Sergio Melnick


Sergio Melnick
Estimada Presidenta...

Y a han pasado dos años de mandato en los cuales, es verdad, he sido un fuerte crítico de su gestión, pero no de su persona. Los resultados efectivamente no han sido muy buenos. Lo que pasó, pasó; no debemos llorar sobre la leche derramada. El símbolo de la piocha que se le cayó ha marcado implacablemente su presencia estos dos años. Nunca debe olvidar que el PODER político y económico es sólo una ficción, un “préstamo” que se debe devolver con intereses, por ello hay que “invertirlo” muy bien. Y cuándo se va, no vuelve. Esa es la historia; nos queda, entonces, el futuro. 

 

Aún se puede hacer algo y terminar muy bien su gobierno. Eso es bueno para todos. No tengo duda alguna que es su intención. Pero, como ya ha aprendido bien, el poder es jodido, y con puras intenciones no se puede gobernar, menos un país como el nuestro. 

 

A dos años en el poder, ya sabe muy bien cómo son las cosas en el mundo “real”. Desde afuera todos notamos que ya no es la misma que cuando partió. La punta de la montaña es maravillosa sólo cuando se llega, pero la vida ahí es muy ingrata y desde luego muy solitaria. La soledad del mando no es ficción, eso ya lo sabe. La información es enorme, la responsabilidad tremenda, la incomprensión mayor, y las deslealtades, para qué le digo. La vemos ya con un mayor don de mando, se ha olvidado de la poesía de las cuotas de género, la no repetición del plato, el gobierno ciudadano y otras yerbas, para pasar a la efectividad. El gesto de la cara le ha cambiado, y está mucho más duro, y también más maduro, tal como le salieron canas a Lagos y perdió más pelo en su presidencia.

 Bueno, vamos al grano.

 

Recuerde que en las condiciones actuales de la pobreza en Chile, que es más bien móvil que “dura”, como hace 30 años, la batalla madre es el crecimiento y el empleo. Esa es la locomotora. Tiene hoy todas las herramientas para volver la economía a un rumbo de alto crecimiento y pleno empleo. Con eso, la pobreza casi desaparecería en pocos años. Igual hay que seguir con las políticas sociales a todo ritmo. Son ambas, pero sin la locomotora, el tren simplemente no se mueve, que es lo que aún no entiende Clarisa. Y sin una locomotora fuerte, cuando le agrega demasiados carros, a veces empieza a ir hacia atrás.

 

El 2008 está casi jugado por las inercias propias de la economía, pero algo se puede hacer, y claramente el 2009 podría ser mejor con algunas medidas. Baje el impuesto a la bencina, que no necesita hoy, que eso le ayudará en la inflación, que no es tema trivial. Déle la urgencia que requiere a la energía, y promueva una fuerte inversión en ese tema, que, aunque se demora, da señales claras. 

 

Tome de una vez el toro por las astas en EFE y en CODELCO. Ordene a la Concertación, que está llorando por su intervención directa, y haga movidas audaces con la Alianza, que le irá bien. Ahí se juega su verdadero rol de líder. Ajuste rápido su gabinete y déle aire fresco a su agenda. Esta vez, sin embargo, ponga un ministro del Interior de su verdadera confianza. Por eso le recomiendo a personas como Osvaldo Andrade o Sergio Bitar. Así, Ud. puede llevar la agenda política superior, en base a un gobierno que funciona operativamente. Hágase dueña del tema de la gestión, y ciérreme la boca en ese tema. Puede empezar con vigor la agenda de modernización del aparato de gobierno. Hay un aparato público, con excepciones como Impuestos Internos y otros más, para un país de dos mil dólares per cápita, y tenemos ahora 12.000. Chile se lo agradecerá. Tiene listo un excelente proyecto en Obras Públicas que da la pauta y que está teniendo resistencia: empújelo sin titubear.

 

Si puede y cree en ello, déle un par de vueltas a la descentralización regional, y se llenará de aplausos. Apriete un poco más a Eyzaguirre para que produzca resultados de una vez por todas, acuérdese que no tiene mucho tiempo. Haga suya, en los hechos, la cruzada de Chile como potencia agroalimentaria. Le recomiendo a Joaquín Lavín como motor de ese proyecto y verá que en un año habrá inversiones relevantes y optimismo.

 

En fin, quedan dos años muy difíciles, cruzados por elecciones en que todo será más complicado. Por ello, dado el “discolismo” actual, necesariamente debe ponerse de acuerdo con la Alianza. Ahí está la base de un verdadero pacto social, que se basa en objetivos, no proyectos. La clave, para todos, es desideologizarse y focalizarse en lo que queremos lograr: crecimiento, empleo, descentralización, redistribución del ingreso, seguridad, amistad, mirada de futuro, confianzas. Buena suerte.


 

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
91 Comentarios publicados
Posteado por:
JMR
16/05/2008 12:53
[ N° 1 ]

Sergio, respecto de tus recomendaciones a la presidenta, te aseguro que tienes mas posibilidades de ganarte el Loto y el Kino (el mismo día) que tan sólo una de tus ideas sea implementada por la señora. Sólo queda un consuelo y se lo debemos a la clase política, no se si por casualidad o clarividencia de su parte, pero como se agradece que sean 4 y no 6 los años de mandato de la señora Bachelet. Estoy seguro que ella tambien lo agradece.

Posteado por:
celia
28/04/2008 18:45
[ N° 2 ]

Sergio, no cabe dudas ya no es la misma, sin embargo
cuantas veces tendremos que esperar que nuestros gobernantes se tomen un tiempo precioso hasta que aprendan, no serà mejor un gobernante con experiencia
comprobada en el arte de gobenar

Posteado por:
patricio
12/04/2008 09:34
[ N° 3 ]

Sra presidenta...Sr Melnick Ud., ahora ofrece soluciones y no una critica destructiva y despiadada. Creo que tambien entra en razon a traves de su palabra escrita. El pais esta mal dirigido, pero no todo debiera recaer sobre la presidenta, sino sobre la gente que la rodea. Esta le hace mal favor a la presidenta con su inoperancia, al igual que Ud., es necesario creer que las cosas se pueden arreglar, y terminar el segundo tiempo casi felices.

Posteado por:
carlos sotomayor
24/03/2008 16:32
[ N° 4 ]

es triste ver como no se reconoce a una persona que dice la verdad, y se le ataca por estos vandalos dando opiniones primitivas e ignorante de mala leche. asi es nuestra ideosincracia tirar para abajo al otro por eso nos merecemos lo que tenemos.revientense resentidos sociales y pelientos no mas pasado y si mas futuro grande sergio.

Posteado por:
oprtunidad
23/03/2008 19:48
[ N° 5 ]

Han pasado mas de 30 años y seguimos con el mismo verso,somos un país enfermo por el pasado que se lo debemos a quíen,y donde estudiaron los señores concertacionistas en Europa y despues hicieron su arribo al país y quienes se quedaron levantando las ruinas, porfavor, y donde viven los amigos del pueblo en una casa de 600 UF con credito a 20 años,los politicos solo se llevan la plata de la gente trabajadora que gana 150.000 al mes yo le digo a los sres politicos que vivan con esa misería, la verdad que al gobierno de turno y politicos solo les interesa su bolsillo
sra presidenta todavia espero su empatía con su genero y todavía espero una oportunidad en este país tan generoso con el forastero.
tengo inteligencía ,conocimientos

Posteado por:
hugo castillo salinas
07/03/2008 23:07
[ N° 6 ]

Sr Melnick, dónde estaba durante la dictadura? Cómo nos habría sido útil tan preclaro entendimiento como para haber pauteado al dictador y evitado las barbaries de la época.Es lamentable no haber contado entonces con su poderosa capacidad de análisis y propuesta. En todo caso, para problemas de memoria le sugiero atender lo recetado por el doctor Fraga.

Posteado por:
jua esteban pinela oyarzùn
21/02/2008 11:59
[ N° 7 ]

Humildamente pienso exactamente igual que el Sr. Melnick. Tome en consideraciòn los puntos que el hace. Piense que Usted Presidenta gobierna un paìs compuesto por todos los chilenos. Vivimos todos dìas luchando por un paìs para los chilenos y equitativos con los "buenos" extranjeros que se avecinan a este "chilito". Saquemos los "buenos" aportes de esta gente ya que no todo es "robo" y otras yerbas.

Posteado por:
Feña
29/01/2008 10:27
[ N° 8 ]

Estimado, usted habla muy bonito, pero lamentablemente ¿A quién le ha ganado usted señor? La sociedad no se construye con retórica.

Posteado por:
Catalina Aguirre
25/01/2008 20:35
[ N° 9 ]

Los comentarios y sugerencias del Sr. Melnik me parecen bastante acertadas, aunque podria tener discrepancias. No viene al caso el citarlas, pues seria para una polemica mayor.
Senora Presidenta, simplemente es necesario hacer lo que corresponda por el bien del pais. Paremos este desorden que no se veia desde hace mucho tiempo.

Posteado por:
Gabriel
14/01/2008 10:20
[ N° 10 ]

Sr. José S. M., no soy de su época, soy más jovén. Los que han defendido o son compadres de sujetos pedófilos, asesinos, etc. es gente de izquierda, su sector político, recuerde que un ex parlamentario de la concertación fue condenado por ese tipo de delitos, otro individuo que estuvo en el Congreso y de la izquierda era amigo de otro sujeto condenado por lo mismo, han defendido a asesinos de personas uniformadas y civiles, los han indultado, o los ayudan a evadir la Justicia, etc. Y a los que les interesa el dinero por sobre la vida humana son los grupos de poder de los partidos y sujetos de izquierda y de extrema izquierda, que en el pasado andaban armados y siempre pretenden apropiarse de todo medio de producción y de los recursos de un país con propaganda inmoral o por la fuerza, con golpes de Estado que disfrazan como del "proletariado o explotados", defienden dictaduras o tiranías de su sector porque así se financian, como lo hacen con el petroleo. Con su propaganda, con la que mienten y engañan, vayase a otra parte.

Posteado por:
eugenia de arias
26/12/2007 17:34
[ N° 11 ]

Estimado Sergio:
Una vez más queda demostrado que cuando a los contendores se les acabaron, o no tienen, argumentos para debatir, aparecen las descalificaciones personales y los insultos. Es fácil reconocerlos por la fuerza del odio que exudan, olvidando que es una energía autodestructiva.
Podrían ocuparse en mandar consejos a los "compañeros" de la Concertación, porque en una de esas le atinan.....en fin, deje que los perros ladren!!!!!!!!1

Posteado por:
Victor Gonzalez
26/12/2007 13:23
[ N° 12 ]

Sr. usted al parecer esta equivocado con los conceptos de gestion, un lider no es el que golpea la mesa mas fuerte, recuerde que los paises desarrollados tiene la educacion y la salud completamente en manos del Estado. Y durante este gobierno los trabajadores es cuando mas se han medianamente favorecido. ¿Ha que le tiene miedo usted señor? Aun la educacion , la salud, vivienda, mineria, energias, etc, estan en manos de privados que son los que han pauteado a la concertacion y todavia dependemos de los dineros de todos los chilenos en manos de privados, no sera el momento de salir del subdesarrollo, dejando que nuestros gobiernos elegidos en esta democracia tomen su camino junto al pueblo que los eligio y no en base a los intereses partidarios.

Posteado por:
carlos kinast feliú
25/12/2007 18:48
[ N° 13 ]

Recordemos al charlatán

“Y cantaron los Prisioneros, estos fierros van andando, mi corazón está saltando porque me llevan a las tierras donde al fin podré de nuevo respirar adentro y hondo, las alegrías del corazón”.

¿Les suena esto? Cuando nos engañaron con EFE

Es el comienzo de uno de los tantos discursos del ex presidente Lagos cuando nos vendía otra ilusión tal como fue el Transantiago, para hacernos partícipes de la maravilla que sería el sistema de ferrocarriles para el sur de Chile

¡A Mil Cuatrocientos cincuenta millones de dólares La Pomada!

Su Partener un cuñado del GUTE y un Concuñado de la CHOL

Salvanos señor

"Ton pays n'est pas sérieux, JOE"

Posteado por:
José Santa María
21/12/2007 23:54
[ N° 14 ]

Mire don Gabriel, yo estaba antes y despues del golpe militar, asi es que no me contaron nada.
¿Quienes guardaron las cosas que despues del golpe salieron como por arte magia? La derecha economica.
¿Quienes le mostraron los billetitos a los milicos para que aun sabiendo que se haria una consulta igual sacaron a los milicos a la calle.
Don Gabriel ¿Que paso con el edecan Araya, no estaba implicado un gran defensor de Pinochet, el que abandono el pais y que tras el golpe llego con bombos y platillos.
A lo mejor usted tambien es de los que tendria que responder a siertas cosas, como el sr. Larrain, amigo y defensor de pedofilos y asesinos, o como el sr. Novoa y el sr Fernandez decian que los muertos y detenidos eran solo un invento de los comunistas, y asi varios mas.
La derecha siempre a privilegiado el dinero a las vidas humanas.

Posteado por:
Jaime Dayoa
21/12/2007 07:54
[ N° 15 ]

Estimada Presidenta...
Si don Sergio Melnick, me lo permite, le digo lo siguiente:
Como el 2009 con Democracia Universal 9.cl ganaremos democráticamente con un 80% aproximado, de apoyo ciudadano de gente honesta y de trabajo, tanto Pinochetistas y Concertacionistas sinceros, que le dieron la espalda por su nula gestión, evidentemente, comprendemos que fue traicionada y estaba planeado de antes, los vivarachos que vienen operando desde los sesentas, inteligentemente engañando incluso a Pinochet y mucha gente todavía no se despabila, menos mal Dn. Carlos Kinast Feliú comprende correctamente mis comentarios y va por buen camino y el posteador david 17/12/2007-15:33 Ricardo Solari, manifiesta muy bien y en forma simple y jocosa como actúa una de estas bandas:
Ahora Codelco es el empleador sancionado....y también es parte integrante de aquel que crea las sanciones...ja ja ja ja...

Efectivamente, todo lo que hacen está astutamente planeado y la gente cree que son ineptos, por eso cuando digo que los analistas políticos van 6 cuadras atrasados, estoy en lo correcto.
Tengo varios ejemplos pero uno solo para que me comprenda mejor, este Domingo el último Estado Nacional de la temporada, el Sr. Oscar Godoy, señala que si las elecciones fueran este fin de semana, Piñera, gana, como si no existiera Longueira..., que la Alianza le está ganando a la Concertación, el Sr. Godoy se equivoca, la Alianza no está ganando nada, es cómplice y la Concertación está perdiendo por, autogoles, “autogoles”.
Mentalmente, puedo lograr muchas cosas, mejor que el cloruro de magnesio con jugo de frutas, Dn. Carlos me entiende, señora presidenta, su panorama que se viene negro no se lo blanquea ni el Papa.
Soy franco y honesto, perdón, cambio lo de franco por espontáneo...
Estimada Presidenta... lamentablemente le tocó gobernar en el ciclo de la Luna 8, el resto de los chilenos no tienen idea de lo que le escribo en este momento, Ud. que es la presidenta, tampoco lo sabe, pero los culpables quedarán en sillas de ruedas, castigo divino, pertenezco a la Luna 9, el que ríe último, ríe mejor.

Posteado por:
Gabriel
20/12/2007 15:57
[ N° 16 ]

Señor José Santa María, usted solo lanza su propaganda, sus ideas lo ciegan, le contaron solo una parte de la historia, ha sido engañado.
Los crímenes perpetrados en el gobierno militar fueron de bandos de izquierda y de derecha. Era la izquierda la que pretendía apropiarse del Poder a la fuerza, a costa de sangre y sufrimiento, como en otras partes del mundo.
Hoy los más adinerados son personas de la concertación, de izquierda, muchos viven el La Dehesa.
Señor José, son sus opiniones las que van contra la gente que tiene un mínimo de conocimiento.

Posteado por:
Juian
20/12/2007 12:18
[ N° 17 ]

Señor Melnik, estoy totalmente de acuerdo, la presidenta desde un principio no sabía como gobernar un país, y hasta ahora LO SIGUE DEMOSTRANDO.

Nunca habra decentralización mientras exista un criterio de que todo el capital quede en Santiago, exista solo una ciudad en la region metropolitana y no se generen nuevas ciudades, nuevos sistemas de transportes, nuevas concesiones anivel país y se acabe la ideología centralista que ha imperado en los gobiernos de la concertación.

Los gobernadores no operan, no toman decisiones propias, por que esperan las demandas de la autoridad central, eso impide politicamente tomar deciciones rapidas sobre hechos importantes en cada región del país.

Cada región debería poder tener su propio sistema de ayuda en caso de catastrofres y que no todo lo provea el gobierno central, como ocurrio en el terremoto de Tocopilla.

Este Chile es una mierda.

Posteado por:
José Santa María
19/12/2007 21:18
[ N° 18 ]

Que obseción la suya de que cogobierne con la oposición, ya que ésta solo a podido gobernar con la fuerza, donde usted tambien trabajo, cuando a la gente se perseguia y se mataba.
A la derecha solo le interesa el ganar dinero, ahora como se haga no importa.Basta recordar lo sucedido y que ahora se conmemoran los 100 años de la matanza del colegio Santa María de Iquique.
Porque los mataron, por pedir que los empresarios les pagaran sus sueldos en moneda nacional corriente y no con fichas que solo podian comprar en los mismos economato o pulperia que eran de los mismos dueños que las mineras, osea ese es la equidad que usted propone, o lo que en realidad paso el 11 de septiembre, que por pedir sueldos dignos y tener mejoras laborales los empresarios pusieron el grito en el cielo y empezaron a corroer el sistema democratico para que los empresarios no disminulleran sus ingresos, y asi con las matanzas del sur de chile.
Señor Melnick, usted ya estubo en un gobierno de muerte y no puede estar dando opiniones que van contra de la gente. Usted gano dinero en esa epoca, pudo criar a sus hijos con dineros con sangre, por moral no opine.

Posteado por:
Gabriel
19/12/2007 18:17
[ N° 19 ]

Sr. Enrique, los únicos que están con una risa de oreja a oreja y asegurados en sus cargos con el cuoteo son los políticos de la concertación, los operadores o colaboradores de estos en el Estado y los favorecidos de estos, los grandes grupos económicos. Las Pymes y las microempresas no pueden crecer o surgir, existen reglas desiguales que impiden el libre juego de la competencia. No será que algunos pretenden manipular las necesidades de la gente, dandoles pequeñas subvenciones para mantener el apoyo y servirce del Poder. Cuando les dicen la verdad se sienten violentados parece.

Posteado por:
Agricultor Experimental
19/12/2007 18:05
[ N° 20 ]

Sergio,

No le pida peras al olmo, se han jugado los primeros 45 minutos y vamos perdiendo por goleada. No sé si haciendo cambios, chile podría empatarle este partido a la ineptitud. A lo más, sacar el gol del honor.
Por lo demás, no es sólo una decisión presidencial, sino que debe haber compromiso del conglomerado oficialista y no veo al Señor Bitar ni a la Señora Alvear con ese ánimo.

Posteado por:
Enrique
18/12/2007 16:38
[ N° 21 ]

Señor Gabriel, lo que usted dice es una falacia, usted no me conoce, mal sabe lo que me conviene o no, además no me refiero solo a lo económico, si no que a un "estado de ánimo", que no corresponde con la realidad que cualquiera de nosotros pueda constatar, mas bien, se parece, al estado que muchos quisieran crear. Y sí dice mucho que Chile este bien en relaciòn a los países subdesarrollados, ellos son nuestra medida, y ojalá que algún día la medida sean los países desarrollados, pero en estos momentos somos "40" en casi todos los ranking. La "clase media" no es un ente, es el resultado de un progreso económico en el que todos desde Pinochet a Bachelet han ayudado a construir, yo no sé lo que le conviene a usted, no me interesa tampoco, pero me parece errado su enfoque como el de algunas personas que acá escriben. No me interesa que piense como yo, solo defiendo el derecho a tener más que un enfoque depresivo como el que se advierte en estos foros.

Posteado por:
Gabriel I.
18/12/2007 13:01
[ N° 22 ]

Señor Enrique, ve lo que le conviene ver. Que seamos enfermos consumidores gracias al crédito, que aumenten los estudiantes, o que no estemos mal en comparación con países subdesarrollados no dice nada positivo. El costo económico, el esfuerzo, el trabajo de lo bonito que nos dice no lo carga ni el Estado ni los grandes grupos económicos, sino la mal llamada "clase" media. Comparto con el señor Melnick, estos señores de la concertación son pésimos administradores, habiendo todos los instrumentos legales a su disposición y el gigantesco presupuesto nacional que manipulan.

Posteado por:
Enrique
17/12/2007 17:41
[ N° 23 ]

Estimado señor, cada día entiendo menos nuestro país, leo estos blog y todo es depresión, falta de gobernabilidad, el peor de los mundos, ¿cuánto de cultura hay en esta mirada negativa de todo? hasta un señor se siente violado!! y la verdad no entiendo. El gobierno de Bachelet, horrible, el de Lagos, corrupto, el de Frei, con crisis asiatica, el de Aylwin, vuelta a lo mismo, Pinochet, lo peor!! Allende, ni hablar!!. Suben los precios de la bencina, pero aumenta la venta de autos, aumentan los peajes, pero aumenta el turismo, suben los aranceles, pero aumenta la cantidad de estudiantes en las universidades. Estamos mal, pero los mall a esta hora estan llenos de gente comprando. La gente tiene celulares y mp3, pero "no tienen para comer", Chile, insiste en tener los mejores indicadores de A.Latina, pero queremos ser como Finlandia. Los extranjeros dicen que es un pais bonito, pero para nosotros es feo, dicen que es limpio y para nosotros es sucio, señor Melnick, ¿cuál es el truco?

Posteado por:
carlos kinast feliu
17/12/2007 15:03
[ N° 24 ]

Hemos sido estafados, violados, vejados, hemos quedado como imbéciles, nos han saqueado.

Los politicos se han burlado de los chilenos

Hemos caído en una trampa .

Hemos sido gobernados por una casta de Ineptos amparados en la salvación de la Democracia, los Ineptos están en la política, en el Gobierno y en la Oposición.

Debemos ponerlos en cuarentena y desinfectar la democracia, debemos imponer severas sanciones a los soberbios que han engañado por años al pueblo chileno.

Los ciudadanos hemos sido engañados, estafados por le ex Presidente Lagos, conocemos la punta de iceberg , pero es suficiente.

El Tren al Sur, los carros de Metro Españoles, el Transantiago, los desfalcos en CORFO, las irregularidades en el MOP, son el botón de muestra del Abandono de Deberes o de la falta de probidad.

En medio de esta vergonzosa tormenta aparecen como presidenciables los que participaron como ministros de la vergüenza.

Me refiero el señor Insulza, como puede pretender ser Presidente quién fue un importante personaje de la comparsa que engaño a todos los chilenos especialmente a sus propios partidarios.

También tenemos otra ex ministra de la Concertación, me refiero a la senadora Alvear, concuñada del que se dejo saquear .

1.450 millones de dólares equivalen a la recaudación anual del Impuesto Específico a los Combustibles, o el haber reducido el IVA al 16%.

Los chilenos se sacrificaron para enriquecer o bien para permitir que un inepto elegido por cuoteo saquera nuestros ahorros y quedara impune , como una raya en el agua.

El ex Presidente actuó desvergonzadamente como la Vieja de los Quesitos, engañando zorzales .

La estafa legalmente es un engaño, es un abuso de confianza, es burlarse de la fe pública, sabiendo además que no serán sancionados, al estar blindados por la legislación vigente.

Me permito preguntar, si podemos seguir votando por estafadores o seguir siendo engañados por Ineptos que mediante leyes abusivas nos obligan a concurrir a votar y en caso contrario, somos sancionados por los irresponsables que ostenta el poder político.

Posteado por:
Gabriel I.
17/12/2007 10:57
[ N° 25 ]

Comparto la opinión del Sr. Melnick. El funcionamiento y organización del Estado son un desastre, ineficientes, con un alto costo económico y de esfuerzo para los que verdaderamente trabajan, los contribuyentes. Los servicios públicos, como en salud y educación, son ineficaces, otro desastre.
Esta gente de izquierda y de la concertación han provocado: una mala distribución de la riqueza, la creación de grandes grupos económicos, monopolios, monopolios estatales, la concentración económica. Con esto generan apremios en lo laboral, la lucha de clases, que tanto les rinde electoralmente.
Esta gente de izquierda vive a expensas, a sueldo del Estado, y que otros hagan el esfuerzo o trabajen, ese es su negocio y no creo que cambien.

Posteado por:
Jaime Martínez Gutiérrez
17/12/2007 09:55
[ N° 26 ]

Sr. Melnick:
Pasadita las 19,30 hr. El Jueves pasado, 13-12-07 releí el comentario suyo una y más veces tratando de descubrir la chacota suya o si realmente está comentando seriamente, mire que hoy en día aparece cada “pastelito” en sus blogs, que a lo mejor lo están contagiando poco a poco, mientras leía su acotación escuchaba a su amigo de Palabras sacan Palabras, FernandoPaulsen junto a ClaudiaAlamos, curiosamente de invitado estaba SergioBitar su recomendado, le confieso francamente a este Señor solamente lo ubico por televisión y qué quiere que le diga, no me inspira confianza, mi instinto “pastelero” me señala que es peligroso, cuando el Sr. Paulsen le consultó sobre Lavín ¿si llegara al gobierno como colaborador? ¿Cómo lo ve? el Sr. Bitar manifestó que le parecería “RARO”.

Bachelet rechazó renuncia de Cortázar y le dijo que no molestara más, por que ahora está leyendo el blog de Melnick. ¿RARO? o ¿TONGO?

En un antiguo blog de Sergio, “La nueva piel electrónica digital de la Tierra” el señor JavierValencia (Septiembre 11, 2007 03:38 PM) trató de idiotas, a los que recordábamos a los que están en el patio 29, hace poquito renunció el Sr. Lagos Weber e hizo mención del patio 29, así lo declaró ante las consultas periodísticas, no creo que renunció por ser idiota, como lo dije en ese blog, los muertos persiguen a sus asesinos y no los dejan vivir en paz, hasta que se haga justicia. En la Concertación hay culpables de todo el desastre que vivimos en el pasado y en la actualidad, ellos hacen propaganda política golpeando a los jóvenes que van al estadio, las pruebas están registradas en TV. confieso que soy Colocolino, de los antiguos y no me parece bien ver a los jóvenes simpatizantes de la U. de Chile, de 15 años agredidos “maleteramente” por carabineros y menos apruebo que algunos de ellos reciban ordenes de civiles, barristas, o chascones ordinarios, a no ser que sean oficiales camuflados.

La gente relaciona Carabineros, con dictadura Militar y con la Derecha, la cual no corresponde. ¿“RARO”? o ¿“TONGO”?.
Jaime Dayoa.

Posteado por:
carlos kinast feliú
16/12/2007 15:25
[ N° 27 ]

Uno de los efectos de la crisis suprime es la baja de un 30% de las ventas de cobre a USA y una baja consiguiente en el precio de la libra, esta cae por debajo de los tres dólares la libra. Mientras tanto la Presidenta solicita aprobar un Presupuesto nacional de 35.000 millones de dólares, un 30% más elevado que el año anterior.

Con el Presupuesto de 27.000 millones de dólares del año pasado se cometió un despilfarro notable, ahora con que objeto se solicitan 35.000 millones , suma equivalente a la totalidad de los ingresos del Estado antes de la crisis subprime.

El Estado irresponsablemente tira todos los ingresos a la parrilla, quedamos isn excedentes.

Que pasa con los expertos de la Oposición, donde están los profesores de Harvard.

Posteado por:
Fernandão Chileno
15/12/2007 10:27
[ N° 28 ]

SERGIO;Tu eres un craneo!! la alianza deberia encargarte de elaborar un plano para llegar al gobierno y asi colocar en practica todo lo que dices debe ser una tarea dificil pero tu aparentas tener neuronios suficientes ahora y libertad tambien, me imagino convencer a los votantes de que ustedes son confiables! Que ahora se preocupan de los pobres y del transporte publico.Será que piñera te escucha? o solamente te tienen como un franco tirador?

Posteado por:
Alberto G.
14/12/2007 17:45
[ N° 29 ]

Supongo que las ideas que esta proponiendo este tipo a Michelle Bachelet son bromas.
Y la frase para el bronce " Nunca debe olvidar que el PODER político y económico es sólo una ficción, un “préstamo” que se debe devolver con intereses, por ello hay que “invertirlo” muy bien".

Las paradojas de la vida, nos llevan por distintos caminos.

Posteado por:
Andrea l. Avila
14/12/2007 17:37
[ N° 30 ]

Cuando un país está enfermo por la mala administración de los políticos que Chile eligió en momentos que necesitábamos Democracia y un pueblo que sólo espera que se optimizen los servicios básicos para comenzar a vivir en forma digna, aparece Ud. Sr. Melnik, que es capaz de ser objetivo en sus palabras y mensionar la ingobernabilidad que ha caído un
país.
La presidenta nunca no se dará cusenta que debe revertir su gobierno porque está rodeada de gente que sólo desea llenarse los bolsillos de dinero a costa de empobrecer un pueblo.

Posteado por:
Moisés Signorelli G.
14/12/2007 16:30
[ N° 31 ]

Bien por Melnick esta vez. Generalmente sus comentarios son más odiosos y un tanto apresurados. Es cierto, Bachelet necesita impulsar cambios relevantes. Las empresas públicas deben dejar de ser cajas pagadoras de servicios políticos. Descentralizar, regionalizar, asegurar verdaderos gobiernos comunales, modernizar el estado. Esas sí son tareas relevantes.

Posteado por:
Archibald
14/12/2007 16:17
[ N° 32 ]

Curioso escuchar criticas de alguien que apoyó y participó de un gobierno que entre otras cosas copió el modelo de los seguros de salud implantado por Nixon y los puso en Chile bajo el nombre de Isapre y lucró con la salud de todo un país, que remató empresas públicas a precio de huevo y se las dió a los privados con la excusa de hacerlas eficientes, y en definitiva haciendo todo lo posible para lograr ese modelo económico ejemplar, que es un calco de lo que se hizo en los 70 en EEUU, hicieron puré con el pueblo para implantarlo y lo privaron de salud, de previsión, de leyes laborales y de seguridad social decentes, destruyeron el concepto de solidaridad social, así cualquiera puede.

¿Crecimiento?. Lo que requiere el país es desarrollo, que no es lo mismo, y ud. bien lo sabe como economista que es, ¿viene a exigir empleo?, pues bien el Estado no es el empleador, sino que las empresas que Ud. tanto defiende y ellas son las mezquinas en darlo y miserables al ofrecer condiciones que ud no toleraría, ¿descentralización?, si los privados invirtieran en regiones y establecieran centros económicos importantes, la actividad se trasladaría, ¿o pretende Ud. que el Estado lo haga?. ¿Redistribución del ingreso?, cuando la iglesia habló del sueldo ético, fue la propia alianza quién se escandalizó con la sola idea de que el mínimo fuesen 250 mil pesos y el pobre curita que tuvo la idea de proponerlo fue tratado de ignorante, y no por el gobierno precisamente. Los empresarios dijeron que eso crearía más desempleo y dijeron que era imposible aumentar el nivel de salario mínimo, los que detentan la riqueza no son el gobierno. ¿Seguridad?, ¿mirada de futuro?, ¿confianzas?.

Deje de lado ese discurso simplón para gente ignorante y sea honesto, no diga crecimiento, diga desarrollo, basta de conceptos económicos engañosos, asigne bien las responsabilidades y culpas y no pierda la memoria.

Posteado por:
G. Jiménez
14/12/2007 15:58
[ N° 33 ]

A sus sesudos artículos, suma su brillante intervención semanal en Tolerancia Cero, habiendo sumido en la opacidad a Guillier. Hoy ese programa es infinitamente más interesante e imparcial, gracias a su llegada. Antes había que esperar algunos estornudos de imparcialidad que a veces le venían a Villegas.¡Felicitaciones!

Posteado por:
Freddy
14/12/2007 15:54
[ N° 34 ]

Siempre he creido que en todo orden de cosas la realidad debe mirarse y/o considerarse tomando en cuenta los dos lados de la medalla. Más el cara que el sello de este gobierno sale a la palestra en todos los medios de comunicación, y aún más cuando todos saben que ese medio no es imparcial, sino que trata siempre, de inducir a la ciudadanía hacia una mirada crítica y desconfiada de todo lo que haga o no haga el gobierno. Eso si, debemos reconocer que esa desconfinza han sido infundidas desde el propio gobierno a través de manejos ineficientes poco probos.

No todo es tan malo, sr. Melnik. Espero que su parabien expresado en esta columna sea de corazón. Aunque usted no lo crea siempre lo leo, le veo en Tolerancia Cero, sigo con cautela todos los comentarios que allí se expresan y muchos de sus comentarios los comparto plenamente. Que Dios Bendiga a Chile, a su Presidenta, y a usted. Shalom.

Posteado por:
Nelson
14/12/2007 15:38
[ N° 35 ]

Sra. Presidenta:

Por Chile, alguna vez haga algo de estadista y creo lo que sugiere el Sr. Melnick es bueno, en especial rebajar el impuesto específico de los combustible y usted quedará como una buena Presidenta,y no como ahora que existe mucha desazón en la clase media que es el motor de nuestro país. Atrévase y haga el cambio de timón que requiere este barco que va de Arica a la Antártica. Suerte Sra. Presidenta, y alguna vez NO escuche al Ministro de Hacienda.

Posteado por:
Enzo
14/12/2007 15:27
[ N° 36 ]

Don Sergio.

Con mucha buena onda, le digo que esta hablando igualito que el "gurú" del futbol y mire como terminó.
Ahora bien, nuestra Presidenta no quiere hacer cambios prudentes que le exige el momento, ojalá podamos iluminarla con nuetras oraciones y pueda enmendar el rumbo de este barco. Recuerde que los que estan remando somos la clase media... y no sé hasta cuando.

Posteado por:
Marco Cubillos Reyes
14/12/2007 15:26
[ N° 37 ]

Definitivamente su columna es la guinda de la torta de la incoherencia, la hipocresia y el descredito; no es lo mas apropiado lo que usted hace Sergio, sin embargo, cual estratega de las lides alemanas señala lo que se debe y no debe hacer en una especie de receta solo dada por alguien de caracter autosuficiente y sabedor de historia mas no de su interpretacion, como buen ministro del regimen de facto de Pinochet, sabra entender que los Generales despues de la batalla no sirven. en caso contrario dele una miradita al pantallazo que se tuvo que pegar canal 13 con la vida del dictador O'higgins; Sergio le sugiero que la historia lo muestre como un ex-ministro de un regimen dictatorial; no Sergio, lo social suele ser mas complejo que la locomotora que hace rato anda buscando y usted pretende empujar, lo social no son un grupo de conceptos arropados bajo el disfraz de la palabra estado, lo social es lo real y de eso desgraciadamente usted sabe poco por no decir nada.

Posteado por:
Luis Viejo Jubiloso
14/12/2007 15:24
[ N° 38 ]

Don Sergio;

Ya que estamos en dar ideas buenas, propongo lo siguiente:

Que se exima a todos los pensionados o jubilados, como quiera llamarse, de:

1.- El impuesto a la renta.
2.- Del 7% por cuestión de salud y que el estado asuma los costos. Total si hay recursos para un Transantiago (un saco roto y un desastre) como no va haber para algo tan noble como la salud de los jubilados.
3.- De pago de contribuciones del bien raiz en el que vivan (siendo de su propiedad).

Con esto la señora Bachelet daría un paso hacia adelante en lo que es la redistribución de la riqueza, (pues esto si que esta estancado mejor dicho olvidado) y no debemos olvidar que la institución mas rica del pais es el ESTADO pues se nutre de los impuesto que nos obliga a pagarle durante toda la vida, de lo contrario nos manda al chucho (cárcel).

Esto daría mas animo de llegar a viejo en nuestro hermoso pais Chile.

Posteado por:
JORGE
14/12/2007 15:21
[ N° 39 ]

Q LASTIMA Q UNA PERSONA AJENA AL GOBIERNO TENGA TANTA CLARIDAD DE COMO SE HACEN BIEN LAS COSAS Y SE SALE ADELANTE . EN CAMBIO ENTRE TODOS LOS PASTELES DEL GABINETE NO LE LLEGAN NI AL OMBLIGO A MELNICK. LA PRESIDENTA ESTA RODEADA DE PURA GENTE INEFICIENTE .

Posteado por:
Rodolfo
14/12/2007 15:19
[ N° 40 ]

Don Sergio:

Usted es un gran técnico y mejor demócrata. Sus consejos son los exactos para empujar a Chile. Uno de repente piensa que la Presidente atinará, pero el socialismo es una mortaja, ¿como pudo decir (ella) que nosotros (yo me identifico con la Alianza) que no podiamos mirar a los ojos de nuestros hijos por verguenza! Don Sergio, es todo lo contrario, el orgullo primero y la gratitud después (con los salvadores). En fin, lo felicito a usted, por Chile.

Posteado por:
Carlos Fernandez
14/12/2007 15:18
[ N° 41 ]

Don Sergio
Muy de acuerdo con Ud., pero creo que adeás al aparateje estatal le vendría bien una "reingenieria de verdad". Lo anterior, para mejorar los procesos estrategicos, ponerlos a punto, con ello lograr una mejor gestión y articular un control de ella mas eficiente.
P.D.
Sobre el Transantiago estimo que se debe empezar desde cero.

Posteado por:
Perseos
14/12/2007 15:06
[ N° 42 ]

Concuerdo totalmente con el Sr. Melnick, y creo que con los ejemplos que da basta y sobra para ver que la presidenta esta muy mal acompañada, y pesimamente asesorada por una manga de chupa sangre.....que lo unico que han logrado es deteriorar su imagen y al país.

Posteado por:
cesar .lopez@lanix.cl
14/12/2007 14:58
[ N° 43 ]

don sergio sus palabras son muy acertadas y verdaderas es la pura verdad flata liderazgo a
esta señora y fuerza
felicidades ppor su carta
ojala lo escuchen las autoridades

Posteado por:
Leonardo.
14/12/2007 14:53
[ N° 44 ]

La cocertación elegio una buena candidata y no una buena presidenta, lo sabíamos todos antes de las elecciones.
Lamentablemente el modelo del señor Lagos se esta imponiendo en esta administración, cual es , el modelo del MARKETING como solución a los problemas, si ahora al ver la TV. parece que los problemas del transantiago ya hubieran terminado, igual como parecia exlente el ferrocarril al dur.

Posteado por:
Ernesto C. Melo
14/12/2007 10:39
[ N° 45 ]

Una vez más Don Sergio Melnick identifica muy bien el problema ,entrega una mejor solución fácil de ejecutar.

Pero, La Presidenta está entrampada en su ideología no hay caso.

No quiere echar carbón a la locomotora,

¿Cuantos miles de millones de dólares se invierten en el extranjero?

No dar incentivos a inversionistas significa menor crecimiento y por consiguiente más pobreza a los que usted desea ayudar

Posteado por:
Carlos Valdense
14/12/2007 10:05
[ N° 46 ]

Muy bien como siempre en sus análisis don Sergio Melnick, aun cuando no comparto mucho sus ideas es siempre claro, honesto y con altura de miras. Creo que son las personas que aportan a que una empresa, institución o un país pueda crecer.
Lo más probable es que no votemos por el mismo candidato Sr.Melnick, pero seguiré escuchando y leyendo sus comentarios, y aprendiendo de su experiencia y conocimiento.

Posteado por:
carlos kinast feliú
14/12/2007 09:57
[ N° 47 ]

Algunos chilenos vivimos en Chile y no en la estratófera

Un Estado que cobra IVA sobre los Alimentos, los Medicamentos y los Textos de estudio.

Es un Estado Sátrapa, Explotador, Chupasangre, Dictatorial, Torpe y Depredador.

Hay que preguntarse si el Estado está al servicio de los partidos políticos, de los compadres, de los parientes o de la ciudadanía.

"A los ladrones chicos los colgamos, pero a los ladrones grandes los elegimos en cargos públicos" (Esopo, 620-560 AC).

Posteado por:
Roderick Durandeau
14/12/2007 09:39
[ N° 48 ]

Me parece de una generosidad encomiable las palabras de S. Melnick. Me declaro una persona de derecha, y por lo tanto no participo de las propuestas ni acciones de este gobierno, pero entiendo que si se pueden mejorar las políticas, entonces le irá bien a Chile. Personas como S. Melnick es que necesita nuestro país. Lo felicito y agradezco.

Posteado por:
Andrés Berrios
14/12/2007 09:24
[ N° 49 ]

La desencia es el sello que me dan donfianz en usted, ojalá los políticos fueran como usted. Creo firmemente que el odio de la izquierda jamás reconocerá que simepre este ha sido el espíritu de la derecha, incluso del General Pinochet.

Posteado por:
Dr. Jorge Fraga Huici
14/12/2007 08:57
[ N° 50 ]

Don Sergio: No se olvide nunca que para criticar no hay que tener tejado de vidrio porque Ud. estuvo 17 años con la Dictadura, fue Ministro de ella y el saldo mostrado es pésimo. No se olvide que la desocupación bordeaba el 30%, que los caminos en Chile eran de una vía y eran un asco, nunca se arreglaron, el desrrollo en obras públicas fue muy malo, las relaciones internacionales para que hablar e internamente sufrimos la peor persecución política jamás vista en nuestro país, amén de los perseguidos, exiliados, torturados y asesinados desaparecidos, en fin, podríamos ocupar muchas planas de estas paginas para caracterizar lo que fue su Gobierno. Sr. Melnick, Ud. ya tuvo oportunidad, ¡dejenos Gobernar tranquilos, en paz y sin atrevimientos. Ud. es hijo de una dictadura y es sedicioso y atrevido: es capaz de decirle a la Presidenta que "no da el ancho" por Televisión y nadie le dice nada porque vivimos ahora en Democracia. Si eso se lo hubiere dicho a Pinochet, estaría ya desaparecido. Yo a Ud. lo creo un hombre capaz e inteligente y debería ocupar esa inteligencia en construir Chile todos juntos, sin diferencias políticas ni religuiosas sino sólo por un Chile mejor. Las cr´ticas son buenas cuando son constructivas y son malas y sediciosas cuando destruyen. Atte., Dr. Fraga

Posteado por:
eric orellana
14/12/2007 07:56
[ N° 51 ]

Creo don sergio en sus palabras y nuestra presidenta necesita tomar el real mando,agrego otras ,baje por favor el iva a un 14% ,que la devoluciòn de impuestos sea en en el mes de enero,eliminè el descuento de salud a todos los jubilados,confisque las empresas que sustentan ciudades y localidades del pais, ordene a corfo y sercotec que gestionen y finanacien el uso de las algas que estan a lo largo de toda la costa para crear y producir alimentos que ya estan estudiados por la U.

Posteado por:
juanrock
14/12/2007 01:24
[ N° 52 ]

Sergio, quienes hemos visto la carrera política de bachelet cuando era ministra de salud y defensa sabemos desde ya cual era su capacidad, lo que puede y no puede hacer,( la mejor prueba es que perdió, pero que gano con corrupción, amenazas, y con nuestros impuestos a su servicio, de todo lo que prometió aun no lo cumple y lo que cumple lo ha hecho mal o a medias) sabemos que soledad alvear lo habría hecho mucho mejor desde la moneda. Desde el exterior los descalificativos sobre ella nos avergüenzan y ¿cuando alguien se desmaya en algún acto publico frente a las cámaras de TV?... nos deja ver lo ineficaz que es como medico ¿¡donde se lo dieron!? . Esto no se trata de suerte o genero, se trata de capacidad y ella no la tiene. ¿Que nos espera?... ¡Mas de yo no se nada, yo no tengo la culpa, ellos fueron! y para variar a un montón de políticos y ministros ineptos elegidos para protegerla mientras ella faranduliza la moneda con sus ídolos con el auspicio de lavin.

Posteado por:
Kike Meza.
14/12/2007 00:13
[ N° 53 ]

Melnik, creo que le pegaste en el clavo con los consejos para la presidenta,,ojala esto lo pudiera llevar a cabo en pos del pais...pero tu sabes muy bien que los intereses creados, las manos negras y el poder politico, no dejaran nunca, que lo que tu propones, suceda. yo te aconsejo a ti, luchar para que el proximo gobierno no sea de la concertacion..no le hallanemos el camino...ya han tenido su oportunidad en tres gobiernos...y nada..puro "enrequecimientos"??? de algunos...lo siento por la Sra. Bachelet, es una super mina..perooo. Saludos.

Posteado por:
Jaime.
13/12/2007 23:36
[ N° 54 ]

Bien dicho

Posteado por:
Ricardo Castillo Yanes - ex Supervisor de Codelco
13/12/2007 23:16
[ N° 55 ]

Don Sergio:

No puedo estar más de acuerdo con su columna, especialmente cuando hace un llamado de atención al tema de CODELCO, efectivamente la Sra. Presidenta debe hacer cambios radicales en esta empresa que se dice pertenecer a todos los Chilenos, lo digo con absoluta propiedad.Incluso traté de advertir al Sr. Arellano de muchas situaciones, nunca me recibió.

Una prueba de ello, favor visite la página de mi Familia: www.nocorrupcion.es.tl

Muchas Gracias

Posteado por:
Cristian
13/12/2007 22:56
[ N° 56 ]

Estas recomendaciones pudo haberlas puesto en práctica cuando fue integrante del nefasto régimen militar.

Posteado por:
Sergio Ulloa
13/12/2007 22:39
[ N° 57 ]

sergio estoy de acuerdo contigo, hay que dar buenas ideas para que el aparato del estado sea mas eficiente para todos me gusto lo de la desregionalización es algo que hace mucha falta, mientras que en un camino del sector alto de la capital se gastan U$ 900.000.000, por el sur de nuestro pais no se pudo construir el puente sobre el canal de chacao, no sabe lo que se perdio de pasar a la historia de chile, y ser verdaderamente trascendente en su vida, como primera mujer presidenta, por otro lado si para el estado es demasiado caro EFE, se debe privatizar, no queda otra si el chileno, no tiene como fuerte costumbre tomar el tren en arica y bajarse en Puerto Montt, si se ve que algo que no funciona no se debe porfiar, si imaginese que el caso de tren concepcion talcahuano es ocupado en la horas punta y despues durante el día, pasa de lado a lado vacio, osea ahi hay que racionalizar el gasto, no se puede estar moviendo tres carros para talcahuano y viceversa con dos o tres personas.

Posteado por:
Nicolas Rudloff
13/12/2007 22:38
[ N° 58 ]

Recuerdo su presentación en la conferencia ALETI 2005, quede bastante impresionado con su capacidad de expresión (no lo conocía hasta ese entonces) y aunque a veces me ha parecido un poco político, me parece muy loable lo que aquí leo, que es en realidad un poco el nuevo paradigma que necesita Chile para lograr levantarse, tener su propio sustento, muy bien acotado con el ejemplo de la industria agroalimentaria (alimentos organicos), no podemos depender de commodities.

Además y por sobre todo necesitamos un cambio en la politica Chilena!! dejemos de vivir de las pequeñeces, lo que te dije, lo que no dijiste y el blablabla de siempre.

Si bien desde un principio, antes de la elección, la actual presidenta nunca me pareció la mejor alternativa, ahora que esta en el poder no queda mas que apoyarla. Es cierto, como mencionas, que sus principales falencias están en liderazgo pero un poco ha ido aprendiendo de la prueba y error, no es lo ideal pero al menos algo se ha avanzado.

Ojala muchos tomen tu optimismo como ejemplo y lo sigan, solo así lograremos un país menos polarizado y mejor para todos.

Posteado por:
Cristián Castro Gómez
13/12/2007 22:09
[ N° 59 ]

Sergio una vez más entrega lineamientos sin bandera política de como gestionar eficientemente este "proceso" de país en desarrollo, clarificando los indicadores claves de gestión (desempeño del proceso) y los factores claves impulsores de ese proceso (actividades que agregan valor al reultado)
Señora presidenta, ¿no será tiempo de escuchar otras voces para que el país camine como debe y puede en este momento?

Posteado por:
Jaime Arenas
13/12/2007 21:50
[ N° 60 ]

Muy atinado lo que expresa el Sr. Melnick y me da la impresion que es con buena intencion y de mucha honestidad.

Posteado por:
ROMANAROS
13/12/2007 21:27
[ N° 61 ]

SOLO UNA EXELENTE....

Posteado por:
Gustavo Romero
13/12/2007 21:03
[ N° 62 ]

Lo felicito por su forma de presentarle a la presidenta la verdad.-
no olvidar la proxima reacción de los gremios.-
especialmente los del rodado.-
Por favor escribir de este tema.-
atte.-

Posteado por:
Gonzalo del Sur
13/12/2007 20:45
[ N° 63 ]

Okey muy de acuerdo. Presidenta a los mejores se les ofrece la pega. los pillos se andan ofreciendo.Le propongo tambien que nombre una comisiòn de gestion y que esté integrada entre otros por el autor de esta columna. Aire Fresco Para Chile. .. Gracias

Posteado por:
RICARDO SOTO Q.
13/12/2007 20:36
[ N° 64 ]

Profesor Melnick, como chileno comparto casi todos sus puntos de vista, nuestra Presidenta sin duda que trata de hacer lo mejor dentro de sus posibilidades, el señor VELASCO ya demostró no ser el hombre que mueva los palillos del crecimiento pues no sabe hacerlo y el impuesto adicional de los combustibles necesariamente tiene que ser eliminado con esto no sería necesaria la alza de tazas que va a frenar más el crecimiento. Me resulta imposible creer que se revierta el decreciente nivel del manejo político del país ya que no va a ser posible en estos dos años erradicar del aparataje estatal la CORRUPCION que existe hoy y que por lo demás usted no menciona en sus dichos. Veo a mucha gente asustada y resignada en su profundo dolor por haber creído en un cambio que ya no llegó.
En el mundo real las cosas son mucho más dificiles de afrontar y nuestras autoridades no lo ven debido fundamentalmente a la mala memoria nuestra, los seres humanos tendemos a disfrutar de los buenos momentos pero no sabemos programar los malos.

Posteado por:
SERGIO
13/12/2007 20:27
[ N° 65 ]

BASTANTE PERO NO TOTLMENTE DE ACUERDO, EL GOBIERNO CIUDADANO ES MEJOR QUE EL DE PARTIDOS CLIENTELISTAS QUE TIENEN INEPTOS Y OPERADORES POLITICOS DE BAJA ESTOFA EN LAS PEGAS, HIPOCRITAS QUE RECHAZAN EL BINOMINAL DE LOS DIENTES PA FUERA , NO ACEPTAN REDIBUJAR EL MAPA ELECTORAL NI MENOS SUPRIMIR LAS REELECCIONES GERMEN DE TODA CORRUPTELA.-

Posteado por:
D. Flores Z.
13/12/2007 20:18
[ N° 66 ]

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, siendo un " fiel " opositor a Don Sergio, en cuestiones partidistas

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
13/12/2007 20:01
[ N° 67 ]

Extraño que una persona con estudios y preparada tenga superticiones ¿cabalero? Ni que fuera futbolista.

Posteado por:
Luis Rojas Rivera
13/12/2007 19:59
[ N° 68 ]

Sergio, una de las pocas veces que te leo bien intensionado en tus propuestas la Presidenta.

Posteado por:
Hernán González
13/12/2007 19:46
[ N° 69 ]

Sergio:
Otra vez da en el clavo y como dice ojala que le tapen la boca,cosa que no creo porque la soberbia de la concertación y el temor de perder el poder no tiene limites

Posteado por:
eugenia de arias
13/12/2007 19:45
[ N° 70 ]

Estimado Sergio:
Me parece que realmente está poseído del espíritu de las fiestas de fin de año, que representan un balance de lo propio y de lo ajeno. Es muy generoso con los consejos a la presidenta, sobre todo si ella está asimilando que gobierna para todos los chilenos y no solamente para los que votaron por ella. El juego democrático del gobernante consiste en distanciarse de los partidos y subir unos tramos para mirar desde arriba y tener un panorama claro, real, sin sesgos, de las necesidades de todo el pueblo . Tener buenos asesores es determinante para el éxito de cualquier empresa y en Chile hay gente idónea, no contaminada por la política contingente.
También quiero que le vaya bien a la presidenta porque así nos va bien a todos. Ojalá sus palabras sean leídas y asimiladas.

Posteado por:
Eduardo Vega
13/12/2007 19:37
[ N° 71 ]

Estimado Sergio Melnic:
Cada vez que leo o escucho en TV algunos de sus análisis me da una tristeza tremenda por la perdida de tiempo que tuvo con usted todo el sistema educacional chileno. Es increible la cantidad de leseras por linea de texto que dice.

Su condición de inquilino con derecho a pernada del patrón Piñera lo desacredita aun más en su pobre condición de analista. En realidad a lo más que puede aspirar es a ser un opinologo de la categoría de Pamela Díaz. Es la verdad no más

Posteado por:
Pyme arruinado por la concerta
13/12/2007 19:27
[ N° 72 ]

Estoy chato con la señora y la concertacion son sordos ciegos y poco honrados,de seguro no seguira sus consejos.

Posteado por:
Jaime Dayoa
13/12/2007 19:10
[ N° 73 ]

Sr. Melnick:
Ahora que la Excelentísima presidenta Michell Bachelet está leyendo este blog, ¿podré chacotear un poco?
El símbolo de la piocha que se le cayó, no tiene nada que ver con lo que está pasando.
Es la Luna N° 8

Posteado por:
Mariano Hernández M.
13/12/2007 19:05
[ N° 74 ]

MUY BUENO....PERO DUDO QUE LA SRA. PRESIDENTA SE DIGNE HACERLE CASO SR. MELNICK.-

Posteado por:
HECTOR RIVERA LARENAS.
13/12/2007 18:57
[ N° 75 ]

Reconozco que no comparto muchas cosas con el Sr. MELNICK , pero he leido con atención su comentario y éste me pareció muy honesto e inteligente . Lo felicito.

Posteado por:
Maryyol Garces
13/12/2007 18:47
[ N° 76 ]

MUY bueno,lo felicito,y estamos absolutamente de acuerdo,ojala la Presidenta lo lea , tome nota y
ademas lleve a cabo estas recomendaciones que Ud.
le hace,las esperanzas nunca jamas se pierden.

Posteado por:
MANUEL ERNESTO RODRIGUEZ.
13/12/2007 18:40
[ N° 77 ]

Excelente señor Melnick, así lo queria leer, ayudando a abrir los caminos del entendimiento y dando la mirada critica pero a la vez constructiva que permite el cambio continuo y duradero de los estados de bienestar.

Un saludo cordial.

Posteado por:
Jorge Donoso
13/12/2007 18:37
[ N° 78 ]

Otro bacheletista aliancista más. Con dos bastaba y sobraba. El gobierno se debe concinar en su propia salsa para que el país nunca más vote por la Concertación. Es el mejor favor al país. Lo demás es ingenuidad.

Posteado por:
Sergio Núñez R
13/12/2007 18:26
[ N° 79 ]

Todo bien, salvo la recomendación de Lavín para la agenda agroalimntaria. Primero, no es un comodín que sirve para todo y segundo perdió credibilidad en el electorado de centro derecha por su falta de rigor en sus lealtades, partiendo con la lealtad a sus convicciones

Posteado por:
PATRICIO MENDEZ
13/12/2007 17:51
[ N° 80 ]

CREO QUE SE REFIERE AL SR. VELASCO AL QUE DEBE APRETAR, PORQUE EYZAGUIRRE YA NO ESTA ¿O ME EQUIVOCO?

Posteado por:
jose Luis Mujica Fredes
13/12/2007 17:47
[ N° 81 ]

Sra
Presidente
Presente

Junto con saludarla,le sugiero estudiar este articulo por más de cinco minutos.

Posteado por:
julia larrain
13/12/2007 17:37
[ N° 82 ]

Otro bachelista aliancista?

Posteado por:
Esteban
13/12/2007 17:34
[ N° 83 ]

Sr.Melnick
le encuentro toda la razón a sus dichos, si la presidenta
no se pone las pilas como debe ser la gente es la que va a seguir sufriendo, ahh eso si que se le olvidó
acotar que el transporte público santiaguinno debe ser cambiado completamente ahora, no en 1,2 o 3 años.

Saludos

Posteado por:
Ana María Martínez P
13/12/2007 17:30
[ N° 84 ]

Estimado Sergio
Lo veo todos los Domingos y creo que el único que aporta es usted,porque la gente con resentimiento no aporta nada, primero largan una perorata super positiva y luego terminan "pero Pinochet y los derechos humanos" tienen la culpa de todo loque pasa hasta hoy.
Creo que la forma de progresar es perdonar de corazón por ambos lados, porque de ambos lados tenemos heridas que sanar.
Lo felicito por su optimismo y positivismo, nos hacen falta varios Sergio Melnik.

Posteado por:
Juan Carlos Ruiseñor Fainé
13/12/2007 17:24
[ N° 85 ]

Sr. Melnick, que lástima que personas de su capacidad, se pierdan y el pais sufra las consecuencias. Se que está en el area privada. Por eso apoyo la idea de J. Lavín, en el sentido de que en los cargos ministeriales o en general la dirección del pais deben estar los mejores. Y no pagar favores políticos, ubicando a gente incapaz. Siempre me ha interpretado. Lo felicito.
juancarlosruisenor@hotmail.com

Posteado por:
Alejandro
13/12/2007 17:20
[ N° 86 ]

Estimado Sergio, aunque muchas ves discrepo de su pensamiento, le agradezco la columna por ser altamente propositiva y constructiva. Ojalá más personas de laoposición siguieran su ejemplo. TODOS ganaríamos.
Gracias por el aporte

Posteado por:
Jacob
13/12/2007 17:19
[ N° 87 ]

Que te parece?

Posteado por:
Kaos
13/12/2007 17:18
[ N° 88 ]

Chis, ahora salis tratando de ayudar a la presidencia, cuando la has basureado todo este tiempo !!, hay que ser muy cara dura !! En todo caso se valora el cambio de tono de Melnick, aunque no creo que nadie aceptaría ser pauteado por ti ni menos la presidenta. Una cosa Sr. Melnick: Ud. habla de la oposición, que hay que acercarse a ellos, pues ya que son sus amigos digales que el gesto debe ser para los dos lados, si siguen basureando al gobierno y a la presidenta se van a hundir solos (al menos parece que Ud. se dió cuenta de esto), digale a esos payasos de Monckeberg, Uriarte, Paya, etc. que se callen y dejense de tirar mierda, parece que quisieran que al gobierno le vaya mal, y para ello no les importa que la gente lo pase mal, pues no han dado NINGUNA solución para el Transantiago, sólo criticar y sacar provecho politico. Claro, las soluciones las debe dar el gobierno, pero si Uds. ayudaran a solucionar de seguro la gente les creería mas y capaz que llegaran a tratar de gobernar algún día, pero la tozudez y la estupidez puede mas,.. parece

Posteado por:
Agricultor Experimental
13/12/2007 17:15
[ N° 89 ]

Eyzaguirre? De quién hablas, Sergio? No será Velasco?

Posteado por:
Chilenito de a pie
13/12/2007 17:13
[ N° 90 ]

Me parece que Sergio dió en el clavo

Posteado por:
Maggie Mag
13/12/2007 17:00
[ N° 91 ]

Sólo para duplicar si cabe, lo expresado por sr. Melnick. Cómo cambian las personas bajo la necesidad de subir a la cumbre y bajo la obligación de mantenerse arriba.....rrrrsssss......increíble!

Archivo

      Mayo 2008     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Los más comentados

El gabinete del gatopardo

135 comentarios

En el aniversario de Augusto Pinochet

134 comentarios

¡Sálvese quien pueda!

105 comentarios

Hay que educar primero a la ministra

95 comentarios

Una gran catarsis nacional

94 comentarios

Estimada Presidenta...

91 comentarios

Recuerdos de un oficial de Ejército

80 comentarios

Los más recientes

El canto de las sirenas

1 comentarios

¿Será esperanzador el mensaje?

0 comentarios

De “.com” a “.commodities”

1 comentarios

Una mala idea

14 comentarios

Enfasis de la política agrícola

6 comentarios

Dear Ricardo/José Miguel

3 comentarios

Hacia un Estado que confía en las personas

8 comentarios