blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 02 de Septiembre de 2010
El estilo Von Baer

Han aparecido esta semana en los medios algunas minutas hechas en el gobierno de Bachelet en relación a estrategias comunicacionales electorales. Esencialmente, se trataba de instrucciones enviadas desde La Moneda al comando de Frei, e instrucciones y pautas para que desde el Gobierno se atacara artera y sistemáticamente a la candidatura de Piñera. Eso iba aparejado con una práctica de los voceros de Palacio, que actuaban como denostadores permanentes de los adversarios, y con una odiosidad viva en su lenguaje y expresiones. Hacían recordar lo peor de las prácticas de la izquierda en los 60 y 70.

Lo primero que nos muestran estas minutas es una enorme incompetencia técnica, vistos los magros resultados que obtuvo Frei siguiendo tales instrucciones. Por eso debe ser que el ex Presidente se puso hosco, mal humorado y agresivo, características que hasta entonces nunca había tenido. Quizás esto también es parte de la explicación de los enormes problemas que tuvo en su equipo: el verdadero comando estaba en La Moneda y, dada la evidencia, era bastante mediocre. La Presidenta nunca entendió que debía servir a todos los chilenos, no sólo a los “suyos”. Que la “pega sucia” de las disputas ideológicas es tarea de los partidos, no del Gobierno, que es para todos. No tuvo la altura necesaria.

Vidal, además, se daba un festín diario despotricando contra adversarios políticos, como si fueran enemigos. Tanto así, que lo tuvieron que sacar, porque se le escapaba la moto sistemáticamente. Tohá trató al principio de ser más republicana, pero muy pronto se puso odiosilla también. Debe ser la genética de una parte de la izquierda, especializada en el cultivo de los odios. En general, la derecha estima que la izquierda está equivocada y que sus modelos no funcionan. Esta última, en cambio, en general cree que los empresarios son todos de derecha y son todos chupasangres. ¿Qué diálogo puede haber ahí?

Entonces, aparece Von Baer desempeñando un auténtico rol de vocera. No ofende a nadie, no sube el tono y da a conocer la opinión del Gobierno, no la de ella. Vidal siempre empezaba diciendo «yo creo», «yo pienso», «yo estimo». Nunca diferenció su opinión, la del gobierno, o la de la Concertación: era el vocero de todos ellos, pero especialmente de sí mismo. Von Baer es asertiva, pero gentil con todos; correcta, esencialmente republicana. Le da dignidad y profesionalismo al cargo y a la función pública. Es precisa, aporta los datos y fija sólo las posiciones oficiales.

Algunos descarrilados de la Alianza la critican por no ser más agresiva, por no ser una Vidal. ¡Gracias a Dios que no lo es! Los malos ejemplos no se deben copiar. Como decía un amigo, en la vida siempre hay que escoger el camino de los principios más que las conveniencias, porque así uno se equivoca menos. El principio aquí es la naturaleza de la verdadera función pública: los últimos voceros de la Concertación la emporcaron, la rebajaron, la transformaron en trinchera. No había real vocación de servicio público, sino de partidarios. De lograr poder sin importar los medios. Se pensó, además, que las comunicaciones, por sí mismas, resolvían los problemas, lo que obviamente no es efectivo. El balance real de la gestión Bachelet fue simplemente lamentable, y cada día tenemos más sorpresas de los desaciertos y desperdicio de recursos públicos.

Así, Von Baer está redefiniendo adecuadamente lo que es un verdadero vocero de gobierno, un gobierno siempre para todos. La vocería no es una herramienta de adoctrinamiento público ni, menos, de lucha. Es sólo un apoyo a las comunicaciones oficiales de la Presidencia y una interfaz formal de coordinación con los medios.

Ese mérito lo tiene Piñera al instalar a Von Baer en ese perfil. Es de esperar que él no vaya a ceder a las tentaciones de la conveniencia y siga, como hasta aquí, por el camino de los principios. Es efectivamente una nueva forma de gobernar. Esperemos que el estilo Von Baer se perpetúe para el bien de nuestro país e institucionalidad. Que el espíritu de unidad en el servicio público prevalezca, más allá de las necesarias diferencias de opinión entre gobernantes y opositores. Que se discutan ideas, más que descalificar personas. Que la vocera siga siendo vocera.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


37 Comentarios publicados
Posteado por:
juan ignacio espinoza gálvez
29/09/2010 13:20
[ N° 1 ]

Este inefable señor Melnik¡Es evidente que mientras escrbía el artículo de hoy,se estaba mirando en el espejo.¿Cómo se atreve hablar de odiosidades de otros?Durante años no ha hecho otra cosa que entregra veneno en sus comentarios de televisión y de prensa.Su odiosa e infrutuosa animosidad contra la Presidenta Bachelet terminó por cansar hasta sus adláteres.Pero él sigue con el cuento.¿ignora el reconocimienmto internacional a la ilustre mandataria?¿hasta cuando?¿quién recordará a este Sergio en uno años más? ¿y qué ha hecho para ser recordado,salvo cuando se cayó del AVIÓN EN SERENA?

Posteado por:
Jorge García De La Fuente
16/09/2010 12:33
[ N° 2 ]

Me extraña Sergio, ¿Gracias a Dios de que?, no puedes ocupar el nombre de Dios en estas banalidades, si esta cuestión en política, el centro del mal.

De que institucionalidad me hablas, de que los milicos no cotizan en las AFPs, lo máximo en previsión según ustedes, que sus hijas solteras no son iguales a las otras hijas solteras de los chilenos, que tienen una carcel especial, con comidas especiales, con guardias especiales... me queda clarito por que deseas se perpetúe esta institucionalidad, no se te quita la ceguera, sabes, a veces presiento que la Ministra está a punto de largar todo, pues no puede ocultar que debe mentir o que debe defender estupideces.

Por vuestra culpa, la izquierda totalitaria llega al poder, fíjate que ese patrón de fundo que golpea y tortura a su inquilino , los retrata de cuerpo entero...es simplemente una vuelta de tortilla que la izquierda llegue a gobernar, para mal de todos los que tememos a Dios y tratamos de vivir de acuerdo con sus mandatos.

Religiosamente
Fray Lesito

Posteado por:
Esteban Torres Miranda
14/09/2010 13:25
[ N° 3 ]

No hay dudas que Sergio logra un alto nivel en el intercambio de ideas.
Basta ver la de José Manuel Henríquez. Un extraordinario comentario de la moda actual.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
14/09/2010 12:06
[ N° 4 ]

Una verdad oportuna y comprobable: Melnick manifiesta altos niveles de hipocresía, más allá de sus aciertos u errores pseudoanalíticos.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
12/09/2010 10:26
[ N° 5 ]

Aquí el ejemplo de un papión que no llegó a ser gente, ni por casta ni por formación:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/09/11/hijo-de-augusto-pinochet-fue-agente-de-la-dina/

Posteado por:
jose manuel henriquez parada
10/09/2010 19:26
[ N° 6 ]

Se te olvidó lo principal:
La Ena es Bo-ni-ta, y mucho; además es fina, y además es elegante, con lo que se ponga, en fin, un bombón.
Yo espero en el noticiario que salga ella y después cambio a otros canales por si están repitiendo (como acostumbran). El mamarracho Vidal en cambio, aparte de ser un insulto a la inteligencia, era una ofensa visual, y me hacía cambiar de canal o apagar el aparato apenas asomaba la desagradable narizota.

Posteado por:
ximena vásquez ordóñez
09/09/2010 17:59
[ N° 7 ]

Estoy de acuerdo, para ser gente, se nace no se hace

Posteado por:
Alejandro González Lagos
08/09/2010 10:32
[ N° 8 ]

Sr Melnick, creo que su postura es de muchos chilenos en sus ultimos parrafos, pero seguir con el pasado en comparación con la actualidad es iandecuado y si queremos seguir adelante esta ya es hora de dar vuelta la pagina, deben dar el ejemplo con tus comentarios y ser mas planos con tu critica para avanzar

Posteado por:
Antonio Silva Segura
07/09/2010 16:20
[ N° 9 ]

Tiene toda la razón el Sr. Melnick. Un vocero del gobierno, como lo dice el nombre, es vocero del gobierno y no de sí mismo.

Posteado por:
Luis Alberto Herrera Faúndez
07/09/2010 15:55
[ N° 10 ]

Don Sergio.
Ha quedado claro que a los papiones no les gusta que usted les diga las verdades con hechos y cuando corresponde

Posteado por:
felipe tadres lanzarini
07/09/2010 15:05
[ N° 11 ]

Lo unico bueno de este gobierno, es cada dia que pasa, falta menos.
Sergio, creo que deberias revisar lo que criticas con lo que haces, al parecer es lo mismo.

Posteado por:
Gonzalo Gonzalez Catalan
07/09/2010 12:13
[ N° 12 ]

Don Melnick, que cree Usted?, Enviaron la invitación a Bachellet o no????

Posteado por:
Guillermo Abraham Astudillo Cisterna
07/09/2010 10:26
[ N° 13 ]

Mas allá de hablar de estilos de vocerías, asumiendo que cada persona tiene una personalidad y un carácter diferente, creo que los voceros son precisamente eso voceros, su principal rol es de comunicar aquello que en su momento se consideró relevante. Evidentemente asociado a un contexto de momento, es decir lo que en su momento se le dio énfasis a temas como por ejemplo frases “puerta giratoria”, “corrupción”, “malas prácticas”, etc., uno puede presuponer que esos temas han dejado la agenda pública y creo que en realidad eso no ha ocurrido sino mas bien han sido desplazados por coyunturas que para este nuevo gobierno ni para el anterior estaban en los planes. A seis meses de la llegada al poder de una nueva coalición aún estoy expectante respecto del cambio que a todo Chile se le prometió, y enfatizo que el cambio no es sólo de personas o voceros y ministros o administración sino también de políticas públicas que vayan en beneficio de todos los chilenos. Finalmente quisiera señalar que personalmente a uno le puede agradar un estilo u otro, lo realmente importante es independiente de los gustos personales a favor de uno u otro debe ser el desempeño para lo cual las autoridades públicas han sido llamadas, no vaya a hacer cosa que nos termine agradando mas la forma que el fondo.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
06/09/2010 18:19
[ N° 14 ]

Más allá de los comentarios directos hacia los atributos observados por Melnick en Von Baer y Vidal, el pitoniso recae, como siempre, en actitud odiosa y descalificadora.

Perennemente soberbio, Melnick se sitúa en un sillón pontificado para darle un bálsamo a sus descalificaciones. Siempre violento, pero enjuagando sus comentarios en agua divina, lanza su verborrea desde su tribuna a la derecha de su dios padre todopoderoso. Gárgaras de hipocresía.

Según el dicho cliché: Melnick ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el ojo propio.

Posteado por:
Rubèn Josè R. Maturana Maturana
06/09/2010 15:23
[ N° 15 ]

Sergio: Me agrada muchísimo el estilo y la figura de Ena Von Baer. Nada que ver con Vidal, por supuesto. Creo, a mi modo de ver, que las mujeres son inmensamente superiores a los hombres, en cuanto a voceras de gobierno se refiere. Me recuerdo gratamente de Carolina Tohá, cada una en su estilo, evidentemente. Pero, ella, de triste rostro, demostró un coraje y lealtad envidiable en su época. Para ambas, nuestra gratitud y cariño. Saludos

Posteado por:
sergio adasme cornejo
06/09/2010 14:35
[ N° 16 ]

Don Sergio, Ud., como nº1 del chaqueteo, lo invito a ser mas realista, menos dogmatico y menos porrista del gobierno de Piñera, los inoperantes de la concertacion (muchos amigos suyos y ademas los defendia), y muchos de este conglomerado bastante corruptos, se parecen a este gobierno de gestion cero, nombran embajadores y nunca quisieron serlo, nombran a personas con problemas y tienen que renunciar, otros renuncian sin motivo alguno, otros son embajadores y se restan, etc.,etc., todavia no se conoce el proyecto de reconstruccion, nombran a un chofer de un alcalde (de la alianza bastante cuestionado)como seremi, ¿estos son los 5.000.- tecnicos que estudiaron todas las embarradas de la concertacion? donde estan estos planes?, o sea pura verborrea, puro aire y pura mentira, otra cosa, Vidal como vocero era tontin y a la Ena le dicen Ena non Saben.
PD. el transantiago sigue con cero gestion lo unico que hacen es subir el precio para disminuir la perdida, asi es facil hacer administracion, ideas cero, soluciones cero, planes cero, viva el gobierno distinto.

Posteado por:
Armin Gundermann Sanhueza
05/09/2010 20:01
[ N° 17 ]

Absolutamente de acuerdo , me recuerdo de Vidal , increiblemente equivocado fiel reflejo de la concertacion de los ultimos 10 años . Como se nota el cambio y a pasado tan poco tiempo . La noticia de codelco con sus ventas a futuro inaceptable , como desaperecieron recursos tan necesarios hoy para todos los Chilenos . Por tal motivo no era solo la perdida del poder lo que los desespero , si no la cantidad de fraudes y desfalcos que hemos ido conociendo , y que saldrian a la luz publica poco a poco estos ultimos meses , y no me cabe duda que estamos partiendo con estas predecibles noticias y lo peor , nadie es juzgado , no se puede llegar a los responsables , Bachelet la mejor presidenta de toda nuestra historia , la mejor para que ?

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
04/09/2010 22:26
[ N° 18 ]

¿desde cuando en Chile los presidentes lo son de todos los chilenos? Los hechos, los porfiados hechos nos demuestran que nunca fue así. Balmaceda lo quizo hacer, 10.000 muertos. La oligarquia se enojo. Antes se enojaron con Freire, y Portales tomo el poder. CASI somos federados. Los capitalinos no quisierón. Tuvimos que seguir alimentandolos.

Posteado por:
Sergio Valdes
04/09/2010 16:19
[ N° 19 ]

Melnick no te descalificaré como tu lo haces con todos lo que no piensan como tú, lo increible es que llamas al respeto, a la convivencia, pero en cada artículo que puedes escribes cosas como estas:

"actuaban como denostadores permanentes"

"con una odiosidad viva"

"enorme incompetencia técnica"

"ex Presidente se puso hosco, mal humorado y agresivo"

"dada la evidencia, era bastante mediocre"

"muy pronto se puso odiosilla"

"Debe ser la genética de una parte de la izquierda, especializada en el cultivo de los odios"

"Los malos ejemplos no se deben copiar"

"los últimos voceros de la Concertación la emporcaron"

"la gestión Bachelet fue simplemente lamentable"


SIN COMENTARIOS


Posteado por:
Manuela Luz María Escobar Fuentes
03/09/2010 20:41
[ N° 20 ]

El decir los atributos de una persona no es adular. La señora Von Baer es una dama. Lo que pasa es que aún hay personas que no se acostumbran a la gente, gente. El decir algunos defectos de otras personas no es descalificar, simplemente hay que reconocer que el sr. Vidal arremetía con su verborrea con tutti.En cuanto a los que aún están tan encantados con los gobierno de la concertación, hay que informarles que hay algunos millones de no inscritos que son jóvenes que la política simplemente les produce náuseas. Tal vez, si ven menos corrupción y más solidez en estos 4 años, se decidan a votar, y les aseguro que no va ser por los que gobernaron durante 20 desastrosos años. Se lo digo a Empírico. Ah, el señor Guillier es un ejemplo a seguir por sus pares.

Posteado por:
Rómulo Catalejo D.
03/09/2010 14:54
[ N° 21 ]

Si, ojalá el ejemplo Von Baer se proyecte a otros futuros Voceros de Gobierno, además que ella maneja muy bien la prensa, que bastante mala anda hoy por hoy (en todas las disciplinas hay buenos y malos profesionales), quizá las malas prácticas educacionales de estos últimos 20 años han arrojado malos profesionales... ó los han corrompido, y otros vienen malos ya de fábrica (es el caso de Guillé, Rincón, Bustamante, Saavedra, etc.), No así por ejemplo la inmejorable conducción de Catalina Edwards en megavision, Matamala y Urrejola de canal 13 y muchos de prensa escrita.
Buscándole la quinta pata al gato, lo único que puedo reclamarle a la Sra. Von Baer, es el tono de su voz, (estoy siendo en extremo odioso) creo que uno más bajo y un 10 de 10.
Saludos!

Posteado por:
juan masjuan
03/09/2010 14:03
[ N° 22 ]

Cierto. La vocera no tiene para que descalificar a nadie, para eso está la columna de Sergio Melnick. Es impresionante la cantidad de descalificaciones personales que usa para referirse a otras personas.

Concuerdo plenamente con los lectores que opinan que su escrito no refleja el estilo que Ud. dice utiliza la vocera y que Ud. tanto alaba, por el contrario, está lleno de subjetividades y de suponerle las más abyectas intenciones a sus adversarios políticos.

Pobre y lamentable columna.

Posteado por:
Paulina Bouey Ossa
02/09/2010 22:40
[ N° 23 ]

Felizmente y finalmente alguien ve atravez de la Vocera de Gobierno. Ya lo estabamos comentando y esperando. Gracias don Sergio.

Plenamente de acuerdo con Ud. Sr. Melnick. Von Baer cumple con todos los requisitos como Vocera de Gobierno y mucho mas. Es un honor y un placer escucharla.

Ella es un ejemplo de mujer respetuosa, calmada, jamas descalifica y usa un vocabulario claro y directo, nunca agresivo y siempre comienza diciendo "El Presidente...." Su buen ejemplo, aunque muchos no lo quieran notar, ha aportado e impactado en la ciudadania de manera muy positiva. Cada dia se rechaza mas y mas los tonos soberbios, las descalificaciones y lenguajes burdos ofencivos.

El Presidente nos ha dejado muy en claro que su gobierno no acepta comentarios mal intencionados ni menos agreciones verbales. Tambien el espiritu de unidad y el respeto. La unidad en el servicio publico es primordial para partir dando el buen ejemplo a la poblacion. NO MAS a los cultivos de odio y rencor. Todos unidos y respetuosos.

Ella es inteligente y sabe expresar en pocas palabras, todo lo que el Presidente estima debe comunicar a los ciudadanos.

La vocera Von Baer, como bien dice don Sergio, "que siga siendo vocera".

Posteado por:
luis egaña soto
02/09/2010 21:08
[ N° 24 ]

El embeleso por la señorita Baer no deja a Sergio melnick ver lo sosa que resulta a veces la vocera. Es como un parte de oficina pública, dicha por la ventanilla sin mucho brillo. Creo que el enamoramiento de Melnick le impide observar algo esencial : se trata de dirigir la opinión política, no de reaccionar simplemente con respuestas obvias que haría cualquier empleadillo al pasar por el patio de los cañones. La vida política del país exige otra disposición, con más chispa y gracia. Yo encuentro bien fría a la señora BAer, que quiere que le diga

Posteado por:
Waldo Morales Jiménez
02/09/2010 20:32
[ N° 25 ]

Notable!!!

Posteado por:

02/09/2010 20:03
[ N° 26 ]

muy acertado comentario, la diferencia de esta vocería con las anteriores es simplemente LA CLASE, muchos pueden tener estudios pero no lo saben utilizar. Felicitacion a la Sra VON BAER.

Posteado por:
Jota Warrior
02/09/2010 19:30
[ N° 27 ]

Estimado Sergio,

Estoy de acuerdo con tu opinión de que en Política, se debe actuar sin descalificaciones personales. ¿Porqué entonces no predicas con el ejemplo?.

Tu columna está plagada de descalificaciones para distintas personas, tales como:

odiosidad,incompetencia,malhumorado agresivo,mediocre,sirvió a los suyos, no tuvo la altura necesaria,se le escapaba la moto, cultivo de odios, lograr poder sin importar los medios,etc.

Dices que "Vidal, además, se daba un festín despotricando contra adversarios políticos, como si fueran enemigos", en cambio, Von Vaer "no ofende a nadie y es gentil con todos".

¿De cual de los dos estilos piensas que está más cerca tu columna?

Posteado por:
Esteban Torres Miranda
02/09/2010 19:01
[ N° 28 ]

Ja,ja. No da para más.

Posteado por:
Carlos Estevez Tits
02/09/2010 18:57
[ N° 29 ]

Patetico!

Posteado por:

02/09/2010 18:55
[ N° 30 ]

sr.melnick ud fue ministro.

Posteado por:
Diego Baltierra Fernando
02/09/2010 18:43
[ N° 31 ]

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario.
Creo que la vocera de Gobierno está cunpliendo un excelente trabajo, con mucho respeto hacia todas las personas, situación que no se dió en ningún(a) vocero(a) de la Concertación. Su estilo republicano está marcando la diferencia de gobernar, esa forma de gobernar que, tarde o temprano, los ciudadanos empezarán a valorar en su real dimensión. Creo que hace tiempo que no teníamos un Gobierno de todos los "chilenos"...

Posteado por:
Empírico Apriori Aposteriori
02/09/2010 18:20
[ N° 32 ]

Estimado Sergio

Me queda claro que usted no ha votado ni votará por la Concertación. No desapruebo esa conducta, ya que en mi caso tampoco he votado muy seguido por ellos. Pero debo reconocer que el actual gobierno ha producido un efecto muy extraño, y es que ya extraño a la concertación, tanto así que le aseguro, le juro, que mi voto será para ellos, aunque el candidato sea el expansivo Velazco.

Creo que usted también percibe esa sensación, no la de votar por la concertación, sino la de ver como los díscolos votantes volvemos resignados a darle el voto al menos malo, y es por eso que se empeña tanto en hablar del pasado, desde 1960 hasta el 2009, excluyendo evidentemente el gobierno del que usted fue parte, porque nada que ver eso de lavar la ropa sucia fuera de la casa.

Deje a odiosidad, los que votaron por piñera volveran a votar por la derecha, no lo dude. Los que votaron por la concertación, volverán a hacerlo la próxima elección, y los que pretendimos arreglar los problemas no votando por la concertación, ahora estamos tan arrepentidos que a menos que aparezca algún obama o ghandi por quién votar, nuevamente le daremos el voto a esos señores que usted tanto detesta.

Que le parece si de aquí en adelante se dedica a solo hablar de su gobierno, por el que usted votó, que alguna cualidad tendrá, como el sacar dividendos políticos de las desgracias, o tener una vocera fome pero ejecutiva.

Saludos

PD: Ojalá que esta vez me publiques Melnick, pero si no es así, tranquilo, es tu derecho en un país democrático.

Posteado por:
oscar omegna seitz
02/09/2010 17:37
[ N° 33 ]

El mérito es de ella, porque maneja con decencia las comunicaciones y como los decentes son pocos.....,aparte que hace mucho tiempo que las comunicaciones no se manejan de esta forma.
Ya se acostumbrarán.

Saludos.

Posteado por:

02/09/2010 17:31
[ N° 34 ]

MUY ACERTADA OPINION, LA DIFERENCIA DE LA VOCERA DE GOBIERNO CON SUS ANTERIORES, ES LA CALIDAD PROFESIONAL QUE TIENE,ES OTRO NIVEL DE PREPARACIÓN, SE NOTAN SUS ESTUDIOS

Posteado por:

02/09/2010 17:25
[ N° 35 ]

Era de esperar el halago de S.Melnick, a la vocera, lamentablemente no puede ser ecuanimeel Sr. Melnick, la vocera ha sido inplacable en justificar a Piñera, en cambio al ex Ministro Vidal y C. Toha, todo malo, la vocera ha sido criticada en su mismo coalision no demuestra carisma y sensatez, le hace mal al Pais una vocera poco creible nada es concecuente, la gente se da cuenta de sus alicaidos argumentos, es de esperar que cambie, pero es dificil es como pedirle Peras al olmo, es como UD. Sr. Melnick, aunque vea que sus defendidos esten cometiendo Horrores, siempre los va a justificar, ojala Piñera cambie el rumbo y cumpla con sus promesas ya van mas de 500 jubilados muertos y nada se ha sabido de la eliminación del 7% de Salud, ninadie habla que los jubilados aportan el 2% para las Lic. Médicas a la que no tienen derecho, para que vamos hablar del Post Natal de 6 meses, prometido a las mujeres Trabajadoras en fin estamos en un Gobierno que prefiere estar bien con las Encuestas asi como se preocupo por los Mineros, deberia ayudar a la gente que sufrio en el Terremoto, copienle a la Dictadura que socorrio a los Bancos, lo mismos que tienen Endeudado a la mayoria de los Chilenos, y gozan de fabulosas utilidades, pero bueno hay que acallar lo malo y resaltar lo bueno, es bueno saber que por lo menos han apoyado a los 33 Mineros, lo cual deja de lado su comentario de Gobernar y no hacerlo para las Encuestas, sea mas cuidadoso en sus comentarios se ha equivocado mucho, acuerdese que tambien dijo que la Pdta. no daba el ancho, por el otro lado critico al Ministro Velazco, Pero hoy somos un Pais con Deuda Externa, felizmente la Pdta. junto a ex Ministro Velasco, nos dejaron con Ahorros y el credito lo otorgaron gracias al buen manejo Económico, pero no todo es malo, ya que gracias a los empleos minimos que otorgan las Municipalidades se ha contratado a gente para bajar un poco la cesantia.

Posteado por:
jorge gonzalez feliu
02/09/2010 16:41
[ N° 36 ]

Lo cierto don Sergio. Es que los ataques más arteros, los ha recibido del mismo sector; por parlamentarios añejos y ya descarriados, por la antigua politica.
Esa que creen que tienen el poder de decir lo que se les viene en sus pocas neuronas. Esos mismos que no han sabido defender las arcas fiscales de derroches y robos descarados. Esos mismos que saben como cobrar mas de sus dietas poniendo a la nana como asesora en materias legislativas. a Todos ellos Fuera. Necesitamos nuevos liderazgos, como la del ministro de mineria. la Ministra secretaria y vocera de gobierno. Como el ministro de Educación como el organizador de los mineros. Que bajo tierra nos dan lecciones de como dirigirse al País. De como no desfallecer.
Esos Mineros esos terremoteados, son mucho mas utiles a la sociedad, que mal lenguados parlamentarios de mala leche, muchos de ellos deprabados, groseros y... Uff.. no sigo Ojala nunca más sean elegidos.
Chile ha cambiado y pronto se eligiran a verdaderos lideres no los actuales, que solo son "" parásitos de los contribuyentes"" sus neuronas no les alcanza para hacer propuestas¡?¡ Pregunto que habrían hecho los politicos, ante la desgracia de los Mineros?¡?.. ¡¡Solo Hablar, hablar, culpar a cuanto se les de la gana. formar comisiones ESTUPIDAS en el fondo Nada.!! Que duda cabe Fuera los parásitos de color blanco, rojo o pardos. ¡¡""Fuera. No roben más al País y a sus ciudadanos""
Un ciudadano

Posteado por:
Eduardo Valdes
02/09/2010 16:39
[ N° 37 ]

Von Baer lo ha hecho bien, aunque personalemnte creo que este cargo debiera ocuparlo alguien con un poco mas de carrete político. Algunas respuestas de Von Baer han sido poco contundentes, y aunque estudios tiene, y de sobra, la experiencia tambien ayuda. Desde mi humilde punto de vista, le falta un poco para este este puesto....

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo