Gonzalo Vial en la memoria (95)
Melnick, Sergio
Tan mal funcionaba el socialismo, que hubo que construir un muro para que la gente no se arrancara. Aun así, miles lo intentaban y eran masacrados. Igual ocurre en
Lagos, el nuevo líder de la Concertación, sigue pegado en el discurso añejo y fracasado de «ustedes y nosotros», los buenos y los malos, los ricos y los pobres, el norte y el sur. Esa fue la semilla de la odiosidad, la división, la ruptura del siglo 20. Es tiempo de unidad, de hablar sólo de nosotros, de todos juntos, de construir, de mirar al futuro. La Concertación, en los dos gobiernos socialistas, se fue corriendo sistemáticamente a la izquierda, y asimismo creció la odiosidad, y también los malos resultados, además de la corrupción y la delincuencia. Son datos duros. En el período DC de la Concertación, el país avanzó al doble de lo que lo hizo en la segunda mitad socialista.
El gobierno de Bachelet se inició con la triste frase de amenaza: la derecha tiembla cuando la izquierda sale a la calle. La Mandataria después dijo: “ellos” no se atreven a mirar a sus hijos a la cara, y quieren ser
Schaulsohn ha contado públicamente que
Cuando la votación popular se reparte en dos bloques que se acercan al 50%, el mensaje es claro: nos gustan ambos bloques, queremos una combinación de ellos. Pónganse de acuerdo, eso es lo que realmente queremos. Pero Lagos, al parecer, sólo se oye a sí mismo. Es notable, porque si uno escuchara fuera de contexto su discurso
Hay países que tienen pasados gloriosos que sirven para unir. No es nuestro caso. Nuestro pasado siempre ha sido de divisiones, odiosidades, rencillas, inequidades. No hay rocas sólidas atrás en las que nos podamos afirmar para construir. Entonces, esos países deben unirse en su futuro si quieren progresar. Hay que buscar un espacio allí en que todos podamos caber mejor, y que sea ese punto el que nos impulse, que nos tire adelante. Esos espacios se construyen con la actitud abierta
|
Posteado por: pamela jara aravena 17/05/2011 14:46 [ N° 1 ] |
Para jorge Andres Urzua , si encuentra cosas raras en Ricardo Lagos, debería preocuparse de la las miles de cosas raras del sr. Piñera, causa rolnº 99792 declarado reo por estafa y defraudación al banco de Talca, Prófugo de la justicia, pago de multas por colusión en EEUU, pago de multa por hacer uso de información privilegiada , etc etc etc. |
|
Posteado por: Marco Ignacio Vergara Gonzalez 29/09/2010 15:56 [ N° 2 ] |
Felicitaciones Sergio, siempre con tus comentarios tan oportunos ! No asì los que te critican, hay un señor de izquierda que pasò gran parte de su vida en Italia y llegò derrotado a Chile justo para votar por Frei, mejor que se dedique a traducir. La concertaciòn ya no existe. |
|
Posteado por: Ignacio Solis Galvez 10/09/2010 14:20 [ N° 3 ] |
Sr. Melnick,
|
|
Posteado por: Lucrecia Jara Lillo 26/03/2010 18:31 [ N° 4 ] |
Sergio Melnick, ¿qué es para usted "la actitud abierta del presente"? Frase suya. |
|
Posteado por: Jorge ANDRADE URZUA 20/03/2010 07:18 [ N° 5 ] |
A LOS DEFENSORES DE R. LAGOS,LES DIGO QUE ESTE CABALLERO |
|
Posteado por: Luis Alberto Espinoza Morgado 23/02/2010 14:56 [ N° 6 ] |
Excelente, pero lo que necesitamos entonces es que el periodismo nos enseñe a cruzar los muros, virtuales o no, que queden todavia, para lograr lo que quiere el gobierno de unidad. Comencemos ahora, si vamos y volvemos libremente por los muros, descubriremos en algún momento a futuro, que no son necesarios los muros y cuestionaremos la utilidad, de los que queden. ¿Nos falta llegar a ese momento por ahora?. |
|
Posteado por: 22/02/2010 13:41 [ N° 7 ] |
Melnick, tan Mediocre como siempre, no se cansa de criticar al ex PDTE. LAGOS, lamentablemente no le llega ni a los talones, bueno no solamente a él. La misma crítica la ha hecho con la mayoría de los PDTES. DE LA CONCERTACIÓN. Ahora que va estar en la Presidencia Piñera, se quedara en puros halagos, pero bueno ya Piñera, ha manifestado q´ no podrá cumplir con los OFERTONES, adios al 7% de Salud q´les prometio eliminar a los Jubilados, el millón de Empleos. Debieran pedirles al ministro Velasco clases intensivas para q´Larraín que un momento criticaba al ministro por no gastarse la plata tuvo q´reconocer q´lo hizo muy bien. Deberia Larraín, contarle su Experiencia a Piñera y pedirle q´en Campaña se prometieron cosas q´seran imposible de cumplir. No es bueno aferrarse a cifras q´ya se conocían y ademas, se habían aprobado en el PPTO. DE LA NACION, por todos los sectores políticos. A Melnick, me entere que van a construir un Aeropuerto en la costa cerca de P. Velero. Explicale al Chileno común que lamentablemente no podra de disfrutar de ese avance, si no tiene los medios Económicos, ya que va haber Inmobiliarias que costaran varios miles de millones. Tu lo mencionastes, Chile necesita solamente en Educación 20 Universidades y 50 Institutos profesionales. Pasale el dato a Lavín, pero no es solamente esa Infraestructura que Chile necesita, además de crear Hospitales, consultorios, entre otras cosas. Quizas te trataras en Clinicas, pero habemos Millones de Chilenos que nos tratamos en Hospitales y Consultorios que gracias a las Inversiones que le han producido el Deficit a tu Fúturo Pdte. contamos con un poco más de infraestructura. NO DUDES QUE ESPERO QUE LA PDTA. SE POSTULE EL 2014. PARA VOTAR POR ELLA OJALA LA ACOMPAÑE EL MINISTRO VELASCO que tanto les pena a gente como tu y Allamand. Informense primero ya empezaron las descalificaciones. HAGANLO BIEN. |
|
Posteado por: pedro patricio noveroy quintanilla 19/02/2010 20:36 [ N° 8 ] |
Estimado señor; Tal como ud. dice los tiempos estan cambiando, de hecho hay un nuevo presidente electo, que solo llama a la unidad, pero su odio hacia la izquierda es irritante. Miremos hacia el futuro, como construir para nuestros jovenes y niños un pais mas optimista, donde se sientan que los adultos estamos luchando por su bienestar y que realmente los queremos. Como dirigente vecinal, he trabajado con gente de todas las tendencias politicas. Con tolerancia y respeto se pueden lograr muchas cosas, ¡pero con ese odio, no creo que represente a actual gobierno! |
|
Posteado por: Sergio Enrique Manriquez Rodriguez 18/02/2010 13:55 [ N° 9 ] |
No entiendo que existan personas que no comprendan el fondo del asunto, si uno analiza el gran debate de la concertacion para marcar diferencia era el "famoso Gobierno Militar", que ha esta altura que tiene que ver???, es demasiado basico ese analisis, quizas pensaran que 100 años mas de la concertacion iban a seguir con el mismo argumento. |
|
Posteado por: carlos kinast feliú 18/02/2010 09:37 [ N° 10 ] |
Los que votamos por Piñera estamos desconcertados cuando se acerca a personajes de la DC vinculados a actos de Corrupción tan representativos como el caso EFE. También personalmente me provoca saber que se mantendrá el Impuesto Específico a los Combustibles. Me ha sorprendido que algunos economistas y banqueros defiendan mantener del Impuesto Específico a los Combustibles especialmente Hernán Somerville quién en una entrevista televisiva en Mano a Mano, dijo que esto favorecería a los ricos. El citado Impuesto tuvo su origen en el Gobierno Militar para financiar el proyecto de Carreteras, lo que definitivamente se financió vía Concesiones. El impuesto influye directamente sobre los fletes, consecuentemente sobre los insumos y al movilización, perjudicando para variar a los asalariados, los jubilados, la clase media, los estudiantes y por último a los exportadores. Es un Impuesto fácil de recaudar que suma aproximadamente USD 1.500 millones de dólares al año, suma equivalente a la despilfarrada en EFE. Lo que está claro es que a los ricos no los afecta, llenen el estanque sacan la tarjeta y pagan. El Impuesto debiera suprimirse gradualmente hasta llegar a cero en cuatro años favoreciendo especialmente a las regiones. |
|
Posteado por: gustavo ulises valdivia leon 17/02/2010 21:38 [ N° 11 ] |
sr melnick.. |
|
Posteado por: jose nelson romero rodriguez 16/02/2010 20:11 [ N° 12 ] |
El todo contiene a la parte y recìprocamente ...Chile nos llama y debemos responderle...Atreverse a pensar en grande |
|
Posteado por: LUZ MARIA ENCINA ARAVENA 16/02/2010 19:23 [ N° 13 ] |
Distinguido Sr. Melnick:No me gusta su periodismo, por ser muy extremo. El gran error de la Concertación, fue dar rienda suelta a los mandos medios, delegaron muchas facultades y que yo sepa, nunca hubo una supervisión como Dios manda, lo peor, nunca reconocieron que existiesen cosas malas, hasta abuso laboral he visto donde yo trabajo,se hizo como que había preocupación por ésto, pero desgraciadamente siempre fue lo mismo.Este Señor,que al final consiguió su sueño,esperemos que cumpla sus promesas, UN PAIS, NO ES IGUAL QUE UNA EMPRESA.Aunque no lo crean, los subalternos, sabemos más que cualquiera que llegue a asumir, con todos sus títulos, tanto el Chile como en el extranjero y toda su alcurnia. Si hay voluntad de solucionar problemas, hay que trabajar en equipo y todos respetándonos, para lograr objetivos. |
|
Posteado por: carlos kinast feliú 15/02/2010 17:07 [ N° 14 ] |
Un socialista picado me dijo “El Perro es de Piñera”. Si bien los chilenos nos hemos acostumbrados a escándalos de corrupción, hubiese sido lamentable que la Concertación ganara la elección o que Piñera no escuchara a la ciudadanía y continuara con el nefasto Cuoteo. Me queda claro que se echa de menos a ministros o ministras de la talla de Soledad Barría, Yasna Provoste, Edmundo Hermosilla, Victor Manuel Rebolledo, Osvaldo Puccio, Ricardo Lagos, Soledad Alvear, Carlos Cruz, Alvaro García, etc. En el Gabinete del Presidente Electo hay ex alumnos de la Escuela Pública Nº 48 de Ñunoa ,del Instituto Nacional, del Jeanne D’Arc , del Tabancura, Padres Franceses de la Alameda y Manquehue, Alianza Francesa, Verbo Divino, Villa María, Liceo Manuel de Salas, San Ignacio, Colegio Alemán, Santa Ursula, Notre Dame, Colegio Integrado de Talca, Colegio Adventista, Liceo A67 . Como se puede ver es una muestra variada pero exitosa y eso es lo que les duele a algunos. Los ministros de la Concertación eran recomendados consensuados y cuoteados por los partidos políticos de la Concertación, para distribuir a sus Operadores o Saqueadores MOPT-GATES, CHILE DEPORTES, CORFO-INVERLINK, COPEVA, PROGRAMAS DE GENERACIÓN DE EMPLEOS” (PGE), EFE, MIRAGES, LEOPARD, MINEDUC, CENABAST, BANCO ESTADO etc fueron encabezados por ministros que en su mayoría eran de la camada estatal, algunos fueron premiados con algunas embajadas. Hubiese sido lamentable que la Concertación ganara la elección o que Piñera no escuchara a la ciudadanía y continuara con el Cuoteo. Urge un Chile nuevo Ni los tribunales, ni los legisladores con sus dietas millonarias y sus inútiles comisiones pudieron desarticular a las mafias de Operadores que saquean las empresas fiscales, existe una pequeña esperanza en la Alternancia para fumigar a las mafias que la Concertación a permitido que actúen bajo el curiosos nombre de “Operadores”. Necesitamos una Comisión similar a la Rettig que investigue los escándalos y los sancione a lo menos moralmente. |
|
Posteado por: Juan Carlos Echeverría Faúndez 15/02/2010 16:49 [ N° 15 ] |
Sr. Melnick |
|
Posteado por: Javier Manuel Rodríguez Faúndez 13/02/2010 20:31 [ N° 16 ] |
Querido amigo Melnick. Me parece que la sociedad actual no ha aprendido la lección del Siglo pasado, un siglo cargado de "ideologias", de las cuales, la mayoria se han mostrado nocivas para la humanidad, mas allá de quienes las llevaron a efecto, seres sedientos de sangre, hosterías de maldad. |
|
Posteado por: Lazy Coon Wild 11/02/2010 14:41 [ N° 17 ] |
Sr.Melnik, por favor recomendar a todos los izquierdistas en Chile ir a ver la pelicula Invictus! Para ver un verdadero estatista y olvidarse de Lagos para siempre! Basta de sembrar odio ! |
|
Posteado por: carlos lopez salinas 10/02/2010 18:51 [ N° 18 ] |
Don Sergio. |
|
Posteado por: Cristian Correa Montes 10/02/2010 10:25 [ N° 19 ] |
Señor Melnick, |
|
Posteado por: milton roberto maturana osega 09/02/2010 20:50 [ N° 20 ] |
Don Sergio, le recuerdo que no hay que ir muy lejos para ver muros, Uds., si Uds. crearon el muro del odio, le recuerdo que el primer muerto politico fue de Patria y Libertad, no se recuerda ud. que durante la dictadura en la que ud., tan habilmente se manejo nos dividio entre buenos y malos, cuando ud., ha dicho por lo me lo menos se hicieron cosas graves..... vamos hombre quien predicaba que la Bachelet no daba el ancho, vamos vamos hombre sea mas objetivo y le exijo mayor honestidad, por que de ud., sale veneno..... |
|
Posteado por: Elmer 09/02/2010 12:55 [ N° 21 ] |
Hay un señor que dice "delirium tremen??? o es que no pueden vivir sin la izquierda al lado". Me permito señalarle, que TENEMOS que vivir con la izquierda al lado y no es delirio sino solución querer hacer un gobierno de unidad. No hay alternativa razonable, a menos que se acepte un verdadero delirio fascista de exterminio que permitiría poder vivir sin la izquierda al lado porque no quedaría izquierda. |
|
Posteado por: Pablo Daniel Urzúa Cuevas 08/02/2010 23:14 [ N° 22 ] |
SERGIO,TAMBIÉN TIENES RAZÓN. PERO TAMBIÉN ES MALO DEMONIZAR. YO SOY CONCERTACIONISTA Y AHORA VOTÉ EN PRIMERA Y SEGUNDA VUELTA POR SEBASTIÁN. NO TE DESGASTES EN COMENTARIOS ACERCA DE LAGOS. TE ASEGURO QUE ES INOFICIOSO E INCONDUCENTE. GUARDA ENERGÍA PARA LO QUE VIENE. A TÍ TAMBIÉN TE NECESITAMOS, PERO NO PRECISAMENTE EN ESTE ROL. OLVÍDATE DE LAGOS. OLVÍDATE DE LA CONCERTACIÓN. A RATOS POR TUS PALABRAS PARECE QUE HUBIERAS PERDIDO LA ELECCIÓN Y LA GANASTE! VAMOS SERGIO QUE SE PUEDE !
|
|
Posteado por: carlos parraguez vera 08/02/2010 20:49 [ N° 23 ] |
Sergio , me gusto muchisimo tu articulo de Unidad Nacional, diste en el clavo,me parecio certero y claro, pero , como decia mi abuelita, las apariencias engañan y me basto leer este articulo, para notar que estuvo bueno solo por azar, mal , todo mal, perdiste el norte, el articulo anterior me parecio bien por la "pasion" con la que te planteabas, pero en el ultimo se ve solo el resentimiento de un adolescente inconcluso, puchas que lastima, me voy a serguir aburriendo con lo mismo de siempre, con la mediocridad de siempre |
|
Posteado por: cristian rivera contreras 08/02/2010 20:09 [ N° 24 ] |
excelente como siempre don Sergio, felicitaciones!!! |
|
Posteado por: reinaldo ibaceta arroyo 06/02/2010 22:25 [ N° 25 ] |
Desapareció Perez de Arce y ahora Melnick. Nunca he comprendido las palabras de la derecha: |
|
Posteado por: 06/02/2010 16:12 [ N° 26 ] |
Es triste ver que el odio aún no desaparece de nuestra sociedad. Comparto con Melnick el deseo e invitación a juntarnos en el futuro y no seguir separándonos en el presente-pasado. Para ello será fundamental dejar verdaderamente de lado la separación derecha-izquierda (tan añeja además que es hasta poco aplicable en estos días). |
|
Posteado por: Armin Gundermann Sanhueza 05/02/2010 20:48 [ N° 27 ] |
Sergio , como es costumbre cada palabra tuya tiene un gran significado , CHILE , lei a la pasada los comentarios contrarios a tus palabras ,y reflejan claramente lo escrito por ti en tu columna , pero creo firmemente que personas como estas son minoria en nuestro pais , y lo confirma con claridad el gran triunfo que se obtuvo el 17 de enero pasado y que nos permitira que personas como Lagos , Escalona , Pizarro , etc ,etc . se extingan en nuestra querida patria . Claramente la unidad nos permitira , que con todos nuestros compatriotas , contruyamos el pais que todos nos merecemos , sin odiosidades ,y en paz . |
|
Posteado por: miriam pollak rebolledo 05/02/2010 17:14 [ N° 28 ] |
EXTRAORDINARIO ARTICULO SEÑOR MELNICK!!!!...USTED ES UN SEÑOR MUY SERIO E INTELIGENTE....SIEMPRE HE SIDO UNA ADMIRADORA SUYA.....CHILE TUVO CON LAGOS EL PEOR PRESIDENTE......SIGA ESCRIBIENDO..... |
|
Posteado por: Empírico Apriori Aposteriori 05/02/2010 14:42 [ N° 29 ] |
Por lo que se vé, la gente de Derecha sufre de Adicción a la izquierda... esta patología se está volviendo molesta, ya que por un lado no lo quieren a uno, pero por el otro quieren ser unidad con uno... delirium tremen??? o es que no pueden vivir sin la izquierda al lado. Entiendo que en la derecha no existan muchas personas con la capacidad de afrontar los retos que implica hacer gobierno, y muestra de ello es la incapacidad para formar un gabinete sin odiosidades, pero por favor, dejen a la gente de la concertación tranquila por una vez... vivan su vida, gobiernen, y problema de ustedes si no consiguen entre la udi o rn quien salve... Chile no es solo ese coyuntural 51%, no todos tenemos que pensar como ustedes. Relajense, ahora tienen el sillón de la moneda. Para que seguir molestando con esa tontera de la unidad, cuando al pedirla lo hacen a insulto limpio. Qué unidad es esa??? por qué no mejor anulamos las elecciones del 17 de enero y llamamos a un gobierno de partido único, y que sea Marcelo Bielsa el seleccionador de los mejores??? suena ridículo, verdad??? |
|
Posteado por: Empírico Apriori Aposteriori 05/02/2010 14:32 [ N° 30 ] |
Para jenny álvarez zela Me encantaría inscribirme en tu curso de ortografía y redacción... Y sería genial conocer tu curriculum vitae. Mandaselo a Longueira, para que te de trabajo de seremi de educación. Después de cuatro años evaluaremos tus logros, y solo ahí veremos si de verdad tienen contenido tus palabras bien redactadas. Saludos, espero por tu CV |
|
Posteado por: Javier Diaz 05/02/2010 14:19 [ N° 31 ] |
Está quedando claro que el lema de los derechistas en Chile es: EL ODIO YA LLEGÓ. Y se entiende, veinte años de viudez de Pinochet los amargó a un punto extremo, como se lee en el caso de este señor y de otro caballero mercurial de apellido Rojas ¡Cómo han acumulado odio estas gentes! La Concertación fue en exceso gentil con la derecha pinochetista, a la cual le regaló el título y la calificación de "democrática" (por ejemplo, nombramiento de Contralor, de autoridades de TVN, de ministros de la Corte Suprema, de consejeros del Banco Central, siempre con el visto bueno cuando no el acuerdo de la derecha). Veremos ahora cómo se comportan estos señores que tanto añoran al General del Banco Riggs, si actúan en forma civilizada o, a lo que se vé de la firma en que escriben, si reivindican el autoritarismo polìtico propio de la dictadura militar bajo la cual hicieron su educación política. |
|
Posteado por: Christian Yáñez Rojas 05/02/2010 13:48 [ N° 32 ] |
Jenny Alvarez (post 6): revise sus faltas de ortografía y gramática antes de andar ofreciendo clases. Tranquilamente conté más de 10 errores, tanto en la estructura de su posteo como en la disposición de las comas, de las mayúsculas que no están cuando deberían, etc. Sea un poco más humilde antes de andar ofreciendo clases. |
|
Posteado por: Francisco Pizarro Arqueros 05/02/2010 13:08 [ N° 33 ] |
Como puedes pedir unidad... si lo único que haces es desnostar a la concertacion... algo bueno debe haber... sino como explicas 20 años en el poder, la sociedad cambiada para mejor... y la popularidad de la Presidenta... |
|
Posteado por: Antonio Zúñiga Senra 05/02/2010 12:44 [ N° 34 ] |
Señor Melnick, por qué tanta aversión con el presidente Lagos?. Será por la gran capacidad intelectual e inteligencia, que al parecer la que usted posee dicta mucho posee de la del presidente?. Será por el gran prestigio y respeto que tienen en el mundo entero al presidente Lagos?. Será porque es reconocido mundialmente, además por el gran senador Longueira, como el mejor estdista chileno?. O será porque siendo de la clase media llegó a los niveles de cultura y capacidad individual más alto que muchos que se educaron en mejores colegios?. O será porque nunca participó en alguna dictadura y no tiene sus manos ni su mente manchadas con sangre de compatriotas? |
|
Posteado por: Empírico Apriori Aposteriori 05/02/2010 12:13 [ N° 35 ] |
Don Sergio, de qué muros habla??? Izquierda, derecha, unidad nacional??? Estamos aun en el siglo XX??? Usted me confunde, critica a los que viven en el pasado, usando argumentos prehistóricos. Quiere que todos avancen al futuro, pero usted aun tiene pesadillas con la KGB, sale arrancando si ve algún libro de Marx, y peor aun, cree que puede usar términos peyorativos como “Capitán Planeta” para referirse a un ex presidente, solo por el hecho que es de izquierda, con la típica arrogancia del pasado, donde se creía que al adversaria se le podía tratar de la forma que a uno se le antojara. A todas estas, por qué necesitamos tanto esa unidad nacional??? Estamos en guerra con alguien, tenemos alguna catástrofe natural??? Es bien sospechosa esta majadería de la unidad nacional… por qué no fue materia de campaña electoral??? Por qué se hablaba de “Cambio”, “Alternancia”, Desalojo”… y ahora de unidad???. ¿De verdad los que votaron por la derecha quieren que siga gente de la concertación en el poder??? O sea que tan malos no son, parece. Gracias por su empeño de lograr traer a la gente de la concertación al gobierno, en si mismo su insistencia es un halago, pero supongo que la concertación y su gente tienen derecho a juntarse a trabajar con quien quieran. Así que hagan gobierno ustedes solitos, convenzan a los niños de las condes para que se vengan a trabajar a las reparticiones públicas, con todas las limitaciones que eso conlleva… otra cosa es con guitarra... y sin milicos. Saludos |
|
Posteado por: Ricardo González Middleton 05/02/2010 04:37 [ N° 36 ] |
Estimado don Sergio: |
|
Posteado por: Juan Masjuan m 05/02/2010 01:13 [ N° 37 ] |
Sergio: Muy bueno tu llamado a la unidad, a hablar de nosotros, etc. Sólo que primero hay que dejar de destilar la odiosidad que le atribuyes a otros. En personas como tú seguramente estaba pensando Gandhi cuando dijo: "Sé el cambio que quieres ver en los demás" Algunos de los calificativos que usas en tu llamado a la unidad: -Lagos insólitamente se APODERO del micrófono Este es el llamado de alguien que sólo piensa en el futuro de Chile con un corazón sin odiosidades ni descalificaciones para nadie. Si no puedes escribir algo positivo, mejor no escribas. |
|
Posteado por: samuel kovasevic ramirez 04/02/2010 23:11 [ N° 38 ] |
Sin duda quienes luchamos por recobrar la Democracia, sentimos en forma especial el haber perdido esta elección, pero después de haber elegido cuatro presidentes consecutivos de la Concertacion ¿se puede considerar esto una derrota tan terrible? sobretodo como dice el columnista -cuando "la votación popular se reparte en dos bloques que se acercan al 50%"-todo esto después de 20 años de gobierno ininterrumpidos, incluyendo una transición no exenta de sobresaltos y batallando día a día con una áspera oposición que no dio cuartel... Creo que no, son pocas las coaliciones en el mundo democrático que puedan exhibir tamaño éxito. Por eso estoy con el Capitan Planeta, el fue artífice importante en la recuperación de la Democracia y de grandes conquistas, él se la jugó en momentos difíciles, apuntó con el dedo y no guardó cómplice silencio como otros. El promedio del crecimiento en los últimos 20 años, 4,2%, fue por lejos el más alto de toda la historia de Chile para un período de esa duración. Es cierto que la Concertación ya mostraba signos de “cansancio”, pero superar esa vara no va a resultar fácil (Juan Braun Llona-economista Blog Emol 3.2.10). Al reconocido éxito económico hay que sumarle la protección social, los tremendos avances en infraestructura, los pasos gigantes hacia la igualdad de género,etc, etc. Habría que ser muy miope si no se reconoce que este país es mucho mejor del que existia hace 20 años atrás. Por estas mismas razones la Presidenta dejará un país ordenado, una caja repleta de dinero y entregará el mandato con un 83% de apoyo. Por eso Capitán Planeta nos vamos y volveremos con la frente muy en alto. |
|
Posteado por: jenny álvarez zela 04/02/2010 22:06 [ N° 39 ] |
felicito al Sr. Melnick,, qué buena descrIción del momento en que vive chile, EXCELENTE! |
|
Posteado por: Rubèn Josè R. Maturana Maturana 04/02/2010 21:25 [ N° 40 ] |
Tienes toda la razón, estimado Sergio. Estos concertacionistas, quedaron desconcertados con la derrota, que muchos manifestaron, que se veía venir.Pero,NO! había que DRAMATIZAR la posibilidad de la derrota,fomentar la campaña del terror: Después de ellos el caos, viene el diluvio y las siete plagas de Egipto, quedaron chicas ante los terribles vaticinios. Poco o nada sacamos, los trabajadores chilenos si nuestros iluminados, con tremendos curriculos, aparentan desconocer la realidad del planeta. Hace rato que la guerra fría terminó, las ideologías extremas son cosas del pasado. El mundo tiende a la globalización y las naciones a entenderse. |
|
Posteado por: luciano maturana arnello 04/02/2010 20:13 [ N° 41 ] |
luis fuentes leyó pero no entendió a don sergio,se trata de tener un gobierno de TODOS LOS CHILENOS Y PARA TODOS LOS CHILENOS,sin odios ni divisiones,que la coalición tiene gente capacitada claro que la tiene,de lo que se trata es que todos debemos remar para el mismo lado y no crear parias que no tienen derecho al trabajo porque piensan distinto o trabajaron para el gobierno militar,como es mi caso que he sido excluido por 20 años y el 28 de marzo de 1990,se tramitó la resolución en 48 horas que ponía fin a mis servicios en el Ministerio De Vivienda y Urbanismo.Eso es lo que hay que evitar ahora y no hacer gargaras con la democracia y ddhh wue sólo valen cuando les son útiles,pero el adversario no lo tiene con uno de los más sagrados como es el derecho al trabajo. |
|
Posteado por: samuel kovasevic ramirez 04/02/2010 20:00 [ N° 42 ] |
Melnick: Cuando la votación popular se reparten en dos bloques que se acercan a 50%, lo que corresponde hacer en Democracia es aprender a gobernar con una oposición fuerte. Es pretencioso de su parte y también de la derecha pedir que todos deban obedecer y sumarse al llamado del amo. Es cierto que en el ADN de los derechistas esta el mandar para que el perraje obedezca sin chistar, pero en Democracia van a tener que aprender a negociar con la oposición en el parlamento, con los sindicatos, con los estudiantes, con las confederaciones, con los movimientos ciudadanos y con todas las organizaciones sociales. Yo sé que es dificil por su experiencia comprender esto, porque cuando usted fue gobierno y doblaba las rodillas ante su jefe, los problemas con aquellos que pensaban diferente se resolvían de la forma que usted sabe, aquella forma que nunca usted denunció en columna alguna. Así las cosas Melnick, en Democracia cada uno juega su rol, unos gobiernan y otros son oposición. Mire, sino es tan difícil, al final van a aprender, la Concertación tuvo que negociar la sal y el agua para finalmente hacer los gobiernos más exitosos de la historia con un crecimiento promedio del ingreso (PIB per cápita)del 4,2%, lejos el más alto en toda la historia de Chile en un periodo de 20 años,según lo señala su colega Juan Braun Llona en el blog del lado. Este buen resultado económico sumado al gigantesco avance en protección social son una muestra que se puede. Ahora Melnick, en lugar de hacer patudos llamados a sumarse a su gobierno y descalificar a quién no lo hace, mejor dediquese a cumplir lo prometido. Esperaremos el 6% de crecimiento ANUAL, El millón de empleos "bien remunerados" en 4 CUATRO años, el fin de la delincuencia especialmente el narcotráfico, NO a los "premios de consuelo con con cargos públicos para aquellos NO elegidos al Parlamento (veremos donde quedan Ulloa, Ena, Lavin, Alvarez, Forni, etc) y así una larga lista Sóóólidamente prometidas en cada debate e intervención. |
|
Posteado por: Jorge carter cruz 04/02/2010 19:49 [ N° 43 ] |
Sin duda este señor del posteo numero 1 no entiende nada |
|
Posteado por: arturo san martin soto 04/02/2010 19:45 [ N° 44 ] |
Sr Luis Fuentes, si usted leyò este artìculo, ¡còmo puede preguntar "si la derecha tiene elpersonal tècnico calificado¡,el comentarista, es CLARO , se està pidiendo UNIDAD, entiende usted que es eso?, no màs blancos o negros, derecha o izquierda, eso tratemos de erradicarlo, entendiò?, o màs claro aùn, si voto por frei, ya no importa, ahora trate decolaborar desde su entorno, no con el nuevo gobierno, sino con CHILE..ENTENDIO?..ESPERO QUE ESTA VEZ SI LO LOGRE.. |
|
Posteado por: francisco solar o 04/02/2010 19:36 [ N° 45 ] |
Con gente como el No 1 del blog, Chile sera siempre lo que es un pais dividido y donde la sed de venganza de algunos dromedarios izquierdistas mantendran el odio de clases que a ellos les encanta. COn su restringido cerebro el No1 no alcanza a comprender lo escrito por el columnista y necesita traduccion al Chileno para que pueda encontrar el sentido que tiene. |
|
Posteado por: jorge gonzalez feliu 04/02/2010 18:56 [ N° 46 ] |
Totalmente de acuerdo con Ud. |
|
Posteado por: Carlos P Castillo 04/02/2010 18:56 [ N° 47 ] |
Tanto chamullo gordito para darse vuelta siempre en las añejos argumentos de derecha, que el socialismo ,la libertad bla bla bla, acaso levantastes la voz durante las graves violaciones de los derechos humanos en el gran gobierno de la libertad de hace algunos años, mmmm, cambia el discurso y empieza a rezar porque a este gobierno de libertad le vaya bien. Cuesta eh reconocer que solo los buenos presidentes han sido populares en su momento, cuesta ser objetivo ah, |
|
Posteado por: Antonio Zúñiga Senra 04/02/2010 18:56 [ N° 48 ] |
Me parece estupendo la libertad de poder escribir y opinar. Le pregunto a don Sergio, cuánto de nebuloso fue el período cuando ocupó un cargo en la administración de la dictadura, pues en ese entonces todo era oscuro y oculto. Ahora, déjese de pamplinas, la oposición será oposición, eso quiso la gente, por lo tanto, ese es el papel que debe cumplir y ojalá sea como lo hizo la derecha, citando a ministros para interpelarlos y acusando a otros constitucionalmente, o no fue eso lo que hizo la derecha como oposición? |
|
Posteado por: 04/02/2010 18:53 [ N° 49 ] |
Sr. Melnick ud.y su acuerdo nacional... resulta pues que ud.todos los viernes como panelista de radio agricultura critica a la presidenta y a la concertacion. Es mas su candidato trato de flojo a los funcionarios publicos. Como es la cosa, se la pueden o no se la pueden para gobernar. |
|
Posteado por: rafael martinez gómez 04/02/2010 18:52 [ N° 50 ] |
Señor Melnick, su odiosidad y discapacidad para reconocer que usted es una de las personas que en los últimos años más daño a causado a la sociedad con sus comentarios "poco afortunados". Usted no tiene moral para hablar de "caída de muros" cuando el mundo al cual pertenece culturalmente a levantado uno tan infame como el costruído por los comunistas en Alemania y con fines similares, por su bien espiritual reconozca su doble estandar, castiga y menosprecia a quienes piensan distinto y sin embargo sus comentarios son expresión de animosidades y resentimientos que no logra superar. Su gran debilidad es creer que es dueño de la verdad, falta visión y humildad. |
|
Posteado por: leonardo bermúdez contreras 04/02/2010 18:44 [ N° 51 ] |
Señor Melnick, usted tiene toda la razón, Lagos fue el peor presidente de la Concertación, para muestra un botón, el nefasto "TranChanta..go", perdón, digo Transantiago, que despues de 5 años, todavia es el peor sistema de transporte público que hayamos tenido, y lo que es peor nadie lo quiere cambiar por uno mejor. |
|
Posteado por: luis fuentes santibañez 04/02/2010 17:28 [ N° 52 ] |
Si la derecha tiene el personal tècnico adecuado,¿para que buscan en la concertaciòn?No será que no tienen a la gente adecuada.Me da duda esto.Lo otro es ¡cuales serán los elemento centrales de los que se ha llamado el "gobierno de unidad nacional"unidad en contra de que o para que.A lo mejor nos salen con el chistesito rebuscado de unidad contra la delincuencia u otro tongo mas. |