blogs | La Segunda : Redacción

Melnick, Sergio


Melnick, Sergio
Jueves 29 de Noviembre de 2007
¡Sálvese quien pueda!

Y se terminó de desordenar el naipe. Hace dos años, la Concertación ganaba su cuarta elección presidencial, se iniciaba un gobierno con enorme apoyo popular y la economía, gracias a Eyzaguirre, había salido adelante frente a la crisis del 97, agravada entonces por los desatinos del Banco Central. ¿Quién podría pensar que en menos de dos años estaríamos en esta crisis tan significativa? Nadie. Esto es claramente un problema de liderazgo, para todos ya evidente, y que se ha mostrado en todas las encuestas disponibles.

 

Curiosamente, lo que gatilla la actual crisis de la DC no es realmente un tema ideológico, o de fondo, sino un coletazo de la administración de un problema autogenerado: el Transantiago. Mal diseñado, mal implementado, mal re-enfocado. Tras tan grande fracaso de una política pública, que en un país normal podría significar literalmente la caída del gobierno, en Chile, hasta el día de hoy, seguimos sin saber cuál es realmente la solución, si la tiene. El ministro majaderamente nos sigue pidiendo un cheque en blanco y que le tengamos confianza. ¿Y por qué deberíamos creerle? Nos dice que la “causa es justa y necesaria”, cualquiera sea el costo, el tiempo y la mala administración. No me imagino a Cortázar, uno de los economistas top del país, enseñando proyectos a sus alumnos en la base de las “causas justas”. Ministro, en un país hay muchas causas justas y necesarias, y las políticas públicas requieren evaluarlas y priorizarlas.

 

Hasta aquí todo lo del Transantiago ha sido mal hecho y muy poco transparente, y no hay responsables que hayan asumido algún costo. La oposición, más que razonablemente, pide un proyecto final, con compromisos claros, costos claros, fechas claras, responsables claros, antes de asignar los recursos adicionales. ¿Es eso acaso mucho pedir frente a este desastre, que va a terminar costando más de 800.000 millones de pesos, o más? Si a ello sumamos el desastre de EFE, vemos que en el tema transporte hay una especie de tendencia. Y Codelco parece estar pasando por un período complejo.

 

¿Por qué la DC debe asumir este gran costo generado por Lagos y Bachelet? No se explica. El Gobierno se ha ido corriendo sistemáticamente hacia la izquierda. Por cierto, tiene todo el derecho a hacerlo, pero deja muy mal parada a la DC. Ahora viene un nuevo cambio de gabinete y se re-barajarán las fuerzas del Ejecutivo. Entre tanto, la Concertación solita perdió su mayoría en el Congreso, de modo que aunque les quiten los cupos a los “díscolos”, aún hay que gobernar dos años más con los actuales. La agenda legislativa se va a transformar en un campo minado, muy difícil de transitar. Si a eso le sumamos las tres elecciones que se nos vienen encima en los próximos dos años, la cosa es muy compleja. El Gobierno se va a acercar a la Alianza, y va a tener buena recepción. Pero eso irritará al sector más de izquierda, donde las aguas están también muy revueltas. La pugna del PS no es trivial, y dependiendo de cómo se resuelva, la presión a Bachelet puede ser muy fuerte. El nuevo frente Navarro-Chávez va a generar otro tipo de roces, en temas más ideológicos. ChilePrimero le va a hacer daño al PPD, lo que va a quedar en evidencia a mediados del próximo año.

 

En suma, la Concertación del 88 ha muerto, para bien o para mal. Tiene que re-inventarse casi desde cero. Ciertamente podría re-nacer “recargada”, pero es difícil, porque tiene la enorme carga de gobernar, y un líder que simplemente descoloca a sus propios seguidores y no marca rumbos claros.

 

Si a todo esto le sumamos una economía con claros signos de deterioro y que originará fuertes demandas sociales y de estudiantes ahora universitarios, a partir del 2008, el guiso que se cocina no tiene muy buen olor.

¿Entonces, qué? Viene la crónica anunciada de un re-baraje del naipe político nacional. La Concertación se acaba como era. Van a tener que emerger nuevos liderazgos. El poder se va a redistribuir nuevamente.

 

Sálvese quien pueda será la consigna de muchos que tratarán de re-localizarse de la mejor manera posible. Curiosamente, el binominal es la única tabla de salvación para reestabilizar el sistema. Es poco probable que en esta situación haya los votos para cambiarlo. Si los hubiera, y no se cambia al mismo tiempo el régimen presidencial, Chile pasaría a ser literalmente ingobernable.


Volver a la sección "Melnick, Sergio".


110 Comentarios publicados
Posteado por:
jorge salas
26/05/2010 17:45
[ N° 1 ]

bueno dese ke tengo memoria es asi...............y sera siendo asi..........nada ke hacer

Posteado por:
ELIZABETH
17/10/2008 13:18
[ N° 2 ]

MUY CAPAZ QUE SALGAN NUEVAMENTEM, TIENEN EL DINERO PARA COMPARA VOTOS Y HACER GRANDES OBRAS LOS ULTIMOS MESES,

ADEMAS DESDE QUE SALIO LA BACHELET ME OLIA MAL,, CREO QUE HAY CORRUPCION HASTA EN LOS ESCRUTINIOS

DON SERGIO CUANDO USTED SE FUE DE TOLERANCIA CERO YO TAMBIEN LO HICE.

COMO CREO QUE USTED ES UN HOMBRE RECTO ME GUSTARIA MUCHO QUE DIERA A CONOCER EL CASO DE RICARDO CASTILLO EL CHILENO VALIENTE QUE DENUNCIO LA CORUPCION EN CODELCO Y POR ESO FUE DESPEDIDO, RICARDO LLEVA MAS DE 2 SEMANAS EN HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA, Y NADIE ESCUCHA, HEMOS MANDADO CORREOS A LOS SENADORS Y DIPUTADOS DE DERECHA Y NO CONTESTAN,, SOLO QUIEREN NUESTROS VOTOS,, SOMOS LOS TONTOS UTILES,, YO PARTICULARMENTE VOTARE NULO YA QUE NO CUENTO CON UNA DERECHA QUE ME REPRESENTE Y DEFIENDA A LOS CHILENOS,, SOLO SE DEFIENDEN ELLOS

Posteado por:
Aurora
13/09/2008 00:07
[ N° 3 ]

SERGIO, SE LE ECHA DE MENOS EN LA TV AUNQUE LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA LO DEJABAN HABLAR MUY POCO, POR ESO LE ENCONTRÉ TODA LA RAZON QUE RENUNCIARA. ¡VALIENTE! (otros se apernan)
RECORDANDO AQUEL GLORIOSO AUNQUE DOLOROSO 11 SEPT 73,SIENTO NOSTALGIA DEL ANIMO DEL CIUDADANO MEDIANO DE ESA EPOCA,MÁS COMPROMETIDO, MAS IDEALISTA, MAS VALIENTE, MAS GENEROSO, MAS PATRIOTICO.
¡QUE LA DC PAGUE LOS COSTOS? ¡POR SUPUESTO SI ES EL PARTIDO MAS NEFASTO Y MAS ODIOSO DE LA POLITICA CHILENA! ¡ADEMÁS ESTÁ DIRIGIDO POR UNA SEÑORA QUE NADIE SABE ADONDE LO QUIERE CONDUCIR!
OTRO COMENTARIO: LA CONCERTACIÓN SE TERMINO JUNTO CON LA MUERTE DEL GENERAL PINOCHET......¿ACASO NACIO POR UN IDEAL PATRIOTICO? NO. SE MANTUVO CON VIDA SOLO PARA ATACAR A PINOCHET, DENIGRARLO JUNTO A SU FAMILIA Y SU INSTITUCION, SACARLO DEL PODER PARA INSTALARSE ETERNAMENTE,EN FIN TODO HA SIDO PARA DESTRUIR LA GRAN OBRA DE ESE GOBIERNO, SI NO PARA APROPIARSE DE LO MAS BUENO QUE TUVO...EN FIN...
¡NO ES JUSTO ECHARLE LA CULPA DE LOS MALES A LOS POLITICOS!(un poco si) TODOS DEBEMOS PONER UN POCO DE NUESTRA PARTE PARA NO DEJAR QUE A CHILE COMO UNA LINDA CAPERUCITA, SE LA COMA EL LOBO...(con piel de oveja).

Posteado por:
Esteban Riquelme
24/07/2008 22:22
[ N° 4 ]

Don Carlos Kinast Feliu, tiene la razón... Mala gestión gubernaqmental, a los corruptos y ladrones los protegen, entregandoles cargos de relevancia en ministerios, cancillería y otros puestos, este es un gobiernos que entrega dadivas al pueblo, no es capaz de generar las condiciones para que la empresa genere mas y mejores empleos, los politicos permiten que existan banda de ladrones, delincuentes, autoridades que hacen mal la gestión de admninistrar afectando a todo el pueblo.

Posteado por:
alfredo
05/06/2008 16:57
[ N° 5 ]

...y cual sería la oferta de la derecha...?

slds

Posteado por:
jordan
13/05/2008 17:32
[ N° 6 ]

don sergi esta claro es o everda salve se quien pueda ya que con estos rufianes que gobiernan nuestrso problemas no tienen solucion hay que desalor estos rufianes por la buena o por la mala

Posteado por:
roberto
13/05/2008 17:27
[ N° 7 ]

don sergio lo veo siempre el domingo el toleracia cero pero en este pais con estos simverguensa que estanene el gobierno lo s problemas de que haoy en este pais no se van arrglar cada ves van aenpeorar
respecto al transantiago ya no tiene vuelta la unica forma que se arregle es volver traer los recorridos que tenian las micros amarillas enesto lo que haba que hcer reran renovas las maquinas ya que en estas maquinas antes de que comensara el transantiago la gente noiva colgando en als micros ahora la gente otrvez va colgando en las micros

Posteado por:
Julio Hidalgo
15/04/2008 14:48
[ N° 8 ]

Estimado Sergio: Es un problema de GESTION , de asignar personas que no estan capacitados para asumir cargos de importancia ejm. Educación .
No se que mas puede pasar en este gobierno que ha demostrado que no se pueden poner de acuerdo entre ellos y con una pesima conducción, por eso " Sálvese quien pueda " es una buena descripción del panorama que se nos viene.

Posteado por:
Paulina
18/03/2008 22:47
[ N° 9 ]

Sergio: Muy terrorífico el panorama, pero la frase "Sálvese quien pueda" no creo que corresponda, más bien, hace rato que prima la frase "AGARRA CUANTO PUEDAS".

Posteado por:
Jaime
25/02/2008 16:25
[ N° 10 ]

Sergio; El alma de la concertación es autoritaria, totalitaria y castrista. Bajo ese prisma el sistema político heredado del gobierno militar es un "terno a la medida" para la concertación y principalmente para los socialista que solo creen en la "democracia acomodativa". Por otra parte a la Alianza también le calza el sistema vigente. La pregunta es ¿quién lo cambia? ¿serán los independientes los que logren los cambio necesarios? Cada vez me inclino por esa alternativa. Dejar de votar por los candidatos designados por los partidos puede ser la solución.

Y con respecto a "sálvese quien dueda" por ahora parece más un "agarra aguirre" (que me perdonen los Aguirre que son excelentes personas)

Posteado por:
Patricio Castro Castillo
15/02/2008 14:29
[ N° 11 ]

CONTINGENCIA v/s ESTRATEGIA

El problema radica en que los administradores de turno brindan TODA la protección a quienes son dueños del capital y financistas de las campañas que les permiten perpetuarse en sus puestos. Así entonces, el derecho de cada uno de ser protegido por el Estado es directamente proporcional a su riqueza.

Las democracias modernas tratan de corregir la desviación al pacto social, mediante la manoseada participación ciudadana. Lo que ha sido sólo un fetiche electoral de la casta gobernante. Estos, a cambio del apoyo recibido en sus años de exilio (voluntario en su mayoría) han puesto a merced de las transnacionales los bienes naturales que nos pertenecen a TOD@s, mediante acciones de Lobby político, o adjudicaciones directamente fraudulentas.

Hoy el gobierno SOCIALISTA-NEOLIBERAL trata de implementar ridículas campañas de ahorro de energía domiciliaria y en edificios públicos, mientras anuncia el aumento del 19% de las tarifas de consumo eléctrico, embalsar el agua en uno de los pocos santuarios naturales que quedan y discute la posibilidad de secar el único valle verde en toda la zona central mediante el proyecto Alto Maipo. Mientras, paralelamente se decreta zona de sequía en 50 comunas de la zona central, para lo cual se arrojan algunas migajas a los agricultores.

En conclusión: los ciudadanos pagaremos casi un 20% mas por cada Watt usado durante los meses de frió, mientras las transnacionales (mineras y generadoras de electricidad) se reparten de norte a sur nuestros bienes estratégicos como si nada; generando Watts que producirán y consumirán entre ellas, mientras los hijos de esta patria, enfrentaremos no sólo inviernos fríos sin electricidad ni combustible, sino que sin agua suficiente.

Así ¿que les podemos pedir a los patos malos que matan Carabineros en la manera que nuestra eficiente prensa amarilla nos ha mostrado esta semana? si "nuestros gobernantes" entregan los recursos naturales, sólo para permanecer en la administración de un sistema que llenó nuestra patria de personas con televisor y refrigerador, pero socialmente excluidas y desesperanzadas.

Basta de dobles discursos desde el gobierno...defendamos nuestros recursos estratégicos.

DEVUELVANOS EL ARCOIRIS QUE PINTAMOS CON NUESTRA SANGRE CUANDO AUN ERAMOS NIÑOS!!!

Posteado por:
Aviador
29/01/2008 18:37
[ N° 12 ]

"Sálvese quien pueda" dijo Ud.señor Melnick cuando, muerto de susto, abrió la puerta del avión que sobrevolaba, por segunda vez, la pista de San Felipe en su intento de aterrizar.Ud.cayó con mucha fortuna y se salvó siendo rescatado 300 metros antes del impacto pero la puerta se desprendió, afectó el motor Nª2 y sentenció de muerte al resto de los ocupantes.
Ud. se negó terminantemente a declarar en el sumario que llevó a cabo la DGAC. Con todo el sumario se realizó pero después desapareció misteriosamente. Hoy no es posible encontrarlo.
Bueno en esos tiempos, que Ud. tanto echa de menos, todo desaparecía. No obstante, algunos tenemos memoria y conocimientos.
Saco esto a colación porque el titular de su artículo y contenido, lo reflejan a Ud. de cuerpo entero.

Posteado por:
Ermitaño
29/01/2008 10:13
[ N° 13 ]

RESUMEN:
- Antes... miseria, explotacion y esclavitud bajo una dictadura de plutocratas
- De pronto un chispazo... la utopia popular inepta y abortada a la fuerza por la DC & asociados.
- Despues: El oscurantismo de la dictadura con asesinos traidores y ladrones escoltados por los lamebotas.
- A continuacion: La pandilla de ladrones mas descarados que es dable imaginar
- Y en el futuro: las huestes de lamebotas famelicos esperando saquear las arcas y dar impunidad a sus amos.

¿muy fuerte?
es la verdad como se ve a la distancia.

Posteado por:
Chumingo Gil
18/01/2008 23:57
[ N° 14 ]

Tengo la sospecha que el Plan Z, se efectuó sin que nadie se diera cuenta, hasta ahora, que se está terminando.
Se están delatando solos, soy "Gilienito" amigo del Enano Maldito. Gracias, a los blogs de La Segunda, nos estamos dando cuenta de muchas cosas.

Posteado por:
e rodriguez
29/12/2007 22:10
[ N° 15 ]

Estoy cierto que Allende se reencarnò en la Moneda, espero que el creador del exitoso sistema econòmico
imperante, del que se ha servido corruptamente la concertaciòn, se haga mas democràtico, pero ante el
peligro del reencarnado la luz de mi general ilumine
a los que nos encontramos en la oposiciòn y no nece-
sadiaremte se encuentran en la UDI o RN, tengo mi vo-
to en suspenso

Posteado por:
Jaime Dayoa
13/12/2007 08:32
[ N° 16 ]

Habitualmente escucho radio mientras leo y posteo para La Segunda el otro día escuchaba una entrevista de “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, al chispeante e ingenioso senador UDI Pablo Longueira quién proclamó en forma simple y natural a Joaquín Lavín como presidenciable con miras al 2009, además manifestó Longueira, que Sebastián Piñera también puede ganar las elecciones, pero que nunca va a contar con el respaldo popular que muestra el ex candidato de la UDI. La entrevista fue amplia y sirvió para pasar el tiempo, también recuerdo este comentario: “Que Joaquín Lavín en el mundo popular cuenta con la simpatía de mucha gente que no es traspasable a nadie”, esta opinión pierde validez con la invitación a la Moneda, casa de gobierno del ministro Vidal, que astutamente los llamó para preguntarles por Democracia Universal 9.cl, con esta “cuña” subimos a 0.06% de adhesión.

Entiendo que esto parece “chacota”, pero si me pongo serio y digo cómo la presidenta que tenemos el rumbo bien fijo, se me desmayan todos los lectores, poco a poco, si hasta en canal 13 chacotean con una cancha de fútbol los posibles cambios de ministros, al final dejaron a Joaquín Lavín, que no tiene nada que ver en este chacoteo, pero ahí lo colocan, cuando correspondía poner al niño símbolo de la delincuencia “miguelito”, por ser menor de edad, por ahora queda en la reserva.

Me da RI-SA (época que roban a los Marcelos, RIos-SAlas, coincide a propósito con...).
...!!!!!“El partido transversal de la Concertación es una asociación ilícita”..!!!! esta frase se puede incluir en todos los partidos políticos existentes legalmente, con Democracia Universal 9.cl que está en creación, para formalizarlo, conseguiremos las firmas, con las victimas de la delincuencia.
Palabras sacan palabras y es Mariana Aylwin la invitada, Miércoles 12-12-07 una frase, refiriéndose al senador Adolfo Zaldivar, “Está haciendo mucho daño a la DC.”.
Señores para no hacer daño a nadie no denuncien los robos, la corrupción ni nada nadita de nada, ¿estamos?, Sr. Melnick, no revolvamos el naipe ya viene el día de los inocentes.

Posteado por:
Ricardo González M.
12/12/2007 15:40
[ N° 17 ]

Leo una serie de intervenciones más o menos delirantes del Sr. Carlos Kinast Feliú.
Digamos que es la cristalización del derecho al improperio y al insulto ilimitado.
Me parecería justo solicitarle a La Segunda que después de tres comunicaciones de este tipo, para continuar delirando una persona al menos tenga que explicar qué entiende por democracia, por dictadura, por ley de presupuestos, etc.
Me permito adelantar dos ideas sólo aproximativas.
Seguramente hay democracia (siempre imperfecta) cuando hasta el más ignorante puede vapulear y denostar a las autoridades -elegidas mediante el voto- declarando a los cuatro vientos que son todos tarados y ladrones, sin que lo vayan a buscar a su casa a las cinco de la mañana del día siguiente......y nunca más se supo.
Seguramente hay dictadura (siempre perfecta) cuando todos se mantienen calladitos y ordenaditos, nadie insulta a ninguna autoridad aunque tenga muy mala opinión de ella y sólo muchos años después y por pura casualidad se viene a saber que el Padre de la Patria tiene un pedazo grandote de patria fondeado para uso personal. Naturalmente todos sus partidarios en esta situación miran para otro lado.
Atentos saludos.

Posteado por:
Manuel Carcamo
12/12/2007 15:03
[ N° 18 ]

La Concertación retomó la iniciativa. Nombró al Sr. Vidal con vistas a recuperar lo perdido, un destacado operador que empezó en la subsecretaria de Desarrollo y que dejó muy mal parada, en su tiempo a la DC. Ahora además lo ponen a cargo de Chiledeportes. Se lució convidando a Lavin y Longueira para chaquetear a Piñera. El ministerio del trabajo, pone en la estacada a Arellano y 5.000 nuevos empleados, digamos, unos 15.000 nuevos votos a lo menos, mas los que arrastre esta popular medida. Seguramente usaran para transar a Lavin y Longueira y sera 50/50. Arellano se hara a un lado, haciendose el enojado. Seguiran otras empresas estatales con mas subcontratados y terminaremos medio Chile dependiendo del papá fisco y los privados arrinconados. Bonita ley que se aprobó , en transacción con la derecha. Hay que darles un juguete, total los que pagan son los de siempre. El Sr. Ovalle sera obligado a humillarse y entrar de rodillas a palacio por no hacer caso que lo que habia que decir era que los "empresarios la amaban". Los empresarios tinen que aprender de Sting, Antonio Banderas,Bosé y otros que cantan, tocan y bailan al son de lo que dice la nomenclatura. La DC no tiene posibilidades con Vidal a la cabeza, pero mantendran sus parcelas, que es lo que les interesa.

Posteado por:
carlos kinast feliú
12/12/2007 08:32
[ N° 19 ]

Parece que Sergio se nos puso Bacheletista

Hace vista gorda

"Hasta aquí todo lo del Transantiago ha sido mal hecho y muy poco transparente, y no hay responsables que hayan asumido algún costo. La oposición, más que razonablemente, pide un proyecto final, con compromisos claros, costos claros, fechas claras, responsables claros, antes de asignar los recursos adicionales. ¿Es eso acaso mucho pedir frente a este desastre, que va a terminar costando más de 800.000 millones de pesos, o más? Si a ello sumamos el desastre de EFE, vemos que en el tema transporte hay una especie de tendencia. Y Codelco parece estar pasando por un período complejo".

Seergio se hace el leso con los 1.400 millones de dolares para reparaciones de izquierdistas allendistas. Se hace el leso con el retiro de los buses cuncuna. Se hace el leso y no dice nada respecto a que el costo de producción de la libra de cobre se duplicó bajo los ejecutivos DC.

¿Gastamos o despilfarramos el doble?

No nos olvidemos que un DC cuñado de la Senadora Alvear, también DC se dejo chupar los 1.450 millones de dólres en EFE.

En el caso de la venta a los Chinos, estamos asliendo para atrás, después de trabajar como chinos.

Posteado por:
carlos kinast feliú
12/12/2007 08:17
[ N° 20 ]

CHIILE BAJO LA DICTADURA del 2007

CHILE bajo La Dictadura de los Ineptos y los Corruptos

Estamos en Dictadura, no existe democracia ni cohesión social, sin una alimentación y una salud garantizada.

LO DEMÁS ES CUENTO DEL TÍO

Comprar una canasta básica de alimentos que no es arbitraria, porque es la que usa el Ministerio de Planificación.

Mideplan, para medir la línea de pobreza, costaba a fines de septiembre del 2007 $44.622 mensuales, 24,4% más que los $35.800 que se empleaban en enero del 2007.
Si consideramos que el valor asignado a la Canasta Básica el 2006 era de $ 21.856, a los pobres entre el 2006 y el 2007, la citada Canasta Básica les ha subido más de un 100%.

No poder adquirir la Canasta Básica es entrar a la indigencia de acuerdo con los parámetros de la CEPAL.

Los pobres son más pobres un 100% más pobres en lo que a la Canasta se refiere en el año calendario 2006-2007.

Arriesgamos iniciar un proceso de desnutrición bajando las defensas de la población más vulnerable, iniciándose así una escalada que producirá estrés, costosas enfermedades y serios problemas de aprendizaje y comprensión en la educación, volvemos para atrás como el camarón.

Hay formas de revertir la Situación, depende del Estado y su Capacidad de Gestión, no necesitamos Cumbres.

Como evitarlo y corregirlo y ayudar a los pobres, ampliar la Canasta Básica incorporando nuevos productos y suprimir el IVA a la Canasta Básica corregida.

Por último para hacer justicia con el resto de los ciudadanos, especialmente los de la tercera edad, los jubilados y los estudiantes, corresponde suprimir gradualmente el Impuesto Específico a los Combustibles que encarece artificialmente vía fletes todos los alimentos y productos básicos.

Recargar con Impuestos como el 19% de IVA, los medicamentos, los procedimientos y los alimentos, es lo más cercano a la Edad Media.

Esto es una Dictadura política e inmoral que se permite malversar los fondos recaudados por del Impuesto específico a los Combustibles.

27.000 millones de dólares invertidos o despilfarrados burlando la Ley.

Dictadura disfrazada de Democracia y los chilenos son presa fácil de los demagogos de turno.

Pican y defienden “su Democracia”

Posteado por:
carlos kinast feliú
12/12/2007 08:06
[ N° 21 ]

CHIILE 2007 BAJO LA DICTADURA

CHILE bajo La Dictadura de los Ineptos y los Corruptos

Estamos en Dictadura, no existe democracia ni cohesión social, sin una alimentación y una salud garantizada.

LO DEMÁS ES CUENTO DEL TÍO

Comprar una canasta básica de alimentos que no es arbitraria, porque es la que usa el Ministerio de Planificación.

Mideplan, para medir la línea de pobreza, costaba a fines de septiembre del 2007 $44.622 mensuales, 24,4% más que los $35.800 que se empleaban en enero del 2007.
Si consideramos que el valor asignado a la Canasta Básica el 2006 era de $ 21.856, a los pobres entre el 2006 y el 2007, la citada Canasta Básica les ha subido más de un 100%.

No poder adquirir la Canasta Básica es entrar a la indigencia de acuerdo con los parámetros de la CEPAL.

Los pobres son más pobres un 100% más pobres en lo que a la Canasta se refiere en el año calendario 2006-2007.

Arriesgamos iniciar un proceso de desnutrición bajando las defensas de la población más vulnerable, iniciándose así una escalada que producirá estrés, costosas enfermedades y serios problemas de aprendizaje y comprensión en la educación, volvemos para atrás como el camarón.

Hay formas de revertir la Situación, depende del Estado y su Capacidad de Gestión, no necesitamos Cumbres.

Como evitarlo y corregirlo y ayudar a los pobres, ampliar la Canasta Básica incorporando nuevos productos y suprimir el IVA a la Canasta Básica corregida.

Por último para hacer justicia con el resto de los ciudadanos, especialmente los de la tercera edad, los jubilados y los estudiantes, corresponde suprimir gradualmente el Impuesto Específico a los Combustibles que encarece artificialmente vía fletes todos los alimentos y productos básicos.

Recargar con Impuestos como el 19% de IVA, los medicamentos, los procedimientos y los alimentos, es lo más cercano a la Edad Media.

Esto es una Dictadura política e inmoral que se permite malversar los fondos recaudados por del Impuesto específico a los Combustibles.

27.000 millones de dólares invertidos o despilfarrados burlando la Ley.

Dictadura disfrazada de Democracia y los chilenos son presa fácil de los demagogos de turno.

Pican y defienden “su Democracia”

Posteado por:
Ricardo González M.
12/12/2007 03:47
[ N° 22 ]

Sr. Melnick:
Me parece que son muy pocos los exponentes de la derecha -pinochetista y no pinochetista- capaces hoy de razonar con un mínimo de lucidez acerca de la pesadísima deuda política que están contrayendo con el país. Este tipo de oposición -furibunda, ciega y rencorosa-la pagará carísima la derecha misma y en primera persona el Sr. Pablostán Pingueira el día en que gane una elección (tarde o temprano podrá suceder). ¿Tiene Ud. presente la furia opositora irracional que hoy desata Bush como símbolo, ya antes de que abra la boca? Bueno, esa situación están creando ustedes para ustedes mismos y para Chile. Lo lamento y lo lamentaré enormemente por Chile, que aquí se está jugando opciones vitales de las cuales a la derecha violenta nada interesa. La palabra "cómplice" debe emplearse en una denuncia ante un Tribunal. Utilizarla en la lucha política -como ha hecho un amigo suyo- es de una irresponsabilidad ilimitada.
¿A Ud. alguien lo ha tratado de "cómplice" con relación a millones de dólares ilegales y ocultos que tenía el dictador?
Es curioso observar como a Ud. (que en 2005 atacó a Michelle Bachelet supuestamente por cuestiones de curriculum), a don Patricio Navia y a algunos otros más, sus títulos académicos les sirven de poco y nada para comprender adónde van a ir a llegar los peñascos que están lanzando. Tienen forma de boomerangs. Ojo. Una terrible noticia para Ud. y el Sr. Navia: el Transantiago está comenzando a funcionar y va a estar funcionando eficazmente mucho antes de dos años.

Posteado por:
Maria Ester Laso R.
11/12/2007 18:44
[ N° 23 ]

Don Sergio, super claro su diagnóstico, pero me atrevo a preguntarle si la Concertación está muerta ¿por qué la Alianza no capitaliza esa des-concertación? No será que el Señor Lavin y Longueira, están atornillando al revés, y quieren sacar tajada por ambas partes? Por mi lado, aunque siempre voté por Lavin, no lo haría de nuevo por ningún motivo, a mi me gustan las cosas claras y no tipo gelatina. Si Ud. tuviera alguna posibilidad de aconsejar a estos dos, que se dicen UDI (pero no lo son, se creen superiores al partido) que si es real su interés por el país y que no buscan "figurar" y tratar de captar votos, que se queden calladitos y que hagan de verdad gestiones en favor a fortalecer la Alianza.

Posteado por:
Manuel Ernesto Rodriguez.
11/12/2007 14:44
[ N° 24 ]

El Dr. Fraga lo indica claramente en su comentario, son simplemente las palabras de un FANATICO. Hubiera querido escucharle alguna critica mientras participó del gobierno del señor Ponochet.Tal como dice otro resptetado posteador, la derecha gobierna solo para ella, en cambio la corcentación lo hace para ella y para todos los que tenemos la suerte de comparar los que fue vivir en la opresión y respirar el algo mas aliviado aire de la libertad. Pero en este pais caben todos y es responsabilidad construir los que aún no se ha hecho y mejorar lo ya obrado, solo así nuestros hijos podrán disfrutar del bienestar del que tanto se me hablo y se nos hablo durante nuestra epoca de estudiante, al menos la mia, toda trancurrida en la epoca donde regia la letra y voluntad y palabra del señor Pinochet.

Posteado por:
Jaime Martínez Gutiérrez
10/12/2007 13:06
[ N° 25 ]

Gracias a Canal 13 y al programa “Tierra Adentro” conducido por Paul Landon que el Domingo 9-12-07 nos dijeron : “A recuperar la Lechuza Blanca”. Además felicito a Claudia Gil Cordero Médico Veterinario, Magíster en Ecología, por su destacada participación.
Por mucho tiempo las aves rapaces han sido relacionadas mitológicamente tanto como significación de poder y majestad o con la eventualidad y lo adverso llamando la atención, admiración o temor, motivando a su investigación y estudio. Para efectos políticos en Democracia Universal 9.cl la tenemos como símbolo para terminar con los políticos “ratones” y “pajarones” que le siguen el juego a las “ratas”lideres de todas las comunas del país.
Con la presentación de la Lechuza Blanca en televisión, subimos a 0.05%.
He leído atentamente la historia del Sr. Carlos Kinast Feliú, tomé la bicicleta de mi hijo y me dije, tengo que conocer a la señora Lucha y al Juanito, al revés Jaimito, me dice mi loro Lorenzo que parece gay porque no pasa naaaaaaá con la lora Choroy Loreto, bueno, la señora Juanita y el Lucho, que ambos luchan por surgir honestamente, tan entusiasmados estaban mis mascotas que todos querían ir conmigo a La Pincoya, partimos contentos junto a mi perro Chacal, mi gato Rufián, el gallo de pelea sociólogo y mi tortuga “el juez” como es lenta prefiere irse vía Transantiago, así llegará mas rápido, quedamos de juntarnos en Franklin con Placer, estuvimos media hora esperando y no llegaba esta tortuga, nos devolvimos y “el juez” todavía estaba en el paradero, así que suspendimos el viaje por culpa... ¿a quién le echo la culpa ahora?
Loreto, que no tiene plumas en la lengua, grita, “Al último de este blog, care’hueo”.
Oye Gil, me dice Chacal, ¿por qué dices Franklin con Placer?, cuando es Santa Rosa con Placer o dos cuadras más al Norte, Santa Rosa con Franklin, mira Chacal, no soy Gil lo que sucede que los que diseñaron el Transantiago ni conocen Franklin, así que da lo mismo.
A robar, a robar, que vuelven los antiguos... “recorridos”.
Cállate Rufián.

Posteado por:
carlos kinast feliú
10/12/2007 07:42
[ N° 26 ]

"A los ladrones chicos los colgamos, pero a los ladrones grandes los elegimos en cargos públicos" (Esopo, 620-560 AC).

El Gobierno no tiene capacidad de Gestión y es incapaz de adelantarse a los acontecimientos, sus empleados y partidarios están preocupados del Botín.

Un sistema político que impone barreras la Educación, a la Alimentación y a los medicamentos es perverso e intrínsicamente malo.

El IVA a los Alimentos, a los Medicamentos y a los Textos de Estudio es una injusta barrera estatal que el Estado impone a la población, obstáculo incomprensible, un cáncer maligno a extirpar, si se quiere progresar.

Los ciudadanos serán las víctimas de los negros acontecimientos.

Se perderá un par de generaciones y el país retrocederá unos quince años por lo menos.

Se repite discretamente pero con seguridad la crisis del 82.

Los síntomas destruyen a los que pagan las cuentas y a los empresarios no consolidados, las que cotizan en bolsa especialmente las Inmobiliarias y Constructoras, pronto estarán a pérdida y sus accionistas entrarán en pánico y perderán su inversión, lo mismo las grandes tiendas, todos caerán en la vorágine que envuelve a los ciudadanos comunes y corrientes que pagan las cuentas.

Los síntomas del desastre económico por venir afectan directamente a los asalariados con sueldo en pesos en un país con Inflación sin control, con Tasas altas y con Regulaciones e Impuestos ridículos destinados a incrementar el Botín sin importar las consecuencias.

La Presidenta pide 35.000 illones de dólares, se lo gasta todo, no hay excedentes.

El pueblo que no podremos pagar las cuentas, no podremos financiar el alza en los alimentos de primera necesidad con un alza promedio de 1o0 % en el año, dividendos impagables impuestos por un Estado insaciable y corrupto, junto a una Oposición Inepta.

Se viene la avalancha de incumplimientos, remates y embargos.

La muerte del consumidor producirá la quiebra de las empresas en general, solo el cobre y algunos fruteros y salmoneros eficientes se salvarán, el resto a la Fosa Común y los profesores de Harvard volverán a la prestigiosa Universidad y se lavarán las manos.

Posteado por:
carlos kinast feliú
10/12/2007 07:26
[ N° 27 ]

Un sistema político que impone barreras la Educación, a la Alimentación y a los medicamentos es perverso e intrínsicamente malo.

El IVA a los Alimentos, a los Medicamentos y a los Textos de Estudio es una injusta barrera estatal que el Estado impone a la población, obstáculo incomprensible, un cáncer maligno a extirpar, si sequiere progresar.

carlos kinast feliú

Posteado por:
Jaime Dayoa
10/12/2007 07:15
[ N° 28 ]

El retrovisor de Cartón que Melnick presentó de otro modo en el blog anterior, permite asociar cosas mirando el pasado desilusionante y ver el futuro con pesimismo, cuando entré al blog del poeta de Viña del Mar, Sr. DomingoGil marcaba 85 visitas, entré a las 11.45 A.M. del día 27-11-07 en ese momento me percato que este señor tiene en su blog un antipoema dedicado ofuscadamente a mi persona, AUTONOMIA LIQUIDA aunque reconozco que a veces soy Jaimito m g sobre todo cuando me acuerdo de DomingoGil, pero no el Gil de Viña, sino el de la caricatura del blog de Paula Schmidt M.

En América y España hay miles de DomingoGil y muchos de ellos escriben poemas y porque se delató solo, ahora vengo a descubrir que el viñamarino DomingoGil escribe poemas en Luna llena, cuando se debe escribir en MENGUANTE y CRECIENTE , marcan 9 ¿ven que el poeta anda perdido?.
Pero con mi ayuda se está haciendo conocido, ahora al enviar este posteo a La Segunda, en su blog tiene 172 visitas, han pasado 13 días y han aumentado bastante los lectores de poemas, gracias a los copuchentos que nunca faltamos, pero todavía no aparece el poema de la polémica ESTOY EN LA LUNA , Gil, este poema cambio tu vida y no yo, tiene que estar en tu blog. Cuando pongo Gil es por el apellido y no le estoy diciendo Gil por reírme de un Gil, ¿me entienden los Giles? Es como decir Melnick por el apellido y no le estoy diciendo Melnick por reírme de un Melnick, ¿me entienden los Melnick? Síííííííí, me contesta la LOLA...

Por otra parte, hasta los chimpancés marcan finalmente el 9, lo leí en La Segunda.
Estudio revela que primates tendrían mejor memoria que los humanos Lunes 3 de Diciembre de 2007 Fuente: ORBE TOKIO (JAPON).- Incluso el profesor de Ciencia, CarlosGil Burmann, presidente de la Asociación Primatológica Española, lo comprueba "Hay que señalar que este chimpancé estaba bastante bien entrenado", afirma el profesor Gil Burmann, refiriéndose al chimpancé Ayumu, “feliz-mente” no es Gil.

Posteado por:
carlos kinast feliú
09/12/2007 22:33
[ N° 29 ]

Ante la mala Gestión, el Despilfarro y Irresponsabilidad política del Gobierno y de la Oposición.

Propongo algunas ideas para el próximo candidato

Desalojo Presidencial si a los dos años el Candidato no cumple con lo prometido

Rendición de Cuentas Públicas el 21 de Mayo

Cárcel para los Corruptos 15 años a perpetua

Suprimamos los Gobernadores están de más

Intendentes elegidos por votación popular

Suprimamos los Diputados están de más ( Basta con los Senadores)

Senadores elegidos por los Alcaldes

Suprimamos el Impuesto Específico a los Combustibles

Suprimamos el IVA a los alimentos de la Canasta Básica

Bajemos el IVA entre 6 y nueve puntos puntos en Provincias

Bajemos el IVA 3 puntos en Santiago

Cero Contribuciones para las viviendas habitadas por la 3ª Edad

Transformemos las Sociedades Estatales en S.A. abiertas inicialmente con 51% de participación accionaria estatal

Concesionemos la Educación con un porcentaje de profesores extranjeros

Movilización gratis financiamiento con aporte empresarial y estatal 50/50

CONAF y la ONEMI a las FFAA

Sembremos el Mar, trabajo y comida para las actuales y futuras generaciones

Sembremos el Desierto y generemos Bio Combustibles, usando el agua residua de las mineras

Carlos Kinast Feliú

Posteado por:
carlos kinast feliú
08/12/2007 09:02
[ N° 30 ]

Sergio, estamos en Cleptocracia, los ladrones e quedan con el botín y sus complices aprueban , esa es la Orden del Día.

Es una irresponsabilidad y un Notable Abandono de deberes del Ejecutivo y de los Senadores y Diputados, enviar por un lado y aprobar por otro, un Presupuesto por 35.000 millones de dólares, considerando que el Presupuesto anterior fue de 27.000 millones de dólares, de los cuales se despilfarró más de un 10% de acuerdo con las informaciones de prensa y los Informes de los Institutos políticos.

Primero se deben rendir los 27.000 y luego aprobar los 35.000 millones, como se hace en la empresa seria más insignificante.

35.000 millones aprobados apurados y al lote no es un Presupuesto serio, es solo un Botín.

Por otro lado 35.000 millones de dólares equivalen a los ingresos totales del Estado provenientes de la recaudación de Impuestos más los excedentes de las empresas estatales, en otras palabras el estado en este caso se consume todo y no deja excedentes, esto traerá consigo una escalada tributaria de proporciones.

Como ciudadano común y corriente no acepto el irregular procedimiento ni este descarado saqueo político .

Carlos Kinast feliú


Posteado por:
carlos kinast feliú
05/12/2007 23:57
[ N° 31 ]

Ayer tuve que ir a la Pincoya a ver a un ex socio del Club de la Unión que había jubilado del Ministerio de Relaciones Exteriores. A los 70 años había perdido su casa en un remate de la Tesorería General de la República, por no haber podido pagar las contribuciones.

Afortunadamente su antiguo chofer lo había acogido en su modesta casa Chubi.

Me presentó a la famosa Juanita y al Lucho, su marido.

Ambos estaban apesadumbrados, el Despilfarro, el Transantiago.Además los alimentos de la Canasta Básica, les habían subido más de un 100% en un año, los políticos les habían aniquilado sus espectativas y destruído sus esperanzas.

Ni una posibilidad de ahorrar o de comer unas empanadas o un tintito, ni una vez al mes.

Para que decir una ida al cine a ver el Che Copete o al Monumental al Colo.

Aunque no cachaban mucho, les preocupaba la crisis Subprime.

El Lucho me dijo, increíble como nos patea la crisis hipotecaria de los gringos, señor. Y para rematarla, echaron al Corbo, señor.

Se da cuenta que injusticia, Señor.

Son pobres la Juanita y el Lucho, pero no son tontos, no entendían, por que, si se había disparado el IPC por el alto precio de los Alimentos y de los Combustibles, no se suprimía el IVA a los Alimentos y se suprimía el famoso Impuesto Específico a los Combustibles.

Señor, no soy economista, tengo 3º Básico, bajarían los alimentos y los combustibles.

No le parece.

Cierto yo estudié en la 41 y no en Harvard, puedo estar difareando, dijo el Lucho.

La Juanita opacaba al Lucho con sus argumentos , categóricamente remachó.

“ Como pueden ser tan brutos los economistas”.

“Que podemos hacer los asalariados endeudados como estamos, si el Central sube la tasa”.

Me miró fijamente y me dijo, me podría decir UD señor, como cresta vamos a pagar las tarjetas y las cuentas.

Disculpe señor, dígame, como mierda el Lucho le va a echar bencina al colectivo.

Sin bencina no puede trabajar y sin trabajar no puede pagar.

Que podemos hacer señor ¿Robar?

Posteado por:
Alex
05/12/2007 21:52
[ N° 32 ]

Don sergio:

Ya le recomende frases simples pero inspiradas:

Ya por ahi, en este blog aparecio un comentario "RECORDANDO QUE LA HECATOMBE DEL TRANSANTIAGO , SE GESTABA EN INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA PRIVADA"

Para los que no se informan, los "empresarias privados" del TRANSANTIAGO son el Sr. NAVARRETE(regalon de la cocertacion), El Sr MOYA que es el principal TRANSPORTIsTA de CODELCO (¿Porque sera?)y la Empresa SONDA, que tiene los contratos computacionales de FONASA (fiscal) del Registro Civil(fiscal)y cuyo presidente el Sr. Navarro dice:¿Porque me atacan ami, que aporte dinero a la concertacion?

Creo que la participacion de la empresa privasa en este desastre, entendida:

Empresa Privada = Derecha Economica

NO CORRESPONDE, la correlacion es:

Privados Transantiago = Palos Blancos Concertacion

GRacias!

Posteado por:
Emilio Artero
04/12/2007 17:47
[ N° 33 ]

Sergio,

Creo que te equivocas, el Señor Zaldívar venía arrastrando el poncho desde el gobierno de Lagos, cuando en una Entrevista a El Mercurio señaló que la Concertación había muerto.
Tu diagnóstico es extemporáneo, según ya he señalado.
El Transantiago ha sido "la" ocasión para que afloren las divergencias en la Concertación.
Para que la Concertación deje de existir, es condición sine qua non que sus partidarios dejen de aferrarse al poder, cosa que no creo que vaya a ocurrir.
Quizás se transforme en un conglomerado instrumental, con suerte.

Posteado por:
Jaime Martínez Gutiérrez
04/12/2007 15:53
[ N° 34 ]

Los duendes hechos de porcelana en frió, marca Cinecia, artesanía chilena que me regaló mi esposa, son mágicos y traviesos. Mientras terminaba de postear hoy 04-12-07 a las 07.22 A.M. no sé en qué momento me cambiaron el mes 12 por el mes11. Perdone Sr. Albert Bandura, no es qué yo sea Gil pero tengo unos duendes en mi escritorio que me convirtieron en Gil y yo quiero seguir siendo Jaime m g , ayúdeme Ud. que es especialista.
Los Duendes son seres mágicos del elemento tierra:
Son pequeños diablillos que disfrutan haciendo travesuras en algunos hogares o cerca de ellos, pueden hacerse invisibles y vuelven a hacerse visibles si así lo desean, porque ellos pertenecen al reino Sutil.
Como están compuestos por materia etérea, estas criaturas sutiles también pueden transformarse en distintos animales domésticos, como gatos, perros, aves o mariposas.
Esta habilidad la utilizan para despistar a los humanos.
Los duendes burlones que son los que tienen más habilidades que los otros y han incrementado este poder desde hace miles de años, pudiendo aparecer con apariencia humana.
Por lo general los duendes son buenos, inquietos y simpáticos, pero si se les ofende puede hacer bromas muy pesadas.
Al fin apareció un comentario de Dn. Carlos Kinast Feliú, me estaba preocupando su ausencia y gracias a él subimos a 0.04%, aunque no quiera, ésta es dictadura de los duendes domésticos, bromistas que disfrutan en hacer desaparecer las cosas o cambiarlas de lugar para molestar y reírse de los humanos.
Pero también cuando están de buen humor les gusta colaborar en las tareas con las personas.
Ellos respaldan a Dn. Carlos Kinast Feliú en la mayoría de sus opiniones.
Como ellos son muy susceptibles, hay que evitar ofenderlos.
Jaime Dayoa.

Posteado por:
Jaime Martínez Gutiérrez
04/12/2007 07:22
[ N° 35 ]

Quién podría pensar que en menos de dos años estaríamos en esta crisis tan significativa? Nadie.
Mi estimado Sergio, todo lo que está pasando se los dije a mis clientes pajareros, cuando fue elegido el ex presidente Ricardo Lagos Escobar.
Vendía en las ferias libres sin permiso de las autoridades, me tramitaron y me ganaron por cansancio, ahora cuando me encuentro con algunos de mis clientes pajareros, lo primero que recuerdan, es mi predicción y reconocen el error de creer en la Concertación, confiesan que están pajareando más de la cuenta. Les decía que la delincuencia está organizada por...y dirigida por...y chao, la gente no hace caso, después que les pasan las cosas ¡ahhh! Tenía razón Ud.
Apuesto, qué si les preguntan a la gente, ¿quién obligó a los empresarios antiguos a pintar los micros de color Amarillo?, la mayoría dirá PINOCHET, mentira, fue la Concertación.
Menos mal que Melnick se recuerda de mis nueve lunas de la política chilena y reconoce que La Concertación se acaba como era. Época o ciclo, estamos en la Luna 8, el próximo período la Luna 9 pertenece a Democracia Universal 9.cl La Segunda tiene el privilegio de ser el primer medio informativo de tenerlo registrado en sus blogs y aunque no me crean muchos de ustedes lo apoyarán en ese período. Los antiguos lectores saben quién es el futuro presidente dueño del 9.
Don Osvaldo Aravena Mora, fabrica jaulas y sabe mucho de aves, le consulté cual era la Gitanilla, y como es muy astuto me contestó, no falta quién le cambia el nombre a un ave exótica que aparece de repente, así es Dn. Osvaldo, ésta ave apareció en el PPD, pero la lechuza blanca que come ratones y pájaros de mal agüero, la hará desaparecer. ¿Y porqué, le llama Gitanilla?
Por sus colores, te engaña, roba y se lanza a volar.
Hoy 04-11-07 el psicólogo Sr. Albert Bandura cumple 82 años de vida. Se mantiene en activo hasta el momento en la Universidad de Stanford, es el tatita de los estudios del muñeco bobo, y dele que va ha llover....

Posteado por:
Fernando
03/12/2007 22:10
[ N° 36 ]

En este pais de los EMPATES, decir verdades y hablar de ellas sólo lo podemos hacer entre nosotros mismos, los que vemos más allá de los intereses personales y que pese los errores, podemos enmendarlos, derechistas.
Los ideologizados, cabezas cuadradas, duros ellos, no tienen capacidad de raciocinio, hasta pueden confundir elefantes con hormigas cuando lo manda el partido; de ellos hay que dudar. Hable Sergio y podemos conversar sobretodo para defendernos de las sinverguenzuras de los concertados. Hasta la Sr.Merkel dijo: "Basta de socialismo, que mucho daño hizo en Alemania"

Posteado por:
carlos kinast feliú
03/12/2007 19:44
[ N° 37 ]

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Chile país Bananero,Papaya Republic regido y fiscalizados por políticos irresponsables.

Un Compadre en el METRO y un cuñado en EFE un Yerno en la CORFO, suma y sigue.

Ahora la Presidenta fuera de los dos aviones presidenciales quiere que le aprueben un Presupuesto Nacional de US$ 35.000 millones de dólares, para despilfarrar y gastarlo al lote como en EFE.

35.000 millones no dejan un peso de excedentes entre ingresos y egresos fiscales

Pedir 35.000 millones de dólares después del despilfarro del año anterior, donde se aprobaron al voleo 27.000 millones es una irresponsabilidad y un Notable Abandono de Deberes

Que nos pasa chilenos, hasta donde llega nuestra paciencia.

La estafa o el despilfarro de EFE , hecho por un concuñado de la senadora Alvear equivale a haber bajado el IVA al 16% o haber suprimido el Impuesto Específico a los Combustibles, durante un año y por ende haber bajado sustancialmente el PAN, la LECHE, la CARNE , los ;MEDICAMENTOS, el TRANSPORTE, la LUZ, el GAS, etc.

El despilfarro de la Concertación a la fecha, usando un término de moda equivale a 265 Teletones o 6.000 millones de dólares.

La Izquierda después de Pinochet se llama Concertación, se ufana de ser un opción única de gobernabilidad, y no es otra cosa que el Gobierno del Cuoteo de los Compadres y los Parientes.

Es una izquierda corrupta, despilfarradora e Inepta.

Post Pinochet aparece una derecha tecnocrática infestada de demagogos e ineptos, esta derecha acepta la economía abierta y todas las modificaciones propuestas por la dictadura, el único gobierno de excelencia que ha tenido la república.

Pero esta nueva derecha marcada con el ADN de los Ineptos

La derecha incluso se bacheletisa y se intenta asociar con la Concertación, en otras palabras con la corrupción, el desorden, la venganza y la mala gestión.

El diputado Nicolás Monckeberg en un programa de TV dijo que los parlamentarios no tienen atribuciones ni antecedentes serios para fiscalizar.

La Alianza es antropófaga, siempre persigue y hunde a los capaces (Büchi y Piñera),


Hasta cuando seguiremos votando por ineptos .

Posteado por:
LUIS CAMPOS F.
03/12/2007 16:36
[ N° 38 ]

ES LAMENTABLE QUE SIENDO LA VERDAD TAN CLARA EXISTAN PERSONAS QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES PRODUCTO DE LA MEDIOCRIDAD PROFESIONAL E INTELECTUAL DE QUIENES NOS GOBIERNAN. SUMAN 2 2 Y TRATAN DE CONVENCERNOS QUE EL RESULTADO ES CUALQUIERA MENOS EL REAL. LES DUELE CUANDO ALGUIEN DICE LA VERDAD Y EL UNICO ARGUMENTO QUE LES QUEDA ES OFENDER.

Posteado por:
Jaime Martínez Gutiérrez
03/12/2007 09:21
[ N° 39 ]

Sr. Melnick:
Diariamente leo los distintos blogs de El Mercurio y La Segunda, los encuentro muy buenos, donde opinan mucha gente seria, aportando algo más a la columna del autor, mi tocayo Jaime Dayoa, fundador del partido político de la lechuza blanca, que se alimenta de ratones y pájaros de mal agüero, como la Gitanilla, en el blog anterior “De nuevo mirando el futuro por el retrovisor” apuesta que no tenemos idea de qué ave es esa, me parece haberla visto en la tele, cuando el señor Bitar enjaula “Chamullos” a favor del PPD, mejor averiguaré con mi amigo Osvaldo Aravena Mora (www.Arapet.cl) el conoce, trae y vende pájaros de todo el mundo.
Dn. Sergio, además le ruego qué ponga orden en sus blogs, porque hay un señor que le gusta la chacota y desordena el naipe cuando quiere, dice llamarse Domingo Gil, puede ser su nombre artístico, en el blog pasado ese “del futuro por el retrovisor” el señor Domingo Gil hizo un buen comentario y recomendaba algunas lecturas para que mejoremos nuestros argumentos y nos recomendó al señor Albert Bandura, me parece bien, seguiré sus consejos, pero olvidó mencionar en qué blog está posteando Dn. Albert Bandura.
Jaime m g

Posteado por:
ARTURO SAPIAIN SALAZAR
02/12/2007 19:16
[ N° 40 ]

LA PUGNA ENTRE LA CONCERTACION Y LA ALIANZA ES POR DEMOSTRAR QUIEN ES EL MAS IDONEO PARA ADMINITRAR EL MODELO

Y SUMADOS LOS DOS, NO ALCANZAN A CONSTITUIR EL 50% DEL UNIVERSO ELECTORAL.

POR LO TANTO, LO OBVIO ES LA FUSION DE LOS PARTIDOS, EN UN SOLO MOVIMIENTO ,QUE TENGA COMO META EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ARMONICO.

FORMA DE VIDA LOGICA QUE USTED TIENE QUE HABER PALPADO A LA SOMBRA DE LAS SINAGOGAS-

EL MONOPOLIO ESTATAL Y EL MONOPOLIO PRIVADO GOZAN DEL LUCRO QUE PRODUCEN LOS TRABAJADORES.

INVITELOS A PARTICIPAR CON UNA PORCION DEL LUCRO EN LA FORMA DE UN SALARIO COMPUESTO POR UNA PARTE FIJA Y OTRA VARIABLE DE ACUERDO AL MARGEN DE CONTRIBUCION

LA CONCENTRACION PASARIA A SER IRRELEVANTE, MEJORANDO EL CLIMA LABORAL Y LA PRODUCTIVIDAD

Posteado por:
Concejal Cristhian Moreira Barros
01/12/2007 00:42
[ N° 41 ]

La corrupción y lo ineficiente que ha sido la concertación, en proyectos como el transantiago, ferrocarriles del estado, chile deporte, Mop gate, desmalesamiento en refinería concon, por nombrar algunos, estos hechos esta matando a la concertación, sus lideres de alguna manera al no hacer nada han amparado el robo descarado durante estos años de gobierno, pero cuidado lo chilenos estamos acostumbrados a olvidar rápido y la concertación trabajara duro por un quinto gobierno, para no caer en cesantía.

Posteado por:
RAUL RAVANAL
30/11/2007 16:30
[ N° 42 ]

DISCULPEN VOY DE NUEVO, HABRI NUEVAMENTE SU COMENTARIO PARA LEER ALGO QUE ME QUEDO DANDO VUELTA, DESPUES DE HABER LLEGADO A MI CASA, TOME UNA REVISTA, ESTABA LEYENDO UN REPORTAJE SOBRE EL CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EL AHORRO FISCAL,LOS RESULTADO FAVORABLES DE LA BALANZA DE PAGO, LAS OPINIONES DE LOS DIRIGENTES DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO, LAS DEL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, LAS DEL SEÑOR SOMERVILLE,EL PRESIDENTE DEL BANCO INTERAMERICANO ETC. TODAS OPTIMISTAS HACIA CHILE, ME ACORDE DE SU COMENTARIO: SOLO UNA PREGUNTA ¿ME PODRIA DECIR USTED QUE AUGURA TANTA CATASTROFE PARA LA ECONOMÍA CHILENA, DE DONDE SACA LOS ANTECEDENTES QUE MANEJA? USTED DEBE SER UN HOMBRE CON UNA VIRTUD FORMIDABLE, QUE HACE PERDIENDO EL TIEMPO EN TOLERANCIA CERO, DEBIERA ESTAR ASESORANDO AL BUSH PUTIN ZAPATERO ETC. CON ESA CAPACIDAD DE METERSE AL BOLSILLO A TODO LOS ECONOMISTAS Y DESTACADOS EMPRESARIOS DE CHILE Y LATINOAMERICA NO ES PARA MENOS, USTED DEBE SER UN HOMBRE MUY RICO CON ESE PODER DE PITONISO, USTED ERA PARTE DEL GOBIERNO ANTERIOR, CON ESA HABILIDAD QUE LE PASO QUE NO PREVIO LA CRISIS DEL 80

Posteado por:
Luis
30/11/2007 16:16
[ N° 43 ]

Sr.
Meinick:
Disculpeme. pero no es el guiso que se cocina el que tiene mal olor, ya que ese mismo olor se huele en "Tolerancia Cero", cada vez que Ud. opina.

Posteado por:
Benedicto Vallesteros
30/11/2007 16:13
[ N° 44 ]

Absolutamente ecuánime y muy bien documentado.La Concertación no necesita oposición, se está matando sola, lo único que la une es el aprovechamiento del Estado (puestos de Directorio, Embajadas, prevendas varias).
No se nos olvide la frasesita de Soledad Alvear (...para la DC, es intolerable votar con la derecha...), dos semanas antes estaba tomada de la mano con ella y agradeciendo, después firmando un protocolo de acuerdo(primero educación, luego seguridad ciudadana)SUPER CONSECUENCIA.

Posteado por:
fcs
30/11/2007 16:10
[ N° 45 ]


mas claro echarle agua, o echo de menos een el programa Tolerancia Cero, es lo mas cuerdo y racional de los integrantes

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
30/11/2007 16:06
[ N° 46 ]

El Sr Melnik destaca que Eyzaguirre logra sacar a la economia que venia mal desde 1997, no solo por problemas externos si no que también por los manejos de un DC. Y Lagos asumio el condoro, y mejoró las cosas. No es muy bonito salir arrancando y mucho menos no apoyar cuando hay dificultades.

Posteado por:
Iván Martínez G.
30/11/2007 15:42
[ N° 47 ]

Hay saber ver el bosque y no sólo los árboles. Este es sólo un pequeño descanso después de 25 o más años a marcha forzada. Es sólo un pequeño paréntesis después de tanto logro.
La gente lo sabe, lo acepata y se lo guarda. Espere y verá.
Nunca gobernarán porque la derecha gobierna para ellos en cambio la concertación lo hace para ellos y también para nosotros.

Posteado por:
Gonzalo Almarza
30/11/2007 15:40
[ N° 48 ]

Melnick escribe comentarios controvertidos pero se basa en hechos reales:
¿Alguien puede desconocer el descalabro del Transantiago? ¿Alguien puede desconocer la profunda crisis de la DC?
Con un poco más de inteligencia ¿Es posible vislumbrar que el mapa político de este país se mueve? ¿Que la concertación ha bajado vertiginosmente su popularidad?
Después de todo esto ¿vamos a seguir igual, con la concertación que cada vez que se ve acorralada en sus errores y la corrupcuión recurre a "San Pinochet" el único malvado posible?
Creo que el pais se merece algo más. A veces eso viene con un cambio, un cambio fuerte pero necesario. La grandeza del país puede necesitar del aporte de otros de otras tendencias políticas. Si eso es posible será sano para el país y su capacidad de renovarse sin tener que esclavisarse a nuestros liberadores.

Gonzalo Almarza

Posteado por:
FERNANDO ESPINOSA
30/11/2007 15:35
[ N° 49 ]

Don Sergio, creo que han habido errores, esto se arreglará, los problemas son tratados por personas
que tienen buenas intensiones y estoy seguro que el
gran proyecto como es el transantiago se mejorara y
se verá en el futuro como una gran injusticia el esfuerzo que se ha realizado, paciencia chilenos .

Posteado por:
Concejal Cristhian Moreira Barros
30/11/2007 15:22
[ N° 50 ]

Cuando se esta tantos años en el poder y se ampara la corrupción, como lo a hecho la concertaciòn, no hay gobierno que aguante. Pero cuidado, hay muchos que pueden quedar cesantes, y haran todo lo posible para ser un quinto gobierno de la concertación, la gente desgraciadamente olvida demasiado rapido.
Sergio felicitaciones por su gran aporte al programa tolerancia cero.

Posteado por:
Jaime Cáceres
30/11/2007 15:14
[ N° 51 ]

Creo que es un profundo error creer que la concertación esta muerta. No puede morir algo que jamás vivió. La concertación es un movimiento o agrupación política de sinvergüenzas sustentada sobre una inmensa masa de estupidos. Una caja pagadora de prebendas, Tan simple como eso.
Fíjese que los opinantes de izquierda son capaces de ampararse sobre las más grandes estupideces sin un asomo de vergüenza.
Ellos van a gana las próximas elecciones simplemente porque son más y punto. Aquí no importa ni la razón ni la decencia ni el sentido común.
El país tuvo una posibilidad de progreso, pero se acabo, solo queda sobrevivir, como se pueda.
Soy de derecha, pero me niego rotundamente a un próximo gobierno de derecha. Jamás los van a dejar gobernar y solo se va a transformar en una excusa fácil para tapar lo grave que esta ocurriendo en el país.
El deterioro de todas las variables económicas es progresivo en el tiempo y vamos a llegar a una condición paupérrima tipo país africano, con una masa en las calles gritando contra el imperialismo y destruyendo el bien común.
Lastima por lo que pudo ser y no fue.

Posteado por:
Carlitos indepndiente
30/11/2007 14:53
[ N° 52 ]

Porque un economista es también experto en transportes, televisión nacional, director de empresas con buen "honorario"?. Señor Melnick Ud puede tener toda la razón del mundo pero el problema reside en el cuoteo que en Chile es transversal.No olvide que existieron rectores militares que ni siquiera existieron en la Alemania Nazi.Ud recuerda quienes estaban en Codelco,Corfo, Empresas Corfo¿ eran especialistas? en tiempos de Don Augusto. Cuoteo propio de paises subdesarrollados, condición que será superada en unos 300 y, con optimismo, en 200 años mas.

Posteado por:
Javier Castro Roa
30/11/2007 14:51
[ N° 53 ]

Ud no hace nada mas que expresar, en su comentario,lo que quiere que pase.-Su posicion es tan cerrada que no analiza la actualidad en lo que es realmente y lo que pasa en los conglomerados politicos.-Se salta y no comenta lo que pasa en su Alianza y en RN. donde tambien esta la escoba y los lidercillos afloran y actuan de mutuo propio.-El Señor Zaldivar no es la democtacia <Cristiana>como tampoco Flores y Schaulsonh
son la conceratcion.-La Dc tiene que asumir su propio costo de los que sus integrantes realizaron y realizan el la <gestion> Gobierno.-ElPartido y sus intergrantes estan y han estado en el Gobierno y no pueden olimpicamente lavarse las manos de lo que ocurre.-Lo Mismo le pasa a Ud. con la Disctadura. que parece que ya echo al saco roto del Olvido, Ud, pero la gente NO.-Actualicese y cambie su repetido discurso que mas parace un Silabario.-

Posteado por:
manuel
30/11/2007 14:43
[ N° 54 ]

sr. Melnick, por qué no le pregunta al sr. Ubeira, de donde viene o vive? si afuera ven que esto está regio es porque como dice don Jose " ... todo es del color del cristal...." y esta gente de color rojo proliferan en todas partes....

Posteado por:
manuel
30/11/2007 14:39
[ N° 55 ]

sr. Melnick, bastante claro su punto de vista, pero el lider, pierde esa calidad cuando reconoce hidalgamente haberse dejado llevar por su orgullo y capricho e imponer una idea antes de verificar resultados? o reconocer una equivocacion.....?

Posteado por:
Dr. Jorge Fraga Huici
30/11/2007 13:56
[ N° 56 ]

La opinión del 90% de los médicos que trabajan conmigo es que este Sr. Melnick es un hijo y producto de la Dictadura, es un sedicioso que en vez de construir y dialogar como lo hace Lavín, sólo ataca, se rie y se mofa de la gente, incluso de la Presidenta. En realidad produce un franco rechazo escucharlo, da rabia que sea tan ciego y fanático.

Posteado por:
Ron Grewll
30/11/2007 13:24
[ N° 57 ]

Muy bien!!! Sergio.
La gente de regiones estamos hasta la tusa con las pelotudeses de la Concertación: "Santiago para Santiago".
La MAYOR riqueza económica de Chile se produce en las regiones (minería, agroindustria, pesquería, etc...) y la PLATA se la traga LA CONCERTACION para SANTIAGO, supuestamente.

Posteado por:
Orlando Rivera S.
30/11/2007 13:13
[ N° 58 ]

EStimo que columnista es demasiado parcial para sus comentarios, incluso hasta mesiánico este es el tipo de visiones chatas que no aporta al pais, siempre va estar igual en la medidad que este tipo de pensamiwentos mediáticos estén presentes

Posteado por:
Eladio Salazar
30/11/2007 13:12
[ N° 59 ]

Al igual que tu Sergio, creo a la Concertación se le acabó la materia gris. Extraviaron la capacidad de pensar. Esta capacidad la tenían en gran cantidad en los primeros gobiernos, y sin duda, que hicieron mucho por el país. Me da la impresión que es un tema ecológico. Ya no existe la renovación. Las mejores mentes fueron usadas al principio y ahora, solo queda lo peor. No se puede esperar mucho.
Ni hablar de la DC, que con su actual cúpula estalinista, solo muestra una ansia de poder inconmensurable de parte de su presidenta. (debe soñar verse puesta la banda presidencial y saludando de la moneda).

El descalabro del Transantiago a nosotros de provincia nos tiene harto. Es como si no existieran problemas en regiones. Y vamos dandole plata, total, el resto que espere cuando vuelva a pasar el Halley.
No hay salud.

Posteado por:
Nelson Vergara
30/11/2007 13:11
[ N° 60 ]

Por la carga exhacerbadamente ideológica que ejerce del Sr. Melnick, casi nunca estoy de acuerdo con sus planteamientos. Pero ahora, en general, le encuentro la razón al columnista. Sobre todo en lo vinculado al transporte -transantiago y ferrocarriles-,tema sobre el cual me gustaría hacerle una pregunta al gobierno anterior:Más allá de los operadores políticos o "técnicos" nominados a dedo, ¿cuántos profesionales con experiencia en esos modos - pero en los hechos, no en las poltronas de las oficinas-, participaron en las decisiones?
Para la deificación que hace del sistema binominal, ahí si que no! Pues, a quien podría caberle dudas que:
el que la política se haya tomado como una forma de ganarse la vida, que los políticos sean los peores evaluados, que persista la mofa partidaria de determinar de antemano quien será parlamentario, que existan verdaderos cárteles de poder, es producto de un sistema -el binominal- que al final obliga a votar..., como diría un común ciudadano, para no perder el voto. ¿Así entiende la democracia el Sr Melnick? Yo,a lo menos, no.
Basta. A nuestro país lo que le hace falta, ya, es un recambio.Y una fórmula que garantice la ALTERNANCIA EN EL PODER.

Posteado por:
Eduardo Castro
30/11/2007 13:06
[ N° 61 ]

Tiene toda la razón en lo que dice Sergio. Así son y serán las porfiadas realidades. Si los porfiados volaran ,"pasaría nublado!"

Posteado por:
ALEJANDRO NOEM
30/11/2007 12:44
[ N° 62 ]

LA CONCERTA HUELE A GLADIOLOS, MAS QUE ESO ANDA CON PERMISO DEL PANTEONERO.

Posteado por:
San Guchito
30/11/2007 12:40
[ N° 63 ]

Salvese quien pueda!! Esto es mas que cierto. La oposicion y ojalá todo el país debe fiscalizar los gastos del gobierno y su cáfila de apitutados, porque como se sabe (o se espera) que estos no seran elegidos en las proximas elecciones, lo mas probable es que desde ya esten maquinando algun sistema para robar lo que mas se pueda. OJO, esto es un hecho y mas vale que la gente honrada haga su aporte en asegurarse de denunciar a los ladrones. No sé si la justicia hará algo, pero por lo menos la ciudadania tendra claro quienes son y sabra como aislarlos.

Posteado por:
Manolo Madrid
30/11/2007 12:36
[ N° 64 ]

Señor Melnick: Usted aprovecha un problema puntual y sensible, como el Transantiago, para mostrar sus garras y lanzarse en un ataque artero contra el gobierno.
Habla de crisis impensada por el impasse de los colorines (sector mas derechista de la DC), pero se olvida que la Alianza siempre ha sido una bolsa de gatos con peleas de casi todos los dias.
Disguste a quien disguste, el Transantiago llego para quedarse y era una medida necesaria, independiente de los costos, errores y tiempo que lleve en funcionar como se espera, FUNCIONARA.
Me hubiera gustado que usted sacara la voz pro la gente cuando era perseguida, torturada, asesinada y desaparecida, en los tiempo que usted fue ministro de la dictadura.

Posteado por:
anti latero
30/11/2007 12:26
[ N° 65 ]

¡ POR QUÉ NO TE CALLAS!

Posteado por:
Juan Luis Arias
30/11/2007 12:25
[ N° 66 ]

Si hay algo que me incomoda en toda esta situación, es que la Concertación, con los errores de estos tiempos, da pie para que personas como el Sr. Melnick, que hoy rasga vestiduras frente a situaciones como las aquí comentadas, calló frente a un regimen criminal como en el que no tuvo problemas para participar activa y entusiastamente.
Deseo fervientemente, que la alianza gobernante, rescatando, sobretodo, los valores que le dieron su legitimidad, y en bien del país, retome el rumbo. Ciertamente, como están las cosas eso requiere cirugía mayor.

Posteado por:
Hernán
30/11/2007 12:18
[ N° 67 ]

Por lo menos en la Concertación se da un motivo por la crisis con Zaldivar, cuestión que no mencionas Menlick en la salida de Cantero, el cual, se va de puro vaca chuecos y amargos que son en la Alianza.
Tu dices: El ministro nos sigue pidiendo cheques en blanco. (sic) Te crees reyecito guatón?, nos piden... si ya no estás en el gobierno de los que tenían cuenta en el RIGGS. (LEETE EL MOSTRADOR DE HOY 30)y verás como se arreglaban en tu gobierno del cual eras parte.
Lo dice un cónsul de los tuyos, no de la concertación.

Posteado por:
Gloria.
30/11/2007 12:16
[ N° 68 ]

Le encuentro toda la razòn. disulpe que me salga del tema , me gustaria que me esplique como es posible que en nuestro qu paìs se permita que Chavez, Morales y el otro bueno pa na, con la ayuda de unos pocos, es vende patria chilenos hagan su propia cumbre en contra de nuestroa paìs y a favor de los vecinos ¿¿¿¿¿¿¿¿ esto me dejo PLOP, o mejor es reirse.
gracias por el espacio.

Posteado por:
JORGE CAPDEVILLE
30/11/2007 12:06
[ N° 69 ]

GRACIAS A DIOS DESDE QUE LLEGO LA DEMOCRACIA NOS SALVAMOS TODOS LOS CHILENOS. DE POLITICOS GOLPISTAS Y PIÑERISTAS COMO UD.

Posteado por:
Jorge B.
30/11/2007 12:03
[ N° 70 ]

Veo que los blogs están a buena altura en Chile. Creo el comentario de Alex muy acertado - la culpa de todo lo malo viene de "la derecha", con eso todo queda igual.. Los comentarios odiosos vienen de los que siguen creyendo en la Concertación ("partido" cuya genesis ya dejó de ser, es decir, ya no tiene sentido). Tanta plata en el gobierno de turno (cobre, oro, contribuciones, impuestos, etc), no sigamos desperdiciandola - que los politicos hagan algo mas que subirse los sueldos. Felicidades a todos.

Posteado por:
Renato Garin
30/11/2007 11:50
[ N° 71 ]

Lo curioso es que esta reordenación de la política nacional es producto del re-posicionamiento de figuras viejas y antiguas, sin lideres nuevos y jóvenes.
La política chilena hace rato que está para el geriatrico.

Posteado por:
andres berrios
30/11/2007 11:44
[ N° 72 ]

Lo hechamos de menos el domingo pasado

Posteado por:
Daniel Roa
30/11/2007 11:40
[ N° 73 ]

Los comentarios del señor Melnick son tan confiables y de tanta razón como la respuestas de sus cartas de tarot.

Posteado por:
Ismael Gómez A. 13.998.933-3
30/11/2007 10:32
[ N° 74 ]

Creo que el descalabro del Transantiago parte por no querer escuchar la factibilidad técnica de equipos investigadores, y cuando les dijieron técnicamente que iba a fracasar, los echaron de las oficinas de gobierno. Sinceramente si a esto se le hubiera aplicado mucha mas ingenieria pesada, si los ministros de gobierno hubieran tenido un perfil mas técnico y no estuvieran en esos cargos de decision simplemente por ser amigos de los politicos no quedaria el desastre que paso. Parte de la solucion es lograr que los puestos de gobierno los gobiernen ingenieros con experiencia en concursos publicos a nivel nacional.

Posteado por:
Esteban
30/11/2007 10:18
[ N° 75 ]

Sr. Melnick..
está más que claro, a la concertación solamente queda llevarle flores al cementerio, y todo gracias a ellos mismos,
quienes aún defienden al Sr. Lagos o capitán planeta, como quiera llamarse agora, quien hizo que la calidad de vida se deteriorara bastante para la clase media, que como siempre es la más afectada.
Y por loq ue se ve se viene Piñera como nuevo presidente, ojalá que lo haga bien y que haga que las grandes diferencias casi agisales que existen sean mermadas como corresponde y no estar ganando lo que al empresario se le cae de la mesa.

saludos

Posteado por:
Jaime Martínez Gutiérrez
30/11/2007 08:48
[ N° 76 ]

“La Delincuencia Atacó a la Dupla RI-SA”

No va ha faltar el GIL que se tomará las palabras y vendrá al blog de Melnick a chupetearme, el computador me corrige y pone churretearme, ¿será mi amigo Domingo Gil?.
No creo, pero como soy Jaime m g, le echaré la culpa al neoliberalismo, me parezco a la dupla HU-EVO (HUgo-EVO), gracias Alvaro Bardón, uno aprende al leer los blogs de los diarios.
Si opino aquí y en el blog de Margarita María Errázuriz es porque me siento cómodo y a gusto con estas personas y también leo a otros columnistas, pero no doy opinión porque el naipe está demasiado revuelto y “dele que va ha llover” cuando está despejado y hacen 30 grados, qué la educación, qué EFE, qué el Transantiago y ahora Domingo Gil y sus poemas
hasta cuando tanta chacota.
En el blog anterior “De nuevo mirando el futuro por el retrovisor”opiné que: Los actuales gobernantes, que les pavimentan los caminos y ustedes no se dan cuenta de que están “minados”..., y ahora Melnick coloca: La agenda legislativa se va a transformar en un campo minado, muy difícil de transitar.
Aquí se me revolvió el naipe a mí, al poner “minado” me refiero a qué nos llenan de minas, pero con faldas, el señor Melnick ¿querrá decir lo mismo?
Los delincuentes tienen su propio plan cuadrante, Ríos y Salas no usan el Transantiago y son victimas de....yaaaaaaaá para qué sigo con la misma historia, este plan está bien estudiado y nada es al azar, está bien elaborado y están ganado los que tienen que ganar, el 20% que nos gobierna, ellos Vencen y nosotros Sonamos.
La Concertación del 88 ha muerto, dice Sergio, falso señor Melnick, ¡Sálvese quien Pueda! Están gritando, ahora son todos honestos, se están “echando al agua” los mismos ladrones y corruptos que la gente identifica a la legua, me refiero a la longitud, no va ha faltar el GIL
que me acuse de qué digo Zaldivar, Frei y los políticos viven en La Legua, honesta.
Democracia Universal 9,cl dará la sorpresa el 2009.
Jaime Dayoa.

Posteado por:
Alex
30/11/2007 08:25
[ N° 77 ]

Don Sergio, lo importante es hacer llegar el mensaje en forma simple a la MAYORIA de los chilenos.

La Mayoria de los chilenos no entienden las explicaciones complejas, solo frases simples como:

"Aquí en el transantiago han fallado por el incumplimiento de los particulares"

La MAYORIA entiende: particulares = derecha ó que incumplimiento = particulares = derecha

¿No me creé, pregunteselo a su nana o al cuidador de autos?

"No podemos arreglar el transantiago, porque la derecha niega las platas necesarias"

La MAYORIA entiende : El transantigo sigue mal por culpa de la derecha.

Don sergio, usted es un hombre inteligente, busque por favor frases simples que muestren a la "Mayoria" que los ineptos, los ladrones, los incapaces, son la CONCERTACION.

Gracias ¡¡

Posteado por:
Enrique Palma U
30/11/2007 08:11
[ N° 78 ]

Me parecieron muy interesantes sus comentarios y coincido plenamente con Ud. en que si se tratara de un gobierno serio compuesto por gente capacitada, democratica y responsable, ya habria renunciado y dado paso a otros mas capacitados

Posteado por:
Alexis Casanova
30/11/2007 08:05
[ N° 79 ]

Aqui nadie va a pagar el costo politico del mas grande error de un gobierno; por una sencilla razon, si alguien paga el costo con su salida el gobierno de la Sra. Bachelet, corre el riesgo que este hable y deje al descubierto la maquinaria de corrupcion que existe en la Concertacion.-

Posteado por:
Pedro
30/11/2007 08:02
[ N° 80 ]

Comparto plenamente lo que Sergio dice, la concertación esta agónica, al borde del abismo, y lo mas sorprendente es la soberbia de algunos políticos concertacionistas y especialmente de algunos ministros, esta soberbia los hace miopes, no ven mas allá de su nariz, y eso es grave, porque una decisión de ellos afecta a un país...

Posteado por:
exijo una explicaciçon
30/11/2007 07:57
[ N° 81 ]

don Sergio, en pocas palabras Chile se esta conduciendo y planificando entre el rosa y el celeste bajo la batuta las damas de la concerta, basta ver el lindo juego de zapatos de la ministra de PLANIFICACION..., que mas le puedo argumentar, es lo que ahi... no le pida peras al olmo
Saludos,

Posteado por:
juanrock
30/11/2007 01:53
[ N° 82 ]

Sergio, se te olvida que una de las causas de las pataletas y rabietas de la DC y concertación es que a ellos les conviene que el famoso transantiago siga en la actual condición porque de esa manera(SEGUN ELLOS GRACIAS A UN CHANTAJE O DOBLADA DE MANO AL GOBIERNO POR AUTORIZAR MAS RECURSOS AL TRANSANTIAGO LAS REGIONES SE VERAN BENEFICIADAS CON ALGUN DINERO EXTRA).Lo cual con el voto en contra de los políticos que ahora piensan por si solos, tal dinero hacia las regiones del país no podrá ser desviado y usado para las próximas campañas municipales y de diputados. El transantiago se convirtió para la concertación en un mal necesario y que la derecha (¿se hace o son?) aprueba.

Posteado por:
PATO MUGA
30/11/2007 01:23
[ N° 83 ]

Y..COLORIN COLORADO ..LA CONCERTACION SE HA TERMINADO

Posteado por:
MANUEL HERRERA ARGANDOÑA.
29/11/2007 23:28
[ N° 84 ]

SERGIO, NO SE OLVIDE DE INVESTIGAR AL CENTRO DE PERFECCIONBAMIENTO EXPERIMENTACION E INVESTIGACIONES PEDAGOGICAS .¡QUE NOMBRE MAS AMPULOSO Y PRETENCIOSO !;¿QUE A PUBLICADO PARA CAMBIAR NUESTRA EDUCACION CHILENA? DA LA SENSACION QUE ES UN ENTE COPION MUY COPION O SINO VEAMOS LA L.O.C.E. QUE FUE LA COPIA FELIZ DEL EDEN TRAIDA DE ESPAÑA.

Posteado por:
guillermo delgado b.
29/11/2007 22:48
[ N° 85 ]

Don Sergio: su comentario fluye en forma natural, sólo me permito una breve reflexión, Transantiago: No es un problema de transporte público solamente; queda claro y demostrado que quienes lo planearon, gestionaron, implementaron y firmaron sabían que el plan genero los resultados esperados, no hubo error alguno, es sin retorno, casi 3000 pequeños empresarios lo sabemos y quedamos botados a la orilla del camino, pero eso no es todo, pues; produjo el efecto deseado, por quienes lo elaboraron friamente y calculado.se produjo una concentración económica, casi un monopolio, aunque lo reparen, existe un perjuicio irreversible, no hablemos de pymes por favor , solo un detalle ¿como se afectaron las variables microeconomicas, que sucedió con el imacec, desde que se inicio el periódo de implementación (22-Oct. 2005), que ha sucedido con los lugares de compra de nuestro ciudadanos mas modestos, persas, franklin, estación central,tarjetas de créditos,etc. etc...?, todo esto cambio el destino de miles y miles de ciudadanos,¿los grandes grupos económicos tendrán su turno en esta lógica?, es probable...........? los medios no interesan lo que interesa es el fin.

Posteado por:
guillermo duarte
29/11/2007 22:43
[ N° 86 ]

Le encuentro toda la razón. Creo que si la cosa se pone tan peliaguda, el gobierno debería dejar el poder y entregarlo a quienes puedan dirigir el país y esperar un nuevo turno. Eso al igual que lo hizo Pinochet. Los izquierdistas que dicen haber luchado tanto contra la Dictadura y en realidad no fue tanto porque el poder se les entregó voluntariamente.

Posteado por:
Victor Gonzalez
29/11/2007 22:34
[ N° 87 ]

La empresa privada señor Melnick, le falto nombrar parece que como empresaro se olvida que el transantiago es un compromiso entre el estado y los privados, si es que hay problemas los particulares a los cuales usted en su articulo no nombra se estan llenando los bolsillos, palabras dichas por la derecha, si es que falta liderazgo es justamente por no parar el robo descarado del dinero de todos, en pro del beneficio privado, las mezcolanzas que realiza entre Chavez, Navarro, los pepinos y las manzanas solo estan en su discurso con el fin de asustar y amedrentar a niños chicos o no se a quien, por favor mas solidez y menos mezcla.

Posteado por:
Gonzalo Perez
29/11/2007 21:41
[ N° 88 ]

Señores concertacionistas gobernantes :

Les invito a presidenta, ministros y parlamentarios, a subirse al antes mejor metro del continente y disfrutar de la maravilla que hoy es .... Despues, traten de disfrutar las ahora inmundas y ya desvencijadas cuncunas brasileras.. ( En Brasil son mantenidas impecables) Eso naturalmente despues de esperar en linda cola por increibles largos minutos..
Toda una delicia porque segun el señor Lagos con su plan magico iban a disminuir los autos. Felicitaciones... nuevamente, jamas hubo tantos autos contaminando como ahora...

Felicitaciones otra vez.. Favor inscribir el caso en Ripley de la estupidez...Seguro es la mayor del mundo......

Posteado por:
Patricio Parra G
29/11/2007 21:09
[ N° 89 ]

Don Sergio: Para salvar al país de la Unidad popular fue necesario recurrir a la DC; para aprobar la Constitución de 1980 se recurrió, exitosamente, a la DC; para terminar con el régimen de Pinochet fue fundamental el aporte DC; para mantener la Concertación en el gobierno hay que contar con la DC; ahora, para volver a empezar la recuperación de Chile tendremos que contar, nuevamente, con un buen aporte DC, ¿ o nooo? Parece que estamos condenados a tener que soportarlos... ¿o nooo?

Posteado por:
Pablo Hoernig
29/11/2007 21:02
[ N° 90 ]

Buen resumen del acontecer politico chileno. Por mi que todos los desconcertados se vayan al carajo y ojala tarden siglos en reinventarse. Mientras tanto, a seguir fiscalizando no mas.

Posteado por:
Coco C.
29/11/2007 20:56
[ N° 91 ]

La falta de liderazgo de Bachelet produjo la división DC, los obligó a tomar partido con la esperanza de llevar el próximo candidato. Y se patentó también la falta de liderazgo de Alvear, es evidente que el que piensa es el Gute, Ravinet lo dijo claramente. Pero, nadie podría poner en duda el liderazgo de Adolfo Saldivar, Alvear no pudo con él, tiró el tablero. Veo a Saldivar con mayor estatura que Alvear... barrer para afuera nunca ha sido la solución, el lider agranda su ejército, no lo achica.

Posteado por:
Carlos Ubeira L.
29/11/2007 20:21
[ N° 92 ]

Sr. Melnick; será Ud.capaz de encontrale algo bueno a estos gobiernos de la concertación? por que si son tan malos e ineficientes como Ud. los presenta ¿por que de afuera nos miran tan bien, y las personas que ostentan el poder económico se sienten tan contentos? o será que el cristal con que Ud. mira es de mala calidad, si es así cámbielo; ya que si bien en el pais hay cosas malas desde un lado como también del otro lado este sigue avansando.
No es posible que una persona con la capcidad intelectual que sus seguidores dicen que tiene, siembre tanto mal y envenene buenas cosas.
Si su idea es que gobierne una coalición distinta a la actual, tendría que empezar Ud por cambiar, para asi poder encantar a las personas y llevarlas a elegir otra alternativa de gobierno, ya que como Ud. podra darse cuente la alianza y la concertación muchas veces se unen por un bien comÚn. Si ellos lo hacen ¿no será hora de que Ud. cambie?.

Existe un viejo refran "quien siembra vientos cosecha tempestades". POR EL BIEN DEL PAIS CAMBIE Y NO SIGA SEMBRANDO.

Posteado por:
MAURICIO ARAYA MENDIBOURE
29/11/2007 19:56
[ N° 93 ]

ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON EL ANALISIS DEL SR. MELNICK.
EN CUANTO A LA PODREDUMBRE DE LA CONCERTACION, SOLO ESPERO QUE LA CENTRO DERECHA, NO SEA TAN INGENUA Y LE VUELVA A TEN-
DER UN PUENTE DE PLATA PARA QUE SE VUELVAN A SALVAR COMO LO
HIZO LONGUEIRA CON EL REY DEL NEPOTISMO ( lagos...).
CREO QUE ES EL MOMENTO QUE PAGEN Y CON CRECES, SU DESASTRE.
NO TODOS TENEMOS MALA MEMORIA EN CHILE, YO SE QUIENES SON UDS. SON LOS MISMOS QUE QUISIERON DESTRUIR MI PATRIA
ATTE.
MAURICIO.

Posteado por:
ramon
29/11/2007 19:52
[ N° 94 ]

Lamentablemente Sergio tienes razón en un 85% de lo expresado en tu artículo. Pero te falta,el puente Loncomilla es un atroz desperdicio de plata, en la Dirección General del Crédito Prendario llevamos 4 años esperando que un proyecto de Mejoramiento de nuestra planta se cristalice. Creo que los responsables de los descalabros deben tener, un escarmiento, EFE no es una bicoca, los políticos no se pueden seguir subiendo el sueldo gracias al reajuste general de remuneraciones de los E.E.P.P., borran con el codo lo que escriben con la mano, ya que la brecha sigue aumentando. Sergio, ta falta mucho...habla de la previsión, va a ser un chiste. La delincuencia tiene que terminar.

Posteado por:
Ignacio Iglesias
29/11/2007 19:44
[ N° 95 ]

Porque habríamos de creerle Sr. Melnick?.......buena pregunta y a la vez respondasela usted mismo. Señor Melnick es por una simple y llana cosa, que aunque le duela y le moleste es porque se rspeta la diversidad cosa que usted no es capaz de entender en sus opniones fanáticas en un programa de TV, y porque no tienen las manos manchadas de sangre ni los bolsillos llenos de plata......mientras el resto le importa "Un carajo".....Señor Melnick viva un día como pobre sin explotar a nadie t entederá por qué la Concertación ha, es y seguirá ganando en el país....es un mal menor ..........

Posteado por:
julia larrain
29/11/2007 19:31
[ N° 96 ]

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Posteado por:
Rodrigo Ojeda
29/11/2007 19:31
[ N° 97 ]

Buen acierto a la hora de señalar la salvación que se vislumbra al mantener el sistema binominal, curiosamente en favor de la Concertación. Sistema binominal que de no mediar olvidos no pertenece al ideario de la actual coalición de gobierno.

Posteado por:
fca. valdes.
29/11/2007 19:23
[ N° 98 ]

el sr melnick, esta siempre criticando todo en forma insolente, el domingo, los oyentes del programa tolerancia cero, fue realmente ,sin el sr. melnik, fue um agrado oirlo como era antes de que llegara al programa, saludos al resto de los periodistas que son un ejemplo de profesionalidad.

Posteado por:
FJDL
29/11/2007 19:22
[ N° 99 ]

Excelente comentario.

Posteado por:
sergio
29/11/2007 18:53
[ N° 100 ]

1.- suprimir la reeleccion indefinida de los "representantes populares"
2.- establecer un regimen semipresidencial, a la francesa, asi no hay problemas en cambiar al jefe de gobierno si lo hace mal 3.-dedicar estos dos años a DERROTAR A LA TRIPLE D = droga , desempleo y su consecuencia la delincuencia.-

Posteado por:
Luis Moya Rebolledo
29/11/2007 18:26
[ N° 101 ]

Yo creo que el señor Melnick es un hombre inteligente, no me cabe duda. Mi problema con sus opiniones, es que como están empapadas de ideología y campaña (de manifiesta campaña), me generan desconfianza. Creo que no es objetivo afirmar que todo está mal, que estamos en una crisis de proporciones (casi apocalíptica). Yo concuerdo con muchas de sus opiniones, pero creo que él en lo personal tiene una obsesión tal porque cambie el gobierno, que ya no tiene pudor en contar una verdad, pero empaparla de mentiras y distorsiones. Me parece poco serio y hoy por hoy es un personaje más de la farándula política en campaña.

Atentamete,

Un pasajero del Transantiago.

Posteado por:
Sergio Orellana
29/11/2007 18:16
[ N° 102 ]

!Puchas que tiene sesgo sus comentarios compadre!.

Me gustaría que escribiera un Melnick más ucuánime.

Qué desperdicio.

Posteado por:
sergio
29/11/2007 18:13
[ N° 103 ]

Don Segio: Me da gusto saber su opinion, con respecto a la dc, y refleja su ideologia barata, ramplona y añeja,hace tiempo Ud.,da por terminada la concertacion, como toda cosa que nace muere, (se murieron las ideologia comunistas, los nazis, los macabeos,los pinochetista, los allendista, los miristas,etc, no falta el estupido que defiende las ideas antes descrita y defienden lo indefendible), Ud., en sus comentarios o criticas, debe empezar por señalar que, defiende un postulado ideologico de derecha extrema, y que todo lo encuentra mal, hago la siguiente pregunta?, como estaba el pais cuando salio el gobierno de facto , donde Ud., fue ministro?, tiremos algunas cifras del banco central,de su gobierno, promedio de inflacion, crecimiento, inversion extranjera,balanza de pagos, deuda externa (solo la fiscal), sueldos de los trabajadores, desempleo, nivel de exportaciones, cuanta gente tenia autos, cuantos centros comerciales existian (solo el parque arauco, y hoy cuantos?), cuantos hospitales hicieron, como era el SII, como era fonasa, cuantos campamentos existian, no continuo con ejemplos por tiempo, Don Sergio, ve que Ud.,tiene tejado de vidrio y por favor no diga mas, que mala gestion existe, mire para atras.
Como referente Ud., no sirve, solo sirve a los que piensan como Ud., y se autoconvencen que estan Ok, y con la razon, en cambio como no soy ni de izquiera, ni de derecha, tengo la libertad de encontrar las cosas malas de todos los gobiernos, por ejemplo el de alwin, frei,lagos y bachelet y por supuesto de su papa pinochet, cuando uno critica lo hace sin mirar quien esta al frente, Ud., tiene la teoria que no se puede criticar a sus aliados, por lealtad, asi funcionan las mafias, estas conmigo o en contra. sin comentario.Favor vea las cifran antes descrita, creo que Ud., es economista, que se hacen ricos explicando por que los pobres van a seguir siendo pobres

Posteado por:
Rodolfo Jofré
29/11/2007 18:13
[ N° 104 ]

A todo lo enumerado se suma la corrupción y que el gobierno, en su descontrol representado por el vocero que está volviendo al fundamento de la "dictadura" no entiende que la oposición es eso, oposición y no cogobierno.
No esperemos mucho tiempo para escuchar al vocero y sus segundos (presidentes de partidos de la concertación)con declaraciones que nos lleven a pensar que la causa de los males es la oposición.

Posteado por:
Sergio Astorga S
29/11/2007 17:51
[ N° 105 ]

Cuando una facción política ha gobernado tanto tiempo sin grandes cambios, suelen ser los apetitos personales los que comienzan a gobernar el buque, no sería de extrañar que en poco tiempo nos encontremos con grandes acuerdos, cuyo único amparo moral sea el de permanecer gobernando y conservar los empleos de algunos inefables personajes de nuestra fauna política criolla, en ese caso, SALVESE QUIEN PUEDA, estoy totalmente de acuerdo con Sergio.

Posteado por:
MARIA ANGELICA ALVAREZ VEGA
29/11/2007 17:47
[ N° 106 ]

CREO QUE SOLEDAD ALVEAR SE WQUIVOCA,ROTUNDAMENTE
AL SOLICITAR LA EXPULCIÓN DE ADOLFO ZALDIVAR YA QUE SE JUEGA SU CARRERA POLITICA, FUTURA , MUCHAS CAMARADAS OPINA EN LAS BASES , DONDE LA PRESIDENTA DEL,PARTIDO NO HA VISITADO , SOLO FUE PARA BUSCAR LOS VOTOS,HÓY SE OLVIDO ,COMO TODOS DE LAS BASES COMUNALES, ME QUEDA CLARO QUE DEJO TOTALMENTE EN EVIDENCIA LOS PROBLEMAS FAMILIARES , QUE TENIAMOS EN EL PARTIDO SE ENCARGO DE
QUE FUERAN PUBLICOS Y QUE NUNCA MAS VOLVAMOS A VOTAR POR UNA MUJER NO SUPO TENER DEMOGRACIA NI EN SU PARTIDO ,SE OLVIDO DE LA DEMOGRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESION SE CONTAGIO,CON EL PODER , EN QUE MOMENTOS LA VIMOS EN PLENA DICTADURA , DONDE ESTABA, NO ME ACUERDO DE HABERLA VISTO, EN PROTESTAS,SI ME ACUERDO DE ANDRES ZALDIVAR , SI ME ACUERDO DE ADOLFO ZALDIVAR ,SI ME ACUERDO LUIS PARETO , ME ACUERDO DE GABRIEL VALDES, DONDE ESTABA EN ESA EPOCA, CREO QUE NO SUPO CONDUCIR EL PARTIDO, NOS DEJA PEOR DE LO QUE ESTABAMOS TOTALMENTE PUBLICOS, PELEANDO,

Posteado por:
Felipe
29/11/2007 17:43
[ N° 107 ]

Como siempre Sergio agrandando los hechos y deseando que al pais le valla mal, para que puedan entrar los mismos que tanto nos costo sacar.
Que Zaldivar de la DC, este virando hacia la derecha no significa que la concertacion se acabe (que mas le gustaria a usted), si no le gusta la concertacion tiene que irse, asi de simple.

Posteado por:
Rosalino Torres
29/11/2007 17:41
[ N° 108 ]

La verdad que no tiene autoridad para referirse a temas contingentes, se trata de un señor que dieron la posibilidad de hablar y la aprovecha, en favor de quién? ese es el tema.
No se que se enseña a sus alumnos , a mi me toco por casualidad escucharlo en una presentacion que hizo en una Universsidad capitalina. mas alla de provocar risas con temas sin importancia, hizo una presentacion abigarradas en láminas poco legibles ,etc.
No tiene autoridad por que le faltan cosas esenciales ecuanimidad ,humildad, el sabe lo que es,equilibrio, emocional, nuevos temas, siempre esta en los mismo,etc.

Posteado por:
Raul Ravanal
29/11/2007 17:31
[ N° 109 ]

No se con que ojos mira el mundo este señor. pero es un tipo claramemnte parcial, sobre todo en este analisis si se pudiera denominar a si, todo lo que el dice es lo que el quisiera que pasara, que la cosa esta mala que este se va, que parece que.... tipo Cantinfla nunca sierra el tema con algo solido y al final todo lo que a dicho no anda ni serca, estoy buscando un comentario que hizo hace un tiempo este señor, se lo enviare para que vea sus tan plolijos pronosticos. Recuerdan hace un tiempo atras "no la concertación esta agotada Lavin sera elejido presidente de todas manera el 2005"

Posteado por:
Kaos
29/11/2007 17:29
[ N° 110 ]

Melnick, estás haciendo pura demagogia, atacando permanentemente a la presidenta y al gobierno sin ninguna base sólida,antes veía Tolerancia Cero, y la verdad es que ya no lo veo, simplemente porque me repugnan tus comentarios odiosos, velados y malintencionados, pareciera que tu "jefe" Piñera te pasara los torpedos que lees todos los domingos, porque no eres capaz de improvisar, salvo para lanzar puros ataques e improperios. Por ejemplo el caso Transantiago, dale con que se está botando plata, que el presupuesto, que no tiene solucion, que no se financia ¿Acaso no te das cuenta que el sistema DEBE ser estatal o subvencionado por todos los chilenos? asi es en todo el mundo, acá sobra plata y ese fyé el error de Lago: confiar en un sistema concesionado,eso está bien para las autopistas que es para gente que tiene auto con plata, pero no para la locomocion. El Metro es estatal y funciona a las mil maravillas, pero tu siempre te vas a negar a lo que vaya en contra de tu pensamiento ultracapitalista y momio

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Cartas

Editorial

Foco político

Foco Legislativo