blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 17 de Abril de 2008
Una gran catarsis nacional

Lo mejor y lo peor de la sociedad chilena ha emergido en este acontecimiento histórico. El caso Provoste ha sido una enorme catarsis nacional. Por primera vez en 18 años, todos han dicho lo que realmente piensan, y ha sido muy fuerte. Algunas caretas han caído. Algunos que parecían moderados, no lo eran. Necesitábamos un buen mechoneo, para poder empezar a ser más amigos que antes. El diario “La Nación” mostró la hilacha. Ahora existen tres bloques en el Congreso. El nuevo bloque “independiente” es de 4 senadores, equivale a una fuerza del 10% y es variopinto: 2 ex PPD, un ex DC y un ex RN. Curiosamente, al Gobierno le indigna la votación en bloque, pero sólo de los otros, no la propia. Y la mayoría de las intervenciones de la Concertación fueron políticas, no legales, que es justo lo que imputaban a la oposición.

 

La acusación fue una seria advertencia, más que a la ministra, a la Concertación. Complaciente en exceso frente a la negligencia y mala gestión, los continuos nombramientos sin competencias claras en cargos críticos, el aumento de los casos de faltas a la probidad, y la decisión de mantener a Traverso, contra la opinión del propio comité político y la Contraloría. Detrás de esta acusación, sin duda pesan los transantiagos, EFEs, MOP GATEs, jarrones, la delincuencia, Chiledeportes, gendarmerías, registros civiles, cárceles, inflación, sobresueldos, aviones que no sirven, y sigue y suma.

 

Las verdades personales han re-emergido. Los llantos reprimidos y liberadores finalmente salieron. Una parte de la izquierda, al parecer, no se ha renovado. Las palabras, el tono perturbado, la vehemencia y las descalificaciones de Escalona son una película del 73. Los dichos de Girardi, con una mirada a los años 60 o antes, reivindicando un gran Estado benefactor, grasoso, lento, caldo de corrupción, fueron increíbles. Sobre todo después del anuncio de Pérez Yoma. El senador Navarro dice que votará en contra de la ley de Educación en proceso, desmarcándose una vez más de la Concertación. Curiosamente, se pregunta por qué han perdido la mayoría en el Congreso.

 

Las palabras cargadas sobraban. Se habló de “patriotas”. Se usó el concepto de “muerte política”. Ominami reclama la existencia de una falla estructural del sistema presidencial. Sostiene que el resultado estaba predeterminado antes del alegato. Si eso es así, vale entonces para ambos lados, ¿o no? No es muy coherente. En ese revoltijo, Flores estuvo notable, mostró gran altura, puso el dedo en la llaga, el de asumir las responsabilidades, y Vidal, odiosillo como siempre.

 

Creo que esta catarsis ha sido muy buena para todos. Fue un desahogo necesario, de silencios que estaban intoxicando, de cuentas y rabias guardadas. La Alianza sabía que la acusación estaba en el límite, y la Concertación, que la ministra no estaba en el cargo apropiado. Esta catarsis es un gran signo de transparencia y salud mental: muy necesario. El resultado va a ser bueno.

 

De alguna manera, éste fue un gran juicio, “republicano” como lo pidió la misma ministra. La Concertación hizo una defensa cerrada, y por cierto política, de un símbolo de su sobrevivencia. Un juicio doloroso porque tocó heridas no cerradas del pasado: muchos ministros de Allende fueron igualmente removidos. Doloroso también porque simboliza el inicio de la pérdida del poder, de la caída inevitable. Una izquierda herida porque no ha logrado avanzar en su agenda profunda. Una DC que no es escuchada por sus aliados. Una derecha que empieza a entender la importancia de abrir al abanico. Se acabaron, por ahora, las mayorías que bloqueaban la fiscalización. El Gobierno debe cambiar rumbos.

 

Este juicio marcará un hito. ¿Cambiarán los ejes del poder? ¿Es sólo circunstancial la mayoría? ¿Se habrá iniciado una nueva transición? ¿Puede la DC seguir con esos socios? ¿Se amplía la Alianza como propone Allamand? ¿Se está polarizando nuevamente el país?

 

No sabemos, el tiempo lo dirá.

 

Yo creo que lo único claro que ha ocurrido es la catarsis y el desahogo personal de todos los actores. Una buena rabieta colectiva. Todos tenían buenos argumentos, pero unos eran mejores. Todo se habrá olvidado en cuatro semanas. Lo único realmente importante ahora es la educación. Que se nombre un nuevo ministro de gran calibre, respetado por todos. Es tiempo de rectificar los errores, mirar adelante, y recuperar el tiempo perdido. El resultado final dependerá de la actitud de la Presidenta. Yo tengo total convicción de que escuchará menos a Vidal, y actuará con la grandeza que requiere su cargo.

 


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


95 Comentarios publicados
Posteado por:
Andrés
11/09/2008 21:39
[ N° 1 ]

Como no va haber catarsis.....si hoy la gordi...inaugura la oficina del peor presidente de Chile.......no hay explicación......plop.....porfavor hagan algún comentario que esto no resiste analisis....roban.....distorcionan la historia......y nadie hace nada.......Chile pierde la paciencia

Posteado por:
ELENA
12/05/2008 11:02
[ N° 2 ]

La Catarsis Nacional de que habla Sergio Melnick al decirnos que “los llantos reprimidos y liberadores finalmente salieron” , no significa que para algunos panelistas que lo transformen en un campo de batalla de posteadores que solo usan la injuria, la descalificación y el insulto como argumento y otros solo se dediquen a ironizar y festinar lo que leemos, sin contenido alguno. Creo que somos un pueblo ignorante y sin cultura, faltándonos mucho que aprender. Siempre he creído que las injurias y las estupidez que algunos escriben son el argumento supremo de los que no tienen argumento, son fruto de la desesperación e impotencia ante algo que no se puede replicar, son asimismo, el reflejo de la pobreza de espíritu y la atrofia del alma, y también son los ladridos de los perros ante lo inalcanzable.

Posteado por:
RONALDO
10/05/2008 17:19
[ N° 3 ]

Cuanta razón tiene Felipe, no te enojes SONIA, capaz que Felipe también sea el LORO travestí, que andan vendiendo por ahí, él dijo…

"Piensa mal de la derecha, y nunca te equivocaras"

Esta frase la creó uno que trabaja para la derecha y recibe dinero por la derecha, se nota que es derecho.

La gente honesta de la Izquierda soñó con la alegría que viene y nunca les llegó, los delincuentes de la Concertación se las arrebató, ahora que la derecha tiene su oportunidad de demostrar su eficacia y buena gestión, más que nunca le encuentro sensatez a la frase de Felipe,…

"Piensa mal de la derecha, y nunca te equivocaras"

Pienso que los delincuentes de la Izquierda se están dando vuelta la chaqueta y se están pasando para la derecha, así qué UDI y RN, expulsen a los delincuentes y ganaran para el 2009, reconozco que no me equivoco.

Total, vivimos en Tontiland.

Posteado por:
Sonia Sotomayor
09/05/2008 11:13
[ N° 4 ]

Felipe: Que bien representas el papel del ignoarante que como no tiene nada que decir, dice imbesilidades.

La izquierda resentida y vengativa ha generado personas como tu: ignorantes, ciegas, odiosas y por sobre todo, con una gran verguenza de haber creído que "la alegría ya viene".
Te usaron como a un pobre títere y ahora te dejan hacer el ridículo acusando a la derecha de todo lo malo que hay en CHile.
Sigue así, eres la carne de cañon de tus presidentes actuales que viven en el barrio alto mientras tu vives la verguanza de reconocer que te equivocaste con ellos.

Posteado por:
RANULFO CARTAGENA
08/05/2008 16:44
[ N° 5 ]

Creo que esta bien Elena que la justicia investigue la verdad sobre supuestas coimas en la compra de aviones. No debes olvidar que el Gobierno militar ya termino hace 18 años.
Ranulfo

Posteado por:
Felipe
08/05/2008 10:50
[ N° 6 ]

Y otra vez,
la derecha impide que todos puedan participar en el "juego democratico", para ellos sigue siendo 33 igual a 66.
La palabra de piñera vale CERO.

encontre una frase que me parece buena
"Piensa mal de la derecha, y nunca te equivocaras"

Posteado por:
Jaime Martínez Gutiérrez
08/05/2008 10:41
[ N° 7 ]

Cuando DIOS habla….

Ándate cabritooooooooo

El Futuro se está viviendo Hoy…

Dios comunica a través de la naturaleza, no grita cómo un feriano o cómo un General de regimiento, pero sus mensajes hay que tomarlos en cuenta, con él no se juega y el qué lo hace, que se atenga a las consecuencias, Dios, al hacer qué se activara el volcán Chaitén, les dijo a los chilenos, así es un desalojo y grábenselo muy bien y déjense de estar “pajareando” en la LUNA, durante mucho tiempo este volcán permaneció calladito y ahora sacó el habla y los echó a todos y más asustados que nunca…Rosi Olave dijo…“Estamos presos, esto es devastador” Las Últimas Noticias, Domingo 04-05-08, por otra parte Don José dijo “Si tengo que morir que sea en mi casa” por lo que me he documentado últimamente por la prensa, este señor, “apretó cachete” igual.

¿Existe opinión pública en Chile?

Blog de Sergio Melnick, dije… Justicia Divina, palabras de JM, nacido en la 9 región, dónde un día antes de su muerte, el Volcán Llaima también 9 región mostró su furia, estoy seguro que ni los científicos saben por qué el primer día de este año empezó la erupción, cuando comenzaba la Luna nueva (Enero 8) ... para los que lleguen al 2050 en Santiago, a las 03,19 en contadas ocasiones al haber Luna Nueva o Llena, algunos árboles se encenderán inexplicablemente para la gente, efectos químicos, debido al Helio 3 de la Luna, tarea para la casa...

El complejo ajedrez político 2008, otro Blog de Melnick, dije…

Buena Melnick, entramos en la segunda etapa de la Luna 8, la parte oscura del eclipse, la solución de todos los males comenzarán con la Luna 9. Porfiados.

El terror en Chaitén comenzó el Viernes 02, con la Luna Nueva (Mayo 05) conjunción de la Luna con el Sol, en Aries. Visible en las primeras horas de la noche, durante esta fase, que dura aproximadamente 08 días, la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra.
Nombre Artístico: Jaime Dayoa.

Posteado por:
Jaime Dayoa
08/05/2008 10:37
[ N° 8 ]

El Futuro se está viviendo Hoy…

¿Cambiarán los ejes del poder?

El poder del 10 es tremendo y no me refiero al del juego o farándula, y por un número de diferencia el poder lo tiene el 9, sigue cómo mi favorito, para las elecciones del 2009, que sumado da 11 el otro poder, el desconocido.

Si el Volcán Llaima 9 región, dejó su mensaje en Enero, ahora el Volcán Chaitén 10 región, está manifestando claramente un mensaje divino, aunque estoy entre los ilusos cómo Hermógenes Pérez de Arce y Álvaro Bardón y sus respectivos lectores que defendemos la razón y la legalidad haciendo un reducido escándalo por Internet, aunque es cierto qué lo que escribo en este momento le importa a nadie y tampoco impedirá en lo más mínimo que el abuso continúe igual.

Pero cómo no va a existir algún político honesto, que NO necesariamente sea un Chapulín Colorado, y nos pueda defender de la catástrofe que se está viviendo en nuestro país, Transantiago, es todo cenizas sobre nuestra capital, en cualquier momento se derrumba.
Comparto la opinión de Jaime Soto Figueroa, sobre el Transantiago, en el blog de Álvaro Bardón…”Menos impuestos menos pobreza”

Encuentro extraño que se le consulte a Sebastián Piñera, sobre cualquier cosa por parte del gobierno, por lo que tengo entendido, él es un ciudadano más, empresario exitoso, lo felicito, voté por él en la última elección presidencial, pero ahora he leído atentamente sus comentarios en El Mercurio “Si yo fuera presidente”, aunque tenga mayoría momentánea sobre el resto, el gobierno no tiene nada que consultarle y menos preocuparse de él, déjenlo que viva en paz y mejor preocúpense de Chumingo Gil, votaré por él, que ahora no está en las encuestas, pero para el 2009, ándate cabritooooooo.

Total…

Como dice, Sergio Melnick.

Todo se habrá olvidado en cuatro semanas.

Posteado por:
Teodoro I.
07/05/2008 18:04
[ N° 9 ]

Un tipo de izquierda, acá escribió sobre lo que ocurre en algunas Municipalidades de la Udi, y que han sido examinadas por la Contraloría, y nada irregular existió.

Este sujeto de izquierda debería ver y preocuparse mejor de los casos de corrupción que han cometido tipos de la concertación, en varias municipalidades que administran, si hasta se han arrancado.

Posteado por:
Sofía Ortiz
06/05/2008 14:21
[ N° 10 ]

Si quieren garantía de algo, les doy una.
Les garantizo que la izquierda seguirá robando y que la concertación una vez más venderá la pomada a los incrédulos que aún creen que la alegría llegó.

Las ineptitudes y faltas de ética del conglomerado político que gobierna Chile en la actualidad están destruyendo las esperanzas de crecer y desarrollar finalemnte un país como nos merecemos.

Posteado por:
Fernando Oyarzún C
06/05/2008 14:20
[ N° 11 ]

Sr. Melnick

Quisiera en esta oportunidad referirme a un tema que en sí no es tangencial a lo que aquí Ud. expresa.

Se trata del riesgo. El riesgo que es tomado como una máxima sagrada a la hora de evaluar la ejecución de proyectos; y no me refiero a cualquier proyecto en sí, sino a las características de el o los que lo quieren emprender.

Es de general aceptación, aunque no por eso sea verdad inmutable, que la capacidad crediticia esté asociado al patrimonio del emprendedor, es decir, si la persona no tiene patrimonio razonable, entonces se dice que es un cliente potencialmente riesgoso, por lo tanto el proyecto no alcanza a nacer y muere antes de ser analizado. Ud sabrá perfectamente que es muy común escuchar que los flujos del proyecto son muy buenos, pero que el patrimonio del emprendedor o empresario no dá para garantizar el monto del crédito solicitado.

Sr . Melnick, este país jamás podrá alcanzar a ser un país desarrollado si continuamos con criterios que no aceptan el fracaso. Aunque parezca contradictorio, todo proyecto es considerado un fracaso y sólo lo puede salvar el patrimonio personal del emprendedor.

Esta es la falacia institucionalizada , en donde solo se aceptan "sandías caladas". No hay ningún país desarrollado que no confíe en los emprendedores. Toda la legislación está orientada a favorecer las iniciativas de desarrollo y los temores y desconfianzas de las instituciones Financieras sólo tienen apoyo legal e institucional en este Páis.

Lo insto a iniciar una campaña que tenga como horizonte eliminar el concepto de riesgo en la forma como se mide hoy. Los únicos riesgosos son los ladrones. La gran mayoria de las personas que quieren iniciar actividades comerciales o empresariales son honestas y trabajadoras.

El desarrollo de un país debe tener el pilar fundamental del apoyo a la iniciativa privada.....AYUDE A GENERAR LAS BASES PARA QUE LA LEGISLACION APOYE A LOS EMPRENDEDORES.

SE LO AGRADECERÁN LAS FUTURAS GENERACIONES

Muchas gracias

Posteado por:
RAQUEL VILLASECA
06/05/2008 10:32
[ N° 12 ]

Que oportuno el comentario de Juan Arancibia, al señalar que esta CATARSIS y a la que alude el artículo de don Sergio Melnick que no es otra cosa que un acto de experiencia interior purificadora, provocada por un estímulo externo, es en gran parte responsabilidad de nuestros políticos que han actuado con inoperancia, actitudes mediocres y absolutamente falta de responsabilidad en su actuar. Su único interés es mantener sus cargos y privilegios.
Raquel Villaseca

Posteado por:
FERNAN LUEG
06/05/2008 10:29
[ N° 13 ]

Amiga Elena, no tenemos que sorprendernos del nombramiento de un Ministro en Visita de la Corte Suprema, para investigar hechos que sean supuestamente irregulares o ilícitos, vengan estos de derecha o de izquierda, de estamentos altos, medios o bajos, de sectores públicos o privados, de autoridades o dependientes. Lo importante en todo esto, es que ACTUE LA JUSTICIA , ya que es el único Poder del Estado con facultades para sancionar y no por la vía de lo que hacen aquellos que profitan y hacen de la critica mal intencionada por internet o del anonimato su PROFESION (muchas veces bien remunerada) sin tener recato y por supuesto evadiendo su responsabilidad cuando insultan y desacreditan personas públicamente afectando su honra ante la Sociedad y sus familias. Créanme que esta noticia la encuentro un ejemplo de transparencia y un bofetón para los cobardes que pretenden sancionar por si y ante si, a través de medios donde no hay posibilidades de defenderse.
Fernando Lueg

Posteado por:
Jaime Dayoa
06/05/2008 10:21
[ N° 14 ]

Dn. Carlos Kinast Feliú, aquí tiene a un joven que se atrevió diplomáticamente ponerle el gorro de burro a Lagos y enviarlo a un rincón.

Se llama Nelson Riffo Marabolí, periodista del Diario El SUR de Concepción, valiente y directo, me gusta su honestidad, sus comentarios son acertados y no se equivoca cuando dice… Por el momento no me atrevo a aventurar nada, hoy más que nunca cualquier cosa puede pasar. De lo único que estoy seguro es que la derecha, como la hemos conocido hasta ahora, no tiene ninguna oportunidad de ganar una elección presidencial, porque no da garantía de gobernabilidad.

Nelson Riffo M. encabeza en uno de sus blogs ¿A qué le teme Lagos?

¿Le temerá al balbuceo de las palomas…? Corruptos, corruptos, corruptos…
O teme que los que están “pajareando” se avispen finalmente y bajen de la LUNA “de una vez por todas”.

Antiguamente cualquiera podía criar palomas, ahora es un lujo, sólo los adinerados pueden criarlas, los pobres ya no pueden darles de comer MAÍZ, está muy caro, PAN, está muy caro, ARROZ, está muy caro, ALPISTE, está muy caro, AVENA, está muy caro, TRIGO, está muy caro. ¿Por qué, está todo caro?

Por culpa de las Palomas, las quieren eliminar, esa plaga hay que eliminarla a cualquier precio.

Que no sigan balbuceando… Corruptos, corruptos, corruptos…

Cállenlas por favooooooor…

Corruptos, corruptos, corruptos…

Posteado por:
Pablo
06/05/2008 09:59
[ N° 15 ]

Señor Melnick:

La verdad , vergonzosa su reacción el Domingo. Tanto le molesta que le recuerden su pasado ....?
Asuma con responsabilidad sus acciones, tal cual usted pide que los demás lo hagan

Posteado por:
Alejandro Stuardo
06/05/2008 08:24
[ N° 16 ]

Una vez más Sergio Melnick demostró gran dominio de la información que maneja cuando dejó con la boca cerrada al resentimiento ideológico de una CUT izquierdizada y mentirosa.
Todos fuimos testigos de cómo este dirigente quedó en ridículo cuando Sergio le encaró que no podía enfrentart ni siquiera a los trabajadores en una concertación.

Siempre en agradable e instructivo escuchar personas como don Sergio que devela las minusiosas mentiras y tergiversaciones de una izquierda corrupta.
Por otro lado, los otros panelistas no pueden mas que encontrarle razón en las arguemntaciones por que la lógica y coherencia son apabullantes ante esta avalancha de ineptitudes del gobierno
Bien por este panelista

Posteado por:
Felipe
05/05/2008 13:01
[ N° 17 ]

Sergio,
otra vez lo dejaron callado en la tele, se ha dado cuenta que cada vez que alguien lo enfrenta te quedas sin argumentos.
parece que pelear solo es lo unico que sabes.

Posteado por:
Carlos Parada
05/05/2008 11:48
[ N° 18 ]

Para SERGIO MELNICK LE RECUERDO que la catarsis política más grande de que se tenga memoria, al menos para las generaciones que leen hoy este Blog, se decidió el 5 de octubre de 1989, hace 19 años. Y se definió a penales, aunque por paliza.
Sí o No, muy simple: sigue Pinochet o se va para el cuartel, ese era el dilema en términos binarios, ceros y unos, negativo o positivo, blanco o negro, dios o demonio.
“La franja del No, no habló ni de tortura, ni de dictadura porque esas palabras producían temor (…) ni de violencia, ni de muerte ni de nada que tuviera que ver con la situación. Se hablo de futuro. “La franja del NO formó a niños, empresarios, jóvenes, el himno era pegajoso, contrastaba con la absurda estupidez del SI, muy feo con el vozarrón operático de Patricia Maldonado, muy glam; o del canto de Zabaleta padre: “País ganadoooooor, en democracia y libertad… El pueblo y usted, Pinocheeeet!!! Harán posible la esperanza….”

Posteado por:
Elena Karadia
05/05/2008 11:47
[ N° 19 ]

A propósito de CATARSIS NACIONAL que nos plantea Sergio Melnick, consulto a todos que opinión tienen de que la CORTE SUPREMA haya nombrado el viernes 2 de Mayo, un MINISTRO EN VISITA para investigar el eventual pago indebido de varios millones de dólares por la compra de AVIONES MIRAGE……”Cuando el río suena es por que piedras lleva”…..
Elena Karadima

Posteado por:
Roberto orales.
05/05/2008 11:26
[ N° 20 ]

Don Sergio:
Muy bien su intervencón oral respecto del tema de los contratista de Codelco, pero pesimo su intervenciòn matonezca.

Posteado por:
Chumingo Gil
05/05/2008 08:54
[ N° 21 ]

La semana pasada cuando llovía, me reuní con todas las aves que circulan libremente por la comuna de La Granja e hicimos una reunión urgente, el tema, últimamente se está usando mucho la palabra “pajareando”, y los pájaros se consideran ofendidos y sobre todo al usar ese término, con los políticos.
La Lechuza Blanca, preside la reunión, mientras observo a las demás aves.
El Chincol, pregunta ¿Han visto a Joaquín Lavínnnnn?
El Gorrión, mueve la cabeza, diciendo, cerca de Conchalí, parece que lo vi.
La Diuca, mojada cómo siempre, nos dice que tiene tres chauchas y un diez, ¿será El Poder?
La Loica, por su pecho rojo, la tratan de comunista.
Al Canario, Blanco Amarillo, lo confundieron con un micro antiguo, de esos que sus dueños eran pequeños empresarios y ahora están casi todos arruinados. Y los trataban de mafiosos, porque trabajaban a “la chilena” ¿Y los que hay ahora, qué son?
El Tordo, negro entero, yo soy de la Concertación y no creo que blanquee, voy a seguir así.
El Mirlo, enfadado acotó, yo me parezco al Tordo, pero soy más azulino brillante.
Las Palomas, que venían de la Plaza de Armas, se pusieron a murmurar, al enterarse que se hablaba de los políticos chilenos.

Corruptos, corruptos, corruptos…

Pájaros bebés balbucean como los humanos antes de cantar, dice estudio, lo leí el Viernes 2 de Mayo de 2008, aquí en La Segunda on line.

WASHINGTON.- Los pájaros bebés, como sus contrapartes humanas, balbucean primero mientras aprenden a imitar el canto adulto, según un nuevo estudio que podría ayudar a explicar cómo aprenden nuevas habilidades los humanos…

El equipo del MIT decidió estudiar qué ocurre si el circuito motor resulta dañado en pájaros bebés y sorprendentemente descubrieron que seguían cantando, lo que significa que alguna otra parte del cerebro produce el balbuceo.

Los investigadores también descubrieron que en pájaros adultos el circuito del aprendizaje no se atrofia por falta de uso sino que permanece intacto y si el circuito motor se ve afectado, los adultos comenzarán a balbucear de nuevo.

Corruptos, corruptos, corruptos…

Posteado por:
carlos kinast feliú
02/05/2008 14:54
[ N° 22 ]

Sergio, La Alianza está pajareando y sus líderes chaqueteando.

Nadie se atreve a ponerle el gorro de burro a Lagos y castigarlo en un rincón.

Los chinos acaban de inaugurar uno de los puentes más largos del mundo una obra de ingeniería que costó la sideral suma de 1.600 millones de dólares, lo mismo que un tarado DC gastó en chatarra en EFE.

El ex presidente Ricardo Lagos, era el jefe del tarado, no importa que el irresponsable o desordenado compulsivo, tenga importantes conexiones familiares con la senadora Alvear y la cúpula DC.

Si Ajenjo no es un corrupto, la única explicación que cabe es que solo un tarado puede haber gastado esa sideral suma en Chatarra.

Los millonarios asesores y el ministro de hacienda estaban pajareando

La Oposición bien gracias, como si nada, con 1.600 millones de dólares podríamos haber hecho muchas cosas, por ejemplo 16 plantas desalinizadoras capaces de abastecer con agua potable a una población de 18 millones de habitantes o una red de trenes rápidos al SUR o haber entregado un bono 700 mil pesos a un millón de familias pobres.

Los saqueadores se escudan en el despelote y el desorden amparado por las autoridades elegidas democráticamente, todos vimos como el ex presidente Frei votó en contra de la acusación constitucional a la ministra Provoste.

Este tipo de actitudes que blindan a los irresponsables permiten que este país sea metódicamente desvalijado por los políticos que no reciben sanciones.

Lo que corresponde es privatizar todas la empresas estatales, transformándolas en S.A. abiertas donde el estado mantenga el 51% del capital accionario, para que sean fiscalizadas por las instituciones existentes y para que los saqueadores de derecha se coman el buey.

Podemos los chilenos seguir siendo saqueados y no reaccionar, somos tan pusilámines para guardar silencio y concurrir a las urnas a elegir nuevos corruptos o irresponsables.

Podemos aceptar que la señora Presidenta solicite aprobar un Presupuesto Nacional por 35 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el año pasado, un presupuesto que se malgasta y no se rinde.

35.000 millones de dólares equivalen al 100% de los ingresos del Estado.

Posteado por:
JUAN ARANCIBIA MENESES
02/05/2008 14:14
[ N° 23 ]

SRES POLÍTICOS DE cualquiera POSICIÓN incluso los "reconvertidos" son los motivadores de una catarsis nacional. Hasta cuando profitan de vuestro lenguaje demagógico y justifican su ignorancia voluntaria mediante una exhibición desordenada de cultura apocalíptica e ideológica. Y en seguida los diagnósticos oscilan entre la ofuscación teórica y la inconsistencia más elemental: “la corrupción" "los ladrones", los pinochetistas" “debemos alentar un desarrollo sostenible, compatible con el bienestar de occidente”… cualquier cosa menos admitir que nos vamos al precipicio por culpa de Uds. que actúan sin mesura, sin recato y sin responsabilidad.
Si algo es triste en la vida de un político ilustrado es su incapacidad, física y empíricamente demostrable, para aprehender el latido de un pueblo. No tienen ni la menor idea de cómo se respira en la calle ¿Qué conocimiento se puede extraer de un viaje en bussiness, estancia en un cinco estrellas y una serie de reuniones con lo más neoliberal de el orbe que existe? ¿Cómo puede alguien dilucidar los problemas inmediatos y la dimensión antropológica del hombre común cuando hace años que no pisa un barrio a conciencia? Es radicalmente imposible percibir un problema sistémico desde un buen restaurante, justo antes de una buena botella de champaña y poco antes de tomar un baño de sales en un jacuzzi.

Posteado por:
GUILLERMO MUÑOZ
02/05/2008 13:53
[ N° 24 ]

Sergio. La estrategia de ciertos sectores de derecha incurre a menudo en un procedimiento consistente en atacar a las personas para no confrontarlas con los argumentos que estos sostienen. Es más fácil hablar de corrupción, ineptitud, desorden o expresarse en la mayoría de las veces forma sarcástica, insolente y burlona. Esto es una clase de falacia conocida como argumento ad hominem. De ésta manera pretenden invalidarse cualquier proposición y luego se le descarga la artillería de acusaciones preparadas para el caso. Que lástima que no tengan el nivel y preparación para hacer comentarios.

Posteado por:
ARTURO PEREZ
02/05/2008 13:39
[ N° 25 ]

Para CLAUDIO ARAYA, gracias por su anotación respecto del error de tipeo. Efectivamente, la palabra no es “urbe”, es “orbe…¡Ah! Pero cuando comentes usando plurales, todas sus frases deben ser de la misma forma. Por ello al señalar Ud. “izquierdistas que está”…, debe decir “izquierdistas que ESTAN” (Las mayúsculas solo para destacar el error). En todo caso mis felicitaciones por dar en el acierto de leer mi retórica.
ARTURO PEREZ

Posteado por:
Jaime Dayoa
30/04/2008 11:48
[ N° 26 ]

Observaron amigos lectores, que al fin hice postear a LUNA LLENA y ha descrito muy bien a los sinvergüenzas de la Concertación, que están llevando al pueblo y sobre todo a los trabajadores chilenos, a la ruina total.

Esta LUNA LLENA es Ingeniera y Traviesa 9, situada hacia el SUR de nuestro país, eso sí, es una mentirosa y no le crean totalmente, porque es falso que están llevando a la ruina a los trabajadores de Chile, ya están arruinados, ahora les toca a los grandes empresarios, a los honestos, postea un 28 de Abril y en ese momento es LUNA MENGUANTE, avíspate LUNA LLENA, desde el Sábado 26 hasta el Miércoles 30 eres DISTINTA o ¿NOELIA?

En todo caso, te agradezco que leas mis comentarios desde el firmamento, así me ayudas a seguir cooperando con la gente, que ya no quiere más corrupción y que desde el 2010, empecemos a trabajar como los CHINOS, esa es la idea, que no es lo mismo “trabajemos para los CHINOS”, el verdadero CHILENO jamás se dejará esclavizar, penúltima advertencia, a los de la Concertación, la avaricia rompió el saco, tienen un año y medio para corredse con lo robado, cuanto más antes, mejor, después no digan que nadie les advirtió.

LUNITA con todo el respeto que te mereces, recuerda que en el período que opinaste, estabas débil, en ese momento ni el SOL te salvaba, estás bastante viejita para saber que durante los cuartos, tu fuerza y la del astro REY, producen las mareas bajas o muertas.

¿Cuánto te pagaron, por hacer desaparecer los comentarios de RICARDO CASTILLO YAÑEZ? (blogLatino)

Me aburriste, mejor escuchemos cómo te canta PIÑERA…

Era la luna llena, que asomaba su carita, en la cordillera
Eran los mil colores, que tenía tu carita, en la noche aquella

Posteado por:
LUNA MENGUANTE
30/04/2008 11:45
[ N° 27 ]

EL Futuro se está viviendo Hoy…

Hermanita LUNA LLENA, en el blog de Margarita María Errázuriz, “ El servicio público a la palestra”, opinaste cómo HERMANO Jaime Dayoa, se te contestó como corresponde, de forma jocosa, pero, está claro que lo de HERMANO, es por burlarte de los creyentes evangélicos, no recibas miradas de gente en contra, deja que sólo los lobos aúllen cuando no está nublado, te burlas por la ayuda que DAYOA, presta a Jorge Valdivia Cantante, que él efectivamente es evangélico, que para salir de las drogas y delincuencia, ingresó a esa religión, en estos momento que te escribo estoy finalizando mí período y desde mañana vuelvo a ser LUNA NUEVA.

Posteado por:
Claudio Araya
29/04/2008 08:41
[ N° 28 ]

Para Arturo Pérez: Que intentó sorprender con su retórica...la palabra es "orbe", No "urbe". Además te faltó ser un poquito más crítico con los izquierdistas que está, gobernando ahora, son ellos los que llevan la batuta de la corrupción. No lo olvides

Posteado por:
luz indigo
28/04/2008 22:16
[ N° 29 ]

EL SEÑOR VIDAL ME DA VERGUENZA AJENA..., ES IGUAL AL BUFON DEL REY. VERGUENZA NACIONAL

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
28/04/2008 22:13
[ N° 30 ]

Concuerdo casi plenamente con sus planteamientos, excepto, en cuanto creo que los errores que se han cometido no se pueden rectificar y que el tiempo perdido no se recupera. Por otra parte creo que la presidenta no tiene definitivamente la grandeza que el cargo requiere.
La mona aúnque se vista de seda...mona se queda !

Posteado por:
Victor Merino
28/04/2008 19:14
[ N° 31 ]

Sergio tiene toda la razón,estamos llegando a un estado de cosas, que nos recuerda el período de la "unidad popular", (QUE NADA DE UNIDAD TENÍA),a la Presidenta no le hacen caso, gobierna Escalona con otros pocos más, y el "despelote" es general. Ojalá no terminemos igual que entonces, de lo que todavía nos lamentamos.

Posteado por:
claudio araya
28/04/2008 12:20
[ N° 32 ]

!Válgame Dios! ¿Cuanto falta para que acabe este gobierno?...... Pinochet lo dijo...!Chile no está preparado para la democracia que quiere!...Y tenía razón.

Posteado por:
ARTURO PÉREZ-REVERTE
28/04/2008 11:33
[ N° 33 ]


Uds. los POLÍTICOS, llaménse Larraines, Garcia- Huidobros, Piñeras, Flores, Saldivares, Espinas, Etcétera. Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos ilutrados de la izquierda. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. Torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que nuestro país figure entre los países más incultos del urbe, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén muy por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, le echaron la culpa de todo a la ex Ministro Provoste, morenita y autóctona,faltandoles solo que fuera ahorcada tras un juicio de Nuremberg político, pero sin desenmascarar a todos aquellos sinvergüenzas que se han beneficiado descaradamente de las subvenciones del Estado, manipulando la información de alumnos y haciéndose millonarios. Lo único que pretenden a través de esto es destrozar la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada dueño de establecimiento subvencionado por el Estado se haga más rico a costilla de la falsedad de la información que entregan. ¿Dónde están los juicios contra estas personas? No, ellos son votantes y por lo tanto, no conviene. Por ello el sistema educacional en Chile ha fracasado porque no «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms».

Posteado por:
LUNA LLENA
28/04/2008 11:26
[ N° 34 ]

DAYOA: Frente al cosmos, el “lunático” se refugia en una oratoria de parapeto, una fantástica guarida; tras ella se puede pasar del nihilismo de Fukuyama a una metafísica democristiana según se aborde un tema u otro. El eje es el escepticismo, un escepticismo monolítico, infranqueable. Nihilismo, razón cínica y argumentación sofista. Gracias a ello, los lunaticos llegan por la cantidad de abstracciones que pueden evocar en apenas una opinión. Sus palabras son una espiral negra que da vueltas sobre un fondo blanco. Durante una sola de sus peroratas son cabalmente capaces de unir, en una voltereta retórica con doble tirabuzón, los conceptos “terrorismo”, “globalización”, “corrupción””, “milenarismo”, “libertad” y “democracia”.
Luna Llena

Posteado por:
Felipe
25/04/2008 15:21
[ N° 35 ]

La derecha chilena es muy histérica y se da vuelta en cualquier minuto. En dos o tres meses cambian de opinión, porque no estudian, no analizan y escuchan a líderes de derecha que no tienen fundamentos.

Posteado por:
Fernando Browne Pérez
24/04/2008 19:22
[ N° 36 ]

Felipe, la corrupción no es patrimonio de un grupo específico en Chile, es parte de nuestra sociedad, pero sin duda quienes dirigen son las principales personas que tienen que ser cuidadosas y probas.
El caso MOP/Gate es el principio de la corrupción en democracia, donde el Ejecutivo impidió en muchas ocasiones la investigación, dilató las diligencias , entrampó a los jueces y en definitiva logró diluir el caso. El caso EFE es escandaloso desde todo punto de vista y eso que aún no se sabe la profundidad del desfalco ni quienes están involucrados. Los casos que mencionas son dignos de estudios y de sanciones pero no creas que ésto es una competencia que busca el empate para poder dar discursos a todos nosotros que somos los engañados. Tú responsabilidad como ciudadano es castigar con tu voto a quienes nos mienten y estafan y no diferenciar si es UDI o PPD. Creo que la situación de desorden en el MINEDUC es la coronación de la falta de profesionalísmo en el gobierno. En cualquier empresa te echan si no tienes conciliada la caja, no conozco ni un trabajo en que el desorden sea perdonado por el dueño de la empresa. Nadie puede defender a quienes hacen mal las cosas en perjuicio de la comunidad.

Posteado por:
Jaime Dayoa
24/04/2008 10:28
[ N° 37 ]

Para marzo de 2010, la Concertación, con sus chispazos y sombras, habrá completado 20 años en el dominio, terminando el lado oscuro de la LUNA 8 y entregará resignada el mando, al ganador perteneciente a la LUNA 9, amigo Melnick, por más que en Chilevisión sinónimo de Piñera, destaquen el PODER del 10, un programa concurso que por estar “atrapado por la realidad” no vi completamente, pero al final a la concursante le ofrecían $100.000.000 y ganó $10.000 la mitad del bono a los más pobres, otra burla a mi juicio.

Ayer visité la fábrica de jaulas de mi amigo Osvaldo Aravena Mora, (www.arapet.cl) y su hijo René Aravena, me consultó si vendía mi Citro furgón año 76, le dije que no, es una reliquia que tengo y no está en venta, ciertamente que me asusté un poco al ver el programa de Policías en Acción, no estoy seguro si las “citrolas” están declaradas patrimonio de la humanidad, en realidad no sé. Pero primera vez que veo detectives robando legalmente a los desafortunados comerciantes de Temuco, piedras y jarrones antiguos, asesorados por un arqueólogo, sospecho que a beneficio personal o alguna “pandilla INVISIBLE”, la pobre señora salió hablando en contra de los abusadores de acuerdo con la ley, “estos quieren armar un museo a costa de nosotros” y esto último sólo lo escuche yo “mejor le voy a lavar las “patas” a la abuelita, capaz qué le encuentren barro milenario”, indignada la señora, pero tienen razón los comerciantes artesanales.

Cambiando de tema. En una parte del programa Tolerancia Cero de Chilevisión, los panelistas Guille, Villegas y Del Río comentaban que la presidenta veía ese programa pero NO en directo, que se lo grababan y lo veía después, por favor les pido, no sigan engañando a nuestra mandataria.

Aunque no pertenezco a la Concertación, señora Michelle, con el respeto que se merece, se lo digo para ayudarla y tome medidas correctas, lo que le graban a Ud. NO es Tolerancia Cero, lo que Ud. ve es “Show de Goles”.

Posteado por:
Marcela Inoztroza
24/04/2008 09:38
[ N° 38 ]

Felipe, ¿Por que destacas sólo las "probables" corrupciones de esos municipios y no te concentras en las "probadas" delicuencias de una izquierda acabada, corrupta, mentirosa, amoral, indigna, ridícula, anticuada, y farandulera?

Te invito a ser honesto y reconocer que te averguenza decir que algún día votaste por la izquierda y reconocer que Pinochet era todo lo contrario de lo que tus "padres" políticos han querido difundir

Posteado por:
Felipe
23/04/2008 16:34
[ N° 39 ]

hay mas casos para la lista del supermercado
1.- Alcalde de Arica (UDI) encontrado culpable de fraude al fisco por 80.000.000
2.- Alcalde de Colina (UDI), entrega contrato "raro" a Chilectra por 1.800 Millones
3.- Alcalde de Huechuraba (UDI) con problemas de probidad
4.- Curiosamente se roban los notebooks donde estan los antecedentes del fraude en Huechuraba.
5.- Alcalde de recoleta (UDI) con problemas de probidad asignando contratos en forma "rara"
6.- Larrain (UDI), dice que no se debe acusar a nadie antes de que la contraloria no dicte sentencia (excepto claro esta que sea de la concertacion)
quiza todo esto merezca un comentario de Sergio.

Posteado por:
Sara COntreras Soto
23/04/2008 14:28
[ N° 40 ]

A la Sra Loreto Gana:
No olvide mencionar a esos ladrones de izquierda que día a día nos asombran con el descaro de sus robos y tergiversaciones de la realidad. EL desarrollo al que usted ataca con tanto esmero podría ser más un aporte que un caos si el gobierno que nos rige supiera, si quiera, lo que el pueblo realemnte necesita y deja de mantener en la memoria asuntos que le sirven solo de propaganda, y que ha decir verdad, llenan de orgullo a un Chile agradecido de los verdaderos gestores de la libertad en Chile... y por cierto me refiero al gobierno militar

Posteado por:
Loreto Gana Sanfuente
22/04/2008 15:53
[ N° 41 ]

Le sugeriria al Sr. Melnick enriquecer su repertorio de escritos y abordar el tema de la fealdad en este pais, la fealdad de nuestras ciudades,el robo a la memoria historica, arquitectonica y medioambiental por parte de quienes tienen dinero y poder...De como el casco historico de nuestra capital, sector que contiene la densidad mas elevada de patrimonio arquitectonico en TODO el pais, es pasto de la voracidad y locura demoledora de constructoras tiburonas , primitivas y vampiras, que nos roban espacios publicos, horizonte,medioambiente,belleza, cordillera,cielo,parques, hitos historicos que nos conectan con nuestra historia etc...el autor tendria que escribir algo que estimule la importancia de la filantropia , del mecenazgo, de elevar el nivel del debate y la educacion, por parte de nuestros empresarios que tantos medios economicos tienen y nada devuelven al pais...

Posteado por:
Jaime Dayoa
22/04/2008 12:13
[ N° 42 ]

Lo dije en un blog anterior de Sergio.

El símbolo de la piocha que se le cayó, a la Presidenta, no tiene nada que ver con lo que está pasando. Es la LUNA 8.

Y tampoco es el PODER del 10, camiseta de J. Martínez para el 2009, que ahora se la cedo a Jorge Valdivia Cantante, a petición de Fátima, usaré la número 11, recuerden que la 9 es de…NUESTRO SENADOR, el mismo de Fernando Paulsen, pero él lo niega, porque quiere ganar la apuesta a Melnick, la LUNA está ahí y todo el tiempo nos dice algo, el que no la comprenda, siempre será como “pajarito” nuevo.

En un blog anterior de Sergio, “El Gabinete del Gatopardo” comentario de Jaime Dayoa 17/01/2008 16:43 Gooooooooooooooooooooooooool, de J. Martínez, camiseta N° 10 de Chile 2009. revisen y soy yo el que tiene el poder…

De opinar libremente en La Segunda y El Sur de Concepción.

Posteado por:
Teodoro I.
21/04/2008 13:45
[ N° 43 ]

Era impresionante ver a estos individuos de la concertación y de izquierda cómo estaban despues de la destitución, desquiciados atacando y con una odiosidad impresionante. Hasta hoy siguen atacando a la "derecha", como llaman a la Alianza despectivamente según ellos. La Sra. Provoste o fue negligente, o ocultó toda operación que la complicara como candidata al senado o era incapaz para ocupar un Ministerio, pero era una operadora política de la concertación, entre estos individuos de izquierda se defienden de sus actos contrarios al Derecho.

Estos individuos de izquierda, de la concertación, comunistas, etc, su objetivo, su fin último es apropiarse del Estado, de empresas estatales, para vivir a expensas de esto, asegurarse sus fututos económicos, incrementandose sus patrimonios personales como sea, no existe mejor negocio que apropiarse del Estado y de sus entes, sino vean las millonarias propiedades inmuebles y muebles que tienen estos sujetos de izquierda, y que jamás habrían logrado en el ámbito privado o particular.

Posteado por:
Jaime Dayoa
21/04/2008 10:28
[ N° 44 ]

Luna Llena

SABADO 19, DOMINGO 20, LUNES 21, MARTES 22, MIÉRCOLES 23, JUEVES 24 Y VIERNES 25.

Semejante a la Luna, el cuerpo tiende a aumentarse con cualquier cosa que ingiera, por lo que conviene tener cuidado con las comidas y bebidas en los días mencionados. Para que el pelo crezca más abundante y grueso hay que cortarlo durante la luna llena. Para que crezca más lentamente y por lo tanto mantener el corte en buenas condiciones (ahorrando dinero) hay que cortarlo después de la luna llena.

En mi publicación anterior puse “si hasta la bandera que cubría la placa del hospital, cayó antes de que la presidenta la tomara para seguir la ceremonia de inauguración, avisándole a la mandataria, irregularidades en ese recinto.” Me refería al paño ROJO futura bandera de nuestro país y sin estrellas, CHI-CHI-CHI-.ne-ne-ne, viva CHIne. La empujó la actual bandera, esa de cubos.

Quemaron la virgen del Carmen, estrella de nuestra bandera, lo dijo un representante de la iglesia católica, esto lo digo yo basándome en el ciclo lunar, la Concertación la quemó hace rato y ahora se acuerdan de Dios.

A propósito de LUNA ¿Cómo va el Banco de Ideas de Dn. Carlos Kinast Feliú? Que en
(Octubre 24, 2007 09:43 AM) anunció la propuesta de crear uno, y apoyar al candidato que las recoja, en el blog de Melnick, “La DC y el futuro: vida o muerte” - formato antiguo.

Tengo la impresión que ese Banco lo inauguró la Presidenta y nadie se dio cuenta…

Yo también tengo total convicción de que la Presidenta Michelle Bachelet, escuchará menos a Vidal, porque él dijo: El qué hace mal la pega, se va…

Posteado por:
Rodrigo González Fernández
20/04/2008 13:45
[ N° 45 ]

Bien , de acuerdo Sergio. Pero creo que la caida de la concertación la sellará la DC que sin duda deberá buscar otros rumbos y no los seguidos por los Alvearistas o particularmente por la Senadora Alvear.
La concertación le ha tendido un puente cortado a la DC y han transitado a la caida por esa ruta. Los graves desordenes en Mineduc venían en realidad de anteriores administraciones, especialmente de Bitar. Pero nada se dijo de aquello y se buscó seguir adelante hasta sacrificar a una propia correliginaria como ha sido Provoste.Ese error garrafal se paga.
La DC pronto saldrá de la concertación.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Posteado por:
antonio C.
20/04/2008 11:44
[ N° 46 ]

Toda la razon, el gobierno debe entender que no el cuoteo politicos,el ojimetro ya no existen,los partidos no tienen militantes profesionales,etan desencantados de la politica.los maestros chasquillas,ya no existen,asi vamos a evitar lloriqueos baratos,recurrir al cuasimodo,echarle la culpa a Pinochet,si ya han pasado 18 años,¡hasta cuando¡ si ahora Fabrega y Traverso culpa al gobierno
de Pinchet,menos mal que se murió.Ellos deben inse Ahora.carasduras apitutados,tienen una buena teta y no la quieren dejar, igual que Provoste.Se necesita gente Capaz.
¿Porque los de izquierda que escribe lo hacen con mayuscula? Eso en computacion equivale a gritar
no se desesperen si la mayoria del parlamento la perdio
Soledad Alvear,hoy anda con Provoste ¿tiene cargo de conciencia?

Posteado por:
jorge de iquique
20/04/2008 07:32
[ N° 47 ]

Para muestra un boton lo que me hace dudar el apoyo a Don Sebastian, el me puede dar confianza en esta catarsis, pero la gente que lo acompaña lo ensucia, por ejemplo Usted Sr. Melnik y leyendo a los posteadores No 6 Sr,Rodolfo saldaño y No7 Don Ricardo casi juntitos para escribir tonteras.
Sr. Saldaño el No 6. Yo quiero saber que paso con los dineros de EFE;Chile Deporte,Mop pero tambien de las PRIVATIZACIONES DE EMPRESAS ESTATALES EN EL GOBIERNO MILITAR, LOS PINOCHEQUES,etc. No es para empatar es para LIMPIAR LA MORAL DE MI PAIS.
Don Ricardo el No 7, Como informacion le advierto que jamas la Sra. Provoste fue Intendenta de mi region, soy nacido y criado en Iquique, asi que no creo eso de los dineros que se pueda haber robado por que seria imposible.
ESO ES LO QUE ME DA MIEDO DE LOS QUE ACOMPAÑAN A DON SEBASTIAN Y SI SON GOBIERNO SERA LA MISMA CACA PERO CON DIFERENTE MOSCA.

Posteado por:
jorge de Iquique
20/04/2008 07:08
[ N° 48 ]

SOY CONCERTACIONISTA ARREPENTIDO; Ojala sea Gobierno la derecha para Exigirles todo el mundo bueno que nos prometen, si no ocurre, LAS PENAS DEL INFIERNO, por las esperanzas no cumplidas se incuban germenes como el descontento popular y masacres que la historia recuerda en Chile y la derecha ahora conmemora ojala no se repitan y ya comiensen por dar la libertad moral a las mujeres por decidir su camino ante un embarazo no deseado y menos planificado.Espero no sean tan desagradables como hasta ahora, me da miedo pensar que en un eventual gobierno de la derecha aparesca un Sr. como el abogado Reyes, un inquisidor y fundamentalista que se contrapone con Don Sebastian, por ello dudo de lo que van a hacer, a mas que se concertan con señores como Zaldivar,Flores,Schaulson,Mulet y para que seguir. Tengo 52 años y ojala nunca mas exista ese hambiente de los años 70, con una vez es suficiente, demuestren que son diferentes y muchos arrepentidos como yo les daremos nuestro apoyo.

Posteado por:
DM
19/04/2008 13:41
[ N° 49 ]

Me surge una pregunta (y no se me mal interprete, porque no es mi intención jugar al empate?: ¿es la Alianza mejor que la Concertación en ésto?. Me temo que no. Peor aún, cada vez estoy más convencido que los políticos y dirigentes de nuestro país, son, fundamentalmente, rascas, egoístas, mediocres y aprovechados. La Alianza ha callado sistemáticamente los abusos, robos y desfalcos cometidos al país y a los ciudadanos de a pié. La Concertación ha construido una red d epoder e influencias, donde basta ser parte de las capas medias y altas de la red, para acceder a puestos y prebendas, no importando las competencias o méritos requeridos para el buen desempeño de las tareas encomendadas. Me temo que es el rasquerío predominante el que impide nuestro salto cuántico. Bien porque se sinceren los abusos, negligencias y demases. Mal, porque el ascenso fácil, glamoroso, turbio y mediático es el trofeo más preciado por todos. Si luce como caballero, todos creen que lo es. Gran falsedad, gran fiasco. Tenemos senadores que plagian proyectos y sus tesis de grado. En este club de las vanidades, donde existen ladrones, maricas, drogadictos y sinvergüenzas, como en toda la sociedad no más, no encontramos a los primus interpares, sino a los más astutos y aprovechados. La picantería permite que los veamos hasta en los rascalities de moda. ¿Es suficiente con una catarsis para mejorar esto? ¿Es un episodio más de revanchismo y pasada de cuenta (merecida, en todo caso)?. Espero ver como los votos blancos y nulos aumentan en las elecciones venideras. La pérdida de credibilidad es muy grande. Digan lo que digan, es poco lo que hacen. Atrapados en el discurso, no se cambia nada. Como se dice en el popular juego de dados:DUDO.

Posteado por:
Eduardo
18/04/2008 16:32
[ N° 50 ]

"Detrás de esta acusación, sin duda pesan los transantiagos, EFEs, MOP GATEs, jarrones, la delincuencia, Chiledeportes, gendarmerías, registros civiles, cárceles, inflación, sobresueldos, aviones que no sirven, y sigue y suma". Esto indica claramente que la usaron como chivo expiatorio y le cortaron su carrera por 5 años."
Agregaría además que "La soberbia,la ceguera y la falta de probidad de algunos" por fin fue sancionada, aunque ella sea inocente, pero es la Jefa del Ministerio.

Posteado por:
Felipe Argenti
18/04/2008 16:20
[ N° 51 ]

Catarsis y holocausto: la ministra fue colocada en la pira por su propia jefa, para que ardiera y entre el humo pudieramos ver lo que que algunos han visto en sus comentarios: los odios de hace mucho más de 20 años. Porque el pasado es lo único que los puede mantener en el poder. El futuro no les pertenece.

Posteado por:
Patricio
18/04/2008 16:18
[ N° 52 ]

Sr Melnick, leyendo su columna yo como un empresario pequeño y que no tengo acceso a la banca sino que al mercado de factoring que (cobran una brutalidad), me molesta como este gobierno despilfarra las lucas y nosotros quedamos mirando para el lado, Cuando nos daran por fin solociones de verdad y no aspirinas que nadie las puede tomar pq para llegar a conseguir una de las menciones que realizo el gobierno es sin duda muy dificil para los empresarios pequeños que tenemos problemas. me gustaria que estuvieran en nuestro lugar por unos minutos para que vean como es de difisil ser empresario en chile. y mas un en el gobierno se gasta y roban la lucas que no tiene explicacion.

Te veo siempre en chilevision los domingos podrias hablar de este punto ya que ha muchos empreasios como yo nos podria interesar, y ademas que el Estado nos de facilidades para seguir dando trabajo tengo una empresa Textil imaginate las difucultades con los tratados (chinos) como no ha perjudicado


espero que lo puedas leer y responder

Posteado por:
Juan carlos
18/04/2008 16:09
[ N° 53 ]

Notable la Columna de Sergio,....la pura y santa verdad

Posteado por:
Raúl Farfán Sepúlveda
18/04/2008 16:08
[ N° 54 ]

Completamente legitimo lo señalado por el señor Merlik, hay que mirar hacia adelante, aprovechar el exelente momento económico que está viviendo el país, dinero que debe ser invertido en aquellos proyectos que aún la sra presidenta no logra concretar, vale decir, educación, salud, previción social etc.

Otro punto interasante, es que los chilenos debemos darnos cuenta, que el actual gobierno está siendo presa de sus propias inaptitudes y falacias hacia el pueblo, lo que le ha significado ir perdiendo terreno político en el parlamento, lo que no es malo, ya que creo que necesitamos nuevos rostros en la política nacional.

Finalmente, a la nueva ministra de educación le deseo los mejores deseos de exito en su gestión, no es una tarea fácil, pero con dedicación se pueden lograr muchas cosas positivas, ya es el momento que la igualdad de oportunidades comience a ser una realidad.

Posteado por:
Luis Azócar Hallmaster
18/04/2008 16:08
[ N° 55 ]

Excelente columna. El Sr. Melnick sin duda es una de nuestras mentes más brillantes en bastante tiempo....

Posteado por:
Pedro Alfredo
18/04/2008 16:06
[ N° 56 ]

Sr. mario gamonal
18/04/2008 10:28
Aprenda a escribir si va aopinar en este medio escrito. Aquí no hay nadie "disfrasado". ¿Después de ese comentario quiere que lo tomen en cuenta en forma seria....?

Posteado por:
Eduardo Hurtado
18/04/2008 16:03
[ N° 57 ]

El caso Provoste, puede que tenga grandes sumas y miles de personas (estudiantes, profesores, etc)involucradas, pero el pequeño caso de la inaguración falsa de un hospital, es muchísimo mas grave.
La Presidenta mintió con publicidad a la ciudadania, cuesta creer que no sabia nada.
Si es cierto que no sabia nada, entonces, al igual que la Ministro, la Presidente no esta a la altura del cargo.

Posteado por:
Chris
18/04/2008 15:59
[ N° 58 ]

Y lo peor de todo es que la misma gente que critica a la Bachelet hoy, votó por ella, y cuando vengan las próximas elecciones van a votar por Inzulza, pensando que será diferente, pero lamentablemente es lo mismo, disfrazado pero lo mismo. No me produce lástima la gente que espera en el Transantiago o las que andan pariendo en el baño, porque después vuelven a apoyar a la mismos políticos que los tiene viviendo así. La gente sufre de amnesia electoral y se dejan llevar por campañas publicitarias y votan como si compraran un producto con el que más simpatizan. El Show de los Políticos.

Posteado por:
Pedro Alfredo
18/04/2008 15:57
[ N° 59 ]

Brillante Sergio como siempre....Varios millones de engañados y no engañados con "la alegría ya viene..." opinan casi lo mismo.

Posteado por:
andres sandoval
18/04/2008 15:55
[ N° 60 ]

Lo que puedo de cir que en todas partes el que tiene una responsabilidad jerárquica, Jefe, Sub Jefe, Ministro, Intendente Etc., si no hace las cosas bien debe irse y no esperar que lo destituyan.

Posteado por:
Fernando Browne
18/04/2008 15:41
[ N° 61 ]

Estimado Jorge, me referiré a sus opiniones : en la política y prácticamente en todas las actividades terrenales estamos sujetos a una especie de cuenta corriente, en que al final hay que cuadrarla y si ésta presenta manifiestas diferencia habrá que dar explicaciones. En las actividades públicas ese conteo lo llevan quienes quieran hacerlo porque son datos conocidos. El dictador Pinochet cayó porque en 16 años de dictadura elimnó alrededor de 3000 personas, no fue durante un solo día, pues usando algo de lógica es evidente que los chilenos estamos con el tarro lleno de tanto robo, abuso, coima, intervencionísmo y desidia de parte de la Concertación y quizás ésta fue la gota que rebalsó el vaso, algo así como el plebicito en 1988.

Posteado por:
Marcela Días
18/04/2008 15:29
[ N° 62 ]

Tengo una amiga en Venezuela que antes de irse a vivir allá era comunista acérrima, nunca entendía argumentaciones contrarias y siempre representaba de mucho gusto el odio hacia todo lo que era libre-mercado. Hoy caundo chateo con ella, se arrepiente de haber votado por la concertación y (además de haberse convertido en cristiana) ahora sabe que su actual presidente ni siquiera deja de controlar el chat.

Pero los chilenitos que se dicen informados siguen luchando por un gobierno que trajo la corrupción al estado

Posteado por:
Walter Romero A.
18/04/2008 15:29
[ N° 63 ]

No comento de política. Sólo me llama la atención la cantidad de faltas de ortografía en, prácticamente, todos los mensajes.

Posteado por:
Dario Castillo
18/04/2008 15:27
[ N° 64 ]

Todos los casos de corrupcion que Ud nombra los ya investigados recibieron penas casi marginales no dignos de tanta tinta que se gasto, creo que seguimos siendo un pais de gente decente,No entiendo la votacion
de la derecha ,una acusacion que idearon e implementaron ellos mismos,despues tienen la cara dura de botar casi en bloque contra ella aprobar solo un capitulo lo justo y necesario para destituir a la Sra Provoste,En relacion al Sr.Zaldivar y Flores ellos saben que su suprvivencia politica esta en la derecha.
Las nuevas mayorias se generan en las Urnas.Curiosa su
catarsis,cuando se ha condenado a una mujer a 5 años y un dia que no ha robado un peso a nadie.

Posteado por:
Nahuel Neculman
18/04/2008 15:26
[ N° 65 ]

Pero obviamente que este fue un juicio político en contra de la corrupcion y no en contra de la persona de Yasna Provoste. Este es un "párale" al despilfarro de plata del transantiagos y otros. Es un mensaje al gobierno que haga las cosas bien. Y todavia hay brutos que no entienden el verdadero sentido de la acusación.

Posteado por:
Carlos Barrerea..-
18/04/2008 14:59
[ N° 66 ]

Sr.Melnik.
La concertación y los que la siguen -me refiero a los "operadores políticos", tienen un desprecio por sus adherentes que es alarmante, creen que sus Parlamentarios, fueron elegidos para tapar todo tipo de actos de corrupción ,si los ex Concertacionistas como Flores, Saldivar y otros, abandonaron esta coalición es por que están representando fielmente a sus votantes, que los eligieron,en el sentido de que velaran por sus intereses,pero no que se los robaran.¿De esta manera interpretan el intelecto de los que los apoyan en las urnas?. Usan los terminos de para el pueblo,para el pueblo y por el pueblo,me recuerda el "Chicho",cuando hacía chupete"EL wisky chivas regal" y al pueblo le daba "puras chivas.No se olvide que lo tildarán de Fascista, de Imperialista, de amante de la Dictadura, etc. Son tan originales que los mismos discuros de la decada del 60 aún está vigente en sus labios.

Posteado por:
carlos
18/04/2008 14:40
[ N° 67 ]

Quienes no están de acuerdo con la opinión de Sergio Melnick citan al Gobierno de Pinochet. Al respecto, es interesante destacar que la Concertación llegó en marzo de 1990 (hace 18 años y un par de meses). ¿no sería apropiado que miraran un poco más actualizados? La destitución de la señora Provoste es un caso de hoy, producto de los desaciertos políticos que han marcado un verdero patrón de conducta. La votación que la removió de su cargo es una sumatoria de gente que adhirió al Gobierno de Pinochet, como gente que lo combatió.
Es bastante poco serio seguir reflotando a un Gobierno que se terminó hace tantos años, con el propósito de justificar la sumatoria de errores actuales.

Posteado por:
JORGE
18/04/2008 14:29
[ N° 68 ]

SR MERLIK
En su columna, sin quererlo ud reconoce que la acusacion no corresponde ya que indica textualmente "Detrás de esta acusación, sin duda pesan los transantiagos, EFEs, MOP GATEs, jarrones, la delincuencia, Chiledeportes, gendarmerías, registros civiles, cárceles, inflación, sobresueldos, aviones que no sirven, y sigue y suma". Esto indica claramente que la usaron como chivo expiatorio y le cortaron su carrera por 5 años....
Esto es lo mismo que opinan todos los de derecha.
Y lo mas grave es que cada punto que ud indica es un invento de la derecha , asi que se la inventario, se la creyeron y castigaron...
Ya nos va a tocar.....

Posteado por:
Crescente
18/04/2008 14:26
[ N° 69 ]

Lo unico que puedo decir con respecto a este tema, es que por fin la concertacion recibio una buena bofetada a su falta de auto critica y efectividad en su desempeño. Esta claro que son mas las mansanas podridas que las sanas, de este cajon infesto de amigotes, los cuales este dia jueves se sacaron sus caretas y mostraron lo que realmente son, seres manejados por el recentimiento y el odio. No me queda mas que decir que espero el pueblo pueda darse cuenta de lo que estamos viviendo y en las elecciones tomemos deciciones certeras las cuales nos lleven a la senada correcta. Señora presidenta lamentablemente usted es victima de su ignorancia y exceso de confianza, espero que se de cuenta que para estar en la politica solo hay un requisito ser un putrfacto ser humano.

Posteado por:
matias alfaro
18/04/2008 14:16
[ N° 70 ]

Tiene toda la razón....además es un recordatorio para la concertación, le guste o no, que la "esperada democracia" es para los dos lados y no solamente cuando les conviene. Con respecto al lector (n°1), para hacer tal afirmacion referente al caso RIGGS sea prudente e informado, porque le recuerdo que no pudo ser acreditado ningun delito, a diferencia de muchos que estan sucediendo hoy día.

Posteado por:
Felipe
18/04/2008 14:07
[ N° 71 ]

Esta bien, como dice la derecha el tema es que el hilo no se corte por lo mas delgado, pero en todos los casos, eso seria lo obvio.
Recuerdo un soldadito que jugaba a matar gente y cuando lo pillaban decia que eran "salidad de madre de los mandos medios" ahi estaba bien que el hilo se cortara por lo mas delgado??.
Tal como dice Sergio, las caretas se han caido, la derecha dura ha ganado, todos los que no sean de su equipo son malos, no deben decidir nada, solo los iluminados.
Que es lo bueno de esta semana. Que sabemos que piensa y como actuaria la derecha si ganan una eleccion (cosa que no han hecho en 18 años).

Posteado por:
Patricio J.
18/04/2008 14:03
[ N° 72 ]

Yo creo que hay que hacer lo mismo con todos los ministros y con la Presidenta.

Posteado por:
RODOLFO SALDAÑO
18/04/2008 13:51
[ N° 73 ]

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON EL SR. MELNICK. OJALA EXISTA UN CAMBIO DE GOBIERNO PARA QUE LOS CHILENOS SEPAMOS DONDE ESTA LA PLATA DE EFE, CHILEDEORTE, EL MOP, ETC, ETC.

Posteado por:
Ricardo.
18/04/2008 13:35
[ N° 74 ]

Es una pena que las personas tengasn mala memoria, ya que olvidan que la Sra. Provoste fue Intendenta de la primera región en el terremoto del 2005, donde se asignaron dineros para reconstruir y ayudar a localidades como Huara, y por favor recuerden, después de un año,... los dineros en algún sitio quedaron, pero de Huara,... nada, de hecho hasta hoy no se ha ayudado en lo que se comprometió. El caso de mala gestión no solo persigue a la Sra. Provoste en el Ministerio, sino que viene de mucho antes.

Posteado por:
weber
18/04/2008 13:31
[ N° 75 ]

Dejemos que las instituciones funcionen.
Si no trabajo no como.
Si los de la concertación no trabajan comen igual

Posteado por:
Juan Nivaldo Lillo Morales
18/04/2008 13:29
[ N° 76 ]

Sr. Melnick,

Los calores politicos se van decantando, aqui no hay ninguna catarsis, estan simplemente mostrando la hilacha algunos y los otros estan cohesionando sus fuerzas. Siempre los errores tienen costos, la factura que la Concertacion a pagado es en principio moral y pronto en las elecciones tendra que recibir los escrutinios como epitafio a su corruptela, inaccion, falta de vision al futuro de la patria, lentitud para saber parar a tiempo lo incorrecto. Ojala quienes deseamos un gobierno no de partidos sino de personas eticas y decentes con espiritu de compromiso hacia el pais, podamos elegir nuevas sangres en los grupos politicos que deberan tener la responsabilidad del futuro gobierno de nuestra patria.

Posteado por:
claudia gonzález
18/04/2008 13:10
[ N° 77 ]

Qué pena leer tanta descalificación en los posteos...parace que de verdad mucho tiempo y altura nos falta en Chile...Después se lamentan el desinterés en la política de muchos chilenos, sobretodo jóvenes...la verdad es que no hay respeto por las ideas, menos por las personas...Está bien que haya libertad de opinar, pero ya basta de esta libertad para "descalifica".

Posteado por:
florisol
18/04/2008 12:27
[ N° 78 ]

ustedes no tienen moral para criticar asi, el pueblo se
da cuenta de la arrogancia, el morbo (solo basta verlos y escucharlos en tv)la burla y el bieneplacito que les causa todas estas situaciones, ojala pasaran muchas cosas mas (asi son felices ustedes) para luego
tratar de undir al gobierno, que si no fuera por los traicioneros (estarian calladitos) por eso hay que fijarse bien a quien se les da el voto (las traiciones se pagan).

Posteado por:
Munzo
18/04/2008 12:24
[ N° 79 ]

Y este señor, que moral tiene, si fue un oscuro funcionario del dictador asesino y nunca ha dicho nada sobre lo que paso en ese periodo oscuro de este país?

Cuando escribirá sobre la DINA,CNI, Riggs, Alcaldías de la UDI, el yerno de Lavín (como llega un bibliotecario a ser jefe de informática), sobre su patrón Piñera?

Dudo que lo haga, así es fácil comentar

Posteado por:
Rodrigo Molina
18/04/2008 12:17
[ N° 80 ]

Muchas gracias Señor Melnick por su análisis. Me parecen bastante justos y claramente acertados sus dichos, y esto parece que molesta a algunos, que lo llaman pinochetista al no conocer mejor apodo para quien muestra una visión distinta a la propia. Leo a quienes critican su "alcance intelectual", y lo descalifican por lo que usted hizo... vaya que paradoja, no se porque creo que esos señores son los que no tienen nada positivo que erguir.
Y por último, hay que vivir para ver gente que todavía cree que los malos patrones son los dueños de canales de televisión y no quienes utilizan sofismos dialecticos para indignarse frente a escándalos que son de su responsabilidad haciéndose aparecer en otro plano para desviar la atención de las masas.

Posteado por:
aldo venturelli
18/04/2008 12:16
[ N° 81 ]

Probablemente este es el único caso en que se condena a una persona por su mala defensa. Los Senadores Zaldivar y Flores clara y explícitamente y otros no tan explícitamente, dijeron que la defensa fue lo que los convenció para apoyar la acusación constitucional. Muchos dicen ser abogados y hasta profesores universitarios. Debieran decir en que universidad enseñan para estar advertidos. Cual es el punto de proclamar la presunción de inocencia, que la carga de la prueba la tiene el acusador y que la prueba debe estar mas allá de toda duda razonable, si después van a decidir por lo que diga la defensa. ¿Y qué pasa si alguien no se defiende? Imagino que lo acusarían también. En otras palabras volvimos a la muy chilena tradición de declarar a alguien culpable y ser este quien demuestre su inocencia. El resto es repetir como siempre, es decir, como loros, principios de sistemas legales de países avanzados, pero aquí seguimos felices practicando nuestro tercer mundismo.

Posteado por:
Juan Verdejo Larrain
18/04/2008 12:11
[ N° 82 ]

Como siempre, claridad absoluta en el comentario, verdades indesmentibles.La concerta está absolutamente agotada, es inevitable la alternancia.

Posteado por:
JJTA
18/04/2008 12:11
[ N° 83 ]

Lo primero, Pinochet fue una mala solución, pero necesaria.
La derecha lo acompaño mas haya de lo recomendable sí.
La oposición fue necesaria y justa sí, valia la pena ante semejantes barbaries.
Pero luego que hizo, conducirnos hacia el futuro recordanos el pasado, para que no volvieramos a caer en una dictadura, lindo no, si hoy en día han despilfarrado, financiado sus campañas, ayudado a los que los siguen, expulsan a los que no piensan igual, para que, para seguir chupando de la teta que da el estado, basta, se han repartido mas de 15 RIGGS, y quieren seguir engañandonos con Hospitales que no funcionan, trenes que funcionarón para la inauguración, sobresueldos, puentes que se caen, chilerecortes, queremos más, basta, basta, basta.

Posteado por:
Munzo
18/04/2008 12:07
[ N° 84 ]

Y este señor, que moral tiene, si fue un oscuro funcionario del dictador asesino y nunca ha dicho nada sobre lo que paso en ese periodo oscuro de este país?

Cuando escribirá sobre la DINA,CNI, Riggs, Alcaldías de la UDI, el yerno de Lavín (como llega un bibliotecario a ser jefe de informática), sobre su patrón Piñera?

Dudo que lo haga, así es fácil comentar

Posteado por:
Andrés Berríos
18/04/2008 11:59
[ N° 85 ]

Repito y lo repito; Cuando la izquierda no puede atacar las ideas con ideas nuevas y mejores, ataca a las personas. POr eso el Sr. Melnick siempre es atacado cuando cada domingo nos informa y aclara cual es la cruda realidad de un país, que bajo el manto de la ignoracia, sigue repitiendo argumentos que de estúpidos se caen por sí mismos.
Es hora de que Chile reconozca que nunca debió haber votado por la concertación y que nunca debió desconocer la obra modernizadora del gobierno militar
Pero, como dice Claudio Araya... poco a poco...Y va caer!

Posteado por:
lector
18/04/2008 11:30
[ N° 86 ]

El hecho de trabajar en un canal cuyo dueño es candidato a presidente de la republica, a mi entender, desautoriza a todos estos opinólogos a contar su impresión torcida de la realidad de nuestro país.
A lo mejor cuando a su "eventual patrón" ya no les sirvan, podremos saber la realidad pura de la noticia.
Sergio Melnick debería darle un minuto de tv. a su gestión cuando fue "ministro" del que se llevó la plata al RIGGS.

Posteado por:
claudio Araya
18/04/2008 11:27
[ N° 87 ]

Doy gracias a Dios que poco a poco, este país está reecontrando la lógica moral que siempre debió tenery que perdió cuando Pinochet entregó la banda presidencial.

Pero aún falta mucho, ......Y va caer!!!!

Posteado por:
Patricio
18/04/2008 11:15
[ N° 88 ]

Catarsis nacional???. Que pobre alcance intelectual. Lo que si creo es una catarsis nacional (y de nunca acabar) es la nueva condena a la la cupula de la Dina, y de cuyo regimen este fanatico pinochetista (Sergio Melnick) fue parte.
Catarsis nacional???. No recuerdo a este señor haber hecho algun comentario respecto de las platas del Riggs ni del origen de los bienes de la familia Pinochet, ni de los gastos reservados de aquella epoca, ni de los pinocheques, ni mucho menos de los actuales escandalos de los municipios UDI (Recoleta, Huechuraba, etc).
Catarsis nacional???

Posteado por:
Jaime Dayoa
18/04/2008 11:11
[ N° 89 ]

Cuando este Lunes 7 de Abril de 2008 leía La Segunda on line, sobre los astrónomos que localizaron un sistema planetario similar al solar, observé atentamente el artículo y me doy cuenta que los astrónomos han descubierto un sistema planetario similar al solar pues orbita alrededor de una estrella, a unos cinco mil años luz del Sol, según ha revelado el profesor Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews (Escocia).

“Reflautas”, estos observadores de repente van a descubrir mis nueve lunas, que algún día, el sol se apagará y la tierra muy oscura quedará, Dominik, no descartó que haya muchos sistemas solares similares al nuestro, por lo que es sólo cuestión de tiempo, antes de que se descubran más.

La mayoría de nosotros queremos hacer de Chile, una nación libre de mafiosos, desarrollada, justa y amistosa. ¡Trabajo nada de fácil! En los distintos blogs, anuncio el futuro, guiándome por el ciclo LUNAR, y por el numero 9, recuerda amigo Melnick, cuando la ex ministra dijo JUSTICIA DIVINA yo escribí en uno de tus blogs, Castigo Divino, por otra parte, lo del hospital de Curepto el 29 de Febrero, terminación 9, ocurrió a pesar que en el espacio Universal aconsejaba lo que venia, si hasta la bandera que cubría la placa del hospital, cayó antes de que la presidenta la tomara para seguir la ceremonia de inauguración, avisándole a la mandataria, irregularidades en ese recinto.

Lo he dicho en reiteradas ocasiones que estamos en el ciclo lunar 8, este número es malo para la Concertación, no así para los opositores, cómo qué “No sabemos, el tiempo lo dirá”, la nueva mayoría lo anuncié el año pasado, 80% de Concertacionistas y Pinochetistas honestos, gente que no quiere robos, corrupción y “arreglines de bigotes”, da risa escuchar a senadores de la nueva “Desconcertación”, diciendo que la generalidad del pueblo chileno, castigará en las urnas a la gente correcta, que denuncia a los cleptómanos… sigan rabiando…

Posteado por:
Pablo
18/04/2008 11:04
[ N° 90 ]

Bravo...! Es justamente lo que pienso...

Es bueno que hagan aterrizar a la Concertación, que tan orgullosa y tozudamente ha mantenido politicas insanas de complacencia ante ministerios ineficientes. Es justamente un cable a tierra para que de una vez por todas la presidenta tome el Toro por las Astas!, y haga SU gestión para mejorar la dirección del País.

Que ojalá salgan hayan más ministros de Transporte tipo Cortázar y menos bocas tan agresivas tipo Vidal.

Posteado por:
Raùl Carmona
18/04/2008 10:45
[ N° 91 ]

Don Sergio estoy de acuerdo con su reportaje, yo encuentro que tenia que llegar el momento que el HILO NO SE CORTARA POR LO MAS DELGADO, y lamentablemente para la Sra. Provoste el caso Mineduc fuè la GOTA QUE REBALSO EL VASO, por lo demàs nadièn piensa que la Sra. Provoste no tenia idea que se extraviaron 260 mil millones UD. mismo que es empresario ¿ Notaria que a su empresa alguien le està robando?

Posteado por:
Enrique Byrt
18/04/2008 10:32
[ N° 92 ]

Atinada, seria. Es bueno recordarles a los ineficientes, que sus días de manga ancha con la corrupción, la ineficiencia escandalosa, la flojera y la incapacidad; el siempre pasar la pelota a los mandos medios y que sean ellos los responsables, los cabezas de "Turco". Que paguen los "Jefes" ellos son los eternos acomodados.

Posteado por:
mario gamonal
18/04/2008 10:28
[ N° 93 ]

Con todo respeto pero este caballero no tiene moral para hablar, ya que trabajo para un dictador y ahora se difrasa de democrata, mmmmmmmmmmmm

Posteado por:
Julio Castro B.
18/04/2008 10:04
[ N° 94 ]

Brillante como siempre............

Posteado por:
jean
18/04/2008 09:56
[ N° 95 ]

Creo que este es un muy buen comentario, por que la situacion que se esta viviendo en el pais a base de pitutos, deja a un lado a los capaces, lois que verdaderamente creo que trabajaran con empeño no por pitutos politico, En educacion hay Liceos que la plantilla de directivos son nombrados por alcaldes politicos y corruptos sin que estos tengan perfeccionamietos, ¿y los que estudiaron para ser mejores QUE? los aislan , yo creo que la corrupcion sigue en educacion, y debe investigarse en los liceos de mi pais que es lo que esta ocurriendo es una realidad que molesta. Lo felicito por sus opiniones y me gustaria que usted investigara esto .

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo