Sergio Melnick


Sergio Melnick
El gabinete del gatopardo

Cuando uno no sabe dónde quiere ir, cualquier camino da lo mismo. Así, de no repetirse el plato, a la obligación de hacerlo. Del pauteo de los opinólogos a la dictadura de los partidos (no sabemos cuál es peor). Del gobierno ciudadano a los acuerdos cupulares. De fustigar públicamente a sus ministros, a la anticipación, a la total sorpresa Velasco y a la improvisación. ¿Quién mandará realmente en el Gobierno hoy? Nadie lo sabe de verdad.

 

Se habla de un segundo tiempo, como si la metáfora fuese correcta. Vidal, que salió bastante trasquilado en la interpelación, se equivoca al sostener que hay un empate. La verdad es que nadie quiere que al Gobierno le vaya mal; por ende, esto no es una contienda. Somos todos del mismo equipo, Lavín tiene razón. Otra cosa es que quienes dirigen el barco, en que vamos todos, no lo estén haciendo muy bien. Tenemos derecho a pataleo.

 

La verdad es que, en esa mala metáfora, el Gobierno va al menos 6-1 abajo. Quizás 7-1 después de la interpelación. Lo peor es que literalmente son todos autogoles, porque la oposición no ha metido ninguno. Algunos de los autogoles son evidentes: Transantiago, inestabilidad, incompetencia y abandono de equipos ministeriales, inflación, economía débil en condiciones excepcionales, Chiledeportes, 1 año para el nombramiento del contralor, la pérdida del control del Congreso, la inseguridad ciudadana, EFE, Codelco, la ley de subcontratación que tiene a los propios ministros resolviendo diferencias en los tribunales, la crisis aguda de los partidos oficialistas, la paridad de géneros, la energía, el medio ambiente, los tribunales de familia, TV digital, y para qué seguir.

 

Buscando el otro lado de la moneda, el Gobierno tiene logros, pero magros aún. Para mí, éstos son el aumento de las pensiones del 10% a su inicio. Algo en salas cuna, pero mucho menos de lo que la comisión sugirió. La pensión solidaria que se aprobó ayer y será la gran estrella que ilumina a este gobierno. También es mérito el haber parado el puente Chacao. La reducción de la pobreza, sólo algo, porque está en disputa académica, las cifras no son muy convincentes y de hecho la ministra salió. La distribución del ingreso no se ha movido un ápice en 20 años.

 

Un cambio de gabinete tan bullado, tan anticipado y tan pauteado por todos, termina en una nueva improvisación, que augura pocos resultados auspiciosos.

 

El gran cambio es, sin duda, el ministro del Interior. Al margen de sus méritos personales y experiencia, que en este caso sobran, no cumple con el principal requisito: ser de verdadera confianza de la Presidenta. El nuevo ministro debió haber sido de izquierda, y cercano(a) al Jefe de Estado. Pero, al ser obligada a mantener la cuota DC, las opciones se achicaron. Más aún, la dupla con Vidal será muy difícil. En eso, es un acierto este nuevo pánzer, para controlar un poco al hiperventilado Vidal.

 

Obras Públicas es otro gran error. Ahí se preparaba una gran reforma para hacer las cosas de manera eficiente y transparente. La modernización murió en el acto. Bitran hirió demasiados intereses, lo que sólo habla bien de su gestión. Para hacer tortillas, hay que quebrar los huevos. El compromiso con la eficiencia y la transparencia ha quedado olvidado. Bitar es un político excepcional, pero de ahí a ser un genio que sirve para cualquier cargo, es otra cosa. ¿Qué tienen en común la minería, la educación, las obras públicas y la dirección de partidos políticos? El mundo actual requiere personas que conozcan sus temas en profundidad, y nadie sabe todo. Es complicado, además, el nombramiento de un político en Obras Públicas justo en años electorales.

 

Para qué hablamos de Agricultura. Es como Poniachik en Energía y Minería. «Chile, potencia agroalimentaria» ya quedó en el olvido. La nueva ministra parece que entendía de educación, últimamente de diplomacia alemana, pero es nombrada en agricultura. De Ripley. ¿Será candidata después? En Mideplán no es misterio la salida, pero sí quien llega a manejar la política social, sello deseado del Gobierno. Lo de Economía nadie lo ha entendido bien, aunque tampoco nadie sabe qué se hizo en un año y medio.

 

En suma, para ir 6-1 abajo los refuerzos muestran que el entrenador aún no entiende bien el partido que está jugando. Hizo la del gatopardo: cambió todo, para que todo quedara más o menos igual.

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
135 Comentarios publicados
Posteado por:
Pato
05/05/2008 12:21
[ N° 1 ]

Señor Bonvalet, digo, Melnick... el día que le tocó dirigir, jugó pésimo, y ahora se dedica a criticar y destruir desde la galería.
Como dijo alguien antes: patético. Aproveche las neuronas que le quedan en proponer ideas, crear, mejorar el país.
Criticar es lo más simple del mundo. Para eso no se necesita un Phd.

Posteado por:
Pablo Corral Elgueta
02/05/2008 14:42
[ N° 2 ]

El gobierno, nos quiere hacer creer, que los que manejan este País, son superstar, desde el Jefe para abajo, cuando muchos de ellos, no saben donde están parados; otros, no tienen la capacidad, inteligencia, conocimientos, etc. Lo que es peor,y,al mejor estilo de la mafia, se protejen entre ellos, como por ejemplo lo ocurrido con la ex-Ministra Provoste y para que decir de otros.

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
28/04/2008 20:54
[ N° 3 ]

El problema es que ni siquiera el entrenador sabe para donde va la micro....

Posteado por:
PLOP
08/04/2008 10:36
[ N° 4 ]

Nos puedes explicar a todos los que escuchamos tolerancia cero y sus análisis de la corrupción en los gobiernos de la concertación. ¿ Cómo puede haber contratado a uno de los complices de la corrupción más brutal en el Gobierno de lagos ( CASO MOP GATE), Guillermo Diaz,que esta siendo procesado por ese mismo caso?

Posteado por:
Elvis
03/03/2008 22:31
[ N° 5 ]

Ya Sergio, entonces dinos en forma honesta y de cara al país , cuales fueron tus aciertos cuando fuistes Ministro de Planificación en la Dictadura. No comparemos el desarrollo de un gobierno con un partido de futbol, pongamonos serios, y gracias a Dios que tu no estas, ni vuelvas a ser Ministro nuevamente.

Posteado por:
Jose Espinoza Umaña
03/03/2008 19:23
[ N° 6 ]

Don Sergio entiendo que podria escribir un mes sin parar porque los desaciertos de la corrupción son innumerables pero casualmente a todos los ineptos algo le ha quedado "en los bolsillos" claro. Usted que es hombre estudioso, habia visto ladrones más grandes y cara de palo que estos concertacionistas?

Posteado por:
blanca moraga
13/02/2008 05:58
[ N° 7 ]

Como de costumbre don Sergio tiene toda la razón, ojalá que la Alianza al fin tome caldo de cabeza y pueda tomar las decisiones que tanta falta nos hacen.

Posteado por:
LUIS LUENGO
01/02/2008 20:41
[ N° 8 ]

LA ESTRELLA DEL NUEVO MINISTERIO TIENE QUE LA MINISTRA DE AGRICULTURA , NULO CONOCIMIENTO DEL AREA EN QUE FUE NOMBRADA. ME IMAGINO QUE SI VA A LA FERIA TENDRA QUE PREGUNTAR POR EL NOMBRE DE ALGUNOS PRODUVTOS. LA GORDI SE CAYO DE BRUCES CON ESTA NOMBRAMIENTO , PREVALECIO EL CUOTEO POLITICO. VIVA LA DIFERENCIA !

Posteado por:
Jaime Martínez Gutiérrez
25/01/2008 09:48
[ N° 9 ]

Siempre lo he dicho, tenemos un gran país y para el 2009 la misión es elegir autoridades honestas y que fomenten el trabajo y la dignidad de sentirse contento de ser chileno y que los extranjeros no nos miren como delincuentes a todos, por culpa de unos pocos.

Posteado por:
carlos kinast feliú
23/01/2008 22:54
[ N° 10 ]

Tenemos un tremendo potencial en los Bio Combustibles, incluso podríamos sembrar una gran parte del desierto aprovechando las aguas residuales de las mineras, además de producir energia renovable pordiamos calificar para Bonos de Carbono.

Chile se podría transformar además en uno de los principales exportadores de agua dulce, hoy una mineral cuesta más o lo mismo que un litro de bencina.

También podríamos sembra el mar, y los pescadores artesanales en vez de pescadores pódrían ser sembradores.

El origen del problema es la ignorancia, la falta de imaginación y astucia de las autoridades de turno elegidas por cuoteo y una cúpula política con la tara del estatismo.

Si uno analiza la historia politica chilena contemporanea ni la Dictadura se salva del Estatismo, todos son estatistas, incluída la Alianza.

Por eso los exportadores piden al Estado intervenir en el tipo de cambio, estamos volviendo a los años cincuenta, pidiendo al papito intervenir.

Hay otras formas de resolver el problema y la más fácil y atractiva es via reducción de impuestos a los exportadores y linaes de créditos blandos.

Liberar totalmente la economía permitir que los productores y exportadores eljan la moneda de retorno para contrtar sus insumos

Tenemos firmados más de 70 TLC, no tenemos un Ministerio Técnico de Comercio Exterior y ponemos barreras artificiales pa los exportadores

No nos olvidemos que el principal exportador es Codelco, el Estado se hace el haraquiri, con tonteras com el Impuesto específico a los Combustibles, un impuesto regresivo que encarece todo.

Todas la empresas del estado debieran tranformarse en S.A; abiertas donde inicialmente el Estado mantenga el 51% de la estructura accionaria, esto permitiría la incorporación de la excelencia en vez del cuoteo.

Si la Alianza si llega la poder solo cambiarán las caras, no hay proyectos audaces ni novedosos, solo se trata de cambiar Ineptos de Izquierda por Ineptos de Derecha.

No hay una declaración de principios respecto del nefasto cuoteo,debido a que si llegan al poder igualmente cuotearán.

Posteado por:
Jaime Dayoa
23/01/2008 18:11
[ N° 11 ]

Gooooooooooooooooooooooooool, de J. Martínez, camiseta N° 10 de Chile 2009.
Un nuevo diario aparece.
NO, NO, NOOOO, honestamente NO es GOL de J. Martínez la verdad de la historia, es Autogol de VIDAL, así es, VIDAL el malo, el malo para la pelota.

Al anunciar alegremente el nuevo diario tipo PASKIN delirante y de mala leche, titulado "CHILE CONTIGO" que está dedicado con mucho cariño a los peruanos y "bolivianos" que habitan mayoritariamente en este terruño.
Está jugando solo y hace autogoles, ¿qué pasa?...

Posteado por:
Chumingo Gil
23/01/2008 18:00
[ N° 12 ]

Na`que ver, el sugundo tiempo comienza en Marzo, ahora estamos descansando...

Posteado por:
Jaime Dayoa
23/01/2008 17:57
[ N° 13 ]

Bueno, cómo está la cosa, estamos descansando o ya comenzó el segundo tiempo... anuncian la reforma previsional y es Gooooooooooooooooooooooooool, de J. Martínez, camiseta N° 10 de Chile 2009, se cumple lo que quería...

Democracia Universal 9.cl se alegra que así sea... para el 2009 se nos hace más fácil nuestras ideas, que van por éste camino, pero, repartiendo la "torta" a todos por igual...LARRAINES, no reclamen, aprendan a jugar, se nota que nunca"pichanguearon" con pelotas... pelotas artesanales, esas que haciamos con papel de diarios y medias que usaban las mujeres, esas que se les corrían los puntos y hasta ahí quedaban y cuando "cabro chico" jugabamos a "pata pelá" y los viejos sinvergüenzas preparaban el plan Z para robarles a trabajadores ricos y pobres, se adueñaron del país disimuladamente con la dictadura, en forma camuflada, el pobre "Tata" fue engañado y después democraticamente siguen "choreando" a diestra y siniestra, ojalá el PASKIN "Chile contigo" informe todos los logros del gobierno, incluyendo el "arreglin de bigotes" de un nuevo ministro que fue indemnizado por unas paltas que declaró en perdidas producto de las heladas del invierno 2007 y ya las tenía vendidas y entregadas el perla...nunca se deyerioraron, por eso surgen los honestos de la Concertación...

Con esta historia recordé al Chino Cheng Shung el hombre que suda verde, Cheng de 52 años, natural de la ciudad Wuhan y los médicos están intrigados...

Desde Chile, amigo Cheng, deja de comer paltas PEREZ Y... por un tiempo.

Posteado por:
Gabriel
21/01/2008 13:24
[ N° 14 ]

Don Juan Pablo Cury, me refería a que estoy en contra de los actos inmorales e ilícitos en el Estado, en contra de la mentira y el engaño de quienes gobiernan, de utilizar el Estado para beneficio propio.
Son los partidos políticos de izquierda los intolerantes, es que acaso no ha escuchado los discursos del Sr. Martinez y los dirigentes de la CUT, del Colegio de Profesores, de los sres. Escalona, Pizarro, Navarro, de la Sra. Alvear, del Sr. Lagos cuando era candidato y Presidente, etc, para que decir de sus socios, los comunistas, el Sr. Tellier decía que volverían a usar medios violentos si existiese un golpe de Estado, de ellos o de otros.
Vea las elecciones internas de los partidos de izquierda, llenas de fraudes, de pillerías, de maquinaciones, lo mínimo que hacen es mentir, sus ideologías son las mismas de siempre, ahora con un poco de libertad. El Sr. Bush no me representa en lo absoluto, lo considero igual que los sres. Chávez y Castro, y otros parecidos. Y lo de cobarde no era para usted.

Posteado por:
juan pablo cury
19/01/2008 12:32
[ N° 15 ]

Para Don Gabriel: Porque nombra a la gente de izquierda, creo que se equivoco de personaje, no soy de izquierda ni derecha, soy libre pensador, no defiendo a ninguna opcion ideologica, hay que ver la mierda que esta sumergido la humanidad por las famosas ideologias, y como libre pensador no defiendo posiciones politicas y su pensamiento me dice que Ud., es derecha y por lo mismo intolerante hacia las criticas de su sector, reaciona exactamente como los izquierdista y comunistas, se olvida de la guerra fria, de las mentiras de ambos bloques y como las justificaban, se olvida el hedor que dejo la izquierda y la basura que existe actualmemte, donde se inventan las mentiras mas espurias para invadir un pais como Irak,(por el petroleo) pais donde nacio la cultura, creo que el Sr. Bush lo representa a Ud.,ya que este personajillo es de derecha, favor no me vaya a salir que Castro es mi idolo, se acuerda Ud., de la UP, sistema caotico que trataron de instalar en Chile, pero se acuerda de las mentira que decian, que llegarian los rusos y se comerian a los niños en nuestro pais, y habia gente que lo creia y hasta el dia hoy lo creen, Ud., Sabe y si no lo sabe, que esa mentira tiene mas de 2.000.- años, revise la historia y se dara cuenta de muchas cosas y entendera que el ser humano tropieza en la misma piedra. Con respecto a la cobardia, no me atreveria asegurar con tanta vehemencia quien es cobarde o no, creo que la cobardia es un estado psicologico y por lo mismo tiene que ver con la personalidad, con el estado de animo, con su vida, desde que uno es bebe y las experiencias vividas y por lo mismo no juzgo, no soy Dios para decir tamaña barbaridad y creo que el sentido comun y la cultura hace que respetemos al que piensa distinto o por lo menos a enteder el porque.

Posteado por:
Fernando
18/01/2008 13:26
[ N° 16 ]

¡Que curioso!, en ENAP, en CODELCO, en el transporte, en EFE, en los juegos de azar, en la televisión estatal, donde las utilidades y la rentabilidad son gigantescas, ahí están estos sujetos de izquierda y de los partidos políticos de la concertación enquistados, haciendo de las suyas.

Posteado por:
Gabriel
18/01/2008 12:38
[ N° 17 ]

Estos cambios de gabinete de estos individuos de la concertación son recursos publicitarios, hacen creer que toman medidas, que hacen algo. Son los mismos que se cambian de cargos públicos, de una Embajada o de una empresa estatal a Ministro, la sinvergüenzura es poco decir.
Esto es parte del negocio de estos individuos, el socialismo, el comunismo, y lo que derive de estas inhumanas y cavernarias ideologías son un negociado, viven a expensas del Estado, se aumetan el patrimonio personal con cualquier artimaña, nunca trabajan, hacen nada, tienen comodidades y beneficios fantásticos en los cargos públicos, copian planes sociales, les da lo mismo si sirven. Con que moral vienen a darselas de defensores de los Derechos Humanos, defienden sólo a sus correligionarios o adictos a sus ideologías perversas.

Posteado por:
Gabriel
18/01/2008 12:06
[ N° 18 ]

Señor Juan Pablo Cury, no estará la gente de izquierda picada por no haberse apropiado ellos de las empresas privatizadas, porque eso pretendían los de la UP, era parte de sus inhumanas y cavernarías ideologías. Hoy estos sujetos de izquierda están enquistados en las empresas estatales beneficiandose como condenados.

Eso de intolerante, es cosa de escuchar a Escalona, Pizarro, Tellier, Carmona, etc, para darse cuenta quienes son los intolerantes. Los "sin propuestas", los que amparan a los involucrados en delitos contra uniformados y civiles, los que andaban armados, los que utilizaron medios violentos para apropiarse del Poder, los que engendraron el odio y la lucha de clases, los que creen tener opinión propia, ¿Quienes serán?, cobardes es poco decirles.

Posteado por:
benito donoso pulgar
17/01/2008 19:30
[ N° 19 ]

¡Pardo!que importa el color del gato,se trata de que no caza ratones.Entonces que gato piensa traer a la casa(la de Moneda con Morande),es un peligro la voracidad de los que tienen apetito de 20 años,los he visto mediaticos-enjuiciadores fariceos pero ninguno cazador de ratones.Es sabido que tiene su favorito,que duda cabe un cazador experto, pero solidario no es,sino un mero acumulador de...

Posteado por:
Jaime Dayoa
17/01/2008 16:43
[ N° 20 ]

Gooooooooooooooooooooooooool, de J. Martínez, camiseta N° 10 de Chile 2009.

Dn Sergio, perdone que meta la cuchara en su comentario, y debo defender a Vidal en este momento, él NO "se equivoca al sostener que hay un empate".

Él sostiene que vamos uno a uno y que van ha ganar tres a uno, él cree que el primer año lo ganaron ellos y el segundo lo empató la alianza, con el autogol del Transantiago, osea uno a uno, según Vidal.

En mi opinión, partieron perdiendo el primer tiempo y con dos autogoles, la Concertación pierde dos a cero y van ha perder cuatro a cero, pero como Vidal es "Capone"en comunicaciones, va ha decir alegremente que ganaron siete a uno, contando los venideros años 2010 hasta el 2014 con Lagos, repitiedose el plato como "Entrenador presidente estrella", la dupla BaLa = BAchelet - LAgos, está cautelosa y a la inchada les están quitando las armas, temen una agresión desde la barra, que cada día se pone más furiosa.

Cuando falte un cuarto de hora para que termine el partido, la fuerza pública, saldrá a "Lumear" a la barra partidaria de la Concertación y también a algunos de la Alianza, así ganan adeptos y vuelven a triunfar, ésta cancha la conocen de memoria y el arbitro saquero está con ellos, parece que es de apellido Martínez.

Cuidado con los Martínez, hay buenos como lo fue Don Julio y malos como el Gute... pobre Shole, no será entrenadora la próxima temporada y de nada le servirá los consejos de Borghi y su negocio familiar será expulsado con tarjeta Roja, tan colorada saldrá, como la Estrella Roja de Moscú, donde unos dirigentes deportivos tienen problemas y están siendo acusados de corruptos y el presidente Ruso Putin les está dando duro a los mafiosos...

Posteado por:
Felipe
17/01/2008 14:21
[ N° 21 ]

Yo tambien quiero que la valla bien a Sergio y creo que es inteligente. Dicho esto, ahora bien
1.- Es intolerante
2.- No es capaz de dar propuestas concretas
3.- Participò y callo en el regimen que mato chilenos por pensar distinto.
4.- Todo lo que habla y dice huele a odio y resentimiento
5.- No tiene opinion propia, solo saca una lista y la recita.
6.- Cuando esta frente a frente con alguien de la concertacion no es capaz de decir todo lo que opina cuando esta solo

pero no le tengo mala y quiero que la valla bien

Saludos

Posteado por:
Luis Leyton
17/01/2008 13:08
[ N° 22 ]

Estimadon Sergio:

Concuerdo contigo respecto a todos los errores de la administración Bachelet que esta perdiendo la oportunidad historica de dar un salto cualitativo hacia el desarrollo. Todos estos "ajustes" me recuerdan al libro de 1984 en donde se buscaba el poder por el poder (pues recordemos que se nos acercan las elecciones), ojala que la gran masa votante de nuestra patria no sea perduadida por la maquinaria del Marketing Politico de la concertación nuevamente, necesitamos un recambio en todo ambito. Por último felicitarle por vuestra columna que como he podido ver no pasa desapercibida.

Saludos

Posteado por:
JUAN PABLO CURY
16/01/2008 17:36
[ N° 23 ]

PARA DON JAIME, LA GENTE DE DERECHA NO ROMPE NADA, SE LOS ROBAN Y LOS VENDEN AL MEJOR POSTOR, REVISE HACIA ATRAS. (POR NO ESTAR DE ACUERDO CON UD., NO ME TRATE DE MARXISTA, COMUNISTA, CONCERTACIONISTA, NI MIRISTA, NI GAPISTA, NI CNISTA, NI DINISTA, NI PINOCHETISTA, NI DERECHISTA,NI IZQUIERDISTA, NI LENINISTA, Y NINGUNA DENOMINACION TERMINADA EN ISTA, SOLO PIENSO, REFLEXIONO Y ACTUO)

Posteado por:
Jorge Matus Carter
16/01/2008 16:49
[ N° 24 ]

Don Sergio... ¿y el ajedrez?. Las piezas las puso don Ricardo Lagos Escoba y ya no le importa sacrificar a la dama.
Me interes que referencia al ajedrez... para algún día lograr introdrducirlo en educación.

Mapuche Araucano

Posteado por:
Gabriel
14/01/2008 16:47
[ N° 25 ]

No chumingo, el país no está por el suelo, gracias al creador existen almas que trabajan y mantienen a los perlas parasitados en el Estado.

Posteado por:
Chumingo Gil
14/01/2008 09:36
[ N° 26 ]

Usted es un iluminado, Consulte al oraculo ya que Este país está en en suelo según usted. Y cual es su propuesta???? Señor Melnick.......UFFFFFFFFFFF. Gatopardo 11/01/2008 14:02
Chumingo Gil.
Hizo la del gatopardo: cambió todo, para que todo quedara más o menos igual.

Posteado por:
Andrés Cifuentes Soto
14/01/2008 09:28
[ N° 27 ]

Sres. Hernán Molina y Gho:
¿Por qué desviar el tema del cambio de gabinete ministerial haciendo un ataque personal a uno de los bloguistas? ¿Desean Uds., en un acto "democrático", amedrentar a los que no tienen vuestra misma opinión? El Sr. Dimter lo único que representó (y parece ser opinión unánime) es la poca competencia técnica de la Sra. Hornkohl para ocupar el cargo de Ministra de Agricultura.
Saludos

Posteado por:
Chapo
13/01/2008 22:06
[ N° 28 ]

Este equipo no puede durar.
Perez y la Bachelet no son compatibles.
Si Perez hace lo que siempre hizo y sabe hacer: dirigir, organizar y mandar, va a reemplazar a la Sra.
Si ella trata de conservar alguna autoridad va a tener que dejar de hacer lo que sabe y lo que siempre hizo: nombrar comités, administrar la información y "blindarse" ante los problemas.
Sorry, no way.
Cariños

Posteado por:
Jaime Cáceres
13/01/2008 18:41
[ N° 29 ]

Sr. IGNACIO DELPIANO
Nosotros la gente de derecha esta trabajando y le puedo dar mi palabra de ello. No nos va a encontrar destruyendo los bienes comunes, no nos va a encontrar engañando a la masa ignorante, tampoco nos va a encontrar robando dentro del gobierno ni en las instituciones publicas.
No nos va a encontrar inaugurando puentes que jamás se van a construir. Ni otros que se caerán al año.
No nos va a encontrar destruyendo el sueño de un país más desarrollado, como el que tuvimos.
Estamos trabajando
¿Y Uds. la gente de izquierda, que esta haciendo?

Posteado por:
Alberto Sánchez Zapata
13/01/2008 12:16
[ N° 30 ]

Sr. Gho:
¿El Sr. Dimter tuvo algo que ver con el último cambio de gabinete ministerial, que es a lo que se refiere la columna del Sr. Melnick, o es una rencilla personal que Ud. tiene con él? No se entiende lo que Ud. afirma con que se hayan ido algunos ministros.
Atentamente

Posteado por:
Guillermo Carvallo Nuñez
13/01/2008 11:09
[ N° 31 ]

Para variar, lo mismo de siempre. Melnick se revuelca en el lodo para encontrar todo equivocado y señalar nuevamente y sin dudas, que el es el dueño de la verdad. Le resta a cuanta gestion realice el gobierno el caracter de seriedad que solo el dice tener. Si no ha sido capaz de derrotar sus propias de bilidades, bueno seria que se encomendara a San Sebastian para conseguirlo.

Posteado por:
Rodrigo Viña del Mar
12/01/2008 23:44
[ N° 32 ]

Nada de lo que ocurre exreña, es la dinamica logica de un País en proceso de destrucción, personas alineadas con doctrinas decrepitas, sin principios ni moral, mucho menos ética...años atrás no se avergonzaban en tomar las armas para "recuperar la democracia" que abusrdo, armas que ellos mismos internaban.
Ahora que tenemos..Pan y Circo como de decia años atrás, las cosas se repiten, la historia en algunas partes se repite, cuando un País es intervenido por un pronunciamiento Militar para ordenar y reestablecer el orden, entre otras cosas, una ves recuperado por los civiles vuelven a cometer las mismas aberraciones que antes.
Los socialistas y sus esbirros están dementes.

Posteado por:
EDWIN DIMTER BIANCHI
12/01/2008 23:14
[ N° 33 ]

Sr. Hernán Molina:
Gracias por darse el tiempo de leer mi comentario. Me interesa que Ud. mismo opinine sobre su pregunta.
Saludos

Posteado por:
EDWIN DIMTER BIANCHI
12/01/2008 22:53
[ N° 34 ]

Sr. Gho:
Gracias por leer mi comentario. Claro que la injuria y la calumnia son siempre las armas de los que se quedaron sin argumentos.

Posteado por:
ricardo yanez
12/01/2008 07:36
[ N° 35 ]

Un brillante analisis del "match".

Posteado por:
Carlos G. Muñoz Bastidas
11/01/2008 19:03
[ N° 36 ]

Sin duda se ha demostrado,una vez más, que los merecimientos para ocupar un cargo pasan por ser amigos o prientes de la gente en el poder.No se explica de otra manera el nombramiento de la m. de agricultura, que , ha pesar de star cuetsionada por un a supuesta asesoría a gendarmería ,fue nombrada

Posteado por:
Gabriel I.
11/01/2008 19:00
[ N° 37 ]

Estos cambios de gabinete de la concertación son un recurso publicitario, hacen creer que toman medidas, que hacen algo. Son los mismos que se cambian de cargos públicos, de una Embajada o de una empresa estatal a Ministro, la sinvergüenzura es poco decir.
Esto es parte del negocio de la izquierda, las ideologías de izquierda, el socialismo, el comunismo, y lo que deriva de estas son negocios, viven a expensas del Estado, se aumetan el patrimonio personal sin problema, nunca trabajan, hacen nada, tienen comodidades y beneficios fantásticos, copian planes sociales, les da lo mismo si sirven, si por algo el Estado hoy es una masa de individuos que vota por estos de la concertación, y si sumamos a los pobres que mantienen con subvenciones estatales, hace que se mantengan en el Gobierno.

Posteado por:
MANUEL ERNESTO RODRIGUEZ.
11/01/2008 18:38
[ N° 38 ]

Pero señor Gho, cuando a visto a un militar reconociendo algún condorito?, ejemplos hay de sobra, sin ir mas lejos el mayor Cereceda que al final ...termino respondiendo solano por todos en el desastre de Antuco. Lo mismo pasa con el honorable cuerpo medico, se salvan entre ellos, nadie reconoce negligencias, mire que tan caperusos!!!. En este posteo alguno se pregunta que debemos hacer en este pais para salir adelante, la respuesta es simplecita...que cada una asuma sus responsabilidades y no estemos siempre esperando que el estado llegue a salvarnos. Tan liberales que son todos ahora y tan buenos que son para pedirle al gobierno-estado que nos tire un salvavidas,los exportadores piden al banco central intervención con respecto al dolar, los automovilistas..eliminación del impuesto especifico, en fin, suma y sigue..no querían economica de libre mercado?, aquí la tienen en la mas absoluta expresión. Parafraseando al alguna vez prudente senador Allaman, la economia de mercado es...sin llorar.

Posteado por:
carlos kinast feliú
11/01/2008 17:48
[ N° 39 ]

Explotadores o Ineptos


El pueblo es azotado por la Inflación y por las alzas de tasas, el pueblo ha visto disminuir sus ingresos golpeados por factores artificiales administrados por el Estado Explotador, tales como el IVA a los Alimentos y el Impuesto Específico a los Combustibles.

Del precio de venta a las gasolinas, el 33,2 % es impuesto especifico y el 10,7 % IVA, es decir el Estado Explotador sube artificialmente los combustibles en un 43,9%, un MISIL CONTRA LOS ASALARIADOS Y LOS EXPORTADORES.

Hasta cuando tendremos que aceptar ineptos y saqueadores desalmados en el Gobierno y la Oposición.

Carlos Kinast Feliú


Posteado por:
L MONTERO
11/01/2008 17:03
[ N° 40 ]

TENGO LA IMPRESIÓN QUE VA A HABER OTRO COMPROMISO QUE NO SE VA A CUMPLIR POR PARTE DE LA PRESIDENTA. ASI COMO NO SE HAN CUMPLIDO VARIOS YA. (PARIDAD, NADIE SE REPITE EL PLATO, ETC). CREO QUE ENTRE HOY Y EL TERMINO DEL MANDATO DE BACHELET HABRA DE HABER OTRO CAMBIO DE GABINETE. ESTE RECIEN NOMBRADO NO DA PARA DOS AÑOS. ADEMAS DEL "GENIECITO" DE PEREZ, QUE NO ES HOMBRE DE BACHELET, LA COSA PODRIA EXPLOTAR POR OTRA AREA DEL GABINETE. EN DOS AÑOS HA HABIDO MAS DE TRES CAMBIOS. POR QUÉ EN LOS DOS SIGUIENTES NÓ????

Posteado por:
santiago rosas lobos
11/01/2008 17:03
[ N° 41 ]

es una pena un personaje como melnick podria ser mas objetivo y tendria mas credivilidad sin embargo creo que el partido esta 6 a 4 i no 6 a 1 y ojala termine 6 a 10 para que a todos nos vaya mejor independiente del color politico los analices deben ser parciales para generar opinion solo como sugerencia

Posteado por:
Alberto Maturana
11/01/2008 16:40
[ N° 42 ]

Yo creo que este segundo tiempo el primer cambio fue el arquero el señor Vidal, no podemos olvidar que en el gobierno de lagos jugo la misma posición de arquero y jugo bien, pero en este partido debuto muy mal, y en la interpelación vendió hasta a su hermano bastaba nada mas que decir si es un familiar no que era un simpatizante de la UDI, por que no importa la militancia o la (simpatizan cía ) lo que importa el parentesco

Posteado por:
Andres Nunez
11/01/2008 16:34
[ N° 43 ]

Segundo Tiempo ???? lo peor para Chile será si a nuestra Presidenta se le ocurre nuevamente cambios en el equipo... ya no le quedan jugadores... si de futbol hablamos, con este equipo actual nos vamos a segunda division irremediablemente, parece que el club esta haciendo agua...

Posteado por:
Leonardo Farkas
11/01/2008 16:30
[ N° 44 ]

Por favor dejenme adivinar... creo que faltan 30 segundos pa que aparezcan los tipicos tarados que atacaran indiscriminadamente esta columna y la unica razon o """argumento""" que daran para ello es que "Melnick trabajo en la dictadura asi que su opinion inmediatamente es parcial", "que mejor democracia a vivir con los militares y por tanto acepto cualquier cosa que diga la izquierda", "que Melnick no sea hipocrita" y etc etc.... Apestan.
Voy a decir una sola cosa... hasta que esa gente pare de escudarse en lo que paso durante la dictadura para aceptar que la concertacion haga cualquier estupidez cada dia, Chile seguira siendo gobernada por los ineptos apitutados que tenemos hoy dia. Cualquier robo, cualquier corrupcion inegable que sale a la luz, cualquier cosa... todo lo justifican.
Son estas mismas personas que dentro de poco criticaran esta columna, las que minimizan esos hechos (robos, corrupcion, apitutamiento, etc) con comentarios como "bueno, mejor esto que a la dictadura que usted defendio Sr. Melnick" y comentarios asi.
A pito de que Sergio Bitran ahora lo asignan en este ministerio?? es como Ravinet... que el compadre es seco en todo, es lejos el superhombre, porque al parecer es el mas competente siempre para ejercer puestos que deberian ser asignados unicamente a los mejores, como lo son los ministros. Los compadres ya ni esconden como cuotean los cargos... los ministros que salen, es obvio que dentro de poco estaran de embajadores en alguna parte, notable.
Por culpa de los que aceptan cualquier robo y estupidez que hace la concertacion es que estamos creciendo mucho menos de lo que deberiamos, que nadie va preso con los casos de corrupcion y por lo que dia a dia perdemos competitividad. Si ni con el Transantiago se alega aca... la unica repercusion es una baja de puntos en las encuestas.... En Argentina yo creo la gente se hubiera tomado la casa Rosada.
Siganle echando la culpa a la dictadura no mas.... con eso se justifica todo.

Posteado por:
Christian Robles
11/01/2008 16:18
[ N° 45 ]

A veces resulta que cuando cuno critica al Gobierno puede parecere de derecha o más aun como dicen los que se quedaron en el pasado de fascista.Nada de eso es verdad, como en la interpelación que salió al baile el gobierno del dictador... eso me cansa, que no se avance uqe no haya cretividad, que no haya liderazgo: liderar es crear espacios a la gente, manejar o dirigir es que las cosas funciones correctamente, lo primero no existe y lo segundo es demasiado mediocre. Mi esperanza es que la gente no sea más tonta, que se de cuenta a dónde queremos ir y con quiénes a la cabeza que claramente por el tema de la concertación no es el camino... Perez Yoma puede ser muy hábil, Viera Gallo comunicativo, Vidal un zorro, pero ya están en el pasado, se requiere sangre nueva... está bien que los que vengan sean políticos pero al menos tengan vision de progreso país en temas como tecnología, educación, salud, que nos hagan sentir orgullosos de ser chilenos, de creernos la raja, por qué? pero con dignidad y conciencia de que se logró con trabajo (que a esta altura no es lo mismo que con esfuerzo: EFE, Chiledeporte, intervención lectoral, etc, que no me cabe duda que harto esfuerzo requieren).

Posteado por:
HERNAN MOLINA GOLNZALEZ
11/01/2008 16:15
[ N° 46 ]

QUE EL SEÑOR DIMTER ACLARE PRIMERO POR QUE SALIO DE LA SUPER DE AFP.

Posteado por:
Zoyel Yluso
11/01/2008 16:13
[ N° 47 ]

Don Sergio:
Con toda esta patraña mediatica del segundo tiempo, uno no sabe si la presidenta es Michelle Bachelet o Michelle Bomballet, digo por los resultados que esta consiguiendo su menguado, pero publicitado equipo. La entrada del Ministro Vidal, mas se parece a la inclusion del zaguero, mas foulero, mañoso, tramposo y reclamon del futbol administrativo, tanto es asi que fue inmediatamente citado al tribunal de disciplina de la Camara de Diputados, donde quedo clarito que de jugar derecho y sin trampas no sabe nada. Para que decir del resto del equipo para el segundo tiempo, todos jugadores terminales que ya no tienen posibilidades de otro suculento contrato mediatico y en quienes, el publico asistente al estadio Chileno hace ratos dejo de confiar. Partiendo por la puntera izquierda Honkold, que hace rato tiene una cantidad enorme de tarjetas amarillas por las faltas cometidas. Dicen que no sabe nada de futbol administrativo y que fue sacada de un equipo de natacion. Al estar jugando sin mediocampistas de creacion ya que Velasco de Hacienda se a dedicado a mirar el partido desde dentro de la cancha, algunos amigos me comentan que con este equipito vamos derechito a la tercera division del desarrollo, sera verdad?

Posteado por:
RAMON PEREZ INOSTROZA
11/01/2008 16:09
[ N° 48 ]

EXCELENTE. NECESITAMOS MUCHOS MAS SERGIOS MELNICK, QUE LE HABRAN LOS OJOS A NUESTROS COMPATRIOTAS Y DESNUDEN A ESTOS APRENDICES DE ESTADISTAS.
ESPERO VERLO EN TOLERANCIA CERO EN MARZO

Posteado por:
Ruben
11/01/2008 16:01
[ N° 49 ]

Es doloroso para alguien que no pertenece a partido político alguno pero que ha votado sistemáticamente por la concertación, comprobar que el comentario de Sergio debo necesariamente tener que compartirlo.Ha quedado en evidencia que se han echo cambios par que todo permanezca igual. Cuántas veces se operado así en los servicios públicos. Mientras se privilegie otros intereses antes que la eficiencia y el buen uso de los recursos institucionales estamos condenados a seguir padeciendo los mismos funestos efectos de dichas malas prácticas.

Posteado por:
maria ines
11/01/2008 15:56
[ N° 50 ]

en realidad aunque digan los politicos que somos pesimistas yo me pregunto cuales son las buenas cosas que estan haciendo estos politiqueros ?para que padamos ser obtimistas
ej-mala locomocin -alimentacion carisimo-mala
educacion un fraude,falta de respeto en todooooooooo,coimeros por todos lados , las leyes un asco osea saquense la venda señores politicos que ud.son los unicos siegos.

Posteado por:
Pierpaolo de Bianchi
11/01/2008 15:52
[ N° 51 ]

Una vez màs Sergio Melnick, a quièn sigo especialmente en el programa Tolerancia Cero de Chilevisiòn, ESTA ABSOLUTAMENTE CORRECTO.
lamentablemente como este paìs se ha farandulizado, embriagado de mediocridad y conformismo, la columna de Sergio Melnick seguirà siendo para unos pocos, en un paìs donde los muchos no siempre prefieren estar bien con Dios y con el Diablo.

Posteado por:
Luis Riquelme
11/01/2008 15:51
[ N° 52 ]

desgraciadamente el Sr. Melnick, tiene toda la razon y el mejor ejemplo al igual que el transantiago, no se sabe para donde va la micro.
Profesor Melnick; nos puede dar una receta a los agricultores de como salimos del pantano, que dependemos del tipo de cambio?

Posteado por:
Peter Fiegehen
11/01/2008 15:33
[ N° 53 ]

Hola, totalmente de acuerdo salvo en el ministro del MOP, aqui hay todo por hacer, y hay que hacerlo como sea, después le cambiamos los terraplenes al puente, no se necesitaba un señor que se iba a demorar 4 años en pavimentar una calle de salida a un túnel, totalmente de acuerdo en el gran error con el ministro de agricultura, será que se necesita una asistente social para ver el problema de las temporeras, lo que yo veo es una presidenta sin poder de decisión a la cual todos apresuran para agarrar su cuota de poder.

Posteado por:
gladys soto
11/01/2008 15:31
[ N° 54 ]

totalmente de acuerdo , es dificil crer que algunas ministras nombradas sean tan eruditas en materis tan distintas , solo se explica que es un cuoteo politico

Posteado por:
heidi siegmund th.
11/01/2008 15:30
[ N° 55 ]

La verdad es que soy agricultora y aprovecho este espacio solo para dicernir algo que ya se pasa de todo espectro.El dolar esta en lo que acontece porque estamos en la lavaza del lavado de dinero en Chile y que es nuestro problema del diario vivir.La materia prima en relación al Peru,Colombia,etc es la peor evaluada a todo nivel y se refleja en lo que se trabaja para ganar dinero.Dificilmente la población va a saber el camino aseguir cuando la corrupción es tal en donde el antitrabajo, antivida y anticristo es lo mejor que hay Ollright.

Posteado por:
eduardo fuentes
11/01/2008 15:27
[ N° 56 ]

Es bueno conocer la dilatada experiencia del "Estadista" que habitualmente dispara contra el gobierno.
Fue Ministro de Planificación de Pinochet.
Planificación de que? ¿Donde esta su obra?
¿Habia en ese entonces posibilidades de criticar a los personeros de gobierno, sin correr el riesgo de que lo hicieran desaparecer?. ¿Cual es su opinion al respecto?
o tampoco sabia nada. ¿Nadie le conto?. ¿En las reuniones ministeriales no se tocaban esos temas "menores"?
Señor Melnick, gracias a la concertación usted puede seguir disparando sus dardos a traves de este medio.
Tranquilo que estamos en democracia.
Con tolerancia Cero y esta columna, tiene su futuro asegurado


SERGIO MELNICK I.
- Ph.D. in Planning / Futures Research y M.A. in Interdisciplinary Estudies, University of California, (UCLA).
- Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.
.
Presidente de Anticipa S.A. desde Octubre 2000.
Profesor de posgrado y Director del Centro de e-business de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez desde 2002.
.
Anteriormente se desempeñó como Gerente General de HNS Factoring-Leasing, Director del Banco de A. Edwards, Ministro Planificación del Gobierno de Chile entre 1987 y 1989, Presidente de Toronto Trust Fondos Mutuos, Director Ejecutivo (creador) de Canal 4 La Red y Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Chile entre 1984 y 1987."

Posteado por:
YEYO27
11/01/2008 15:15
[ N° 57 ]

DON SERGIO CON ESTOS MINISTROS DE SEGUNDA CON CURRICULUM Y PUNTAGES PAA INFLADOS POR NO DECIR ADULTERADOS...
UNA INOPERANCIA TOTAL POR NO DECIR CAOS...
SERIA MUY CORRECTO DECIR AHORA...Y DONDE ESTA EL PILOTO!!!!

Posteado por:
juan pablo
11/01/2008 15:12
[ N° 58 ]

Te felicito siempre acertivo en tus comentarios y lo mejor es que pones los datos frios ante las pasiones inutiles que lo unico que hace en confundir.

Posteado por:
Luis
11/01/2008 15:11
[ N° 59 ]

Un solo comentario al respecto. " mas de los mismo"

Posteado por:
Antonio Maurer
11/01/2008 15:07
[ N° 60 ]

Díganme, “ Que cosa tenemos que hacer para que esta cosa mejore?,
Yo creo que las cosas tienen que seguir el curso el gobierno estime conveniente, y que pase lo que tenga que pasar. Pero eso si; Los pueblos que tienen memoria,
Progresan.

¿Sufre más aquél que espera siempre, que aquél que nunca esperó a nadie? Pablo Neruda, y eso es lo que me pasa a mí.

Yo miro la prensa me informo de la actualidad chilena, pero me da pena que el país, teniendo gente capacitada, teniendo las herramientas, y con profesionales, y no se logra mucho. Entonces me pregunto: Está dando hoy chile los pasos necesarios como para lograr un crecimiento futuro con prosperidad. “Es ahí donde tengo mis serias dudas.

“Si comparamos a Chile con sus pares de la región se ve bastante bien... Pero nos estamos comparando con la competencia equivocada. Es decir, en comparación a América Latina Chile se ve regio, pero comparado con quienes en realidad se está compitiendo a nivel global, no se ve tan bien”

Entonces la educación se amolda a través de las necesidades o las posibilidades de desarrollo de cada región. Los países que tienen una buena distribución del ingreso, son países que tienen un buen nivel de educación, y en Chile la educación es simplemente mala.

Por ejemplo, existen países, donde se invierte mucho en la parte técnica (colegios industriales, universidad politécnica) donde la industria por ejemplo metalúrgica, cumple un rol importantísimo para la economía del lugar y del país. Otras regiones enfocan sus proyectos en otros sectores, como los farmacéuticos (biología, química). En Francia, (costa atlántica), se nota la importancia de los mariscos y sobre todo de las ostras, que tiene para la zona, tanto así que tenían un colegio marítimo, en vez de uno agrícola. Entonces yo veo que chile tiene todas las de ganar y depende de como se organice, porque los recursos, están. Lo otro importante va de la mano con el desarrollo, son justamente las personas que tienen o quieren intervenir para la superación de la tarea.

Posteado por:
José Hernández
11/01/2008 15:00
[ N° 61 ]

Acertivo tus comentarios Sergio. Yo me pregunto en este "2° tiempo" ¿no se estará preparando los mismos enjuagues, que ya estamos acostumbrados, para permanecer en el poder, como lo que sucedio con el Sr. Lagos cuando era Presidente en su último año?

Posteado por:
Billy Zell
11/01/2008 14:58
[ N° 62 ]

Profesor Melnick, felicitaciones por su artículo.Esperaba que la presidenta nombrara a Lavin como Ministro del Interior, para así dar valor al "Bacheletismo-Lavinismo", pero desgraciadamente mi sueño no se cumplió.Será para otra oportunidad.

Posteado por:
Felix Candia
11/01/2008 14:50
[ N° 63 ]

¡¡¡Como puede ser tan parcial en sus opiniones este opinólogo que jamás ha reconocido algo positivo en los gobiernos de la Concertación !!!.

Decir que la interpelación fue favorable a Monckeberg es realmente ser muy sesgado, seguramente la
interpelación le agregó valor a la labor de la oposición, si hasta sus propios socios la cuestionan.

Es una pena que aún existan sujetos como el Sr. Melnick que genera rechazos por sus dichos siempre negativos. Desde que comenzó a aparecer en Tolerancia Cero el programa ha ido decayendo en sintonía.

Posteado por:
roberto herrero
11/01/2008 14:40
[ N° 64 ]

DON SERGIO: PARA QUE LA PRESIDENTA SEA PERDONADA POR LO DEL GATOPARDO LE RUEGO ENVIE UNA LUPA PARA CAMBIAR POR SUS LENTES Y ASÍ ALGO CAMBIA. ATENTOS SALUDOS

Posteado por:
juan nunez
11/01/2008 14:37
[ N° 65 ]


Es increible como un ex ministro de la dictadura encuentre todo malo....es un cara de palo...¡¡¡sin duda!!! lo veo en tolerancia cero y es amargo...por último ¿quién salió trasquilado después de la interpelación a Vidal?...Pero en democracia se le acepta, no se le relega ni hace desaparecer..por el contrario, tiene muchos espacios donde opinar.


Posteado por:
jose
11/01/2008 14:36
[ N° 66 ]

La verdad es que es así.
Dicen que el anterior de agricultura era de lo rescatable,tal vez ese fue el problema......

Posteado por:
Jorge Román
11/01/2008 14:32
[ N° 67 ]

Sr. Melnick

Demasiado pesimismo en su analisis, otra cosa es con guitarra.-

Posteado por:
Aldo Vera
11/01/2008 14:05
[ N° 68 ]

Señor Melnick : Probablemente los ministros del Gobierno han tenido alguna relaciòn con el Señor Corales y aprendieron a diaparar el corner y a cabezearlo a la vez. Lamentablemente el segundo tiempo cuando se va perdiendo por tantos goles, entra la desesperaciòn y se producen mas errores. habrà que aguantar la respiraciòn un rato,

Posteado por:
Gatopardo
11/01/2008 14:02
[ N° 69 ]

UFFFFFFFFFFF. Señor Melnick....... Este pais esta en en suelo segun usted. Y cual es su propuesta???? Consulte al oraculo ya que usted es un iluminado.

Posteado por:
Julio
11/01/2008 14:01
[ N° 70 ]

Lastima que el segundo tiempo sea de 45 minutos, con este gobierno lo ideal seria un segundo tiempo pero de babyfutbol.

Al minuto 90 vamos a llegar muy mal.

Posteado por:
RAMON C.
11/01/2008 14:00
[ N° 71 ]

Y falta el comentario de la peor noticia que he escuchado los últimos días.."Google anuncia que abrirá una oficina en Buenos Aires, en detrimento de la postulación de Santiago, en la cual empleará a 1.000 profesionales informáticos de alta calificación..". Me pregunto ¿porqué hacemos las cosas tan mal y nos estamos "achanchando" administrando un modelo sin proponer NADA NUEVO?.

Posteado por:
Hernán Pacheco Casas
11/01/2008 13:56
[ N° 72 ]

Es increible el analisis del cual concuerdo plenamente con el Profesor. Un análisis profundo, con base. Lamentablemente veo que este gobierno, el de nuestro país, va planeando cada vez más bajo, el piloto (la Presidenta) trata de poder ver un claro en medio de cerros y selva, con el motivo que su caída, la caída de Chile, sea la menos dolorosa para sus pasajeros quienes somos nosotros.
En fin, este gobierno lamentablemente, y a pesar de muchos no da para más. Ya no es una cuestión de combencimiento sino de hechos claros.
Lo lamento por mi país, sin embargo, hay que ser justo como bien lo ha señalado en otras oportunidades el profesor, la culpa o los errores no sólo los ha cometido la Sra. Bachelet, no olvidemos al Sr. Lagos quien le heredo sin mas ni menos sus errores. Pensar que muchos, lo trataron de estadista al otrora presidente Lagos, comparandolo incluso con Portales. Nuevamente, estamos entrando a una suerte de Alzaimer cronico, que olvidamos los errores pasados y de la misma forma veo que estamos encaminados a una pseuda Unidad Popular. (La diferencia, ninguna los personajes, los mismos sólo con más canas y en sillones de cuero)
Atentamente.

Posteado por:
salomon
11/01/2008 13:43
[ N° 73 ]

La Ministro de agricultura deberá cambiarse nuevamente el nombre, ahora deberá llamarse Carmela, para estar acorde al nuevo cargo.-

Posteado por:
Marcelo Valenzuela
11/01/2008 13:35
[ N° 74 ]

Concuerdo plenamente con el análisis de don Sergio Melnick.Personalmente, conozco al ex-ministro de Agricultura, ya que don Alvaro Rojas M. fue rector de la Universidad de Talca en el tiempo en que yo fuí estudiante. Puedo decir que ese ministerio le venía como anillo al dedo, ya que él maneja todo el tema silvoagropecuario muy bien, tiene un doctorado al respecto. Bueno con respecto al nuevo nombramiento en agricultura, no sé que opinar pero yo creo que fue más que nada por cuoteo político y para dejar contenta a la DC.

Posteado por:
Alexa Maria Arriagada.
11/01/2008 13:19
[ N° 75 ]

Estimado Sergio, si desde su mirada macro la cantidad de errores y desaciertos es notoria, podrá imaginarse como es en el area chica, soy empleada pública (area salud) han pasado una cantidad de directores por el hospital, uno por año, la mayoria democratas cristianos está mas que claro que los concursos publicos que tanto han publicitado es solo un cuento porque la realidad es otra, no importa que sean DC, pero me pregunto ¿no habrá algún DC con dedos para el piano?.

Posteado por:
Alexandrer
11/01/2008 13:17
[ N° 76 ]

Este gobierno es como para reir y llorar.

Como puede ser tan estupida, mentirosa y que ademas se haga la lesa con la corrupcion ? (Usted sabe quien)

Posteado por:
Hernán Santelices
11/01/2008 12:31
[ N° 77 ]

Señor Melnick:
El segundo tiempo del partido de fútbol,como lo expone la Presidenta,sus Ministros y la Concertación,comenzó mal. El realizar seis cambios,solo se hace en las "pichangas o partidos de Barrios". El Fútbol profesional e incluso el amateur,permite hasta tres cambios solamente.
Considero que lo único que se logrará, es terminar en una borrachera y llevarse la pelota para la "CASA".
Hechos iguales a lo sucedido con Transantiago,Codelco,Enap,
Ferrocarriles y seguramente Chiledeportes no donará una "COPA"...sino que el "JARRON", de la Sra Juanita Corfo...

Posteado por:
Guillermo Delgado
11/01/2008 12:17
[ N° 78 ]

Lo que si es digno de agradecer al ministro Vidal: Que nos entregó la mejor definicón de el significado de Bacheletismo-Aliancista. (Cosa no menor)

Posteado por:
Chapo
11/01/2008 12:01
[ N° 79 ]

Lástima la salida de Bitrán. Un hombre honesto y que sabía su trabajo, evidentemente una rareza en el gabinete. Va a ser interesante ver al trío Bachelet - Perez - Vidal: la inseguridad, el carácter y la desmesura, en acción. No cabe esperar mucho excepto entretención.
Afectuosamente

Posteado por:
gi opazo
11/01/2008 11:59
[ N° 80 ]

Sergio .... a mi me parece q en este pais el mayor problema somos nosotros los ciudadanos ... no participamos activamente ...

somos incapaces de organizarnos para reclamar y exigir cambios ... por esta razón creo . . . . no tenemos derecho ni a pataleo.

:)

Posteado por:
Miguel Bustamante
11/01/2008 11:32
[ N° 81 ]

En general estoy de acuerdo con los puntos expuestos. Lo que mas preocupa (o me preocupa) la falta de un liderazgo fuerte con una visión clara deas necesidades de país. no se ve ni cre que se va a ver. Lo peor es que la oposición tampoco actúa de acuerdo a lo que uno esperaría.

queremos ser país "desarrollado", pero falta mucho aún.... y creo que estamos retrociendo a grandes pasos.

Lo mas trágico que nadie defiende la clase media. Estamos atrapados entre dos murallas.

Posteado por:
jorge campos q
11/01/2008 11:32
[ N° 82 ]

no.estaba en mi cuento.que los.gobierno.se le relacionara con un partido de futbol.asi se mide la gestion.por estos tienpos.pero si la cosa va por ese.lado.al gobierno.le falta a un.


sergio.como la cosa del.gobierno es un partido.de futbol lamento mucho que no halla encontrado.al mejor 10.asi que no habra.quien maneje el medio campo.


Posteado por:
ADRIAN
11/01/2008 11:29
[ N° 83 ]

COMO DIJO UN ANALISTA DE LA CONCERTA... FUERON HECHOS PARA SATISFASCER EL GUSTO DE LOS DIRIGENTES.. PERO QUE NO PARA EL DE LA HINCHADA

Posteado por:
Gabriel I.
11/01/2008 11:29
[ N° 84 ]

Estos cambios de gabinete de esta gente de la concertación es un recurso publicitario para hecer creer que toman medidas, que hacen algo. Son los mismos que se cambian de cargos públicos, de una Embajada o de una empresa estatal a Ministro, vergüenza es poco decir. Esto es parte de su negocio, sus ideologías de izquierda, el socialismo, el comunismo, y lo que ha derivado de esto son un negocio, viven a expensas del Estado, se aumetan el patrimonio personal sin dificultad, nunca trabajan, tienen comodidades y beneficios fantásticos, copian planes sociales, les da lo mismo si sirven, hacen y deshacen, por algo el Estado hoy es una masa gigantesca de individuos que vota por la concertación, y si sumamos los pobres que mantienen con subvenciones hace que se mantengan en el Gobierno. ¡Que negocio!

Posteado por:
Fernando Burgos
11/01/2008 11:17
[ N° 85 ]

Don Sergio,lo mas terrible del nuevo Ministro de Obras Publicas es haberle terminado abruttamente sus vacaciones en Peru para volver a sacrificarse por la Patria,ojala el señor vitar no se los estrece en el trayecto puesto que todavia quedan muchos Ministerios por cambiar.

Posteado por:
HECTOR
11/01/2008 11:07
[ N° 86 ]

DON SERGIO SE DA CUENTA COMO LA CONCERTACION ES SUCIA Y MEDIOCRE POR UNA PARTE VEO QUE HAN ECHADO DOS FUNCIONARIO DE CHILEDEPORTE POR FALSEAR CURRICULUM, Y TENEMOS AL SINVERGUENZA DE VIDAL QUE HIZO LO MISMO Y NO LO ECHAN,ADEMAS
CONTRATA A SU HERMANO SIN CONCURSO OSEA A TODO TRAPO SEÑORES
POR MUY UDI QUE SEA AQUI ESTA EN JUEGO LA HONESTIDAD PUBLICA, ME GUSTARIA QUE LA CONTRALORIA DIJERA ALGO SOBRE ESTO,MUY BIEN SUS PALABRAS DON SERGIO, CREO QUE PEREZ YOMA MARCA LA DIFERENCIA EN EL GABINETE, PERO CREO QUE TENDRA GRANDES PROBLEMAS CON LA IZQUIERDA MARXISTA DE BITAR ME DA VERGUENZA OPINAR EL PRESIDENTE DEL PARTIDO MAS LADRON DE CHILE, SI EL PPD SE LO ROBADO TODO, VIO EL ESPECTACULO EN LA CAMARA FELICITANDO A LA LAURA SOTO POR SER DESAFORADA.
ESTA SEÑORA REPARTIA EN LA QUINTA REGION ANTES DE LA ELLECCIONES JUEGO DE FUTBOL DE MAS DE $250.0000 E INVITABA
A MILES DE PERSONAS A TOMAR ONCE AL CAFE RIQUET TODO PAGADO
MARTES Y JUEVES "CON QUE PLATA PAGABA ESTO " LOS MILLONES
QUE CHORREABAN NI QUE SE HUBIERE SACADO LA LOTERIA, MEJOR NO HABLO DE ALCALDE HERNAN PINTO YA HABRA TIEMPO.

Posteado por:
Nelson Elgueta
11/01/2008 10:48
[ N° 87 ]

Siempre se ha dicho que "con guiterra es otra cosa". Esto es lo que ha ocurrido en el ambiente político, muchas cosas prometidas se han debido "olvidar", por que "la carga la están intendando arreglar en el camino". Quisiera que nos fuera bien a todos, pero se están volviendo a dar las cosas, lo veo, a lo menos, dificil.

Posteado por:
Ebenezer Scrooge
11/01/2008 10:44
[ N° 88 ]

Bitar viene a realizar la actividad favorita durante el período Lagos:inaugurar elefantes blancos con propósitos electorales. Apuesto a la pronta resurrección del puente Chacao en medio de enorme publicidad.

Posteado por:
José Clemente Fabres Rücker
11/01/2008 10:42
[ N° 89 ]

ESTOY SEGURO QUE SI LA PRESIDENTA NO PAGABA LAS CUOTAS
POLITICAS IRIA A DICOM NACIONAL, ELIMINANDO EL DERECHO AL CREDITO DE LA CIUDADANIA. A LO MEJOR LES TOCABA ARREGLARSE A UN NUEVO EQUIPO DE TAL MANERA QUE CUANDO TERMINE ESTE GOBIERNO SALGAN TODOS BIEN ARREGLADOS. QUIEN SABE CUANTOS CAMBIOS DE MINISTROS HABRA HASTA EL 2010. HAY UN PROBERBIO ARABE QUE DICE "NO ROBES, A LOS POLITICOS NO LES GUSTA LA COMPETENCIA"

Posteado por:
fernando pereira
11/01/2008 10:22
[ N° 90 ]

el gobierrno escomo un partido de fútbol de playa, de vacaciones, o simplemente de cabros de 1er. año básicos, todos detrás de una pelota y sin que nadie los dirija.

Posteado por:
cga
11/01/2008 09:38
[ N° 91 ]

jajaaj
no hay como ganar este partido.

Posteado por:
B.Pizarro
11/01/2008 09:05
[ N° 92 ]

con sus palabras no se nota que quiere que al gobierno y al pais le vaya bien....es ud. un caradura

Posteado por:
Rolando romero
11/01/2008 08:15
[ N° 93 ]

señor Melnick, que mas se epuede esperar, pero como ciudadano y padre de familia me preocupan los acontecimientos de este Gobierno, insensible, sin responsabilidad de sus actos, me preocupa nuestros gobernantes, porque si yo me equivoco como fucnionario pùblico, es grave, pero si lo hace el Gobierno es gravisimo, y mas aùn sin reconocer despuès de comprobar su participacion y responsabilidad en los hechos, realmente Profesor, no sea que estemos frente a un cambio profundo a poco andar y que estos gobernantes se tengan que ir, pero quienes lleguen presentaran realmente soluciones al Pais?.....
Profesor a Ud., lo sigo todos los Domingo en "Tolencia Cero", y creame que me representa en un alto porcentaje, aunque no sea bien entendido por sus pares del programa.
no olvidemos que de los nuevos Ministros van ha ocupar cargos para mantener los cuotes politicos, porque de administracion de carteras ministreiales de Pais, no saben nada. Cuando Piñera sea Presidente espero no ver estos errores, de lo contrario me esforzare por convencer a mas de 1000 jovenes con los cuales espiezo a trabajar este año para que se inscriban u formar un movimiento para cambiarlos a todos. ATENTAMENTE.

Posteado por:
carlos kinast feliu
11/01/2008 08:12
[ N° 94 ]

VAMOS DE MAL EN PEOR

SE CAMBIAN TECNICOS COMO FERREIRO Y BITRAN POR OPERADORES POLITICOS

AUN ES TIEMPO DE DESPERTAR

REAJUSTE AUTOMATICO SIN COMISIONES NI PAYASADAS A LOS ASALARIADOS Y A LOS POBRES UN 19% DE UN PARAGUAZO

¿AYUDEMOS ALOS POBRES?

Bajemos la Inflación y ayudemos a los Exportadores, a los Pobres y a los Asalariados

No al IVA a los Alimentos
No al IVA a los Medicamentos
No al IVA a los Textos de Estudio
No al Impuesto Específico a los Combustibles

Posteado por:
Enrique Olguin Silva
11/01/2008 04:04
[ N° 95 ]

SR. Meinick, una vez mas estos Sres. de izquierda dan jugo como otrora donde solo qieren ganar dinero para ellos y no dar bienestar al pueblo que los elige,ya debemos unirnos los de la derecha para sacar a estos siverguenzas de gobierno no mas corrupción.

Posteado por:
Diego
11/01/2008 01:46
[ N° 96 ]

cual es la gracia de agarrar una lista de supermercado y escribir de todo como si fuera algún erro gubernamental? le faltó poner el hiperespacio y los viajes lunares.

Posteado por:
juanrock
11/01/2008 01:18
[ N° 97 ]

Sergio, ¿quien manda en el gobierno hoy?...
Un hebreo llamado Yahshúa HAMashíaj hace más de 2.000 años dijo que el amor al dinero, es mas lo comparo con un dios.
¡Y que Bitar sea un político excepcional!, por favor afírmate los pantalones.
Chile es un país bananero donde mandan los narcotraficantes y el lavado de dinero y por supuesto los delincuentes que votan por la concertraición. A… y por si acaso los ministros.

Posteado por:
JOTAVE
11/01/2008 00:06
[ N° 98 ]

Sergio: yo creo que el juego, set y match están perdidos que si no se ayuda a la clase media este país; tratan de tomar la bandera Chile Primero y el colorin, pero no tienen apoyo, la maquinaria política es muy poderosa y solo un gran consenso pero muy grande sacaría a este país de la desesperación y de la esclavitud que nos tiene sometidos los bancos, los grupos económicos con sus multitiendas y las Universidades .- Los chilenos desilusionados de esta concertación volvemos los ojos a Piñera pero creo que seria mas de lo mismo.-

Posteado por:
Eduardo Beckmann C.
10/01/2008 23:31
[ N° 99 ]

HAY SOBERBIA!!!! cuanto daño le haras a CHILE.

Posteado por:
IGNACIO DELPIANO
10/01/2008 22:42
[ N° 100 ]

SEÑOR MELNIK, AL PARECER EN EL GOBIERNO SOLO EXISTEN MARCIANOS. NO JUSTIFICO NADA DE LOS ERRORES COMETIDOS Y TAPOCO LA CORRUPCION, PERO YO AUNQUE ERA MUY JOVEN EN LA DICTADURA, RECUERDO TAMBIEN QUE SE HABLABA DE CORRUPCION Y DE TEMOR DE PARTE DEL GOBIERNO MILITAR.
POR LO MISMO NO SE QUE QUIERE LOGRAR LA CENTRO DERECHA, SI ES QUE LO HACE MUY MAL LA PRESIDENTE PODRIAMOS CAER EN UNA VUELTA AL PIÑOCHETISMO?.
NO SE DAN CUENTA QUE MIENTRAS MAS MAL QUEDA LA POLITICA CHILENA, LA JUVENTUD MAS SE MARGINA DE SUS FILAS PORQUE NO CREEN EN ELLA.
PERO LO QUE SI LE PUEDO DECIR ES QUE HOY EN DIA Y CON LA MISMA FILOSOFIA QUE USTED UTILIZA, NADIE, POR NO DECIR NINGUN POLITICO, REPRESENTA LAS ASPIRACIONES DE LA GENTE Y MUCHO MENOS LA CENTRO DERECHA QUE CON SU COMEDIA DE DESCALIFICACIONES LO UNICO QUE ESTA LOGRANDO ES QUE APAREZCA OTRO CON DESEOS DE SALVAR AL PAIS Y ESTEMOS SUMERGIDOS POR MUCHOS AÑOS EN UNA DICTADURA SIN PAR.
PONGAMOS PRIORIDADES, QUE SE QUIERE?. DEMOCRACIA?, ESTABILIDAD ECONOMICA?, DESARROLLO?, O SIMPLEMENTE QUE SE JODA TODO?.
BUENO ESTO SE LOGRA CON ACUERDOS Y LO QUE LOS POLITICOS ESCRIBE CON LA MANO, LO ESTA BORRANDO CON EL CODO.
DEJENSE DE TONTERAS Y COMIENCEN A TRABAJAR.

Posteado por:
Luis R. Carraco
10/01/2008 22:25
[ N° 101 ]

Chile necesita cambiar de mentalidad. La ineficiencia de Bachelet queda una vez mas demostrada en su nuevo gabinete. A este paso no va a clasificar ni para el repechaje.

Posteado por:
mario
10/01/2008 22:17
[ N° 102 ]

Don Sergio
Lo que más me sorprende de sus comentarios es la palabra que usa "DICTADURA".
Primero que nada lo felicito,ya que en democracia la puede usar sin problemas.
Me alegra los elogios que le hace a Bitar,ya que en su gobierno este señor era peligroso y hubo que hacerlo veranear en la Isla Dawson.
Como añoramos la Democracia de su mentor PINOCHET que algunos comunistas la llamaban DICTADURA.
Don Sergio, no le recomiendo pasas para la memoría,ya que se parecería mucho a los Panzer de la Concertación,pero sí le recomiendo que por lo menos se ponga un poquito colorado al usar la palabra Dictadura.
Le deseo unas muy buenas vacaciones y eternas ya que de esta manera capáz que repunte Tolerancia Cero.


Posteado por:
Ricardo C.
10/01/2008 22:14
[ N° 103 ]

Que notable la del curso de jardineria.Definitivamente quedo para la risa el cuento de la politica.Lo unico que importa es controlar adecuadamente los posibles desvios de fondos publicos a finalidades muy distintas para los que fueron destinados primariamente.Lo anterior constituye un delito grave y nadie esta por sobre la ley.

Posteado por:
Omar Cabezas
10/01/2008 22:11
[ N° 104 ]

Melnick como siempre no describe la realidad, sino que detalla lo que desea que ocurriera:
La interpelación a Vidal solo dejo muy mal parada a la alianza, ya que sigue preocupada por tonteras. Mas encima el hermano de Vidal es de la UDI y fué alcalde de Pinochet, así que Monckeber terminó intepelandose a si mismo.
¿Chile es una economía debil? Osea que todos los especialitas internacionales estan equivocados y el Tucan tiene la razón.
Pregunta retoricamente, en su supina ignorancia ¿Qué tienen en común la minería, la educación, las obras públicas y la dirección de partidos políticos?
Deberia preguntarse por el cargo de ministro y no por la actividad, y esta claro que tienen todo en común: Requieren capacidad de liderazgo y visión, y eso lo tiene de sobra Bitar.
El colmo de la FRESCURA de Melnick es cuando reclama qe la distribución del ingreso no se ha movido en 20 años. Los responsables de eso son los empresarios, los grupos economicos, en general los dueños del capital, que son en su gran mayoria de la alianza.
Lo único que comparto de su articulo, es la poca confianza en los meritos de la ministrade agriculura.
No la veo muy bien, pero tambien es cierto que no la conozco, tambien es cierto que el ministerio de agricultura siempre es de bajo perfil.
Por último, si es tan clever el señormelnik y lo tiene todo tan claro, que aporte sugerencias para aplicar en el área agricultura. Que no espere a que se cumpla su obsceno sueño de poder, porque nunca más lo va a recuperar.
Los chilenos no somos giles.

Posteado por:
Ese es mi idolo
10/01/2008 21:35
[ N° 105 ]

Que valiente y clarito es Sr.Melnick.
Es uno de los pocos que no se deja pautear,ni por sus
empleadores que son los canales de T.V.o algun diario.
No le interesa quedar bien o mal con nadie,lo que siente ò piensa lo dice,o no se lo manda a decir con
nadie.

Posteado por:
Kaos
10/01/2008 21:13
[ N° 106 ]

Edwin: Su comentario burdo, machista e insolente ni siquiera le hace el peso a Melnick, de quien discrepo profundamente, pero al menos en esta ocasión Melnick hizo sus planteamientos con respeto y fundamentos, por cierto sesgados y equivocados a mi juicio, pero sin descalificaciones gratuitas como Ud. hace tan livianamente y además no tiene ninguna gracia

Posteado por:
ignacio quintana
10/01/2008 20:58
[ N° 107 ]

entro un jugador que juega de explicador lo explica todo hasta lo que no tiene explicacion pero los de la barra no lo dejaron j