Alejandra Cremaschi
Presidente Rama de Equitación
Club de Polo y Equitación San Cristóbal


Alejandra Cremaschi
Con la Copa del Mundo HYUNDAI FEI en la mira…

La Equitación Chilena está repleta de gente entusiasta, con una pasión y dedicación por este maravilloso deporte, que la mayoría de las veces te seduce y te “atrapa” de por vida. El amor hacia el caballo es algo que se lleva en la sangre, en la genética y que también se hereda. Una poderosa atracción hacia este animal, de una fuerza y docilidad difícil de comprender, que durante siglos ha acompañado al hombre en todos sus desafíos, éxitos y fracasos.

Para quienes somos equitadores, ya sea en la disciplina de salto, adiestramiento o enduro, el caballo es nuestro fiel y leal compañero, conformamos un verdadero y real equipo, entrenamos muy duro y si bien en oportunidades logramos el triunfo, no siempre obtenemos los resultados esperados. Eso lo transforma en un deporte aún más emocionante.

Nuestro país ha obtenido gracias al esfuerzo y sacrificio de unos pocos, algunos importantes logros ecuestres, donde tal vez uno de los más significativos a mi juicio, ha  sido el record Mundial de salto, de 2.47 mts del Coronel Alberto Larraguibel y su leal caballo Huaso. Record que hasta hoy y después de 60 años, nadie ha logrado superar.

En la actualidad tenemos un grupo de jinetes representando a nuestro país en los circuitos internacionales, quienes han brindado triunfos y satisfacciones. Nombres como los de Américo Simonetti, Manu Mirtaler, Samuel Parot o Bernardo Navellán entre muchos otros, han salido adelante en esta disciplina gracias a su propio esfuerzo personal,  recursos propios y en algunos casos el apoyo de sólo un “puñado” de empresas chilenas que han confiado en sus sueños individuales. Gracias al ejemplo,  la entrega y sacrificio de estos deportistas, tenemos hoy un semillero de niños con muchísimo talento y futuro.

Este año, nuestro gran desafío, es la copa del mundo HYUNDAI FEI que se realizará por segunda vez en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, que en mi humilde opinión es una de los recintos más completos para la práctica de este deporte en nuestro país.

Entre los días 5 al 8 de noviembre próximo podremos disfrutar de una real y verdadera fiesta ecuestre, en donde además de las competencias de salto, con jinetes de primer nivel representando a 45 países de todo el mundo, habrá un Campeonato Internacional para jinetes infantiles y juveniles, presentación de  caballos chilenos, el Cuadro Verde de Carabineros, entre  muchas sorpresas.

Nadie puede dejar pasar la oportunidad de asistir a  este evento,  lleno de emoción, y donde esperamos que Chile se quede por primera vez con la Copa del Mundo HYUNDAI  FEI.

Estoy  segura que este campeonato es un verdadero desafío y una fuente de motivación para los jinetes nacionales,  para que nos demos cuenta de que poseemos capacidades y condiciones que nos permiten  enfrentarnos  al mundo y más aún, que estamos capacitados para organizar este tipo de competencias de primer nivel mundial.

Ejemplo también, para los niños que aspiran a grande, que tienen padres que los apoyan de manera incondicional y donde siento, la equitación crece con fuerza y vigor en estos días.

No puedo dejar de nombrar a quienes nos brindan el apoyo y hacen esto posible,  nuestros leales e incondicionales auspiciadores: Hyundai, Banco Edwards City, Cachantun, Mall  Sport, Longines, Café Illy.

Aprovecho de desearle el más grande de los éxitos  al equipo de  trabajo que está a cargo de la organización de esta copa del mundo HYUNDAI  FEI: a  M. Eugenia Lolas, Andrea Mardones, Isabelle Hachette, Pilar Gres, Gustavo Rosselot y Manuel Saavedra. Todos ellos destacados equitadores y activos dirigentes.

No tengo duda alguna, este año será el año de la equitación!!!!

Vamos CHILE que se puede!!!!

Un gran saludo de Fiestas atrias para todos los amantes de los caballos.

Infórmate del mundial en www.finalfei.cl.

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
57 Comentarios publicados
Posteado por:
Julian Infante
15/09/2009 09:51
[ N° 1 ]

Alejandra te felicito por atreverte a brindar tu opinion y seguir empujando desde diferentes tribunas el maravilloso "arte" de la equitacion. Necesitamos muchos Cremaschi mas, detras de esta actividad para llegar a poder soñar con campeones olimpicos, pero sin duda es el camino. Felicito tambien al Diario La Segunda por abrir espacio a deportes que NO sean el "horrible" futbol¡¡¡¡

Posteado por:
Roberto Palma
15/09/2009 09:53
[ N° 2 ]

Grande Ale, te felicitamos¡¡¡ Tus amigos del Centro Ecuestre Tricahue¡¡¡¡

Posteado por:
Dagoberto Melo
15/09/2009 09:54
[ N° 3 ]

Fantastico Alejandra¡ Comparto tu opinion y vision de este deporte. Vamos que se puede¡¡

Posteado por:
Bárbara
15/09/2009 10:16
[ N° 4 ]

Nos vivimos quejando de la falta de triunfos deportivos. Le echamos la culpa a la "contextura nacional". Que somos chicos, que las piernas las deberíamos tener largas, que nos falta disciplina, etc.
Es fácil criticar. Es fácil decir que por un tema geográfico o genético no somos quienes querríamos en el deporte.
Me pregunto: Si no existe apoyo, si cada vez que un deportista o, en este caso un jinete, debe arreglárselas solito para competir, por que no cambiamos el discurso y decimos que para ser un buen deportista hay que pagar, pagar y pagar.
Por lo tanto; felicitaciones a nuestra equitación y a los logros que nos ha dado. Pongánse las pilas los del ADO, la federación y todos aquellos que se supone trabajan para que Chile tenga grandes deportistas.
Que deporte más lindo!

Posteado por:
Julia Kennedy
15/09/2009 10:36
[ N° 5 ]

Que columna mas interesante e informativa. Ojalá motive a otros niños a hacer este maravilloso deporte.

Posteado por:
Silvio Gonzalez
15/09/2009 10:42
[ N° 6 ]

Que fantastico. la equitacion chilena con mayores espacios. Muchas gracias a La Segunda y felicitaciones a para doña Alejandra.

Posteado por:
MARIA ELIANA SCHACHT
15/09/2009 10:46
[ N° 7 ]

ALE: TE FELICITO POR TODOS TUS LOGROS EN TU DEPORTE FAVORITA, NO SOLO LO QUE HAS HECHO POR EL CLUB DE POLO, SINO MAS IMPORTANTE AUN: LOS LOGROS DE TUS HIJOS.
SIN DUDA QUE TODO ESTO CON EL APOYO DEL NEGRO !!!!
FELICITACIONES Y UN GRAN ABRAZO,

Posteado por:
Juan Pablo Palma
15/09/2009 10:56
[ N° 8 ]

Me alegra y reconforta ver que hay espacios como este, en que podemos compartir una pasión tan noble como la Equitación.
Y con el desarrollo que ha tenido este deporte estoy seguro que seguiremos teniendo gratas sorpresas.

Juan Pablo

Posteado por:
Sergio Espinoza Mellado
15/09/2009 11:51
[ N° 9 ]

Estimada Alejandra, que estupenda noticia. Hoy nuestra pasion es reconocida por un medio del nivel de la segunda y usted una dirigenta del mismo nivel¡¡¡

Posteado por:
GRETE
15/09/2009 12:03
[ N° 10 ]

Hola Ale,
Que bueno verte en el blog de tan importante medio de comunicación compartiendo esta maravillosa noticia.

Nos alegra que nuevamente se realize en Chile este evento. El año pasado estuvo muy entretenido y emocionante. Es un evento muy esperado y estamos todos ansiosos de que ya llegue la semana del concurso.

Se comparte con los jinetes internacionales y nacionales de sus logros y de sus técnicas de entrenamiento, de lo que van aprendiendo en su carrera deportiva, nacen invitaciones a ver otros eventos y se fomenta mucho este deporte que apasiona tanto a sus deportistas y al público, especialmente cuando se trata de una competencia internacional.

Cuentanos si este año van a necesitar voluntarios y donde podemos inscribirnos!!!

Un abrazo,

Posteado por:
eliana verdugo
15/09/2009 12:14
[ N° 11 ]

estupendo que este apareciendo alejandra cremaschi como columnista. ella ha hecho un gran trabajo en el club de polo, a todo nivel, es de mucho merito ya que tiene 6 niños.

ojala esto perdure y prenda entre la juventud, para asi no tener niños tan futboleros. hay montones de otros deportes que no tienen casi cobertura en la prensa nacional.

Posteado por:
Alfredo Escobar
15/09/2009 12:40
[ N° 12 ]

Excelente! nada como tener un evento de clase mundial en Chile!!!! esto hace crecer el deporte y nos hace grandes como país.

Posteado por:
María José Barriga, Toulouse, Francia
15/09/2009 13:16
[ N° 13 ]

Que orgullosa me siento de ti prima!!! Mucha suerte y continua por la misma senda!!! Encuentro fantástico que la equitación sea cada día más cercano a todos, un habito maravilloso!!! Un abraso grande desde estas tierras lejanas!!!

Posteado por:
Nicolás Bravo
15/09/2009 13:43
[ N° 14 ]

Muy buena la columna, ojalá se le empiece a dar más importancia al deporte que más éxito le ha dado a Chile.
Felicitaciones Ale, que como siempre, estás ayudando a que la equitación chilena sea cada día mejor.

Posteado por:
...
15/09/2009 15:11
[ N° 15 ]

Excelente la iniciativa de abrir espacios para ir dando a conocer cada vez mas este deporte que tanto nos gusta y que tan poco se reconoce.
Espero que este sea solo el principio de una apertura mediatica hacia la equitacion, que tantos triunfos ha dado a nivel internacional partiendo por el record mundial.
Felicitar entonces a Alejandra Cremaschi por la iniciativa, agradecer a La Segunda e invitar a toda la familia de la equitacion a participar en forma activa en este blog para dar a entender de este modo que queremos mayor cobertura y que nos interesa dar a conocer este deporte que tanto nos mueve.

Saludos!

Posteado por:
josefina
15/09/2009 16:02
[ N° 16 ]

Buenisimo que esten dando un espacio al mundo ecuestre,mas aun en un diario conocido..
felicidades

Posteado por:
Francisca Barriga
15/09/2009 16:08
[ N° 17 ]

Janda, te felicito por el amor que le tienes a los caballos y compartas tu pasión con tus Hijos maravillosos.
Un abrazo grande,
Fran

Posteado por:
Alejandro Carrasco
15/09/2009 17:08
[ N° 18 ]

Alejandra, que bueno que comenzamos a ser noticia, espero que sean muchas mas las ocasiones. Mucha fuerza y felicidades. Alejandro Carrasco Club Ec. Tacna

Posteado por:
Epa Donoso
15/09/2009 17:26
[ N° 19 ]

Saludos Janda.
Exito para Chile en esta copa del mundo.
Buena la nota, escribes tan bien como el Negro.
Buena suerte!

Posteado por:
Ines
15/09/2009 22:33
[ N° 20 ]

has llegado muy lejos con la equitacion. que lindo deporte. felicitaciones Ines

Posteado por:
Isabelle Hachette
15/09/2009 22:33
[ N° 21 ]

Alejandra, Te felicito, además la página www.finalfei.cl esta muy completa y seguro que mucha gente asistirá gracias a este tipo de articulo.

Posteado por:
Sebastian
15/09/2009 22:38
[ N° 22 ]

Esperare ansioso la nueva fecha del campeonato mundial en Chile.
Sin ser equitador ni fanático, el año pasado tuve la suerte de ir por casualidad a la copa Hyundai en el Club de Polo. Quede impresionado con la calidad de la organización y el espectáculo en general donde ademas de saltos se presentaron caballos chilenos y carruajes.
Un honor tener en chile una fecha mundial de cualquier deporte y sobre todo de uno tan noble como la equitación.

gracias a la gente y auspiciadores que están detrás de este evento.

Posteado por:
Pilar
15/09/2009 22:44
[ N° 23 ]

No comamos ni tomemos solo fútbol. Hay otros deportes, e iniciativas como esta del diario La Segunda, demuestran que deben haber espacios para que los otros deportes se manifiesten. Adelante, con este ánimo, seguro que tenemos logros en este mundial. Y si no ganamos algún premio, sí ganaremos por ser los mejores organizadores, con esta columnista a la cabeza.

Posteado por:
---
15/09/2009 23:02
[ N° 24 ]

Seria interesante que por medio de este blog se fueran dando a conocer resultados y fechas de los concursos nacionales y tambien de los resultaados de los representantes chilenos de este deporte en el extranjero, a modo de complemento de la pagina de la federacion que mucha gente no conoce o no visita

Posteado por:
Michael Ziller
15/09/2009 23:09
[ N° 25 ]

Ale,

me alegro que la equitacion, deporte que despues del tennis el que mas medallas olimpicas le ha dado a Chile, tenga un espacio en un medio de prensa tan importante como la segunda, todo suma, este es uno de los pocos deportes en Chile que tiene la posibilidad cierta de lograr medallas en unos Juegos Olimpicos y es muy poco considerado...

Mucho exito en esta nueva FEI que realizan en el Polo,


Saludos

Posteado por:
Ignacio Iensen
16/09/2009 09:33
[ N° 26 ]

Excelente reportaje, que tanto hace falta en Chile para apoyar el lindo deporte de la equitación y motivar a la junventud para que continúe desarrollándolo, como ha sucedido recién en los ultimos años. Felicitaciones Alejandra.

Posteado por:
Rodrigo Muñoz
16/09/2009 09:43
[ N° 27 ]

Alejandra:
Que agrado ver en un diario importante y con gran cobertura un artículo acerca de la equitación.
Quizas volvamos a ver noticias de este hermoso deporte en los suplementos deportivos o, como sucedía años atras, en las primeras planas.
Agradezco al diario La Segunda por este apoyo y te felicito por lo que estás haciendo.

Posteado por:
carmen
16/09/2009 09:47
[ N° 28 ]

Las Palabras exactas Ale, para describir, primero y ante todo el "amor a los caballo".
Felicitaciones Ale por esta tribuna que se nos abre a todos para estar al día en los deportes ecuestres. “que tanto se necesita”
Te cuento que a a propósito del campeonato FEI de salto
Se está desarrollando en nuestro país los selectivos FEI- Dressage ( adiestramiento) Este fin de semana se desarrolló el primero. El día 26 de Septiembre se realizará el segundo selectivo y último en el Club de Polo, para esta final vienen jueces extranjeros (2), final que se hará también en el club de Polo en Octubre.
Además dentro de estos selectivos, se realizaran las nominaciones de los binomios para concurrir a los JUEGOS ODESUR, a desarrollarse en Colombia en Marzo del 2010.De acuerdo a exigencias solicitadas por la federación ecuestre de Chile.
En primer selectivo FEI de este fin de semana en club Santiago Paperchase Club, en la prueba "Advance" el Club de Polo obtuvo "tripleta".. 1° Virginia Yarur en caballo ELDORADO, 2° Alejandra Piraino,en "Malgretout" y 3° lugar Josefina Orrego en " GRANDIOSO VIENTO DEL SUR".
Saludos
Carmen

Posteado por:
Joaquin Larrain
16/09/2009 10:11
[ N° 29 ]

Felicitaciones Alejandra y un gran agradecimiento a La Segunda.
Hace rato que nuestro deporte esta olvidado, iniciativas como esta son siempre bienvenidas y estoy seguro que el concurso será un ejemplo de organizacion.
Sin el apoyo de los medios se hace muy dificil difundir la equitacion y creo que La Segunda es el socio que necesitabamos.

Posteado por:
Virginia Yarur R.
16/09/2009 11:40
[ N° 30 ]

Ale:
Que excelente oportunidad de promover nuestro querido deporte!!!!
Gracias por toda tu dedicación y entusiasmo...
Gracias a la Segunda por darnos esta oportunidad de llegar a tantas personas!!!

Posteado por:
M. Ignacia G.
16/09/2009 11:44
[ N° 31 ]

Alejandra, EXCELENTE!!!! El trabajo que se hace hoy en el Club de Polo, por la Equitacion Chilena.
El equipo de trabajo que han logrado, junto a Andrea, Isabelle, M. Eugenia es increible.
No nos perderemos el Mundial por nada del mundo.
saludos,

M. Igancia.

Posteado por:
Hernán Tellería
16/09/2009 13:02
[ N° 32 ]

Ale:
Te felicito por este reportaje, creo que es un gran reconocimiento a tu trabajo y empuje, con el apoyo del Negro y por cierto de la Comisión. Están haciendo cosas grandes para la equitación, para el Polo y para las familias que disfrutamos con este deporte.
Un gran abrazo.

Posteado por:
Mario
16/09/2009 15:01
[ N° 33 ]

felicito a la federacion ecuestre de chile y al club de polo y equitacion san cristobal por tal importante iniciativa y que esto permita una proyeccion futura para nuestros deportistas.

Posteado por:
paula ojeda
16/09/2009 16:18
[ N° 34 ]

Ale te felicito por tu gran trabajo y apoyo al deporte chileno que no sea futbol

Posteado por:
Magdalena Bravo
16/09/2009 17:49
[ N° 35 ]

Futbol, Futbol, Futbol y futbol... Tenis, tenis.. Me hago una pregunta.. ¿En Chile el unico deporte que es noticia es el futbol y un poco el tenis? respondo. NO!!! En Chile hay otros deportes que tambien destacan y uno muy importante es la equitacion, que nos dio un record mundial y tambien nos ha dado muchos triunfos mas, pero lamentablemente no se toman en cuenta los logros porque el futbol es mas importante!
En la prensa deportiva se publican los partidos de futbol nacional e internacional, partidos de tenis y.. ¿Por que no se publican los concursos ecuestres, competencias de ski, etc..? Porque no son futbol..
A lo que quiero llegar con esto es que felicito al diario la segunda porque por primera vez yo creo que se da un espacio así(es chico pero ojala que se vaya agrandando a medida que pase el tiempo) para hablar de este deporte tan bonito (que no es futbol) y si el resto de los medios de comunicacion con ADO o Chiledeportes lo imitaran TODO SERÍA MUY DISTINTO!!!!!

A ti Ale felicitaciones por hacer lo que haces por la equitacion y ojala que los jovenes te tomemos como un ejempo para que en un futuro todo Chile conozca nuestro importante y lindo deporte.


Aprovecho, ¿por que en los diarios y en la TV a la "sección" nombrada deportes, no la renombramos y le ponemos Futbol o un nombre relacionado a eso? o una mejor opcion ¿Por que no le hacemos una cirugia a lo que muestran actualmente, si en el resultado igual quedaria el futbol pero con la misma importancia que todo los deportes?

Posteado por:
Hector Garrido
16/09/2009 20:32
[ N° 36 ]

Que bueno , Alejandra, hace falta mas gente como vos entre este deporte y el publico en general!!!!!No es en el unico pais donde se hace dificil difundirlo, pero si cabe mencionar que , en cuanto evento ecuestre internacional Chile participa, deja de las mejores impresiones siempre. Felicitaciones

Posteado por:
Carlos Meneses
16/09/2009 20:50
[ N° 37 ]

Alejandra:

Muchas FELICITACIONES por todo lo que estas haciendo... es muy bueno que asi la equitación este creciendo y no quedando en el pasado. Ojala que cada dia seamos mas...Todo nuestro apoyo...y gracias a La Segunda !!
Saludos
Club Ecuestre La Pradera Villarrica.

Posteado por:
jose
17/09/2009 08:21
[ N° 38 ]

Ale muchas felicitaciones!!! que alegria que alguna vez muestren otro tipo de deporte en un diaria tan conocido y que no sea solo futball!! ojalas siguieran dando cobertura a el deporte ecuestre y el cual chile va creciendo y obteniendo grandes equitadores, y ya hay varios triunfos tambien!!

Posteado por:
Cristian
17/09/2009 12:30
[ N° 39 ]

te felicito , por desarrollar un deporte que no sea el futboll , y sobre todo que los deportes equestres entan tan arraigados en nuestras tradiciones , donde contamos con excelentes ejemplares y jinetes .
Tambien te felcito por tu carisma , simpatia y belleza

Posteado por:
Manchas
17/09/2009 19:17
[ N° 40 ]

Lograr nuestros anhelos en la vida es un real desafío, pero gracias a la virtud de la perseverancia se pueden alcanzar. Que un país como Chile logre obtener triunfos mundiales me llena de orgullo, veo a ese jinete entrenando en invierno entre las frías nubes y en verano bajo la sequedad de nuestra ciudad. Un atleta un caballo y una visión: juntos lograr alcanzar la meta, la perfeccion. Gracias por este regalo!

Posteado por:
Sandy Otten
18/09/2009 14:21
[ N° 41 ]

Ale, me sumo a todos los elogios y felicitaciones que has recibido hasta ahora. Excelente tu iniciativa de escribir una columna sobre equitación, y mis agradecimientos también a a La Segunda por darte el espacio!
Ojala que por este medio mucha más gente se pueda enterar del campeonato internacional, y aprovechar de ver un espectáculo maravilloso.

Posteado por:
Otto Dorr
21/09/2009 22:58
[ N° 42 ]

La equitacion, deporte que practique en mi infancia, es la combinacion perfecta entre lo humano y lo animal, un equilibrio magico, bello y lleno de simbolos. Al diario La Segunda mis felicitaciones una vez mas. Otto

Posteado por:
Jose Manuel Olea
21/09/2009 23:00
[ N° 43 ]

Excelente aporte¡¡¡¡¡¡ Viva Chile y el deporte que NO SEA EL FUTBOL por favor¡¡¡¡¡¡¡¡ Hasta cuando. Gracias La Segunda

Posteado por:
Maria Jose Infante
21/09/2009 23:02
[ N° 44 ]

Estimada Ale, no me conoces personalmente, pero he sabido del trabajo que realizas en el Polo. Sigan asi, nos estan dando un ejemplo a todos los demas. Incluso a Clubes mas pequeños como al que pertenesco.

Posteado por:
Julieta Contreras Vial
21/09/2009 23:04
[ N° 45 ]

Solo una opinion.....espacios como estos permiten que deportes tan bellos como el ecuestre puedan brillar mas lejos que el "horrible" futbol¡

Posteado por:
alejandra bascuñán
22/09/2009 10:42
[ N° 46 ]

¿que sería la vida sin pasión?
Y tu Ale has sabido plasmar esta pasión por los caballos, no sólo como actual dirigente si no también transmitiendo a tus hijos el amor por este deporte.
Me alegro que se hagan este tipo de encuentros internacionaes para que muchas personas puedan disfrutar de la magia que se produce entre la dupla caballo y ser humano.
Mucha suerte y éxito en todo lo que emprendas.

Posteado por:
Julia Verdugo de la Presa
22/09/2009 11:13
[ N° 47 ]

Alejandra querida, tienes miles de opiniones y todas excelentes, te lo mereces porque eres HARTO UNICA!.
Sigue adelnte que siempre estaemos contigo!!
Te qiero,
Julia

Posteado por:
Valentina De Vittorio
22/09/2009 16:08
[ N° 48 ]

Que buena iniciativa para fomentar nuestro querido deporte.

Felicitaciones!!.

Posteado por:
Noerma Acevedo Montes
23/09/2009 11:05
[ N° 49 ]

Senores de la segunda, los felicito por abrir el mundo a sus lectores en deportes tan espectaculares como la equitacion y tantos otros. No conosco a la señora Cremaschi, pero por lo que veo en su columna y en los comentarios esta cumpliendo una gran labor en su deporte y para con Chile. Dirigentes de ese nivel se merece este pais....y politicos tambien¡

Posteado por:
Nelly Muñoz Soto
23/09/2009 11:10
[ N° 50 ]

Me gusto el enfoque de Alejandra, tambien me parecieron muy positivos los comentarios. Con esa dinamica a la equitacion chilena no la para nadie. Grande Alejandra

Posteado por:
Jose Nahuel
23/09/2009 13:18
[ N° 51 ]

Excelente aporte¡¡¡¡¡ Que sigan surgiendo los deportes "boutique"¡¡¡ que se acabe el futbol

Posteado por:
Sergio Valenzuela
23/09/2009 15:52
[ N° 52 ]

Ale,
Muchas felicitaciones a ti, Maria Eugenia Lolas, Andrea Mardones, Isabelle Hachette, Pilar Grez, Gustavo Rosselot y Manuel Saavedra por todo el trabajo que han desarrollado durante todo el año en la preparacion de este importante campeonato ecuestre. Estoy seguro que el balance final sera muy positivo y que nuestro querido Club de Polo y Equitacion San Cristobal podra mostrar nuevamente al mundo la calidad de sus instalaciones deportivas y su capacidad para organizar eventos de nivel mundial. Muchas gracias tambien a La Segunda por brindar este espacio a la equitacion chilena.

Posteado por:
Roberto Narvaez
24/09/2009 13:09
[ N° 53 ]

No tengo idea de caballos, pero si de deporte y todo espacio que se abra para actividades no futbol me parecen muy importantes, en especial para el futuro de Chile y sus niños. Felicitaciones a la señora Cremaschi y obviamente al diario La Segunda

Posteado por:
Macarena Sierra P.
26/09/2009 20:12
[ N° 54 ]

Que deporte mas lindo!!!
El mundo de los caballos han sido mi pasion desde muy chica, que bueno que desde ahora podre sentirme mas cerca de este deporte gracias a La Segunda.

Posteado por:
Sofia R.
27/09/2009 22:35
[ N° 55 ]

Ale!!!
Que buen reportaje!!!!
Te apoyamos en todo lo que hacen.
VIVA!!!! LA COMISION DEL CLUB DE POLO.

Posteado por:
Cristobal Castro
28/09/2009 21:49
[ N° 56 ]

Ale!!! por lo que veo todo el mundo a comentado tu columna.
Pero no podia dejar de felicitarte y decirte que estaremos apoyando el mundial de salto tooodos los dias.
Mucho Exito!!!

Posteado por:
Carmen J. Barriga A
02/10/2009 21:02
[ N° 57 ]

A la directora del Club de Equitación San Cristobal Alejandra Cremaschi, toda nuestra gran admiración por su trabajo y esfuerzos para sacar este maravilloso deporte adelante, para grandes y jóvenes, dejando el nombre de Chile muy arriba si no el primero. ¡¡¡ Felicitaciones ¡¡¡

¡¡¡ VAMOS QUE SE PUEDE ¡¡¡ Tienes en el futuro a dos Campeones Olimpicos o tres ¡¡¡

Archivo

      Junio 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Atacama Crossing: La recta final

118 comentarios

Desafío Robinson Crusoe 2012

79 comentarios

Concurso Atacama Crossing 2012

76 comentarios

Se acabó el sueño

49 comentarios

La esclavitud del miedo

41 comentarios

Escalada en la cara sur del Aconcagua

41 comentarios

Chile, el país más ancho del mundo

39 comentarios

Los más recientes

Cómo entrenar escuchando a tu corazón

3 comentarios

Mejora tu marca en 10K

17 comentarios

Rat Race, aventura urbana

9 comentarios

Corriendo entre Viñas

10 comentarios

El carácter en el tenis

3 comentarios

Los volcanes del sure…

16 comentarios

El camino de vuelta a la vida

19 comentarios