Matías Anguita


Matías Anguita
Sin Huellas Por Chile

Hace ya unos meses mi buen amigo Rodrigo Errázuriz me invitó a participar de un proyecto muy interesante, se trata de incentivar a los corredores, trekeros, mountainbikers y todo aquel amante de la montaña a seguir un solo sendero o “una sola huella” con el fin de terminar de una vez con la erosión constante de nuestros cerros.

La idea es armar rutas para todo tipo de deportes tanto en Santiago como en regiones y marcar por medio de una señalética especial las distintas rutas seguras y evitar así que se sigan abriendo nuevos senderos y sigamos destruyendo nuestro entorno. Estamos conscientes que la apertura de nuevas rutas es una consecuencia natural del espíritu de explorar nuevos caminos pero este proyecto también contempla esto entregando al usuario una infinidad de rutas nuevas en otros lugares, todos mapeados y marcados, con sus tracks para incluirlos en el gps de cada uno.

La idea es que los usuarios de los senderos “sin huellas” aporten también con nuevas rutas probadas y si es posible con sus tracks.

Como este proyecto recién comienza y no tiene los fondos suficientes para sustentarse, hemos creado un blog (con el tiempo esperamos contar con una página web propia) con el fin de relacionarnos con los deportistas y entregar toda la info. Pueden entonces desde hoy visitar el sitio: http://sinhuellasporchile.blogspot.com y/o escribirnos al mail infosinhuellas@gmail.com. Para este blog contamos con la colaboracón de Catlina Ariztía quien nos ha ayudado desde el primer día con sus conocimientos y experiencia.

Para nosotros es muy importante saber de parte de ustedes que les parece y que nuevas ideas pueden ser incluidas, este proyecto es sin fines de lucro y pretende ser una plataforma sustentable en el tiempo, ojala en un corto tiempo las empresas privadas quieran colaborar construyendo señalética y así apoyar al deporte masivo.

Así que amigos y amigas quedan todos invitados a visitar este blog y a seguir una sola huella.

Por otro lado quisiera esta semana hacer una mención especial al circuito de Treking organizado por Columbia Challenge, y al circuito X-Country organizado por Olimpo Producciones, los que dieron inicio a la temporada de trail running de este año, participen y apoyen para que este deporte gane más adeptos día a día. 

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
4 Comentarios publicados
Posteado por:
Diego Banfi
19/05/2009 21:14
[ N° 1 ]

Excelente iniciativa, aportaremos con las rutas disponibles

Posteado por:
MARIA ELIANA
22/05/2009 17:16
[ N° 2 ]

EXCELENTE IDEA Y OJALA RWSULTE Y SI LA IDEA ES EN TODO CHILE, MEJOR AUN
FELICITACIONES
MARIA ELIANA

Posteado por:
Pedro Toro
24/05/2009 22:04
[ N° 3 ]

Me parece una iniciativa genial, aunque no puedo olvidar que con esto perdemos la aventura y el explorar.

Posteado por:
Miguel General
03/07/2009 17:52
[ N° 4 ]

Muy Buena Idea sin embargo habrá que focalizarla ya que no todos los lugares su puede realizar, creo que a los más afectados y ademas se pierde la "gracia" que es la aventura, el explorar, la magia que conlleva el salir al aire libre ah! otra cosa que es mas complicado aún son los "motoqueros" los que hacen aun un daño mayor a nuestros cerros, cuando existen ya senderos determinados es posible ralizar esta idea y se puede incentivamdo a las personas que realicen ese sendero o circuito y si se pudiera demarcar mejor aún...

Archivo

      Marzo  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Los más comentados

Atacama Crossing: La recta final

118 comentarios

Desafío Robinson Crusoe 2012

79 comentarios

Concurso Atacama Crossing 2012

76 comentarios

Se acabó el sueño

49 comentarios

La esclavitud del miedo

41 comentarios

Escalada en la cara sur del Aconcagua

41 comentarios

Chile, el país más ancho del mundo

39 comentarios

Los más recientes

Me siento un maratonista

16 comentarios

Partió la temporada : Moonlight y Paddlefest

4 comentarios

Antártica, la frágil frontera de la vida

5 comentarios

¿Cómo acercar a los chilenos al mar?

17 comentarios

Columbia Challenge después de Juan Fernández

5 comentarios

Chile, el país más ancho del mundo

36 comentarios

Náufragos, cómo sobrevivir en el mar

10 comentarios