blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Miércoles 07 de Julio de 2010
El programa que yo vi sacó 7 puntos

22.05 y "Contacto" comienza mostrando lo mejor de sus 700 reportajes en 20 años de carrera. Chilevisión y TVN hablan de fútbol y Mega de publicidad. Se adelantó Canal 13 para presentar su autoreferente homenaje, que nos recordó cuántos y cuán buenos periodistas han trabajado ahí y qué buenos reportajes hizo este fenómeno de la televisión de investigación. Lamentablemente, y lo he dicho, competirle a "FDB" no es una buena medida, pero al menos adelantarse anoche fue un buen comienzo.

"Contacto" en vivo y considerando a las redes sociales. Muy bien... El 13 sigue ese camino, hace semanas, con sus animadores estrella de los noticieros comentando en twitter las informaciones, antes de mostrarlas en pantalla. Eso se llama ir con los tiempos. Me gustó. Bonito homenaje a Mercedes Ducci, quizás un homenaje a Rodolfo Paredes (recientemente fallecido) habría sido correcto; yo creo que se les fue.

Comenzaron con el reportaje de las armas perdidas del la policía, que eran revendidas por traficantes. Creo que, entre todo lo que vimos, ese fue sin duda, el reportaje menos impactante de ver, años después de ocurrido. Mucho más interesante la estafa de la Corporación del Niño Agredido, el caso Schaeffer, el emblemático caso de la red de pedofilia de Sakarach o los hijos del plomo de Arica.

Mención aparte Mega. Mientras Chilevisión y TVN pasan a ver el tiempo, el noticiero del canal muestra un mega reportaje de la historia de la publicidad. 20 minutos recordando comerciales históricos y entrevistando ¡¡¡¡publicistas!!!!!. Eso sí que es vivir en un universo paralelo. La historia de la casa embrujada de Carlos Pinto y su espectacular relato cinematográfico, francamente me entusiasmaron más que "133" de Mega. Es que cambiaron al locutor, es cierto, pero es peor que el anterior. Qué lástima porque el programa es bueno.

Pinto envuelve con sus historias pero ver los cahuines de "FDB" bien elaborados y con un grupo de arpías sacándose los ojos a semanas de la final es gracioso, debo reconocerlo. Juan Pablo González le dio en el clavo con esta temporada, pero estaremos de acuerdo que ese programa no lo hubiese podido hacer en el 13.

Me quedé con Canal 13 anoche, aunque el rating no fue lo suyo. Se lució homenajeando a un gran programa como es "Contacto".

Para los amantes del rating: de 22 a 23, Chilevision 26; Mega, 18; TVN, 15; canal 13, 7. El programa que yo vi saco 7 puntos.  


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


5 Comentarios publicados
Posteado por:
Felipe Andres Banse Recordon
08/07/2010 15:28
[ N° 1 ]

Al final del programa si se recordó a Rodolfo Paredes. Faltó verlo completo.

Posteado por:
hernan rivera ayala
08/07/2010 13:10
[ N° 2 ]

No estoy de acuerdo nuevamente con Vasco, creo que inistir con reportajes que ya fueron entregados con un barniz de homenaje por 20 años, es como decir ha...reconozcanme estoy haciendo las cosas bien, creo que Contacto no necesita de ese reconocimiento ya que siempre lo ha tenido, la baja en el rating se debe a que la gente quiere ser sorprendida, ya lo demuestra en la Mira y aqui en vivo, por eso el rating los favorece, eso de recordar queda para las tardes culturales de los fines de semana, ahora si creo, que puchas que le hace falta a Contacto la Sra. Mercedes Ducci....
Ahora el resto de la programación de nuestra Tv., esta bien como para relajarse despues de quedar atonitos, con tanto asalto, muertes y peleas politicas en que se basan los noticieros, que un poco de pelotas, baile....bien.. ahora en lo que estoy de acuerdo si es por meganoticias, nos sorprende cada noche con un reportaje bien realizado se agradece....

gracias....por permitirnos el debate Vasco, pero sacate un poquito la camiseta del 13, se contradice con lo que opinaste en Sin dios ni late....

Posteado por:
jaime ivan hernandez carreño
07/07/2010 23:56
[ N° 3 ]

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE PONCHO RAPEL. NO ES POSIBLE QUE EL PUBLICO CHILENO NO SEPA APRECIAR LA BUENA TELEVISION, CREO COMO DICE VASCO EL CANAL 13 DEBERIA PASAR A SER UN CANAL DE CABLE, POR SUS EXCELENTES PROGRAMAS COMO:SANTIAGO NO ES CHIEL, CONTACTO, LOS OCHENTA ECT.
ME PREGUNTO EN QUE MOMENTO EL PUBLICO SE DIVORCIO DE CANAL 13.

Posteado por:
Ximena Elgueta
07/07/2010 23:08
[ N° 4 ]

Ojalá llegue pronto el día en que el rating no vaya en desmedro de la televisión al servicio de la educación. Es vergonzoso comprobar en la realidad que ese medio de comunicación reemplaza a la educación formal hasta en el modo de expresión verbal: al final, la mitad del país está hablando o como periodista, carabinero o personaje de la farándula.
Me parece que se deberían tomar riesgos en favor de la buena programación sin que la medida del rating sea tan relevante. Creo que eso sería más coherente si lo que en verdad se quiere, aparte de vender, es no "subestimar" a la teleaudiencia.

Posteado por:
Pocho Rapel
07/07/2010 17:00
[ N° 5 ]

Que lastima que la televisión se deje guiar por el rating. Entiendo que los programas deben venderse a los avisadores publicitarios, pero no puede ser verdad que los chilenos prefieran la farándula a los buenos programas. Insisto sería muy bueno saber cuales son los hogares que manejan la televisión chilena.

Email Contraseña

Archivo

      Agosto  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo