blogs | La Segunda : Redacción

Sepúlveda, Alejandra


Sepúlveda, Alejandra
Viernes 09 de Abril de 2010
El mundo político debe estar a la altura

Lo que está pasando en Chile no es fácil. La ciudadanía, especialmente quienes resultaron afectados por el terremoto y maremoto, necesita no sólo de alimentos y ropas, sino que también de un techo para cobijarse y enfrentar el crudo invierno que se nos avecina. Los esfuerzos de las actuales autoridades son importantes; sin embargo, queda mucho por hacer.

Nosotros, como Cámara de Diputados, estamos apurando todos los procesos en materia de leyes y normas para que los beneficios lleguen de manera oportuna. Un ejemplo fue el “bono de marzo”, que sacamos en tiempo récord.

Soy parlamentaria de la Sexta Región, uno de los sectores que quedaron con mayores destrozos y daños en su infraestructura. He recorrido cada rincón, y cientos de personas me han contado lo complicado que ha sido ponerse de pie y empezar de nuevo, más aún cuando recurren a los organismos estatales y ven que los recursos siempre son escasos y sus necesidades, numerosas.

Es por eso que yo espero, y de verdad, que le vaya bien al gobierno de Sebastián Piñera.

No es fácil hacer una evaluación de este primer mes, considerando que estamos viviendo una situación muy difícil; sin embargo, es lamentable que haya dificultades porque hay muchas autoridades que carecen de experiencia en materia de administración pública y también política. Eso sin duda que retrasa toda la ayuda que se pretenda dar a chilenos que quieren soluciones ahora y no mañana.

En ese plano, necesitamos que el mundo político esté a la altura de las circunstancias y de los grandes desafíos que demanda hoy el país, terminando con los dimes y diretes, y las peleas absurdas. La ciudadanía está cansada de eso, y sólo requiere que todos los sectores trabajen unidos para reconstruir nuestra nación.

Por mi parte, como máxima autoridad de la Cámara de Diputados, estoy trabajando para que la corporación se transforme en un Parlamento de Emergencia. Esto quiere decir ser ágiles, dinámicos y capaces de responder a los momentos difíciles y a las demandas de nuestra ciudadanía. Para eso estamos acelerando los procesos, definiendo nuestros resultados y entregando desde la experiencia personal de cada parlamentario nuestras mejores ideas para ponerlas al servicio del país.

En resumen: no podemos dejarnos guiar por las pasiones o la rabia, sino que mirar el presente y el futuro con ganas, energía, con propuestas y por sobre todo pensando siempre en el bien de todos los chilenos.


Volver a la sección "Sepúlveda, Alejandra".


9 Comentarios publicados
Posteado por:
pilar bustos santander
11/03/2011 17:51
[ N° 1 ]

Señora Presidenta Camara de Diputados:
Al parecer olvido un compromiso que usted hizo con el "Movimiento Nacional por la reconstrucción justa" de marchar con nosotros hacia el Palacio de la Moneda y entregar al señor Piñera una carta con el petitorio trabajado por este movimiento.Usted delante de muchas personas hizo el compromiso,dijo "No me dejen sola" al final usted fue quién nos dejo solos a nosotros y no se "Mojo el potito" según sus propios dichos.

Posteado por:
cristopher alexander saez reyes
08/01/2011 14:19
[ N° 2 ]

Lamentablemente es asi eso se produce porque en chile no se diferecia la television con la politica y si es famoso rostro de medios de comunicacion votan por el, sin pensar en su desempeño como congresista .diferente es su caso yo soy de la lucana chimbarongo con mis 15 años y me siento orgulloso de que usted siempre esta preocupada de mi comunidad y los agricultores y la gente se lo agradece con el 44% contra el 18% de su seguidor mas cercano (javier macaya)

Posteado por:

17/09/2010 13:56
[ N° 3 ]

Es correcto, no estan a la altura, o cree Ud. que la Diputada Marcela Sabat tiene un poco de preparación, lamentablemente no solo ella la ex animadora de televisión A. Molina tampoco tiene mayor experiencia, lamentablemente no son el unico caso que estan en politica calentando el asiento, tambien existen Alcaldes y concejales que su experiencia es nula, el problema es que la gente les da ese mandato por simpatía despues que se da cuenta de su terrible horror es demasiado tarde, ya no se puede remediar los Mediocres ya estan instalados, es asi como todos debieramos meditar y elegir a gente capaz y no dejarse llevar como un piño de ganado.

Posteado por:
luis palominos oyarzun
13/04/2010 17:10
[ N° 4 ]

creo que deberia como parlamentaria informarse primero como esta su región de pobre todavia no sale del subdesarrollo, antes que nada deberia señalar las falencia del gobierno antes de apoyarlo, donde todavia no a hecho nada por los damnificados, solo a dicho que va a presentar proyectos, la maquinaria de publicidad que esta desarrollando es un golpe a la inteligencia de los chilenos, señora son solo 4 años, aun recuerdo a un general que solicito ayuda de todos los chilenos en levantar al pais para posterior descubrir que el dinero recaudado estasba en cuentas privadas

Posteado por:
Victor Fernando Aliaga Daza
13/04/2010 06:59
[ N° 5 ]

Estimada Alejandra:
Cuanto me alegra que piense así, es lo que ahora necesitamos... el positivismo que traslucen sus palabras. Me disculpo por lo expresado por el señor Jorge González Feliú, pero debe entender que como el hay muchos, desilusionados de la acción de nuestros políticos que parecen trabajar más para ellos que para el pueblo que los eligió. Siempre se da el caso que pagan justos por pecadores. Creo que si todos empujamos este carro,que el terremoto puso más, pesado el resultado será mejor y más rapido.
Felicitaciones.

Posteado por:
sixto lemus peralta
12/04/2010 18:56
[ N° 6 ]

Así es mi linda, ahora si que tenemos una mujer Chilena de corazón, además de independiente, con carisma, con corazón apolítico, la necesitamos a ud. para el 2014.

Posteado por:
jorge gonzalez feliu
11/04/2010 18:56
[ N° 7 ]

señora parlamentaria. Lo que ocurre es que la ciudadanía piensa que los honorables. !definitivamente no lo son¡¡
Dictan Leyes Truchas. Se auto promulgan leyes para la evasión. Vea Ud. Como Tributa un diputado, ¿¿Que diferencia con Un Profesional que Ejerce su Profesión¿¿
Hacen Leyes para robar del erario nacional. Vea Ud. las becas Balech, las nuevas edificaciones de Hospitales, de escuelas. ¡¡ Todas Truchas!!. al final y con el respeto que Ud., me merece, Los politicos edifiçcan con saliva, aunque el pueblo dice que con BABAS. no hay dignidad en el ejercicio de los politicos. Los tenemos a Todos a la altura del unto..La actual opocisión es PATETICA

Posteado por:
Graciela Aida Arevalo Cruz
10/04/2010 20:02
[ N° 8 ]

Que linda, me alegra ver como las mujeres se la juegan por el bien del pais, no debemos ver todo en blanco y negro, las nuevas autoridades llevan apenas un mes y necesitan la ayuda de todas y todos para que en conjunto como pais podamos ayudar a nuestros compatriotas que en estos momentos estan en desgracia, tenemos que trabajar en lo que nos uno y no en lo que nos desune y Chile es de todos,

Posteado por:
Antonio Eduardo Quirós Ibieta
09/04/2010 20:21
[ N° 9 ]

Sra.Sepúlveda, felicitaciones por su columna. Ese es el espíritu que debe primar en estas horas. Hay cuidadanos que lo están pasando muy mal por el terremoto y no hay tiempo que perder para seguir ayudandolos.
Saludos

Email Contraseña

Archivo

      Abril 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo