Alejandra Cremaschi
Presidente Rama de Equitación
Club de Polo y Equitación San Cristóbal


Alejandra Cremaschi
Chile logra un histórico título mundial en Equitación

La Equitación chilena se encuentra de fiesta, el jinete nacional Ricardo Luttecke, después de cinco extenuantes jornadas de competencias de altísimo nivel, se consagró como el flamante monarca mundial de la especialidad, mientras en forma paralela, se desarrollaron durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, las Copas Internacionales de Equitación, en las exigentes categorías de Infantiles A, B y Prejuniors, en donde jinetes y amazonas nacionales lograron importantísimos resultados para la equitación, entre ellos Benjamín Pinto (1er lugar Infantil B), Rosario Diaz (3° lugar Infantiles A) Javiera Pinto (2do lugar Prejuvenil). Y Paola Labbé (3° lugar Prejuvenil).
Me conocen y les puedo asegurar que la sensación de satisfacción, emoción y orgullo que embarga el día de hoy a TODOS los miembros del PROFESIONAL equipo de trabajo, que tuve el honor de liderar, en mi calidad de Presidenta de la Comisión Organizadora del Mundial, es algo indescriptible.

Aprovechar de destacar el sacrificio y esfuerzo, de quienes de una u otra manera y de forma anónima y desinteresada, aportaron con su grano de arena para este éxito del deporte nacional y obviamente de todo un país.

Lo anterior, más aún cuando se ha trabajado muy, pero muy duro, para lograr concretar este evento y transformarlo en el hito más importante de la equitación nacional de los últimos años.

Acorde con los “vientos que soplan” en nuestra nación, me parece importante resaltar el trabajo, sacrificio, profesionalismo y entrega del equipo femenino, que tuvo una importantísima participación en el éxito logrado. Tengo que felicitar a mi súper TEAM de mujeres, conformado por Andrea Mardones, M. Eugenia Lolas, Isabelle Hachette, Pilar Grez, Viviana Mohr, Pamela Kosterlitz y Agathe Porte. Mujeres que al igual que yo, dieron lo mejor de ellas, para que este espectáculo fuera lo esperado por todos.

Tuvimos que superar muchísimas  barreras, la más grande sin duda fue la “crisis internacional”, que azotó al mundo en los últimos meses. Para organizar un mundial del nivel del nuestro, el tema recursos era un tema no menor y muy importante. Finalmente gracias al extraordinario trabajo de Maria Eugenia Lolas, las puertas se nos fueron abriendo una a una…

Estaremos eternamente agradecidos de nuestros ya “tradicionales” sponsors,  Hyundai, Cachantun, Banco Edwards – City y Mall Sport, quienes  por segundo año nos apoyaron y creyeron en la equitación nacional. También destacar a  Longines, Casa Barros y Café Illi, marcas que este año por primera vez estuvieron presente.

A TODOS USTEDES… GRACIAS!!!!! MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡

Lograr los recursos fue tal vez el primero de los exigentes saltos de este recorrido de “nivel mundial”. Después de sortear esa valla, debimos comenzar a pensar y trabajar sobre miles, pero miles de detalles, que son a la larga los que marcan una diferencia.

Temas tan importantes como el programa,  los jinetes, selección de los caballos, hoteles, alimentación, traslados, pasajes, entretención, la incorporación de Copas Internacionales para fomentar la equitación de alto nivel en nuestros niños, etc….

En resumen, recibiríamos a más de 200 extranjeros por casi una semana, todos ilusionados por conocer nuestro país, su gente y obviamente  participar de esta gran justa ecuestre.

El aprovechar la Copa del Mundo FEI como plataforma para torneos internacionales de alto nivel para niños y juveniles fue la continuación a un trabajo ya desarrollado en el Mundial del año pasado y fundamental para seguir apostando por los “futuros talentos” de este deporte. Obviamente implicaba aún más trabajo y esfuerzo del equipo, pero decidimos apostar y lo logramos. Quien no se arriesga NO gana y al menos en este Mundial… ganamos y lo ganamos TODO¡¡¡¡

No se imaginan los nervios del equipo de trabajo cuando llegó el gran día de echar a andar la máquina y sentir que todo lo que habíamos hablado, imaginado y soñado comenzaba a tomar forma y hacerse una realidad.

Ver como se construían las pesebreras para recibir a más de 70 caballos de diferentes lugares del país,  las graderías, la Carpa Expo y la pista de competencia después de haber estado meses trabajando, es una sensación MUY difícil de describir.

Ver llegar después de muchísimas horas de viaje, con una sonrisa en la cara y gran entusiasmo a nuestros “colegas” equitadores desde las más diversas partes del mundo, era maravilloso. Pero también lo era, el recibir a grupos de jinetes y amazonas nacionales, desde apartados lugares de nuestro país, como por ejemplo Osorno, Villarrica y Temuco con la misma sonrisa y actitud y en donde lo más probable es que habían viajado incluso más horas transportando a sus caballos, que la delegación de USA… eso nos emocionaba al límite!!!

Finalmente TODO salió a la perfección durante los inolvidables días de competencias. Ya en las primeras calificativas, tanto los extranjeros como nacionales, en las diferentes categorías, premiaban y eso hacía que la competencia estuviese muy  pareja y competitiva.

Lo que más me gusta de este deporte es que siempre te enseña a ser humilde. Un día puedes ser la estrella y de un día para otro ya no apareces en el podio.  Quedando como campeona absoluta VICTORIA FRANCO BALBINO de Brasil, Vice Campeón ABIGAIL RON de Ecuador y en 3° lugar ROSARIO DIAZ de Chile.

En Infantiles B en una definición espectacular Benjamín Pinto jinetes de nuestro club organizados obtuvo el título de campeón, en 2° lugar  CLARISSA CHUMACEIRO de Venezuela.  3° lugar FELIPE BLAAUW de Brasil.

En Pre-Juvenil la Gran Campeona fue ANDRES NEILD de Ecuador, en 2do. lugar  nuestra gran amazona  JAVIERA PINTO de Chile y en 3 er. lugar PAOLA LABBE también de Chile.

Para aplaudir el caso de mi gran amiga Andrea Mardones, quien junto a su marido  Sebastián Pinto y los abuelos de los jinetes, apoyaron de manera constante a sus hijos, logrando dos importantes podios para Chile. Sin duda todo lo anterior el resultado de un claro y consistente esfuerzo y apoyo de sus familias.

Qué maravilla ver como Chile tiene hoy nuevos y jóvenes talentos, estamos seguros que llegarán muy lejos, si seguimos TODOS JUNTOS apoyando.

El día domingo esperábamos con ansiedad  la Gran Final de la Hyundai FEI, cuatro binomios clasificados, dos chilenos, Ricardo Luttecke y Luis Ceroni, además de Gonzalo Mesa de Ecuador y Paula Dakin de Zimbabwe.

De nuestros 3 representantes nacionales en la Copa Fei, solo José Manuel Ibáñez había quedado fuera de la final, con un meritorio  5to lugar y esperaba la posibilidad que se abriera algún cupo, lo que finalmente no ocurrió.

Comenzaron los recorridos con cambio de caballos, Luis Ceroni Mayor de Carabineros y destacado jinete nacional, realizó sus cuatro recorridos y lamentablemente en uno de ellos, el caballo se enredo con las varas y teniendo como resultado una rodada espectacular, gracias a Dios sin consecuencias. Esta caída le significo 24 faltas en contra lo que lo dejó en el 4to lugar. Quedaban entonces  en competencia Ecuador, Zimbabwe y Ricardo, maestro y reconocido jinete de nuestro club.

El apoyo del público, que asistió en masa durante los días de campeonato, hacía que nuestro jinete se sintiera confiado y con la barra a su favor. Fue maravilloso poder ver a casi 5.000 personas, en silencio absoluto, seguir salto a salto a nuestro jinete nacional y obviamente gritar como verdaderos y reales HINCHAS de la Roja, en el momento en que Ricardo (con nervios de acero)  salta su último obstáculo y se consagra como flamante Campeón Mundial.

Hoy pensaba en la suerte de quienes tuvimos la oportunidad  de presenciar este GRAN triunfo nacional. Chile no tiene muchos títulos del mundo y este de  Ricardo Luttecke obviamente tiene un sabor muy especial para todos nosotros. Por lo demás es la primera vez en la historia de este deporte,  que un chileno logra este título.

VIVA RICARDO, VIVA CHILE, VIVA LA EQUITACION!!!!!

Quiero agradecer sinceramente a todos los dueños de caballos, que nos facilitaron sus cabalgaduras, a Carabineros de Chile por todo el apoyo brindado, igualmente al Ejército de Chile, al Criadero de Caballos chilenos, Palmas de Peñaflor, a los Jueces Internacionales, al VALIOSO personal de Cancha, aseo, guardias, etc…

Nos consta que detrás de un logro de esta envergadura, siempre hay un equipo y créame que aquí hubo un TREMENDO EQUIPO!!!!

GRACIAS a la EQUITACION CHILENA, a los amantes de los caballos y a todos los que nos acompañaron en esos emocionantes e inolvidables días, en donde la disciplina del salto, de la mano de la canción STAND UP FOR THE CHAMPIONS se transformó en un ícono del deporte¡¡¡¡

NOS VEMOS EN UN NUEVO DESAFIO Y HASTA PRONTO.

Alejandra Cremaschi B.

Presidenta

Comisión Organizadora

Copa Mundial Hyundai FEI

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
49 Comentarios publicados
Posteado por:
paulbrantes@mail.com
13/11/2009 18:48
[ N° 1 ]

Como Chileno y amante del hermoso deporte de la equitación me siento orgulloso de ser campeones mundiales,espero por favor que sigan las competencias
ecuestres en mi pais Chile,ya que en Viña el verano se
engalanaba con los saltos y ahora no hay nada,por favor
que sigan los campeonatos.

Posteado por:
cristina gallardo domas
13/11/2009 19:17
[ N° 2 ]

Alejandra enhorabuena por el importante exito obtenido, desde que me introduje en este mundo ecuestre por la afición de mi hija, jamás vi organización tan perfecta y a la vez tan calida y simpatica. Cualquier club europeo envidiaria la competencia que hemos tenido en Chile. Felicitaciones y esperamos seguir aprendiendo mucho de ti y del mundo ecuestre chileno. Lindas tus palabras en este blog.
Cariños,
Cristina Gallardo Domas y familia

Posteado por:
PEDRO VERA SALINAS
13/11/2009 19:29
[ N° 3 ]

UN TRIUNFO CABALLO¡¡¡

Posteado por:
José Robert Molina Figueroa
13/11/2009 19:48
[ N° 4 ]

Felicitaciones para toda la organización y los participantes, para quienes ganaron y para quienes no, y para todos los amantes de los caballos, noble animal que ha acompañado al ser humano desde los inicios.

¡Viva Chile!

José Robert Molina Figueroa

Posteado por:
Myriam Cox Raby
13/11/2009 20:20
[ N° 5 ]

A todas y cada una de las personas de la organizacion en ewl nombre mio y de mi hija MUCHAS FELICITACIONES y agradecimientos ,nos atendieron como reyes,en resumen muchas gracias SE PASARON.
VIVA LA ORGANIZACION DE MUJERES

Posteado por:
Marcelo Schoenherr
13/11/2009 23:22
[ N° 6 ]

Brillante Osornino de tradicion equitadora, orgullo inmenso sentimos los nacidos en esta nueva tierra de campeones, Martin Vargas, Jorge Mandru y ahora Ricardo Luettecke. Orgullosos deben estar en el cielo el Tio Nelu y el Tio Pancho y Francisco tambien. Buen honor has dado a tu abuelo y a tu tio, felicidades Ricardo Jr.

Posteado por:
marco calderon muñoz
14/11/2009 13:18
[ N° 7 ]

Alejandra "La Grande", personas como usted, dignifican y hacen que realmente uno se sienta orgulloso de ser Chileno.

Posteado por:
Miguel Ortiz Belmar
14/11/2009 13:28
[ N° 8 ]

Así te quiero ver Chile con la bandera al tope y colocando esta a traves del mundo. Yya sea en el deporte,el arte y los negocios. Así conquistamos nuestra libertad. Gracias a la equitación y gracias al equino que ocupo Lütecke. A la señora Cremascchi se le olvido que sin el jamelgo aquel, la cosa no salia. atto y buen trabajo. 084482767 de Chillán pue con los saludos de mi potro canaca a su homonimo campeón del mundo. Me dice que si su ilustrisima desea venir por San Fabián de Alico. El lo puede llevar pastar unos pastos organicos y darse unos baños termales en los moscos,aguas calientes o los peucos. Le haran bien para el recupero post competencia. Las hiervas o yerbas tienen una cantidad enorme de elementos esenciales para la salud. A su vez me comunica que venga pasado el 24 de enero. El viaje ayudaria a preparar el periodo básico de entrenamiento de su majestad. Canaca lo esperaría con su amigo arrejuntao, éste es un mular que se ofrece para llevar otros alimentos para el viaje. Ya sea para él o para los jinetes de la comitiva. iiiiiinnnnoohnn afftssimo canaca.

Posteado por:
Alberto
14/11/2009 22:14
[ N° 9 ]

Que raro. No vi celebración alguna en plaza Baquedano.
Tampoco por el Vicecampeonato mundial ganado por Tomas Gonzalez.

¿Será que comparado con los éxitos del fútbol estos son cosas de niños?

Bueno, por lo menos existe un artículo que los destaca.
MIS FELICITACIONES.

Posteado por:
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
15/11/2009 13:05
[ N° 10 ]

Felicitaciones por tan importe logro. La equitacion Chilena está llamada para cosas grandes. Tal y como lo es el RODEO que gracias a visionarios dirigentes en las ultimas décadas lo han posicionado como un tremendo deporte a lo largo de Chile.
VIVA LA EQUITACION VIVA EL CABALLO.
Un abrazo
rodrigo gonzalez fernandez

Posteado por:
Erich Schumann
15/11/2009 18:29
[ N° 11 ]

Felicitaciones.
Toda nuestra familia ha practicado equitación hace algunoas años atras. Nuestra hija ,Cristina Schumann está en la Catolica.Los demas miembros de la familia yá no practican .Empezamos todos en la Escuela de Equitación La Dehesa de Carlos Carmona Kopp. Don Carlos nos enseño el amor hacia los caballos y la disciplina para hacer equitación.Felicitaciones para la equitación chilena y sus dirigentes y jinetes,Saludos
Erich Schumann

Posteado por:
Ricardo San Martin Hax
16/11/2009 02:53
[ N° 12 ]

Gracias por darnos estos grandes placeres de la equitacion y ser CAMPEONES MUNDIALES.

Posteado por:
Hernan
16/11/2009 11:21
[ N° 13 ]

Es lindo ver estos logros . Sin embargo , en un pais donde el caballo es parte de nuestro patrimonio , los deportes ecuestres deberian democratisarse . En Francia , este es el tercer deporte (inscripcion promedio 200 € / trimestre . Caballo prestado por el club , considerando que el sueldo minimo en Francia es alrededor de 1200 € )) mas practicado despues del futbol y el tenis .La equitacion es como la musica clasica , es tanto el trabajo y la dedicasion que estas actividades necesitan , que la gente se selecciona por si sola , y " NO " atraves del dinero tal como la mayoria de las personas piensan .Ademas , es el deporte ideal para responsabilisar a un niño/a al hacerlo participe del cuidado de un caballo .
Asi que a democratisar la equitacion !!!, para que pronto haya una nueva generacion que siga los pasos de Larraguibel, P.Izurieta , Simonetti . Viva la equitacion Chilena .

Posteado por:
MARIA PAZ DONOSO
16/11/2009 12:56
[ N° 14 ]

POCAS VECES ME HA TOCADO VER UN ESPECTACULO TAN BIEN ORGANIZADO Y TAN , TAN ENTRETENIDO PARA TODAS LAS EDADES ..... FUE REALMENTE UNA FIESTA .
A LA SRA ALEJANDRA CREMASCHI HAY QUE POSTULARLA PARA ALGO GRANDE , SE NOTA QUE SE LA PUEDE !
FELICITACIONES Y GRACIAS

Posteado por:
Juan Martínez
16/11/2009 14:42
[ N° 15 ]

NUEVAMENTE UN CABALLO Y SU JINETE NOS DAN UN UNA ALEGRIA A NUESTRO PAIS, UNA DISCIPLINA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO LES DAN LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE
A ESTOS ESFORZADOS JINETES Y SUS CORCELES "VIVA CHILE"

UN TOQUE DE ATENCION Y ADMIRACION PARA EL CABALLO HUASO Y EL INCOMPARABLE LARRAGUIBEL"

Posteado por:
jose muñoz
16/11/2009 16:20
[ N° 16 ]

Gran triunfo de la equitación, comparable con el GRAN SALTO del Capitán Larraguibel y su caballo "Huaso", cuyo record mundial aún no ha sido superado.

Medalla de plata para el gimnasta chileno Tomás Gonzalez, Kobrich a 5 segundos de una marca mundial en natación. No sólo de fútbol vive el deporte chileno. Ah! y que la Sra. Bachelet y ningún candidato presidencial se suba a este carro de la victoria.

Posteado por:
lorena
16/11/2009 16:21
[ N° 17 ]

me alegro mucho por los equitadores chilenos y sus caballos tan nobles

Posteado por:
Roxana Lira
16/11/2009 18:27
[ N° 18 ]

FELICITACIONES A RICARDO!!!
Por el triunfo que le dio a CHile.
Felicitaciones al comite organizador, lo mejor en la historia de la equitacion Chilena, lo hicieron ustedes. Mujeres apacionadas por este deportes.

VIVAN LAS MUJERES.

Roxana.

Posteado por:
...
16/11/2009 19:28
[ N° 19 ]

Felicitaciones al comite organizador que realmente se lucio en este gran campeonato. Fue realmente un exito, no solo en lo deportivo sino tambien en lo social, ya que son competencias como estas las que permiten que nuestros jinetes amplien sus horizontes y se produzca un importante intercambio cultural con jinetes de diversos lugares tanto dentro como fuera de latinoamerica.
No solo de futbol vive Chile...celebramos porque clasificamos al mundial? Celebremos entonces porque somos CAMPEONES MUNDIALES en la persona de Ricardo Luttecke a quien aprovecho de felicitar por su gran talento al montar de manera impecable a los 4 caballos de la final. Sin duda un jinete de calidad!

Muchos saludos a todo el mundo de la equitacion y nuevamente...FELICITACIONES A LAS ORGANIZADORAS!

Posteado por:
Veronica Mardones
16/11/2009 20:27
[ N° 20 ]

Felicitaciones a las organizadoras y a todos los grandes jinetes fue un lindo evento!!!

Posteado por:
Julian Infante C,
16/11/2009 20:44
[ N° 21 ]

Fantastico, excelente y UNICO¡¡¡¡¡ Lo mejor de la equitacion en años¡¡¡ Buena organizacion y pensando en la gente comun¡¡¡¡ BRAVISIMO

Posteado por:
Juan frco. Barriga
16/11/2009 21:05
[ N° 22 ]

he seguido desde talca, muy atento, todos los movimientos de ese exelente team deportivo y estamos felices por todos los logros de este año 2009 ...bravo, Alejandra.

Posteado por:
Pablo Donoso B.
16/11/2009 21:50
[ N° 23 ]

Felicitaciones para Alejandra y su equipo. BIEN HECHO!
Creo que será necesario a futuro, una persona en el team que trabaje en el tema de comunicaciones, para que todo el mundo se entere de este hermoso deporte y estos grandes logros.
Un Abrazo grande !!

Posteado por:
Alexandra Otten (Sandy)
16/11/2009 22:02
[ N° 24 ]

Me sumo a las felicitaciones para Ricardo y para todos aquellos que participaron. Especialmente quiero felicitar y agradecer a las personas que prestaron sus caballos. Me parece un gesto muy, muy generoso que hace posible estos concursos.

Muy bien! por el team de organizadoras que trabajaron durísimo por tantos meses para lograr un evento TOP. Gracias al Club de Polo por facilitar sus instalaciones, que sin duda dió un marco especial al evento.

Gracias Ale por tu columna!!!
Cariños,
Sandy

Posteado por:
Joaquin Larrain
17/11/2009 10:20
[ N° 25 ]

He estado presente en los mejores concursos del mundo, y sin duda este evento en el Polo no tiene nada que envidiarles.
Felicitaciones a todos los que trabajaron por presentar un espectáculo de primer nivel.
Me siento muy orgullozo de saber que tenemos varios jinetes jovenes con talento y aspiraciones para seguir triunfando en este dificil deporte.

Posteado por:
gonzalo campo
17/11/2009 11:14
[ N° 26 ]

Señoras Rama de Equitacion Club Sam Cristobal: el testimo de las personas y publico que asisitio a tan extraordinaria jornada del mundo de caballos , que se complemento con finales de copa en polo, con mas de mil personas que entraron al club, demostro que se pueden hacer espectaculos mixtos para la familia ecuestre.
muchas felicitaciones a uds y sus familias que aceptaron y compartieron los 8 meses de sacrificio y entrega.

Posteado por:
Manuel Prieto
17/11/2009 12:51
[ N° 27 ]

Que buen Glogs!!! Gracias a La Segunda por dejar que nuetra maravilloza equitacion se muestre como es.
Felicitaciones a alejandra por tenernos informados, felicitaciones a Ricardo por darnos este triunfo que bien merecido lo tienes.
Y Felicitaciones a comite Organizador, que realmente se licieron.

FELICITACIONES!!!!!

Posteado por:
mario vargas h.-
17/11/2009 16:25
[ N° 28 ]

Felicitaciones a tí Ale y todo tú Gran Equipo, increible organización , coronada con un gran triunfo y con el incentivo espectacular para todos nuestros jóvenes que gracias a uds hoy tienen más puertas abiertas en el mundo de la equitación ¡¡¡¡¡

Posteado por:
María José Barriga
17/11/2009 18:47
[ N° 29 ]

INFINITAS FELICITACIONES A LA SRA. ALEJANDRA CREMASCHI Y A TODA LA ORGANIZACION DE LA RAMA DE POLO!! EL TORNEO RESULTO SER UN EXITO ENORME PARA EL PAIS!! ESPERAMOS COMO CHILENOS SEGUIR VIENDO ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA TAN MARAVILLOSA!!

Posteado por:
ALFONSO ANGUITA CARMONA
17/11/2009 19:18
[ N° 30 ]

Ya el año pasado fué un éxito y ahora lo superaron, es un orgullo para un antiguo jinete constatar la capacidad organizativa de Alejandra y sus colaboradores, demuestran una vez más que cuando se quiere se PUEDE y con creces, felicitaciones y dobles, una por "Ricardito" que alcanzó un merecido triunfo y otra por la organización que dejó a Chile y a su equitación en lo más alto del Podium

Posteado por:
Hernan Garrido.
17/11/2009 21:07
[ N° 31 ]

RICARDO
Te felicito de todco corazon te lo mereses
Saludos mios y de mi familia.

Posteado por:
Gustavo Rosselot P.
18/11/2009 01:10
[ N° 32 ]


Alejandra, te felicito a ti, a todo el equipo organizador y a los jinetes triunfadores de las diferentes categorias de jovenes así como en la Final Mundial de la FEI Challenge. Sin duda se han sacado un 10. Solo he escuchado alabanzas de lo buena que estuvo la organizacion y lo bonito del espectaculo.

Especial felicitacion para Ricardo Luttecke, gran amigo, extraordinario jinete y profesor. Tambien a los Pinto Mardones cuyos hijos se han destacado una vez mas como triunfadores.

Un abrazo a todos,

Gustavo Rosselot P.

Presidente Comision de Salto y Director
FEDERACION ECUESTRE DE CHILE

Posteado por:
Jorge Varela S.
18/11/2009 11:32
[ N° 33 ]

Me toco asistir al mundial del Polo y lo encontre simplemente espectacular. Ademas de las pruebas ecuestres disfrute junto a mi familia de cuadro verde y palmas de peñaflor. Se paso chile y felicitaciones a alejandra y su equipo

Posteado por:
Sven Horwitz G.
18/11/2009 11:34
[ N° 34 ]

Lo mejor del FEI fue la inteligente decision del polo de abrir el campeonato a los niños de la equitacion. Alejandra antes de que este deporte maravilloso tuviese la "suerte" de tenerte entre nosotros, los niños no eran motivados, no eran cosiderados. Hoy tenemos un interminable semillero gracias a vuestras politicas.

Posteado por:
Roberto Narvaez
18/11/2009 11:37
[ N° 35 ]

Que mundial y que papel el de Ricardo. Ahora pregunto..porque siempre el Polo saca la cara por chile para estas grandes justas del deporte. Donde estan los demas clubes y sus dirigentes. Donde estan las catolicas, los peaperchase, etc...Señores es bueno subirse al carro de la victoria, pero a veces es bueno bajarse y "empujar" un poco tambien. No se aprovechen de la nobleza del polo, alejandra y su equipo de las Chicas Superpoderozas. tenemos a Bellota Cremaschi, Bombon Lolas y Burbuja Mardones. Viva Chile

Posteado por:
Jorge Araos Gormaz
18/11/2009 11:41
[ N° 36 ]

Que orgullo de campeonato. felicitaciones al ganador del mundial Ricardo L, pero en especial a las chilenas que se la jugaron en la organizacion. Asumo que deben haber pasado muchos desvelos y malos ratos, pero lo lograron¡¡ El Club de Polo esta en las nubes y su rama tambien. Se despide un humilde socio de otro Club Ecuestre importante, donde nuestros dirigentes de la rama son un desastre¡ Los envidio (sanamente) socios del Polo por las mujeres que tienen¡¡ Denle las gracias a Dios.

Posteado por:
Juan Pedro Goycolea
18/11/2009 13:05
[ N° 37 ]

Me sumo a las palabras del señor Narvaez. Ha llegado el turno de otros clubes para tomar la bandera el 2010 y concretar campeonatos del nivel de la fei para chile, la equitacion y los niños. Ahora lo terrible es que la valla quedo muy alta, tal vez la catolica debe llamar cuan Chapulin Colorado, al mitico Larraguibel y Huaso para saltarla. ja.ja.

Posteado por:
Jaime Noguiera Spoerer
18/11/2009 13:07
[ N° 38 ]

Me siento y declaro amante de los caballos y las diversas diciplinas ecuestres. Lo realizado por la rama del polo y su comite de trabajo es definitivamente CABALLO¡

Posteado por:
Oscar Riesle y familia
18/11/2009 13:53
[ N° 39 ]

Alejandra, nuestro cariñoso saludo para ti, tu marido e hijos. Toda una familia participando en la equitación y apoyando las grandes ideas de su madre. A todo el equipo que te apoya y acompaña. A todos los amantes de la equitación “desde la cancha o desde tribuna”. El triunfo de Ricardo, la gran participación y logros de todos los niños, niñas, jóvenes con grandes sueños y esta gran pasión que los mueve. Los que ganaron, los que estuvieron a punto de ganar y los que participaron. Nuestro saludo y felicitaciones.

Un Abrazo a todos

Oscar Riesle
Caterina Riesle
Claudia Jorquera

Posteado por:
Oscar Riesle y familia
18/11/2009 13:59
[ N° 40 ]

Alejandra, nuestro cariñoso saludo para ti, tu marido e hijos. Toda una familia participando en la equitación y apoyando las grandes ideas de su madre. A todo el equipo que te apoya y acompaña. A todos los amantes de la equitación “desde la cancha o desde tribuna”. El triunfo de Ricardo, la gran participación y logros de todos los niños, niñas, jóvenes con grandes sueños y esta gran pasión que los mueve. Los que ganaron, los que estuvieron a punto de ganar y los que participaron. Nuestro saludo y felicitaciones.

Un Abrazo a todos

Oscar Riesle
Caterina Riesle
Claudia Jorquera

Posteado por:
Alejandra Barriga
18/11/2009 15:35
[ N° 41 ]

La competencia mundial de Equitación que se realizó en el Club de Polo fué una oportunidad para los amantes de este deporte de participar y además estar en contacto con esa naturaleza bellísima , con la cordillera nevada de telón de fondo . La organización excelente y el club también .

Posteado por:
lscontreras25@hotmail.com
18/11/2009 19:08
[ N° 42 ]

Quizás es tarde, pero creo que no lo es para felicitar. No sé nada de equitación, solo siento que tiene mucha armonía. Felicidades y me gusto mucho eso que comentaste: “quien no arriesga no gana”. Actitud sabía para enfrentar la vida en general

Saludos

Posteado por:
RODRIGO HERMOSILLA
18/11/2009 21:03
[ N° 43 ]

Alejandra:
En representación del Club Ecuestre La Posada deseo felicitar a todo tu eficiente y "estupendo" equipo por la esplendida organización de este campeonato. Realmente estuvo todo fabuloso.
Con esta calidad de eventos, la equitación chilena está volviendo a ser reconocida a nivel mundial, y lo más importante, nuestros nuevos jinetes y amazonas vuelven a tener un roce internacional, que les permitirá ser de CLASE MUNDIAL.
Un gran abrazo para nuestro querido amigo Ricardo Luttecke y a toda su familia. Tenía a quien salir, ya que su abuelo Francisco, su padre y sus tios,también fueron destacados jinetes internacionales.
Aprovecho de invitar a todos los amigos equitadores a participar en Concepción, entre el 8 y 10 de enero de 2010, en el Gran Evento Ecuestre de Salto La Posada y Super Liga FECH. Un gran abrazo.
Rodrigo Hermosilla Jarpa
Presidente Club Ecuestre La Posada

Posteado por:
Sofia
18/11/2009 21:20
[ N° 44 ]

Vamos Chilenos!!! Vamos Equitadores!!!
Se pueden hacer cosas grandes...
Sigamos el ejemplo del Polo.

Sofia

Posteado por:
Andrea Cifuentes O.
19/11/2009 14:07
[ N° 45 ]

Me encanto el bolg. Felicito a Alejandra y su team de mujeres que trabajan por la equitacion. Grande las mujeres de Chile.

Posteado por:
Jorge Valdivieso S.
19/11/2009 14:11
[ N° 46 ]

Alejandra que buen resumen de lo que paso. He leido detalladamente los comentarios a tu ya "famoso" blog y me parece que ha llegado el momento que otros clubes y dirigentes del deporte sigan la senda del Polo. NO me parece justo que este camino maravilloso que has iniciado junto a tu profecional equipo signifique necesarimente que solo ustedes "reman" y los demas "disfrutamos". Donde estan los demas Clubes?

Posteado por:
Alvaro González
20/11/2009 13:12
[ N° 47 ]

Muy bueno el concurso que organizaron de verdad que cuesta encontrar concursos del nivel que ustedes isieron, muchas felicitaciones a todos(as) los organizadores y y especialmente a Ricardito que nos dio un tremendo orgullo¡¡¡

Posteado por:
Aldrin Torbes
20/11/2009 19:57
[ N° 48 ]

Merecidas felicitaciones por el excelente triunfo de Ricardo Luttecke y el equipo de nivel mundial que hizo fuera posible la organizacion de este magnifico evento.
Saludos
Aldrin

Posteado por:
carmen J. Barriga A
21/11/2009 01:23
[ N° 49 ]

Alejandra Cremaschi : que orgullo debes sentir de haber sacado adelante con tanto éxito, un campeonato mundial de este nivel ¡¡¡. Fué lindo asistir a ese espectáculo ver a los campeones en sus preciosos caballos ejecutando pruebas de gran maestría, acompañados de un hermoso día y nuestra cordillera blanca. muchas felicitaciones ¡¡¡ sigue adelante ¡¡

Archivo

      Abril 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Los más comentados

Atacama Crossing: La recta final

118 comentarios

Desafío Robinson Crusoe 2012

79 comentarios

Concurso Atacama Crossing 2012

76 comentarios

Se acabó el sueño

49 comentarios

La esclavitud del miedo

41 comentarios

Escalada en la cara sur del Aconcagua

41 comentarios

Chile, el país más ancho del mundo

39 comentarios

Los más recientes

Temporada de triatlón

0 comentarios

El traje seco

1 comentarios

Me siento un maratonista

28 comentarios

Partió la temporada : Moonlight y Paddlefest

5 comentarios

Antártica, la frágil frontera de la vida

5 comentarios

¿Cómo acercar a los chilenos al mar?

18 comentarios

Columbia Challenge después de Juan Fernández

5 comentarios