blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Miércoles 21 de Abril de 2010
Una deuda con los niños

Hace muchos días quería escribir esta carta abierta para agradecerle a Daniel Fernández el trabajo realizado en TVN, que trajo a la estación pública notables avances en materias periodísticas, en la entretención y en el área dramática. La labor que Fernandez realizó en TVN francamente lo avalan en este nuevo camino como ejecutivo a cargo de Hidroaysén. Durante 6 años, Fernández logró importantes avances, como la creación del canal "24 horas", el éxito de "El señor de la Querencia" y de "¿Dónde está Elisa?" y muchísimos otros avances, incluyendo la transmisión conjunta del Festival de Viña con Canal 13.  Fernández fue un jefe cercano para sus colaboradores, en TVN se le despidió con tristeza. Y no es para menos si finalmente, la labor que hizo en TVN ha sido, a mi juicio, una de las grandes gestiones de los últimos años. Eso sí, don Daniel, no puedo dejar de sacarle en cara su falta de preocupación por los niños. "31 minutos" no basta. Este es un tema particularmente sensible para mí. Me resultó incomprensible ver cómo el canal público crecía en su sintonía, en su manejo comercial, en el tratamiento de la información y la reconocida profesionalización de su departamento de prensa, que cada vez sorprendió más al público con sus reportajes y denuncias. Sin embargo, los niños fueron los más perjudicados en su administración. Y eso es algo que quisiera pedirle encarecidamente al nuevo director ejecutivo... No se olviden de los niños, son el futuro del país.

Uno de los grandes puntos a favor de Fernández fue conseguir hacer una televisión pública rentable y líder en sintonía. Se le critica mucho que el canal 7 no es el canal público que Chile se merece, pero otra cosa es con guitarra. ¿Qué pasaría si TVN no fuera autosustentable? El Estado o no sé quién le tendría que poner dinero. Como lo que le pasará a Canal 13: por no lograr la autonomía económica la Universidad Católica tendrá que pagar cada año su déficit. Indudablemente la televisión agradece la presencia de personajes como éste que con su visión de empresa y su lucidez en las decisiones empinó al canal estatal al primer lugar indiscutido. Difícil tarea para su predecesor. Es de esperar no más que en materia infantil dé el paso que falta y cumpla con su compromiso de entretener y educar a los niños de Chile, como se espera de una televisión pública.


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


3 Comentarios publicados
Posteado por:
Pedro Laconte
09/05/2010 10:52
[ N° 1 ]

Sr. Moulian.Cuando fue "Director del area infantil" de canal 13, area que fue creada para ud. No sé cuales son los méritos o sus altos estudios en Teatro Infantil, Tv. Infantil, Sicología Infantil o periodista y en qué Universidad los cursó; ud. fue el responsable de que los mejores programas para niños "El mundo del profesor Rossa" y "Cachureos" no siguieran en el canal 13. En su reemplazo puso a su Tortuga Taruga" con la que pasó sin pena ni gloria.
No le queda bien hablar, ahora, de la deuda con los niños. Por lo menos canal 7 sacó "31 minutos" premiado a nivel internacional.

Posteado por:
Pocho Rapel
22/04/2010 11:14
[ N° 2 ]

Sin duda que los niños merecen y necesitan una televisión para ellos "de calidad". Ojalá las nuevas autoridades se preocupen de este tema.

Posteado por:
marcelo hernandez hernandez
21/04/2010 17:33
[ N° 3 ]

Moulian. Si te preocupara "honestamente" la programación infantil y te interesaran los niños de este país,no habrías eliminado de Canal 13 Al mundo del Profesor Rossa y a Cachureos,programas emblemáticos de los niños e Chile

Email Contraseña

Archivo

      Marzo  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo