Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 17 de Julio de 2008
La odiosidad se expande al galope

Pocas cosas hay más cáusticas para una sociedad que la odiosidad entre sus miembros: siempre termina en conflictos mayores. Por ello he sostenido y mantengo que la emergente odiosidad que se aprecia en Chile hay que pararla ya. Son los líderes quienes deben marcar la pauta. La democracia exige aceptar el principio de que los otros pueden estar en lo correcto y no uno. Por ello se hace el debate, y éste lo sanciona la mayoría. El clásico avanzar sin transar de la izquierda es exactamente la antítesis. También, la descalificación del oponente es la renuncia al debate y el establecer el conflicto como principio; las generalizaciones son siempre odiosas, y otra forma de descalificación. Por ello, el reiterado discurso antiempresarial del líder del partido de la Presidenta, calificándonos de “chupasangres”, es efectivamente una muy mala señal. Lo mismo cuando se nos acusa de ser ladrones de cuello y corbata. Cuando dirigentes de izquierda, como Martínez, Cuevas o Navarro, señalan que no respetan las leyes si éstas no les acomodan, el pronóstico no es bueno. Cuando el “vocero” del gobierno usa su tribuna para descalificar continua y sarcásticamente a su oposición política, está engendrando un clima que anuncia tempestades. Afortunadamente lo han amordazado un poco, por ahora, y como el rey de España, lo han acallado desde el propio gobierno. Una señal positiva de la Presidenta.

 

Cuando una estudiante ataca cobardemente a la ministra de Educación, el pronóstico no puede ser muy bueno. Peor aun si la estudiante señala no tener arrepentimiento alguno. Más se empeora la cosa cuando la madre no sólo no le llama la atención, sino que la justifica. Y para rematar, algunos maestros dicen que “entienden la situación”. Hace sólo dos años escuchamos a la Presidenta decir que la derecha temblaba cuando la izquierda salía a la calle. Como dicen los huasos, las cabras siempre tiran pa’l monte.

 

Cuando los profesores dejan de ir a clases y se coluden con sus propios estudiantes para salir a las calles, donde inexorablemente terminan en violentos incidentes de encapuchados y destrucción del patrimonio público, las cosas no van bien. O cuando éstos van al Congreso y no dejan hablar a los diputados, o les tiran monedas. ¿Cómo los van a respetar sus alumnos después?

 

En ese marco, la reciente encuesta del CEP tiene dos nuevas vetas muy interesantes. Primero, muestra que la calificación negativa de los líderes ha aumentado. Segundo, que quienes se declaran a sí mismos como de izquierda son notoriamente menos tolerantes y tienden a tener opiniones mucho más negativas de sus adversarios, que los de derecha, centro o independientes. No han logrado entender que es legítimo discrepar en las ideas, y respetarse completamente en lo personal. Incluso se puede ser amigos.

 

En mi caso, debido a mi trabajo, he llegado a desarrollar grandes relaciones con personas de la Concertación y del gobierno, de casi todos los sectores políticos. Seguimos pensando diferente, pero nos escuchamos, nos respetamos, al tiempo nos apreciamos y, lo más importante, colaboramos y nos tenemos confianza. A la larga vamos encontrando muchísimos puntos de unión. Siempre es más lo que nos une que lo que nos divide. Mi experiencia indica, primero, que se puede, y segundo, que, en ese camino, aparecen personas y experiencias notables: se abren horizontes. En el tiempo, además, producto de la confianza y el cariño, casi mágicamente las ideas cruzadas empiezan a penetrar en ambos lados.

 

Amigos, la economía seguirá empeorando y eso agravará las pasiones. Es inevitable. Al margen del impacto internacional, el manejo de nuestra economía no ha sido el más adecuado. Curiosamente, lo señalan moros y cristianos. El Senado en pleno, inéditamente y sin excepción, comparte esa percepción. Sectores importantes del gobierno también, menos el ministro de Hacienda, para el cual todo va bien y las críticas son puras “peroratas”. La Presidenta comete otro error.

El ambiente público se agravará, simplemente porque una enorme cantidad de personas lo va a empezar a pasar muy mal, y tenemos que ayudarlas. Pero si no paramos la odiosidad a tiempo, vamos a perder todo lo ganado por la transición, que no ha sido fácil ni simple.

 

El llamado es a los líderes, partiendo por la Presidenta, pero también a cada uno de nosotros. La crisis de la Unidad Popular literalmente no dejó a nadie de los que estuvimos ahí indiferentes: el país forzosamente se dividió en dos. Es la lógica de la revolución. No traspasemos esa odiosidad a quienes no participaron, porque el ser humano vuelve a cometer los mismos errores una y otra vez.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
56 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Cruz Alcalde
18/11/2008 15:38
[ N° 1 ]

Vamos Sergio! Seamos derechos, tienes que admitir que tú, hablando de eliminar el ambiente odioso entre los chilenos es casi insultante para los que hemos escuchado tus comentarios y leído tus innumerables artículos descalificadores, haciendo burla, insultando más allá de lo aceptable, torciendo el significado de las palabras, usando partes de un comentario para crear un tema que se pueda utilizar en favor de tu bien documentado desprecio hacia todo lo que no es pinochetismo. Este artículo es una tomadura de pelo absolutamente odiosa! Quiero decir que tú no dejarás nunca de ser un odioso personaje!

Posteado por:
ninortecentronisur............
05/09/2008 16:24
[ N° 2 ]

esto se asemeja a un gran banquete(de esos de doble mantel como se dice popularmente) los comensales bajan de sus exclusivos 4x4 o cualquier otro vehiculo que tenga siglas alemanas o inglesas de renombre y reputacion (aunque estos exquisitos autos tienen mas reputacion que sus ocupantes) mozos de aca para alla, haciendo incluso el paso doble con platos de los mas variados sabores y los invitados con trajes de los mas diversos colores (nombrese rojos, azules o multicolores cual "papagayo") aqui somos todos iguales, conversan, rien, lloran y se olvidan por un rato de la otra vida exterior cual amante y aparece el auspiciador, se levantan todos con sus mejores ornamentas y atuendos multicromaticos, se ponen de pie y agradecen en un aplauso cerrado,,,,, el cartel de la puerta reza : """ se reserva el derecho de admision"""............

Posteado por:
Viviana
08/08/2008 17:02
[ N° 3 ]

Creo que basta de tanta descalificacion,lo que Ud contruyen es odiosidad porque no hay criticas constructivas.

Posteado por:
Felipe
31/07/2008 12:59
[ N° 4 ]

Piñera dice Colombia = Chile, entonces para "mejorar " a Chile hagamos lo mismo que hace el presidente de colombia. Que hace el presindente ??
Revisa las casas de los posibles delicuentes con los militares, hace allanamientos masivos, todo esto hace que en Colombia, no se pueda vivir tranquilo.
Eso queremos para Chile. Recuerden que es lo mismo que hacia Pinochet y los resultados todavia generan presos.

Posteado por:
carolina
30/07/2008 17:56
[ N° 5 ]

Creo que ya basta de hablar hablar , y hablar el descontento social , se hace evidente aqui. en chile usted no supo defender al mediano y pequeño empresario a ese que le cierran la puerta el la cara por sus antecedentes , usted no supo defender a los emprededores pero si lo iso con los grandes empresarios , el problema no es en lo macro señor el problema esta ahora instalado en lo micro.

Posteado por:
JPCURY
29/07/2008 17:12
[ N° 6 ]

Creo que don jaime Nº 16, tiene razon, y creo que es una persona que razona y piensa en grande, en este chile donde todos los partidos politicos de izquierda, concertacion, alianza y derecha, solo piensan en su propio beneficio y en el poder, para seguir robando y no piensa en la patria, los estupidos han existido siempre y seguiran dando opiniones antojadizas sesgadas y no siempre con la verdad, viendo siempre la mierda en el otro y no en el suyo.
SEAMOS SIEMPRE HONESTOS

Posteado por:
German Mondaca
29/07/2008 14:29
[ N° 7 ]

buena , buena la opinion, leyendo leyendo, me he podido dar cuenta de que todo en esta pais esta mal, todos estos agorero y aprendices de brujo, encuentran todo malo, pero no he leydo ninguna solucion, solucion, solucion, solosucion, podriamos hacer un campeonato de dascalificaciones en este pai, y estoy seguro, que seriamos los campeones:
Pregunta: ¿ cuando un perro muerde a un niños, que pasa ? ... y ¿ cuando un niño muerde a un perro que pasaria? para avitar que me critiquen por esto, les debo confesar que no tengo cuarto medio ... gracias

Posteado por:
Manuel Antonio Rodriguez Chapín
28/07/2008 15:32
[ N° 8 ]

punto1:
Señor Melnick usted sabe mejor que nadie y me refiero al comun de las personas cual es el ambiente politico
que vive Chile hoy por lo tanto usted debe opinar con respecto a la situación de la señora Reginato PORQUE LA PRENSA SE QUEDA CON EL JARRO DE AGUA LA SEÑORA JUANITA Y QUE LOS Concejales fueron atacados cuando iban a presentar LA acusación contra LA alcaldesa
el punto es otro las irregularidades no tienen partido
afectan a todos los chilenos, la lista de problemas del gobierno es interminable y si sumamos a las que puedan aparecer de partidos de la derecha... por eso no sigo vamos al punto 2
Nota:
punto2: Un chileno tipo puede perder el trabajo por cualquier argumento pobre o con 0 argumento DICOM y reinserción laboral estan relacionados las personas cesantes ¿que piensan de todo esto? solo responda una pregunta SOLO UNA (1)
¿Qué opina del caso de Viña? De Rementería el mismo que tenía una escuela que se la expropiaron y despues no siguio con su sueño porque tenia otros negocios dijo que había corrupción pero me gustaría escuchar un argumento SOLIDO....

Posteado por:
Exijo una explicación
25/07/2008 22:41
[ N° 9 ]

Don Sergio, que ánimo y prestansa la suya para escribir tanta chachara inconducente. Parece que la innovación se le desborda sin control alguno. La Concerta esta claro que no va a ningún lado, menos las y los lindos que estan al mando temporal. Sin embargo el problema clave es que los podero$os de chilito aun no quieren soltar la gran goma lactea y dar algo de justicia salarial a un país que requiere urgentemente más dignidad social. Usted sabe este problema y lo acalla sin complejo...asi no vamos a ninguna parte.

Posteado por:
José
25/07/2008 21:18
[ N° 10 ]

Lamentablemente no veré mas Tolerancia Cero, el domingo pasado vimos un programa parcial y sin debate. Le hace mal que no este Sergio.

Posteado por:
Felipe
25/07/2008 14:06
[ N° 11 ]

Señores, que opinan de la estudiante express 10 años en 1.
Sergio, no seria justo que Virgina saliera del municipio, si con tecero basico no creo que este para gobernar una comuna. Recuerda el tremendo lio que armaron ustedes cuando la PROVOSTE dijo que tenia un par de puntos menos en la PAA.
Sergio, opina, dale no mas, te estamos esperando, a ver si ahora eres tan bueno para eso de la "calidad de la gente de derecha".

Posteado por:
Jaime Dayoa
25/07/2008 12:57
[ N° 12 ]

Quienes siguen mis comentarios en los diferentes blogs de La Segunda y diario El Sur de Concepción, podrán comprobar que el año pasado, escribí, que para el 2009, se iban a unir “Pinochetistas” y “Concertacionistas” HONESTOS, la gente del pueblo humillada por los políticos gobernantes de la actual Concertación y la gente humillada y torturada por el gobierno militar, asesorados por los mismos que asesoran a los actuales y ya están preparando “sus dientes bien apretados” para asesorar a Piñera y vamos a seguir igual pascual.

Pero se están uniendo los “vivarachos”, corruptos y ladrones de ambos lados, que gobiernan Chile, Fátima, ¡exijo una explicación!...

Al poco tiempo de escribir para los distintos blog de este diario on line, me trataron de pelotudo, chanta, ignorante y hasta me dedicaron un poema, autor Domingo Gil de Viña del Mar, ahora transformó su apellido, se persigue solo, los que no conocieron este conflicto virtual, pueden ir al primer blog de Melnick, “De nuevo mirando el futuro por el retrovisor” ahí mi hijo natural Chumingo Gil, le dedicó un poema al otro Gil, titulado:

“Ya no está en la LUNA”.

Prometí promocionar a este poeta Viñamarino, a pesar de haberme insultado gratuitamente, y lo cumpliré, la misión que duró meses, era crear un Diario Blog personal, y el momento a llegado, he creado mi propio diario blog, donde quedan cordialmente invitados para visitar mi pagina Web, que comencé con cero pesos, recurriendo a mis amigos empresarios fabricantes de jaulas, Juan Carlos Cares, Don Osvaldo Aravena Mora y su primo Rubén Santelíces Mora.

www.dayoa.cl

La odiosidad en mí, no se expande al galope…
La odiosidad en mí, no existe.

Posteado por:
Ricardo Lagos Esrobar
24/07/2008 00:53
[ N° 13 ]

Ahora debe llamarse:"Tolerancia Cero a la izquierda"

Como se dice...ni un "brillo" el programa...ya dejé de verlo,ahora puros Rogelio Rojas Izquierdo....puras alabanzas para los ladrones de la concertación.-

Posteado por:
Alejandro
23/07/2008 17:59
[ N° 14 ]

Entre tanta descalificación, tironeo, fanatismo y sordera siempre queda a un lado lo más importante....

Nuestro país.

Cuídenlo!!

Posteado por:
Felipe
23/07/2008 16:51
[ N° 15 ]

Señores,
que opinan ahora de Sabat (Contrata a socios para trabajar en Ñuñoa), Zalaquet, ahora dice que Fantuzzi no existe en la politica, hace una semana decia que era un gran candidato, Regginato, saco 10 años en 1 en una escuela de Colina.
La derecha queria que se revisara todo, y ahora no saben como safar.

Posteado por:
Leonardo Nùñez Chaparro
22/07/2008 23:37
[ N° 16 ]

Don Alberto Rojas,

Yo iba a saludar a Sergio y desearle èxito en lo que haga
en el futuro y felicitàrle por la participaciòn que tuvo en el Programa : Tolerancia Cero . Hoy se llama : Tolerancia cero
con la Derecha.

En le Penùltimo Prgrama que participò Sergio, hizo un anàlisis basado en Estadìsticas que la Zurdeteria era Odiosa. Los otros tres panelistas se le lanzaron a Sergio como "perros de una jaurio".¿ Son Odiosos los Zurdetes?

NO SEA ODIOSO, HAGALO POR STALIN, LENIN, HOENECKER, CHE GUEVARA, POL POT, ALLENDE, VOLODIA Y TAMBIEN POR TIROFIJO

Posteado por:
ERNESTO NUÑEZ
22/07/2008 18:06
[ N° 17 ]

DON SERGIO: SEBASTIAN NO ES QUEDAO. CON RAZON ORDENO SU DESALOJO DE TOLERANCIA CERO, YA QUE, SUS COMENTARIOS DESMEDIDOS, EN MUCHAS OPORTUNIDADES, LE ESTABAN HACIENDO UN FLACO FAVOR. PERO USTED TENDRA CABIDA EN ALGUN OTRO SITIO DE LA DERECHA PARA SEGUIR COMENTANDO A SU GUSTO Y EN SU LENGUAJE LO QUE, A SU PARECER, OCURRE EN EL PAIS. LAMENTO, DE VERDAD, QUE TENGA TAN MALA MEMORIA CON RESPECTO A SU PASADO.

Posteado por:
Nahuel Neculman
22/07/2008 16:35
[ N° 18 ]

Estoy muy de acuerdo con su análisis claro y efectivo de la realidad nacional. Espero seguir leyendo en esla columna sus fortificantes comentarios.
La izquerda politica en conjunto con la izquerda economica siguen sembramdo tempestades.(ojo antes la llamaban la derecha economica, pero se han beneficiado tanto de los gobiernos de la concertacion, sobre todo con el del Sr. Lagos, que se han transformado en "izquerda economica" y siguen siendo los amos de la caverna, importándoles un carajo que el pueblo siga sumido en la ignorancia)

Posteado por:
HECTOR
22/07/2008 14:10
[ N° 19 ]

GRACIAS DON SERGIO POR DEFENDER SUS PRINCIPIOS LA CLARIDAD
DE SU OPINION LA OBJETIVIDAD Y SU DESEO DE MIRAR EL FUTURO
DIGITAL COMPUTACIONAL ES TREMENDO, MIENTRA ESTEN LOS CUATROS
IZQUIERDISTA NO VERE EN PROGRAMA,SOBRE TODO AL VENDIDO DE GUILLE IDOLATRA DE LA CONCERTACION Y CERO CREDIBILIDAD COMO
PERIODISTA A MI PARECER,ESPERO VERLO COMO SENADOR ALGUNA
VEZ ATREVASE USTED PUEDE.

Posteado por:
Víctor Parra
22/07/2008 12:22
[ N° 20 ]

Don Sergio : lamento su alejamiento del programa Tolerancia cero. Ojalá encuentren otra persona que pueda contrapesar las opiniones de los que quedan.
Pasando a comentar el artículo ahora escrito, estoy muy de acuerdo con lo expresado, sólo agregándole que es responsabilidad de todos nosotros aportar a que las odiosidades no le ganen a la cordura. Nadie esta excluido de hacer su aporte. Nuestro país ha sufrido ya demasiado por las odiosas ideologías extremas. Al final terminamos perdiendo los mas alejados de la vida política. Es bueno recordar que durante el gobierno de Allende los adinerados de entonces se fueron del país para instalarse fuera a la espera de nuevos tiempos y regresaron con el gobierno militar. Durante el goberno de éste, la dirigencia política de izquierda arrancó, se asiló y salió fuera instalándose al alero de gobiernos de corte izquierdistas en Europa y en organismos internacionales disfrutando de jugosos sueldos en dólares y volvieron para reinstalarse en puestos de poder. Mientras tanto, la gran mayoría debimos soportar las pellejerías de ambos gobiernos, amaneciéndonos para conseguir un poco de leche o azúcar; el avanzar sin transar; la lucha de clases y, luego un país desvastado, soportando los toques de queda; apretadas de cinturón; represión, bandos militares.
Por mi parte que sufrí ambos periodos, no quiero ni lo uno ni lo otro; solo contribuir con mi trabajo al crecimiento de mi país y bienestar de todos los que la habitamos.

Posteado por:
jorge covarrubias ramírez
22/07/2008 12:07
[ N° 21 ]

Sergio:La inequidad en oportunidades, es la que va sembrando odiosidades, esta sociedad chilena es muy heterogénea;nacer en un barrio pobre, en el campo, o en un pueblo nortino o sureño, van marcando enormes distancias con otros que han nacido y se han educado al amparo de una familia con recursos indispensables, con buena casa,alimentación,acceso a salud,recreación,transporte propio, colegio con prestigio etc.Entonces, para unos; rutas concesionadas,viajes placenteros y cómodos,vacaciones
reparadoras,ropa de marca,cuenta corriente generosa; para los otros el drama de viajar apretujados,juntar las monedas para el pan de cada día o la plata del pasaje, falta de abrigo,protección, casa y barrio con carencias abismante,inseguridad incluso para ir a tomar locomoción etc;entonces es fácil y cómodo hablar de odiosidades desde el podium de los que triunfan;cuando la verdadera violencia la ejerce el sistema neo liberal tan generosos con unos pocos y tan cruel con la mayoría.Ud. Sergio, porquie es un hombre influyente, haga suyo el drama de jóvenes, adultos y viejitos de este país que están esperando no dádivas gubernamentales o regalos, sino condiciones dignas de vida.

Posteado por:
Alberto Rojas
21/07/2008 23:51
[ N° 22 ]

Solo tengo tres palabras para su renuncia a Tolerancia Cero ¡Viva! ¡ Bravo! ¡Hurra!
Paradojico el mas odioso de los panelista, nos viene ha hablar de odiosidad.
Y lo curioso ninguna mención a su sector, la ultraderecha.
La verdad, uno lee su columna solo para saber con que idiotez nos va ha salir.
Antes era el almirante Merino, después Hermogenes y ahora usted

Posteado por:
Jaime
21/07/2008 18:56
[ N° 23 ]

Es lamentable que nuestros lideres politicos usen el quiebre de nuestra sociedad para obtener dividendos, aún en esta nueva democracia. Nadie se ha puesto de pie para denunciar esta gran maldad. Los de acá ven violentos a los de allá. Donde estemos veremos que el adversario es violento. Tenemos nuestro futuro hipotecado.. que lástima por nuestras próximas generaciones.

Posteado por:
Rodrigo Pérez
21/07/2008 10:45
[ N° 24 ]

Sr.Juan Pablo Godoy, luego de leer su opinión y su HORRIBLE ortografía debo entender que usted tal vez es hijo de esa mala educación a la que invoca, la verdad creo que en lugar de recomendar leer libros (que sin lugar a dudas es una muy buena práctica) debiera partir por leerlos usted a fin de obtener mejores cualidades de redacción y ortografía de la que creo no solo usted sino varios blogueros carecen a todas luces.
Una reflexión, por desgracia la ignorancia también vota...

Posteado por:
Juan Diaz
19/07/2008 20:53
[ N° 25 ]

La odiosidad se engendra Señor Melnick,tambien cuando se hacen afirmaciones poco afortunadas,como por ejemplo decir:Una de las grandes obras del gobierno militar fue la construccion de la carretera austral,hecha por ud. en tolerancia cero sin reconocer la gran cantidad de niños mutilados y muertos,usados como esclavos y sin ninguna remuneración en esa obra.

Posteado por:
Francisco Balart
19/07/2008 17:26
[ N° 26 ]

Por qué te marchas, abuelo...
A partir de mañana, Tolerancia cero pasa a integrar la cadena permanente de autobombo y lugares comunes que infectan a la TV chilena. Una lástima.

Posteado por:
verónica ansaldo
19/07/2008 12:14
[ N° 27 ]

Sergio,

Me parece que con su repetición majadera del término "odiosidad" está claramente tratando de instalarlo. Como no le fue mal con lo de "la gestión", o lo de "no da el ancho" en Tolerancia Cero, ahora trata de instalar un nuevo barbarismo.
No estoy de acuerdo con su posición política, pero me gusta la inteligencia sin importarme su lugar de origen. Igual que usted, opino que mis amigas y amigos no tiene por que pensar igual que yo. Me gusta su conexión con el Tarot y la relación con su madre. Habla bien de usted. Quiere decir que es un ser abierto a la luz.
Se necesita más gente como usted en este país. Por favor, sea constructivo y no disemine palabritas, que en una tierra como esta con gente de poca imaginación, se transforman en muletillas.
Postúlese a algún cargo político como independiente.

Posteado por:
LORENA FARIAS
19/07/2008 11:51
[ N° 28 ]

si USTED NO ESTA EN EL PROGRAMA DE TOLERANCIA CERO, YA NO VALE LA PENA VERLO CADA DOMNGO, PORQUE VUELVE A DOMINAR LA IZQUIERDA RESENTIDA Y AGRESIVA

Posteado por:
Isidoro
18/07/2008 15:22
[ N° 29 ]

Y ¿Quiénes predicaban la doctrina de la ocupación del poder por la fuerza, proclamar la dictadura del proletariado y la aplicación integral de los principios del marxismo?. Ya lo sabemos. Muchos dirán que esto es el pasado, pero no es tan así, hoy la doctrina cambió, hoy es la propaganda de la mentira y el ataque. A los pirncipios ahora les pusieron otros nombre, pero son lo mismo, ahora se llaman "progresistas", "social democratas", etc, es el recurso publicitario que tienen.

Posteado por:
Felipe
18/07/2008 15:21
[ N° 30 ]

Sergio, estoy de acuerdo con el Fondo del comentario, pero no con la forma, todo se pierde cuando una vez mas solo criticas lo hecho por lo que no piensan como tu (eso tambien es odiosidad), la derecha ayuda y ayudo mucho a la odiosidad, te recuerdo Moreira y su combo maletero, tu con eso de " a la presidenta no la da el ancho", echar a la Provoste, Piñera y la radio kioto, los empleados publicos son "chupasangre" lo dijo piñera, sin mencionar la epoca de tu presidente donde de odio se paso a asesinatos. Entonces el odio viene cuando se acaban los fundamentos y a todos los politicos se le acabaraon hace rato los argumentos.

Posteado por:
Andrés Marchant
18/07/2008 15:20
[ N° 31 ]

Señor Melnick, Odiosidad¡ empezar por casa es mi recomendación. ¿Le parece?

Posteado por:
UE CAMBIEN
18/07/2008 15:11
[ N° 32 ]

DON SERGIO,LE DECEO LO MEJOR EN SU CARRERA PROFESIONAL,Y POR LO QUE UD ESCRIBIO,TOLTALMENTE DE ACUERDO ES TODO VERDAD. AUNQUE ALGUNOS LES DUELA EN LO MAS PROFUNDO DE EL LADO OSCURO DE SUS VIDAS Y ESPERO QUE CAMBIEN EN SU MANERA DE PENSAR SIN DAÑAR A NADIE Y SOLAMENTE BUSCAR LA VERDAD Y EL AMOR,QUE TANTA FALTA NOS HACE.PUEDO DECIR MUCHA COSAS,COMO EL DOLAR ,SUFRIMIENTO,DESPRECIOS,OLVIDOS,LA PREPOTENCIA CUANDO SE ESTA EN EL PODER,YO DIGO,QUE TENGAMOS CUIDADO CON NOSOTROS MISMO Y NUESTROS SEMEGANTES,CUANDO TODO TERMINE CON ESE PODER EL GOLPE VA SER MUY FUERTE EN ESA CAIDA , ODIOSIDAD SE NOTA EN LOS COMENTARIOS AQUI. PARA TERMINAR,LOS CHILENOS DEBEMOS REPUDIAR LAS MALAS GESTIONES DE ALGUMOS ALCALDES Y CONSEJALES EN EJERCICIO, NO VOTANDO POR ELLOS

UN CHILOTE.

Posteado por:
Gabriel I. F.
18/07/2008 14:47
[ N° 33 ]

La violencia la engendran y la imponen quienes no pueden convencer con sus ideologías. Una pequeña historia para entenderlos:

La relación del señor Fidel Castro y su círculo de poder con el señor Hugo Chávez y su grupo ha sido para mantener a flote un sistema cruel y fracasado a costa de otro, aprovechandose del esfuerzo de otros. Anteriormente fue la Unión Soviética la que con sus 5 mil millones de dólares anuales de subsidio mantuvo el régimen de los comunistas en Cuba. En este caso, el Sr. Chávez con su petrolera ha venido a llenar ese vacío dejado por la ex Unión Sovietica. El comunismo nunca funcionó en la Unión Soviética y se mantenía gracias a las enormes reservas naturales, de las cuales el petróleo era una de las principales. Castro puso a la U.R.S.S. en bancarrota y lo mismo ocurrirá con Venezuela, pero va a ser peor, porque la ex Unión Sovietica tenía una base industrial, pero Venezuela tiene solo el petróleo. No es fácil con la miseria de Cuba echarse arriba 12 millones de mendigos cubanos. El sr. Castro necesita que lo mantengan y el único que lo puede hacer es el Sr. Chávez.

Cuba está totalmente destruida. Actualmente produce azúcar menos azúcar que lo que hacían los españoles durante la colonia. El país a retrocedido mucho más de un siglo.

Quienes pretenden esto no les interesan resultados justos, ni el bienestar ni la paz social como dicen, son la negación misma del Derecho.

Posteado por:
P.Farías C.
18/07/2008 14:47
[ N° 34 ]

Sr. Valdés: No se olvide que hay empresarios de izquierda y de derecha.Incluso hay ministros de Estado y futuros candidatos. No sólo mirar la paja en el ojo ajeno. Att

Posteado por:
Gabriel I. F.
18/07/2008 14:37
[ N° 35 ]

Señor Fabián Valdés R., le recomiendo leer la historia de su sector, de la izquierda, y de Chile, y se dará cuenta de que los generadores de la violencia son ustedes. Lo del Sr. Moreira fue una vergüenza, al igual que la gestión que hacen contra la delincuencia quienes gobiernan.

Señor Valdés, el Gobierno, el Estado, es la unidad o ente que más poder tiene y concentra un país, los únicos que están millonarios, los más acaudalados del pais son los que están en el Estado, en la alta jerarquía, en los poderes políticos, tienen el poder y las atribuciones para hacer lo que quieran, como favorecer a los grandes grupos económicos, la culpa es del que le da el afrecho. Señor Valdés, su propaganda a mí no me interesa.

Posteado por:
Pedro Agurto
18/07/2008 14:20
[ N° 36 ]

Fabian Valdés don Fabian, justamente la odiosidad a la que se refiere don Sergio es la que expresa usted en sus comentarios. Siempre eso de estar empatando, lo unico que le falta es decir que fue culpa del Gobierno Militar para que después otro diga que la odiosidad comenzó con el Gobierno de Allende y asi no paramos.
Acá lo primero es que, ante un planteamiento como el que hace el señor Melnick lo primero que hace alguien con cierta madurez es preguntarse ¿cual ese mi aporte a esto?. Cuando siempre comenzamos por fuera, nunca vamos a llegar al origen de la causa. Esta causa es personal y así se va extendiendo. Invito entonces a que, antes de apuntar, nos preguntemos sobre nuestra responsabilidad. Acá hay un hecho muy cierto,los odios van en franco aumento y esto ya no puede seguir,no es lo que queremos para Chile.

Posteado por:
nano
18/07/2008 13:54
[ N° 37 ]

Yo para el 73 tenía 15 años dicen los vivos de la derecha cuando se quieren desmarcar de la dictadura y crimenes de su gobierno, sin embargo no dicen que ya para el 1990 tenían 32.
Debemos pensar entonces que a los 32 tampoco se daban cuenta de lo que pasó? (en cada intervención por tv.venden esta pomada, yo era un niño parece que a los 32 lo seguian siendo). Flor de gobierno harían
En cuanto a terminar con las odiosidades, con qué cara Melnick, (el diablo vendiendo cruces), ya sabe la gente honrada, para no molestar a los niños buenos, no se les ocurra criticar a los alcaldes que comian como vaca en Paris a costa de sus comunas. No sean odiosos. A propósito de odiosidades averiguen por qué echaron a la Claudia Araneda de Chilevisión, que Melnick les cuente. (era poco agresiva para las noticias, que tal?)

Posteado por:
julio fuentes chavarriga
18/07/2008 13:52
[ N° 38 ]

Dn. Sergio, lamentablemente la cosa es así. Que vean los que tienen ojos. Que los muertos entierren a los muertos , parece decir su comentario. Lo importante aquí es lo que perdurará, y no es justamente lo más rentable. Si gana la derecha las próximas elecciones ¿que pasará? Se acabará el odio, no creo, allí si que tendremos problemas.
Los que están en poder hoy, no han sabido o no han querido fortalecer lazos de amistad con su adversario políticos, es acaso tan importante mantenerse a la distancia pero al alcance de la próxima oportunidad. Tanto la derecha como la izquierda, siempre se han odiado, no lo digo que Usted sea un hombre que genere odio, entre sus amistades. Pero muchos de la derecha como la izquierda son verdaderos lobos que actúan como lobos para el hombre.

Posteado por:
Bernardo Godoy Bravo
18/07/2008 13:40
[ N° 39 ]

La derecha ecoñómica en todo el mundo es una mala colectividad para manejar un País, sólo piensan en ellos y si pueden explotan a los trabajadores.
Pero en la clase media es donde estan los Profecionales que hacen producir al País por medio de las PIMES y otros medios.
En la izquerda ( NO TODOS) son resentidos sociales y lo único que quieren es vivir de los que producen y ellos dar ideas pero sin trabajar.

Posteado por:
Luis Salinas Herrera
18/07/2008 13:30
[ N° 40 ]

Sr. Sergio Melnick, aun cuando no concordaba con sus opiniones demasiado inquisitivas y reiteradas segun mi opiniòn, se le hechara de menos en el programa tolerancia 0, faltara su visiòn diferente de las cosas politicas y economicas, que hacian a los otros panelistas recurrir a sus mejores argumentos, para aclarar, rebatir o aceptar segun fuera el tema. Se notara su aucencia.

Posteado por:
Fabián Valdés R.
18/07/2008 12:09
[ N° 41 ]

Podríamos estar de acuerdo con sus dichos, pero primera pregunta sería ¿Quién tiró la primera piedra?. ¿Qué dijo públicamente usted señor Melnick cuando el señor Moreira agredió físicamente ante todo el país al señor Schaulsohn?.
De que el empresariado se está enriqueciendo cada día más es cierto, solo queren ganar mas y mas y mas.
Ustedes son los grandes culpables de la delincuencia y el narcotráfico al politizar un problema que es de país.
Cada día que pasa es peor, ya que se están incustrando en nuestras instituciones: Carabineros,Investigaciones y Poder Judicial, quienes son los principales actores para combatir este flagelo, pero, dele con lo mismo, culpar al gobierno. Tal vez les puede dar algunos dividendos políticos, pero Chile sigue perdiendo.
Comprendan de una vez que Chile, es de todos los chilenos.
Acepten la voluntad popular, aprendan a comprender a la gente de trabajo.

Posteado por:
osciel velasquez
18/07/2008 11:59
[ N° 42 ]

Sr Melnick, en muchas cosas ud tiene razon ,pero por favor no hay que dramatizar ,tambien exagerando las cosas no se contribuye,estoy por los consensos

Posteado por:
Juan Pablo Godoy
18/07/2008 11:54
[ N° 43 ]

Efectivamente es la verdad Sergio.Mas todavía cuando tenemos un Gobierdo Socialista de Izquierda, que nunca reconocen las grandes debacles sociales a lo largo de toda la historia de la humanidad,(aquí en Chile lo fueron en la Unidad Popular sabiendo como terminó ese nefasto gobierno, el peor del siglo pasado,) esta simplemente habla por si sola. En cuanto a cometer los mismo errores, a los socialistas les cuesta haceptar el neoliberalismo que impera en el mundo entero, siempre se tropiesan con la misma piedra (paralizacicón económica, cesantía, alta inflación, desorden social, etc.), y lo mas grave, mas pobresa.Es cosa de ver el escenario latinoamericano, los gobiernos de izquerda marxista igual caos, confusión, incertidumbre. Mientras los dos gobiernos de derecha de corte neoliberal Peru y Colombia crecen, atraen inversión,generan empleo etc. El caso Chileno lamentablemente es ideológico, no quieren haceptar el modelo económico de Pinochet.
A todos los izquierdistas que todavía piensan en el Gran Estado Benefactor el solucionador de todo los problemas, que lean un gran libro "Elogio a la Locura de Erasmo de Rotterdam". pero conociendo como esta la Educación en Chile es muy dificil que lo entienda.

Posteado por:
DANIELA PEREZ
18/07/2008 11:49
[ N° 44 ]

SEGURAMENTE NO ES EL ESPACIO INDICADO PERO NO ENCUENTRO OTRO PARA LAMENTAR SU RENUNCIA A TOLERANCIA CERO, ERA EL UNICO ESPACIO POLITICO DE LA TV CHILENA QUE ME GUSTABA VER, PERO AHORA CON CUATRO CABALLEROS DEFENDIENDO AL GOBIERNO, SE PIERDE LA OBJETIVIDAD Y LA INFORMACION QUE PUEDA APRECIAR EL TELEVIDENTE. TAMPOCO VOY A DECIR QUE SIEMPRE CONCORDABA CON USTED, NO ERA LA IDEA DEL PROGRAMA TAMPOCO,PERO SI ERA GENERAR UNA DISCUSIÓN Y ENTREGA DESDE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA, LO QUE AHORA SERA IMPOSIBLE, UNA LASTIMA POR EL PROGRAMA Y POR MI QUE ME QUEDE SIN EL UNICO PROGRAMA POLITICO BUENO QUE HABIA.
SUERTE !!!!!!!!

Posteado por:
Esteban Torres
18/07/2008 11:49
[ N° 45 ]

Me parece que el término "chupasangre" fué utilizado hace sólo 1 año por el candidato Piñera, al referirse a los señores parlamentarios.
Se olvida el Sr. Piñera que su padre fué empleado público toda su vida, que 2 de sus hermanos lo han sido por muchos años y que él mismo lo ha sido y sigue pretendiendo serlo.
No olvidemos al Almirante Merino, que trató de Chapulín colorado al Cardenal Siva, de monos a los bolivianos, etc, etc.
No olvidemos al sr. Piñera que trató de una forma digna de un Echenique a la Senadora Matthei o a su propio hermano que amenazo y basureo a su ex pareja Carla Ochoa.
No olvidemos a la propia senadora Matthei que trató de ignorante a un Obispo de la Iglesia Católica.
Para que hablar del eterno empleado público y diputado Moreira que, además de referirse a muchos de sus pares de la peor forma,las emprendió a golpes con otro de sus colegas.
¿Quieren que siga?
Al Sr. Pinochet que trató de homosexuales y drogadictos al ejército alemán.
Al mismo Sr. Melnick que esboza una sonrisita socarrona y cínica frente a algún comentario que no es capaz de responder.
La caridad, Sr. Melnick, empieza por casa.

Posteado por:
José Cabré Martín
18/07/2008 11:45
[ N° 46 ]

El problema mayor es la desigualdad, Señor. Como cree que se siente El Pueblo cuando se da cuenta de que señores con amistades se enriquecen aún más aprovechándose de la INFORMACIÓN PREVILEGIADA?
Peor, quedó demostrado no hace tantos años, reacciona el Poder del Dinero cuando sus interese se ven amenazados. No nos quejemos tanto y tabajemos por un Chile más justo.

Posteado por:
Alfonso Bernúdez Bustos
18/07/2008 11:42
[ N° 47 ]

Solo decir, CONCUERDO PLENAMENTE, y lamento su alejamiento del programa "Tolerancia cero"

Posteado por:
MARIO ARANCIBIA
18/07/2008 11:39
[ N° 48 ]

INEVITABLEMENTE SEGUIRAS SIENDO MOMIO. ES TRISTE VER COMO EL MUNDO AVANZA Y SIEMPRE QUEDAN MENTES RETROGRADAS. NO SE PUEDE SER PASIVO CUANDO HAY TANTA INJUSTICIA POR LO CUAL NO SE PUEDE ESTAR SIN AVANZAR. LA ODIOSIDAD VIENE DE LA DERECHA QUE NO QUIERE PERDER LO QUE TIENE Y VE CON TERROR QUE NO LOGRARA OBTENER EL GOBIERNO QUE TANTO DESEA.

Posteado por:
Juan Pablo
18/07/2008 11:02
[ N° 49 ]

Don Sergio,
Hay un dicho muy antiguo y muy sabio que dice:" No solo debes serlo, sino parecerlo"
Y saco a colación a raíz de su socio Guillermo Días, Ex Subsecretario de Transporte entre otros. Es mas que evidente, que este señor Días representa o encarna los intereses mas turbios y truculentos que usted ha criticado de la concertación.
Y es sosio suyo, y mas encima le presta ropa y lo defiende.
Muchos de la gente comun y corriente como yo, pensamos que usted tiene un segundo discurso, y que no puede despegarse de sus compromisos económicos y comerciales. Osea, usted tiene un discurso para las cámaras y otro para los negocios o talvez negociados?. Ya que este señor Guillermo Días, por lo que nos hemos enterado, en todas partes dejo sus huellas digitales de corrupción.

Posteado por:
MIGUEL LUIS OVALLE ORTÚZAR
18/07/2008 10:59
[ N° 50 ]

ESTIMADO AMIGO: INDEPENDIENTE DE ENCONTRARLE TODA LA RAZÓN EN SUS PLANTAMIENTOS, TAMBIEN NO ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN SU RENUNCIA A "TOLERANCIA CERO". LOS OBTUSOS Y BUSCADORES DE LA MALA PRÁCTICA DEL AYER, LLENOS DE ODIOSIDAD Y FALTAS DE RESPETOS, SON LOS QUE EN DEFINITIVA SE AUTOMARGINAN DE LOS AFECTOS PERSONALES. ME IMPACTO LA BELIGERANCIA DEL SR. GRILLER Y DEL SEÑOR PAULSEN. EL "NIÑO" DEL RIO, ES UN GRAN REPETIDOR DE LA DESUNIÓN. ESA GENTE ES LA QUE ESTA DEMÁS EN FOROS TELEVISIVOS... NO USTED.

UN FUERTE ABRAZO Y MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS POR SUS ALTRUISTAS COMENTARIOS DURANTE SU ESTADÍA.

Posteado por:
victor muñoz
18/07/2008 10:54
[ N° 51 ]

yo solo soy un trabajador minero opino que los estudiantes estan mal a un que la educasion este pasando por un mal momento los estudiantes deben preocuparce solo de estudiar

Posteado por:
A. Ringler B.
18/07/2008 10:44
[ N° 52 ]

Excelente comentario Sergio. Lamento ya no podamos verlo en Tolerancia Cero, pues efectivamente se notaba lo que menciona en este comentario. Aún cuando Uds. son de diferentes opiniones políticas, había un respeto y cierto cariño por sus compañeros , (excepto Matías, que tiene mucha odiosidad y la tira cuando puede, sin miramientos, y casi sin respeto) y ese ejmplo deberían seguirlo muchísimas personas de este gobierno, partiendo por Vidal ¡

Suerte en lo que emprenda en el futuro.

Posteado por:
Jaime Jaramillo
18/07/2008 10:41
[ N° 53 ]

Sergio, te felicito por tu contribución al debate en " Tolerancia Cero ", pero no puedo estar más en desacuerdo con tu renuncia a este programa.....no habría posibilidades de reconsiderar????

Saludos

Posteado por:
Juan carlos Vera
18/07/2008 10:24
[ N° 54 ]

Paciencia Melnick, no hay mal que dure cien años ni pueblo que le aguante.

Posteado por:
José Carrera R.
18/07/2008 10:16
[ N° 55 ]

Certero juicio de un profesional serio,prudente en el actuar y el decir. Ni izquierdas, centros ni derechas, tienen en sus filas clarividentes de la verdad, sino que ella es como es y no como se le quiere instrumentalizar para beneficio de mezquinas posiciones y conveniencias de grupos .Por lo anterior,como desearía una nueva elite política,que haga desaparecer como un todo a la actual y que las reales necesidades de la población sean atendidas con criterios que reflejen la verdad de los hechos y no su interpretación majadera,ideologizada o de conveniencia.

Posteado por:
Guillermo retamal
18/07/2008 10:11
[ N° 56 ]

Los Partridos de la concertación son mas autoritariosy dictatoriales que lo que fue el gobierno militar.Esto quedo demostrado,cuando un Senador fue eliminado de su partidoy que se llama Democrata.

Archivo

      Enero 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Cartas

Editorial

Foco político