blogs | La Segunda : Redacción

Moulian, Vasco


Moulian, Vasco
Martes 30 de Marzo de 2010
Unas familias recomendables

Anoche TVN se robó toda mi atención. Primero con "Conde Vrolok" y después con el docurreality "Esta es mi familia".

Lo más notable de la teleserie nocturna del canal estatal ha sido su enorme capacidad para reinventarse frente a la adversidad y lograr con ello cautivar al público que fielmente la sigue día tras día. El constante giro que tiene la historia y las excelentes actuaciones de un elenco de primera línea, junto con un guión que supo tomarse el tiempo para envolver a sus seguidores, han hecho de "Conde Vrolok" una alternativa rentable y muy útil para la estación, dejando un piso fabuloso a los programas que siguen a continuación.

Anoche fue el segundo capítulo de "Esta es mi familia", el docurreality conducido por Katherine Salosny. La semana pasada lo vi muy poco, pero anoche me quedé ahí, disfrutando de una potentísima y muy atractiva historia, la de María José, de Las Condes, y su especial clan familiar.

María José se embarazó muy joven, lo que obviamente produjo un conflicto familiar tremendo. Y es justamente esa posibilidad de observar esta íntima y conflictiva  situación a través de esa mirada tan personal de sus protagonistas lo que hace tan intenso y profundo el relato que Salosny va entregando a través de sus entrevistados."Esta es mi familia" tiene la virtud de mostrarnos problemáticas cotidianas e intensas sin un ápice de sensacionalismo. Es una radiografía humana, despojada de prejuicios y de favoritismos. Es única y exclusivamente un relato real, contado en primera persona. Sin pretensiones, sin dictar cátedra... Me gustó el ejercicio de mostrar una realidad, que es parte de la vida de miles de chilenos, de esa forma. Muy buena edición, una animadora que cumple a cabalidad con su rol. Que a ratos explota su calidez y saca partido de su carisma para dar confianza a sus entrevistados, logrando muy buenos resultados. Muy bien elegido además el conflicto familiar que se gatilla por el embarazo no deseado de una joven. La problemática que eso genera en cada uno de los protagonistas de la historia da para pensar, meditar y debatir el tema, lo que se agradece bastante, sobre todo en el marco de la televisión actual. Realmente me pareció bien buena la propuesta de "Esta es mi familia". Una apuesta constructiva y muy íntima que desnuda la idioscincrasia de todo un país. Absolutamente recomendable. 


Volver a la sección "Moulian, Vasco".


2 Comentarios publicados
Posteado por:
Pocho Rapel
31/03/2010 13:08
[ N° 1 ]

Yo por mi parte ,no me pierdo Conde Vrolok. Tambien me encanta la Katherine Salosny.

Posteado por:
Moisés Rodriguez Concha
31/03/2010 10:59
[ N° 2 ]

Queda probado que la buena televisión no pasa de moda. No soy adicto a ningún programa de tv abierta, sin embargo debo reconocer que el que comentas tiene la calidez de la televisión ochentera, Katherine es de verdad; cálida, atractiva, cercana. Siento que "esta es mi familia" va a perdurar en el tiempo porque es un rescate a la realidad nuestra, a partir de nuestras diferencias obviamente. Es otra forma de docu reality, pero éste es con contenido y propósito.

Un gran acierto del canal, además es una posibilidad de posicionarse para la bella conductora.

Felicitaciones por el formato; lo mejor es que al telespectador le produce la sensación de crecimiento, lo que en la mayoría de los productos televisivos no ocurre.

Email Contraseña

Archivo

      Abril  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo