blogs | La Segunda : Redacción

Orrego, Claudio
Alcalde de Peñalolén


Orrego, Claudio
Jueves 14 de Enero de 2010
No da lo mismo

La encuesta MORI refleja un empate técnico para la elección del domingo (50,9% Piñera vs. 49,1% Frei, con 3% de margen de error). A pesar del exitismo inicial de la derecha, producto de una amplia ventaja en primera vuelta y de una ordenada campaña en segunda, la elección entra en su recta final con un resultado incierto, estrecho y altamente competitivo. La llegada será voto a voto, y la tendencia al alza del senador Frei en los últimos días es indiscutible.

Al principio pareció suficiente la mera apelación al cambio, ante un electorado en general conforme con la obra de desarrollo social y económico de los gobiernos de la Concertación, pero altamente crítico de su falta de renovación política y del desgaste natural luego de 20 años en el poder. Sin embargo, en la medida en que se han empezado a debatir temas con mayor profundidad, ese llamado se ha debilitado. ¿Se trata sólo de cambiar por cambiar, o el sentido del cambio también es relevante?

A medida que ha avanzado la campaña, han quedado de manifiesto diferencias que reflejan visiones de sociedad muy distintas. Para muchos, este hecho ha reforzado la idea de que no da lo mismo quién sea Presidente, y que, en consecuencia, anular o votar en blanco supone una neutralidad que no es aceptable en un momento histórico como éste.

En efecto, no da lo mismo votar por quienes creemos que la mejor forma de cuidar a los pobres y a la clase media de los intereses y las fallas del mercado es con un Estado fuerte y eficiente, o votar por quienes creen que todo lo resuelve el mercado y los negocios entre privados. No da lo mismo quienes piensan que la delincuencia sólo se combate con más represión y cárcel, que quienes creemos en políticas integrales que también incorporen la prevención, el tratamiento y la reinserción para evitar delitos en el futuro. No da lo mismo creer que basta con informar y educar a los consumidores para proteger sus derechos, que crear instituciones fuertes que defiendan al ciudadano de a pie frente a instituciones y empresas que muchas veces abusan de su desmesurado poder. No da lo mismo creer que la concentración del poder económico en pocas manos es un fenómeno inevitable de la globalización, que creer en una sociedad donde el poder económico y político debe estar distribuido en millones de ciudadanos y consumidores.

No da lo mismo votar por un tipo de gobierno que incrementa la protección social cuando hay crisis, a votar por otro sector que ante la crisis del 83 castigó a la clase media y a los pobres para defender a los bancos y las grandes empresas. Finalmente, tampoco da lo mismo elegir a quienes hemos defendido siempre y con claridad los derechos humanos de todos, que a quienes han tenido dudas y a veces, incluso, silencios culpables en un tema tan central como éste.

Por eso este domingo, frente al voto en la urna, los chilenos votaremos pensando en Chile y su futuro. No en lo que dijo un diputado o un presidente de partido, no en que éste miró feo al otro, en los que renunciaron o no renunciaron, en que él contó un mejor chiste o cantó mejor. Todo eso será la anécdota de esta elección.

Este domingo los chilenos elegimos mucho más que un Presidente. Con el voto libre, secreto e informado, elegiremos el país en el que queremos vivir, y en el que queremos que vivan nuestros hijos. Es cierto que hoy no están en juego ni la estabilidad democrática ni la viabilidad del país. Pero también es obvio que no da lo mismo quién gobierne para seguir construyendo ese país inclusivo, libre y justo en el que soñaron los fundadores de la patria y en el que todavía cree la mayoría de los chilenos y chilenas.


Volver a la sección "Orrego, Claudio".


27 Comentarios publicados
Posteado por:
carlos kinast feliú
29/01/2010 15:30
[ N° 1 ]

Propongo una Comisión similar a la del Informe Rettig para revisar las Asesorías y Consultorías en las Empresas Publicas durante la Concertación, no deben quedar sin sanciones los que mal uitilizaron los recursos de los chilenos.

Posteado por:
Rorro tito Ruiz Ruiz Bambino
28/01/2010 17:50
[ N° 2 ]

Don Claudio. Después de asumir su propia tragedia griega y relamerse su frustración por la derrota de sus compipas concertacionistas, debe asumir (aunque le cueste) que su conglomerado cometió el más vil de los pecados, que es la codicia y la arrogancia, creyendo que nosotros, el pueblo inculto, manipulable, obediente y timorato, no tenía mas chance que votar por lo establecido por los medios o por sus amigos concertados. Sin embargo, ese pueblo desinformado e inculto, se dió cuenta que sus paladines de la justicia social (socialistas, PPD, comunistas, radicales y D.cristianos), se habían olvidados de esos viejos principios de apoyar a los más vulnerables, al trabajador, al obrero, al campesino y a la clase media.
Se dedicaron irreflexivamente estos últimos años, solo a reacomodar poderes, cuoteo, operadores políticos, ¿Cómo voy en la repartija?.
¿Dónde quedaron las súplicas de los profesores, agricultores, empleados públicos, pensionados, desempleados y otros? Piense, señor acomodado piense........

Posteado por:
carlos kinast feliú
28/01/2010 08:54
[ N° 3 ]

Joven, sea consecuente y siempre diga la verdad como su padre.

El miércoles 22 de agosto de 1973 el pleno de la Cámara de Diputados fue citado a las 12 horas para "analizar la situación política y legal que afecta al país". Al iniciarse la sesión, los Comités de Diputados del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Partido Nacional (PN) presentaron un proyecto de Acuerdo que cambiaría el curso de la historia de Chile.

El primer orador fue el diputado del PDC Claudio Orrego, quien, en su discurso de presentación del proyecto de Acuerdo, afirmó que "el país está sufriendo actualmente una crisis que no tiene parangón en nuestra historia patria, a lo largo de ciento sesenta y tantos años de vida independiente... Hasta este momento la crisis no se resuelve; al contrario, se agudiza día a día. Por eso, nosotros, hoy día, en esta Corporación y ante la faz de Chile, queremos decir que ha llegado la hora, que ha llegado el momento de que digamos una vez más nuestra verdad responsablemente ante el país y ante la historia, porque el Congreso no puede seguir silenciando la grave situación porque atraviesa Chile y tiene que hacer un enjuiciamiento global de ella......sigue

El diputado Orrego afirmó también que el Presidente Salvador Allende no estaba respetando el Estatuto de Garantías Democráticas que había hecho posible su elección. Este listado de derechos individuales había sido incorporado a la Constitución en 1970 como condición para que la Democracia Cristiana lo eligiera con sus votos como presidente.

Posteado por:
edgar georg pfister pfister pinto
21/01/2010 18:06
[ N° 4 ]

Sin duda no dio lo mismo, la ciudadania asi lo dispuso
viva la democracia por la cual algunos tanto luchamos.

Posteado por:
carlos manuel poblete arias
20/01/2010 16:43
[ N° 5 ]

No da lo mismo ver las disputas internas del PS, ver escalona y a latorre y al ministro velasco ver su arrogancia su endiosamiento menosprecio de las bases, no escuchar a los desposeidos, totalmente desconectado del diario vivir del pueblo trabajador. Hoy la derecha triunfa despues de 50 años y se termino la Concertacion. Va a nacer un nuevo referente joven y una simbiosis acogedora que aglutinara a discolos y a disidentes jovenes nuevos lideres. Adios a la Concertacion.

Posteado por:
Cristobal Merino Frei
19/01/2010 18:38
[ N° 6 ]

Claudio, eres la esperanza para el 2014.

CLAUDIO ORREGO 2014 !!!!!

Pondria mis manos al fuego, si tu hubieses sido el candidato de la concertacion, le habrias ganado holgadamente a Piñera...

No gano Piñera, perdio Frei... era muy mal candidato...

Posteado por:
Antonio Eduardo Quirós Ibieta
17/01/2010 02:57
[ N° 7 ]

Sr.Orrego, entonces cuando Lagos asumió la presidencia no ganó, sino que empató técnicamente con Lavín, si?. De donde saco ese concepto político más propio del box?. saludos.

Posteado por:
oscar vasquez barrales
16/01/2010 20:44
[ N° 8 ]

Chilenos por favor abran los ojos y no se dejen enganasr por la promesa del cambio que lo unico que significa es eso solo una palabra, yo no puedo votar porque los campeones de la democracia como la UDI y Pinera no nos permiten votar a los que estamos afuera, les digo porque pinera esta en la lista de personas que han cometido faltas economicas en latinoamerica y cuando fue participe de la dictadura cometio falta en el banco de talca y tuvieron que esconderlo para que nbo lo procesaran. Diganme esa persona es la que Chile quiere para el cambio. Tambien entiendan que Chile es lo que es hoy por lo que han hecho los gobiernos de la concertacion en cuanto a oportunidades de estudiar carreras universitarias a los mas pobres, dar mas bienestar social a los mas necesitados, viviendas, salud y en fin muchas otras mas. La derecha en el poder significa retroceso y pobreza para el pueblo de Chile por eso abran los ojos.
,

Posteado por:
carlos kinast feliú
16/01/2010 20:36
[ N° 9 ]

Piñera será el Bielsa de la Política Chilena

Mañana daremos un zapatazo a la Corrupción Institucionalizada a sus líderes y a los jefes de pandillas saqueadoras de las Empresas del Estado.

Posteado por:
Patricio Rodriguez G.
16/01/2010 16:25
[ N° 10 ]

Señor Orrego, efectivamente no da lo mismo votar por un presidente que hacía negocios y reuniones de accionistas en su casa mientras gobernaba!!, le parece correcto esto?.

Su silencio frente a las pruebas que Ud. mismo pidió y consistentes en escrituras públicas que dan cuenta de estos graves hechos ciertos, lo interpretaré como: "no da lo mismo".

Posteado por:
Patricio Rodriguez G.
15/01/2010 23:08
[ N° 11 ]

1. NO DA LO MISMO LA DELINCUENCIA
2. NO DA LO MISMO LA CESANTIA
3. NO DA LO MISMO LA MALA EDUCACION
4. NO DA LO MISMO LA MALA SALUD PUBLICA
5. NO DA LO MISMO DESPILFARROS DE FONDOS PUBLICOS EN ASESORIAS INUTILES DE "COPIAR Y PEGAR"
6. NO DA LO MISMO LA BAJA PROTECCION SOCIAL
7. NO DA LO MISMO UNA ECONOMIA QUE NO CRECE
8. NO DA LO MISMO SOBRESUELDOS CON BILLETES EN SOBRES
9. NO DA LO MISMO LA CORRUPCION
10. NO DA LO MISMO QUE LOS NEGOCIOS DE UN PRESIDENTE LOS ADMINISTRE SU HERMANO
11. NO DA LO MISMO TENER A TODA LA FAMILIA EN CARGOS PUBLICOS
12. NO DA LO MISMO INDULTAR A NARCOTRAFICANTES Y ASESINOS
13. NO DA LO MISMO NEGOCIAR SOBERANIA TERRITORIAL O MARITIMA
14. NO DA LO MISMO UNA CONCERTACION CON 20 AÑOS EN EL PODER
15. NO DA LO MISMO GRAVES ERRORES CON EL GAS ARGENTINO
16. NO DA LO MISMO UN "PLAN CUADRANTE" PARA FRENAR LA PUERTA GIRATORIA
17. NO DA LO MISMO ENFRENTAR MAL UNA CRISIS ECONOMICA
18. NO DA LO MISMO UN PRESIDENTE CON DOBLE NACIONALIDAD
19. NO DA LO MISMO LOS OPERADORES POLITICOS
20. NO DA LO MISMO LA INTERVENCION ELECTORAL
21. NO DA LO MISMO LEGISLAR CON FINES ELECTORALES
22. NO DA LO MISMO DIVIDIR AL PAIS ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA
23. NO DA LO MISMO QUE UN PRESIDENTE HAYA HECHO REUNIONES DE ACCIONISTAS EN SU PROPIA CASA DURANTE SU GOBIERNO
24. NO DA LO MISMO LAS "SILLITAS MUSICALES" ENTRE QUIENES HAN VIVIDO A COSTA DEL ESTADO POR MUCHOS AÑOS.

No da lo mismo, y se espera una respuesta a las graves pruebas que se exhibieron ayer consistentes en escrituras públicas, donde consta que el señor Frei mientras era presidente no se había desvinculado de sus negocios como ha dicho.

Estoy seguro que los “fundadores de la patria” mencionados por el señor Orrego, jamás habrían aceptado este tipo de actos y conductas.

Porque no da lo mismo, la voz de la mayoría de los chilenos que queremos un cambio verdadero se expresará fuerte y claro este domingo!

Posteado por:
Daniel Marcelo Otarola Castillo
15/01/2010 16:14
[ N° 12 ]

Primero que nada tienes que saber que vote por Frei,Lagos y Michel pero hoy estoy hasta la coronilla de la concerta,y por supuesto que no da lo mismo si Piñera fuera el presidente y ojala que asi sea, le aseguro que ud tendria que trabajar las 24 hrs y no como lo esta haciendo hoy dandoselas de vocero del sr Frei y la pregunta que yo me hago y su municipalidad quien la maneja,ud sabe los problemas que tiene su gente y municipio dado a que no esta en ella que plata mas mal pagada, y le pregunto ahora tiene un puesto asegurado en el gobierno de Frei por lo que hace(vocero las 24 horas) y se supone que ud es de la nueva generacion de politicos que debe cambiar este pais.....NO LO CREO.

Posteado por:
Rober Galarga Parada
15/01/2010 15:53
[ N° 13 ]

Estado fuerte y eficiente ?? Buena talla...sobretodo por lo de eficiente....Definitivamente falta aire fresco...Arriba Piñera !!

Posteado por:
Cristian Araneda Venegas
15/01/2010 15:07
[ N° 14 ]

Que manera de mentir y si haber ver a los demás lo que no existe:
1.- Tu hablas de empate técnico, yo lo que veo claramente en la encuesta Mori es una ventaja de 2 puntos de Piñera sobre Frei.
2.- Hablas de conformidad de la mayoría de nosotros de la obra de la Concertacíón y que lo único que explica el desencanto general es ver las mismas caras y el lógico desgaste después de 20 años de poder. Yo soy un concertacionista desilucionado, pero no por los motivos que tu nombras solamente, a eso agregale la corrupción, los sobresueldos, los pitutos y apernados de siempre, las casas copeva, el ferrocarril, chiledeportes, etc, etc, etc. (y podría seguir).
3.- Nadie tiene el derecho de recriminarle a la gente que el Domingo vote nulo o blanco, es su decisión soberana y respetable...acaso no te has preguntado si esa gente que vote en nulo o blanco no le guste ninguno de los candidatos??
4.- Tu receta para combatir la delincuencia es bastante absurda, parece que no te has enterado que en estos últimos años los chilenos hemos transformado nuestras casas en auténticas bunker para evitar que los delincuentes nos sigan robando lo que con esfuerzo nos ganamos mes a mes. Date cuenta que por proteger los derechos de los delincuentes la Concertación y el Poder Judicial han perdido hace muchos años ésta batalla. No hay que engañarse, aqui lo único que queda es aplicar mano dura y punto.
Claro que no dá lo mismo quien gobierne, estamos entre Frei que ya nos mostró en 6 años de gobierno lo que pudo hacer y Piñera, quien pese a toda la guerra sucia que ha soportado de parte del oficialismo, sigue en pie y confío (espero no equivocarme) que logrará levantar éste país de una vez por todas.

Posteado por:
Jaime Octavio Martínez Gutiérrez
15/01/2010 14:52
[ N° 15 ]

No votaré nulo ni blanco coca, votaré por el menos malo, su candidato dice que ganará por Nariz, con N de Nulo, no quise poner con N de Narco, porque a ésta hora hay Niños y jóvenes leyendo, posiblemente hasta Sebastián Bowen está en sintonía, pensando que el titulo de su blog “No da lo mismo” es muy apropiado para reflexionar, si gana Frei, a los pocos días comenzará una nueva campaña presidencial para el 2014, que ME-O o no ME-O , Piñera derrotado, se tomará su tiempo para repasar ¿Qué hice mal? ¿Por qué, me ganó por Nariz?

Por eso Sebastián, no da lo mismo.

Sinceramente, la mayoría de los chilenos comunes y corrientes, que nos movilizamos de a pie o en bicicleta, nos sentimos en un pantano que no podemos surgir, con Frei el pantano me llegará hasta el cogote, sin embargo le tengo fe a Piñera, y su pantano heredado de la Concertación, me llegará hasta las rodillas, por eso estoy de acuerdo que no da lo mismo.

Mi opinión como simple ciudadano, no da lo mismo, que la de un alcalde o concejal, de un senador o diputado, no faltará el travesti que me diga que soy un pelotudo por apoyar a Piñera, pero no lo hago por mí, yo voto por Piñera pensando en el futuro de mis nietos, no quiero que los conviertan en delincuentes o drogadictos, por ese motivo no da lo mismo, soy un viejo posteador y sé lo que escribo.

JAIME DAYOA

Posteado por:
Cecilia Ferrada Venegas
15/01/2010 14:38
[ N° 16 ]

Sr. Orrego, Que grande será su "sorpresa" cuando vea los resultados el Domingo!!

GANARA PIÑERA por muchos votos!!

Vota Piñera, vota NO a la Corrupción!!!

Posteado por:
Edgardo Arruabarrena Ruz
15/01/2010 14:01
[ N° 17 ]

Claudio: Tu gestion, en terminos generales como Alcalde de Peñalolen, se puede calificar de bastante buena; aterrizada, en terreno, concreta, con poca influencia partidista.

Sin embargo, estropeaste todo lo hecho en años saliendo a hacer campaña a tu Candidato, en horas de trabajo, edjando de lado tu principal obligación SER ALCALDE y no un activista mas.
Lamentable que la imagen que proyectaste por un largo tiempo se hubies desvanecido en menos de un mes, volvimos a las odiosos malas practicas de los politiqueros tradicionales, al mas puro estilo DC.

Posteado por:
regina talguia talguia
15/01/2010 13:44
[ N° 18 ]

me llama la atención que el alcalde salga a realizar un puerta a puerta y no lo haga en su comuna, imagino que esos días seran descontados del sueldo de alcalde?? al igual que cualquier trabajador...

Posteado por:
hugo duarte r
15/01/2010 13:14
[ N° 19 ]

Te dire Claudio que tienes toda la razon, no da lo mismo por quien votar, dices -"los chilenos votaremos pensando en Chile y su futuro"-, eso es correcto, nosotros que votamos por MEO, queriamos ese cambio, pero el fiel a sus origenes se vendio, asi que por mi parte para anular ese voto, votare por cambiarle la cara a nuestro pais y sacar a los dinasaurios que nos gobiernan desde el año 1964, (nos dejaron una dictadura y se fueron de paseo a europa). El cambio eran MEO o piñera, pero como te dije antes nos traiciono apoyando al del 29%, yo digo el nombre por quien voto y ese sera piñera.... marco es un traicionero. Adios concertacion, adios marco traidor

Posteado por:
Jaime Meneses Fernández
15/01/2010 12:37
[ N° 20 ]

Claudio, el "no da lo mismo" puede operar en ambos sentidos. Por el lado mío, funciona así: No da lo mismo votar por un presidente que buscará cómo hacer crecer el país y así dar mayores oportunidades a todos los chilenos que por otros que prometen cómo gastar los impuestos de todos nosotros en políticas poco eficientes y otro poco en desfalcos. ¿Cuándo nos preocuparemos en cómo será nuestro futuro en un mundo globalizado en que el conocimiento y el valor agregado son los únicos que garantizan un mejor nivel de vida? ESO FREI NO LO PLANTEÓ.

Posteado por:
arturo sapiain salazar
15/01/2010 08:08
[ N° 21 ]

RENOVACION DE CARAS ES SUPERFICIAL
LA INSEGURIDAD, ES EL FONDO

EN DICTADURA O DEMOCRACIA, EL TEMA ES QUIEN SE QUEDA CON EL LUCRO.

POLITICA ES LA FORMA DE PRODUCIR EL LUCRO

EL PROCESO DE TRANSFERIR EL FLUJO ESTATAL A PRIVADOS PARA LA GENERACION DE UN LUCRO, QUE TERMINA HOSPEDANDOSE EN WALL´- STREET Y RADICADO EN ISLAS CAIMAN, ES UNA EROSION CONTINUA A LAS ARCAS ESTATALES.

POR LO TANTO EL CRECIMIENTO SI LO HUBIERE,SERIA MAS FRUTO DE LA CASUALIDAD QUE DE LA RACIONALIDAD

MIREN CALIFORNIA

Posteado por:
Lina Bahamonde Irribarra
15/01/2010 00:10
[ N° 22 ]

Claudio tu eres de las personas que lee y entiende distito al común de la gente, en realidad igual que tu partido político como mejor te acomode, sería bueno que le explicaras a los chilenos los negocios de Frei cuando fue Presidente, lo que calificaste de delicado cuando Hinzpeter te lo enrostro en CNN. Las Escrituras ya se publicaron y estamos esperando tu opinión porque a mi juicio y el de muchos eso sio que es grave Frei era Presidente en Ejercicio, Piñera es candidato y tiene plazos para desligarse de sus negocios. Esperamos Tu respuesta a la brevedad.

Posteado por:
M V B
14/01/2010 23:11
[ N° 23 ]

Don Claudio:

Ayer lo observé en CNN Chile debatiendo con R. Hinzpeter. Por favor, aprenda a dirigirse con más respeto y sin risitas burlonas a sus opositores. Ud. no puede empezar a sonreírse burlonamente mientras le están diciendo algo con lo que usted no está de acuerdo. Me molestaba enormemente ver eso y al final cambié de canal.

Es una falta de respeto con los televidentes y con la persona con quien discute y debo decir que es el único político (sin importar partidos) al que he visto tener esa actitud burlona constante en un diálogo. Por favor, más seriedad.

Atte.

Magdalena Venegas

Posteado por:
Juan Carlos Eyzaguirre Echenique
14/01/2010 20:56
[ N° 24 ]

Claudio: Desconozco esta faceta tuya, es falso y odioso las comparaciones que haces cuando escribes : "que la mejor forma de cuidar a los pobres y a la clase media de los intereses y las fallas del mercado es con un Estado fuerte y eficiente versus quienes creen que todo lo resuelve el mercado y los negocios entre privados". No es cierto que: "durante la crisis del 83 se castigó a la clase media y a los pobres para defender a los bancos y las grandes empresas".
Claudio, tu especialidad es hablar, discursear y predicar, la mía es la asesoría, por lo tanto te recomiendo cambiar tu odioso discurso, ya que con este te pareces mas a los Escalona de este mundo que al encantador alcalde y político "con futuro y proyección" que todos conocemos.

Posteado por:
Sergio Núñez Ramírez
14/01/2010 18:40
[ N° 25 ]

¿Cómo concilias tus afirmaciones falsas con tu prtensión de ser un renovador de la política? ¿De dónde sacaste las afirmaciones que pones en boca de tus contrincantes? ¿por qué las inventas?
No se si lo haces por por error o por maldad. Pero has perdido credibilidad

Posteado por:
Ernesto Paredes Sanhueza
14/01/2010 17:02
[ N° 26 ]

Porsupuesto que no da lo mismo..Los chilenos tenemos hoy la posibilidad de pasar a otro nivel de pais..Votar por Frei es sinonimo de mantenerse en el pasado, seguir alimentando odios, e incentivar la lucha de clase..Los pobres de este pais hemos surgido solo a una razon..NOs hemos salvado de gobernantes como Chavez, Correa Fidel Castro y otros.Gran parte de los dirigentes politicos de la Concertacion estarian felices que Chile formara parte de la corriente politica de esos gobernantes..Lo hemos visto tantas veces..Al chileno comun y corriente lo unico que le interesa es igualdad de oportunidad para educarse y trabajar..y los que emprendan tengan el apoyo honesto de la Sociedad..no queremos nada gratis..Esto no lo ofrece la Concertacion..Solo vea el ej. Dicom..en 20 años nunca se dieron cuenta que este organismo privado actuando en forma ilegal le esta "cortando las manos a los chilenos todos"..ya sean estudiantes, trabajadores o emprendedores..Simplemente se las arreglaron para ponerse sobre el Boletin Comercial, unico organismo autorizado por la Camara de Comercio para emitir estos informes...Claro que no da lo mismo..un grupo importante de chilenos esperamos que se produzca un "real" cambio..Esto ya no hizo la Concertacion..Probablemente Piñera no sea el mejor representante que tienen la Alianza, pero los miembros que la integran quieren un cambio y yo al menos les creo..Sino en 4 años mas ya no seran una opcion seria de gobierno

Posteado por:
Manuel Carcamo Soto
14/01/2010 16:50
[ N° 27 ]

Tampoco da lo mismo quien lo diga. Muy simpático y agradable, pero como Ministro no hizo nada y salió al poco tiempo sin pena ni gloria. Fracasó tambien como "principe" de la DC y tuvo que quedarse en cama. Definitivamente hay que traer a los que se la puedan.

Email Contraseña

Archivo

      Febrero 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Cartas

Editorial

Foco político