Gonzalo Vial en la memoria (95)
Melnick, Sergio
El nuevo gobierno no lleva aún dos meses, y se nota. Piñera predica y practica la unidad nacional, y es un hacedor realmente incansable. Recibe sin complejos a los nuevos diputados
Es cierto que ha habido algunas desprolijidades y demoras en nombramientos, y un par de chascarros, pero acaso ¿afectan éstos al desarrollo
La oposición, que tuvo su propio terremoto electoral, aún no se recupera, y le cae encima este vendaval de acciones. Se le suma el escándalo de las platas Valech, donde figura como rector un alto ex funcionario PPD. Después están las platas de la Intendencia de la V Región, las irregularidades presupuestarias de la Comisión Bicentenario, el hecho que Bachelet se gastó más de la mitad de las platas del cobre, y sigue y suma. La simbólica
Por otro lado, viene un mayor afiatamiento
Yo espero que se preste atención al financiamiento de la ciencia y tecnología, muy descuidada por la Concertación. Que se note el trabajo en innovación que se hará entre Fernando Flores y Corfo. Espero una real modernización de la Cancillería, una solución definitiva al Transantiago. Espero soluciones en EFE, un Ministerio del Medio Ambiente claro, y radical modernización del Estado. Espero medidas claras para la congestión. Espero que se hagan las represas de Aysén. También espero que hablemos seriamente de educación y hagamos el cambio definitivo para que
|
Posteado por: juan millalen railef 05/08/2010 00:15 [ N° 1 ] |
300 asesores para todas las areas gubernamentales es la media desde el gobierno militar. Me parece bien. Se les debe pagar buenos sueldos. Igual los ministros deben ganar similar a los gerentes de banco. Bien, el país necesita al menos un quinto de estos asesores, profesionales en una area dedicado a lo productivo. Necesitamos reemplazar las excesiva importaciones de bienes. Imposible detallar. Los Municipios tienen un rol preponderante en preparar mano de obra calificada. Lo explicaré mejor en otra ocasión. Me preocupan los comentarios exagerados,especialmente aquellos dirigidos a los empleados públicos, que al igual que en la empresa privada tienen personas de malas costumbres.Son muy poco, pero el daño que se hace con esas diatribas, son parte de las casi 600.000 que han renunciado al apoyo del presidente en ejercicio. Puesto que el daño es al funcionario, y , tambien a sus familiares, por ejemplo ¿quién no tiene un familiar uniformado o, de civil, prestando servicios al pais, incluso jóvenes que trabajaron en las mediaguas. Yo siento afecto por el sr. Melnik, pero sus dichos ofenden. En tolerancia cero lo echo de menos. Es didactico, pero sus cifras exageradas. No hagan más daño. El sr. Piñera ojalà cambie este sistema iniciado por Diego Portales, en contra de los artesanos y pequeños industriales. Las regiones no quieren importaciones masivas. Desean una productividad propia con calidad certificada. |
|
Posteado por: gonzalo rojas rojas 20/05/2010 10:56 [ N° 2 ] |
Parece que muchos de los que opinan acá no han viajado al SUR a ver como está la cosa, impresiona la ignorancia Santiaguina. |
|
Posteado por: jose valencia luengo 14/05/2010 21:10 [ N° 3 ] |
"El fanatismo es una sobrecompensación de la duda" |
|
Posteado por: Jorge L. Aramayo Elgueta 13/05/2010 19:34 [ N° 4 ] |
Cuando mejor se puede hablar de política es cuando no hay simpatía política (y yo me declaro uno de ellos). Esto genera críticas más contructivas. Todos queremos lo mejor para el país, y por lo tanto, para nuestras familias. Por otro lado, los nombramientos erróneos o viciados que se pudo haber cometido, a mi parecer no son cuestionables, si lo hubiera sido si no lo hubiese corregido. Y a quienes que señalan que fue un error demorar la venta de Lan, están muy equivocados....tengo entendido que ganó 3 veces más..(corrijanme si me equivoco) Saludos |
|
Posteado por: Claudio Dumont F. 11/05/2010 20:16 [ N° 5 ] |
Don Sergio seguro que su columna , recibirá X*q criticas y muchas llenas de rencor y envidia, pero se nota que vamos de menos a y ese avance molesta en algunos opositores. Pero vamos por resultados y eso es valorado por el chileno común. |
|
Posteado por: hugo exis exis 10/05/2010 16:53 [ N° 6 ] |
En fin, se trata de Melnick, ¿Le pagarán por esta columna?, si es así -gánese la plata señor-. |
|
Posteado por: gustavo ulises valdivia leon 09/05/2010 19:30 [ N° 7 ] |
Hasta cuando un diario nacional o un canal de television se desperfila tanto con los comentarios tan de poca monta de este señor si asi le podemos llamar ,el pais es otro ..estamos en otra Melnick ,espera otro golpe de estado para que tengas tu lugar .. |
|
Posteado por: Francisco Ottone Castignani 08/05/2010 19:53 [ N° 8 ] |
Don Sergio ( GRANDE ) TOTALMENTE DE ACUERDO, ME LLAMO LA ATENCION LO SIGUIENTE: " El lujoso auto nuevo de Piñera " Este NO LE COSTARA UN SOLO PESO AL ESTADO YA QUE FUE ADEMAS ES ECOLOGICO POR LO TANTO APRENDAN POLITICOS !!!!!!!!!!!! con mi gran afecto a don Sergio saluda atte FOC: |
|
Posteado por: LUZ MARIA ENCINA ARAVENA 08/05/2010 16:59 [ N° 9 ] |
He leído el reportaje de este señor y realmente es impresionante su fanatismo.Tanto que defiende posturas derechista, si ellos, son los culpables del gran "APAGON CULTURAL" de nuestro querido Chilito.Vi y palpé la ignorancia en la mayoría de los niveles sociales y culturales, ya no sabían escribir y expresión oral ¡nefasto!,mientras más ignorantes, mejor para los propósitos de la época, tanto que pelean el poder, si al final nunca habrá solución, para la tan manoseada clase media, y mejor ni hablar de los más desposeídos.¿Porqué no somos más solidarios entre todas las tendencias y tratemos de reconstruir nuestro hermoso país, que no tiene nada que envidiar a otros?.¿Terremoto?,¡olvídense!..., excusas;quieren tapar el sol con un dedo y es imposible. |
|
Posteado por: Luis Sepúlveda Jimenez 05/05/2010 14:18 [ N° 10 ] |
los comentarios son sobre lo que escribió el Sr. Melnick, por lo que me parece raro que alguien haga alusión a lo que yo escribí. El Sr. Jose Antonio Cornejo Nuñez quién escribe lo siguiente: "en respuesta a lo que dijo L.S. la realidad es que la concerta solo se ha sentado a lloriquear por la derrota y su cisma, aparte de criticar el actuar del gobierno siendo que en 20 años no hicieron realmente nada". Estimados Señores YO NO HICE UNA CRITICA Y NO SOY DE LA CONCERTACION. SOLO HICE UN COMENTARIO CON IRONÍA POR LA FALTA DE OBJETIVIDAD DE MELNICK CON LO DE LAS MEDIAGUAS, LAS DECENAS DE MILES DE EMPLEOS, EL BONO MARZO, LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN YA APROBADOS Y FINANCIADOS EN EL GOBIERNO ANTERIOR, PARA QUE EL ACTUAL GOBIERNO SE JACTE DE LO QUE REALMENTE HAGA POR ESTE PAÍS, ADEMAS TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN DERECHO A ENTRAR EN LA MONEDA, ¿O SOLO LO HAN HECHO EN ESTE ACTUAL GOBIERNO?. Y QUE CUANDO LLEGUEMOS AL FINAL DEL PERIODO DEL GOBIERNO DE PIÑERA Y HAGAMOS UN BALANCE POSITIVO, ENTONCES SI SE VA A GANAR LOS ELOGIOS DE TODOS LOS QUE QUEREMOS EL BIEN PARA NUESTRO PAÍS, (LIBRE DE POLÍTICOS CORRUPTOS). SI QUISIERA VER SOLO LA PARTE VACÍA DEL VASO, ES LO QUE VOY A VER, SI QUISIERA VER LA PARTE LLENA DEL VASO, ES LO QUE VOY A VER, PERO SI QUIERO SER OBJETIVO AL MOMENTO DEL ANÁLISIS DEBO MIRAR AMBAS PARTE DEL VASO. ESPERAMOS VER COMO CHILE SALE DE ESTE LAMENTABLE SUCESO QUE LA NATURALEZA NOS HA IMPUESTO, ESPERANDO QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO NO BUSQUEN SU PROPIO BIEN, SI NO EL DE LOS QUE ESTÁN SUFRIENDO. |
|
Posteado por: eugenio cornejo menares 04/05/2010 23:55 [ N° 11 ] |
Me desayuno contigo,cuando eras ministro te odiaba por amarrete,ahora que te conozco màs por la radio veo que eres una gran persona,gran ser humano y bastante realista con el desastre y robos de la concertaciòn. |
|
Posteado por: roberto caro benitez 04/05/2010 22:47 [ N° 12 ] |
sin duda que por fin tenemos un gran y real presidente de todos los chilenos,por eso votamos por el por que sabiamos de su capacidad y de su pasion por la patria nuestra,pero hasta cuando aparecen socialistas y mas encima presidiendo la gran cato. |
|
Posteado por: waldo segundo robledo meza 04/05/2010 22:21 [ N° 13 ] |
Sergio, Como se ve, estas realizando un monitoreo de la gestión de Piñera, es de esperar que ésto continue en forma objetiva y que no sea una letra mas del abecedario, al final esperaría un resultado concreto y real, de lo contrario tu análisis sería sin sentido. |
|
Posteado por: gustavo ulises valdivia leon 04/05/2010 17:19 [ N° 14 ] |
la lleva ..pero para su casa y sus bolsillos ... |
|
Posteado por: pabloski jones ramos 03/05/2010 22:30 [ N° 15 ] |
buena Melnick: despues de tu "brillante comentario" fuistes a tomar onces y comer "pastelillos" con la señora lucia. |
|
Posteado por: Pablo Gonzalez Avila 03/05/2010 16:27 [ N° 16 ] |
Sergio, me parece muy bien el análisis y que alguien de una bendita vez , diga las cosas de una manera clara y con sentido de lo concreto. NO mas parafernalia, musica ni politiqueros que hablan mucho y no dicen nada. |
|
Posteado por: gonzalo rojas rojas 03/05/2010 14:24 [ N° 17 ] |
Sergio, parece que tú no has viajado a la VII y la VIII Región,porque yo que soy de Concepción veo otro país totalmente diferente y me parece un insulto a las miles de personas que están con tremendos problemas y no duermen calentito como tú. Que fácil es escribir desde Santiago!!! Sergio,con este nivel de argumentos, te convertiras en el Hermógenes de Pignera, quien claramente...NO LA LLEVA!! saludos p.d Comprese un pasaje y vaya a dar una vuelta al Sur, se que es incómodo, pero ayuda a ampliar la mente antes de hablar. |
|
Posteado por: Amadeo Hernando Garcia Maldonado 03/05/2010 12:45 [ N° 18 ] |
Estimado Sergio; No hay que caer en el mismo juego de la Concerta, es decir, hablar mal de ellos, ya que eso ,solo trae desgano y malos recuerdos de Gobiernos ineptos/corruptos. Un saludo. Amadeo H García.M |
|
Posteado por: rolando gaston castillo varas 03/05/2010 12:33 [ N° 19 ] |
Señor Melnick |
|
Posteado por: Jose Antonio Cornejo Nuñez 02/05/2010 11:58 [ N° 20 ] |
lo dijiste hace un buen tiempo atrás cuando vaticinaste el triunfo de piñera en la 2ª vuelta. ahora solo recopilas lo que se han hecho en estos casi 2 meses de gobierno de facto y lo muestras con mucha alegría. ¿Cambio? OBVIAMENTE SE NOTÓ. se que es feo comparar pero esto escapa a cualquier comparación. los problemas estan para resolverse ¡y de que manera se han resuelto! en respuesta a lo que dijo L.S. la realidad es que la concerta solo se ha sentado a lloriquear por la derrota y su cisma, aparte de criticar el actuar del gobierno siendo que en 20 años no hicieron realmente nada. |
|
Posteado por: Dario Aste Otondo 02/05/2010 00:26 [ N° 21 ] |
Hola Sergio. Excelente y competente resúmen. Así es no más. Más de "esto" es lo que Chile necesita. Basta de desperdiciar nuestras energías en cachañas políticas. Yo no soy para nada un líder de opinión, pero orgulloso me siento de haber escrito muchas veces al diario, a tu partner Hirane, pero siendo uno más no más, y dije y lo mantengo, un país es una empresa, solo que para que no suene como la concertación lo interpreta, necesitamos un gerente sensible, humano, inteligente, competente y con experiencia. Ok., Piñera la lleva. |
|
Posteado por: Javier SAntos Andrade 01/05/2010 21:00 [ N° 22 ] |
jajajajaja me dio risa esta columna...Piñera la lleva?? no será mucho....no se en que realidad vive Don Sergio pero su artículo carece de objetividad.Te quiero contar que este gobierno ya lleva en pocos días varias faltas graves, que espero por el bien de Chile se corrijan. Por primera vez un Presidente de la República es criticado por conflictos de interés. Nadie sabe si cuándo nombró a los directores de TVN lo hizo pensando en el bien de Chile o en el de su empresa. Mataron algo que se construyó gracias al acuerdo Lagos- Longueira, la alta dirección pública, llegando incluso a un conflicto familiar entre los Kast y los Coloma dentro del gobierno. Chile no es el mismo de los ochenta, por lo tanto, hablar de 20 años de mediocridad es una imbelicidad extrema. |
|
Posteado por: Armin Gundermann Sanhueza 30/04/2010 21:43 [ N° 23 ] |
Sergio La frace de la competencia y la simpatia , es gracioso , pero lo dice todo , gracias a Dios gano piñera , creo que nos hubiera sido imposible mamarnos un gobierno de la concertacion nuevamente , piñera hara en cuatro años lo que esta gente hizo en 20 años , lo firmo . los errores son propios de cualquier inicio , en fin , estoy de acuerdo contigo PIÑERA LA LLEVA . No puedo creer que se hayan gastado tanta plata en los ultimos meses de su gobierno , eso demuestra la mala leche que son , por un lado , y cero amor a nuestro pais y su gente por otro lado . Demosle no mas sin parar que hay mucho que hacer y enderezar . |
|
Posteado por: Rubèn Josè R. Maturana Maturana 30/04/2010 21:17 [ N° 24 ] |
Sergio: El apremio me obliga; mis pares comentaristas, Eduvigis P.Cotapos y Julio Valenzuela R., parecen seres de otra galaxia que vienen a visitarnos, sin saber para donde va la micro.Y, lo digo porque no se pueden comparar la ex Presidenta con el actual Gobierno. Ellos, en 20 años no hicieron nada por la clase media y los trabajadores. Nos dejaron una pésima distribución del ingreso; amaron a los empresarios más poderosos y después los insultaron, llamándolos "chupa sangre"! Qué desfachatez! ¿No serían ellos los verdaderos chupa sangre? ó ¿ Fueron los empresarios los culpables de los reiterados escándalos de corrupción ? Creo, que fueron miles de millones de dólares de nuestros impuestos. Y, así, suma y sigue. Por ésto y mucho más, por favor, no argumentar sin fundamento alguno.Saludos para los extragalácticos. |
|
Posteado por: luis enrique zuñiga acevedo 30/04/2010 16:30 [ N° 25 ] |
Sergio estimado,a todos los que se quedaron pegados en la des-concertacion" en un dia no podemos cambiar los Errores,pero es hora de empezar a cambiarlos" |
|
Posteado por: Luis Sepúlveda Jimenez 30/04/2010 15:50 [ N° 26 ] |
Estimado Sergio: Me parece que no has visto la realidad, hablando de 25.000 media agua que fueron donadas por una fundación llamada Teletón creo, corrígeme si me equivoco, y los que las arman son voluntarios creo, además desde que asumieron los gobiernos de la concertación al alero de la democracia, todos los dirigentes de los DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN SIDO RECIBIDO SIN COMPLEJOS en la moneda. Quisiera que respondieras ¿de cuales decenas de empleos hablas (10.000 o 90.000)que han sido creados?¿donde y cuando?, en todo caso esperamos que por el bien de este país Piñera deje sus intereses personales de lado y todo salga bien, pero los elogios se los va a ganar cuando realmente lo merezca, ya que si bien es cierto cumplió con el bono de marzo hay que tomar en cuenta que era una iniciativa y gestión del gobierno anterior, como así también los hospitales de Maipú y la florida, el Centro cultural Gabriela Mistral la linea 6 de Metro y así otros tantos proyectos que están aprobados y financiados e incluso licitados desde el gobierno anterior, pero que seguramente Piñera quien será el que cortará la cinta se arrogará el derecho de reclamar los elogios de un trabajo realizado por Michel Bachelet.
|
|
Posteado por: ata lama casseres 30/04/2010 15:08 [ N° 27 ] |
Sr Sergio espera Ud. de la "ciencia" y la tecnología como de nuevos "dioses" ,aunque muy añejos ya, y del gran sacerdote Flowers, sólo un falso profeta. Ud maneja los datos: señale la cantidad de doctores en ciencia y tecnología que tienen los países desarrollados,la inversión anual (publica y privada)comparado con Chile. Todo la ciencia y tecnología que hemos utilizado en 500 años la compramos al exterior. En ciencia y tecnología somos una "COPIA FELIZ DEL EDEN". Lo más valioso de Chile , que Ud no nos quiere dejar ver, es el medio ambiente no contaminado de Aysén y la zona Austral y Antártica la cual no necesitamos alterar con represas, como Ud señala. Ninguna ciencia ni tecnología pueden mejorar este medio ambiente; cualquier intervención sólo es degradarla. |
|
Posteado por: Julio Valenzuela Ruiz 30/04/2010 14:59 [ N° 28 ] |
Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique |
|
Posteado por: Jorge Leiva Berrios 30/04/2010 14:25 [ N° 29 ] |
Señor Melnik 1.-TERMINO DE LA INDEMNIZACION POR AÑOS DE SERVICIO Supongo que a los que votaron por ud no les afecta estos temas.... |
|
Posteado por: Ivan Calderon Rodriguez 30/04/2010 14:19 [ N° 30 ] |
Felicito el entusiasmo y el estraordinario positivismo de Melnick y lo invito a que revise esta misma columna en un año... |
|
Posteado por: Gonzalo Gonzalez Catalan 30/04/2010 13:40 [ N° 31 ] |
1)Cargos asignados a personas con antecedentes |
|
Posteado por: JUAN SEGURA SIEMPRE 30/04/2010 13:25 [ N° 32 ] |
Bravo, sergito!!! Bien aprendida la lección...¿fue con sonopronter? la verdad es que toda corte necesita un bufón para que entretenga los oídos del rey, llenándole de halagos....pero recuerda que siempre alguien se atreverá a decir "que el rey está desnudo", cuando pasea vestido con el famoso traje de hilos invisibles, que le tejieron los "sastres" por él beneficiados...Ojo, que de ellos hay varios en la corte, que comparten la corruptela llamada eufemísticamente "conflictos de interés"...y ya hay evidencias de ellas |
|
Posteado por: Rubèn Josè R. Maturana Maturana 30/04/2010 12:40 [ N° 33 ] |
Estimado Sergio: De acuerdo, tienes, en parte, toda la razón en tu comentario "Piñera la lleva". Sin embargo, deseo acotar ciertos aspectos negativos para el actual Gobierno: 1) Demorar el nombramiento de cargos públicos - lo que conlleva a no tomar, de una vez por todas, la gestión de todo el aparataje estatal - ;2) Mantener, reiteradamente, la posibilidad de crítica, dejando abierto su flanco más vulnerable, que es el conflicto de intereses y, 3) Perder la oportunidad de enviar todos los proyectos de ley favorables a su programa, ahora que los concertacionistas tenían un bajo perfil y había un total desconcierto entre ellos. Saludos a los damnificados del terremoto-tsunami, todos chilenos de corazón.- |
|
Posteado por: Roberto Lobos F 30/04/2010 12:19 [ N° 34 ] |
Sergio, lo único que te puedo decir es que tus análisis dan asco. Eres odiosamente parcial, podría indicarte una lista excesivamente larga de todo lo que hizo la Concertación en sus gobiernos y en donde la listita de supermercado que pones sería sólo un chiste.
|
|
Posteado por: Hector Araya 30/04/2010 09:36 [ N° 35 ] |
Respecto a la encuesta es la misma empresa que le daba un 82% a la Sra. Bachelet. Además, prefiero un 52% por gestión que un 82% por simpatia. Va bien el Presidente, con varios tumbos que para mi perfección profesional podrían haberse evitado, como los errores en nombramientos y la tardanza en venta de LAN, pero hay mucho que arreglar y no sólo del terremoto. ¡¡Fuerza no más!!
|
|
Posteado por: Gladys Silva Román 30/04/2010 09:09 [ N° 36 ] |
Wuajjajjajja, jjajaaj, jajjajajjj. Imagino que el Sr. Melnick seguramente conoce a Alf y deberá comer gatos, pues al parecer opina de algún gobierno en Melmak... |
|
Posteado por: Feña 30/04/2010 08:03 [ N° 37 ] |
Oye, te volviste realmente loco, si falta que nos pidan las joyas como lo hizo tu campadre pinocho para la reconstruccion, que tampoco nunca se supo donde fue a parar esos dineros "Fundación Pinochet" por lo que supe. |
|
Posteado por: Victor Fernando Aliaga Daza 30/04/2010 05:59 [ N° 38 ] |
Creo que el enfoque del Sr. Melnick es correcto. Quizás un poco triunfalista como dice el señor Medina, (post 1) pero muy lejos de lo expresado por el señor Allende, (Post 2). Es efectivo que la derecha perdió cuatro elecciones consecutivas, pero nunca se desorganizó ni quedó pasmada como le sucede ahora a la concertación, que se encuentra inmersa en una extraña confusión y sin líderes de peso que ordenen el barco y lo lleven a puerto. Por otra parte pienso que no es sencillo tomar las riendas del gobierno teniendo que actuar mediante una burocracia laberintica que durante los gobiernos de la concertación se sobrecargó de amigos políticos sin calificación profesional alguna llegando a extremos de ineficiencia nunca antes vistos. Espero y deseo que todos sin excepción colaboremos con el actual gobierno con abstracción de nuestra tendencias políticas, sin egoismos ni resentimientos, solo pensando en el bien de la patria. |
|
Posteado por: Harold Maller Telder 29/04/2010 23:06 [ N° 39 ] |
Otro vaticinio,Piñera terminará gobernando con el apoyo de la Concertación,anótelo |
|
Posteado por: juan sanmatin v 29/04/2010 22:59 [ N° 40 ] |
Bien de apoco se empieza a notar la diferencia..que bueno para chile, para que la concerta aprenda hacer bien las cosas sin chorearse la mitad del país...bien...Piñera te pongo un 5,0...falta mucho todavía... |
|
Posteado por: Harold Maller Telder 29/04/2010 22:52 [ N° 41 ] |
Mala memoria señor me defrauda mucho, no era usted que a poco tiempo de gobierno de la presidenta se lucia con su lista de lavanderia,ahora aguante ya que, muchos aguantaron sus ironías incluyendo su "no da el ancho" comienzar por los chascarros y erradas nominaciones sería para empezar, dejo usted gobernar al parecer se olvido, con que cara hoy pide que se deje tranquilo a su gerente |
|
Posteado por: Pablo Daniel Urzúa Cuevas 29/04/2010 22:23 [ N° 42 ] |
SERGIO, CREO OTRA VEZ TIENES BASTANTE RAZÓN....SE VE A TODO EL GOBIERNO CON EL ACELERADOR A FONDO Y HACIENDO UN ESFUERZO SINCERO PORQUE LAS COSAS SALGAN BIÉN. ¿ES EL "SELLO PIÑERA"? PUEDE SER, AUNQUE POR OTRA PARTE, TAMBIÉN SABEMOS QUE "TODA ESCOBA NUEVA BARRE BIÉN" , AHORA, QUE LE TOCÓ DIFÍCIL EL DEBUT, QUE DUDA CABE....GRAN DESAFÍO POR DELANTE. OJALÁ NO SE RELAJE. TAMBIÉN ADHIERO A TU LEGÍTIMA LISTA DE ESPERANZAS: SON LAS DE MUCHOS. ME QUEDO CON TU ÚLTIMA REFLEXIÓN: LA VERDADERA UNIDAD NACIONAL, PERO NO SÓLO DE LA BOCA PARA AFUERA. ESTE PUEDE SER UN GRAN PAÍS SI TODOS TIRAMOS EL CARRO PARA EL MISMO LADO Y EVITAMOS QUEDARNOS EN LA PELEA CHICA, EN LO DOMÉSTICO. POR FAVOR: TENGAMOS ALTURA DE MIRAS !!..... EL COMENTARIO Nº1 Y EL Nº 2, REPRESENTAN JUSTAMENTE LO CONTRARIO..., Y OJO, YO ME CONFIESO CONCERTACIONISTA, PERO SIEMPRE HE APOYADO CON FUERZA LO QUE ME PARECE BUENO PARA CHILE Y CRITICADO CON LA MISMA FUERZA LO QUE ME PARECE MALO.LO HICE CON AYLWIN, CON LAGOS, CON FREI Y BACHELET. TAMBIÉN LO HARÉ CON EL PRESIDENTE QUE TENEMOS HOY. VIVA CHILE!.... Y QUE DIOS NOS BENDIGA. SALUDOS. |
|
Posteado por: Eduvigis Perez-Cotapos Echeñique 29/04/2010 22:05 [ N° 43 ] |
El nuevo gobierno lleva casi dos meses y se nota harto. Piñera predica y la unidad nacional y por otro lado le piden la renuncia a todos los funcionarios que no son de su estricta confiaza. Señales claras en seguridad ciudadana y le han entrado a robar incluso al ministro Larroulet. Dice que va a subir los impuestos, cuando es una falsa porque el impuesto que pagan las empresas despues lo recibirán los accionistas al declarar el global complementario. Ha generado decenas de miles de empleos de emergencia por el sueldo mínimo, eso es lo que ofreció? Me parece que dijo empleos de calidad, o no?. |
|
Posteado por: maria del Sur 29/04/2010 21:41 [ N° 44 ] |
Buen análisis Don Sergio. En verdad no hay comparación entre los desajustes propios de la instalación del gobierno y las horribles corruptelas de los gobiernos de la concertacion. De eso, por supuesto no hablaron nada los señores medina y alliende. En relación a las cosas que Ud. dice esperar, yo agregaria que espero que hablemos seriamente de salud. Que hablemos de la Reforma de salud, de los plazos que la concertacion no fue capaz de cumplir y de la necesaria inversion en el sector. |
|
Posteado por: jorge gonzalez feliu 29/04/2010 21:06 [ N° 45 ] |
Totalmente de acuerdo. |
|
Posteado por: VICTOR AGUILERA MUSSO 29/04/2010 20:56 [ N° 46 ] |
Gracias Sergio por tus palabras llenas de vida. |
|
Posteado por: jenny álvarez zela 29/04/2010 20:13 [ N° 47 ] |
felicito a sergio por su análisis, muy serio y moderado,sin descalificaciones; pero...con verdades que duelen.. |
|
Posteado por: Humberto Julio Reyes 29/04/2010 20:03 [ N° 48 ] |
Yo también espero que se intente seriamente racionalizar el gasto fiscal y, en lugar de crear nuevos gravámenes que hipotecan el futuro crecimiento, se deje de dilapidar recursos. Un botón de muestra: no había fondos disponibles para el Instituto dr Derechos Humanos y, generosamente, el Ministro Larroulet les ha prometido $ 1.000 millones del Tesoro Público. ¿Sobra la plata? |
|
Posteado por: carlos alberto montesino heyer 29/04/2010 19:57 [ N° 49 ] |
Don Sergio: Parangonando un poco, me parece que Ud. tiene el mismo grado de imparcialidad que demostraba el Cardenal Medina cuando se lo consultaba sobre Pinochet.- |
|
Posteado por: Mario Herrera Silva 29/04/2010 19:45 [ N° 50 ] |
LES RECUERDO LAS PROMESAS DE CAMPAÑA: CUANDO CUMPLA ESTAS PROMESAS, HABLAMOS, POR AHORA QUEDEMOSNOS CON LOS JUEGOS ARTIFICIALES, LOS CHASCARROS MENORES QUE NO INFLUYEN EN EL RESULTADO Y LA FARANDULA INSTALADA EN EL GOBIERNO |
|
Posteado por: ariel medina poloniolli 29/04/2010 18:10 [ N° 51 ] |
Excesivo triunfalismo denotan las palabras del sr Melnick.La percepcion ciudadana es distinta.Asi lo revela |
|
Posteado por: Rodrigo Allende Dugaver 29/04/2010 17:03 [ N° 52 ] |
El título de su columna es digno de un escolar. El Gobierno de novatos sufrió una fuerte caída en su aprobación en la última encuesta Adimark. |
|
Posteado por: Armando Ramìrez Poblete 29/04/2010 16:18 [ N° 53 ] |
Excelente resumen, al fin tenemos un gobierno competente, despuès de 20 años de mediocridad. |