Sergio Melnick
No sólo nos estamos oscureciendo por los problemas energéticos, sino también por la sistemática deficiencia de la gestión gubernamental y la falta de un verdadero proyecto de desarrollo. Frente a grandes problemas se requieren soluciones “enérgicas”, reformas profundas y no seguidillas de paquetitos de medidas mediocres, que son
La modernización
A todo esto ahora le sumamos la inflación, un problema que va a ser rebelde. El gran tema es que el gasto estatal es literalmente el doble
Si al enorme gasto público mal administrado, le sumamos el gasto de estos dos años de elecciones, un dólar que en algún momento va a subir si no queremos que la economía muera, y una presión sindical desmedida apoyada por el Gobierno, la inflación está para quedarse largo rato, junto a una muy débil economía. Mantengo mi pronóstico de una estagflación para el 2010.
La reacción del Ejecutivo frente a los problemas es increíble. Es objetivo que hay un problema gigantesco de gestión en educación. La Contraloría recomienda destitución, y el Gobierno protege al funcionario abiertamente incompetente, pero buen operador político. Sin embargo, despiden a quien denuncia el hecho. Se blinda a una ministra sin pergaminos para la cartera, muy agresiva, y por cierto responsable directamente
El manejo de este tema por la Presidenta es otro gran error político, que le costará muy caro. Está condescendencia en los temas de gestión se la van a enrostrar una y otra vez en los nuevos incidentes que necesariamente van a ocurrir.
En ese marco, el país se oscurece lentamente. Llegó el tiempo de alternar el poder, si no queremos que la luz simplemente se nos apague.
|
Posteado por: Manuel Cofre 29/04/2008 11:55 [ N° 1 ] |
¿En que está el Proyecto de GAS LICUADO en Quinteros?¿Cuanto va a Costar vs. lo Presupuestado?¿fecha de funcionamiento?¿quien es el responsable directo de "gestionarlo"? |
|
Posteado por: Patricio J. 24/03/2008 15:54 [ N° 2 ] |
Gaston, te refrescare la memoria, como asi tambien a todos los socialistas de este pais que tienen mala memoria. Lo que es Chile hoy, todo lo que ha progresado, se lo debemos a todas esas personas que como Sergio Melnick estuvieron en el règimen militar y reconstruyeron el paìs, despues del desastre que dejò otro socialista, el innombrable S.... A..... |
|
Posteado por: Gastón Daza 22/03/2008 22:01 [ N° 3 ] |
--Sr.Melnick, durante su gobierno dictatorial no tuvieron visión de desarrollo, Ferrocarriles era un desastre, carreteras de tercer mundo, caminos rurales sin pavimentar, pobre desarrollo social y Ud. con sus ideas y visión que no aplicaron cuando tenian el poder sin fiscalización..para que sigo, Con que autoridad moral rasga vestiduras...Dese una vuelta por los campos de la sexta región, tome un metrotren a las 10:00 hrs. llegará sin lugar a dudas a las 10:55 hrs a Mostazal tome un colectivo rural a las localidades de la Punta o Codegua y transitará por caminos rurales asfaltados y disfrutará de hermosos paisajes.. Chile y los chilenos hemos mejorado nuestro standard de vida y los gobiernos de la Concertación han hecho un gran aporte al desarrollo del País, Tipos deshonestos habrán en todo tipo de organización, en el sector privado y público y realmente son una lacra, pero no nos coloquemos una venda y la gran mayoría de los chilenos hemos crecido en los gobiernos de la concertación y como somos seres pensantes, inteligentes y racionales seguiremos creciendo y elevando nuestro std. de vida.. |
|
Posteado por: Patricio 20/03/2008 14:15 [ N° 4 ] |
Estimado Sergio, con todo lo que està sucediendo en el paìs, me queda claro una cosa: Los socialistas son la "Lacra de Chile". La unica solucion posible a todos los problemas, es eliminarlos a todos. |
|
Posteado por: Jaime Dayoa 20/03/2008 11:00 [ N° 5 ] |
Siempre lo he dicho en los distintos blogs, para las próximas elecciones, no será entre Izquierda y Derecha, sino entre Delincuencia y Trabajo. ¿Quién representará la Delincuencia? Lagos, Insulza, Alvear... ¿Quién personificará, la nueva opción? Que se está formando lentamente, en forma silenciosa por gente honesta cansada de humillaciones, por ahora Lavín no será, Piñera tampoco, aunque hoy lleve la delantera en las encuestas, la corrupción está en la Izquierda y la Derecha, los delincuentes son astutos e inteligentes, pero se pisan la cola a cada rato y se delatan solos... si hubiese salido Lavín presidente, el nuevo director de impuestos internos, habría sido el actual diputado de la UDI... lo dijo un ministro en tolerancia cero, sospechoso el tema, por ahora no sigo, por cautela... Si queremos un Chile limpio, tenemos que cooperar en buscar un verdadero hombre de palabra, para derrotar a los políticos delincuentes infiltrados y que lamentablemente nos gobiernan actualmente y los honestos, que los hay, no saben como desligarse de esta lacra. El ciclo de las nueve lunas se está cumpliendo, la naturaleza es sabia, afortunadamente la luna sigue el ritmo que Dios le puso... Sergio, efectivamente la puerta al futuro sigue cerrada, pero no te preocupes, tengo la llave y se la pasaré al que le corresponda, según Dios...el que lanzó los dados y el 9 caerá en nuestro país y las cosas cambiaran... |
|
Posteado por: carlos kinast feliú 19/03/2008 14:49 [ N° 6 ] |
Después de escuchar a Lavín en Tvn, queda claro que si no se sanciona severamente a los saqueadores políticos y no se legisla al respecto, el couteo cambiará de mano y ladrones de la Alianza o de Derecha como quiera se denominen, reemplazarán a los ladrones apitutados y a los operadores ( saqueadores) de la Concertación. Hasta cuando tendremos que soportar a estos haraganes descarados que no reciben sanciones y que se escudan en una democracia débil y corrupta, para seguir robando y despilfarrando. |
|
Posteado por: Felipe 19/03/2008 13:57 [ N° 7 ] |
Sergio, Que nos dice ahora, Con lo de Huechuraba y Recoleta, parece que la teoria de la corrupcion esta en los santos de la derecha. |
|
Posteado por: Daniel Dayton 18/03/2008 18:44 [ N° 8 ] |
hey...otro articulo mas acerca de la crisis energética y otro articulo mas que culpa de esto a un gobierno en particular. |
|
Posteado por: Jaime Dayoa 14/03/2008 10:05 [ N° 9 ] |
Nosotros, los creadores, damos pasos en caminos nuevos sin más armas que nuestra visión, y nuestros enemigos son los “parásitos”. CREADORES versus PARÁSITOS, enfrentamiento desde el inicio de la humanidad, los dos antagonistas han estado frente a frente desde el pricipio de la historia. Los grandes creadores, pensadores, científicos, inventores, artistas, enfrentaron solos a los hombres de su época. Todo pensamiento nuevo siempre fue y ha sido rechazado. Toda nueva invención fue obtaculizada. Toda gran invención es condenada. El creador abitualmente es perseguido, atacado, combatido, pero continúa y sigue adelante guiando a toda la humanidad con su energía, los parásitos no contribuyen en nada, más allá de los obstáculos que siempre pone. Al ver la oscuridad, el creador hizo la luz y el parásito la cobra, amigo Melnick, cada cración tuya, los parásitos te la criticarán. En E.E.U.U. el cliente 9, tuvo que irse pa`la casa, por andar en oscuros pasos. Villegas, el de Tolerancia cero, dejó claramente establecido, lo que piensan la totalidad de sus amigos concertacionistas, con respecto a un futuro candidato de la Concertación, no votarán por él, ni ca... Para el 2009 derechamente será Trabajo, honestidad, creación... versus Robos, corrupción, parásitos... Es coincidencia que Parásito, se escriba con P, o ¿será mi oscura creación...? El eclipse Político y sus 9 lunas... SOMBRA ¿dónde estas? |
|
Posteado por: Rodrigo Viña del Mar 14/03/2008 07:05 [ N° 10 ] |
hay gente muy ciega, la oscuridad empezo antes del 73, los militares son los chivos expiatorios de los comunistas, lacra social de resentidos sociales, de odio engendrado por generaciones, de familias mediocres buenas pa estar borrahos, hacerse las vistimas y culpar a la "clase alta", Los militares fueron quienes nos salvaron de toda esa odiocidad que formaba la UP, pobres de espiritu, querian imponer la estupida dictadura del "proletariado" Allende asomado en el balcón con la metralleta que le regalo el enajenado mental de Castro...en fin imagenes de triste recuerdo para muchos...la famosa frasesita de los derechos humanos...jajajja que chiste al igual que el famoso informe Retig... |
|
Posteado por: rhodos yehteh 13/03/2008 13:09 [ N° 11 ] |
El "apagon" de el paisito (lease Chile) comenzo el 11.09.73 y pasaran unas cuantas generaciones antes que podamos prender "la luz" nuevamente. Leo en los comentarios de juan, alfonso y otros "obscuros", al envidia, la nostalgia de otrora cuando eran ellos los ladrones apoyados por las metrallas del "heroico ejercito "chileno". |
|
Posteado por: Guillermo Carvallo Núñez 13/03/2008 12:11 [ N° 12 ] |
Sergio Melnick, sin dudas, es una persona que tiene bastante tiempo para perderlo. Sus mal intencionados comentarios, carecen de toda legitimidad, por cuanto, él no tiene autoridad de ningun tipo para emitirlos. Se escuda en su capote de mal torero y en su amnesia progresiva, respecto de sus actos y los de quienes acompañó por un largo período de horrores y delitos que el tiempo ha demostrado como reales y reiterados. Está bueno que, con los conocimientos profesionales que aparentemente posee, se dedique a plantear soluciones efectivas para todo lo que encuentra malo. Es conveniente que sea menos pesimista y más constructivo en sus dichos y actitudes. Da la impresión que sufre enormemente evocando el pasado negro del cual formó parte activa en nuestro país. Recapacite Melnick. |
|
Posteado por: Felipe 13/03/2008 10:43 [ N° 13 ] |
En el tema de la Educacion. No son los privados los que usan artimañas para robarle al Estado, ellos son los que deberian estar en tela de juicio. La derecha para defender al Sr. Dinero, ataca a la Ministra, por no "pillar" a los ladrones, entonces, esta claro, cuando alguien roba un banco hay que apresar al Gerente del Banco y no a los ladrones. |
|
Posteado por: juan 12/03/2008 14:52 [ N° 14 ] |
por lo que leo, la gente de izquierda lo unico que hace es defenderse refiriendose a tamas de pinochet. es realmente triste la amargura y falta de visión de la izquierda. |
|
Posteado por: Chumingo Gil 12/03/2008 14:03 [ N° 15 ] |
El atleta chino Liu Xiang tuvo que recibir en dos ocasiones la medalla de oro, después de que en la primera ceremonia hubiera una confusión y sonara un himno distinto al de su país. Así es, nada menos que la canción nacional de CHINE o mejor dicho el oscuro país actual, Chile... |
|
Posteado por: Alfonso 12/03/2008 10:32 [ N° 16 ] |
Si no fuera por el precio del cobre estaríamos viviendo la misma catástrofe económica , con inflación del 1000%, que sufrimos con el gobierno de la UP. La pésima gestión de este gobierno y su inepcia para atacar los problemas que Ud. señala no tiene ningún arreglo posible. Y eso es así porque a los políticos de la concertación sólo les interesa una cosa: medrar, saquear el estado en beneficio propio y de sus partidos partidos políticos,repartirse los cargos. integrar directorios de la empresas estatales, lucrar como se pueda, desesperadamente, a campo traviesa. No tienen otro norte ni les interesa nada más. La corrupción ya ni siquiera se pretende disimular. Por el contario, se protege a los delincuentes con "blindajes" ( este solo concepto ya es nauseabundo), se les mantiene en sus cargos y se les dan públicas muestras de apoyo (visitas melodramáticas a la cárcel entre otras). En este curso es indudable que Chile se va a apagar como Ud vatiicina. |
|
Posteado por: Federico 10/03/2008 16:10 [ N° 17 ] |
Robo a cara desnuda a los más pobres ( fondos para planes de empleo), saqueo del estado por los "operadores" (delincuentes) políticos, inepcia, ignorancia, manotazos de ahogado, falta de liderazgo, icompetencia intelectual, visión de futuro cero, soberbia del ignorante (ministra de educación) etc.etc. Todo ello animado y justificado con la polilalia banal y triunfalista, con la verborrea simplista y jactanciosa de nuestro Chavez chileno: el ministro Vidal, plato repetido. Total deseperanza. |
|
Posteado por: Gabriel 10/03/2008 15:36 [ N° 18 ] |
Estos individuos de la concertación y de izquierda, usan a Estado para incrementar sus patrimonios personales, para hacer sus negocios, para vivir a expensas de Estado sin trabajar ni un sólo día, para repartirse los cargos púbicos, para apropiarse de las empresas estatales y favoreserce de las utilidades, sin asco, en esto consiste su negocio o ideología, es lo mismo. Que más se puede esperar de esta gente, sólo ganarles en las próximas elecciones y contrarrestar su propaganda con mentiras y engaños. |
|
Posteado por: Ricardo González 10/03/2008 13:07 [ N° 19 ] |
Don Rodrigo de Viña del Mar debe tener muchos rencores de muchas derrotas acumuladas como para necesitar desahogos de este calibre, que son casi de diván de psicólogo. |
|
Posteado por: JAVIER OLMOS.- 10/03/2008 12:18 [ N° 20 ] |
PREGUNTAS AL SEÑOR MELNIK: |
|
Posteado por: RODRIGO - VIÑA DEL MAR 09/03/2008 11:34 [ N° 21 ] |
LA ALEGRÍA YA VIENE....¡QUE CANCIÓN MÁS PROFUNDA!! |
|
Posteado por: patricio 09/03/2008 09:23 [ N° 22 ] |
Lo unico preocupante...es que nos estamos llenando de FLAITES , tercermundistas advenedizos y ladrones. |
|
Posteado por: Eduardo quezada 08/03/2008 16:37 [ N° 23 ] |
Estoy totalmente de acuerdo, Lamentablemente, es un camino sin destino, donde el capitán no sabe a que puerto llegar y lo oficiales desmantelan todo, ¡total los marineros pagara las consecuencias! Por que saben; que de este barco no se pueden bajar. |
|
Posteado por: Juan Correa Labbe 08/03/2008 15:42 [ N° 24 ] |
Actualmente tenemos un gobierno que dolar por dolar es ineficiente e incapaz , la presidenta Bachelet en vez de tomar cartas al asunto prefiere lavarse las manos y mirar hacia otro lado , para nadie hay duda de que estamos gobernados por burocratas que tratan de llenarse los bolsillos lo mas rapidamente , nuestro desarrollo esta casi estancado , nuestra situacion energetica es patetica sin prevision alguna, el Transantiago continua a media agua,ferrocarriles es otra historia mas , relaciones con Peru , un desastre donde peruanos meten el dedo en la boca a Bachelet , y mas encima ella ignora la auditoria de la Contraloria y protege a Provoste y Traverso, esto sencillamente nos a llevado a muchos chilenos a pensar que ahora vivimos en la republica bananera de Chile , creo que a Bachelet se le a pegado la corrupcion de sus amigos ,Chavez y Evo Morales y muy pronto veremos el superavit desaparecer entre los incontables burocratas de gobierno y bananas para el pueblo de Chile. |
|
Posteado por: Juan¨Patricio 08/03/2008 09:20 [ N° 25 ] |
Sr Melnick, Ud., sabe bien que los comunistas solo son remoras del estado no saben hacer otra cosa ,destruyen economias, no producen , en resumen son personas algo odiosas. La derecha con sus fallas, son emprendedores y crean fuentes de trabajo. No hay donde perderse...el flaite no esta preparado para gobernar...gracias |
|
Posteado por: Ricardo González 08/03/2008 04:31 [ N° 26 ] |
Patudez megagaláctica. |
|
Posteado por: Juan Nivaldo Lillo Morales 08/03/2008 00:17 [ N° 27 ] |
Ignorar y/o cerrar los ojos a lo evidente es permisivo, lamentable y contraproducente si lo que estamos soslayando es el futuro de nuestra patria, las autoridades de gobierno no tienen un pragmatismo en luchar por el esfuerzo, el trabajo constante, la vision de un Chile moderno, educado, con crecimiento firme, con una niñez protegida, con una educacion verdadera y acorde con las actuales necesidades de este mundo competitivo y hostil. Los politicos no dan la talla a estos tiempos, la Presidenta no tiene la fuerza que se requiere y /o al menos todavia no lucha con la disposicion requerida, el desafio es abrumador, sin embargo para quienes amamos nuestro pais, creemos que juntos, con dedicacion y valor podemos dar un vuelco a la desidia del gobierno, es preciso que las universidades realicen foros sobre los temas mas preocupantes del pais y se obtengan sugerencias y pronunciamientos que hagan a nuestro gobierno actual, reflexionar en las oportunidades que Chile esta dejando pasar, ahora mas que nunca la educacion es crucial si deseamos un pais prospero con un desarrollo sostenido para los proximos 50 años, es decir dejarnos de apagar incendios y dedicar toda nuestra energia al Chile que queremos para nuestras generaciones futuras. |
|
Posteado por: Hugo Castillo Salinas 07/03/2008 23:31 [ N° 28 ] |
Gracias Sr Melnick por tan preclaro entendimiento. ¿Dónde estaba usted durante la dictadura? Con tal capacidad de análisis y propuesta habría evitado las barbaries de entonces. |
|
Posteado por: carmen 07/03/2008 21:29 [ N° 29 ] |
Señor Melnick estoy muy de acuerdo con usted, pues en educación se botan millones de dólares en proyectos sin ninguna aplicación real,en libros (los que son botados cada dos años!!!!, en sostenedores a los que lo menos que les preocupa es la educación de los jóvenes del país, en estudios tan estúpidos como las personas que los encomiendan, en alimentación en que los que se llevan la mejor tajada son las empresas intermediarias, etc. Sí, se gastan millones, pero cuánto de ese presupuesto va para los profesores que son los que deben estar con 40 o más alumnos en salas oscuras, estrechas y con directores ineptos( amigos de los sostenedores e igual de rascas que ellos.) |
|
Posteado por: Juan Carlos Zamorano 07/03/2008 21:15 [ N° 30 ] |
Señor Melnick Ud. se caracteriza por encontrar todo malo en este tiempo y no da ninguna idea que lleve a solucionar dichos problemas, por lo que creo que un posible gobierno de derecha no tendría ideas para llevar a este país por senderos de justicia, bienestar y democracia. Más aún creo que aumentarían las diferencias o ¿no cree que Piñera no estaría por "comprar el norte si ya tiene el sur"? En su oscuro pasado pinochetista no puede esconder su responsabilidad en las ventas de las empresas estatales en precios "irrisorios" a empresarios que se enriquecieron de la noche a la mañana, no por su inteligencia e innovación. Recuerde que las posibilidades de hacer negocio con la educación no eran posible antes. Países que han mantenido la educación mayoritariamente en manos del estado son precisamente los que ocupan los primeros lugares en la Prueba Pisa, no los países como Chile (que es el único país del mundo que regala dinero a los privados que no aportan,salvo unas pocas excepciones, a la educación de loas nuevas generaciones)con una ley de subvenciones muy vulnerable. |
|
Posteado por: José Esteban Fuentealba Veroiza 07/03/2008 19:08 [ N° 31 ] |
Dn. Sergio, es verdad, que los hechos de corrupción u otros con características de delito,y en lo que enseña la ética profesional,se pueden denunciar, quien lo hace pone en riesgo su trabajo y su familia, pienso que muchos de los que trabajan en lo oirganismos del estado, son personas honestas y transparentes, el problema esta en quienes dirigen y acesoran, no tiene sentido patriotico, no les interesa el futuro de vuestros hijos, pero si les interesa conmemorar guerrilleros que no tienen dios ley ni frontera y que su propósito es la revolución para destruir los pueblos.
|
|
Posteado por: Fernandão Chileno!! 07/03/2008 18:51 [ N° 32 ] |
Melnick: Vamos a analizar la situacion a partir de que todo lo que dices es verdadero; Este gobierno no sirve para nada. Entonces la proxima eleccion la va a ganar la oposicion! de no ser asi toda esa lloradera no sirvio de nada y tu estrategia estaba errada o la oposicion no conoce la verdadera realidad del Pueblo Chileno.Si nada resulta errado esta facil! |
|
Posteado por: carlos kinast feliú 07/03/2008 18:40 [ N° 33 ] |
No crecemos y estamos ante un saqueo institucionalizado. EFE,CORFO,CODELCO, MINEDUC, ETC Se otorgan reparaciones a los allendistas por 1.300 millones de dólares sacados del ahorro y el esfuerzo de los chilenos comunes y corrientes. AJENJO NO ACTUO SOLO, tuvo parientes que lo recomenadaron, además HUBO UN NOTABLE ABANDONO DE DEBERES DE PARTE DEL EX PRESIDENTE LAGOS y de su Gobierno. Chilenos y Chilenas, tenemos medalla de Oro, record mundial del Cuento del Tío. La vieja de los Quesos quedó chica. Estación por Estación al Sur cual expertos rufianes y charlatanes, vendían la pomada a los sureños y a los chilenos en general. El despilfarro de EFE 1.450 millones de USD en Chatarra. Para que los Chilenos entiendan 1.450 millones de USD equivalen a haber bajado el IVA al 16% 1450 MILLONES DE DOLARES ES EL EQUIVALENTE A LA RECAUDACION ANUAL DEL IMPUESTO ESPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES El señor Ajenjo en entrevista con radio Duna "EFE siempre ha dicho que los trenes que usa son usados", además explicó que los niveles de inversión para los proyecto de la estatal "no soportaban" esos costos y "no se podrían haber puesto a funcionar" de otra manera. Está claro, el señor Ajenjo no tenía méritos para presidir EFE. Llegó por cuoteo muy bien recomendado por sus poderosos parientes Que irá a pasar cuando se escarbe en CODELCO o en EL Banco del Estado o en el METRO, no nos olvidemos que el Presidente del metro no era un Ingeniero, era un compadre más. Yo estoy juntando plata para comprarme un Arca de Noé usada, para protegerme ahora que al innombrable e lo nombraron a cargo del Calentamiento Global. La Lily Pérez en una entrevista por ahí, dijo que el Tren al Sur nos estaba costando como 60 millones de USD más caro. Pobre Lily , LA PILLARON PAJAREANDO, se equivocó apenás en USD 1.390 millones, que queda para el resto de los mortales. Hoy el costo de la producción del Cobre en CODELCO es el doble que en 1990. Escucharemos explicaciones como las del señor Ajenjo. ¿Lo de EFE es una estafa o un Notable abandono de deberes? |
|
Posteado por: Felix 07/03/2008 18:31 [ N° 34 ] |
Es una pena que no hayan incluido el primer comentario que hice. Sr. melnick le encuentro toda la razon, y comparto plenamente su punto de vista. |
|
Posteado por: Fernando Salas 07/03/2008 17:40 [ N° 35 ] |
Bien Sergio, es un análisis sencillo que muestra el estado de descomposición actual del gobierno. Ahora lo importante es hacer el otro análisis, el de la solución, el problema es que nada sacamos en esta columna si solamente sirve para desahogarnos, lo verdadero y real debe venir por parte nuestra como ciudadanos, teniendo muy presente lo que ha sido particularmente este gobierno de la concertación, ni siquiera mirando el período Lagos, ni mucho menos colgándose de lo que fue el gobierno militar. La vista siempre al frente, con los ojos puestos en el futuro, para que nuestros hijos reciban un país mucho más digno donde realmente el talento sea el que gobierne y no el cuoteo político, el compadrazgo, el favor concedido, su majestad el pituto, etc. Aquí al funcionario de gobierno que comete un error lo premian con una embajada o una comisión en el extranjero. Basta ! |
|
Posteado por: José Miguel 07/03/2008 16:51 [ N° 36 ] |
El diagnóstico de lo que ha pasado es claro y no hay mayores discrepancias... mi temor es que en ningún caso creo que la Alianza lo haría mejor... hoy hay un Contralor independiente, el banco central es autónomo, nuestro congreso está balanceado, poder judicial independiente (no como antes dirían algunos), entonces si las cosas andan mal creo que el problema es más profundo... creo que nadie puede pensar que los políticos de la Alianza son "mejores" que la concertación... que anden de sonrisitas con Zaldívar y Flores es muestra de su oportunismo o de su amor al país??... cuántos en la UDI le sacarían los ojos a Piñera?? ... a Lavín sus adeptos le piden que se calle cada vez que habla... ahora, como todo es relativo y para no deprimirnos tanto, hay que mirar para el lado y talvez tan mal no estamos... que lata!!! |
|
Posteado por: Luis Campos 07/03/2008 16:42 [ N° 37 ] |
Con respecto al comentario N°21, al parecer este señor conoce una parte de la historia. Se le olvido que el gobierno anterior-UP-no dejo un peso en el banco central, dejo la industria nacional destruida, y la sociedad dividida por el odio de clases. La pregunta que tiene que hacerse es quien revirtio la situacion. Probablemente haya sido con un costo alto pero asi como vamos a la larga vamos a donde mismo. |
|
Posteado por: Ricardo Jara 07/03/2008 16:31 [ N° 38 ] |
MUY BIEN!!!!! PD1: Como Duele cuando dicen la verdad |
|
Posteado por: Armando Baldini 07/03/2008 12:43 [ N° 39 ] |
A quien le ha ganado este señor? |
|
Posteado por: Jaime Cáceres 07/03/2008 12:26 [ N° 40 ] |
Don Sergio. ¿Que importa? P/S; por las mosca estoy siendo un poco “irónico” |
|
Posteado por: Hector Vergara U 07/03/2008 12:24 [ N° 41 ] |
Tan mal esta la cosa, vivo en un sector pobre y me parece que la cosa no es tan grave. quien no trabaja no come por lo demas siento que nuestro pais ha progresado se nota por que el chileno esta mas vanodoso, orgulloso y prepotente. |
|
Posteado por: Antonio Castillo Reyes 07/03/2008 12:19 [ N° 42 ] |
Lo más triste de todo esto, Sr. Melnick, es que no tenemos quién nos garantice una buena alternativa. Porqué con la ropa que contamos no podemos ni salir en la foto del cuadro de honor. |
|
Posteado por: sebastian, stgo 07/03/2008 12:11 [ N° 43 ] |
notable |
|
Posteado por: Carlos Figueroa 07/03/2008 12:09 [ N° 44 ] |
Don Sergio, a pesar de ser diametralmente opuesto a su postura, esta vez debo reconocer coincidencia en el diagnóstico realizado. Lamentablemente todos aquellos que llegan al Gobierno, junto a quienes los redean, parten mas o menos bien, pero inebitablemente terminan guardando luquitas en el bolsillo izquierdo. Claro está que no importa el color político que estos sean, derecha, izquierda o centro ( a mi juicio, los peores). Obviamente la concertación se está haciendo un flaco favor, porque lo único que ganan, es que la derecha sea el próximo gobierno. Que claramente harán lo mismo, sobre todo cuando hay muuuuuuchas lucas de por medio. Me Gustaría que en unos 4 años mas, sus comentarios sean igual de directos, respecto de los temas de "corrupción". Saludos, C Figueroa . |
|
Posteado por: Alejandro Martinez 07/03/2008 12:07 [ N° 45 ] |
Completamente de acuerdo contigo Sergio. Es una pena ver como Chile va a la deriva, con incompetentes en el Gobierno...pero bueno, al parecer los chilenos no aprendemos. |
|
Posteado por: JORGE OCTAVIO 07/03/2008 11:46 [ N° 46 ] |
QUE SE PUEDE AGREGAR ...SI EL SR. MELNICK, FUE EL UNICO |
|
Posteado por: EUGENIO MANDUJANO ROMERO 07/03/2008 11:26 [ N° 47 ] |
EXELENTE PROFESOR MELNICK, PTAS. QUE HACEN FALTA MAS PERSONAS CON SU CLARIDAD, Y VOLUNTAD, CUENTE CONMIGO, HAY QUE TENER CLARO QUE VARIOS EXALUMNOS DE LA ESC. DE ECONOMIA DE AQUEL TIEMPO ESTAN PARTICIPANDO0 EN ESTE OSCURECIMIENTO Y APAGON.HAY QUE TENER CON MANTENIMIENTO LO0S EQUIPOS DE EMERGENCIA, PARA CUANDO SE NOS CORTE LA LUZ. |
|
Posteado por: nopuedodecirminombre 07/03/2008 11:24 [ N° 48 ] |
Estimado Sergio. Una de las pocas voces en este desolado desierto. Estamos en una etapa en que por una parte existe total ineficiencia gubernamental para abordar proyectos de categoría que el país requiere, tampoco existe la infraestructura, no existen las personas idóneas para llevarlos a cabo y por otra parte, todos quienes trabajan en Instituciones del Estado están absortos en la mediocridad e ineficiencia, perdieron el Norte, solo se trabaja para mantenerse en el cargo o por optar otro mejor cargo, se perdió hace rato el horizonte del "bien común" ya tampoco existe el arcoiris, solo queda obtener beneficios personales.
|
|
Posteado por: eduardo 07/03/2008 11:23 [ N° 49 ] |
Yo creo que chile no se esta oscureciendo lentamente sino que rapidamente.......y es cosa de ver como chile sigue cayendo en todos los rankings internacionales, cosa de ver lo que pasa en el tema de la seguridad, de la educacion....Un escenario de estangfalcion para el 2010 seria el tiro de gracia para esta coalicion que no ha sido capaz de adnmistrar bien durante la abundancia imaginen como lo haria en una crisis..... |
|
Posteado por: JUAN SOTO K. 07/03/2008 10:49 [ N° 50 ] |
DON SERGIO MELNICK; DICE LA VERDAD Y MUCHO MAS, REPRESENTA LA VOZ DEL PUEBLO, QUE ESTA CASADA DE TANTA CORRUPCION Y MENTIRAS DE UN GOBIERNO INEFICAZ.LA CONCERTACION ESTA CREANDO UN CLIMA MUY PARECIDO AL DE LA UNIDAD POPULAR; ES DECIR, HUELGAS,DESORDENES,PROMESAS INCUMPLIDAS-MENTIRAS;ROBOS-SAQUEOS;DESEMPLEAO,INFLACION,ETC...,POLITICAS COMUNES DE LOS SOCIALISTAS-MARXISTAS. POR OTRO LADO LA PROPAGANDA MARXISTA, QUE POR UN LADO DICE AMAR LA PAZ Y POR LA OTRA, ENVIA MILITANTES DE SUS TENDENCIA A RECIBIR ENTRENAMIENTO GUERRILLO CON LAS FARC Y ADEMAS CELEBRA SU ANIVERSARIO ARMADO COMO METODO DE LUCHA; EL PUEBLO DEBE DE ESTAR ALERTA ANTE ESTAS AMENAZAS MARXISTAS Y SU CORRUPCION .... |
|
Posteado por: Roberto Sandoval 07/03/2008 10:47 [ N° 51 ] |
Gracias Gobierno Militar por algunos años de grandeza. |
|
Posteado por: Dario Castro 07/03/2008 10:45 [ N° 52 ] |
Este senor esta totalmente equivocado.En paises europeos es la misma politica y aqui en canada tambien.Lo que pasa es que los chilenos no estan acostumbrados a esta nueva politica socialista y democratica. |
|
Posteado por: Chumingo Gil 07/03/2008 10:44 [ N° 53 ] |
Sin embargo, despiden a quien denuncia el hecho. Me suena conocida esta frase, he estado a la SOMBRA por un rato, para acostumbrarme a la oscuridad. Hoy Viernes, 7 de Marzo, desde las 09.00 hrs. A.M. hasta las 10.30 hrs A.M. ya debutamos con el primer corte de luz, en La Granja...¿Qué habrá sucedido?... |
|
Posteado por: claudia osorio 07/03/2008 10:18 [ N° 54 ] |
sr: sus comentarios son de lo mas pesimistas , bueno que se puede esperar de un ex funcionario del asesino pinochet, sea un poco mas abierto, y vea que hay cosas que a la clase media nos ayuda. Ud mira todo mal de antemano esta esperando para oponerse. |
|
Posteado por: Alfredo 07/03/2008 10:07 [ N° 55 ] |
Sergio, que buena recopilacion de errores y fracasos. Estoy completamente de acuerdo que este gobierno tendra un peor recuerdo del que ya tien el de Lagos. Pero la verdad es que nadie lidera el cambio en la oposicion y en realidad la gente vota por diablo conocido o por el menos malo. Asi es muy dificil podamos tener alternancia. Creo Pinera debe empezar a moverse en forma mas inteligente (evitar declaraciones poco acertadas a veces) y ganar ese liderazgo que la gente busca con soluciones constructivas explicadas en un lenguaje para la gente comun (eso hace bien la Sra Presidenta). Hasta hoy esta guardado para no quemarse y puede aparecer alguin por los palos. |
|
Posteado por: ALBERTO JORGE MARQUEZ 07/03/2008 09:48 [ N° 56 ] |
DON SERGIO |
|
Posteado por: Jose Spring Cigna 07/03/2008 09:46 [ N° 57 ] |
Continuo mi correo. Alternancia, usted cree por casualidad que los otros lo van a hacer distinto? lo dudo. somos todos chilenos, y nuestra idiosincracia dice que tenemos que actuar asi porque en nuetro interior llevamos ese germen que con el paso de unos 30' años se ira mitigando,Creo amigo Melnick que solo cambiaremos positivamente con el venir de nuevas generaciones,3 o 4 generaqciones mas |
|
Posteado por: Antonio E. Quirós I. 07/03/2008 09:33 [ N° 58 ] |
Sergio: Cada vez que leo tu columna te encuentro cada día más la razón. Nuestro país está en manos de un gobierno de izquierda que lentamente está matando el modelo económico para introducir solapadamente formas de gobernar que todos conocimos en el período 1970-1973. |
|
Posteado por: MARIO 07/03/2008 09:32 [ N° 59 ] |
Parece que usted no se acuerda de FEDERICHI. Añoramos su DEMOCRACIA señor. |
|
Posteado por: HECTOR 07/03/2008 09:22 [ N° 60 ] |
TIENE TODA LA RAZON DON SERGIO, TENEMOS UNA PRESIDENTA MEDIOCRE QUE DEFIENDE LA CORRUPCION, DEFIENDE A LOS PROTECTORES A LOS ASESINOS TERRORISTA DE LA FARC CHAVEZ Y EL PRESIDENTE ECUATORIANO, NO CONDUCE EL PAIS, SOLO ES UNA MARIONETA QUE SE MUEVE PARA LA FOTO. NADIEN SABE QUIEN GOBIERNA CHILE, ACUERDESE QUE EN COMENTARIOS PASADO ADVERTI DE LA POCA PREPARACION DE LA SRA PROVOSTE "SENADORA QUERIA SER LA SEÑORA" CON ESTE ROBO QUE HAN HECHO AL MINEDUC SOLO LE VA ALCANZAR A SER DIRIGENTE DEL SINDICATO DE VAGONETAS DE ESTE PAIS QUE HA VIVIDO Y SE HAN HECHO MILLONARIO GRACIA AL PÌTUTO POLITICO Y AL PAPA FISCO. |
|
Posteado por: nelson elgueta 07/03/2008 08:31 [ N° 61 ] |
Hola. Lamentablemente "la oscuridad" ira en aumento, ya que tenemos "los mismos de siempre", de hecho Soledad Alvear será, hasta ahora, la única inscrita para la renovación de la cúpula de la DC. Lo que se debe "proteger" es al profesional del área, controlar y tener una buena gestión. Necesitamos ser EFICIENTES y no los actuales actores deficientes (salvo honrosas excepciones. |
|
Posteado por: Juan Bustos 07/03/2008 08:19 [ N° 62 ] |
¿Es posible que, en un gesto comprensible, se pueda adelantar las elecciones presidenciales? Mi inquietud es porque a la luz de los hechos, los próximos años de esta presidenta (2º tiempo), están demás. Y resulta que en esos dos años la acumulación de recursos por el estado será gigantesca y nuestra situación será de todas maneras peor que ahora. La tentación de malgastar los fondos acumulados para intentar quedarse en el poder es demasiado grande y disfruta de impunidad. Para nada comparto con usted mis ideas pero creo que en esta ocasión usted ha sido consecuente y claro para advertir lo que nos está pasando y lo que nos pasará en el futuro próximo. |
|
Posteado por: Rolando 07/03/2008 07:32 [ N° 63 ] |
Es una pena, lamentablemente es la tónica...funcionarios incompetentes. |
|
Posteado por: dsfd 07/03/2008 07:18 [ N° 64 ] |
La politica sera buena o mala, dependiendo las personas que interactuen en ella y como son como personas (valores) y estudios o capacidades naturales que puedan tener. |
|
Posteado por: hg 07/03/2008 07:15 [ N° 65 ] |
yugh |
|
Posteado por: Edo Berríos Cerda 07/03/2008 04:55 [ N° 66 ] |
VARIOS CHISTES 1 |
|
Posteado por: M. Reinaldo Cabrera 07/03/2008 03:17 [ N° 67 ] |
Creo que el sr. Melnick en su artìculo a desnudado una verdad profunda ,pero le falto agregar el componente principal que es la muerte del espiritu, el alma de este paìs,una muerte de los principios de las instituciones, de la moralidad y credibilidad de estas, un paìs sin horizonte sin un mañana , un paìs que vive en la decadencia de la minorias desconociendo a la mayoria , a un paìs que se le extingue sus principios ,un pais que lucra el odio ,que desune la integracion la naciòn, tras un mal concepto descriminaciòn positiva de nuestros pueblos originarios, creo que se nos extinguen esa luz al fin del camino. |
|
Posteado por: Francisco 07/03/2008 02:41 [ N° 68 ] |
Señor Melnick: Toda la crítica que expone usted expone un elemento que es tan evidente que la opinión pública no puede ver. Un gobierno con graves falencias que nos lleva a una crisis futura seria, en los casi seguros años de vacas flacas que se avecinan. Aunque se alternara el poder, el próximo gobierno tendrá que hacer alquimia para poder subsanar aquél daño que la pésima administración de este gobierno nos ha llevado, el daño está hecho. Chile no se está apagando, chile se apagó, lo que pasa es que vemos el problema a años luz, luz que en unos años dejará de llegar. |
|
Posteado por: Francisco 07/03/2008 02:41 [ N° 69 ] |
Señor Melnick: Toda la crítica que expone usted expone un elemento que es tan evidente que la opinión pública no puede ver. Un gobierno con graves falencias que nos lleva a una crisis futura seria, en los casi seguros años de vacas flacas que se avecinan. Aunque se alternara el poder, el próximo gobierno tendrá que hacer alquimia para poder subsanar aquél daño que la pésima administración de este gobierno nos ha llevado, el daño está hecho. Chile no se está apagando, chile se apagó, lo que pasa es que vemos el problema a años luz, luz que en unos años dejará de llegar. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |