE RESULTA NEGATIVO PARA LAS PERSONAS, YO REALMENTE NO CREO QUE LA DERECHA (UDI, RN) ESTE CONTENTA DE ESTE GOBERNANTE, LO UNICO QUE ESTAN ESPERANDO, ES QUE ESTA PESADILLA TERMINE LUEGO, DON SERGITO SIGA OPINANDO CON LAS CARTAS Y LA BOLA DE CRISTAL, MIRE QUE NOS FALTA BASTANTE HUMORISTAS PARA SEGIR AGUANTANDO A ESTE PERSONAJE.

Posteado por:
francisco roberto espinoza yañez
08/02/2011 01:05
[ N° 19 ]

Don Sergio Melnick:

Estimado Señor:
No me voy a referir al tema que se comenta, mas bien planteare una inquietud. Pareciera ser que hoy el signo de buena administración es buscar la falla de los demas y montar una campaña siniestra. Esto en nombre de mis obligaciones y deberes, pero a ese Dios, quien lo puede supervisar, yo creo que un solo estamento del pais, el pueblo, y asi como se busca la paja en el ojo ajeno debieran rendir cuenta de susu actividades con tiempo de trabajo para ver cuan productivos son. Porque no usar el sistema computacional y preguntar al "pueblo" si esta o no de acuerdo en diversos temas. Al menos su opinion. Creo que nuestros "estadistas" debieran tener un perfil de competencias minimas para poder desempeñarse como tales. Si es por denunciar, eso lo puede hacer cualquiera en sus respectivos niveles. Los Diputados y Senadores estan para gobernar, mirar el futuro ser prospectivos y no meros acusadores con afanes propagandisticos.

Posteado por:
Esteban Torres Miranda
07/02/2011 20:59
[ N° 20 ]

¡Que lata Sergio!
Ahora incluso te cuelgas del royalty como un gran triunfo del gobierno.
¿Ya no te acuerdas como tú y los de tu sector despotricaban contra este aumento del royalty?
Basta de pomadas Sergito.
Lo de Pincheira será debut y despedida.

Posteado por:
Julio Eduardo
07/02/2011 19:12
[ N° 21 ]

no hay peor ciego, que el que no quiere ver, a todas luces este gobierno si que no da el ancho ni el largo, estan dando un triste espectaculo, puras explicaciones, como si toda la gente fuera tonta, es como en la dictadura, se suponia que habria un cambio para mejor, los hechos apuntan en otra direccion. lo peor es que no tienen las personas adecuadas, no se saca nada con que suba el imacec, sino se percibe en las personas en su dia a dia, supongo que Ud. Sr melnik es inteligente, de manera que haga un comentarios mas objetivo, no solo para fanaticos y viudos de la dictadura, asi esta desayudando a su gobierno.

Posteado por:
christian eugenio amengual rojas
07/02/2011 18:14
[ N° 22 ]

Estimados TODOS
los extremos son malos, pero no olvidar que en nuestro querido país, tener dinero es sinonimo de FURIA para muchos, si los politicos TODOS se dedicaran a TRABAJAR por lo que dicen y no por lo que hacen, seria otra cosa.
Sr. Melnick es usted una persona educada y no me cabe duda que que mas allá de la tendencia politica es razonablemnte inteligente, por ende, todo lo que dice debe ser cierto, no obstante ello, a muchos, no le acomoda la verdad, que hacemos... somo populares o eficientes...??? creo que sin duda debemos ser prudentes y poder manejar ambas cosas, tengamos paciencia y fe que la gente entendera que los politicos de la concertación viven y viviran siempre del desprestigio de la "derecha" de este país, pero a la hora de los kiubos, no le quepa duda estaran comiendo MUY bien en la mesa de sus "contrincantes" sin alegar...
un abrazo y a seguir luchando que se puede... recuerde que nos costo años que la gente entendiera... este gobierno se la jugara hoy y siempre.


Posteado por:
Alberto Pavez
07/02/2011 14:23
[ N° 23 ]

Señores

Concertacioncitas a ustedes nunca les ha gustado que le digan las cosas por su nombre, Bachelet cuando asumió como presidenta de Chile, lo izo con la convicción de aceptar todas las criticas no por el echo de ser mujer no se le puede decir nada, basta ya señores, han usados todo tipo de trancas para este gobierno e incluso cuando Piñera tenia una buena evaluación y un gran porcentaje con el rescate de los mineros ustedes trajeron a Miguel Bose para que digiera que ya era patético y utilizaron las elecciones de la ANFP con el señor Harold M y el señor Bielsa.
El pueblo se esta dando cuenta que tipo de gente son ustedes, ya han solicitado cuatro interpelaciones, ahora la querella por la muerte de Allende, hasta cuando quieren seguir ustedes saben cuanto se han gastado en querellas, tiempo, el pueblo quiero otro tipo de políticos constructivos no resentidos.

Posteado por:
Hernan Depassier
07/02/2011 12:38
[ N° 24 ]

Sergio.

1° Tampoco la baja popularidad es sinónimo de buen gobierno
2° Que la economía marche bien o el crecimiento económico presente cifras exitosas para los economistas, no significa que el pais mejore, el pais esta constituido por personas, y si al 90 % de las personas no le llega el beneficio del crecimiento o el bienestar, no lo valoraremos bien, eso es algo básico, y además quienes son los que dicen que es exitoso, los que pertenecen al grupo beneficiado ud entre ellos, que defienden sus intereses por los diferentes medios.
Por último dado que ud es ing comercial, tiene un doctorado o sea es culto e inteligente, le desafió a que estudie las curvas del costo de vida del 90% de los chilenos que tienen (tenemos) los ingresos mas bajos, considere las dimensiones básicas. salarios (su crecimiento), vivienda, educación, alimentación, y agregue transporte o salud, y proyecte dichas curvas y compare las pendientes, y diga estamos mejor o peor.

h

Posteado por:
Felix Martin Otarola
07/02/2011 12:17
[ N° 25 ]

Estoy 100% de acuerdo con Ud Don Sergio, este es un Gbierno con los pantalones bien puestos y está haciendo las cosas que se deben hacer, sin esperar el cálculo político que caracterizó a los gobiernos de la concertación.
Y además viendo las respuestas de algunas personas en este sitio y ratifica su teoriía de que en Chile importan más los comenatarios y las emociones y no los datos concretos !!! esa es la clara campaña de la concertación de desacreditar al Gobierno con con dichos y mentiras y la población en su gran mayoría se cree todo eso, y eso pasa por que no se informan y no leen y lo que leen no lo entienden, prefieren el camino cómodo y hablar sobre rumores.
Y lo que veo es que a los Chilenos se acostumbraron a nivelar hacia abajo y cuando aparece una persona como Piñera que es todo éxito y trabaja en eso a la gente le molesta.

Posteado por:
Raul Sagredo Galleguillos
07/02/2011 11:57
[ N° 26 ]

Don Sergio, No somos el chechito Hirane. Sea mas critico y no tan "YES MEN"

Posteado por:
sandra elizabeth saavedra cavieres
07/02/2011 10:24
[ N° 27 ]

puchas Sergio,como nos cambia la vida,antes todo era malo,la presi segun ud. no daba el ancho...SU presidente no da el ancho ni el largo ni nada,NO lo quieren y seguira asi hasta el final de su mal gobierno,les pena la Presi Bachelet,y este gobierno con las mentiras de SU gente, como Matte y la loca de Conce acompañada de el tonton de Coloma y el descarado de Novoa,seguira cuesta baja,la gente no es tonta y ya estamos cansados de promesas no cumplidas, pobre gente terremoteada,los mapuches, los estudiantes, la gente de salud y asi no se termina de contar la gente que esta mal, pero para ustedes todo esta regio,siguen en la burbuja,les va a pasar lo mismo que a su gobierno regalon, el dictador SE TUVO que ir,este gobierno con suerte termina el circo que tiene,y cortela con mi Presidenta,si va como candidata se lo doy firmado que vuelve a ganar, mal les pese a los fachos y Su presidente no le llega ni a los talones y NUNCA sera popular,solo por los antecedentes que posee, no por su dinero, sea honesto Sergio reconozca que no sirven pa gobernar.

Posteado por:
Patricio Musiate Argellati
06/02/2011 22:34
[ N° 28 ]

Sr. Melnick
Deje tranquila a la ex presidenta,ya se fue
Usted sabe como llamamos los Chilenos,quien ataca constatemente a una mujer que no se puede defender?

Posteado por:
anibal salazar muñoz
06/02/2011 20:38
[ N° 29 ]

Gordito simpaticon,le tengo el ultimo sinonimo creado poe el profesor Piñera MENTIR = DECIR FRASES DESFORTUNADAS...... Grande el gobierno transparente,Ud en vez de tirarle flores a su gobierno debiera mejor criticarlos por la manera como lo estan haciendo,les haria un bien y no tambien prestandose para el circo.Fue al sur a dar su vueltecita?

Posteado por:
Amado Gonzàlez Alcalde
06/02/2011 13:44
[ N° 30 ]

Espero que el señor Melnick lea esto, ya que lo respeto mucho y coincido con varios de sus planteamientos (no todos), en diversos temas.

Totalmente de acuerdo con Usted, pero creo que también es necesaria la "popularidad" ya que permite una mayor tranquilidad y un relativo "peso" en la toma de decisiones.

Para mi lo más importante es el "contenido", en este caso gestión del gobierno frente a los diversos temas que le darán, a la larga, una inmensa superioridad, en términos de logros y metas cumplidas, con respecto a mandatos anteriores.

La ignorancia del pueblo es un dato muy bien aprovechado por los políticos para darle importancia a hechos que no la merecen frente a otros que sí la tienen., ejemplo: tema helicóptero v/s cesantía.... ¿son equivalentes para la población ambos temas?... Ninguna posibilidad!!!... pero el éxito de los opositores es poner en un mismo nivel ambas informaciones, y la gran masa ignorante se deja llevar por el "farandulismo político". Se debe mejorar la estrategia comunicacional para que el común de la gente pueda valorar lo hecho.

Es necesario saber que los sectores mas radicales de la oposición no van a reconocer nada y le mentirán al pueblo a pesar de que los datos digan lo contrario.

Posteado por:
pablo esteban Moreno Quiroz
05/02/2011 20:51
[ N° 31 ]

El último parrafo me permite reafirmar que yo quiero lo contrario a lo que usted desea Don Sergio.
Que bueno resulta poder , con libertad expresar lo que uno piensa , cosa que usted y el gobierno del cual fue fanático nos negaba a quienes pensabamos distinto . Me agrada que usted exponga sus puntos de vista,así me refirma el convencimiento de que jamás podré pensar como usted.
El señor Piñera no es popular como presidente , no demuestra la cultura para que se necesita para ser reconocido como tal por su pueblo.

Posteado por:
juan eleuterio díaz núñez
05/02/2011 08:40
[ N° 32 ]

POPULARIDAD NO ES SINONIMO DE BUEN GOBIERNO...
"NI ESCRIBIR BIEN ES SINONIMO DE VERDAD", diria Don Joge Edwards, a proposito de Celine, en otra pájina que si recomiendo. Esta no, claro, deberia ser forcluida.

Posteado por:
Machol
05/02/2011 00:07
[ N° 33 ]

Yo creo que la pregunta es otra estimado Sergio. ¿Queremos un gobierno de gerentes que traten a todos los chilenos como están acostumbrados a tratar a los funcionarios en el área privada? - Es decir con la punta del zapato. Ximena Ossando se ríe de las mujeres mas humildes de Chile al decir que dejan a sus niños al cuidado de los jardines mientras salen con amigas, luego habla de un sueldo "reguleque" cuando se refiere a una suma superior a los tres millones y medio. Sueldo que no percibe el 95% de los chilenos. Raineri quiere subir el precio de los combustibles a toda una Region para financiar la venta de gas a las empresas, El aporte de Felipe Morande a todos los santiaguinos fue hacernos mucho mas pobre al subirnos el precio del transporte indiscriminadamente durante el año. La lista de las verdaderas causas por las que ya nos aburrimos de los gerentes de Piñera es demasiado larga para enumerarla completa. Sencillamente, no queremos más.

Posteado por:
Rony Muñoz Silberstein
04/02/2011 23:42
[ N° 34 ]

Señor Melnick, la forma si importa, de lo contrario ud no hubiese podido manifestar su opinión en este blog.(entendiendo al blog como la forma, y al mensaje como el contenido).

Posteado por:
alfredo barra barra
04/02/2011 20:20
[ N° 35 ]

Después de leer algunos comentarios publicados aquí, me convenzo más de que hay gente que quiere seguir viviendo entre la basura y ver sólo lo que su miopía le permite.
El veneno ideológico que históricamente ha impulsado la izquierda los sigue carcomiendo y, lo que es peor, se lo han traspasado a sus hijos.
Me alegra de verdad haber votado por Piñera, pues aunque lo sigan enlodando -con cabriolas y artilugios- continuará barriendo con la basura acumulada durante 20 años en todas las esferas de la vida nacional.

Posteado por:
Moni Alvarez Lama
04/02/2011 17:38
[ N° 36 ]

Sr. Melnick:
el grave problema de Piñera es que no es creíble,no da confianza,existe un problema valórico que es percibido por un porcentaje importante de la población.No es un problema de popularidad.Es un problema de la forma y el contenido que inspira su actuar.

Posteado por:
Fernando Barria Benavides
04/02/2011 17:27
[ N° 37 ]

El tema Don Sergio , es que las formas si importan ya que estas pueden echar a perder el contenido, ¿que saca de tener un gran vino gran reserva si lo sirve en un jarro de aluminio?

Posteado por:
Rufus Jones Soto
04/02/2011 16:45
[ N° 38 ]

Este columnista si que es curioso, usa las encuestas a su conveniencia, un par de datos, quiza un tarot, acaso una bola de cristal, para despues armar unos pastiches que exhibe en encuentros empresariales oficiando de santon o hechicero sobre el devenir. De cuando en cuando leo alguna columna y a pesar de mis reiterados intentos, nunca ha referido donde encontrar los paper que de seguro escribira en revistas indizadas. Se que fue colaborador entusiasta del dictador. Hasta ahora barrunta ideas al estilo de Jaime Celedon o Andres Rillon, claro que sin el talento de los nombrados.

Posteado por:
Remigio Valencia Figueroa
04/02/2011 16:10
[ N° 39 ]

Tambien des-ayuda el tema del reajuste de los empleados públicos en los que el gobierno se mostro intransigente. Con todo, y aunque ud no lo crea, la popularidad de un gobierno supone también el cumplimiento en algunas materias sensibles a la ciudadanía, de lo contrario, obviamente, le darían vuelta la espalda, como en este caso con el gobierno de Piñera.

Posteado por:
Gonzalo Gonzalez Catalan
04/02/2011 14:04
[ N° 40 ]

Como nos cambia la vida Sr. Melnick, se acuerda en tolerancia Cero cuando desmenuzaba las encuestas de los primeros meses de Bachellet???La hacía Pebre,,,que no daba el ancho, que la gente se daba cuenta que lo hacía mal...Uffff, ahora cambia la cosa ¿no?? entienda de una vez..nadie le cree a Piñera, mucho ruido y pocas nueces, falso, falso. Fuimos engañados cruelmente.

Posteado por:
Paulina Bouey Ossa
03/02/2011 23:52
[ N° 41 ]

No hay donde ni como perdernos don Sergio. Nos quedamos con el contenido, con el resultado concreto como el que podemos hoy apreciar y percibir con nuestro Presidente. Su forma es sincera y directa, clara y respetuosa para con un pueblo consciente, maduro e inteligente.

Aunque en el pasado fuimos hechizados por una sonrisa falsa de unos labios femeninos que repetían suavemente palabras dulces llenas de odio, rencor y amargura, iremos despertando del hechizo, unos más rápido, otros más lentamente.

No nos podemos culpar, nos sentíamos cobijados en los brazos de la madre universal mientras el país se convertía en un confuso y libre saqueo. Si, fuimos engañados y ahora nos cuesta volver a creer.

Aunque veamos el contenido y veamos los resultados, no nos decidimos a enfrentar nuestra realidad con la verdad y cortar de una vez aquellos falsos lazos maternales.

El tiempo todo lo cura y a la verdad no le debemos temer.

Posteado por:
leslie orlando fuentes alvarez
03/02/2011 22:26
[ N° 42 ]

Puchas Don Sergio. Sigo viviendo en otro planeta y no aqui en Parral. Pero bueno allá Ud. y sus visiones lo que creo es que debió pedirle a los periodistas de La Segunda haber hecho el viaje por los hospitales de la 6a 7ay 8a regiones para haberse empapado de la realidad que para Ud no existe

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
03/02/2011 21:44
[ N° 43 ]

Siga defendiendo lo indefendible, de repente en la Moneda lo leen y le podrian dar algun cargo...aunque sea limpiando los baños de la Casa de gobierno

Posteado por:
anibal salazar muñoz
03/02/2011 19:55
[ N° 44 ]

Sr. esta ud? escribiendo y pensando en serio o tambien se esta sumando al circo como otro payaso mas??Promesas no cumplidas o igual que un prestamo con letra chica ,tongo como dice otro señor en concepcion,reconstruccion a medias tirada mas que para abajo,le dije a ud.dese una vueltacita por el sur y no vea mucha tele que no mostro antes y ahora la verdadera realidad de nuestros compatriotas.Se jacta del trabajo con la creacion de nuevos empleos,pero cuanto es el salario? miserable,no es para hacer alardes.los trabajadores y el pueblo siguen sufriendo.A los pubblicos se les quitaron garantias un ejem.no mas horas extraordinarias y se les compensara con tiempo.Pregunta que saco compensacion con tiempo si a la vuelta voy a tener mas trabajo por el tiempo compensado,con el escritorio lleno,antes por lo menos el sacrificio de las horas extraordinarias asignadas significaba un beneficio economico que hoy no existe.Lo de los mineros gran labor pero demosle el honor a los ingenieros a cargo,verdaderos heroes olvidados y igual habrian salido sabe porque? porque los mineros son aperrados y no abandonan a su gente.Ahora lo estan pagando cuesta abajo en la rodada como se dice.Buen chiste para que lleve al circo su ultima frase de que prefiere un buen gobierno etc.Le recomiendo dos cosas para su posible enfermedad,vaya al oftalmologo o al siquiatra ,por ahi va la cosa,o viaje para el sur como se lo he recomendado,pero no en helicoptero o lo llena bien el estanque.Lamentablemente quedan 36 meses de esta si parafernalia,donde antes si valian las encuestas ,ahora no.A quien le tocara despues si todos los politicos de cualquier partido son iguales? Despues me comenta gordito simpaticon de mis interrogantes de ahora,porque tengo varias una resuelta la de la intendenta de Concepcion,me puede decir que es eso? se lo digo altiro FALSIFICACION DE INSTRUMENTO PUBLICO.GOBIERNO TRANSPARENTE Atte

Posteado por:
juan Gonzalez Feliu
03/02/2011 19:37
[ N° 45 ]

Uff¡¡¡!! Estoy solo en parte de acuerdo con Ud. ¡Esta vez!.
Lo que ocurre señor Melnick, Que: su análisis puede ser verdad para algunos. Sin embargo, para la gran mayoría del pueblo Esto ¡¡NO ES ASÍ!!. A saber. La delincuencia es aún uno de los flajelos más y más anti desarrollo. Sigue siendo barato delinquir. y los delincuentes lo saben. Aqui NO HAy cambio. Solo Anuncios de más y mas policias. Pero los policias no son la JUSTICIA. Es solo un eslabon. La clase media y las PYMES lo saben todos los dias.
Podemos estar de acuerdo en la eficiencia del señor Presidente y de la gran mayoría de sus Ministros. Pero que pasa con los Subsecretarios, los SERENIS. Los Provinciales. La sensación es que aún no saben hacer su pega. Muchos estan alli por cuoteo politico. NO POR SUS VIRTUDES. y son esas personas las que estan en contacto dia a dia con el Ciudadano. Esa es la Razon. Pura simple. Entonces Estamos en la sensación que son los mismos solo han cambiado las moscas. La administración Publica sigue y hoy poy hoy es, más burocratica y absurda. Mo permite el desarrollo. Ruego a Ud. apelando a su inteligencia; tambien analizar que la apreciación ciudadana. No es una tontera, sino una razon de muchos.
Atte.

Posteado por:
GUSTAVO GUERRA MARTINEZ
03/02/2011 19:01
[ N° 46 ]

Don Sergio siempre me ha parecido una persona inteligente, casi brillante, por eso leo sus columnas porque me hacen ver el otro lado de la medalla, puntos de vista en los que uno puede detenerse y reflexionar. Lamentablemente el último tiempo sus comentarios se han transformado en un panfleto del gobierno. Lo hace mucho mejor que la ministra Ena y no sería extraño verlo próximamente en la vocería (algo así como Vidal, pero en la otra vereda). Que puedo opinar; de premisas falsas se llega a conclusiones erróneas. Don Sergio es capaz de mencionar mil veces el terremoto como un hecho que afectó el desempeño del actual gobierno, pero ni una sóla vez cuando hace referencia a Bachelet, señala que atravasemos una crisis internacional que afecto en mayor o menor medida a todos los chilenos. Hoy, las cifras de percepción de la delincuencia no cuadran con la realidad, es cosa de preguntarle a alguien que vive en el sector oriente de Santiago. El grave problema del presidente es que dice una cosa y, o no la hace o hace otra ,(bono bodas de oro, precios del gas, lío ANFP, nombramiento de funcionarios del régimen de Pinochet). También me gusta la eficiencia, pero detesto los embustes y ese es el meollo del tema de la popularidad. Saludos cordiales!

Posteado por:
John Pichulman Stegman
03/02/2011 18:15
[ N° 47 ]

En todos los gobiernos se cuecen habas. Durante la Concerta ganaron varios, como Barrik, HidroAysén-Luksic, Andrés Navarro y, uf!, tantos otros. Hoy ganan los mismos o más, bajo la consolidación de sus asuntos corporativos... entre otros, Andrés Navarro, HidroAysén-Luksic, Barrik, etcétera.

Credibilidad y confianza:

- Promesas no cumplidas.
- Postnatal: tongo.
- Carlos Larraín como senador designado: tongo, voltereta.
- Proveedores Programa de reconstrucción: Sodimac, Easy y Construmar. Sin licitación, care_palo.
- Van Rysselberghe tongueó a Piñera para obtener recursos para proyecto en Conce. Más tongo.
- Pocas confianzas al interior de la derecha misma.
- Subsecretaria Jimena Bronfman y su conflicto de intereses relacionado a su cargo y al consorcio suizo-estadounidense IPR-Manas.
- Etcheverría, el intendente RM y sus conflictos de intereses.
- Venta de acciones del presi: joda, tongo.
- Minera Isla Riesco S.A amenaza Magallanes con la venia de Piñera, la misma aprobación que manifiesta hacia HidroAysén.
- Educación: liceos emblemáticos no solucionan el problema.
- Etc., etc.

Quizás la baja no se trate de miopía popular. Es posible que la gente esté informándose un poco más. La derecha tendría que eliminar internet... si sólo quedaran TV abierta y diarios impresos, habría sólo una voz. Pero no, hay más informaciones.

Posteado por:
ana luisa saavedra arriaza
03/02/2011 18:03
[ N° 48 ]

Toda la razón Dn. Sergio, la popularidad no significa nada, es inexplicable que midan lo bueno o malo en base a si es popular o no, nunca he creido en las encuestas,
ademas harto se ha hecho a diferencia del gobierno de la Sra. Bachelet que era pura parafernalia, y las medidas a veces hay que tomarlas aunque sean antipopulares, eso es gobernar, me gusta el Presidente Piñera, que es un hombre inteligente, que es piloto, buzo y practica deportes eso habla muy bien de él, y que se equivoque, tambien, porque eso demuestra que el es un ser humano como cualquiera de nosotros, y creo que jamas aceptaria inaugurar hospitales de utileria o que decida el Ministro de Hacienda, que no se elimine el 7% de los jubilados.-

Posteado por:
Miguel Huerta Marín
03/02/2011 17:51
[ N° 49 ]

Ciertamente, si el gobierno no sigue marcándose autogoles; como el fútbol, el helicóptero y Magallanes, aún tiene tiempo para revertir el tema de la popularidad y seguir siendo un buen gobierno.
No olvidemos que cuatro años es poco y la labor planificada requiere de más de un periodo.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo