blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Jueves 02 de Septiembre de 2010
La TV abierta sigue en deuda

Cuando Canal 13 estrenó "Primera Dama", la pantalla estaba casi congelada, un período de latencia que se acabó ayer. Cómo se nota que la mano de Cabezas ya entró; las noticias terminaron un poco antes de las 22.30. Lo mejor fue ver cómo dedicaron parte del tiempo a mostrar el reportaje de Emilio Sutherland, el periodista de "Contacto", sobre el coronel que utilizaba patrimonio del ejército para su beneficio. Un hecho que dejó atrás todo rumor de censura al interior del canal. Por lo demás, un muy buen reportaje. La otra cara de la moneda fue Chilevisión, los grandes ganadores de este año, que transmitieron una entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, el Comandante Ramiro, uno de los principales terroristas chilenos, el mismo que participó del atentado a Jaime Guzmán, que se fugó de la cárcel de Alta Seguridad en un helicóptero y que cayó preso en Brasil. Además, acusado de participar en el atentado a Pinochet, entre otros delitos. El programa se vió oportuno y mucho más interesante que los reportajes sobre las fiestas juveniles que habían ocupado los miércoles anteriores. Un acierto. Retomaron el camino periodístico con un poco más de profundidad. Extraordinario lo de Chilevision. Y todo esto justo en los días en que las noticias hablan de detenidos por ataques con bombas en el país. Se justifica.

"Informe Especial" exhibió un reportaje sobre el deporte de "alto rendimiento". Otra vez mostrando a algunos delincuentes disfrazados de dirigentes quedándose con el dinero que corresponde al desarrollo de los deportistas. El reportaje era bueno, en el nivel de uno de los programas líderes en Chile. Un relato ágil, muchos testimonios y cámaras ocultas. Todo lo que uno quiere ver. Lo único que me hizo un poco de ruido fue que con este tema comenzó su temporada, de este año, "Contacto". A ratos, pareciera que los editores de todos los canales se juntan en una misma mesa a la hora de armar las pautas.

"Elígeme", de Lucho Jara, fue creciendo y terminó ayer su temporada cumpliendo. Un formato nuevo y eso se agradece.

Pero hasta ahora la televisión abierta sigue en deuda en este segundo semestre. Esperemos que esto repunte con la llegada del mes de la patria. Soñar no cuesta nada.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


3 Comentarios publicados
Posteado por:
Enrique Ruiz Noé
04/09/2010 13:38
[ N° 1 ]

Yo creo que en Septiembre se potenciará poderosamente. Tvn tiene una artilleria bicentenario y creo que ha sido el único que ha presentado muy buenas apuestas. Sobre la pantalla "congelada" estoy de acuerdo y más aún con los contenidos de los programas periodisticos que como suele ocurir lanzan la bomba y que sirve para que los "ingenuos" de nuestro pais abran los ojos de un vez y se den cuenta de las plastas de personas que estan a cargo de las instituciones u otros.

Posteado por:
Victor Pino Valdebenito
03/09/2010 17:23
[ N° 2 ]

Lo que pasa es que el Sr. Vasco Mulian es como Bonvallet, igual de entretendo para criticar, pero sin capacidades para dirigir. Aunque como director teatral es excelente y como critico es provocador lo cual se agradece.

Posteado por:
cecilia lagos paredes
02/09/2010 23:35
[ N° 3 ]

me sorprende enormemente la "preocupacion" de este caballero por el contenido de la television abierta, y la obstinacion en criticar, y criticar y criticar
estamos de acuerdo absolutamente en que la television abierta es un asco, PERO SEÑOR MULIAN USTED TUVO UN CANAL A SU DISPOSICION Y LE RECUERDO QUE NO LO HIZO PARA NADA MEJOR, ANTES DE VER LA PAJA EN EN OJO AJENO HAY QUE VERLA EN EL PROPIO....Y USTED NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA POR CAMBIAR LA ENTREGA TELEVISIVA....SIGA HACIENDO TEATRO MEJOR

Email Contraseña

Archivo

      Agosto  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo