" blogs | La Segunda : Deportes

Alejandra Cremaschi
Presidente Rama de Equitación
Club de Polo y Equitación San Cristóbal


Alejandra Cremaschi
Un inicio de temporada al Rojo Vivo

Hace unos días les contaba de la gran actuación del ‘Ponchi’ Anguita en el primer día de competencias en los Odesur: oro para Chile, el segundo hasta ese entonces considerando todos los deportes y una alegría inmensa para toda la familia ecuestre que ha visto todo el proceso de crecimiento de este jinete y su caballo ‘QR Pillán’.

No puedo decir otra cosa que lo de la ‘Roja’ Ecuestre en los Suramericanos fue una participación espectacular, con un equipo de salto que se trajo tres medallas valiosísimas: oro de Anguita en el primer día, plata por equipos en la segunda jornada y bronce nuevamente de nuestro campeón nacional en el último día. Todo esto nos ha dado un impulso inmenso, acabamos de partir nuestro calendario de salto con el ánimo en las nubes, ha sido un inicio de temporada al ROJO VIVO.

Además, mencionar el gran rendimiento de toda nuestra selección de salto. Por ejemplo, el primer día todos nuestros binomios finalizaron entre los diez mejores. Milthaler,  nuestro jinete olímpico, terminó cuarto, muy cerca de subir también al podio con la medalla de bronce. Covarrubias (7º) y Morstadt (10º) completaron una actuación impresionante en esa jornada.

Eso fue clave para conseguir la plata por equipos el segundo día. Estuvimos a un pasito muy chico de sumar otro oro, la diferencia fueron segundos!!!!!! Sólo me basta decir que contando las tres jornadas de competencia, con todos los recorridos, tuvimos al cuarto (Anguita – ‘QR Pillán’), quinto (Morstadt – ‘Embrujo’) y séptimo (Milthaler – ‘As Fe Grande’). Eso, aparte de las medallas, es un éxito total. Podemos decir que en Colombia no sólo encontramos las medallas que nos enorgullecen a todos los que trabajamos en esto: encontramos un equipo, un EQUIPAZO. 

El mérito es de todos los miembros de este representativo, nombro también a Javier Witto, jefe de equipo, que también es uno de los grandes triunfadores, pese a que no le haya tocado montar en esta ocasión. También felicitar a la Comisión de Salto de la Federación Ecuestre. Se fue con un gran equipo, se hizo todo bien y esta vez, se consiguieron excelentes resultados.

Sobre la actuación del adiestramiento tengo varias cosas que opinar. Primero, mencionar la mala suerte que tuvo Mario Vargas, que no pudo participar por lesión de su caballo. Esto, a mi modo de ver, resalta aún más lo conseguido por el salto, porque en una competencia de esta índole siempre existen imprevistos de este tipo. Ahora, revisando el resultado global del adiestramiento, no podemos estar contentos, así como tampoco lo deben estar los jinetes que tuvieron el honor de representarnos.

Me parece que la lesión del caballo de Mario influyó bastante en el ánimo del grupo. Al no tener en el rectángulo a nuestro mejor exponente del adiestramiento, perdimos grandes posibilidades de pelear la medalla por equipos, que era uno de los objetivos. Lamentablemente, pese a que gran parte de la preparación se hizo de la mejor manera, trayendo incluso a un entrenador holandés de la categoría de Eddy de Wolf y acumulando gran cantidad de horas de entrenamiento,  no se consiguió el objetivo. Fui testigo de todo el trabajo y las horas de entrenamiento que dedicaron, con orgullo vi como tres de los jinetes eran de nuestro Club: Virginia Yarur, Mario Vargas y Manuel Montero. Me han comentado, sobre la selección de los binomios que conformaron el equipo. Me llamó la atención una carta de Oscar Coddou, su posición sobre el tema, donde explicaba que pusieron a un participante muchos más joven y con menos experiencia, en un caballo que no era ni siquiera del Jinete. Pienso que si lo que primó fue el caballo, podrían haber puesto el caballo con la experiencia del jinete, por ejemplo a Oscar Coddou o Roberto Gómez. Espero que al no conseguir resultados, se haga un análisis profundo que nos permita seguir mejorando.

Mientras eso pasaba en lo internacional, acá estábamos preparando el primer Concurso Oficial de Salto Solidario “ARRIBA CHILE”, que con las buenas noticias de los Odesur nos tenía a todos con muchas ganas. Les cuento a los que no tuvieron la oportunidad de asistir que fue todo un ÉXITO.

Durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo la Equitación chilena se unió en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y fue nada menos que el primer concurso de la temporada. La organización como siempre a cargo del profesional equipo conformado por Andrea Mardones, M. Eugenia Lolas, Isabelle Hachette y Pilar Grez. Todo salió perfecto, los días estuvieron lindos, los diseños de canchas de Iván Tagle, reconocido diseñador Argentino, eran de primer nivel y siempre con mucho criterio.

Muy buena cantidad de participantes para ser el primero del año. Nuestros súper auspiciadores estuvieron apoyándonos como siempre con premios de primer nivel. No puedo dejar de agradecer a Hyundai, Banco Edwards/Citi, Cachantún, Mall Sport, Longines, Café Illy que por segundo año consecutivo nos siguen apoyando en todas nuestras actividades ecuestres.

Para cerrar el exitoso concurso hicimos en conjunto con la FECH un homenaje a nuestro equipo de salto que nos representó en los Odesur. Además contamos con la participación del equipo en la campaña solidaria, con los jinetes asistiendo al concurso e incluso con Agustín Covarrubias montando, equitador que se llevó el triunfo después de haberse bajado del avión apenas un par de días antes. El ‘Cucho’ ganó la Copa Hyundai ratificando que está dentro de los mejores de Chile.

El dinero que se reunió, lo donamos a “Un Techo para Chile”, sabemos que no es mucho, pero si sabemos que es un  grano de arena…

¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS JINETES QUE APOYARON ESTA INICIATIVA!!! 

¡¡¡VAMOS CHILE!!!

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
57 Comentarios publicados
Posteado por:
Benjamin
05/04/2010 20:43
[ N° 1 ]

Sra Alejandra: Muy bueno y merecido homenaje al equipo de salto que nos represento en los ODESUR 2010.
Tambien la felicito por su lindo y organizado concurso,la cancha espectacular.Todo de primera.
¿ Tengo entendido que en Abril hay otro ?

Posteado por:
Faithfull
06/04/2010 09:07
[ N° 2 ]

Alejandra. Me parece excelente tu columna. Felicitaciones al equipo de Salto. Respecto del Adiestramiento, sin duda no se lograron los objetivos propuestos, pero ello no resta mérito al gran trabajo que se hizo y a la cohesión del equipo, como bien lo señalas. Lamentablemente la mala suerte se hizo presente y redujo la posibilidad de obtener medallas. Además en una decisión audaz e innovadora se optó por integrar al equipo a un jinete joven con proyección, quien no respondió a las expectativas, pero esperemos aproveche la lección y saque conclusiones para su futuro. Sobre la selección de los jinetes y la consulta que haces, me parece que es bueno poner toda las cartas sobre la mesa a fin de formarse una opinión más informada. En particular me refiero al caso del Sr. Coddou, quien tenía las intenciones de participar como jinete en el equipo chileno al mismo tiempo que estaría como integrante y entrenador del equipo de otro país en competencia. Me parece que esto constituye un atentado a las normas esenciales de la ética y el espíritu deportivo y es bueno tenerlo presente para evitar que este tipo de personajes se arrimen a posiciones de poder y conviertan la federación y las competencias en un negocio que alimente sus bolsillos.

Posteado por:
Francisco troncoso
06/04/2010 14:01
[ N° 3 ]

Alejandra que buen resumen. Es increible pero la TV no cubre para nada nuestro querido deporte¡¡¡ Solo de futbol vive este pais, que horror¡¡¡¡ En toda caso con una reportera como tu estamos listos. El concurso del polo una vez mas TOP¡¡ Me entere tenemos otro el 23 y 24 ahi estaremos¡¡¡

Posteado por:
Carolina Vergara
06/04/2010 14:01
[ N° 4 ]

Ale genial el mini resumen. Quede super informada gracias a ti. Te pasaste

Posteado por:
CORRALERO A REBENCAZOS
06/04/2010 14:07
[ N° 5 ]

Veo que insisten en dejar afuera a nuestros queridos caballitos corraleros. Por favor no costaria tanto, ademas las carreras a la chilena, el rodeo...amansadura, etc,son deportes populares. Tendrian mas lectores. No creo que piensen que esta columna la lean mas de unos veinte pijes... aproximadamente... ¿o no? Asi que entonces Sra Cremaschi, a escribir algo de nuestros caballitos corraleros.

Posteado por:
GERMÁN VARGAS M.
06/04/2010 14:11
[ N° 6 ]

Alejandra: Te agradezco y felicito por la cobertura que haces a la equitación en general; Al pasar un tiempo prudente esperando que las pasiones se tranquilicen, evitando emitir juicios de valor que exacerban los ánimos para emitir mi modesta opinión.Todas las opiniones son valederas cuando son objetivas y basados en antecedentes concretos, lógicamente con la condición propia del ser humano como es el poder errar, "que fome sería que todo fuera perfecto". Lo que tu señalas lo respeto y valoro por cuanto has demostrado tu imparcialidad y un espíritu altruista en beneficio de la equitación sin embargo, la designación del equipo la asumo en mi condición de Jefe de Equipo y posteriormente Jefe de la Delegación por la FECh, ante la imposibilidad de viajar de MANUEL SAAVEDRA, todos los antecedentes están reflejadoS en el Informe de participación remitido a la FECH.y que ojalá sea publicado.
No se pudo contar con el mejor caballo nacional y uno de los mejores a nivel sudamericano, y gracias al esfuerzo del Dr. SandovaL, de Mario Vargas y de su caballerizo "Cheo" no pasó a mayores consecuencias.
Es la hora de terminar de las polémicas absurdas e incluso ofensivas (pro y en contra) para seguir trabajando en beneficio de nuestra disciplina, que aumente los binomios que estén en condiciones de integrar un equipo nacional y no con un reducido plantel como sucede en la actualidad.
Dejo pública y expresa constancia del excelente ambiente, unidad, trabajo mancomunado, de la delegación en su conjunto lo que fue destacado por otros equipos,especial mención al Dr. Sandoval, todos cumplieron con lo previsto en una competencia que en lo organizativo tuvo algunas falencias, y en lo anímico por la desgracia ocurrida a nuestro camarada Oscar y familia que aparte de las legítimas diferencias que podemos tener nos lleva a pedirle al Todopoderoso que le otorgue el consuelo y la fuerza necesaria para sobrellevar la partida de Mariantonia.
Un afectuoso y cariñoso saludo, quedando como siempre a tu grata disposición en lo que requieras.
GERMÁN VARGAS M.

Posteado por:
Francisco M
06/04/2010 14:31
[ N° 7 ]

estimado Faithfull:

Para los que somos de salto, podria explicarnos mejor, a que se refiere con los comentarios hechos a la FECH y la gente de adiestramiento??

Felicito al equipo de salto que nos represento en los ODesur!!!

Francisco

Posteado por:
Germán Vargas Mahuzier
06/04/2010 19:22
[ N° 8 ]

Alejandra, pasado un tiempo prudente que apacigua los ánimos y permite ver las cosas con otro prisma, sin emitir ningún juicio de valor te puedo señalar que todas las opiniones son valederas en su mérito, lógicamente con la cualidad del ser humano como es el cometer errores (que fome sería todo perfecto) mas aún cuando ellas van en beneficio de nuestro deporte y tu lo has demostrado con creces con tu labor abnegada y altruista en beneficio de ello en su conjunto, evitando así una polémica en pro o en contra de alguna situación. En el caso de los ODESUR todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento de quienes correspondían.
En mi condición de Jefe del Equipo y Jefe de la Delegación nominado por la FECh, esto último ante la imposibilidad de Manuel Saavedra de viajar, no puedo dejar pasar la oportunidad para reconocer el excelente trabajo de toda la delegación que lamentablemente estuvo marcado en lo competitivo por la enfermedad de TV TYLOV, el cual tiene un excelente rendimiento a y que gracias a la abnegada labor del Dr. Sandoval, de Mario Vargas y de Cheo, no pasó a consecuencias mayores, y en lo anímico por lo ocurrido a Oscar y familia con quién podemos tener legítimas diferencias, rogando a Dios que les entregue la fortaleza y cristiana resignación para enfrentar la partida de Mariantonia.
Llegó la hora de terminar con las pequeñeces y seguir trabajando para incrementar los binomios de Alta Competencia y no contar con un reducido número como es en la actualidad.
Nuevamente te agradezco tus opiniones, quedando como siempre a tu disposición.

Posteado por:
Benjamin
06/04/2010 21:51
[ N° 9 ]

Faithfull: Te voy a dejar tranquilo un par de dias.
Nadie es poeta en su tierra,Sr Coddou lo felicito por entrenar tan bien al equipo de adiestramiento de Ecuador.( sacaron medalla,nosotros no )

Posteado por:
Faithfull
07/04/2010 10:57
[ N° 10 ]

Me parece prudente hacer eco del llamado del Sr. Vargas y dejar que las aguas retornen a su cauce.

Posteado por:
Jose Varela
07/04/2010 14:30
[ N° 11 ]

Creo que este blog cumple la funcion, una tribuna de opinion, abierta y sin censuras. Es bueno debatir y en eso Alejandra tiene el merito y la responsabilidad de mantener esta linea de comunicacion con las bases. Debemos cuidarla y mantener el nivel. Alejandra te felicito por los exitos de tu y tus tres hijos en los nacionales. Se pasaron.

Posteado por:
Javiera Contador
07/04/2010 14:31
[ N° 12 ]

Ale dale no mas, es bueno el debate y entretenido leer los comentarios. Sobre el señor de los Corraleros, tal vez merece que estudies brindarles un espacio...porque no...

Posteado por:
Jorge Caviedes
07/04/2010 14:32
[ N° 13 ]

Para el nivel presentado por chile en los Odesur, la equitacion nacional sin duda puede decir MISION CUMPLIDA¡¡

Posteado por:
Benjamin
07/04/2010 15:03
[ N° 14 ]

German Vargas M.:Escribir dos veces la misma lata me da pena.( Nº6 y Nº8 )
Se nota que estan nerviosos ya que suspendieron el adiestramiento en el Club Internacional,que verguenza,ponganse a trabajar y organizar torneos mas entretenidos.
Como jefe de equipo mas o menos,creo que tienes que aprender mucho mas todavia,aunque lo veo dificil.

Posteado por:
CORRALERO A REBENCAZOS
07/04/2010 16:03
[ N° 15 ]

Mujeres esperan ansiosas su entrada a la Medialuna 2010-04-07

--------------------------------------------------------------------------------

Doce colleras animarán exhibición de Rodeo Femenino que se realizará este jueves 8 de abril en Rancagua.

Serán 24 mujeres corriendo por primera vez un toro en la Monumental.

Las 24 mujeres que participarán en la exhibición de Rodeo Femenino que se realizará este jueves 8 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua a partir de las 18:00 horas están muy entusiasmadas y sólo esperan el momento de entrar por el famoso túnel de la medialuna.

Así lo confirmó Romané Soto, actual Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina y vocera de esta agrupación de mujeres y una de las que participará en esta muestra.

Posteado por:
El Director
07/04/2010 20:10
[ N° 16 ]

Sr.Vargas. No es su especialidad la equitacion en general,no se preste para jefe de equipo ni menos para jefe de delegacion.Ud no puede ser el payaso de algunos jinetes(2) o dirigentes(1).
Piense un poco,NO sea pavo.

Posteado por:
Huaso de a pie
08/04/2010 10:05
[ N° 17 ]

Para Corralero a Rebencazos: mira huaso bruto amermelado, esta columna es de equitación, no existe ningún impedimento para que el deporte "huaso", segundo en popularidad en Chile, que tiene años en que congrega a más espectadores que el football tenga su blog, acércate a La Segunda y hazla tu mismo, cuando cada semana o en forma quincenal tengas que estar escribiendo de tu deporte aportando a su desarrollo te quiero ver, en vez de esperar las columnas de equitación para venir a criticar...

Posteado por:
Faithfull
08/04/2010 12:02
[ N° 18 ]

Benjamín. Gracias por darme la razón. Seguramente el logro de medalla para Ecuador traía aparejado un estímulo económico por cumplimiento de metas.

Saludos cordiales

Posteado por:
CORRALERO A REBENCAZOS
08/04/2010 13:35
[ N° 19 ]

PARA EL HUASITO DE A PIE>: Estimado Colega Huaso de a pie..La verdad existe una confusion...Yo lo que pido es que de ves en cuando pongan algo de nuestros queridos caballitos corraleros...No critico a nadien en concreto sobre los temas de la equitracion,,,solo a modo de broma que es para que lo lean los pijes....jajaja,pero eso indudublamente es una broma,campestre, ademas.....eso es que algun da pongan algo del rodeo, como lo que pasa hoy por ejemplo,que es importante el rodeo de hoy de las Damas...un abrazo...voy a hacer cuenta que no lei eso de huaso bruto y amermelado...la Gente de campo no somos atrevidos.

Posteado por:
José Ramón C
08/04/2010 13:44
[ N° 20 ]

La gracia de este blog, es que se puede comentar libremente de las disciplinas de salto y adiestramiento, sobre todo de esta última. El adiestramiento no es vistoso y adreanalinico como el salto, por lo mismo hay que sumar todos los esfuerzos para revertir esta situación que en nuestro país tiene tremendas raíces pero por lo fome y aburridos. En Europa son entremetidos la gente paga por asistir a los concursos, con resultados on line en TV local.
También es obligación de la FECH, exigir a la comisión, contar con jueces “calificados”, es decir haber efectuado y acreditado curso de juez para los distintos niveles. Sin esto requisitos mínimos, sería vergonzoso que se les llame y además que estas personas se presenten a un concurso.
Hay que contar con una rotación de jueces, “siempre son los mismos”, si estas personas no están en el país, invitar a jueces extranjeros, no por una sola vez, si no que con una frecuencia, que los fondos lo permitan y de acuerdo al calendario de concurso.
Un factor importantísimo, es programar las pruebas, de una forma que se haga más atractiva, para el público y los pocos concursantes, incentivarlos, animarlos, no poniendo trabas y ser más papistas que el papá, en cuanto a la reglamentación FEI, con el Reglamento chileno. La Federación ecuestre internacional, solo se acuerda de los países sub, con la Fei Challenge, les recuerdo que su actual presidenta la Princesa Haya, nos hizo el tremando desaire como país, cuando se realizó la Fei mundial de salto (amateur) en el club de Polo, y ella prefirió ir a Argentina al concurso del Capricho.

Posteado por:
L.S.
08/04/2010 15:12
[ N° 21 ]

Benjamín,
Usted no tiene nada más que hacer que hablar mal de las personas e inventar otras ??
Nadie tiene derecho a opinar de algo que no presenció...
O usted fue a ver los ODESUR??
Yo se que usted trabaja en el Polo, se perfectamente su identidad así que vayase con más cuidado. Que pena para ese Club contar con gente tan dañina como usted. He estado leyendo esta columna y me impresiona su amargura y resentimiento interno. Sobretodo porque usted no es de adiestramiento, es de salto. No entiende nada de adiestramiento, súbase usted a uno de los caballos de adiestramiento y haga una lección y después opine...
Ale fíjate bien a quien tienes trabajando en tu club...
Te felicito por tu columna y a los de adiestramiento, sigan adelante, no hagan caso a gente como esa, que quiere dividir para triunfar, y que nunca ha sacado un premio en una competencia internacional!!!! O no Sr. Benjamín??
Con que cara critica a los demás??

Posteado por:
Un antiguo maestro de adiestramiento
08/04/2010 18:23
[ N° 22 ]

Que triste espectáculo el que están brindando los del seudónimo "Benjamín", "El Director" y otros, que poca hombría esconderse en la sombra y hacer comentarios baratos, ofensivos en contra de cultores de la disciplina y con fundamentos poco académicos, lo que indica ignorancia y saña.
Nuestro deporte y en especial nuestra disciplina se ha caracterizado por su caballerosidad, signo de respeto por los demás y principalmente del honor, lo que significa dar la cara y decir las cosas de frente, con altura de miras y con todos los antecedentes en la mano, no con comentarios sesgados y revanchistas.
Me apena y averguenza que ciertos señores se estén coludiendo para este "pobre y triste debate".
Ale sería muy bueno "mantener limpia tu columna" de malas prácticas.
Atte.

Posteado por:
Tu sombra Benjamin
08/04/2010 21:17
[ N° 23 ]

L,S.:No hay que ir a los Odesur para ver los malos resultados,ni tampoco saber andar a caballo para ver lo mal que les fue.
Nos vemos en el rectangulo.
Un fuerte abrazo

Posteado por:
Juan Sebastian Pincheira Godoy 38 años,Casado,3 hijos
08/04/2010 21:31
[ N° 24 ]

Se puso muy bueno esto.Los malos quieren ser los buenos,tratan de escribir y les sale todo cortado y con muchos tiritones.

Posteado por:
Faithfull
08/04/2010 23:38
[ N° 25 ]

Que alegría ver las estrellas brillando en el firmamento y constatar que sólo un puñado de ellas se han oxidado y corrompido. Ahora que mi cruzada solitaria ha hecho eco en los nobles corazones de quienes aman desintersadamente nuestro hermoso deporte, me retiro con la satisfacción del deber cumplido.
Ante aquellas almas envilecidas, profanadores del centauro, que disparan desde las tinieblas del anonimato sólo puedo compadecerme y dejarles como obsequio esta célebre frase de un autor clásico: "Hay personas que observan las reglas del honor como se observan las estrellas, desde muy lejos". Pero como soy optimista por adicción, me queda el consuelo que la lectura de mis comentarios por parte de estos oscuros personajes ha contribuido a ampliar su limitado lenguaje vertido en este foro.
Hasta siempre

Posteado por:
Desde el Sur
09/04/2010 09:01
[ N° 26 ]

Tiene toda la razon el Director o Directora, da lo mismo, la equitación no es lo del Sr. Vargas ni menos el Adiestramiento, para eso debería estar junto a traficantes y negociantes de caballos que se aprovechan de alguna institución, o a algunos que los echaron de instituciones y empresas o sociedades por falta de honradez o manejos de plata poco claros, o no Benjamín, o en un ambiente de intrigas, pelambres y envidias que me hizo alejarme de la Equitación, lo de este señor no es organizar una de las mejores competencias Challenger de adiestramiento (creo que asi se escribe) efectuadas en nuestro país según me contaron por que no estuve ahí o un Campeonato de Chile con buenos auspicios, valiosos premios y en un muy buen ambiente.premios etc.
Sr. Vargas tuvimos la oportunidad de trabajar juntos hace algunos años en el Sur, por eso lo conozco.
Sra. Alejandra tienen toda la razón algunos que escriben, lo del Sr. Vargas no es la equitación ni ese ambiente del Adiestramiento de alta competencia, por los motivos antes escritos, si Ud lo conoce hagaselo saber.

Posteado por:
jose caviedes
10/04/2010 11:29
[ N° 27 ]

Buena Ale, entretenido el blog

Posteado por:
M.Jose.
10/04/2010 15:00
[ N° 28 ]

L.S.. Si sabes la identidad de Benjamin,no dudes en encararlo.Mas certificas que lo conoces,te felicito,ahora ponte los pantalones mas gruesos y acercate a el y explicale tus razones y tus molestias.
Pero cuidado que la verguenza que pasaras la sabremos TODOS.
Animo y arriba toda la equitacion.

Posteado por:
Juan Larrondo
10/04/2010 15:13
[ N° 29 ]

Los antiguos maestros de equitacion no dudan en colocar su nombre,tienen escuela y orgullosos de lo que saven.Dieron un monton de medallas y triunfos internacionales.
Señor maestro antiguo,antiguos hay buenos y malos.(al nº22)

Posteado por:
Para L.S. de Benjamin con miedo,jijiji
10/04/2010 16:14
[ N° 30 ]

L.S.: Que te esta impidiendo hablar conmigo,sabes quien soy y no me cabe dudas tienes mi telefono,mail y otros.
Sra. Alejandro que lata este L.S.D. parece que esta mareado.
No olvidarse que tenemos concurso en el S.P.C. este fin de semana.vengan que estara muy pero muy bueno.

Posteado por:
Moncho
10/04/2010 20:40
[ N° 31 ]

No olvidarse que tenemos concurso de salto en el Santiago Peperchase este fin de semana a partir del viernes.

Posteado por:
Alejandro Ferreiros
12/04/2010 13:36
[ N° 32 ]

Saben me quedo con el contenido de la columna, un mensaje positivo y NO con la pelea pequeña. Vamos Chile

Posteado por:
Carmen Joseph
12/04/2010 13:37
[ N° 33 ]

Grande Ale y gracias. Me he entretenido como loca con tu blog. Muy bueno y que siga¡

Posteado por:
Un a. Maestro
12/04/2010 20:15
[ N° 34 ]

Sr. Larrondo: parece que no entendió nada del mensaje, no es para Ud. o sí??; ahora si fuí bueno o malo eso lo sé solo yo.
Al que le venga el sayo que se lo ponga!!
Con esto me retiro y no escribo más en este pobre debate!!
P.D.: "Saven" se escribe con "b".
Atte.

Posteado por:
L.S.
12/04/2010 21:39
[ N° 35 ]

María José,
Ya dije lo que tenía que decir a este señor, no tengo nada que explicarle y no me interesa hacerlo tampoco. Y bueno, se va a pisar la cola solito como todos los mentirosos, insidiosos que se enredan en sus mentiras. Por suerte, yo no tengo que topármelo muy seguido. Además que veo que el señor Desde el Sur Nº 26, también sabe quién es Benjamín, por lo que dice, ya que sabe que lo han echado de otros clubes e instituciones por lo mismo.
Solamente me da pena que ensucien un deporte y a sus deportistas que hacen un esfuerzo tremendo por representarnos les vaya bien o mal. Eso es lo que yo defiendo, me molesta que se burlen de las personas y más alguien que no tiene idea y que lo hace por maldad.
Todo se da vuelta en la vida y no voy a ser yo quien se encargue de Benjamín. Va a ser su propia lengua la que lo delate.
Yo me despido de ustedes,
L.S.

Posteado por:
Jose Vallejos
13/04/2010 12:11
[ N° 36 ]

Este wk concurso en el SPC, pero lo mejor bien el 23, 24 y 25 con concurso en el Club de Polo¡¡ Como me gustan esos concursos, los caballos a pocos metros, lugar inmejorable y una produccion siempre del mas alto nivel. Grande el POLO

Posteado por:
Alejo bernales
13/04/2010 12:12
[ N° 37 ]

Nos vemos en SPC

Posteado por:
CORRALERO A REBENCAZOS
13/04/2010 12:48
[ N° 38 ]

JAJAJAJA..LA VERDAD da risa tremenda ver como se pelean aca..esto de los equitadores,la verdad parece bolsa de gatos...siamesis eso si poh Hombre...jajaja..por eso insisto mejor comencemos a comentar de los queridos caballitos corraleros.....del rodeo del domingo ni bola aca.....ha???

Posteado por:
M.JOSE
13/04/2010 21:22
[ N° 39 ]

L.S. Me da la imprecion que no entendio nada de lo escrito aqui arriba.Analice lo que dice Benja,vea las competencias y los resultados y se dara cuenta solo de lo que esta pasando.
Planillas de resultados todas estan en la federacion.
Atte.

Posteado por:
BENJAMIN
14/04/2010 18:25
[ N° 40 ]

tOTALMENTE DE ACUERDO M.jose ,leen lo que les conviene.

Posteado por:
M.Jose
14/04/2010 20:32
[ N° 41 ]

L.S. Si no te topas con el es porque de equitacion sabes muy poquito.Igual juntate y aprenderas un poco.
Tenemos adiestramiento en la Catolica,creo que los chicos le han puesto de todo para que salga muy bien.No falten.
Me van a ver de secretaria.

Posteado por:
Marcus Ehning Soteli
14/04/2010 21:14
[ N° 42 ]

Hay salto en el S.P.C. y adiestramiento en la Cato.Creo que la temporada comienza fuerte.
Como dice la Sra Alejandra temporada al rojo,voy a ir a las dos este fin de semana y les cuento cual me gusto mas.

Posteado por:
CORRALERO A REBENCAZOS
15/04/2010 14:22
[ N° 43 ]

ACA VAN LS GANADORES SERIE CAMPEONES:
NAVIDAD
ORACION 117906
160012 CATAN DABIKE VICTOR JAVIER
ORTEGA BRAVO JORGE ANTONIO 97640
140333 117906
160012 17
2 REVERENDO
SANTUARIO 172532
177319 GALDAMES CARMONA JUAN
GALDAMES BUCAREY JUAN ALBERTO 53503
145505 LA MONJA II
LA MONJA II 15
3 ALLEGAO
COMPROMISO 140521
147621 CONTARDO SILVA CLAUDIO
LEDEZMA ROJO RICARDO 86061
110809 140521
SAN FELIX II 12
YA QUE NO PONEN NADA..ACA VA UN APORTE DE LOS QUERIDOS CABALLITOS CHILENOS

Posteado por:
CORRALERO A REBENCAZOS
16/04/2010 14:53
[ N° 44 ]

ACA VA PO'A QUE APRIENDAN UN POCO DE NUESTTROS QUERIDOS CABALLITOS CORRALEROS:
El caballo chileno, también conocido como "corralero", es una raza de caballo presente en las zonas rurales de Chile, sobre todo en la zona central y sur de este país. Presenta una musculatura especializada para la velocidad y una adaptación para una vida en áreas montañosas. Sus cascos son fuertes y su doble capa de pelo lo hace muy adaptable a climas fríos así como a cálidos y secos.

Es utilizado para diversas actividades ganaderas, como para arrear ganado. Debido a su mediana alzada es especial para la práctica del rodeo chileno.

Posteado por:
CORRALERO A REBENCAZOS
16/04/2010 14:54
[ N° 45 ]

Los caballos arribaron a América en 1493 en el segundo viaje de Cristóbal Colón, llegando a la Isla Española.[1] Desde ahí se multiplicaron para posteriormente reunirse en gran número en Jamaica y México, lugares desde donde la corona concedió los caballos suficientes a los conquistadores para llevar a cabo sus expediciones al interior del continente americano. Estos caballos eran de raza española y eran principalmente de 3 tipos: El caballo español de Castilla, el caballo andaluz y el caballo Tipo Jaca y Rocín.


2º LECCION DE CABALLITOS CORRALEROS:
Los primeros caballos fueron introducidos en Chile por el conquistador Pedro de Valdivia desde el Virreinato del Perú.Los orígenes del caballo chileno se remontan al año 1540, cuando el conquistador Pedro de Valdivia introdujo desde el Virreinato del Perú en su expedición los primeros 75

Posteado por:
Benjamin
16/04/2010 19:33
[ N° 46 ]

Comenzo el concurso en el SPC muy bueno,mañana tenemos el adiestramiento, todo preparado para recibir a los equipos del SPC-POLO-INTERNACONAL Y OTROS COMO LA POSADA DEL SUR.Esperamos demostrar el gran PODERIO.

Posteado por:
Maria Jose ( La Pepita )
16/04/2010 19:54
[ N° 47 ]

Me gusta este huaso Corralero a rebencazos.Es puntudo e insiste en sus caballitos corraleros.
Gracias por mantener a todos informados de lo lindo que es el rodeo chileno.
Fue una linda semana en Rancagua.
Te felicito

Posteado por:
Marcus Ehning Soteli
19/04/2010 09:38
[ N° 48 ]

Bueno el concurso del SPC - Muchos jinetes en cada categoria y dificil ser ganador ya que hay muy buen nivel.
En la Catolica-buena la organizacion,pocos jinetes de categoria-un poco floja la disciplina-sin mas comentarios.

Posteado por:
Mario Vargas H
19/04/2010 11:15
[ N° 49 ]

FELICITACIONES A LA UC , UN GRAN CONCURSO¡¡¡

Los Jinetes de Adiestramiento retomamos nuestras actividades en la UC . Un gran Concurso , mucho público , lindo día y un rectángulo cerca del público lo que hizo muy entretenido la participación .
felicitaciones a los "católicos" , Christianne, Marianne , Gringo y todo su equipo , un ambiente muy agradable y muy deportivo .-

Posteado por:
Jose Navarro
19/04/2010 12:21
[ N° 50 ]

El concurso del SPC resulto muy bueno. bien organizado. Me llamo la atencion como siempre, lo unido que se ve a los jinetes del Polo, tenian armado tremendo asado en el sector de los caballos. Ese ambiente me gustaria verlo tambien en la UC y en tantos otros Clubes. Este wk nos vemos en el polo.

Posteado por:
Juan Jose Carbonel
19/04/2010 12:22
[ N° 51 ]

Como dicen por ahi, se acerca un nuevo concurso en el polo y no me lo pierdo.

Posteado por:
Rosendo Correa
19/04/2010 14:24
[ N° 52 ]

Ale: Me encontaria pertenecer a tu club,lindo asadito que se mandaron el domingo,con solo el olor me dieron ganas de bajarme del caballo y compartir con los tuyos,que grupo de jinetes mas entretenido.Grande el trabajo de los profes y el tuyo.VAMOS POLO QUE SE PUEDE.
Un gran abrazo

Posteado por:
CORRAERO A REBENCAZOS
19/04/2010 16:40
[ N° 53 ]

PARA MARIA COTE (LA PELPITA)..Muchas gracias,por el saludo y la felicitacion, es verdad deberiamos todos interesarnos un poquito por nuestros queridos caballitos Chilenos de Chile......Si lo de rancagua recien pasado,estuvo muh muh gueno...en verdad...
Gracias de nuevo, su saludo es el primero que recibo...lamentablemente antes solo recibi uno que otro insulto.....y una que otra tomada de pelo, por eso valorizo mucho su saludo Maria Jose....

Posteado por:
Virginia Yarur
19/04/2010 22:15
[ N° 54 ]

Felicidades a la UC por el Concurso de Adiestramiento.
Supe que estuvo muy bueno, la gente muy contenta, el ambiente muy cálido.
Mi caballo sale de la cuarentena mañana...
Al próximo concurso que hagan voy sin falta!!!

Posteado por:
francisco aguilera
20/04/2010 15:28
[ N° 55 ]

eso es bueno para la equitacion chilena y para los equitadores.
ojala que la gente se haya dado cuenta de eso!!

vamos chile!!!

Posteado por:
Benjamin
21/04/2010 22:08
[ N° 56 ]

Sra. Alejandra. Estamos esperando su nuevo blog,muy entretenido y nos coloca al dia en equitacion.

Posteado por:
Observador
07/12/2011 22:21
[ N° 57 ]

Cualquier jinete de adiestramiento con caballos con los aires de los caballos de Vargas sacaría mejor puntaje que él.
Malito el tipo y dañino para la actividad
Cuidado los jueces que se dejan llevar por sus actitudes y pataletas.

Archivo

      Marzo  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Los más comentados

Atacama Crossing: La recta final

118 comentarios

Desafío Robinson Crusoe 2012

79 comentarios

Concurso Atacama Crossing 2012

76 comentarios

Se acabó el sueño

49 comentarios

La esclavitud del miedo

41 comentarios

Escalada en la cara sur del Aconcagua

41 comentarios

Chile, el país más ancho del mundo

39 comentarios

Los más recientes

Chilean Way

17 comentarios

Oh melancolía

13 comentarios

Tiempo de siestas

31 comentarios

Parcial variando a nublado

13 comentarios

Llegó mayo

14 comentarios

Suplicio chino

22 comentarios

Torres del Paine: Entre ríos, bosques, glaciares, pagos y cenizas

23 comentarios