Hermann Klasen
Guía de pesca con mosca


Hermann Klasen
Viva el cambio…

Durante el último mes me tocó ser testigo de acciones que jamás soñé presenciar en Magallanes.

Por primera vez, desde que vivo en Puerto Natales, fuimos fiscalizados por carabineros en la carretera. No podíamos creer lo que ocurría. Nos pidieron nuestras licencias de pesca y registraron el vehículo en busca de pescados.

Obviamente que todo estaba en regla. Todas las licencias al día, y ninguna trucha muerta. Sólo dos maquinas fotográficas cargadas con archivos digitales de los hermosos ejemplares que pescamos y devolvimos en perfecto estado al río durante aquella jornada de pesca.

En otra ocasión, pescando en el río Penitente, nos tocó ser controlados en terreno por personal de Sernapesca. A esta altura, ya no entendíamos nada. ¡Era como estar en otro país!

Pero la semana pasada, quedamos atónitos. Se nos informó que Sernapesca realizaría un curso para formar inspectores Ad honorem.

Llegamos a la cita un poco incrédulos. ¡Pero era verdad!

Gracias a la gestión de la Cámara de Turismo de Puerto Natales, ese memorable día, una treintena de personas –carabineros, marinos, funcionarios de CONAF, guías de pesca y empresarios- se certificaron como inspectores ad honorem de Sernapesca.

Años y años de intentos fallidos por que se dictara el curso en Última Esperanza, llegaban así a un final feliz.

Finalmente, podremos controlar nuestros ríos y lagos para garantizar que se cumpla a cabalidad la Ley de Pesca Recreativa.

Demás está decir que pondremos todo de nuestra parte para proteger  con celo, el valioso recurso turístico que es la pesca.

No puedo dejar pasar la ocasión para felicitar a  la Alianza por haber alcanzado el poder luego de veinte años de gobiernos de la Concertación.

Como empresario ligado al turismo en una región extrema como Magallanes, debo decir que me encuentro muy optimista respecto al futuro para la zona.

Acostumbrados a escuchar promesas que nunca llegaron. Ser testigos de cómo se hacían las cosas a medias y en muchos casos sin ningún sentido común, la verdad es que los próximos años sólo pueden ser mejores.

Un ejemplo. El llamado Pueblito del Serrano. Pueden creer que el gobierno se obstinó, sin escuchar a la comunidad local, en levantar un pueblo nuevo en el límite del Parque Torres del Paine. Un sector que se proyecta atiborrado de hoteles de lujo en las orillas del río Serrano.

Estas edificaciones en el límite con el parque nacional, afean y ensucian  el paisaje prístino que representa el Paine en el extranjero. Además, sus desechos líquidos contaminan de forma sistemática las aguas del sector.

¡Una verdadera locura que nadie puede entender, sobre todo cuando Puerto Natales se encuentra a sólo ochenta kilómetros de distancia!

Ejemplos como éste se multiplican por todos lados. Me imagino que en el resto del país deben existir cientos de casos similares.

Señor Presidente Electo Sebastián Piñera, desde este remoto rincón de nuestro querido Chile le pedimos que nombre a los mejores y más capaces  para regir el destino de la región.

Gente que de una vez por todas entienda que el futuro de Chile, y en especial de Magallanes, se encuentra en el turismo.

Tenemos un país hermoso, con maravillas naturales únicas en el mundo. Si no las cuidamos, perdemos todos como país.

¡Viva el cambio, y que viva Chile…!

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
61 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Carlos C
01/02/2010 10:43
[ N° 1 ]

Vaya, y pensar que estamos frente a un blog de deportes que leo con bastante frecuencia, a pesar de ser este un columnista que mucho deja que desear.
Hermann, con tus artículos le haces un flaco favor al hermoso deporte que pretendes difundir. La conservación de la naturaleza exige una visión amplia, muy distinta de aquella tan estrecha que tienes de la vida y que observamos en tu cortas historia en el blog.

Posteado por:
Pablo C.C.
01/02/2010 11:32
[ N° 2 ]

No entiendo... ¿Cual es el tema?,la pesca con mosca o la opinión política del bloguero?, parece que le quieres entregar tu C.V. a Piñera. Mejor escribe en la columna de Hermogenes Perez de Arce y nos dejas a los pescadores disfrutar de nuestro querido deporte masticando la impotencia de saber que hay gente que no entiende nada... y que tiene tribuna...

Posteado por:
PHILIP PAUL HAMANN HENKES.
01/02/2010 12:12
[ N° 3 ]

Sres

Con gran alegria lei esta noticia de que se habian capacitado inspectores ad-honorem y ojala ahora cuando estas personas fiscalicen sean tomados en cuenta por las autoridades para que las fiscalisaciones sean realmente sancionadas cuando correspondan, yo vivo en Chiloe y aqui no pasa nada al respecto la poca pesca que hay la estan matando por la nula fiscalizacion , yo era inspector pero me canse de nadar contra la corriente ,fiscalizar llamar a las autoridadaes y ser tildado casi de loco por estar preocupado de que se mataran un par de pescados como se me dijo en muchas oportunidades , Felicitaciones y surte , hay que cuidar este hermoso deporte que tendre la suerte de practicarlo en la zona de magallanes muy pronto.

Posteado por:
hernan castillo iribarren
01/02/2010 12:26
[ N° 4 ]

Es obvio que un empresario debe estar contento y tranquilo con Piñera. el problema es para quienes somos trabajadores. Ya los empresarios se apresuraron en decirnos que querían bajar el salario minimo. en el caso mio fue peor acaban de despedirme por insubordinación (Consorcio Nacional de Seguros) ello a pesar de ser ejecutivo top, pero un tanto discolo frente a la ineptitud y corrupción de mis gerentes. Creo que el cambio llego para instalarse, a beneplacito de los empresarios y desgracia de los trabajadores.

Posteado por:
pesecito desilusionado
01/02/2010 13:31
[ N° 5 ]

Bueno,Bueno,Bueno....hermann,por fin saliste del closet,por eso siempre llorando aunque con los bolsillos llenos,por eso tu relacion de patron de fundo con los que trabajan contigo.no pense que un gobierno de derecha te pusiera tan euforico.
mi mas sentido pesame a los que usen tus servicios de ahora en adelante.

Posteado por:
Luis Toledo Valdes
01/02/2010 13:32
[ N° 6 ]

Sólo me queda decir : Que viva el cambio¡ adios pudrición.

Posteado por:
Hernán Zambrano
01/02/2010 13:41
[ N° 7 ]

Habría que cambiar a empresarios como el que solo se queja y reclama y que además se ilusiona con cambios de fantasía para darle un auge al turismo de la zona.

Posteado por:
Santiago
01/02/2010 13:42
[ N° 8 ]

Mi poco apreciado Hermann... van a dejar al gato cuidando la carniceria...jajajajajaja
Esta es otra mas de las salidas de madre de este columnista, que ademas ahora es un cientista politico.
¿que pasara cuando tengas que "guiar" a los turistas extranjeros, esos mismos que te pagan por tu silencio?
¿Les exigiras carnet de pesca o te bastara con la propina?...
Hermman, ojala el presidente electo lea tu columa y te nombre Gobernador, para que solo puedas pescar tú y los tuyos. Y ni se los ocurra a los ferreteros acercarse a tus dominios por que se les aplicara la ley de "Hermann"...
Si no eres ario, date por pescado...

Posteado por:
LUCHO FERRETERO
01/02/2010 14:12
[ N° 9 ]

La verdad que podiamos esperar de hermann...Veamos,tratando siempre de tomar en serio a este muchachin.......lo de los cursos de inspectores voluntarios,es algo que se esta haciendo ya desde mucho tiempo. No es algo nuevo. No es nada espectacular, como para que Hermann se ponga a dar volteretas en el aire.....es algo normal de sernapesca, hace ya hace tiempito.ok?? aunque Hermann diga lo contario y lo atribuya a un milagro, poco menos.
En definitiva siempre es bueno exista gente que ayude a cuidar los rios y lagos,de los depredadores,, llamense ferreteros o mosqueros (depredan igualito no mas ..poh..),lo mas importante en todo caso es crear conciencia que debemos todos cuidar el recurso...
Hermanncito...podrias hacer mejores comentarios, ademas este no es una instancia politica, como al parecer tu piensa....te equivocastes nuevamente....

Posteado por:
Claudia Loreto Garrido Rosales
01/02/2010 14:16
[ N° 10 ]

Perdón señor Klasen, aunque encuentro hermosa la actividad que realiza, nadie puede ser tan siútico a estas alturas de la vida

Posteado por:
RPC
01/02/2010 14:49
[ N° 11 ]

Me parece legitimo y sincero el sentir de este Pescador...paciencia y actitud positiva para los cambios que vienen.

Posteado por:
Andrés Sepulveda
01/02/2010 14:56
[ N° 12 ]

Al fin alguien que se atreve a decir las cosas como son. Felicitaciones!!!!!!!!!

Posteado por:
grandopolis concertacionantus
01/02/2010 16:39
[ N° 13 ]

con ese nombre y apellido de terrateniente era obvio que iba a decir viva el cambio ajjajaajjaj

Posteado por:
LUIS
01/02/2010 16:43
[ N° 14 ]

NIÑO, QUE FALTA DE MADUREZ PARA OPINAR SEMEJANTE ESTUPIDEZ, PERO TRATANDOSE DE QUIEN LAS EMITE NO ESPERABA MAS, HAY QUE TENER MUY POCA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA ELLO, QUE DIOS NOS ENCUENTRE CONFESADOS SI EL CAMBIO VIENE DE ESTA MANERA.

Posteado por:
Pepe Mercado Burgos - Puerto Montt
01/02/2010 16:58
[ N° 15 ]

Hermann, he tocado varias veces el tema de la pesca recreativa, con un ingrediente ecologico y al parecer he fallado, porque no he llegado con el mensaje como lo imaginè. Lamento mucho que ni siquiera existan opiniones a favor o en contra, ademàs, tus columnas continuan como si nadie hubiese opinado nada, ni siquiera rescatas la mejor opiniòn, al menos para citarla. El tema de la pesca recreativa requiere un debate profundo para que algun dia lleguemos a la madurez en el tema y no actuar con apasionamiento, imitando otros paises sin conocer la realidad ecologica de nuestro paìs. Continuan diciendo que el "catch and relase" es una actitud ecologica. Humana puede ser por respetar la vida pero lejos de ser ecologico.

Posteado por:
Jimmy Vallejos
01/02/2010 16:58
[ N° 16 ]

Una vez más el poco apreciado Hermann klasen utiliza un blog de deportes para difundir ideas que nada tienen que ver con difundir la hermosura de un deporte como la "Pesca con Mosca", Klasen, deberías dedicarte a trabajar y a ganar dinero con la pesca en vez de escribir cosas sin sentido. Que pena que los turistas (En la mayoria EXTRANJEROS) como tu dicen tengan que apreciar que en Chile todavía existe gente pobre "Si pobre Klasen, TODAVIA la hay" y no trates de hacer ver a Chile como un país desarrolado mira que no lo es !!!!
Das pena, deberias hacer un curso de redacción.
PATETICO.
No puedo entender como "La Segunda" te sigue prestando un Blog para difundir tanta tontera.
Atte
Jimmy Vallejos.

Posteado por:
Hernán
01/02/2010 17:02
[ N° 17 ]

Este es un blog de deporte?
Terminó la campaña hombre, me queda más que claro que tus inteciones como deportista, no son más que empresariales.
Y sabes qué?
No te creo que los peces los tires al agua una vez pecados.
Como dice juan carlos, le hace un flaco favor al deporte y como columnista mejor dedícate a otra cosa.

Posteado por:
arturo cornejo
01/02/2010 17:19
[ N° 18 ]

Y tu conoces paine, puedes creer que entre el 11 de septiembre y fines de 1973 mataron a todos los hombres (esposos, hijos, abuelos) solo por liderar comites de agricultores, puedes creer eso. Esa es la gente que ahora va a renacer, la que asesino, la que torturo , la que aun esta impune. Felicitas a la alianza, que terrible, y bien esta que se te controle, yo te tendria mas controlado aun.

Posteado por:
Carlos
01/02/2010 17:28
[ N° 19 ]

Herman

En primer lugar la actividad desarrollada en Puerto Natales, para la fiscalizaciòn de la pesca recreativa fue organizada y preparada por el Sernapesca, en ningùn momento estuvo presente la càmara de turismo de esta localidad, en segundo lugar no recurdo a verlo visto en el curso, màs usted que se hace llamar guìa de pesca, porque como sabe usted el unico organismo que certifica tal cotegorìa es el Servicio Nacional de Pesca.

Posteado por:
Esteban Viel
01/02/2010 18:03
[ N° 20 ]

Este columnista debería estar en la sección de política. Una Pena, una lástima por los pescadores.

Posteado por:
Juan Andrés Moya
01/02/2010 18:20
[ N° 21 ]

Ojalá lleguen hartos pesacadores que paguen 200 y 300 dolares diaros por sacar una trucha............. VIVA EL CAMBIO ó el tipo de cambio?? POS HOMBRE !!
Esto es un blog de deporte ???.

Posteado por:
José
01/02/2010 19:07
[ N° 22 ]

Participe en dicho curso que habla el Sr. Hermann, lamentablemente esta equivocado, este curso lo organizo el Sernapesca sin ningún tipo de apoyo de la camara de turismo, de eso me informe personalmente en dicha entidad,el turismo en Magallanes beneficia a uno pocos y como lo llevan no va a durar mucho, asaltan a los turistas, de que futuro hablan.

Posteado por:
DANIEL OYARZO PEREZ
01/02/2010 23:26
[ N° 23 ]

RESPECTO DEL COMENTARIO DEL SEÑOR KLASEN, ME PARECE DEMASIADO PARCIAL, EL ANALISIS DEBIERA HACERLO DESDE LOS AÑOS 90 A LA FECHA,Y VER LAS COSAS BUENAS QUE HICIERON LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION. HISTORICAMENTE NUESTRA REGION HA SIDO UNA REGION ISLA, Y LA AUTORIDAD LA HA POTENCIADO CON INCENTIVOS ESPECIALES,PARA INCENTIVAR LA INVERSION. EL SECTOR TURISMO ES CIERTO ES UNA GRAN PALANCA DE DESARROLLO LOCAL, QUE DEBE IR DE LA MANO ENTRE LA INVERSION PUBLICA Y LA ESTATAL. DESCONOZCO QUE TIPO DE INVERSION PRIVADA SE HA HECHO EN LA REGION Y EN PARTICULAR NATALES, QUE BENEFICIE A LA COMUNIDAD. ENTONCES PARA CRITICAR ES BUENO HACERLO CON UNA MIRADA ESPACIAL Y TEMPORAL, Y SIN ESTA INTOLERANCIA QUE DEMUESTRA EL SEÑOR KLASEN. GRACIAS. DANIEL OYARZO PEREZ.ECONOMISTA

Posteado por:
jorge
01/02/2010 23:30
[ N° 24 ]

¿ USTED ES DEPORTISTA, MAS CERCA DE OPERADOR POLITICO YO DIRIA jajajajajaj ?

Posteado por:
Darío
02/02/2010 10:25
[ N° 25 ]

Hermann..Hermann..Hermann
Era uno de tus lectores, que a pesar de no practicar tu deporte (es más, no lo comparto) leía tu columna. sin embargo, como dice Juan Carlos, este es un blog de deportes, no una columna pro-política. Está bien, algunos dirán, en la democracia viva la libre expresión, pero hay canales para hacerlo, y éste es para difundir un deporte no para hacer propaganda política.

Se despide un ex-lector de esta columna!!!

Pd: Otra cosa, no al maltrato animal...

Posteado por:
Marcelo Gutiérrez
02/02/2010 11:58
[ N° 26 ]

por eso eres columnista del diario, de otro forma no tendrías este espacio.

Posteado por:
Luis
02/02/2010 13:01
[ N° 27 ]

Lamentablemente, se mezcla el deporte con la politica, si bien es muy respetable que tenga su opinión politica, creo que hay que saber ubicarse donde postearla

Posteado por:
Eduardo Alvarez R.
02/02/2010 13:01
[ N° 28 ]

Apologista de piñera, no será mucho señores "La Segunda", disimulemos un poco, traten de lucir menos parciales, respecto d este personaje "columnista", se equivocó de tribuna y de cargo, tal vez postula a algunos de los cupos en la zona...


Posteado por:
Ferretero muy decepcionado
02/02/2010 13:43
[ N° 29 ]

Una vez mas metes las Patas y a concho,no leo mas tus columnas de "Pesca",es perder el tiempo,como hablar con una muralla.
La Politica y La Pesca no se mezclan,ahora entiendo aun mas tus anteriores comentarios, erroneos y desafortunados.
Desatinado
Adios Hermann.
Hasta Nunca

Posteado por:
Francisco R.
02/02/2010 14:20
[ N° 30 ]

En lo que coincido plenamente con hermann es en la forma autoritaria a que se acostumbró el Gobierno para hacer las cosas, otro ejemplo la imposición del Aeropuerto de la Araucanía entre tierras ancestrales con la oposición de los habitantes del sector, habiendo otros lugares que si lo deseaban. Resultado: perdieron en las elecciones presidenciales ampliamente.

Posteado por:
Carlos Castillo Flores. (El viejo ermitaño.)
02/02/2010 15:10
[ N° 31 ]

Mi poco apreciado Hermann, veo que cambiaste tu forma de escribir y dejas de darle palos a los pescadores picantes que a diferencia de ti, practican el deporte de la pesca con ferreteria, ahora incursionas en politica y haces mal al mezclar deportes con politica. Creo mi poco apreciado Hermann, que lo que mejor que puedes hacer, es no escribir nada para que lo publiquen, tus pensamientos, dejalos para tu diario de vida, que eso no lo lee nadie. En realidad si lo que practicas lo haces como escribes, eres afortunado en ganar plata con esto, todo lo haces realmente mal, dedicate a la pesca no mas.
Que tengas un buen dia.

Posteado por:
Francisco Javier B.
02/02/2010 15:52
[ N° 32 ]

Llama a los Franceses de la otra vez a lo mejor ellos te pasan las lucas.
Por favor señores de la Segunda saquen de una vez por todas a este payaso de la pesca.

Posteado por:
javier saldivar
02/02/2010 16:56
[ N° 33 ]

deportes?? penoso tu aporte.

Posteado por:
Hector
02/02/2010 17:07
[ N° 34 ]

uffff, que lastima encontrarse en un blog de deportes, un comentario tan inoportuno, te recuerdo mi querido amigo que gracias a los gobiernos de la concertación el país hoy es mucho más igualitario para todos y no sólo de algunos pescadorcitos dueños de fundo que no tienen nada más que hacer que andar pescando con moscas.

Posteado por:
juan alvarez rojas
02/02/2010 17:09
[ N° 35 ]

ojala sea asi, pero como dijo santo tomas, ver para creer, y ojala que el cambio tambien traiga precios mas accequibles a todos los ciudadanos de este pais.

Posteado por:
pescador
02/02/2010 17:39
[ N° 36 ]

hermann
tu crees que la región crece con el turismo o la pesca. Nos puedes dar algunas referencia de los valores para ver si se puede fomentar el turismo para la gente de chile, si para llegar en auto hay que viajar mas de 3.000 Km desde el continente, cuanto vale un alojamiento, cuando va a las torres dl paine cuanto vale el traslado el alojamiento necesitamos informacion ojala nos pueda dar esta, para poder hacer grande la región en turismo.
el señor Piñera nos dara algun subsidio para recorrer la región.

Posteado por:
santiago
02/02/2010 17:51
[ N° 37 ]

Cáspita, todavía hay quienes créen en el Viejito Pascuero.

Posteado por:
Natalino
02/02/2010 20:01
[ N° 38 ]

Esta es la misma persona que defendio al pederasta Van der Hove de triste paso por Natales?

Posteado por:
M. Signé
02/02/2010 21:03
[ N° 39 ]

Esta vez te pasaste, te ahogaste, te funaste, te undiste solito, ahora podrás mostrar la cara sin careta de ecologísta nada, de capitalista mucho de deportista....sin comentarios
¿el futuro de Chile en el turismo? ¿eres o te haces?
En puerto natales venden lentes???

Posteado por:
Santiago
03/02/2010 10:02
[ N° 40 ]

Mi poco apreciado Hermann:
Comparto plenamente con mis amigos pescadores todas y cada una de las criticas que te han efectuado, incluso aquellas que dicen que no te continuaran leyendo... sin embargo, mi poco apreciado Hermann... de que me voy a reir si no te leo?.
Como te desee en mi posteo N° 8, ojala te nombren Gobernador... claro, del palacio de las tonteras.

Posteado por:
Adolfo Dell´Orto S.
03/02/2010 12:55
[ N° 41 ]

Estimados:
Chuta, yo no sé si estoy medio piti o derechamente no entendí mucho, pero la nota no me pareció tan descabellada como para merecer las penas del infierno. Chao con el color político, simplemente lo entendí cómo una posibilidad de crecer bajo un nuevo gobierno, en una válida visión personal.

Tengo la suerte de escribir en esta misma sección (montañismo) y muchas veces me han llegado sus buenos, pero buenos palos, algunos justificados, otros no tanto, y de verdad aprendo de ellos, pero ¿es para tanto? (ojo, al señor Klasen no lo conozco).

Como sea, viva la libertad de expresión responsable, esa misma que se negó tanto tiempo.

(mejor me voy a lo mío sino me va a llegar también).

Saludos y buena pesca!

Posteado por:
Cesar
03/02/2010 13:37
[ N° 42 ]

¡¡¡Viva El Cambio!!!...por eso me cambio de columnista y no leo más a este pobre pescador.

Penoso..hablemos de Deporte DEPOOOOOORTEEEEEEEE

Adiós!!!

Posteado por:
EL GUATON PEJERRILLERO
03/02/2010 18:03
[ N° 43 ]

Bueno..parece que a Hermann,esta ves le salio cortita la cosa..veo que el Diario los saco rapidamente de circulacion.....lo cual nos deja con el alto riesgo de que no vuelva a escribir sus tonteras aca y nosotros los pescadores no tengamos de quien reirnos ni a quien escribirle mencionandole sus *sabios*, comentarios.... La verdad hermann debe ser un muchacho de esos que se las saben todas...pero usar su espacio para hacer proselitismo politico..me paece de pesimo gusto,por decirlo suavecito....Hoy la verdad estoy de buen humor, por eso escribo tambien suavecito. Hermann internate en un monasterio un par de años a meditar..capaz cambies y te conviertas en una Persona mas normal....ya que los ultimos comentarios tuyos si analizamos en verdad casi podriamos deducir que eres medio mitomano incluso...agresivo...clasista...tienes un serio complejo de sentirte superior con eso de menospreciar a los ferreteros....en fin..son muchos los item que podriamos mencionar...este de propagandista politico en un espacio deportivo es nuevo.......fuistes el primero en ensuciar el deporte con tu sabroso comentario......al menos tomate una docena de armonil....

Posteado por:
Alfonso
04/02/2010 05:28
[ N° 44 ]

estimados blogueros, no le demos mas vuelta al asunto y dejemos de participar de este blog, que lo unico que hacemos es potenciarlo con tantas opiniones, y pensar que tal vez hasta le paguen por escribir tanta estupidez

Posteado por:
Pepe
04/02/2010 13:55
[ N° 45 ]

40 opiniones en 24 horas ??? todo un record. Hermann eres un grande, y ni cantando te saco de circulaciòn.

Posteado por:
EL PROFESOR PESCADOR
04/02/2010 15:43
[ N° 46 ]

Noticias de la Agrupacion de ferreteros con devolucion....
Reunido anoche, de emergencia, el directorio de esta Magna y noble organizacion,se decidio el otorgarle el premio especial al columnista Sr Hermann Klassista. el mismo es el denominado EL HUEVITO DE ORO....ojo cualquier mal pensado que se crea que eso de darle el Huevito de oro..es por considerarlo un...... de mala manera...NO..No..no es asi de ninguna manera....El premio sera enviado a la direccion que el Premiado señale.

Posteado por:
antonio
05/02/2010 21:09
[ N° 47 ]

que salió del closet dicen?, por dios tanta barbaridad que dice la gente mein furh...ejem Hermanncito. Que interesante manifestación democratica estamos presenciando... la verdad,a mi se me ocurre que los ferreteros son todos medio colorinches te dire, eso de usar lanitas rojas pa pescar corvinas y demases... me parece medio chapulinesco... (por lo de colorado, obvio), otra cosa... se podra cambiar el nombre a la región de magallanes por región de colo colo, mira que ademas de ser de nuestro procer, es el único equipo que ha ganado algo digo yo... en fin, muy interesante esto de la pesca con mosca, sabroson diria el viejo.

Posteado por:
rioserante riogalleos
05/02/2010 23:32
[ N° 48 ]

bueno ,yo creo que ya te lo dijeron todos,agarra tu ordenador y ponte a pensar realmente en escribir en otro lado ,yo solo queria leer este espacio para aprender de esta diciplina y no me a entregado nada solo malos ratos y escuchar a una persona que que si es guia de algo lo es de mala manera y nada creo puedes enseñar ni educar.espero que este periodico traiga a alguien que realmente nos pueda enseñar y sea un personaje entretenido y no resentido como vos.

Posteado por:
fconcepcion
07/02/2010 11:08
[ N° 49 ]

se pudrio todo, y no fue culpa del deporte, en donde se mete la politica, todo se corrompe, la segunda, por que permites que pase esto???

klasen, nunca mas¡¡¡¡¡

espero sus votaciones

Posteado por:
Césasr M
09/02/2010 11:42
[ N° 50 ]

Como la mayoría comenta este es un sitio para comentar lo que nos gusta la pesca ya sean ferreteros o no, le voy a cometar brevemente mi última salida la semana pasada a río Pilmaiquen, nos botamos al rio a las 7,15 am, mi compañero y yo tiramos nuestras moscas, yo iba con una gitana (por los colores) mi parner con una negra, el picó con esa mosca mas menos 2,5 kg, bonita pieza, despues de 30 minutos me aprestaba a sacar mi colirida mosca pero vino el tirón, se sintio fuerte despues de una larga lucha lo trajimos al borde del bote era un pintado de 3,8 kilos ya ibamos contentos así paso la mañana hasta las 12,30, despues de unas buenas carnes al disco proseguimos con nuestra bajada terminando el día con una buena cantidad de salmones todos arriba de 1,5 kilos, los cuales fueron a para al ahumadero,ahora estamos preparando otra bajada una vez que mejore el tiempo ya que en el sur está muy malo, a los que no han bajado un rio pescando se los recomiendo es una terapia de lo mejor, si quieren me piden datos y encantados se loy doy.
saludos

Posteado por:
Gustavo Truchero
09/02/2010 18:27
[ N° 51 ]

MENSAJE PARA. Adolfo Dell´Orto S.
Mejor dedicate a rescatar el GORRO DE LANA..tan vilipendiado por varios ...el gorro de lana representa el corazon del montañismo en Chile.....como va sa salir con casco...eso es en gringolandia..no aca..
Y de opinar aca olvidate...ademas se ve que eres acolito de Hermann Klassista.....por favor dedicate al montañismo mejor.ok??? y reitero busca el gorro de lana.....eso es parte del indiosincracia de la montaña....es como el piolet de madera....y la cuerda de manila

Posteado por:
Pepe
10/02/2010 21:31
[ N° 52 ]

Gustavo truchero ??? Eres Lucho Montañista que escribes en la columna de montaña de Andres Guzman.
¿¿ Que haces acà opinando de pesca ????
Se te ha dicho hasta el cansancio que el gorro de lana va debajo del casco por seguridad.

Posteado por:
Marta
11/02/2010 11:07
[ N° 53 ]

No creo que sea buena idea mezclar política con deporte. Si bien es cierto que la gente tiene derecho a ilusionarse con caras nuevas es al menos delicado hablar o generar falsas expectativas solo por el hecho de cambiar la gente que gobierna. De verdad no creo que las cosas cambien mucho. A lo mejor al principio, pero creo que la final será solo ruido.

Posteado por:
LUCHO FERRETERO
11/02/2010 12:52
[ N° 54 ]

Mensaje URGENTE A: Cesar M.
Que horror...va a decir hermann Klassista..comerse o ahumar dos salmones...terrible..que dirian los Franceses amigos de hermann...Por favor..no lo vuelvas a hacer..podria significar,,incluso,hasta un nuevo articulo de Hermann.....

Posteado por:
rodolfo lizana
11/02/2010 13:21
[ N° 55 ]

Viva el cambio...??
Querido Hermann ...te cambiaste a ferretero ?
Por eso te queremos y te apreciamos pues tus comentarios son y serán irrepetibles.
Señores no dejemos que nos priven de este cerebro destacado...

Posteado por:
Ximena alvarado
11/02/2010 16:56
[ N° 56 ]

Y para usted el turismo es todo, ojala que como empresario cree nuevos empleos y les de a sus empleados sueldos dignos y buena alimentación para que ellos puedan educar a sus hijos.

Posteado por:
Juancho Pescador
12/02/2010 15:03
[ N° 57 ]

Deberia establecerse el dia martes..como EL DIA DE HERMANN..asi podemos tener el resto de la semana para entretenernos....digo el martes...por razones obvias....

Posteado por:
w r p
19/02/2010 17:42
[ N° 58 ]

Que grata noticia ha dado sebastian Piñera en nombrar a Ruiz -Tagle como encargado de deporte en Chile y mas grato saber que limpiara dicha institucion con los malos ejemplares que designo la concertacion señores de la concertacion les comenzo la cuenta regresiva.
Vamos ruiz tagle limpia chiledeporte

Posteado por:
rodolfo
22/02/2010 17:56
[ N° 59 ]

muchachos y colegas de la pesca :No creen que por una vez Hermann debiera hacer el esfuerzo de interactuar con los blogeros?
Será capaz de dar respuesta a todas nuestras inquietudes con esa sagacidad que lo caracteriza?
Confiemos que este muchacho aún nos depara sorpresas.Recuerden que luego vendrá el invierno y en qué nos entretendremos ?
Esperamos ansiosos tu nuevo artículo ...marzo es un buen mes........

Posteado por:
Paula
26/03/2010 21:26
[ N° 60 ]

Creo que si levanta tanta polémica el comentario del Señor Blogero, está en algo esta sección, no? Felicidades a Hermann Klassen por tener opinión y no se ambiguo-nunca-quedas-mal-con-nadie como muchos opinólogos que leo a diario. Feliciades por tu emprendimiento, tu trabajo, y por la pesca con mosca, que desde que la conozco me enamoré profunadmente de esta actividad. A los otros opinadores, mis respetos, pero les pido respeten también a los que opinan diferente y lo dicen en voz alta. La única constante en el tiempo es el cambio, no es este el único ni el primer cambio. A qué temen? Cada uno lo sabrá. Pero tirando piedras no se avanza, se retrocede.
Y es gracias a los gringos que hay ingresos en el turismo en nuestro país, paguen 200 o 30 dólares por una pesca, porque los chilenitos, apenas tiene capacidad de endeudamiento o plata, parten a Disney, Varadero, Buenos Aires... Tide Lines señor Klasen.

Posteado por:
Alejandro López P.
27/03/2010 01:40
[ N° 61 ]

No puede ser cierto. ¿De dónde habrán sacado a este pastel?

¿O era todo una broma y el tal Hermann Klasen no existe realmente, así como la mina que escribe de sexo en el Clinic?

¿O somos tan terriblemente tercermundistas que tenemos que soportar la existencia de estos especímenes?

¿Será acaso una incitación subliminal al suicidio colectivo? ¿consecuencia del cambio climático? ¿cámara indiscreta? ¿un focus group? ¿un reallity show?.

No sé. Es sólo que no me logro convencer de que exista gente tan, pero tan idiota.

Archivo

      Febrero 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Los más comentados

La ignorancia al desnudo: Intendente de la cuarta región contradice al Presidente

133 comentarios

Himalayas 2008: Un sueño sepultado por nuestros dirigentes

128 comentarios

Atacama Crossing: La recta final

115 comentarios

15 Maratones, en 15 días seguidos en las 15 regiones de Chile!!!

111 comentarios

Chile, el país de las montañas prohibidas

91 comentarios

HidroAysén: Imparable

75 comentarios

Concurso Atacama Crossing 2012

75 comentarios

Los más recientes

Temporada de triatlón

0 comentarios

El traje seco

1 comentarios

Me siento un maratonista

28 comentarios

Partió la temporada : Moonlight y Paddlefest

5 comentarios

Antártica, la frágil frontera de la vida

5 comentarios

¿Cómo acercar a los chilenos al mar?

18 comentarios

Columbia Challenge después de Juan Fernández

5 comentarios