" blogs | La Segunda : Deportes

Alejandra Cremaschi
Presidente Rama de Equitación
Club de Polo y Equitación San Cristóbal


Alejandra Cremaschi
Equitación: Un deporte de esfuerzo y perseverancia…

Los concursos de salto en la región Metropolitana, tienen lugar prácticamente todos los fines de semana del año, en diferentes clubes de la zona. Esta extraordinaria actividad deportiva, nos permite mantener a los caballos en un permanente nivel de competición, pero por sobre todo y pese a ser un deporte técnicamente individual, generará lazos de amistad y sostener una relación muy estrecha entre todos los jinetes de los diferentes clubes.

Sin duda, este verdadero “peregrinar” semanal de club en club, es lo que permite que nos mantengamos unidos, contactados, informados y trabajando por una misma causa: lograr triunfos para el país.

Me encantó el concurso que organizó Ignacio Montesino, quien junto a su señora Lorena  tienen a su cargo hace ya varios años el Centro Ecuestre ubicado en las Brisas de Chicureo. Lo he seguido desde sus inicios, recuerdo la escuela de Pony, donde uno llegaba rodeando el cerro a un lugar muy seco, solitario y prácticamente sin ningún árbol. Obviamente esto hacía que la estadía tanto para los caballos como los jinetes y sus familias se hiciese bastante difícil y con calores infernales.

Hoy es un lugar totalmente diferente y digno de conocerse, además posee instalaciones, como la cancha de salto y de desprendimiento de muy buen nivel, como para mantener los caballos, almorzar y compartir con la familia. El entorno lo hace aún más espectacular, una linda vista en altura del valle de Chicureo y los cerros vecinos, te hacen sentir literalmente en el campo.

Sin duda lo que más me ha gustado, es que Ignacio nos demostró a todos, que con trabajo profesional y mucho esfuerzo, los clubes más chicos también pueden hacer las cosa a muy buen nivel. En resumen la equitación no es algo privativo o exclusivo de los clubes más grandes como el Polo, la UC o SPC.

El deporte de la equitación, con iniciativas como las de Ignacio, se transforma cada día más en una actividad  masiva, para todos y donde existen muchos lugares que te ofrecen un excelente nivel ecuestre.

Imagino el esfuerzo y el trabajo que significó hacer ese concurso, ya que junto a mi comisión lo vivimos en carne propia cada vez que nos toca organizar uno de estos en el Polo.

Pudimos ver muy buenos auspiciadores, premios, los diseños  de cancha de Carol Lopicich,  como siempre de muy buen nivel, entre otras cosas.

Esta realidad me recuerda a nuestro Campeón Nacional Cristian Santis y los entusiastas Peter Hill y Carmen Planella, que con un amor incondicional para con este deporte, han creado en un lugar muy lejos de Santiago, su verdadero sueño personal.

Realmente “HUINCUL” es un sueño… ubicado a 14km de Panguipulli, que comenzó como un criadero de caballos, alpacas y ponies chilotes y donde hoy además se forman futuros jinetes para Chile.

Con un picadero que tal vez mucho clubes hoy envidiarían, canchas de salto con una vista al lago Panguipulli que te hace sentir que estás en el paraíso, todo está pensado para que este deporte se desarrolle a primer nivel.

Cristian Santis da clases a estos niños que hoy buscan un lugar en la equitación, no tengo ninguna duda que en los próximos Campeonatos Nacionales, estos jinetes nos darán muchas sorpresas.

Creo que tanto Ignacio Montesino y Cristian Santis, son un reflejo de perseverancia y nos dan un ejemplo de esfuerzo y energía. Energía que necesitamos muchas veces los clubes, para que existan más en todo el país, para que nuestro deporte se fomente y practique  en todo los rincones, para así crecer como actividad, para así demostrar que puede ser un deporte al alcance de todos y tener más y nuevos talentos.

No puedo dejar pasar y felicitar a los jinetes de adiestramiento del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, quienes nos están representando de manera magistral y con grandes resultados.

Se trató de la primera prueba clarificativa, de cinco que se realizarán, de aquí hasta Diciembre, para ir a los ODESUR de Adiestramiento y salto que se realizarán en Colombia, Medellín en marzo del 2010. 

Se adjudicó el triunfo con una espectacular presentación  Mario Vargas en Tylov , en segundo lugar quedó Virginia Yarur en el Dorado, en tercer lugar  Mario Vargas en Udo, cuarto Manuel Montero en Roy y quinta Alejandra Piraino en Malgre Tout. Todos del Club de Polo.

Espero sigan así!!!!! y Chile llegue a los ODESUR con el mejor equipo y en el mejor nivel internacional.

Además felicitar a todos los niños que participaron en la U. Católica, en la  FEI Infantiles A e infantiles B este fin de semana. Lamentablemente  por el mal tiempo la fecha no se pudo concluir. Mención especial merecen Tomas Muñoz, en su fiel amigo Barrabás, que creo es la gran figura en Infantiles A del momento y su padre Tomás Muñoz quien además de tener un gran equitador como hijo, ha logrado posicionar a su Club, Viu Manet, como uno de los centros emergentes más activos. Además con una presentación impecable de sus jinetes, sin duda un muy buen ejemplo para todos.   

Este viernes viajo a Colombia, al Americano de Childrens con mis hijos Juan Francisco Novion y Alejandra Novion, los mantendré informados y espero con triunfos para Chile.

VIVA LA EQUITACION!!!!

Y LOS DEPORTISTAS CHILENOS!!!!

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
53 Comentarios publicados
Posteado por:
Ivan Marambio
29/09/2009 13:17
[ N° 1 ]

Que bueno que por fin un medio le de espacio a nuestro deporte,que por lo demas tantos triunfos le ha dado a Chile.
Felicito a la Ale por sus excelentes articulos,ojala La Segunda siga otorgandole este espacio para promover un deporte tan lindo y que como todos los deportes ;tantos beneficios trae en estos tiempos tan dificiles .

Posteado por:
RAFAEL BURGOS FUSTER
29/09/2009 14:43
[ N° 2 ]

ALEJANDRA FELICITACIONES Y EXITO EN TU VIAJE A COLOMBIA
TE MERECES LO MEJOR, POR SER COMO ERES, ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENERTE DE PRESIDENTA DE LA RAMA DE EQUITACION

Posteado por:
equinadicta
29/09/2009 14:46
[ N° 3 ]


Gracias a La Segunda por permitir espacio a otros deportes quizá no tan populares o accesibles a todo el mundo como el fútbol o tenis pero que son igualmente practicados en nuestro país y han dado grandes satisfacciones a nuestro deporte. En ese ontexto es de público conocimiento que uno de los pocos records mundiales que Chile conserva y no ha sido aún batido es el de salto alto a caballo de 2 m 47. Este nuevo mundial del cual Chile es sede es una oportunidad para difundir un deporte entre los jóvenes y para el resto de nosotros de disfrutar de un gran espectaculo
felicitaciones a Alejandra y sigamos apoyando a la equitatación en Chile!!!!!!

Posteado por:
Andrea Mardones
29/09/2009 15:04
[ N° 4 ]

Hola Ale,
Te felicito por el blog. Finalmente nuestro deporte ecuestre tiene un espacio para salir al mundo.
Saludos,
Andrea Mardones

Posteado por:
Viviana Mohr
29/09/2009 15:32
[ N° 5 ]

Ale:

Muy buenos tus articulos, realmente me encantaron!!! Creo que son de gran aporte para nuestro deporte y para que el resto de personas que no estan relacionadas con nuestro mundo de los caballos se entere e informe acerca de este bello deporte. Además pienso que es un granito de arena más para que nuestro deporte vuelva atener la importancia que alguna vez tuvo dentro de Chile. Realmente te felicito y espero ansiosa el siguiente articulo. Suerte para tus hijos en Colombia.

Cariños,
Viviana Mohr

Posteado por:
Carola
29/09/2009 15:41
[ N° 6 ]

Estoy de acuerdo con la Ale, Ignacio se las mando con su concurso.
Felicitaciones a Ignacio y Lorena!!!!

Posteado por:
Roberto Hill
29/09/2009 15:47
[ N° 7 ]

Querida Janda,
Que bueno tu Blog! Que bueno, también que la Segunda, como ya lo hace con otros deportes que no sean futbol, le de el espacio que se merece a la Equitación y quien mejor que tu para representarla.
Independiente de los buenos comentarios al criadero Huincul que haces. Mi motivación para escribir en tu Blog es para felicitarte por la tremenda labor que haces por la Equitación en Chile.
Que fantástico y que lujo que personas como tu estén dirigiendo el deporte en Chile, que no solo tienen la capacidad de organizar y dirigir, sino que en el caso tuyo además, lograr motivar y unir a todos con tu entusiasmo y esa tremenda dosis de energía y alegría que a todos contagia.
Felicitaciones.

Posteado por:
GRETE
29/09/2009 15:51
[ N° 8 ]

Hola Ale,

Gracias por el informativo, muy completo y entretenido, verdaderamente estamos muy contentos de que la Equitación este creciendo y en especial llegando a lugares como el Club Brisas de Chicureo. Esperamos que con el entusiasmo de tantos se continuen haciendo los eventos necesarios para ir ganado experiencia y unión.

Seguimos muy de cerca tus comentarios en el Blog y te felicitamos por los esfuerzos personales de llevar la equitación a todos los medios posibles.
Un abrazo,

Posteado por:
Bernardo Donoso
29/09/2009 16:18
[ N° 9 ]

Janda,

Muy interesante tu columna. Te felicito por tus logros en la equitacion y te deseo mucha suerte en el proximo campeonato en Colombia.

En especial, mucha suerte para mis sobrinos Juan Francisco y Alejandra.

Abrazos,

Bernardo

Posteado por:
luis pinto
29/09/2009 17:06
[ N° 10 ]

la FEICITO. SEÑORA ALEJANDRA A UD Y SUS HIJOS Y

QUE SE TRAIGA TODOS LOS TRIUNFOS, ESPERO QUE LA

TENGAMOS POR MUCHO TIEMPO EN LA RAMA DE EQUITACION

MUCHA SUERTE

Posteado por:
María José Barriga, Toulouse, Francia
29/09/2009 17:09
[ N° 11 ]

Mucha suerte en Colombia!!! Un abrazo para todos!!!

Posteado por:
NELSON ESPINOZA
29/09/2009 17:17
[ N° 12 ]

SEÑORA ALEJANDRA LA FELICITO COMO PRECIDENTA DE LA RAMA DE QEQITACION Y COMO UN GRAN JINETE . ESPERO
QUE TRIUNFE DE LA MIMA FORMA COMO LA HA LOGRADO EN
NUETRO PAIS EJ:EN EL CLUB DE POLO Y ASI MISMO FURA
DEL PAIS MUCHA SUERTE.

NELSON

Posteado por:
Maria Angelica
29/09/2009 17:27
[ N° 13 ]

Janda:Estoy muy orgullosa de ud ,Juan Francisco y Ale,les deseo un gran triunfo,los felicito por el gran desempeño que han tenido y el sacrificio que eso implica.Mucha Suerte .Su Tia Keka

Posteado por:
Rosario Rozas
29/09/2009 18:01
[ N° 14 ]

Al fin le dan tribuna a otros deportes...Felicitaciones Alejandra!!

Posteado por:
Victor Herrera Barragán
29/09/2009 18:15
[ N° 15 ]

un muy buen aporte a la Equitación, y la invito a que conosca lo que hacemos los Sureños en el Club Ecuestre La Posada de Concepcion, con mucho esfuerzo y cariño por los caballos. Este fin de semana tenemos la finales de la Liga Sur...Recibiremos a los amigos del Sur en nuestro Club al lado de la hermoza laguna de La Posada....Ojalá nso vengan a conocer...
con mucho afecto

Posteado por:
Isidora Vinagre
29/09/2009 19:31
[ N° 16 ]

Ale
Solo felicitarte por conseguir este espacio para ir dando a conocer en otros medios lo que va pasando en la equitacion y, como dijo la Vivi, que la equitacion vuelva a tener la importancia que alguna vez tuviera e incluso más.
Mucha suerte para los Novión en Colombia y vamos a estar esperando noticias de ustedes.

Posteado por:
Frida Castaño
29/09/2009 19:38
[ N° 17 ]

Felicitaciones para Alejandra por representar tan bien al mundo ecuestre,que existe en magnitudes que el comun de la gente no sabe,porque pocos medios le dan cabida.
Sigue adelante con tu labor, que tan bien le hace al deporte.
Ojala te vaya muy bien en las queridas tierras colombianas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Posteado por:
Julian Infante
29/09/2009 19:41
[ N° 18 ]

Concuerdo plenamente con la Alejandra¡¡ Es cosa de mentalidad y actitud, con eso llegamos a las Olimpiadas¡

Posteado por:
Antonia Sofía Muñoz Hinrichsen
29/09/2009 19:42
[ N° 19 ]

Hola, les quiero comunicar además que Tomás Couve, equitador chileno, clasificó para los Juegos Ecuestres 2010 en Kentucky, EEUU. Felicidades para todos los entusiastas y amantes de la equitación con todos sus deportes incluidos (salto, adiestramiento, prueba completa!, horseball, volteo, trec, enduro, ponies!) que se levantan cada fin de semana para montar y concursar y entrenar.

Antonia Sofía Muñoz Hinrichsen
amante de los caballos y ponies
Club Hacienda Chicureo

Posteado por:
............
29/09/2009 21:09
[ N° 20 ]

aguante naxo

Posteado por:
Gustavo Rosselot P.
29/09/2009 21:27
[ N° 21 ]


Ale,

Muy buena iniciativa. Ir comentando los concursos, los logros que los deportistas van teniendo, la vida social en torno a este deporte que tanto amamos es entretenido y un gran aporte a nuestro medio deportivo.

¡Sigue adelante!

Gustavo Rosselot P.

Posteado por:
covarrubias!!
29/09/2009 23:01
[ N° 22 ]

me gusto mucho y opino lo mismo del deporte....esta muy bueno!!

Posteado por:
ignacio montesinos
30/09/2009 01:10
[ N° 23 ]


Ale gracias por tu artículo es muy motivador y esperamos poder hacer el concurso el proximo año mejorando todo lo que se pueda, creo que en chile se puede contar con un circuito atractivo con auspiciadores que hagan que los concursos sean mas entretenidos y atraigan a más gente a la equitacíon para así ir mejorando el nivel.Creo que tu y tu familia son un ejemplo a seguir por las familias ecuestres, verlos como compiten como familia semana a semana sanamente es muy bonito.
Increible lo que conseguiste con la Segunda un tremendo medio de difusión para nuestro deporte y ojalá que mucha gente se meta y comente, para mantener este espacio.
Felicidades y suerte en colombia

Posteado por:
Rodrigo Muñoz
30/09/2009 08:53
[ N° 24 ]

Alejandra:
Quisiera felicitarte por la determinación de participar en el Campeonato Americano de Jinetes Childrens en Colombia, a pesar de que nuestro país no concurrirá con caballos propios, les deseo mucho éxito a Alejandra y a Juán Francisco y estaremos atentos a los resultados.
PD: Muchas gracias por tu comentario acerca de nuestros jinetes y sobre nuestro Club.

Posteado por:
Alfonso Rossel
30/09/2009 09:33
[ N° 25 ]

Muy lindo deporte, el cual debiera ser mas publicitado, en Chile contamos con excelentes jinetes y caballos, y una larga tradición ecuestre que no debemos perder y seguir transmitiendo a las próximas generaciones

Posteado por:
Ale Moura
30/09/2009 09:37
[ N° 26 ]

Ale , muy buen comertario y muy bueno tener la posibilidad de tener este espacio , Gracias y felicitaciones, y suerte en el concurso !!

Posteado por:
Alvaro Aspee
30/09/2009 09:44
[ N° 27 ]

Muy interesante tu columna. Te felicito por tus logros en la equitacion y te deseo mucha suerte en el proximo campeonato en Colombia.

Felicitaciones Alejandra!!

Posteado por:
Pepa
30/09/2009 10:40
[ N° 28 ]

Toda la buena vibras para la Ale y el Pelao en Colombia, llevan un DT de excepción.
Comparto la opinión de Gustavo, información, gratificante y entretenida, los comentarios de los concursos y sus disciplinas.
Un reconocimiento para todos los que contribuyen en forma anónima, para mantener en pie la equitación en Chile con esfuerzos personales y con mucho amor por los caballos

Posteado por:
ENRIQUE ABARCA
30/09/2009 11:21
[ N° 29 ]

LA RAMA DE EQUITACION DEL CLUB DE POLO FUE TOMADA POR
LAS MUJERES HA LA CABEZA ALEJANDRA CREMASCHI. QUE PARTE EL DIA 02 -OCTUBRE - 09. AL CAMPEONATO INTERNACIONAL. CON SUS HIJOS . ALEJANDRA Y JUAN FRANCISCO NOVION DESEANDOLE LA MEJOR SUERTE Y QUE LES
BALLA MUY BONITO.Y TRAIGAN MUCHOS TRIUNFOS PARA
LA EQUITACION CHILENA .

Posteado por:
Carmen Errazuriz
30/09/2009 11:29
[ N° 30 ]

Al leer la columna y los comentarios a la misma, me parece que se esta armando EL lugar para conocer todas las novedades, noticias y "copuchas" del deporte. Mantengamos la comunicacion, es el camino

Posteado por:
Juan Jose Benitez
30/09/2009 11:32
[ N° 31 ]

Ale te felicito por tener el coraje de llevar a dos de tus seis hijos a saltar a un americano en Colombia y sin sus propios caballos. Obviamente es el camino, toda vez que trasladar caballos son costos muy mayores. Ahora que tus cabros son choros, pucha que lo son. Espero les vaya muy re bien.

Posteado por:
Jose Ramon Gonzalez
30/09/2009 11:46
[ N° 32 ]

Como dicen algunos, pucha que eres valiente Alejandra de partir con tus cabros a saltar en caballos arrendados. esos son jinetes. Ahora a La Segunda se le agradece el espacio.

Posteado por:
Maria Jose Izquierdo
30/09/2009 11:51
[ N° 33 ]

Suerte en colombia amiga. Para destacar la actitud de tus hijos. Yo no me atreveria a llevar los mios.

Posteado por:
felipe rioseco
30/09/2009 13:30
[ N° 34 ]

mucha suerte en tu viaje que sea un verdadero exito
me encta que se le mas enfoque a la equitacion ´
ya que es un deporte que nos a dado muchas satisfacciones y merece mas covertura a si que felicidades por la columna y que mejor si es de la presidenta de la rama de equitacion
saludos y la mejor de las vibras.

Posteado por:
Ignacio B.
30/09/2009 14:03
[ N° 35 ]

VIVA LA EQUITACION!!!!
VIVA CHILE!!!
Y MUCHA SUERTE EN COLOMBIA!!!!

Posteado por:
Juan Francisco Novion
30/09/2009 14:27
[ N° 36 ]

Me gusta leer en este blog a personajes TAN, pero TAN importantes en este deporte y NUNCA lo suficientemente reconocidos, como lo son los queridos ordenanzas, quienes entregan a diario todo, "en y por" el cuidado de su caballo y su jinete. Felicitaciones a Enrique, Nelson y Luis (ordenanzas del Polo) por entregar sus opiniones y aportes. Podrian ser mas y de otros clubes o lugares....porque no??? Este BLOG esta atravezando el corazon de la equitacion de lado a lado¡¡¡ Vamos que se puede¡¡¡

Posteado por:
Diego José Guzmán
30/09/2009 15:13
[ N° 37 ]

Janda: antes de todo felicitarte por tu columna, muy bueno que La Segunda tenga un espacio para otros deportes,no solo el futbol. En segundo lugar, valorar lo que haces a diario. Es impresionante lo que has logrado cno tu equipo, la organizacion de grandes torneos, la preparacion de futuros talentos. Ahi aparecen mis primos, Ale y Juan Fco. a los que les deseo exito, ya que no me cabe duda que lograran muy buenos resultados en Colombia.
MUCHA SUERTE Y QUE SIGAS CONSIGUIENDO GRANDES EXITOS!

Posteado por:
Ines
30/09/2009 15:55
[ N° 38 ]

Que bueno que tengamos esta oportunidad de saber lo que ocurre en este deporte tan bonito como es la equitación , ojalá " los medios " le den más espacio , porque parece ser que no hay más deporte que el foot ball.

Posteado por:
Adriana Pando
30/09/2009 15:58
[ N° 39 ]

MUchas felicitaciones por el blog, que bueno que existan mas medios que nos unan y que permitan informar de todas las cosas que se hacen para fomentar la equitacion, los nuevos club que existen, y promover un deporte precioso.
Un abrazo
Adriana

Posteado por:
Pablo
01/10/2009 12:27
[ N° 40 ]

Suerte en Colombia, a saltar muy alto....

Posteado por:
MARCO GILLIO
01/10/2009 13:30
[ N° 41 ]

VIVA LA EQUITACION, NECESITAMOS ADEMAS MAS COBERTURA TELEVISIVA PARA ESTE DEPORTE AMADO POR MUCHOS CHILENOS.

Posteado por:
Cristóbal Larraín
01/10/2009 13:52
[ N° 42 ]

Ale da gusto leer un blog de la actualidad ecuestre nacional y en donde se destacan las cosas buenas que pasan , creo que eso es solo un reflejo de lo positiva y entusiaswta que eres tú.
Sigue asi y mucha suerte a los Novion en Colombia

Posteado por:
Andres N
01/10/2009 16:03
[ N° 43 ]

Leer tu blog y todos los posts da unas ganas locas de meterse a este deporte, estoy que compro caballo mañana!!!. Te felicito por la iniciativa, una razon mas para estar aun mas orgulloso de ti.
Que les vaya super en Colombia, y cuida a mi ahijado.

Posteado por:
Sofia Castro
01/10/2009 20:52
[ N° 44 ]

Me gusta mucho saber que lo Clubes emergentes tambien hacen cosas grandes.
Ademas felicito a todo el equipo de Adiestramiento del Club de Polo se ve por los resultados que sera dificil ganarles.
FELICITACIONES!!!!

Posteado por:
Helen Petrescu
02/10/2009 15:41
[ N° 45 ]

Ale, Felicitaciones por tu columna ¡muy entretenida! Suerte y éxito en tu viaje a Colombia un abrazo,
Helen Petrescu

Posteado por:
Carlos Milthaler
03/10/2009 18:43
[ N° 46 ]

Ale,
te felicito por el blog ,muy entretenido y con conocimiento . Tambien felicitaciones a Ignacio
por su esfuerzo y dedicacion para sacar su concurso
adelante.
Saludos , Manu

Posteado por:
Lizzie Valeriani Argentina
04/10/2009 13:40
[ N° 47 ]

Felicitaciones por el sudamericano de children!!!!!!!

Posteado por:
Mario Vargas H.- www.tejasverdes.cl
05/10/2009 11:49
[ N° 48 ]

Hola Alejandra:

Una gran iniciativa tuya abrir este nuevo medio para comunicarnos¡¡¡

Un saludo inmenso para todos los amantes de los caballos ¡¡¡

Mucha suerte en COLOMBIA y gracias por las felicitaciones ¡¡¡¡

Posteado por:
Ignacia Aguirre
05/10/2009 19:13
[ N° 49 ]

Excelente comuna y que bueno saber de nuestros concursos y gente en este blogs.
Cuentanos de Colombia.

Posteado por:
fb Cultura Equestre Chile
07/10/2009 10:43
[ N° 50 ]

Felicitamos a La Segunda por tener este espacio.
La rama de la Equitación en Chile es una pequeña demostración del inmenso amor y fanatismo por los caballos que hay en Chile, imaginense cuánto fanatismo existe!!!
La Equitación en Chile es tremenda, merece este espacio que sin duda es posible, al igual que muchos logros de la rama, a Alejandra Cremaschi.
Felicitaciones!!!

Posteado por:
Paula Hasbun
07/10/2009 13:06
[ N° 51 ]

Felicitaciones Janda por tus logros...te los mereces todos. No cabe duda que nos representaras muy bien y será todo un exito tu participación y la de tus hijos en Colombia.
Suerte y estoy muy orgullosa de ti.

Posteado por:
Lorena Méndez
07/10/2009 13:11
[ N° 52 ]

Janda te felicito demasiado....un gusto ver a las mujeres sacando la cara y sin duda será todo un exito tu ida a colombia.
Mucha suerte para ti y tus hijos

Posteado por:
Susana Aguirre
12/10/2009 23:13
[ N° 53 ]

A mi tambien me encanto el concurso de Ignacio, estuvo buenisimo. Y para ti y tus hijos muuuucha suerte en Colombia. Sabemos que arrendaras caballos, sabemos que no sera nada facil.
Susana

Archivo

      Junio 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Atacama Crossing: La recta final

118 comentarios

Desafío Robinson Crusoe 2012

79 comentarios

Concurso Atacama Crossing 2012

76 comentarios

Se acabó el sueño

49 comentarios

La esclavitud del miedo

41 comentarios

Escalada en la cara sur del Aconcagua

41 comentarios

Chile, el país más ancho del mundo

39 comentarios

Los más recientes

Desafío Robinson Crusoe 2012

46 comentarios

La vida es sueño

19 comentarios

Y recuerdo

8 comentarios

Tortugas marinas v/s Castilla

22 comentarios

La esclavitud del miedo

41 comentarios

Chilean Way

17 comentarios

Oh melancolía

13 comentarios