Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 28 de Agosto de 2008
Vidal: hiperventilación en recaída

Si hay algo que desprestigia la actividad pública en Chile son los ministros como Pancho Vidal. Nadie tiene dudas de que es una persona inteligente y hasta simpático cuando quiere, aunque ahora sabemos, con un poco de vergüenza, que tiene menos pergaminos que los que presumía. Como candidato a concejal, patrocinado por Bitar, hizo el loquillo con 6% de los votos.

Lo más importante, al menos para mí, es que Vidal aún no parece entender que él es un funcionario público de altísimo nivel. Trabaja para el Estado, específicamente en el Gobierno, distinción que no sabemos si la entiende con claridad. Es muy bien pagado y debiera servir a todos, sin distingos ideológicos. Su rol es de vocero del Gobierno, no de sí mismo, menos de la Concertación, y por cierto no es opinólogo, humorista o ideólogo. Todos los roles que él desempeña de manera alternativa a su antojo. El de cazurro y humorista parece que es uno de los que más le acomodan.


Si lo siguen un poco, verán que la mayor parte de las veces habla con el “yo creo”, “yo pienso”, “yo estimo”. Nunca sabemos exactamente cuándo es su propia opinión y cuándo es del Gobierno. Por de pronto habla demasiado, por lo que se equivoca a menudo. Cada vez que improvisa comete errores, a veces graves. La semana pasada, a nombre de la Presidenta, descalificó a McCain, que podría ser el Presidente de EE.UU. ¿Y si llega a ser? Qué numerazo.


Así, cada tanto le deben tirar la rienda para que se controle. Pero le dura poco. Ahora ha tenido una nueva recaída. Tiene claramente una incontinencia verbal aguda, lo que es poco apropiado para su cargo. Lo mismo le pasó en TVN, y donde ha estado. No tuvo escrúpulo alguno en tratar de politizar el canal y nunca entendió que había dejado de ser el ministro del Interior. Hasta su mismo directorio le tuvo que llamar la atención de manera pública. Le tuvieron que tirar la rienda para tranquilizarlo por un rato. Siempre hace el mea culpa, se retaca, pero al poco tiempo le vienen las recaídas,
como ahora.


Vidal no hace esfuerzo alguno por tratar de ser objetivo y ponderado, lo que es entonces un reflejo de la voz del Gobierno. Debemos entender que la Presidenta quiere mostrar esa imagen de su gobierno, ¿o no? Vidal no entiende el límite entre el Gobierno y la Concertación, por lo que asume a veces un rol de vocero de ésta, que simplemente no le corresponde. Insisto, él está ahí para ejercer una función pública; es decir, debe servir por igual a moros y cristianos. Pero él nunca lo ha entendido así, y por ello mismo es un descrédito y un tremendo abuso a la función pública. No se trata que no tenga su ideología, pero sí
como la administra desde esa función.


Pancho, ¡los adversarios políticos no son enemigos!, sólo piensan diferente. La Moneda no es propiedad de la Concertación. La función pública que ostentas te obliga a ser cortés y ponderado, incluso frente a quienes critican al Gobierno.


Vidal las emprendió odiosamente contra los medios, incluso con un conductor de noticias. Los culpó de la percepción pública de la seguridad. El cojo y el empedrado. Habla de todo,
como si entendiera de todo. Lo peor es que cuando habla, a menudo lo hace de manera ácida, odiosilla otras, sarcástica también, y casi siempre tratando de ser “divertido”. Descalifica sistemáticamente a diestra y siniestra a toda la oposición. Como funcionario público llegó a decir: “¿Se imaginan lo que sería un gobierno de esta derecha? Ingobernable”. No se necesitan muchos minutos para que saque a Pinochet y el gobierno militar, para tratar de descalificar a alguien, olvidándose de su propio pasado, por cierto. Ese es como su comodín cuando ya no tiene más argumentos, y vuelve a la odiosidad.


Ahora está abocado a una campaña personal (¿o será gubernamental?) contra Piñera, porque las encuestas lo favorecen. Eso es obviamente una forma de intervención electoral, simplemente, grosera. Ahí se comporta literalmente
como vocero de la Concertación, no del Gobierno. No es tema público del Gobierno, creo yo, quién se instalará en La Moneda en el próximo período. Para Vidal obviamente lo es. Entonces usa todo el poder comunicacional de su cargo, incluso para hacer pronósticos políticos. En efecto, ha comparado a Piñera con el ciclista en Beijing que quiso robar cámaras y no terminó la carrera. ¿Es esa una opinión de la Presidenta, de él, de la Concertación? ¿Es ese el alcance de la vocería de Gobierno? Ciertamente que no. Por eso se termina desprestigiando la labor pública. Con el sarcasmo, la ironía hiriente, y la acidez a borde de labio que despliega Vidal, el clima político nunca podrá mejorar. Es obvio que el discurso tipo Vidal le agrada al segmento más agresivo de la población concertacionista, pero no es el camino nacional. El Gobierno ostenta el Poder Ejecutivo y debe actuar con altura, no con pequeñez.


Yo lo invito a recapacitar, a actuar de manera republicana, y a tratar de construir capital social, en la forma de confianzas cruzadas, lo que se ha perdido aceleradamente en los últimos dos años en Chile. Y todavía me debe un café.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
220 Comentarios publicados
Posteado por:
Carlos del Solar
07/11/2008 16:02
[ N° 1 ]

BARNAVIDAL, es tan repelente como el otro que fue el vocero del peor gobernante que ha tenido Chile.
Me imagino que algunos ya perdieron la memoria.
Pero, por un lado es bueno que siga en la vocería,porque así se desprestigia él aún más, y lo mejor de todo es que desprestigia al gobierno y a su ama.

Posteado por:
Alfredo Pulgar
07/11/2008 12:35
[ N° 2 ]

Melnick: ex Ministro del dictador pinochet, opinólogo, chistólogo y pitoniso...¿con qué título? ¿cómo es posible que de todo sepa y de todo opine?

Melnick no tiene moral para hablar de nadie, porque cuando eres parte de un conglomerado que acabó con la vida de miles de chilenos y que arrasó con los derechos humanos en este país automáticamente pierdes la moral para referirte a otros.

Posteado por:
german olave
30/10/2008 21:08
[ N° 3 ]

no seria bueno ponerle nariz de payaso y no hay nesecidad de pintarlo por que como ud, lo describe sergio estan penoso que tengamos que escucharlo y ponerle una foto de piñera para que agarre papa es gil el tipo pero le acomoda al 40 por ciento que les gusta este tipo de nerd

Posteado por:
Joe Mancini
29/10/2008 11:57
[ N° 4 ]

Esto es lo más ridiculo que he leído. Tanto lo escrito por el Sr Melnick como los comentarios de cientos (increíble) opinólogos referente a este "yo & yo", virulento e hipócrita artículo. Es este señor el mismo que apoyó y justificó los asesinatos de la dictadura el que ahora tiene la osadía de aconsejar a Vidal de que "los adversarios políticos no son enemigos, solo piensan diferente"? Los comentarios indican que hay chilenos que se ofenden, profunadamente, con el sarcasmo de Vidal, pero le pregunto a Melnick y a la derecha en general, se ofendían cuando Pinochet hacía chistes, en la prensa, referente a las fosas comunes y la tortura, tales como "tenemo que ponel lo' muerto de a tré p'a ahorrar costos" o " al marxista hay que apretarlo duro p'a que cante"? Vamos chilenos, de que argumentos estamos hablando! Con indiduos como Malnick y todos aquellos que lo encuentran estupendo, me pregunto cuando veré un Chile solidario y responsablemente unido ante los problemas de desigualdad y progreso que toda nación en desarrollo tiene. Las esperanzas son pobres pues, de seguro, Piñera le dará su puestecito a este señor Melnick, que tanto defiende los abusos del pasado y tanto desprecio ha demostrado por una mujer presidente, cuyo defecto, para la derecha chilena, es que "piensa distinto", tomando las sabias palabras de la "estrella" del artículo. Bien puede ser que Vidal no continúe ofendiendo con su sarcasmo en el 2010, pero, estaremos libres de ofensas, hipocrecías y sarcasmos con individuos como Melnick si la derecha es gobierno? Modestamente, creo que nó! A veces pienso que no tenemos remedio. Leyendo los comentarios, creo que estamos genéticamente "encaquesidos".

Posteado por:
jpv
21/10/2008 17:18
[ N° 5 ]

excelente,Sergio,realmente excelente

Posteado por:
ELIZABETH
17/10/2008 13:06
[ N° 6 ]

DON SERGIO CUANDO USTED SE FUE DE TOLERANCIA CERO YO TAMBIEN LO HICE.

COMO CREO QUE USTED ES UN HOMBRE RECTO ME GUSTARIA MUCHO QUE DIERA A CONOCER EL CASO DE RICARDO CASTILLO EL CHILENO VALIENTE QUE DENUNCIO LA CORUPCION EN CODELCO Y POR ESO FUE DESPEDIDO, RICARDO LLEVA MAS DE 2 SEMANAS EN HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA, Y NADIE ESCUCHA, HEMOS MANDADO CORREOS A LOS SENADORS Y DIPUTADOS DE DERECHA Y NO CONTESTAN,, SOLO QUIEREN NUESTROS VOTOS,, SOMOS LOS TONTOS UTILES,, YO PARTICULARMENTE VOTARE NULO YA QUE NO CUENTO CON UNA DERECHA QUE ME REPRESENTE Y DEFIENDA A LOS CHILENOS,, SOLO SE DEFIENDEN ELLOS

LA CAMPAÑA ES PERSONAL,, NO HAY TIEMPO PARA LOS CHILENOS

Posteado por:
julio Cesra
09/10/2008 15:20
[ N° 7 ]

creo que hay mucha razon en lo que dice y sintetizando On Pancho es desubicado y fresco de raja. El problema es quien tiene la autoridad moral para decirlo (creo ser uno de los pocos) pues los que actuan en politica no la tienen ya que actuan dependiendo de que lado del mostrador se encuentren.
Don Sergio usted como persona me resulta agradable pero su pasado lo desgraciadamente para usted lo acompañara hasta la tumba

Posteado por:
Carlos Julio Risopatrón Soto
03/10/2008 15:09
[ N° 8 ]

Don Sergio...sabe ? yo creo que algo de razón tiene.. obastante..pero mi humilde opinión es que no tiene ninguna calidad moral para dar lecciones de intervencionismo electoral..alguien que tomaba el té y comia con Pinochet...o me vá a decir que en la aprobación de la Constitución del 80 no hubo nada "al menos raro"..Usted participó de ese gobierno..o se olvidó el frescolín???

Posteado por:
Luis
02/10/2008 18:42
[ N° 9 ]

Que interesante tema , es un personaje para ser incluso analizado en SQP . Moelesta y desagrada tanta verborrea , expresiones ludicas , sarcasmo , irronia ,etc etc del Sr Vidal . Es verdad que se debe a un pais y no a un gobierno. No puede el Sr Vidal, denostar a la gente de la manera que lo hace. Bien por el articulo,Gracias Sergio . Un abrazo

Posteado por:
Waldo Lavados Medina
30/09/2008 11:48
[ N° 10 ]

Siempre pensé que Sergio Melnick era un tipo inteligente, por sus comentarios me doy cuenta que comente el mismo error de toda la derecha, siempre mirando la paja en ojo ajeno, por ejemplo nunca lo he escuchado hablar de la corrupción de Derecha ecónomica, la fracasa Lily Perez que por secretaria ocupara un cargo con la plata de todos, etc, etc,........................

Posteado por:
RUBEN
22/09/2008 16:05
[ N° 11 ]

DON SERGIO , UN SALUDO DESDE EL MARAVILLOSO SUR DE CHILE. MIS PALABRAS SON SOLO PARA CELEBRAR LA CAIDA DE VIDAL Y DE SU NEFASTO GOBIERNO CONCERTACIONISTA...SON SOLO DOS AÑOS PARA QUE CHILE DEJE ATRAS ESTA LACRA Y SE ENCAMINE POR LA SENDA DEL VERDADERO PROGRESO. CELEBREMOS DESDE YA ESTE ANHELADO TRIUNFO !!!!!!!!

Posteado por:
Hernan Reyes
21/09/2008 12:39
[ N° 12 ]

Que bueno su articulo !

Para los que vivimos fuera de Chile, se nos hace dificil tener un juicio semi completo de los funcionarios de gobierno. Mal que mal, no todos los reportajes son lo suficientemente objetivo para lograrlo.

Lo que su articulo logra, es confirmar esa reaccion preliminar despues de haber leido multiples ejemplos de la falta de estatura ciudadana del Sr Vidal.

Gracias por confirmar mi reaccion inicial!

Posteado por:
jorge
18/09/2008 04:21
[ N° 13 ]

estimado huaso castillo
por lo que yo recuerdo... el odio ,la division en nuestra sociedad lo crearon e instalaron los de la UP..a partir del ano 70 (1000 dias)....y es tipico leer sus comentarios similar a la mayoria de los zurdos ...cuando dicen ."esta fuera de epoca".
..seguro que no ha escuchado al payaso vidal(y ese si que destila odio mal parido ) y la tropa de mediocres que nos gobiernan ...que de todo culpan a pinochet (leer el articulo de don gonzalo)....y eso si que esta fuera de epoca ....por que hace 20 anos se termino.. pa bien pa mal... pero no existe...sin embargo aun le sacan provecho a eso "taaan fuera de epoca".

Posteado por:
huaso castillo
17/09/2008 13:28
[ N° 14 ]

Mickael Morel (Towley ?): Tus comentarios están fuera de época y destilan odio mal parido. Ubícate por favor y así podras dormir tranquilo.

Posteado por:
pancho
13/09/2008 23:30
[ N° 15 ]

hugo

de que desigualdad habla??
ah ya se!!! de esos "zurdos del pueblo" que hoy nuevamente nos gobiernan ...de esos que manejan vehiculos 4x4 ,que viven en el barrio alto , que veranenan en pucon, ,cachagua etc,visitan gimnasisos exclusivos ,viajan por todo el orbe ,que cuando estan enfermos se atienden en la clinica alemana y que usted jura que mandan a sus hijos a escuelas publicas ???de esos me habla usted ??? por favor hugo ....informese antes de hablar de desigualdad..por que los que mas odiaban la desigualdad y la burguesia... son los que mas la practican .!!!

Posteado por:
Hugo
12/09/2008 09:32
[ N° 16 ]

Sr.Melnick
Hace mucho tiempo le emvié un e-mail pidiendole que se retire de la TV, menos mal lo hizo porque sus opiniones eran pocas razonables, pero en su mayoría defendiendo el capital, no hace mas que contribuir a aumentar la brecha de la desigualdad. Que opina de eso?, y Ud se preocupa de alguien que enfrenta los temas sin velo. A que le teme sr melnick? a que tenga que gastar su dinero en un cafe?. Hasta en eso se aprovecha Ud de la gente de la concertación. Esta bueno ya, ganese su dinero limpiamente y no use laa politica para ello. Usted ya tuvo su tiempo en politica y sabe como es eso, el problema es que ahora a pesar de los errores de algunos, se ha hecho mucho mas en estos 18 años que en los 17 que usted perfectamente conoce.

Posteado por:
Chapo
11/09/2008 14:37
[ N° 17 ]

En un momento Vidal resultó divertido, hasta simpático, ahora es fome y antipático. Lo peor, el majadero sigue repitiendo las mismas leseras. Paciencia, queda poco tiempo para regrese al anonimato del cual nunca debió salir.

Posteado por:
EL SASTRE
11/09/2008 14:03
[ N° 18 ]

OTRA CONTRADICCION DEL SR. MELNICK, SE TOMA UN CAFE CON VIDAL SON AMIGOS Y LO PELA, HABLA CONTRA LA CORRUPCION Y DEFIENDE A UNOS DE LOS MAS CORRUPTOS COMO EL SR. DIAZ QUE ES SOCIO DE EL, HABLA DE CORRUPCION Y A TENIDO ASESORIAS EN CODELCO POR SUS CONTACTOS CON POLITICOS Y AMIGOS DE LA CONCERTACION.
FAVOR SR. MELNICK NO ESCRIBA MAS POR QUE NO DA EL ANCHO

Posteado por:
Daniel de la Maza
11/09/2008 10:39
[ N° 19 ]

Cuando aparece en TV, simplemente cambio de canal.
Insoportable. Como mete tanto autogol,contradiciéndose a si mismo y al gobierno, la elección de Piñera está asegurada.

Posteado por:
carlos kinast feliú
10/09/2008 15:24
[ N° 20 ]

Segio, mucho ojo con los BONOS en tiempo de elecciones, eso es COHECHO, pásele el dato a sus partners, que se pongan las Pilas.

Otra cosa prudente que se debería hacer por parte de La Alianza es proponer una legislación severa contra los corruptos antes de la Presidenciales.

Respecto de Vidal, a lo mejor UD no se a dado cuenta que Vidal no es de la Alianza, es un gil de la Concertación.

Por último ¿A quién le importan las Tonteras en medio del Desoelote y la Bacanal de Corrupción?

Posteado por:
pancho
10/09/2008 03:47
[ N° 21 ]

para "otra admiradora de pancho vidal"

le recomiendo que si quiere ver payasos ...hay un monton de circos en chile .
el ser vocero de gobierno requiere de gente seria ,elocuente y educada y no de payasos ,groseros ,ironicos e intolerantes ....que por tratar de pasar su mensaje personal....caen en la mera estupidez.
le recomiendo a esta "admiradora"que si tiene cable vea a un real vocero de gobierno(usa.canada.inglaterra etc.)....el gobierno es un negocio serio y no una jugarreta

Posteado por:
Roberto Vasquez
09/09/2008 18:32
[ N° 22 ]

Quien quiera que siga Vidal 4 años mas despues de Bachelet que vote por la concertacion.

Posteado por:
Eduardo Silva
08/09/2008 19:11
[ N° 23 ]

Din Sergio.
Todos los actuales dirigentes de las pocas familias que se atribuyen ser dueñas del País son Peores de los que ellos descalifican. Mas encima no tienen dedos para el Piano. Son los Nuevos Ricos. Son la casta mas Inmunda que ha gobernado esta Patria. Hasta cuado los toleraremos.
Chilenos Abran los Ojos. Nunca le ganaremos a los expertos jugadores de pepito paga doble. Son los charlatanes los que hoy nos gobiernan.
Total mientras andan con el maletin despues acuden a la caricatura de que pagaran el costo politico. O sea NADA.
Fuente Ovejuna


¡¡DESPIERTA¡¡

Posteado por:
Amada Quinteros B.
03/09/2008 18:14
[ N° 24 ]

Realmente el Sr. Vidal deja mucho que desear, estoy muy
de acuerdo con el Sr.Melnick, al vocero del gobierno
le falta cortesía, pero verdadera cortesía, debiera desprenderse de su arrogancia y prepotencia que muestra en la televisión. Con la prepotencia que muestra no va a poder tapar el caos y el desorden lamentable que hace tiempo llevamos sufriendo en nuestro país.

Posteado por:
Patricio A. Godoy
03/09/2008 18:11
[ N° 25 ]

El problema es el siguiente: Vidal se cree chistoso, pero, como muchos en Chile, no es lo que pretende ser. Otro se cree "estadista" y adopta los ademanes de un purpurado, pero sólo fue un mandatario que, probablemente, nadie recordará dentro de unos años, así como los presidentes de la época parlamentaria. Pero, en fin, no hay mucho más. Quizás haya que recomendar a Vidal no incluir "tony" en el menú del desayuno... En cualquier caso, sr. Melnick, acá en la base de la pirámide social estas cosas no importan mucho.

Posteado por:
Drope
03/09/2008 16:02
[ N° 26 ]

Sr. Tapia no es paja en el ojo ajeno lo que denuncia don. Sergio, son los millones de dolares que han despilfarrado los diferentes gobirnos de la concertaciòn. Que se hagan cargo de ellos los los ex presidentes, en especial Lagos el mas CHANTA de todos y para colmo en un acto de hombrìa se escuda en las faldas de la presidenta Bachelet culpandola de todo.

Posteado por:
Stendhal
03/09/2008 13:15
[ N° 27 ]

A Vidal hay que ignorarlo.Sus desplantes farsescos, sus declaraciones y comentarios son un puro payaseo. Insulta a la opinión pública con sus modos y enormidades. No tiene idea, ni la tendrá jamás, de la dignidad y del decoro que se exigen a un Ministro de Estado. Cuando se le acabe el pituto volverá a ser un don nadie. Falta poco.

Posteado por:
richardlakedeje!!!!
03/09/2008 06:21
[ N° 28 ]

un retrato fiel, certero, agudo,,,,ademas retrata a los retardados que nos gobiernan y que han convertido a la moneda en un claustro (o la cueva de ali-baba y los 40 ladrones)huuu. este vocero es un manantial de diplomacia y un caudal protocolar,,,,se nota el matonaje politico y el ""discursillo"" ese de antaño,,ese que quiere tapar el sol con un dedo, dedo que en un dia apunto (el de papi richardlakedeje) y que hoy en dia se le ha caido y que no lo pega ni con el mejor de los discursos politiqueros ambiguos, virulentos y crispantes...lo invito a que trabaje un circo (pero de verdad) no en el circo que tienen montado en la moneda.....

Posteado por:
Jaime Tapia
03/09/2008 03:19
[ N° 29 ]

Sr. Melnick :
Que pobre escuchar siempre de Ud decalificaciones para personas publicas del Gobierno, es bien sabida su inclinación politica y de acuerdo a su curriculum academico, debería preocuparse de escribir articulos que dieran ideas o soluciones para los problemas existentes, pero sin descalificar, haga que la altura de miras sea su compañera, personas como Ud que usufructuan del poder de cobertura, se preocupan más de la paja en el ojo ajeno que de lo realmente importante, hablan de unidad y no dejan gobernar porque todo lo encuentran malo, es que acaso la derecha tiene todas las soluciones, cree Ud que si el próximo Gobierno sea de derecha estariamos happy, por favor, conozca el término instroinspección, haganse también un mea culpa, Ud estuvo en un Gobierno que siempre será recordado por las agresiones a los derechos humanos, en esa epoca no existian éstas columnas democraticas ni menos la opinión del pueblo, podría yo haber cuestionado o descalificado a un Ministro de Gobierno así con tanta liviandad ?, Ud sabe que no, el nepotismo era y fué evidente. Saludos

Posteado por:
Enrique Flores
02/09/2008 20:57
[ N° 30 ]

Lamentablemente el mundo popular ( que a fin de cuentas es donde está la mayoría de votos), no lee estas columnas y el acceso para informarse es principlamente a traves de la television y es donde el Sr Vidal le da duro a la alianza y principalmente a Piñera. Creo que la unica forma de que la alianza llegue al gobierno es que c/u nosotros trate de influenciar directamente a la gente popular con las cuales tiene contacto a diario, haciendoles ver todas las embarradas que han cometido los gobiernos de la concertacion.

Posteado por:
juan carlos
02/09/2008 18:53
[ N° 31 ]

D. Sergio:
Sabe UD. a quien me recuerda este payaso llamado Vidal al comunicador oficial que tenia el criminal Hussein que cuando las tropas gringas ya estaban en Bagdad aùn gritaba por la TV, que estaban ganado la guerra y que los estaban echando (a los gringos)del pais, pues lo mismo està ocurriendo con lo que el vocifera de la Concertaciòn, ya estàn fuera del gobierno y aùn insiste que van a ganar, sigamos adelante con el desalojo de los corruptos y veremos a este Vidal en una escuela de pueblo si es que lo reciben, en el fin del mundo

Posteado por:
Drope
02/09/2008 17:43
[ N° 32 ]

El Sr. Eduardo Mesias como NO TIENE ARGUMENTOS, como todos los neo U Peste, sacan a Piniochet al ruedo. Haganse cargo de lo que estàn haciendo en el nefasto gobierno de la inepta presidenta Bachelet. Espero respirar mejores aires el 2010, sin ex- presidentes que se escondan tras las faldas de una mujer para no reconocer sus fracasos, no ver mas a tipos como Vidal, tratando con sus groserìas, tapar los hoyos del pesimo gobierno de su jefa , etc , etc...

Posteado por:
Pablo F.
02/09/2008 13:38
[ N° 33 ]

El señor Francisco Vidal es otro político más de la concertación, con esto digo todo. Este señor es vocero de la concertación, y a sueldo del Estado, esto es ilegal, es una vergüenza.

El Estado es el ente que tiene más poder en un país, y por esto, es el negocio que mas rinde, apropiarse del Estado es un negocio espectacular, por algo señores como los que hemos opinado están interesados.

Posteado por:
Eduardo Mesias S.
01/09/2008 20:04
[ N° 34 ]

Leí solamente hasta, " Pancho, los adversarios no son enemigos, solo pensan diferente " y en la época del Pinocho, esa idea no se cononocía. me da la impresión. Don Sergio, desde Tolerancia cero, donde se dió a conocer, Ud. ha sido pura crítica. Es mas noble el que critica, pero a su vez da la solución, " pa que le cuento como me cae".

Posteado por:
MICKAEL MOREL
01/09/2008 19:01
[ N° 35 ]

TIENE RAZON ALFREDO:
1) ES EL BARNABAS VERGARA DEL SIGLO XXI, CON LA SALVEDAD QUE EL ANTIGUO BARNABAS ERA UN HOMBRE ANOREXICO, CON UNOS COLMILLOS DE HOMBRE LOBO Y DABA CHUSTO VERLO EN LA TELE EN BLANCO Y NEGRO.
2) FUE EL ULTIMO VOCERO DE LAS POSTRIMERIAS DE UN NEFASTO GOBIERNO, BARNAVIDAL LE SIGUE SUS PASOS.
3) BARNAVIDAL VERGARA ES AHORA EL VOCERO SINPELOLAIS,DE LA INEPTISIMA BACHELET Y COMO LA HISTORIA SE REPITE, ES TAN DESPRECIADO Y RECHAZADO COMO EL ANTERIOR.
4)BARNABAS ONE, HABLABA TANTAS SANDECES QUE YA NADIE LE CREIA Y POR ENDE DESPRESTIGIABA AUN MAS A SU MAL GOBIERNO.
5)BARNAVIDAL, ¡POR FAVOR!, SIGUE IMITANDO A TU MENTOR PARA QUE TU GOBIERNO SIGA DESPRESTIGIANDOSE CADA DIA MAS.
6) BARNAVIDAL, SI ES QUE TU ERES PROFESOR DE HISTORIA: HUBO UN PERIODO NEGRO DE LOS MIL DIAS DE LA U.P. Y DEBES SABER QUE LA HISTORIA SE REPITE. Y TU ERES UN PROTAGONISTA ACTIVO EN VERSION 2008, TAL COMO LO FUE TU ANTECESOR DEL AÑO '73

Posteado por:
Pedro Marchetti
01/09/2008 18:44
[ N° 36 ]

Creo que se quedò corto el columnista. Por Dios que es antipatico el Sr. Vudal.... y lo pagamos el sueldo
todos los chilenos.

Posteado por:
Otra Admiradora de Pancho Vidal
01/09/2008 14:04
[ N° 37 ]

¿El señor Melnick critica a Francisco Vidal sólo para luego entrar a La Moneda a tomarse un café un él y fotografiarse feliz de la vida con el vocero de gobierno?

Pancho Vidal es encantador y su carisma ha envuelto incluso a este columnista con justa razón... Ahora tiene que escribir otra columna y retractarse: Nobleza obliga.

Posteado por:
seba
01/09/2008 13:37
[ N° 38 ]

creo que patricio region de los rios tiene razón, mientras más se pronuncia Vidal, más favor le hace a la derecha, entonces hay que dejarlo ser... lo bueno, es que lo dejaremos de ver por haaaaaarto tiempo cuando se vaya Bachellet...

Posteado por:
ALFREDO SCHOVELIN
01/09/2008 10:51
[ N° 39 ]

Para mi, el ministro Francisco Vidal no es mas que el BARNABAS VERGARA que tenia el "Gobierno" de Allende.

Posteado por:
Seba
01/09/2008 09:27
[ N° 40 ]

Vidal es Sancho y Bachellet es el Quijote en versión femenina, peleando con los monstruos (que para ellos es la derecha) para defender a su dulcinea que es la concertación, ni siquiera el país, la concertación!!!.....y qué eran los monstruos de verdad???...eran molinos de viento...que sólo ayudan con el trigo o sea ¡¡¡a producir!!!....asi que por favor....le pido al Sr, Vidal que deje la Quijotada de lado, estamos en el siglo 21!!!... y en la realidad, no en un libro....

Posteado por:
Alfonso Aguirre M.
31/08/2008 19:29
[ N° 41 ]

El peor negocio que pudo haber hecho la presidenta Bachelet es haber designado al "comunicador" Vidal en el cargo de vocero. Cualquier cosa que el Gobierno quiera transmitir, explicar ( y tiene mucho que explicar) o informar pierde credibilidad cuando Vidal lo hace.
Vidal es un hombre feliz. Cuando mayores son las torpezas del Gobierno (Hospital de Curepto, Trans Santiago, etc) más contento se pone, más entusiasta es su verborrea y más baratos sus sarcasmos. No es un vocero, es un animador del festival de la Concertación. Cuando en conejil gesto arrisca su labiosuperior ya sabemos que viene una buena. Sus declaraciones son superficiales, irrespetuosas e intrascendentes. Sustituye las respuestas ponderadas, responsables y veraces por el ataque zafio a la oposición. Ha hecho una cátedra de la obsecuencia a sus jefes de turno. Es la versión chilena de Chávez. Es insufrible.

Posteado por:
CARLA B.
31/08/2008 17:58
[ N° 42 ]

EXELENTE SU COMENTARIO SERGIO, SE EXTRAÑAN SUS COMENTARIOS SUPER ATERRIZADOS EN TOLERANCIA CERO.
A TODOS LOS QUE TODAVIA ESTAN PEGADOS EN EL TEMA PINOCHET, CREO QUE YA ES SUFICIENTE CON TODO LO QUE HAN APROVECHADO EN ESTA DEMOCRACIA ,NO HAY NINGUN POLITICO DE GOBIERNO QUE SE HAYA EMPOBRECIDO.

Posteado por:
Condell
31/08/2008 16:48
[ N° 43 ]

Sr. Melnick: La visión que Ud. tiene, sobre nuestro Ministro vocero de gobierno, creo que es la misma que tenemos muchos, independiente que seamos pro o contra gobierno, pero hay personas que equivocan el rumbo, como el Sr. Jorge Capdeville que, en vez de ir al fondo de tema y defender derechamente al Sr. Vidal, que es lo que al parecer quiere hacer con su comentario, ataca, por el contrario, al columnista, que no tiene culpa alguna de la conducta del sujeto a quién se le achacan desaciertos. Esto es como querer curar del cancer a una persona y, en vez de atacar la enfermedad se las emprende contra el paciente. Atine Sr. Capdeville.

Posteado por:
roberto viera gonzalez
31/08/2008 06:45
[ N° 44 ]

Don Sergio. Yo ya dejé de escribir. Hizo muy bien al retirarse de la televisión. Hay, por ahora, cosas más importantes que hacer que escribir y hablar. Estos asuntos ya no se pueden en un país que no entiende lo que lee y que descubrió la felicidad en el hablar faranduleramente, siguiendo el ejemplo de don Francisco. Atte. en Xto. rvg.

www.pordioseros.wordpress.com

Posteado por:
fernanda montes
31/08/2008 04:47
[ N° 45 ]

primero que todo don sergio lo encuentro admirable,tengo 19 y si me interesa lo que pase con mi pais,al contrario de muchos jovenes.y encuentro que es una verguenza tener a alguien como vidal en ese cargo tan importante,el deberia dar el ejemplo y ser respetuoso y mas educado con sus comentarios,yo creo que a el le cuesta darse cuenta que es un ministro,no un payaso.me tiene realmente harta,me llega a doler la cabeza de solo verlo. afortunadamente ya le queda poco,porque estoy casi convencida de piñera va a ganar,porque es la mejor opcion para nuestro pais,debe haber un recambio para no seguir con la corrupcion,asi que vidal se tendra que tragar sus palabrotas.

Posteado por:
Un sureño
30/08/2008 23:30
[ N° 46 ]

Sr Melnick:

Apoyo sus comentarios y los interpreto plenanmente.

Lamento que haya censura en estos correos y no se publiquen todo lo que se escribe, siempre la verdad es dura, pero, debe estar presente. El yo creo, yo pienso debe ser reemplazado y ser claro, concreto y coherente.Pero, eso no ocurrirá, nunca serán claros, si así fuera ya no estarían en el gobierno. En todo caso, la culpa no es del chanco sino de quien le da el efrecho.

Posteado por:
Ernesto Barrientos
30/08/2008 20:14
[ N° 47 ]

Señor columnista, Vidal y su Concertación ya nos demostro su capacidad para payasear y ganarse el sueldo facil, las increibles habilidades y capacidades de la izquierda quedan totalmente reflejadas en el Transantiago.
Y más encima los patudos quieren seguir gobernando, hay que ser muy caradura.

Posteado por:
patricio region de los rios
30/08/2008 17:38
[ N° 48 ]

sr. melnick,dejelo, el ministro vidal, es la mejor publicidad, que puede tener el futuro gobierno gobierno
de piñera, ya que con sus comentarios, solo demuestra
la odiocidad, el rencor, y lo que mas " triste " quisieron usando la palabra " democracia " tan bapuleada, en hacer un cambio, claro que lo efectuaron,
nos hacen ver con claridad cual es el camino del cual no debimos salirnos hace bastantes años atras, donde es cierto se cometieron errores, pero fue producto del
rencor, semilla que hoy dia a dia se muestran en forma ironica por el " BUFON " de la moneda

Posteado por:
Marco Ibarra C
30/08/2008 12:44
[ N° 49 ]

Bueno , el representa cuan mal estan los personeros de gobierno de la concertacion , creen que son los duenos del pais por ser gobierno y como han ussufructuado groseramente y no han cumplido con el arco iris ( una pais mas justo y oportunidades a todos )

Hay otros que hacen mala gestion en la administracion de las empresas de todos los chilenos y son tan cara dura que ahora piden que no los critiquen. debieran rendir con su patrimonio sus ineptitud.

Realmente la concertacion esta patetica"""
Atte,
Mibarra

Posteado por:
César Ravanal
30/08/2008 12:07
[ N° 50 ]

Muy bién sr. Melnick , lo malo es que al General Pinochet lo cremaron , ya no pueden los de la concertación , revivirlo para echarle la culpa de todo incluso despues de ya 18 años en el poder .

Posteado por:
Eduardo Becker
30/08/2008 10:34
[ N° 51 ]

Sr. Melnick:

Lo único que le falto decirle; Más que Vocero, diría que es un "Charlatan de Gobierno"
Felicitaciones por el artículo!!!!!

Posteado por:
CASAM
29/08/2008 22:30
[ N° 52 ]

Hay quienes nacen tontos y con el tiempo mejoran: Hay otros que nacen tontos y con el tiempo se perfeccionan, parece que este ultimo, es el caso del señor Vidal.
En cuantos alos posteadore que señalan que el gobiernos militar se mataba alos que no pensaban igual,a la luz de las cifras publicadas por el gobierno, ¿ debemos concluir que eran harto pocos los que pensaban distinto ?

Posteado por:
Un Chaitenino
29/08/2008 22:03
[ N° 53 ]

Sr. Melnick :

Que el Sr, "Vidal" agradezca a la derecha que ha parado tantas buenas ideas que dicen tener, de lo contario me pregunto ¿cómo estaríamos?. Ya han realizado dos gestiones ; Una de concientización, otra de destrucción, ahora vendrá la guerrilla y el sometimiento, que es lo que tanto han deseado., pero la preguna es, ¿Que hace el Sr, vidal vistiendo uniforme militar si estos sres. son tan malos? ¿Porqué tanta odiosidad en su palabras?, ¿Porqué tratar de mentir tanto si la gente ya se ha dado cuenta que perdió su voto durante 20 años?

Sr. Melnick, como el comunismo lo hace un ideólogo, sólo la naturaleza le pasará la cuenta en cstigo por el abandono en que han dejado a la tercera edad, los niños de la funsación "Mi Casa", a lo del terremoto del norte, a Aysén, Chaitén, al Pueblo Mapuche y la gente de las islas en Chiloé, a tos los trabajadores que deben hacer uso del trans-robo, efe., Chile-roborte, la salud, la educación, etc. etc...
Chile ya se dio cuenta.Que Dios lo vendiga Sr Melnick.

Posteado por:
patricio
29/08/2008 20:44
[ N° 54 ]

Pamela Giles hizo dio una descripcion casi exacta de este señor. La lei por casualidad y encontre que era lo que este señor representa. Es decir, una persona muy desagradable a veces advenedizo, que no sabe lo que expresa , parcial , agresivo...y con una dialectica o diccion que deja al descubierto que su preparacion es algo como para poner en duda.

Posteado por:
benito camelo
29/08/2008 20:12
[ N° 55 ]

toda la razón, que tipo tan desagradable es vidal

Posteado por:
juan pedrido
29/08/2008 19:27
[ N° 56 ]

Es lamentable ver como después de 35 años las odiosidades de un lado y otro sigue igual. tendré que esperar que toda la gente que estuvo entre 1970 y 1980 se muera para que se vea hacia adelante y no sigamos odiando. Es cierto que esta persona es desagradable por sus comentarios, pero lamentablemente están en el poder y lo podrá seguir haciendo hasta que se aburra porque como buenos chilenos siempre elegimos los que ya se equivocaron, es decir seguramente saldrá el capitán planeta nuevamente a pesar de todo.

Posteado por:
Raúl Humberto
29/08/2008 19:21
[ N° 57 ]

Señor Melnick:
En primer término debo hacerle presente que su ida de Tolerancia Cero produjo un tremendo vacío y la absoluta pérdida de interés sobre el programa para muchos que desean ver un domingo opiniones de peso. En cuanto a Vidalillo, me alegra que en estos tiempos queden chilenos que digan lo que piensan respecto de las "formalmente autoridades", (en contraposición a autoridad moral), sobre todo porque su opinión es compartida casi por todos los chilenos y creo, sin temor a equivocarme, que a la mayoría le da vergüenza que un payaso así sea el vocero oficial de un país. Lamentable, piedras como ésta es donde cojea la democracia.
Saludos y larga vida entre nosotros.

Posteado por:
arturo gallardo
29/08/2008 18:50
[ N° 58 ]

Don Sergio: Un gran porcentaje de nuestros ciudadanos
está consciente que existe una arremetida polìtica y de gobierno contra el señor Sebastián Piñera, el cual
será indudablemente nuestro próximo Presidente.
El vocero que siempre lo critica es el Sr Vidal quien comanda la artillería gubernamental.La sra.Presidenta no dice nada.
Don Sergio estamos con Ud.,creemos lo que comenta,pero lo echamos mucho de menos en Tolerancia cero.

Posteado por:
RENE POLANCO DIAZ
29/08/2008 18:34
[ N° 59 ]

PARA UNA PERSONA MEDIANAMENTE INTELIGENTE, VIDAL LE HACE UN FLACO FAVOR A LA GENTE DE LA CONCERTACION. HE ESCUCHADO A MUCHA GENTE DE VARIADOS PENSAMIENTOS IDEOLOGICOS Y LA GRAN MAYORIA TIENE UNA OPINION MUY NEGATIVA DE ESTE SEÑOR,E INCLUSO GENTE QUE ES INCONDICIONAL AL GOBIERNO, SE VEN ATACADAS Y RIDICULIZADAS POR LAS OPINIONES DEL SR. VIDAL SIN PODER DEFENDER SU POSICION YA QUE SUS COMENTARIOS SON INDEFENDIBLES . SR. VIDAL SI QUIERE APOYAR ESCUHE A SEGIO MELNICK

Posteado por:
Patrick Moore
29/08/2008 18:10
[ N° 60 ]

A don Andres San Martin, debiera saber que todos los ex altos funcionarios y ex ministros del Gobierno Militar se sienten orgullosos de haber servido ala mejor Gobierno que ha tenido Chile en Muchos años y ya está bueno que se termine con la comparación de estos seran muy malos pero no han matado a nadie. Señor San Martin, ningun ministro del Gobierno Militar mató a nadie, lso de la Concertación tampoco pero los primeros fueron mucho mejores y por la mitad de la platA, sin sobresueldos y con la mitad de las prebendas que hoy vemos en los funcionarios de la Concertación. Viva Chile y Pinochet, y tengan por seguro que la mitad de Chile por lo menos suscriben mi posición y si usted se dice demócrata, acepte la disidencia y no mienta más so cerebro lavado.

Posteado por:
eduardo
29/08/2008 18:09
[ N° 61 ]

y están los que también les han vendido la pomada abanderizandolos en tendencias ya sea o de izquierda o de derecha, manejandoles sus mentes al antojo del partido político al que pertenecen o se sienten parte, que tonteras, piensen por si mismos señores, las ideologías ya no existen, ni tampoco la derecha e izquierda, son todos parte del mismo complot, abran los ojos, no los defiendan más; Lo único que sacan con defender a esta tropa de corruptos es protegerlos bajo la impunidad de ustedes mismos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver....

Posteado por:
Andrés Valdivieso Cumming
29/08/2008 18:06
[ N° 62 ]

Sr. Melnick:
Me quedo con la frase en que Ud. menciona que Vidal "se olvida de su propio pasado". Efectivamente, dicho ex cadete aún no ha explicado qué hizo entre el 11 y el 30 de septiembre de 1973. Siempre elude responder lo que circula en la web, en cuanto a que vistió voluntariamente uniforme en esos días, junto con su compañero Ricarte Soto ¿A dónde fueron destinados? ¿Qué trata de tapar con su belicosidad en contra del gobierno dictatorial?
Esperamos una explicación

Posteado por:
Francisco Perez
29/08/2008 17:53
[ N° 63 ]

Muy de acuerdo con Ud sobre el "carechicle" de Vidal.

Además, si puede vuelva a Tolerancia Cero. Es un monólogo de zurdos....están intolerables!

Posteado por:
Beltrán Balladares
29/08/2008 17:49
[ N° 64 ]

por qué la risa si después el llanto.....

Sergio:
totalmente de acuerdo, Vidal más que todo y nada, no está a la altura de un ministro de estado.
Yo agregaría: hay en él, un olorcillo a resentimiento, a autoexclusión social, a lo que llaman los sicólogos, proyección de rencores( con semejanzas de perfil a algunos otros).
Pero hay también , Sergio, que automirarse. Usted, era el que lejos más me representaba en Tolerancia Cero, pero sin duda que carecía de objetividad. De acuerdo, su papel es distinto al de un ministro, pero personas como usted, con influencia e inteligencia , pueden tambíen hacer cruciales aportes.

gracias en todo caso, creo que Vidal recapacitará, por su propio papel, en la nueva historia.

Posteado por:
caterina
29/08/2008 17:42
[ N° 65 ]

Toda la razón don Sergio, que tipo mas desagradable, yo soy pro-concertación (pero no de partidos..), pero éste "Ministro" me produce desagrado mirarlo y escucharlo.. y ese etermo yo, yo, yo etc. y el vocabulario que usa ufff super grosero, será que de ahí está aprendiendo la Srta.Bachelet???, ahora usó el término "embolinar la perdiz!! ???, que es eso??, es digno de una Presidente expresarse así, se quiere hacer la graciosa??, por fa que alguien la asesore, para que no gane la derecha (disculpe Don.Sergio...)

Posteado por:
¿somos tan rasca?
29/08/2008 17:41
[ N° 66 ]

Estimado Sergio:
Perdona mi falta de lenguaje. Pero Vidal es RASCAAAAAA.
¿Porqué está allí?
Ese debe ser tu próxima opinión Sergio.

(se te echa de menos en Tolerancia Cero)

Posteado por:
CARLOS MORALES LEIVA
29/08/2008 17:37
[ N° 67 ]

SEÑOR MELNICK: SI BIEN ES CIERTO QUE VIDAL TRATA DE ENEMIGOS A LOS QUE NO PIENSAN COMO EL, PERO...PERO..NO LOS MATA,NO LOS TIRA AL MAR O LOS HACE DESAPARECER.-¿O SE OLVIDO DE AQUELLO.?-FIJESE QUE CHILE NO.-¿ESO LE DUELE?.-VIDAL LES PAGA CON LA MISMA MONEDA, COMO TIENE QUE SER.-Y AGRADEZCA QUE NO SEA YO EL VOCERO PORQUE ESCUCHARIAS COSAS MAS CERCA DE LO QUE , DE VERDAD, SE MERECEN.-

Posteado por:
PATRICIO
29/08/2008 17:36
[ N° 68 ]

SR. MELNICK, HAY UN DICHO SIMPÀTICO QUE DICE: EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SIN ANIMO DE OFENDER
YO SIEMPRE VEÌA TOLERANCIA CERO, AÙN CUANDO ERA DIFÌCIL TENERLA CON UD. AHÌ,... AHORA LO VEO CON MAYOR AGRADO

Posteado por:
Antonio
29/08/2008 17:34
[ N° 69 ]

Tiene toda la razon Melnick, hay personas muy desagradables , es lo que el debe sentir cada vez que se mira al espejo. En todo caso parece que les molesta demasiado que Vidal les diga las cosas por su nombre , Sres El Golpe fue hace muchos años ahora estamos en democracia y nuevamente la CONCERTACION TRIUNFARA

Posteado por:
Harry Lewin
29/08/2008 17:30
[ N° 70 ]

Análisis brillante de un hombre ponderado y que piensa con lógica.

Posteado por:
ALEJANDRO CORTES
29/08/2008 17:29
[ N° 71 ]

DON SERGIO: SU NOTA REFLEJA CLARAMENTE QUE EL SEÑOR VIDAL ESTA EN LOS CORRECTO EN LO QUE HACE.-LE CONSTESTA CON EL MISMO TONO Y LENJUAJE QUE UD, Y OTROS PERSONAJES DE SU IDEOLIGIA Y POSICION POLITICA HACEN DESDE QUE EL GOBIERNO DE BACHELET ASUMIO Y ESO LES MOLESTA Y PREOCUPA.-SI MICHELLE BACHELET LEVANTA EL DEDO SE CRITICA SI TIENE PINTADASLAS UÑA O NO.-LOS QUE REALMENTE DESPRESTIGIAN LA POLTICA SON PERSONAS COMO UD. QUE LO UNICO QUE HACEN ES BUSCARLES LAS CINCO PATASAL GATO EN CUALQUIER TEMA QUE SE REFIERA AL GOBIERNO, REFLEJANDO UNA FALTA DE ARGUMENTOS VELEDEROS REALMENTE ABISMANTE-Y SU CANDIDATO NO LO HACE MEJOR.-AL IGUAL QUE MUCHOS OPINANTES QUE PADECEN DEL MISMO MAL.-

Posteado por:
margarita gonzalez giustacuori
29/08/2008 17:14
[ N° 72 ]

lamentablemente pero en Chile se respira odiocidad, de la presidenta y de todo su gobierno atte margarita gonzalez g

Posteado por:
Jorge Hoffmann
29/08/2008 17:14
[ N° 73 ]

Don sergio:

Me sacó las palabras de la boca, lo felicito.

Posteado por:
oscar Leal
29/08/2008 17:11
[ N° 74 ]

Bueno el comentario, pero el Sr Melnick no entiende que Francisco vidal SE MANDA SOLO y no representa a la concertacion, ni al gobierno.
Más aún parece que con su actitud está trabajando para Piñera.

Posteado por:
Andrés
29/08/2008 17:08
[ N° 75 ]

Toda la razón Sergio, pero hay que ser claro, el Sr. Vidal está hablando verdaderas estupideces por TV. La Sra. presidenta de no todos los chilenos, (desde luego mia no es), tendría que darse cuenta del poco apoyo que tiene hoy el gobierno y esto es sin duda, gracias a este caballero" tan desagradable que aparece continuamente en TV. Yo lo jubilaría.

Posteado por:
Maria Eugenia Barros E.
29/08/2008 17:06
[ N° 76 ]

Excelente!! Sr. Melnik como lo echamos de menos en Tolerancia Cero, menos mal que podemos leerlo acá. Gracias!

Posteado por:
angelica
29/08/2008 17:03
[ N° 77 ]

como siempre certero, claro, directo. ¡Por Dios que lo echamos de menos, don Sergio, en Tolerancia Cero!

Posteado por:
Miguel Miró
29/08/2008 17:01
[ N° 78 ]

Sergio, tiene toda la razón. Pero no le pida peras al olmo, no se obtiene nada con eso, ve que la gente que tiene poco seso lo unIco que hace es hablar por hablar,para impedir de mostar sus propios defectos.

Posteado por:
Sergio Sepúlveda
29/08/2008 17:01
[ N° 79 ]

Felicitaciones por la descripción exacta de este personaje.
Lastima que ya no está en Tolerancia Cero, hoy es un programa desequilibrado, donde Guillé dispará sin contrapeso. Matías del Río algo les discute, pero le falta peso y lo pasan a llevar rapidito.
Dejé de ver el programa, a veces paso por ahí, pero duro poco.

Posteado por:
Héctor Concha Godoy
29/08/2008 16:57
[ N° 80 ]

Buena Melnick, no hay nada más que agregar. Quizá aquello de que 'los cuidados del sacristán terminan por matar al señor cura'. Si no, es cosa de leer las encuestas de opinión sobre el Gobierno.

Posteado por:
Armando
29/08/2008 16:56
[ N° 81 ]

ME TIENE CHATO VIDAL

Posteado por:
Jose Miguel
29/08/2008 16:54
[ N° 82 ]

Mira quien habla, el mas democrata. El vocero de Piñera, el mas objetivo para expresar sus puntos de vista partiderechista. Con razon le echan de menos en tolerancia cero, porque Ud. ponia el equilibrio para un solo lado(sera por su peso). Mire Sr., a otro perro con ese hueso, Uds. son los unicos que pueden criticar, atacar, negar. Yo pienso que el unico remedio para callar a Vidal, es el ponerle una moldaza, amarrarlo de las manos y .........., y en eso Uds. tienen mucha experiencia. Si Vidal les quita el sueño por algo será.
Ponganse las pilas si quieren que haya alternacia : Trabajen en proponer soluciones a los problemas y no solo a criticar. A toda costa quieren que transantiago fracase solo para hacerse con el poder, en vez de proponer mejoras (total todos los politicos se movilizan en vehiculos particulares).

En todo caso, Concertacion o Alianza = partido de politicos que lo unico que han conseguido es seguir con mi Chile dividido.
Sueño con un pais unido, donde todos los politicos remen para un mismo lado en funcion del futuro de todos los Chilenos. Los politicos debieran ser como la seleccion de futbol, donde estan los mejores (no importando la camiseta de origen : chunchos,colocolinos,cruzados,audinos, etc), cuando juega la seleccion "Chile esta de fiesta y es uno solo".
Aprendan de una vez : Chile es una gran empresa y los accionistas somos todos los Chilenos y sin distinciones. He dicho y que jue....tiqui tiqui ti

Posteado por:
Orly
29/08/2008 16:41
[ N° 83 ]

Otra de Melnik

Posteado por:
LECB
29/08/2008 16:41
[ N° 84 ]

Don Sergio, creo que quedo corto, ya que el perfil del vocero bufon, va in crescendo y se supera hora a hora, lo que lo hace mas desagradable.Con politicos con ese "desorden intelectual" se justifica la apatia y desinteres de los jovenes en participar, opinar, en politica, teniendo como referente a este tipo de personaje.

Posteado por:
Rodrigo Aravena
29/08/2008 16:34
[ N° 85 ]

Aplausos Melnick por su claridad y lucidez, el ministro de propaganda de la concertación (que es Vidal), no debe ser pagado por todos los chilenos, obvio que al extremo fanático de la concertación le agrada escucharlo, y lo justifican con excusas absurdas, recurriendo a los recontra añejos y falsos ataques al General Pinochet, pero somos casi 16 millones, ¡hay que gobernar para todos!

Posteado por:
MChattle
29/08/2008 16:27
[ N° 86 ]

Sr. Melnik: no estoy de acuerdo, en general, con su postura política y sus convicciones, pero debo decirle con toda honestidad que su retirada del programa del domingo ha sido una gran pérdida para nosotros los ciudadanos de a pie, que disfrutábamos de sus intervenciones. Su reemplazante es un académico de pergaminos, pero con todo respeto, es harto aburrido. Nos hace falta su participación mas amena, mas polémica y mas punzante. Le ruego que reconsidere volver a la TV, para lo cual me comprometo a mandar cartas en su apoyo a los señores del canal 11.

Posteado por:
Francisco Plaza
29/08/2008 16:25
[ N° 87 ]

Excelente y muy asertiva opinion, mi estimado Melnick, al parecer a Fco Vidal se le esta pasando la mano con las pastillas.

Posteado por:
Danilo pacheco
29/08/2008 16:23
[ N° 88 ]

Como este país se está perdiendo mentes tan brillantes?
Felicito al Sr Melnick

Posteado por:
Matías
29/08/2008 16:17
[ N° 89 ]

Posteado por:
Audito Saavedra M.
28/08/2008 19:25
[ N° 65

Referente, a esta opinion, solo decir que dios le ayude a reparar todo el daño que le han hecho
aahhh, señor audito, es el año 2008, por si se habia olvidado..

Posteado por:
Luis P. Errázuriz F.
29/08/2008 16:07
[ N° 90 ]

Puedo estar de acuerdo en que Francisco Vidal a veces se le nota demasiado ansioso y burlesco, pero me da risa que lo diga alguien que es confeso admirador del gobierno militar, en donde Pinochet tiraba bromas a cada rato y ni que hablar del Almirante Merino...o en ese caso a Melnick le parecían adecuadas las bromitas?

Posteado por:
Miguel Angel
29/08/2008 16:03
[ N° 91 ]

No hay persona mas desagradable en el gobierno que Vidal, a todos los demás los puedo pasar, porque pasan piolita, pero a este tipo NO, porque es repelente y produce anticuerpos

Posteado por:
J.C.O.
29/08/2008 16:01
[ N° 92 ]

Sr. Melnick, concuerdo plenamente con ud. Solo un comentario: Dejenlo ser... ya que por la boca muere el pez!!

Posteado por:
Javier
29/08/2008 15:57
[ N° 93 ]

Señor Melnick al leer sus lineas me viene a la memoria la manera de hablar del señor Escalona, que dicho sea de paso su comportamiento en el programa que Ud. integraba se podría comparar con el de un niñito de 10 u 11 añitos.
Este personaje de Vidal es una persona que vive haciendo las cosas de tal manera que siempre está sembrando cositas que nos hacen dudar si efectivamente quieren la tan llamada reconciliación.
Son de las personas que viven resucitando la figura del expresidente Pinochet, ya que se dieron cuenta de que con eso logran lo que quieren, osea tirar cosas al aire para que los débiles de mente agarren dichas palabras venenosas.

Posteado por:
Enrique Cazorla
29/08/2008 15:51
[ N° 94 ]

Sergio, como representante de la "inteligencia" de la derecha, hubiese esperado una columna un poquito más profunda, pero seguiré leyéndote, nunca he dejado de tener esperanzas en la "inteligencia" de la derecha.

Te recomiendo, a propósito recomendarte un libro inspirador para tu sector, "Inteligencia Militar" publicado en los 80, gran texto.

Un abrazo

Posteado por:
Jaime Gormaz O.
29/08/2008 15:49
[ N° 95 ]

Sergio..Lo mejor que te sucedio fué renunciar a Tolerancia Cero, por lo menos aqui dices, te equivoques o no lo que piensas.. sin tener al frente al defensor de por Vida de la concerta como lo es Alejandro Guillier, una verguenza...Respecto a vidal sin comentarios..Veo que no le hace caso a su mujer cuando llega a la casa y le dice lo mas que lo esta haciendo como Vocero del Gobierno...Vidal, Viera Gallo y Perez Yoma(Casas Copeva) son ahora los tres chiflados,

saludos

Posteado por:
Cristobal Leyton M.
29/08/2008 15:37
[ N° 96 ]

da pena leer comentarios que traen nuevamente a la mesa el odio que se tiene por sus adversarios politicos, no son estos los que hablan de progreso???

porque pareciera que cada vez que tienen la oportunidad, no hacen mas que mirar hacia atras y meter el dedo en la llaga...todos comentemos errores, y de ellos se debe obtener sabiduria y experiencia para no volver a cometerlos...el gobierno militar cometio errores, al igual que el de allende y todos los gobiernos antes y despues de estos. Personalmente me es claro que los errores cometidos por los gobiernos socialistas son de bastante mayor envergadura en una vision global que no espero que muchos entiendan...por lo demas, como se explica que estos que se llaman socialistas sean accionistas, dueños y socios de empresas de diversa indole, que paso con el pueblo??? y los cerdos capitalistas??? todos sabemos que al final el gobierno militar les "sirvio" mas a uds. que a quienes atacan.

francamente no me gusta hablar asi de politica, yo soy de los que les gusta hacer lo correcto sin importar si es lo mas popular, las cosas se hacen bien y punto. toda la razon al señor Melnick, aunque muchos lo acusen de esto y lo otro su articulo es muy objetivo, siga asi.

al los que quieran los invito a atacarme como quieran, solo los empequeñese a uds.

Sr. Melnick, la television ya no es lo mismo sin ud. se perdio el equilibrio (no solo en un canal), ya no hay debate, son todos de un mismo lado.

Posteado por:
JUAN LAMA
29/08/2008 15:26
[ N° 97 ]

SEÑOR MELNICK:
LE FALTO HACER LA MENCION SOBRE LA FAMOSA "ANI" , DA LA IMPRESION QUE EL SR. VIDAL CREE QUE LA INTELIGENCIA ES LA QUE HIZO LA DINE EN UN NECESARIO MOMENTO. PERO DA LA IMPRESION QUE EL SR. VIDAL NO TIENE IDEA DE ESE TEMA, PERO EN FIN... EL VE UN MICROFONO, Y SE LARGA HABLAR SOBRE EL TEMA QUE LE PREGUNTEN, ESTE SR. ES COMO EL WIKIPEDIA, SABE DE TODO DA LA IMPRESION..

Posteado por:
jose chavez
29/08/2008 15:25
[ N° 98 ]

Sr. Melnick, mi abuelo no tenia educacion, pero era muy sabio en situaciones similares me comentaba" hueñecito "No le pidas peras al olmo" en este caso aplica correctamente, no olvidemos que el Sr. Vidal, fue inconsistente hasta en publicar su CV.

Posteado por:
Yo si me cuerdo
29/08/2008 15:21
[ N° 99 ]

Al Sr. "no me acuerdo"..... APuesto que ud. es de apellido Vidal.

Esta igual que los dicen que Chile es un pais de futbol, por que salimos terceros en el año 1962.

¿Sabe por que los jovenes no votan? Por que no les ofrecen nada nuevo y les recuerdan los que paso hace 30 años.

Posteado por:
ALBERTO ALVAREZ
29/08/2008 15:20
[ N° 100 ]

Estimados yo sugiero hacer una colecta para mandarle al MINISTRO VIDAL una TORTILLA DE ARMONYL ASI CADA VEZ QUE HABLE SE COMA UN TROZO DE TORTILLA.

Posteado por:
MARIA A.ALVAREZ
29/08/2008 15:14
[ N° 101 ]

POR QUEEEEEEE SE FUE DEL PROGRAMA, SERGIO???? ya no se q ver el domingo en la noche.. cero aporte el saldo ...

Posteado por:
alberto jacinto
29/08/2008 15:05
[ N° 102 ]

Ud. no tiene moral para descalificar a nadie.-

Posteado por:
Eduardo Tupper
29/08/2008 15:00
[ N° 103 ]

Lo que pasa Sr. Melnick es que a la "Presidenta" ( a estas alturas hay que ponerlo entre comillas) le resultaría antipatico pedirle la renuncia, ¿no se acuerda que guitarrean juntos? , !que pesada tendría que ser!

Posteado por:
Pedro Perez.
29/08/2008 14:55
[ N° 104 ]

La gran preocupación de estos señores es que van a perder la pega , y este señor deberá postular a un cargo docente en un colegio , cuyas remuneraciones no son muy buenas , a pesar de llevar de político tanto tiempo , pudo haber hecho algo por si le toca buscarla. Que sería de estos señores en empresas privadas , con exigencias de logros , metas resultados , lamentablemente se incrementaría el indice de cesantía. Esperemos que así sea.

Posteado por:
aym
29/08/2008 14:50
[ N° 105 ]

Al parecer por las autoridades , Chile es un País de payasada , o de tarados

Posteado por:
albertito
29/08/2008 14:47
[ N° 106 ]

Qué dicen del anterior , Ahora quiere ser Senador ...¿ con qué ropa , si lo hizo pésimo ?

Se imaginan a Vidal de Senador

Posteado por:
josé valdés
29/08/2008 14:45
[ N° 107 ]

El Sr Vidal es vocero de quién dijo que nadie se repetirá el plato???

Un chanta...

Posteado por:
norma t.
29/08/2008 14:42
[ N° 108 ]

la mayoría del grupo de la concertación son unos resentidos sociales, entran con una mano adelante y la otra atrás y después salen silbando con las dos mnos en los bolsillos. De fco Vidal no creo importante opinar, para mi es un charlatán.

Posteado por:
Marcelo Etcheverry Correa
29/08/2008 14:34
[ N° 109 ]

Bien Sergio, otra vez en el blanco.

Posteado por:
Leandro
29/08/2008 14:32
[ N° 110 ]

Opinar de este tema me da una soberana lata, habiendo tanto problema importante que debatir.

El señor Vidal es uno más de la concertación, y la fiesta de estos señores se les terminará, ojalá, por el hastío de la gente, el 2009.

El señor Vidal habla casi siempre con cizaña, con malicia, la gente no sabe que cuando el señor Vidal fue interpelado en el Congreso respondió absolutamente nada, no sabía nada de los cargos públicos que ha ocupado, de las funciones de estos cargos, pero ahí esta.

A señor "no me acuerdo": seguir con el tema de la dictadura es simplemente no pescarlo.

Posteado por:
Francisco Montaner
29/08/2008 14:29
[ N° 111 ]

El señor Melnick tiene toda la razón y ha sido muy caballero en calificar al ministro en comparación con las actitudes de este.pece que no se da cuenta que su modo de actuar, además de causar rabia y risa a la mayor parte de la población, va contra su mismo gobierno, ya que sus intervenciones se estima es el pensamiento del gobierno.
en días pasados me manifestaron que al ministro lo llamaban " puente cortado". Al preguntar la razón, la respuesta fue " porque nadie lo pasa"

Posteado por:
correcaminos
29/08/2008 14:24
[ N° 112 ]

Francisco Vidal no hace mas que hacer honor a los valores que privilegian sus Jefaturas

Posteado por:
ALEJANDRO NOEM
29/08/2008 14:19
[ N° 113 ]

PARA JORGE CAPDEVILLE : TIENES TODA LA RAZON LOS CHILENOS NO SOMOS ESTUPIDOS, QUEDAI TU SOLO.

Posteado por:
Juan Perez
29/08/2008 14:19
[ N° 114 ]

Melnick, tienes toda la razón respecto a Vidal pues es otro de los chanta del gobierno de turno.
Sin embargo, te equivocaste al dejar Tolerancia Cero, que ya no veo.
La vuelta de Paulsen de nada sirvió, salvo para verle la cara de que todo lo sabe (y con risa burlona).

Posteado por:
Oscar Gutierrez A.
29/08/2008 14:18
[ N° 115 ]

Sr. Melnick creo que tendria que mirarse al espejo,porque pienso ud. es sectario,falto de la mas minima objetividad,sus cifras son todas chuecas y sbjetivas,arrogante,soberbio y mas encima picado.
Como seguidor de tolerancia cero, le digo que es un infinto placer no verlo todos los domingos

Posteado por:
pablo rodriguez
29/08/2008 14:09
[ N° 116 ]

Sergio:
después de estas verdades, creo que le seguirá debiendo el café

Posteado por:
Hugo Raniele
29/08/2008 14:06
[ N° 117 ]

Don Sergio, usted no es de mi agrado, pero el comentario de Vidal es lo más exacto que he leído.
El día que Vidal se de cuenta que es un pinochet sin poder, la presidenta va a poder dormir tranquila.
Fijense : cuando se le tuerce el labio superior está mintiendo.

Posteado por:
ALEX
29/08/2008 14:02
[ N° 118 ]

BIEN

Posteado por:
Carlos Picasso
29/08/2008 14:01
[ N° 119 ]

Clara radiografia de Vidal, afortunadamente ya va quedando menos tiempo de este gobierno, hay que aguantar hasta el final....paciencia chilenos !!!

Posteado por:
CLAUDIO
29/08/2008 13:56
[ N° 120 ]

SERGIO.PIENSO 100% COMO TU. GRACIAS POR TENER GENTE COMO TU EN NUESTRO PAIS.

Posteado por:
Juan Sin Miedo
29/08/2008 13:54
[ N° 121 ]

Sergio: Esta es la típica puesta en escena, la del Policía bueno y el Policía malo, La Presidenta y Vidal, no creo que tan Empoderado esté Vidal, para que pueda y quiera decir todo lo que se le ocurre sin la anuencia de Ella, así queda como la simpática y buena del cuento y el otro señor, como el malo de la película y después de todo, piensan y sienten lo mismo. Hasta cuando señoras y señores de la Unidad Popular, van a seguir con la misma cantinela del Régimen Militar.

Posteado por:
Zoilo Carrilero
29/08/2008 13:49
[ N° 122 ]

Don Sergio, usted interpreto magustralmente lo que muchos pensamos y sentimos de Vidal.
No puede este hombre estar escalificando personas , como lo hace, con su pura fuerza de cara. Tirarse en contra del senador MCCain, el candidato a la Presidencia de los Eatados Unidos es una burrada muy grande. El vocero del gobierno de los Estados Unidos jamas haria algo asi, no es democratico, no es respetable y es abusivo.
Nos deja como pais bananero

Posteado por:
Luis Rojas Mery.
29/08/2008 13:45
[ N° 123 ]

Sergio:Eres la voz y opinion del chileno comun,luchador y trabajador.Estamos aburridos de la D.C,acomodada y sin peso especifico y de la nueva izquerda burgues y temerosa de perder el poder.¿por que no recorren los jettos de miseria,drogas y desempleose en santa rosa,la bandera,la pintana,etc.?
Estas comunas las recorro,por mi trabajo y es mirar el chile real no el de la manzana del centro.
Atte.

Posteado por:
Julio
29/08/2008 13:42
[ N° 124 ]

Comparto plenamente lo mencionado por Don sergio. Su crìtica realista y basada en hechos y no en pasiones, lo convierte en una persona merecedora de mi respeto. Respecto a Vidal,debe hacerse que se le acaba el protagonismo y piense en retirarse ,ya que el pròximo gobierno no tendrà cabida. serà de derecha. Cosecharà lo que sembrò.

Posteado por:
hugo
29/08/2008 13:41
[ N° 125 ]

Recuerdo cuando estaba en el colegio y mi profesor de ciencias sociales nos enseño que lo importante de los cargos publicos no eran las personas que los ocupaban, sino el cargo en si, por lo que ello representaba. Si al ministro vidal se le olvida esto que enseñan en básica, siendo estos los cimientos de una eñseñanza exitosa, creo que realmente no importa cuantos titulos, doctorados u otros nombramientos o cargos publicos ejerza, lo que a él realmente le falta es altura de miras y sobre todo educación.

Posteado por:
Julieta R Madariaga
29/08/2008 13:26
[ N° 126 ]

Yo le tengo mucho respeto a usted y considero siempre su opinion: es culta, ponderada, logica, estructurada ya veces, hasta sabia, pero... de verdad usted considera que don Francisco Vidal es un hombre inteligente?
Yo lo veo mas bien como un "tonto-pillo", un hombre peligroso en su ignorancia, porque al no tener conciencia de sus limitaciones,se asume como capaz o preparado.
Y es que, desgraciadamente para nuestro pais, en el mundo ciego de la Concertacion el tuerto es rey.

Posteado por:
G. Picasso
29/08/2008 13:22
[ N° 127 ]

Clara radiografia de Vidal, afortunadamente ya va quedando menos tiempo de este gobierno, hay que aguantar hasta el final....paciencia chilenos !!!

Posteado por:
Tulio Giusti
29/08/2008 13:19
[ N° 128 ]

Excelente tu comentario Sergio.Por favor vuelve a tolerancia cero,se nota tu ausencia,el programa perdió su esencia y se convirtió en puros discursos lateros,aburridos e insípidos.Hasta Villegas ha perdido su osadía y contundencia en las entrevistas,se le pegó el estilo Versalles(todo delicado y sin ofender a nadie menos si son personeros de gobierno o afines).
Nota: al Sr.Javier Tejo que no toque a Don Sergio Onofre Jarpa,uno de los grandes políticos de nuestra Patria.

Posteado por:
jaime
29/08/2008 13:19
[ N° 129 ]

yo lo califico y lo bautizo como:

" Ministro Grocero de la Presidencia."

Posteado por:
JLA
29/08/2008 13:15
[ N° 130 ]

Estimado Sergio, no siendo Vidal, santo de mi devoción, tengo que recordarte el famoso "no hay que mirar la espiga en el ojo ajeno sino la viga en el propio". Tu discurso monotemático -la gestión-, lo que para mi es señal de tu pobreza intelectual, justamnete uno de los reproches que le haces a Vidal, y tu incesante odiosidad, pues solo vez lo malo, desde que se iniciara este gobierno, incluso acudiendo a cosas de índole esotérica, llegan a un punto en que resulta altamente aconsejable que te mires tú. A modo de ejemplo, te recomendaría que partieras revisando tu actuar republicano.....no se me olvida a mi y a muchos tu participación activa en un gobieno que justamente se caracterizó por pulverizar el espíritu republicano que hoy reclamas. Creo que sólo en este ámbito te tomará tanto tiempo, incluso más, que todo el tiempo que te ha tomado desde que volviste a la arena pública, fundamentalmente denostando a tus adversarios políticos

Posteado por:
monica
29/08/2008 13:13
[ N° 131 ]

Estoy totalmente de acuerdo con sergio el sujeto es una persona que le encanta estar siempre en la palestra aunque se contradiga con sus mismos,antes podian ponerse de acuerdo que van a decir. Menos mal que le queda poco tiempo porque los chilenos ya no queremos mas contradisiones.

Posteado por:
Ines Alvarez Campos
29/08/2008 12:43
[ N° 132 ]


Tiene toda la razón Melnick, si hay persona desagradable es la poca astucia de Fco.Vidal,y lo peor que se siente "el capo" y es intolerable...como no se dan cuenta del flaco favor que le hace al Gobierno...que siga mejor para que aburra a mas chilenos y asi poder cambiar de Gobierno

Posteado por:
No me acuerdo
29/08/2008 12:39
[ N° 133 ]

Melnick dice:
Pancho, ¡los adversarios políticos no son enemigos!, sólo piensan diferente. La Moneda no es propiedad de la Concertación. La función pública que ostentas te obliga a ser cortés y ponderado, incluso frente a quienes critican al Gobierno.
¿Es el mismo del gobierno militar?
Gracias

Posteado por:
Seba
29/08/2008 12:33
[ N° 134 ]

KAOS... la derecha no ha atacado, sólo ha dicho las cosas por su nombre... porque para "el señor de la querencia" de Vidal y sus secuaces izquierdistas, debe haber gente que le haga