blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 05 de Marzo de 2009
Vidal: Patético es poco

Vidal desprestigia la política y a la recta administración pública. Es un altísimo funcionario de gobierno, supuestamente al servicio de todos, pero que actúa como activista. No aprendemos nunca de la historia. Entre humorista frustrado a veces, opinólogo destemplado otras, con su ácida ironía y siempre odiosillo, evidencia una incontinencia verbal manifiesta. Es parte del desprestigio actual de la política.

A raíz de una dura columna anterior, el ministro me invitó a un café en su oficina. La acepté con agrado. Vidal en el terreno personal es francamente un agrado. Rápido, inteligente, reflexivo. Sin duda simpático y empático. Con una sorprendente capacidad de autocrítica y una aguda percepción de la situación política. Me comentó en esa ocasión que los ánimos en el país estaban caldeados, debido a posiciones de los extremos en ambos lados. Entre la obsesión de un desalojo forzado por un lado, y el aferramiento absoluto al poder del otro. Que así arriesgaba la estabilidad lograda después de 18 años. Estuvimos de acuerdo. Sugerí que había que hacer un gran esfuerzo para construir capital social, es decir, crear confianzas, acercamientos, diálogo profundo, como el que tuvimos esa mañana. No significa abandonar posiciones ideológicas personales, sino cambiar la naturaleza del debate y la convivencia. Incluso me dio pie para sugerir algunas ideas, iniciativas técnicas o proyectos de gran visibilidad que podría tomar el gobierno. Hasta nos tomamos fotos juntos. Muchos me criticaron por haber ido a esa conversación a su oficina. Me dio lo mismo. Lo cortés no quita lo Monroy. Fue una gran re-unión.

Pero a Vidal le pasa como a Hulk. Le ponen una cámara o un micrófono y se transforma en un monstruo incontrolable. Empieza a dar a diestra y a siniestra, generando un ambiente de confrontación inexplicable, por cierto inaceptable, y de pésimo pronóstico.

A Vidal ya no sólo lo critica la oposición, sino sus propios partidarios. Recientemente, Escalona le llamó la atención por “creerse primer ministro” y haber ninguneado a la ministra Serrano, gran ex papudana.

Por algún tiempo se pensó que era él quien se arrancaba con los tarros, como ha ocurrido en otros cargos. Sin embargo, después del bochornoso viaje a Cuba, ya sabemos que es en realidad la voz verdadera de la Presidenta. Una Mandataria que trotó indignamente a besar las manos de uno de los peores tiranos del siglo 20. Vidal dice lo que ella quisiera, pero no puede. Me acuerdo de la destemplada frase de la Presidenta cuando sostuvo que “la derecha tiembla cuando la izquierda sale a la calle”. Vidal entonces sí la representa bien.

Ahora, siguiendo las instrucciones de la Presidenta, el objetivo es fustigar directamente a Piñera. Una intervención electoral asombrosa. La misma estrategia que se usó con Trivelli y Lavín en su tiempo. Y lo hace como el cuento de los fenicios. Da lo mismo el tema sobre el que Vidal esté opinando (que no es lo mismo que ser un vocero), termina haciendo una referencia y una descalificación personal al candidato. Todo lo que ocurre en Chile y el mundo es culpa de Piñera. De esa manera va pauteando el discurso para la Concertación en la pelea electoral. Después se escucha a parlamentarios y dirigentes repitiendo literalmente los slogans y caricaturas de Vidal sobre Piñera. Pero esta vez se equivoca, porque técnicamente todo ello sólo refuerza a Piñera, que está usando la técnica del judo: se aprovecha la fuerza del oponente para derribarlo.

Para colmo de colmos, es casi paradójico que en el gobierno y la Concertación se autocalifiquen a sí mismos de “progresistas”, cuando sus ideas principales siguen siendo básicamente revanchistas y aspirando a volver a los errores de los sesenta; al estatismo trasnochado, al dirigismo cultural, al control de la educación, a la guerra ideológica contra los mercados y la iniciativa privada. Ese es exactamente el discurso de fondo de lo que llaman progresismo. Se arrogan además de una suerte de superioridad moral, a pesar de festejar y promover cuanta dictadura de izquierda ha existido, y haber dejado en la ruina y pobreza a todos los países que han dirigido. Todos los que participan de esas ideas “progresistas” siguen venerando a Cuba, lejos lo más retrógrado y antiprogresista de la historia reciente.

Pero no se preocupen, Frei no prende, y parece que Lagos vuelve a poner orden en la Concertación. El tema de las candidaturas presidenciales no está aún zanjado. Ese es tema de una próxima columna.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


41 Comentarios publicados
Posteado por:
jaime diego ramirez gonzalez
25/03/2009 19:24
[ N° 1 ]

sergio melnick más patetico es que asuma el cargo de presidente del senado, un hombre que fue vocero de gobierno durante el regimen militar, dejando de lado los principios eticos y catolicos que te entrega la universidad catolica. ¿acaso para tí también la muerte de tucapel jimenez fue un ajuste de cuentas entre sindicalistas?

Posteado por:
diego larrain valenzuela
20/03/2009 02:10
[ N° 2 ]

sr. melnick, ud. tiene el colesterol por las nubes, de otra manera no se justifica que hable tanta tontera junta
baje de peso, se le irá el colesterol y tal vez hable cosas coherentes, quien sabe, en una de esas termina de la concertacion

Posteado por:
John Pichulman Stegman
17/03/2009 08:23
[ N° 3 ]

Melnick es tanto o más hocicón que Vidal. Tal cual, así es el gurú tarotista.

Posteado por:
Patricio Martinez Martinez
15/03/2009 21:40
[ N° 4 ]

Don sergio:
Muy acertivo vuestro comentario.En realidad el Sr. Vidal
nos tenia acostumbrados, ya que lo sacaron por penca, a
un discurso tendencioso,sardonico e irreverente, que no se condice con su calidad de representar a ungobierno, si
no que mas parece el vocero de la Concertacion.
Ataca cuando le conviene, y cuando no le conviene se que
da calladito y solamente se escucha sin comentarios.....
chao....hasta una proxima.

Posteado por:
Chilemarcas.com http://chilemarcas.com /
14/03/2009 14:20
[ N° 5 ]

Algún pronóstico para el desempeño en defensa?

http://www.chilemarcas.com

Posteado por:
John Pichulman Stegman
14/03/2009 10:00
[ N° 6 ]

Y para que vean que Melnick no contiene una pizca de su verborrea: "Guillier es tan izquierdista que no debiera estar en TVN". Dicho esto en radio Agricultura.

Muy pro-Concerta será Guillier, pero lanzado a la izquierda no es. Pero el gordo tarotista actúa como opinólogo, lanzando tonteras al voleo. Y qué mejor espacio que el programa de Checho Hirane, otro cabeza hueca.

Hocicón es poco.

Posteado por:
Jorge Leiva Berrios
10/03/2009 14:19
[ N° 7 ]

por que saltaste del avión ? deberias haber ido durmiendo....

Saludos

Posteado por:
John Pichulman Stegman
09/03/2009 10:19
[ N° 8 ]

Este guatón Melnick debe ser el opinólogo más tendencioso del circo político. Y qué mejor excusa para veborrear que las intervenciones de David Banner-Vidal. En fin, si se habla de tiranos, hay que sumar a Pinochet al listado, para que quede en segundo o tercer lugar del siglo XX. Entonces el guatón Sergio queda como un lacayo de talla mundial.

Posteado por:
Daniel Osorio O.
08/03/2009 20:10
[ N° 9 ]

Es asombrosa la falta de rigurosidad de algunos de los comentarios publicados que, a falta de argumentos en contra de lo planteado en la columna, desvían la atención. Ejemplos:

"Que haya trotado a besar la mano de Pinochet": Que se la bese a quien quiera, no lo ha hecho en calidad de PRESIDENTE de la República. Es diferente.

"Que sea odioso en TV o sus columnas": Puede serlo las veces que quiera, ya que para eso lo contratan, opinar y argüir a tìtulo PERSONAL. El payaso Vidal, habla en su calidad de Ministro de Estado, de un Gobierno NACIONAL, con sueldo pagado por cada uno de lo chilenos. Es diferente.

"Que Pinochet haya sido otro tirano": No es el tema de la columna. No por eso la Gordi no trotó cual quinceañera del Festival de Viña a saludar a don Fidel.

Posteado por:
alexis
06/03/2009 18:11
[ N° 10 ]

que mas se puede esperar del señor Vidal, cuando abre la boca me recuerda al ministro Vergara del desgobierno de la UP. Solo habria la boca para atacar , injuriar y mentir. Recuerde que todo reino tiene que tener un bufon y creo que Vidal, es y sera el mejor bufon de estos 18 años de gobiernos inoperantes.

Posteado por:
Ignacio Cienfuegos Mackenna
06/03/2009 17:39
[ N° 11 ]

Encuentro de una desfachatez enorme, que Melnick acuse a Vidal, toda vez que cada vez que Melnick habla del Gobierno, es para encontrarlo todo malo y negativo. Obviamente esto responde a su visión extrema de las cosas y de la politica. Ademas, me parece reprochable, ir a tomar el te con Vidal, y despues salir a "pelarlo". Eso no es de caballero. Tampoco es correcto que hable en publico de los temas que trató con Vidal en forma privada. Bueno, pero es Melnick, y es incontrolable.
Debe estar de muerte con el 58% de apoyo a la Presidenta.

Posteado por:
Guillermo Antonio Yévenes Yévenes
06/03/2009 17:16
[ N° 12 ]

Don Sergio, usted a demostrado ser un hombre inteligente y en muchas oportunidades brillante.
Y con modestia me permito diferir de su análisis.
El Ministro Vidal hace el trabajo sucio y blinda a la Presidenta. Todos nos enojamos con él, desviando la atención del verdadero problema del gobierno, que es la nula capacidad gestión.
El ministro hace muy bién su trabajo, incluso yo que soy un hombre tolerante me da "lata" verlo y escucharlo.

Posteado por:
Guillermo Campos Valdivia
06/03/2009 17:13
[ N° 13 ]

El diablo vendiendo cruces..!!...Qué diferencia tiene con lo que hiciste tú en el pasado y con el proselitismo que hoy sigues haciendo en esta columna.

Posteado por:
Natalia A. B.
06/03/2009 16:52
[ N° 14 ]

Excelente Columna Sergio. Nos representaste a muchos.
Saludos,

Posteado por:
astemu m d
06/03/2009 16:49
[ N° 15 ]

yo creo que si el vocero de gobierno tuviera intelecto suficiente, sus declaraciones no estarían para ponerlos
en las repeticiones humorísticas nocturnas de los canales de televisión; pero como se ve, no le alcanza para hablar
de forma inteligente y calmada.

Posteado por:

06/03/2009 15:50
[ N° 16 ]

Del Sr Vidal se puede hablar un día completo, es una persona que en lo personal lo encuentro un déspota, se expresa a pesar de ser profesor en una forma poco academica, no es claro en su lenguaje y de poca capacidad acertiva, me acuerdo de una cuando las encuetas no favorecían al gobierno, estás no eran de fiar y no se debía esconder en las encuestas los buenos resultados de la gestión gubernamental, hoy que las encuestas lo favorecen estás son el reflejo de lo que piensa el pueblo chileno del gobierno de turno, pésimo comentarista, y mala capacidad para recordar sus propios dichos

Posteado por:
Jorge Watson D.
06/03/2009 15:48
[ N° 17 ]

Estimado Sergio: No soy fans suyo pero esta columna refleja el error que comete el vocero al sembrar odio. Muchas gracias

Posteado por:
enrique antonio rico paredes
06/03/2009 15:36
[ N° 18 ]

Me parece increible que Ud con su tenebroso pasado politico tenga la patudez para criticar al Sr.Vidal cuyo unico pecado es hacer bien su pega de escudo protector de la Presidenta,recuerde que ustedes han dado una catedra de vulgaridad atacando a la mujer presidenta. Para su tranquilidad el Sr.Vidal contraataca solo con palabras,Ustedes lo hicieron degollando, violando, torturando,matando y se aplaudian por eso,despues en misa comulgaban y el santo vicario castrense les daba la bendición. CARA DURA.

Posteado por:

06/03/2009 15:34
[ N° 19 ]

Me dan pena los ataques destemplados al Sr Melnick, de aquellos que definden la "Democracia", como aferrarse al poder de cualquier manera, den la posibilidad que sean otros que gocen de esta opción y no se cierren a ello, demuestren su mal llamada cultura democrática, porque en la RDA también eran democratas y tenían a un pueblo bajo el amparo de las armas, que pena su opinión respecto al hermano Fidel, más criminal que él, dificil encontrar y cuando se siente atacados se acuerdan de Pinochet, dejenlo descansar en paz, ya no está entre nosotros, ataquen a los que han hecho lo mismo y peor y están vivos, sean consecuentes, con respecto a nuestra mandataria, es real ella se siente hermanada con la politica cubana dada su militancia, pero que no se escude en todo un pueblo para rendir tributos baratos, nos hace mal como politica exterior, nos muestra un pueblo vasallo de otros, cosa que nunca hemos sido y si existen algunos que se sienten así vayan a Cuba y coloquense guayaberas y trasladense en guaguas, coman los que ordenan semanalmente como menú y salgan de ese país, cuando los jefes se lo digan.

Posteado por:
Eduardo Valdes
06/03/2009 15:02
[ N° 20 ]

Como siempre tiene razon Melnik, Vidal es un personaje que daña la politica chilena, cree que son los años 70 cuando la propaganda y suma de odiosidades daba fruto a los gobiernos izquierdistas de la epoca.....señor vidal....vayase para la casa, lo mas seguro es que le den un puesto en un directorio como bancoestado, banco que estuvo muy complicado hace poco....ah! verdad que ya fue director del banco....con razon...

Posteado por:
César L. R ojas Cócio
06/03/2009 14:52
[ N° 21 ]

¿Y qué otra cosa se puede esperar del "Sr.Corales" con el circo "La Moneda" a su espalda

Posteado por:
Andrés Guzmán Devoto
06/03/2009 14:20
[ N° 22 ]

Sergio: Estoy completamente de acuerdo con su columna. Agregaría lo siguiente: Creo que Vidal pasó a ser "esclavo de su actitud odiosa". En algún minuto de su vida se fué desarrollando en él una forma bufona, irónica e insultiva de plantearse frente a sus adversarios políticos. Esa manera de "vocear" muy odiosa se lo terminó fogocitando y ya es muy tarde para hechar pié atrás, pues si así lo hiciera, podría entenderse como una señal, frente a los chilenos, de debilitamiento.
Creo que el sabe, perfectamente, que debe asumir esa personalidad de Dr. Jeckil y Mrs. Hyde (no sé si está bien escrito)y por ello, en privado, es distinto a como lo es en público. Vidal se "compró", a un altísimo costo, la patente de Bufón y ya no la puede devolver. Deberá preocuparse, de ahora en adelante, de aprender a hacer currílum y encontrar pega, todo esto, si Dios quiere y el diablo se hace el sordo.

Posteado por:
Diego Vergara Quezada
06/03/2009 13:36
[ N° 23 ]

Señor Melnick, Ud. debería saber que se cita con comillas las palabras textuales de quein se stá citando. Las palabras que Ud. pone en boca de la presidenta, no son textuales y están alteradas por Ud. para tratar de generar cierto impacto con su columna. Si uno hace eso en la Universidad, le ponen un 1. Que le pasa a la gente como Ud. por mentir en un diario de circulación nacional?
Dado que la usa como un pilar de su argumentación, poco podemos confiar de lo que sigue, sólo cosas que a Ud. le gustarían que fuera, pero no son. Ud. es aquí el que le rindió (y le rinde) pleitesia a un dictador, y por más que trate de ver lo mismo en los demás para empatar su baja calidad moral, no significa que sea cierto.
Lo demás, es la lista del supermercado, que la ideología, que el dirigismo, que estatismo, que stalin y lenin, mientras el mundo aplaude la política fiscal chilena y reconoce como al plan anticrisis como uno de los mejores del mundo (si no es que el mejor), Ud. se queda pegado con prejuicios que datan delos años 70's
y mientras Alemania y EE.UU. nacionalizan los Bancos, resulta que Chile es el "estatista".

Posteado por:
Julio Valenzuela Ruiz
06/03/2009 13:30
[ N° 24 ]

Es bien curiosa la lógica del artículo del sr. Melnick y en parte representa la idiosincracia de cierta parte de nuestra sociedad. No estamos acostumbrados a la gente aertiva y que dice las cosas por su nombre. Si Vidla hubiese sido extranjero, casi que lo admirarían resaltando su frontalidad, pero como es chileno y dice cosas que pisan callos es payaso, hablador, etc,etc Yo creo que Vidal es certero, asertivo y dice cosas que a la Alianza siempre le incomodan...será por que son ciertas??...Aparte de esto melnick cae en imprecisiones porque la encuesta Adimark (como todos saben es de derecha) da un amplio porcentaje de apoyo a la presidenta, así que un poco mas de respeto a la derecha sin respeto

Posteado por:
eleanor rigby lenonn
06/03/2009 11:31
[ N° 25 ]

Sergio ... ojalá vuelva a la TV pronto.
creo q Francisco Vidal es una persona muy divertida ... me encantan los ácidos comentarios del vocero de gobierno y no influye en mi pensamiento para nada y por lo tanto espero q no cambie.

me da lo mismo que hable pestes de Piñera ... o de quien sea .... me lo tomo con humor .... todas las personas incluidos Piñera y Vidal tienen fortalezas y debilidades, por lo tanto creo y espero q cada uno saque sus propias conclusiones y no se dejen influenciar.

:)

Posteado por:
Alfonso Pérez Gumucio
06/03/2009 10:47
[ N° 26 ]

Sergio:
Estoy totalmente de acuerdo contigo sin embargo, como Vidal recibe su sueldo por hacer esta pega vamos a tener que soportarlo hasta que termine el calvario, porque es un "escudo" para la gobernante ( por si acaso, no me refiero a la cerveza ni que ella la beba). Papudo... que hermosos veranos.

Posteado por:
Martín Cirene Ulloa
06/03/2009 10:21
[ N° 27 ]

100% de acuerdo.

Posteado por:
Aclisio Salvatierra Ramirez de Arellano
05/03/2009 23:19
[ N° 28 ]

La culpa de todo la tiene la Gordis.

Posteado por:
Mario fuentes Charrier
05/03/2009 22:54
[ N° 29 ]

Estimado Sergio: Es patetico lo que esta pasando en Chile, por las siguientes razones:
a) Con la actual recesion mundial los socialistas se han ido con todo en contra del sistema de mercado en circuntancias que ellos lo aplican al pie de la letra.
b) Dicen que la crisis es producto de la ambicion desmedida de los capitalistas americanos que inflaron el valor de las casas para posteriormente producir la quiebra de los bancos, y digame una cosas todo el ahorro que tiene Chile del orden de los U$ 20.000 millones, acaso no es "producto del alza desmedida del precio del cobre" que de seguir el precio bajo, Codelco tambien se vera en la necesidad de pedir ayuda al Estado para enfrentar los altos costo que significa la planilla de Codelco, despues que se reajustaron " desmedida y ambiciosamente los sueldos?

Posteado por:
Leonardo Nùñez Chaparro
05/03/2009 21:42
[ N° 30 ]

Se fue el Gerente de Aire y quedò "El Gerente del Payaseo"

Posteado por:
Carlos Molina Anabalón
05/03/2009 20:04
[ N° 31 ]

Sr. Melnick, su critica al Sr. Vidal, me parece básica y le voy a explicar porque. El Sr. Vidal está cumpliendo su rol para la cual fue "contratado", servir de muro de contención a la gran cantidad de criticas que recibe el gobierno, ya sean bien intencionadas o de las otras, esa es su pega, por lo tanto lo de patetico lo cambiaria por eficiente. Eficiente porque ha logrado disipar con ello el tema de fondo y luego viene su contra-ataque. Además de acusarlo de activista viniendo de Ud. me parece por decirlo menos chistoso, porque en cada lugar que Ud. tiene tribuna y con la muletilla de los fenicios, intenta fortalecer la candidatura de Piñera (cosa que es "totalmente legitima" en estos tiempos y no precisamente gracias a su postura en el gobierno militar). Le pidó que se saque la camiseta del proselitismo y haga comentarios mas objetivos y de paso expliqueme la falta de liderazgo de la Presidenta vs la última encuesta Adimark.

Posteado por:
juan eleuterio díaz núñez
05/03/2009 19:52
[ N° 32 ]

Las caricaturas y las simplificaciones sólo son buena para sugestionar a las "masas", es decir a los conglomerados humanos que solo tienen Identidad imaginaria.
Igual que en ciencias sociales cuando se hace uso abusivo de la analogía y la metáfora.
No se administra un pais, menos una "familia pais" así.
Y es grave, porque el inteligente Melnick comete errores similares a los de Vidal.
Crear un "imaginario ideológico" donde el rebaño se sienta seguro, y la "horda" quede hipnotizada, sugestionada (Freud, etc)
Pero bueno lo de la reunión a "puertas cerradas", porqué no dialogan, entonces, "cara al pais", ¿temer perder la fantasmática imagen del pseudo-carisma?
Los que vivimos de las LETRAS, y es duro, porque los sesos no sudan, tenemos igual que trabajar en sentido contrario ELEVANDO EL DISCURSO.
No es una sujerencia, es casi una precondición para seguir leyendo y comentando.
Cómo hechamos de menos el diario La Epoca, sin desmerecer éste, que tiene páginas notables, a veces.-

Posteado por:
veronica brito brito castro
05/03/2009 19:23
[ N° 33 ]

por primera vez estoy de acuerdo creo que vidal es patético pero también lo es ud.

Posteado por:
kenneth thomas ledger toledo
05/03/2009 19:13
[ N° 34 ]

Sr. Melnick, para ser futurólogo, su análisis respecto de la realidad presente es sumamente preciso.

Posteado por:
Sergio Valdes
05/03/2009 19:07
[ N° 35 ]

Que duda caba, usted es uno de los personajes más brillantes de la derecha (si hay más están bien escondidos) y por lo mismo, uno tiende a esperar "algo más" de sus columnas, sin embargo, después de 4 gobiernos de la Concertación, en los que la derecha ha hecho de la oposición una vocación, no se advierte ni una autocritica de su sector, ni menos propuestas que muestren una diferencia de gestión a lo que ha hecho la concertación.

La política del país se parece mucho a un partido en el que la concertación va ganando 4-0 (lo reconozco, analogía de Vidal) y la alianza se contenta con decir, buuu si son super malos, son cochinos, los ayuda el árbitro etc, pero no resuelven el tema de fondo, ¿cómo un equipo que es malo los está goleando?, ¿será que nosotros somos aun más malos?

Lo único que queda pensar es que efectivamente asi es, por eso no hay autocritica ni propuestas. Decir que Vidal es un tony a estas alturas es redundante, majadero y repetitivo.

Atte.

Posteado por:
John Pichulman Stegman
05/03/2009 19:06
[ N° 36 ]

Este guatón debe ser el opinólogo más tendencioso del circo político. Y qué mejor excusa para veborrear que las intervenciones de David Banner-Vidal. En fin, si se habla de tiranos, hay que sumar a Pinochet al listado, para que quede en segundo o tercer lugar. Entonces el guatón Sergio queda como un lacayo de talla mundial.

Posteado por:
Fernando Molina Meza
05/03/2009 18:59
[ N° 37 ]

Sergio Melnick, hay un jugador de fútbol del club deportivo Universidad de Chile, que se apellida "ITURRA", eso diría yo, y (Tú) usted como puedes hablar de Vidal con lo venenoso y fanático que se mostraba en la televisión, siempre con el agijón preparado para picar, haciendo oposición basado en su pasado "Pinochetista". Siga los consejos del señor Vidal y construya, pero no vaya a tomar café y a los días de nuevo le vuelve a dar, no será que la envidia lo invade y le provoca dolor. Serán sus ansias de generar un gobierno rector diferente para encausar sus negocios o quiere un puesto de poder, ¿qué quiere señor Melnick?. Ya lo sé, me dirá un "Chile mejor", bueno colabore y no ataque, no sé dá cuenta que lo suyos dicen siempre "ya basta, más de mismo", yo les diría que el pueblo no los quiere a ustedes, ustedes nunca compartirán su riqueza, es imposible. Pero hay algunos cuantos payasos arribistas que quieren ser como ustedes, vivir como ustedes, consumir como ustedes y votarán por ustedes, buscando poder y riqueza. Pero que ilusos son, ustedes nada compartirán. A esos señores arribistas les diría, muchachos están a tiempo, piense,por favor piensen. A usted señor Melnick lo invitaría a descifrar los códigos de la Biblia junto a varios de oposición y descubrirán que está escrito: "La concertación seguirá gobernando, porque el pueblo tiene memoria". Y al oficialismo le digo, "aquí hay un experto, para sumarlo a la próxima campaña presidencial". Viva Chile.

Posteado por:
jorge eduardo pesce aguirre
05/03/2009 18:48
[ N° 38 ]

Estimado "Don Sergio":

¿Ud nunca trotó a besar la mano de uno de los peores tiranos del siglo cuando sirvió a Pinochet?

Posteado por:
Ignacio Cienfuegos Mackenna
05/03/2009 18:46
[ N° 39 ]

Nunca podra tener la altura moral del Ministro Vidal, una persona que trabajó y ganó dinero, siendo funcionario de una de las dictaduras mas crueles de la historia, que persiguió a miles de chilenos, tal cual como se persiguió a los judios por los nazis.
No lo olvide Sr. Melnick.

Posteado por:
Carlos Schulz Alcayaga
05/03/2009 18:06
[ N° 40 ]

Sergio, el señor Vidal es un maton de colegio al cual le gusta joder pero no acepta ni bromas ni comentarios de ningun tipo: ..ahi va coscacho.- cuando no me agrada algo. Amenaza diciendo que si atacan a la Presidente se encontraran con él..que frase es esa?..tal cual actúan los matones. Bachelet aunque es Presidente de Chile es una cuidadana más que debe estar disponible y dispuesta a la crítica política. Lo bueno quedan pocos meses para que salga de vaciones indefinidas este maton de colegio.

Posteado por:
ramon eduardo fuentes fernandez
05/03/2009 18:03
[ N° 41 ]

Me interpreta totalmente la columna de sergio.Ojala el ministro la lea y aprenda. Se olvida que hay mucha gente "que piensa " en chile, sin necesarimente actuar en politica. El ministro con sus intervenciones se olvida de algo basico y tan repetido, es parte de un gbo de todos los chilenos. Lo unico que logra es restarle a la concertacion.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo