blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Jueves 23 de Diciembre de 2010
El reality necesita un Año 0

Nicolás Quesille fue el cerebro detrás de "Protagonistas de la Fama", el primer reality realizado en Chile y uno de los más exitosos. Muy distinto a lo perdido que anda por estos días. Toda su capacidad de entregar buenos resultados, de comprender a la audiencia, de manejar el hilo dramático de la telerealidad son parte del pasado. Porque la quinta temporada de "Pelotón" fue pésima. La más aburrida de todas, un desgaste innecesario de equipos y recursos. Desde el casting todo se veía mal.  Y el toque oriental que se pretendió dar fue lo más injustificado de todo. Por eso es vital el resultado de "Año 0", el nuevo reality de Canal 13, para ver si el formato logra retomar el sitial estelar que tuvo con "1810", "Amor Ciego" y "La Granja Vip", entre otros.

  

Lo primero que debe hacer "Año 0" es cortarla con privilegios y hacer contratos que no permitan abandonar el encierro por motivos menores. Los conflictos son el arma fundamental para atrapar a la audiencia y no hay que olvidar que del rating viven los canales. La fórmula es única, simple y permanente: peleas, romances y realidad. No pueden darse el lujo de que todo se vea falso, armado.

 

Ahí el trabajo de dirección y edición son fundamentales para proyectar las emociones a través de la pantalla. Es el momento para que Sergio Nakasone, cerebro del nuevo programa, demuestre su talento. Ahora es su oportunidad para despejar las dudas sobre la relevancia de su trabajo. Veremos qué tan bueno es en la cancha.

 

Por lo menos, algo de luz se proyecta en el camino después de que Sergio Lagos, el conductor de "Año 0", anunciara que se volverá a los orígenes. No existirán "estrellas" con permiso para abandonar el encierro. Todos en igualdad de condiciones.

 

La tensión promete volver y la esperanza de que así suceda es la oportunidad que no pueden desaprovechar. Al menos, el casting se ve alentador. Mezclar a Daniel Morón con Pilar Cox, Valentina Roth, Benni y Frank Lobos parece ser una buena idea. Deja la sensación que por tensión no se quedarán. Menos modelos y más humanos es lo que los espectadores piden a gritos. Habrá qué ver cómo resulta. Pero, al menos, existe la sospecha de un buen resultado final. 

 

Por ahora, tendremos que esperar hasta el próximo año para apreciar la reinvención del hombre más importante de la industria de los realities. Y al hacerlo, ojalá que no olvide los resultados de "La Barra del Mundial", "Pelotón" y "Circo de Estrellas", sus erráticos proyectos de 2010.

 

Sin duda, el peor año de Quesille, ojo un hombre que respira televisión y ha logrado grandes éxitos, tal vez el mas emblemático, "Protagonista de la fama"  y si "Año 0" se transforma en un éxito tampoco tendrá un comienzo fácil en el 2011...

 

En una de esas el nombre del reality de la estación de Luksic vaticine el renacer de un canal que está en plena transformación.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


10 Comentarios publicados
Posteado por:
Daniel Lopez Ugarte
29/12/2010 13:45
[ N° 1 ]

Vasco. Ayudame con unas dudas. Año Cero es producto del genio creativo de Sergio Nakasone, pero es identico a La Colonia de Discovery. Cada vez que Nakasone corre con ideas propias, los programas son fracaso (recordemos El Hormiguero). Sobre lo de las garantias especiales de las "estrellas", Nakasone se caracteriza por eso: sobreproteccion y cuidados ultra especiales (recordemos que en 1810 las modelos participantes tenian dieta especial y no comian lo mismo que todos; solo los participantes NN eran los que vivian de verdad lo extremo. Entonces, si la mano es la misma, encontraremos algo nuevo? o debemos asumir que se viene un nuevo fracaso en el 13? El exito de Amor Ciego y de 1810 no fue precisamente gracias a Nakasone. Creo que todos sabemos por donde paso el acierto.

Posteado por:
javier ortega contreras
24/12/2010 03:40
[ N° 2 ]

Se nos fue Vasco de SDNL. Así es. Después de unos meses en el late; de regates de antología; goles de mediacancha; cantos a lo divino, calcetines con hoyos, pies descalzos, palabras al cierre y al marrueco, nos dejo. Al parecer Vasco se va a las grandes ligas. Es decir, a la TV abierta, que por cierto es la más cerrada en ideas y creatividad. Las libertades de las cuáles dispuso este monje zen de la TV real, en SDNL no serán las mismas que encontrará en TVN, MEGA o Chilevisión. Rabo de nube y cola para este gran matador que con sus dislocaciones oxígeno la pantalla por algún tiempo junto a JC y su farandulismo lenilismo ABC1.
Larga vida al Vasco de piel amarilla y emociones clandestinas y éxito en todo lo que emprendas el 2011.
Colectivo Aula Poética.

Posteado por:
Joon P D
24/12/2010 01:39
[ N° 3 ]

Vasco!!
Porqueeeeee te vas de SDNL!
Tú y JC juntos son demasiado geniales...
MAL!!!
Ya nada será igual
=(

Posteado por:
Eduardo Delabarra
23/12/2010 21:59
[ N° 4 ]

Sí, qué lata otra lata-reality más
y otra Lagos-lata más: O creatividad.

Posteado por:
johanán israel vásquez baeza
23/12/2010 21:51
[ N° 5 ]

el reality se ve bueno pero hay que ver sus argumentos.
si es que es farandulin o verdaderamente extremo.

Posteado por:
Pocho Rapel
23/12/2010 17:49
[ N° 6 ]

Que lata otro reality.
En que quedó lo de "donde quedó la creatividad" que hablabas ayer???
Seamos consecuentes.... NO MAS DE LO MISMO.

Posteado por:

23/12/2010 16:12
[ N° 7 ]

¿Quesille o Quesillo?

Posteado por:

23/12/2010 16:10
[ N° 8 ]

"Por ahora, tendremos que esperar hasta el próximo año para apreciar la reinvención del hombre más importante de la industria de los realities."
¿Cuál hombre?. El reality verdadero lo hizo al protagonizar el hilarante escándalo con su pareja y esta, "La "Yayita", le sacó la contumelia... Deberían haberlo filmado.
¡Qué fácil es para quienes viven de la TV tildar de "importante" a cuaqlquier mequetrefe...!

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
23/12/2010 16:05
[ N° 9 ]

Es que el Reality vendio los derechos al gobierno, desde entonces el presidente y ministros de gobierno estan en este Reality que tiene que durar 4 años.

Posteado por:
Pedro Antonio Navarra
23/12/2010 15:38
[ N° 10 ]

¿Otro reality? Hasta cuando?!!! QUE LATA!!!!

¿No hay algún creativo en Chilito?

Ahora, por el nombre (Año 0), supongo que es apto para cavernícolas (por ese lado, puede que le vaya bien).

A todo esto, Vasco, que farsa lo escrito el 13 de diciembre (La Tv que no se salta la edad de los niños). Esa tregua dura hasta que parta el nuevo matinal.

Email Contraseña

Archivo

      Marzo  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo