blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Viernes 02 de Julio de 2010
En diferido

Andrea Tessa fue, por lejos, la mejor reportera matinal durante la llegada de la Roja. Dio su primer despacho para TVN a las 7 de la mañana y después a las 10:30, cuando recién aterrizaba en SCL. Un acierto de TVN, sin duda. Otro destacado en la jornada fue Ricarte Soto, quien se mostraba sorprendido ante tanto recibimiento y se preguntaba qué pasaría si un equipo chileno llegara a una final. Pero lo más emocionante fue cuando se declaró un hincha fiel, más allá del triunfo o la derrota. Cuando le preguntaron de qué equipo era, aseguró ser de Universidad Católica. Un grande Ricarte. Somos dos. "Escuchemos a Zafradita", dijo el Halcón de la pantalla chica refiriéndose al notero Roberto Bruce. "¿El avión aterrizó al revés?...nos cuesta entender...", cuestionaba el animador al eterno reportero del "Buenos Días a Todos" después de darse cuenta que el avión había pisado la tierra que vio crecer a Zamorano cuando ellos estaban en comerciales. Toda una mañana esperando, muriéndose de frío, sin preocuparse de ninguna otra noticia y no son capaces de mostrar la llegada del avión. Insólito, tanto como cuando el bus de la Roja iba por Alameda y decidieron hacer tres cortes comerciales seguidos, perdiendo espacio con los noticieros de los otros canales.

TVN no ha dejado de sorprender ni un solo día durante este Mundial. Hasta la llegada de la selección la dieron en diferido. Por más que tuvieran todos los móviles listos y dispuestos para la ocasión, como señalaba con insistencia Camiroaga. Al animador no le quedó otra que tomar una vuvuzela preguntando si alguien tenía vaselina, una broma bien subida de tono tomando en cuenta que el día comenzaba, pero que demostraba claramente la sensación del equipo del matinal. Cosas que pasan en el loco mundo de los programas en vivo.

Todos los canales, en una virtual cadena nacional, se conectaron con el bus que traía a la Roja minutos antes de la 11 de de la mañana. Una fría cobertura, a pesar del despliegue. Se destacó Canal 13 con su pantalla dividida entre las tomas áreas del bus y la imagen de La Moneda, con lo que lograron transmitir de una manera más emotiva las imágenes de esta épica llegada.

La Plaza de la Constitución fue el epicentro de la jornada. Pero lo que más generó controversia fue el encuentro de la delegación con el Presidente. "Fue un saludo protocolar el de Bielsa con Piñera", decían en Mega. El Presidente se dio cuenta de la distancia que tiene con el entrenador de la selección, quien estuvo siempre en un segundo plano en la ceremonia realizada en La Moneda. Bueno, no había que ser doctorado en Harvard para darse cuenta de eso. A tanto llegó el desaire que ni se atrevió a entregarle una medalla del Bicentenario, como sí lo hizo con Claudio Bravo, capitán del equipo, y Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Anfp. Es que con el "Loco" no se juega, no por nada tiene ese apodo... ¿Qué le habrá dicho Mayne-Nicholls a Claudio Bravo mientras hablaba Piñera? Fue algo gracioso, al menos, porque el arquero lanzó una sonrisa de inmediato. Un detalle que permitió apreciar la cámara de Canal 13. Impecable el relato de Carola Urrejola, por cierto y muy bien la pantalla del 13, se nota mano nueva en Prensa, ojalá les sirva para salir adelante.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


4 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Francisco Guzman Rodriguez
05/07/2010 08:23
[ N° 1 ]

creo que lo mas destacado fue el saludo del presidente a bielsa, cosa que destacaron todos los diarios y noticieros,¿si el presidente no estira la mano bielsa lo hubiera saludado? quedare con la duda, estas en lo cierto que lo mejor de los reportajes lo dio andrea tessa.

Posteado por:
Alejandro Bello Silva
04/07/2010 20:32
[ N° 2 ]

si estimado, fue realmente decepcionante el desatino periodistico en muchos momentos importantes de la roja. En cuanto a los camarógrafos tienes mucha razón, deberían tener mayor protagonismo, cada día se hace más evidente las expresiones del cuerpo valen por mil palabras.

Posteado por:
Pocho Rapel
02/07/2010 17:53
[ N° 3 ]

No me gusta el fútbol por lo que no puedo opinar de Bielsa como entrenador, ¿pero que es un mal educado? no cabe dudas. El Presidente Piñera fue elegido por la mayoría de los chilenos y se merece el respeto de partidarios y opositores.

Posteado por:
claudia margarita lopez neira
02/07/2010 17:06
[ N° 4 ]

VASCO, ME TOCO VER LA LLEGADA DE LOS JUGADORES POR CHILEVISION A ESA HORA ESTABA LA JUEZA Y YO LA VEO POR INTERNET, ME PARECIO QUE FUE LINDO PARA LOS MUCHACHOS, POR TODO EL CARIÑO QUE TIENE LA GENTE POR LA ROJA, DEL CANAL NACIONAL CERO OPINION, TODO MALO, EMPEZANDO POR LOS COMENTARISTAS ( CARCURO, SOLABARRIETA Y ZAMORANO) NEFASTO MALO MALO MALO, PASANDO POR EL SALUDO DE BIELSA A PIÑERA, APOYO A BIELSA YA QUE NUNCA LE HA DADO BOLA A NUESTRO PRESIDENTE, Y NO DE EL, PIÑERA LE GUSTA HACER EL LOCO PERO SE METIO CON UNO DE VERDAD Y QUEDO EN VERGUENZA, APROVECHO DE SALUDAR A TODO EL PLANTEL NACIONAL YA QUE DEJARON BIEN PUESTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS, PARA EL PROXIMO MUNDIAL SERA NUESTRA REVANCHA, Y QUEDANDOME EN TU DETALLE, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO AL RESPECTO DE CAROLA URREJOLA, SIEMPRE CORRECTA INFORMADA DE TODO, FELICITACIONES PARA ELLA.

Email Contraseña

Archivo

      Abril  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo