Cecilia Valdés
¿Cuál es el propósito real de algunos parlamentarios elegidos por la Democracia Cristiana al acercarse a la derecha?
Las disputas internas han existido y seguirán existiendo en la DC, como en todo partido democrático, pero otra cosa es empujar a esa colectividad a la pérdida de la coherencia, al desorden y al desconocimiento de la legalidad interna, como si todo estuviera permitido para imponer los proyectos personales. Ello lleva a la pérdida
Si un partido no es capaz de gobernarse a sí mismo, deja de tener autoridad. Eso es lo que llevó a la directiva de Soledad Alvear a actuar
Quizás el pragmatismo lo explica todo. Es posible que, considerando la baja de la Concertación en las encuestas, las críticas a los últimos gobiernos tras la implementación
Sería bien visto que los parlamentarios colorines fueran explícitos respecto de su acercamiento a la Alianza. Eso al menos ayudaría a dar transparencia. Pero no tienen derecho a cifrar su futuro personal en el derrumbe
|
Posteado por: elias 11/06/2008 18:53 [ N° 1 ] |
Cecilia eso es lo unico que te preocupa cuando lo verdaderamente importante es lo que hoy estamos viviendo los chilenos con 4 gobiernos de la concertacion mira a tu alfededor no te juntes solo con amigos mira la clase media como esta siendo explotada con impuestos que se mal utilizan con platas que nadie dice donde estan bueno creo que tu sabes mejor que yo a que me refiero,no busquen el poder para usarlo en su propio beneficio sini en el de chile todo chile no solo un grupo |
|
Posteado por: Jaime 20/03/2008 13:15 [ N° 2 ] |
Don Alfonso: El "colorín" como dice usted, es un político valiente de los que quedan pocos. Además, tampoco quiere estar con la corrupción. Será un buen candidato que aglutine a la centro derecha. Ya verá como Don Andrés sigue a su hermano. |
|
Posteado por: ALFONSO MUÑOZ BARRAZA 05/03/2008 09:33 [ N° 3 ] |
NORMALMENTE CUANDO HAY PROBREMAS QUE SE HACEN PUBLICO EN LA DEMOCRACIA CRISTIANA,SE HACEN MUCHOS COMENTARIOS,PERO JAMAS SE BUSCAN RESPONSABLES DEL PROBLEMA,EN ESTE CASO ES DE CONOCIMIENTO DE TODOS QUE EL DESMESURADO AFAN DE FIGURACION,LA INTOLERANCIA EN SU GRADO MAXIMO,LA AMBICION DE PODER,Y LA RIDICULA IDEA DE QUERER SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA ,POR PARTE DE COLORIN, NO USO EL APELLIDO POR NO ARRASTRAR A DON ANDRES SALDIVAR,DETONARON EL PROBLEMA QUE HOY SE VIVE EN LA D C POR ULTIMO LOS VOTANTES CHILENOS NO PERDONAMOS A LOS QUE SE DAN VUELTA LA CHAQUETA,POLITICAMENTE DESAPARECEN. |
|
Posteado por: Democráticus 26/02/2008 17:20 [ N° 4 ] |
Cecilia, antes que nada te felicito por el tema. Creo firmemente en la LEALTAD pero esta tiene su límite. Ese límite está dado por la reciprocidad. ¿Por qué tengo que seguir siendo leal despues de recibir una patada en la ra...perdón, por la espalda? Hasta ahí llegó la lealtad. En todo caso, parece no haber perdido la lealtad con sus electores. Ha sido valiente y sabio en reconocer el "momentum" de abandonar y dejar de pertencer al grupo empresarial "democracia cristiana" Ahora, no podemos desconocer que el colorín es de los que abrazan la política como forma de vida. No es un recién llegado, creo que eso le dá el carácter para parar la pelotita y observar. Para despues continuar en su tema "la política" con mayuscula.(Mantener su independencia puede ser muy atractivo para un electorado aburrido de los nombramientos a dedo) |
|
Posteado por: Araucano 17/01/2008 08:47 [ N° 5 ] |
¿Señora Cecilia?... se mueven tras valores sociales... elementos del Genoma Del Espíritu... eso es el futuro. Mapuche Araucano |
|
Posteado por: carlos kinast feliú 13/01/2008 17:49 [ N° 6 ] |
No importa para donde se vire, los ciudadanos comunes están jodidos. La Burocracia y la Corrupción no dejan ver el Bosque. Hasta cuando tendremos que soportar que los haraganes de la política despilfarren los recursos obtenidos de una rigurosa y abusiva recaudación tributaria, entre EFE y las injustas indemnizaciones y reparaciones a los allendistas se han despilfarrado más de 3.000 millones de dólares. Desde al Independencia el Estado chileno ha explotado a los ciudadanos comunes y corrientes permitiéndoles subsistir en medio de un estatismo insoportabler y una maraña de leyes creadas por una mafia política que hace uso y abuso de las leyes sin recibir sanciones por los groseros despilfarros. Incluso los despilfarradoresy los corruptos están en la cola de los presidenciables . 3.000 millones de dólares equivalen a dos años de recaudación del Impuesto Específico los Combustibles o haber rebajado el IVA al 13%. Estamos entrampados en un sistema democrático que protege a políticos irresponsables e ineficientes, mientras los ciudadanos comunes y corrientes son explotados y asediados por el lumpen y los delincuentes, ante un sistema que protege vergonzosamente a los delincuentes y asedia a los ciudadanos comunes y corrientes. ¿Porque se cobra IVA sobre los Alimentos, los Medicamentos y los Combustibles? Si después se despilfarran. saludos cordiales carlos kinast feliú
|
|
Posteado por: Jaime Oyanedel A 10/01/2008 20:23 [ N° 7 ] |
No estoy de acuerdo,el problema parte con la ambición de Soledad Alvear de ser candidata por lo que tiene que encontrar todo bueno a su Presidenta y deja de ser objetiva en ver los errores. Porque de lo contrario pierde la pasada,si ella viera el bien del partido aceptaría los consejos de gente de experiencia como Eduardo Frei,pero prefiere la desintegración ante deponer su ambición personal. Creo que Frei seria una buena alternativa para la DC. |
|
Posteado por: maxforce 03/01/2008 13:33 [ N° 8 ] |
Piensan con la cabeza y no con el trasero. Me gusta la idea que se mantengan independiente, es la unica manera de mantener en linea a los partidos politicos de la corrupcion . |
|
Posteado por: Juan Manuel Vicuña 02/01/2008 21:35 [ N° 9 ] |
Diría que temen mucho ser asociados con gente de derecha o empresarios, temen por que en un tiempo pensaron que eran enemigos idiológico. |
|
Posteado por: rodrigo gonzalez fernandez 17/12/2007 18:52 [ N° 10 ] |
se puede virar a la dercha sin esperar luz verde, incluso con luz verde, en muchos casos, pero debe estar señalizado. ...¿que tal? |
|
Posteado por: Luis Olave Alarcón. 12/12/2007 10:40 [ N° 11 ] |
El nivel de mediocridad Política del Senador Adolfo Zaldívar supera todo lo esperable pero su deslealtad y su capacidad para insultar resultan superlativas. |
|
Posteado por: Alfredo Maturana 11/12/2007 12:37 [ N° 12 ] |
En la decada de los ochentas la lucha contra la dictadura era liderada por el movimiento estudiantil a cuya cabeza se encontraba una pleyade de dirigentes que se identificaban con la Democracia Cristiana. Ahora en cambio la DC brilla por su ausencia en los movimientos de estudiantes. En todo el espectro político, salvo en la Democracia Cristiana, existen figuras emergentes menores de 40 años que tiene mucho que decir en sus partidos. La tienda de Alameda 1460 esta convertida en un partido de viejos que en forma continua reviven rencores antiguos. Los ideales de la DC pueden estar vigentes pero la mayoría de sus dirigentes no. |
|
Posteado por: alfredo maturana 07/12/2007 10:40 [ N° 13 ] |
Tiene razón Eduardo Frei cuando señala que la Democracia Cristiana va al matadero pues acepta sin ningún problema la vuelta a la Moneda de Vidal, verdadero angel exterminador de la DC en la quinta región, para comenzar la operación retorno de Lagos Escobar. Los socialistas han demostrado que no se la pueden en el gobierno pero quieren un tercer periodo presidencial. Si esto ocurre sera la lapida para la democracia cristiana. |
|
Posteado por: Gonzalo Riveros Aránguiz 06/12/2007 17:25 [ N° 14 ] |
Muy monocolor y maniquea su columna. "El derrumbe del partido y la coalición", tiene muchos promotores y responsables, directos e indirectos desde hace años: Veamos, ¿Qué lance la primera piedra, quien dentro de la DC no ha participado o participa en grupos de poder y máquinas electorales; el DC que prioriza los cargos y las cuotas de poder frente a la coherencia Doctrinaria;el DC que cree y se la va a jugar de Verdad, por las conclusiones del V Congreso Ideológico; el DC que aún práctica el Humanismo Cristiano en la convivencia Partidaria; el DC que no ha callado y no se ha echo complice de la corrupción en el ejercicio del Poder. ¿Cuántos Camaradas tendrán que botar la piedra?, como enseña la Parábola del Evangelio. Queda a la conclusión de los lectores. |
|
Posteado por: Gari Nunez 06/12/2007 16:34 [ N° 15 ] |
Esta segura usted que la Democracia Cristiana es un partido politico y no un cuartel donde se deben obedecer ordenes? Esta segura usted de saber que es democracia? y si en su partido se aplica? Esta usted segura que la idea de su partido es Cristiana? Cree usted que no es un proyecto personal cuando se es el principal personaje impulsora y creadora de la Reforma Procesal Penal y el mas beneficiado es su esposo? Cree usted que su partido no fue ya arrastrado a un proyecto personal, cuando se nombro como administrador de EFE a quien no tenia la capacidad tecnica y su solo merito conocido era ser cuñado?. En aras de la decencia y la probidad no deberia la presidenta del partido haber sido la primera en cuestionar tamaña chambonada? Segun mi punto de vista su partido no ha virado a la derecha, usted lo piensa porque la mayoria de los suyos esta en la extrema izquierda tipo Chavista, mentirosa y corrupta. |
|
Posteado por: hector 06/12/2007 16:04 [ N° 16 ] |
Como la pelicula chilena "la santa y pu.. verdad". Quienes se benefician del sistema político y viven de él, explotando constantemente beneficios personales y disfrazando discursos fascistas de "servicio público". Buscan siempre el beneficio personal. Corregir el modelo. Discurso cargado de falsedad, envidia y poca hombría. Bien la columna. Las cosas como son |
|
Posteado por: Francisca 06/12/2007 15:52 [ N° 17 ] |
Creo que mirado desde cualquier punto de vista menos "estudiado" y tendenciario como el que estoy leyendo ; Concertación y Alianza operan de la misma forma " como los sinverguenzas que son " buscando beneficios personales.............son la misma porquería |
|
Posteado por: Alvaro de Ameller C. 06/12/2007 15:44 [ N° 18 ] |
Cuando usted habla de derecho invalida su propio comentario, porque las actuaciones de los colorines pueden no ser adecuadas para un sector de la DC, pero si tienen derecho a no estar de acuerdo con las políticas actuales de la presidencia DC, es más, ¿que pasaría si los que no concuerdan con la postura actual comenzaran a crecer en número? ¿tendrían todos que ir al tribunal tal cual hoy va Zaldivar? |
|
Posteado por: Luis Hernándes Parker 06/12/2007 15:13 [ N° 19 ] |
"las reales motivaciones no eran “la corrección del modelo”, “la preocupación por los usuarios del Transantiago” u otras banderas. En realidad, ésas eran sólo excusas para abrirles paso a proyectos personales, ganar protagonismo mediático y conquistar nuevos amigos. Lo que le hace mal a la política es decir una cosa y hacer otra, disfrazar las verdaderas intenciones." Doña Cecilia. La cito a usted misma. Con respecto a los DC Usted escribió lo anterior, sobre a los "díscolos". Fíjese que siento que lo mismo vale para el resto de los actores en la DC. Por favor, no vea la paja sólo en el ojo ajeno. Desde el más acá (más allá para usted), LHP |
|
Posteado por: carlos alberto faundez vega 06/12/2007 15:13 [ N° 20 ] |
es una afrenta al sistema democratico . personalmente creo que la d.c. lograra salir adelante . chile le debe mucho a la d.c. y nosotros quienes militamos en ella venceremos a las mesquindades personalistas y grupales y avanzaremos a una verdadera convivencia en libertad.- |
|
Posteado por: Mauricio González 06/12/2007 14:30 [ N° 21 ] |
No entiendo el porque el hecho que algún politico de la concertación discrepe de alguna desición que se tome en esta agrupación politica signifique que esta teniendo un acercamiento al otro bando. Como conlusión puedo sacar que en definitiva lo que no le gusta a la concertación y a a esta panelista es que quieren mantener a todos sus asociados en una sola linea para proteger esta famosa agrupación llamada "Concertación", entonces, nace la siguiente pregunta, ¿que importa mas, la concertación o los habitantes de este pais? Esto ayudaría en definitiva a ver quienes son los que sirven a nuestro pais. Esto obviamente también aplica para la agrupación de la Alianza, que por ahora obviamente no podemos saber si también tendrán la brujula conectada al bolsillo propio y no al del país. |
|
Posteado por: Carlos Diéguez Rebolledo 06/12/2007 14:24 [ N° 22 ] |
Muy certero y claro el análisis. La gente, en general, piensa lo mismo. Tiene las cosas claras. Las ambiciones personales se notan. Sería más sincero, por ejemplo, bautizar nuevos partidos políticos como "Yo primero", o "La presidencia, para mí". ¿A quién engañan? |
|
Posteado por: Pablo González F. 06/12/2007 14:24 [ N° 23 ] |
creo que los mejores politicos no son los que se abanderizan con una ideologia sino los que estan dispuestos a corregir el rumbo y darse cuenta que las ideas buenas pueden ser acogidas sean de la tienda que sean. Por eso valoro a Zaldivar que se fue encontra de una posición que era totalmente nefasta para nosotros que somos en definitiva los que les pagamos el sueldo a los politicos. |
|
Posteado por: alfredo maturana 06/12/2007 13:52 [ N° 24 ] |
Fiel reflejo de la unidad de la concertación como la entienden los socialistas son las palabras del exvocero Lagos Weber al hablar de su dupla con el Senador Avila para postular al senado por la Quinta Costa olvidando que existe la Democracia Cristiana. Los socialistas han generado bastantes dudas sobre su capacidad para gobernar por eso me parece que la opción de renovar la concertación esta en manos de la Democracia Cristiana. |
|
Posteado por: Eduardo Blanlot Correa 06/12/2007 13:37 [ N° 25 ] |
Creo que la democracia basa su existencia en expresar libremente las ideas aun cuando esten en desacuerdo con mis ideales partidistas. La actuacion de la Presidenta Soledad Alvear del Partido DC no condice con lo antes señalado, mas se acerca a una mini dictadura imponiendo sus propios principios y no los del partido; presionando a entes sin antes poder escuchar el porque se hizo. La politica actual no se basa en una "robotizacion partidista". Por ahi dijeron " no estoy de acuerdo contigo pero moriria por el derecho a que des tu opinion". |
|
Posteado por: lhr 06/12/2007 13:08 [ N° 26 ] |
me gustaria saber quien es? |
|
Posteado por: Jose Castillo Muñoz 06/12/2007 13:03 [ N° 27 ] |
Como a partir de un "quizás.....", puede dar aentender oscurísimas intenciones. Yo no soy DC, ni me gusta su comportamiento conjunto, pero no ceo que vayan a ser tan descarados. |
|
Posteado por: Felipe Achondo 06/12/2007 12:57 [ N° 28 ] |
Se nota que es democrata cristiana |
|
Posteado por: Domingo Fuenzalida F. 06/12/2007 12:44 [ N° 29 ] |
Estimada Cecilia: Poco se puede compartir de lo esgrimido por Ud.respecto de las situaciones internas del PDC. Desde fuera queda manifiesto que el tema de las decisiones no siempre se relacionan con la opciones y mas grave aún, que mas allá de las temáticas de los actores y sus posteriores actos , las argumentaciones por Ud. esgrimidas, entiendo que queriendo ser políticas, son de coyuntura propia de partidos, por tanto su óptica no puede escapar donde esta inmersa, que es al interior de la propia refiega. Así el tema de los tumbos o no de la concertación, bajo conceptos de coalición y lealtad, nada tienen que ver con esta coyuntura, sino mas bien agregan a la cadena del desvalor de la acciòn partidista, que inevitablemente afecta a la política. |
|
Posteado por: Sergio Martín 06/12/2007 12:22 [ N° 30 ] |
En todos los paises excepto en Chile la Democracia Cristiana es un partido de derecha, y asi se lo recordo Manuel Espino del PAN de México a Soledad Alvear, en base a lo anterior se debe preguntar quienes están equivocados. |
|
Posteado por: Carlos Valdense 06/12/2007 11:29 [ N° 31 ] |
exactamente estimada Cecilia. Ud. toca un tema muy presente pero que no se dice con la claridad que debiera. Esto huele mucho a un acomodo que a un real deseo de ayudar a los sufridos y pacientes santiaguinos. Todo el revuelo que ha causado un cierto personaje y un pequeño grupo que lo sigue me suena a algo demasiado planificado. |
|
Posteado por: Gonzalo Rodriguez 06/12/2007 10:47 [ N° 32 ] |
Creo que en realidad el tema del Transantiago no debiera pasar a segundo plano, antes de juzgar a alguien por no votar a favor de 'botar' mas recursos en este sistema yo les pediria que viejaran una semana en metro o micro a sus trabajos, el sistema anterior era malo, pero no significaba el derroche de recursos actual y funcionaba mejor que este. Ademas para analizar a los Dc basta ver las opiniones grabadas de Patricio Aylwin sobre el golpe a meses de producido y el año 90... |
|
Posteado por: Fernando 06/12/2007 09:47 [ N° 33 ] |
Los señores Zaldivar, Mulet y los "díscolos" de la izquierda o de la concertación han dicho hasta el hastío que no quieren cambiarse de sector político. Pero los señores opinólogos, entre periodistas, cientistas políticos, etc, no les interesa escuchar, solo opinan y son los peores carboneros del país. |
|
Posteado por: Nahuel Neculman 06/12/2007 09:17 [ N° 34 ] |
Aquí lamentablemente lo que se vé, es la intolerancia de la presidenta del Partido Soledad Alvear. Una férrea dictadura de la cúpula DC. Muchas veces estas mismas personas piden tolerancia al adversario y son intransable con sus pares. Lo único que puedo hacer es felicitar a los llamados díscolos cuando se juega con la ciudadania. No se pueden aprobar fondos para el transantiago que van a un saco roto, entre otras anomalidades. |
|
Posteado por: Aquiles Zambrano Hermosilla 06/12/2007 07:30 [ N° 35 ] |
El senador Zaldivar desde que perdió la presidencia del PDC, en reiteradas ocaciones a demostrado que su afan es lograr ser un protagonista mayor en la política nacional, y para ello no ha escatimado esfuerzos, no siempre estos han sido de una lealtad sin fallas para su partido, sus dirigentes , sus militantes y aquellos que votan por el partido falangista. El señor Zaldivar utiliza un populismo demagógico sin limites, se apodera de la "opinion de la gente" sin ningun derecho ni representacion. |
|
Posteado por: ricardo bustamante risco 06/12/2007 03:06 [ N° 36 ] |
Pobre comentario,carencia de analisis exhaustivo. En resumen malo. |
|
Posteado por: JAIME R. HERNANDEZ ABARCA 05/12/2007 22:30 [ N° 37 ] |
LOS DC. DISCOLOS, SON MAS FALSOS QUE JUDAS, ESTAN AYUDANDO A TAPAR EL TRANSANTIAGO, MOP, ETC. ETC. CONFIO MAS EN UN COMUNISTA QUE ES DE LINEA, PERO JAMAS EN DC.RECORDEMOS CUANDO PIDIERON A GRITOS A LOS MILITARES, Y HOY SON LOS MAS CRITICOS DE ESE GOBIERNO. YO NO LES CREO NADA.- |
|
Posteado por: Alejandro Vielma 05/12/2007 21:38 [ N° 38 ] |
Estimada: Me resulta imposible manifestarle el juicio que me proboca su articulo: "Que lastima y desperdicio de inteligencia, que una mujer joven y preparada, aun ahora en 2007 crea que el mundo se divide en DERECHA e IZQUIERDA" "Que pena que crea que el desembolvimento economico, se corresponda a un MODELO y no a un comportamiento maxizador y al egoismo humano" Pasando a lo partidario:"la llamada DEMOCRACIA CRISTANIA, hace ya mas de 34 años que dejo de ser una colectividad DEMOCRATICA, porque dirige por camarillas de poder por sobre las votos universales de sus partidarios y dejo de ser CRISTIANA, porque no tiene caridad y perdon de las ofensas entre sus propios partidarios. Gracias!! |
|
Posteado por: Nelson Vergara 05/12/2007 21:12 [ N° 39 ] |
¡Virar a la derecha!No será, más bien un intento valiente de volver a la escencia de la Democracia Cristiana: al centro y al norte solidario. Por ello es legítimo preguntar: ¿Y en que, de lo planteado, no tiene Razón Adolfo Zaldivar? Nelson Vergara |
|
Posteado por: Jose Elias 05/12/2007 19:33 [ N° 40 ] |
no es ninguna novedad lo que pasa en la DC, no debemos olvidar que estos mismos principios de poder "democraticos" de la Dc. , ya los vivimos en el 73 con Patricio Alwin a la cabeza. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |