" blogs | La Segunda : Deportes

Felipe Van de Wyngard
Triatleta


Felipe Van de Wyngard
Malditos ladrones

¡Atención ciclistas! Nos enfrentamos a un nuevo peligro en Santiago. En las últimas semanas ha habido tres asaltos a ciclistas con objeto de robarles sus bicicletas e implementación deportiva (casco, zapatos, anteojos, etc.). Han sido asaltos con extrema violencia, en los cuales grupos de rateros han usado piedras, palos, fierros y cuchillos para botar a los pedaleros y atacarlos una vez en el suelo.

A los crecientes problemas de seguridad a la que todos los ciudadanos de la capital estamos expuestos, ahora hay que agregar el riesgo no menor de ser atacado andando en bicicleta. Estos parásitos se dieron cuenta que pueden sacar bastante plata reduciendo las bicicletas robadas, están aprendiendo las rutas y horarios de entrenamiento para emboscar a los ciclistas y agredirlos desprevenidamente, y se están organizando para cometer los asaltos; en uno de ellos botaron a un triatleta a pedradas y luego lo siguieron golpeando mientras entregaba su pertenencias, mientras que en el último ataque, dos grupos de 6 a 8 ladrones cada uno, que además tenían dos vehículos propios, trataron de robar a dos ciclistas que entrenaban en el Camino Pie Andino.

Aprovecho esta columna para informar sobre esta lamentable situación, pedir ayuda a Carabineros y Municipalidades – los asaltos han ocurrido en Huechuraba, Colina y Lo Barnechea – ya que al día de hoy estamos bastante desamparados, no es solución el quedarse en casa asustados y con temor a salir, tenemos derecho a entrenar y usar segura y tranquilamente las calles y rutas de pedaleo en Santiago.

Personalmente, a estas parias les aplicaría la Ley del Talión, “ojo por ojo, diente por diente”; no es aceptable ningún tipo de hurto ni robo, y mucho menos este tipo de asaltos cobardes y maliciosos – ¿existe acaso algún asalto por necesidad? Al que robe una bicicleta, las penas del infierno, cortarles un dedo, una mano, un pie...

Por el momento, los distintos grupos de triatletas, ciclistas, cicloturistas, mountainbikers y otros, tendremos que organizarnos, tratar de evitar pedalear solos en horarios y rutas peligrosas, andar siempre en grupo y atentos a situaciones sospechosas; no es mucho más lo que podemos hacer, ¿cierto? Finalmente, quienes reciban alguna oferta dudosa de bicicletas usadas, por favor no la tomen y denuncien a quienes traten de reducir estos artículos; a todos nos duele el robo de un bien material – especialmente si es caro, como una bicicleta especializada, y preciado, como cada una de nuestras bicis – pero creo que más duele y enrabia la cobardía e injusticia de un acto como este.

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
51 Comentarios publicados
Posteado por:
Jenny
09/10/2008 09:51
[ N° 1 ]

Felipe: Gracias por la columna, se valor que exista este espacio cuando generalmente en nuestro país no existe más deporte que el futbol.
Sobre el tema, creo que si existen ladrones que roban estos implementos, tb existen compradores para lo mismo. En ese sentido son los mismos ciclistas los que comprarían este tipo de artículos, por lo tanto hay que desincentivar la demanda... a parte que falta de empatia con los compañeros de deporte!!! mmm.
Saludos a todos los ART.
Jenny (La Florida)

Posteado por:
Rodrigo Ramirez Corsi (Club Patagoniaironman).
09/10/2008 10:48
[ N° 2 ]

Felipe.
Junto con saludarte, te comento que lo que expones es un mal generalizado tambien en regiones.
En Puerto Montt estamos viviendo gratamente el fenomeno del desarroyo explosivo del MTB, asi como tambien del triatlon. Contamos con varios clubes federados, y participmos de competencias de manera continua.
Las exigencias del deporte competitivo, por desgracias obligan a contar con material tecnologicamente avanzado, el cual se importa a precios muchas veces prohibitivos, existiendo el equivocado concepto de que quienes practicamos estos deportes pertenecemos a una elite economica, lo que no es asi.
No obstante lo anterior es impresionante la cantidad de ciclistas que llegan a las carreras en familia cada fin de semana, y a quienes se les ve "ruteando " por las carreteras, todo lo cual ha tarido consigo un cambio cultural al tomar el deporte como forma de vida y hasta de transporte, lo que ultimamente ha impactado hasta en los ultimos proyectos de urvanizacion de nuestras ciudades, al incorporar las ciclovias.
Por lo anterior, una medida interesante a considerar, podria ser el legislar para liberar de impuestos la importacion de este material especializado, para los deportistas federados, que potencialmente podrian representarnos en competencias internacionales.
Exito Vande, y aprovecho de dejarte invitado al "primer acuatlon de aguas abiertas 5k en el Lago Llanquihue" en diciembre, y al ya clasico Triatlon de Puerto Varas en febrero.

Posteado por:
MTB
09/10/2008 10:48
[ N° 3 ]

Hace algunos años se está produciendo este lamentable fenomeno, ya algunos mountainbikers hemos sufrido algún ataque, sin embargo en algunos países como España existe un Registro de bicicleta "www.bicitronic.com", sería bueno comenzar con esta iniciativa en Chile

Posteado por:
Manuel J Eguiguren H
09/10/2008 10:54
[ N° 4 ]

Felipe,me alegro que denuncies los múltiples asaltos.Ojalá pudieramos organizarnos para repeler los ataques como lo hicieron ayer estudiantes y deportistas en Concepción.Es la primera vez que se ve una reacción semejante,asi han comenzado movimientos que modifican comportamientos y cambian las sociedades.No podemos dejar de hacer deporte y vivir encerrados tras cercos eléctricos,rejas,alarmas,perros etc.
Con las autoridades que tenemos no podemos esperar mucho.Tendremos que ver manera de prevenir y solucionar nuestros problemas.

Posteado por:
ciudadano
09/10/2008 10:54
[ N° 5 ]

Que reinstauren la pena de muerte y otras penas más severas. Creo que eso ayudaría a implantar el respeto que se le ha perdido a la justicia chilena por parte de esos malnacidos.
Gracias por este blog.
Saludos.

Posteado por:
Cesar Nuñez
09/10/2008 12:20
[ N° 6 ]

Felipe: A esto agregale los robos a los vehiculos de quienes vamos a las carreteras y dejamos guardados los equipos en la Copec de San Martín por ejemplo, donde roban en el sector de los estacionamientos de camiones. A mi me han "vacunado" 2 veces ya ¡¡¡.
Hay que hacer algo pornto.
Lo malo es que no sólo no hay donde pedalear, si no que cuando se quiere hacer transiciones, ¿donde dejas la bicicleta:::??????
Saludos

Posteado por:
Guillermo (Full Runners)
09/10/2008 12:52
[ N° 7 ]


Gran tema Vande , una sugerencia es estar siempre alerta y organizarnos entre nosotros mismos, somos tan pocos, bien vale la pena conocernos y ubicarnos y conversar estas cosas e intercambiar ideas. Entrenar y salir a pedalear en grupo y unirnos un poco más entre todos, clubes, agrupaciones y deportistas. Autocrítica a todos: A veces ni siquiera nos saludamos en la ruta los grupos sean triatletas y ciclistas, en otros países ves que el saludo entre deportistas es requisito y condición natural. De pequeños gestos parte que nos conozcamos entre todos y podamos ayudarnos para prevenir robos y asaltos. Sabemos que estos delicuentes siempre son cobardes y atacan en la gran mayoria de los casos a deportistas que andan solos. Hagámos causa común contra ello, es la única manera.

Posteado por:
MARIA DE LOS ANGELES
09/10/2008 13:23
[ N° 8 ]

FELIPE, FELICITACIONES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU DENUNCIA Y CREO QUE ASI DEBERIAMOS PUBLICAR SIEMPRE ESTOS ROBOS Y MANO DURA EL QUE ROBA CORTARLE UNA MANO Y ASI SUCESIVAMENTE PARA TERMINAR CON ESTO , AHORA SOMOS NOSOTROS LO QUE TENEMOS QUE ANDAR CON TEMOR Y ELLOS ANDAN FELICES POR LAS CALLES

Posteado por:
Carolina Vásquez
09/10/2008 15:19
[ N° 9 ]

Felipe y ciclistas todos (y potenciales también). bien por tu columna! "Malditos Ladrones", es el término máximo que se puede publicar y mínimo para referirse a la "malditos" ladrones. Como muchos en nuestro país yo uso la cleta para irme al trabajo toooodos los días y también sabrás el sinnúmero de "anecdotas" felices y poco felices que uno vive en esas cirscunstancias. La cosa es que trabajando cerca de la Plaza Las Lilas en Providencia, dejando con candado y tras las rejas de la oficina... estos malditos se han robado varias bicicletas de mis compañeros con los que compartimos este medio de transporte. La verdad es que no se me ocurre qué hacer para detener esto. Ley del Talión es la mejor solución, pero primero el afectado le da unos buenos puñetazos a estos imbéciles. Por cierto, mejor perder la cleta que la vida. Uno nunca sabe.
Por favor, no compremos artículos de dudosa procedencia y tal como tú lo dices, denunciar a los que venden así.
Saludos a todos los amantes del aire libre.

Posteado por:
page
09/10/2008 15:59
[ N° 10 ]

ufff,, que quieres que te diga, soy un convencido que una solucion es que las carceles tengan jaulas para estos delincuentes, dejandolos salir 15 minutos por dia,cosa que esten en posicion fetal por toda su condena, miren que darles trato como personas,, si ellos son unos desgraciados que no ven el daño que hacen en el momento, y posterior a este, soy partidario que les corten los dedos gordos,, asi les costara desplazarce y tomar cosas,,eso para empezar, o como explican q un mocoso tenga 55 delitos, otro 2 homicidios, mano dura de una vez por todas, ¿derechos humanos para ellos? nada!!! pena capital a los homicidas, violadores, y dedos menos a lanzas ,, aqui falta mano dura y como vamos, no pasara nada hasta que el afectado sea el ministro de justicia, la presidenta, o alguien con poder,, sino,, ellos diran, ami nunca me pasa nada,, uffff,, me guardare muchas opiniones,, hasta la proxima

Posteado por:
gianni gennaro
09/10/2008 16:56
[ N° 11 ]

la solucion es de que entrenen en otro pais , compitan por otros paises ya que aca en lo unico en que se gasta dinero es en campañas politicas corran como el pedalero chileno que corre por los estados unidos.

no recuerdo el nombre en fin aca no tienen futuro

Posteado por:
Christian Leyton L
09/10/2008 17:27
[ N° 12 ]

Felipe,

Esto es muy grave, obviamente esto se suma al robo en estacionamientos como en San Martin o en la subida a Farellones. Es importante contar con apoyo de un auto cuando salgamos en grupo por ej los Sabados, y protegernos con gases o golpes electricos para cuando salgamos solos. La cobardia de estos ladrones no tiene limites pero el compromiso es no comprar esta bicis, estas ofertas raras denunciarlas. Saludos.

Posteado por:
Cristián Vilches R.
09/10/2008 18:03
[ N° 13 ]

Felipe: Tal como llevar un desmontador y cámara de repuesto, me preocupo también de llevar un spray con gas pimienta en mi tricota, siempre a mano, cada vez que salgo a entrenar.

Lo lamentable es que ya se me hizo costumbre.

Posteado por:
Julio
09/10/2008 18:09
[ N° 14 ]

Felipe estoy deacuerdo contigo. Que se cumpla la palabra de dios...
Exodo 21, versículo 23 al 25

Posteado por:
Boris San Martín
09/10/2008 18:13
[ N° 15 ]

Felipe, lamentablemente tu situación no es distinta a la de las demás víctimas en este país, resulta que la policía hace su trabajo, pero la justicia no hace lo suyo, todo lo contrario, como diría un conocido farandulero.
Se busca algún método o subterfugio para aminorar las penas o derechamente suprimírselas por el concepto de irreprochable conducta anterior, esto quiere decir, que en estos momentos hay aproximadamente 16.000.000 de posibilidades para delinquir, porque el 98% de los chilenos debieran tener irreprochable conducta anterior. Esta sería la lógica de la justicia que cada vez está más venida a menos, sin contar el porcentaje de funcionarios corruptos que existe en esta nunca bien ponderada institución.
A mí me asaltaron alguna vez, tú crees que en algún momento lo denuncié. No, no lo hice, por que no creo en el sistema híper, dúper burocrático y sistemáticamente hecho para que los afectados se aburran.
Más encima súmale el simple hecho de que éstos esperpentos tienen un andamiaje legal que los proteje, ya que somos tan pelotudos que les tenemos un sistema que los proteje al 100%.
Felipe te apoyo en todo, si quieres salir con un obus y extinguir esta lacra yo te apoyo.

Posteado por:
EDGAR
10/10/2008 11:35
[ N° 16 ]

ME PARECE EXCELENTE QUE TODOS NOS JUNTEMOS EN " PATOTA" A PEDALEAR TRANQUILOS Y DENUNCIAR DE INMEDIATO CUALQUIER INTENTO DE ASALTO PARA ROBARNOS ALGO QUE TANTO NOS HA COSTADO TENER.
ESTOS RUFIANES DEBERÍAN RECIBIR CASTIGOS DRÁSTICOS Y ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO LEÍDO EN ESTE DIARIO, TAL COMO LO HACEN EN MEDIO ORIENTE.

Posteado por:
Jorge Duarte
10/10/2008 13:45
[ N° 17 ]

Gracias, si bien yo no vivo por esos lados, uno jamas esta a salvo y menos de esas personas q lo unico q hacen es hacer daño robando tus implementos , q de echo es un deporte muy caro. muchas gracias y saludos suerte a todos... y a entrenar en grupo no queda otra....

Saludos

Posteado por:
pido justicia.
10/10/2008 13:56
[ N° 18 ]

Te quedas corto, estos malditos al igual que los narcos, homicidas y otros especímenes no merecen vivir. ¿ En que estuvo Frei cuando eliminó la pena de muerte ? Nuestras pusilánimes autoridades deberían reimplantarla. Eso sería un comienzo de solución.

Posteado por:
MIGUEL ANGEL ESPINA
10/10/2008 14:22
[ N° 19 ]

Felipe gracias por el aviso ahora hare deporte con màs cuidado, era lo que nos estaba faltando,con la delincuencia ya estamos sobre pasados, lo ùnico que nos queda es unirnos para hacerle frente a estos ¿ ?
saludos.
Miguel Angel( El Bosque )

Posteado por:
Claudio Fernàndez
10/10/2008 14:45
[ N° 20 ]

Se entiende la rabia de Felipe, yo estarìa igual, pero las opiniones de los demàs huele a facismo. Sorry cuando empieza salir la pena de muerte, las torturas, las jaulas, las penas del infierno, etc. facismo puro.
¿Y que hacemos con estos delicuentes de cuello y corbata de Wall Street, que tienen al mundo al borde de una catàstrofe debido a su codicia desmedida...?

Posteado por:
Héctor
10/10/2008 14:54
[ N° 21 ]

Favor indicar dónde es factible comprar ese gas pimienta para protegernos de los asaltantes.
Héctor

Posteado por:
domingo farías mena
10/10/2008 16:49
[ N° 22 ]

Es lo único que faltaba, aparte de los todos los robos asaltos a diario que se ve y escucha, es lo único que nos faltaba, y las autoridades que dicen bién gracias, es por esa razón que sin yo ser una persona afín a la política, a todos los politicos en general hay que darle con el mocho del hacha. si es posible anular el próximo voto o votar en blanco, ya está bueno, pienso que en el Far-West había mayor seguridad que la que hay ahora, por lo menos había un Sheriff y pillando a los que cometían algún tipo de delito eran castigados, pero aquí todo lo contrario si salen en puerta giratoria los premian con cama y todas las comidas incluídas pagadas con dinero de los impuestos que nosotros mismos inclementamos , digno de Ripley, por favor antes de que lleguemos a ser una nueva Colombia , hay que ponerle el cascabel al gato.-
gracias por la oportunidad de poder expresarme.

Posteado por:
Capitán Garfio y Compañia.
10/10/2008 17:41
[ N° 23 ]

Está claro que Felipe Van de Wyngard vive en la burbuja del Chile Feliz, en vez del Chile de la Concertación donde los sinverguenzas, ladrones, escapistas y demas delincuentes tienen derecho a todo. En este Chile real vivimos y morimos. En consecuencia, don Felipe no se queje y haga lo mismo que los que "tomaron prestada su bicicleta". Cordialmente. Garfio.

Posteado por:
Pantaleon Lagos Escobar
10/10/2008 18:06
[ N° 24 ]

Vivimos en Democracia, sistema que reconoce todos los derechos de la persona humana. En consecuencia, estimado Felipe, no tiene la razón y debe aceptar el derecho a robar bicicletas agenas. Si insiste, pasará a ser un partidario de la dictadura pinochetista y como tal perderá todo derecho por ser otro vulgar facista.

Posteado por:
Esteban Riquelme Améstica
10/10/2008 18:15
[ N° 25 ]

Felipe, recibe un cordial saludo, Se lo que significa para un deportista comprar impelmentos buenos, son caros...El deporte es un arte para cultivar un buen estado fisico y también gozar de buena salud. El esfuerzo que se realiza fisicamente para superar un meta es enorme y cunado se cumple es gratificante. Es muy lamentable que los ladrones se dediquen a este tipo de bandalismo y lo mas grave de todo es que incurren en golpizas. Bueno pero los chilenos eligieron a presidentes populistas y garantizadores de la sinverguenzura, más derechos humanos para los ladrones, los estafadores y delincuentes. Pero para la clase trabajadora nada, al contrario, más impuestos, ningun tipo de ayuda, cuando nos vemos afectados por algún delito. Empecemos por la autoridad, EFE, Tran-Santiago, Inverlink, para los comunes(delincuentes, ladrones, estafadores ), llegan abogados a borbotones a defender los derechos, Chilenos este gobierno, no fomenta la creatividad, no fomenta el valor de crear iniciativas emprendedoras.

Posteado por:
Justo Alvear Ruiz Tagle
10/10/2008 18:16
[ N° 26 ]

Felipe; No seas wn. Aterriza, estamos en el Chile de la Concertación, que reconoce todo derecho, incluyendo el de apropiarse de lo ageno. Pensar lo contrario es erroneo y, decirlo en público, ser facista. En consecuencia, róbate otra bicicleta y, asunto arreglado. Si alguien reclama, denuncialo a la justicia por extremista y, asunto arreglado.

Posteado por:
Cristián de la Maza B.
10/10/2008 18:35
[ N° 27 ]

Cuenten conmigo para cualquier aplicación del "ojo x ojo. Tal como lo he propuesto a VARIOS, tenemos que ponermos de acuerdo e idear un plan. Desgraciadamente es la peor de las soluciones, pero no hay otra. No se saca nada con hablar con municipalidades, menos con carabineros que tienen las manos amarradas y no pueden hacer nada.

Posteado por:
Felipe Buono-Core
10/10/2008 19:07
[ N° 28 ]

Felipe, lamentablemente lo que expones es una triste realidad desde hace varios años, el famoso circuito de Huinganal también es foco de robos de bicicletas, ni nombrar el cerro San Cristobal donde con una amigo nos salvamos de milagro de no solo nos robaran nuestras cletas, sino de ser acuchillados. Mi padre, fanatico del pedaleo salvo ileso de un ataque con lanzas y piedras en este mismo cerro.
Hoy junto al Brain Team entrenamos en Camino Juan Pablo Segundo (ex pie andino) quienes tendremos que tomar la mayor de las precauciones para no sufrir problemas.
Comparto la ley de Talión, cuidemonos y defendamos nuestras rutas y seamos valientes frente a los delincuentes que no solo nos estan quitando nuestros lugares de entrenamiento, paseo y entretención, nos están robando la libertad de vivir a nuestra manera.

Señores Carabineros, Paz ciudadana, Alcaldes y Concejales en campaña, no permitan que nos tengamos que tomar la ley por nuestra cuenta, dependemos de ustedes para que podamos vivir el deporte libremente y no tener que encerrarnos en gimnasios y estadios para no ser victimas de ataques cobardes de unos pocos ladrones drogadictos que no hacen mas que pudrir nuestro hermoso país.

Ellos deben ser encerrados y eliminados de circulación.

Posteado por:
Rodrigo Perez
10/10/2008 19:19
[ N° 29 ]

Pero por favor...si la alegría ya viene igualdad pa todos...derechos humanos...para quienes???? delincuentes, rateros, lanzas, si sale mejor ser delincuente en este país si ahora tienen todo los derechos garantizados por el estado la pregunta del millón y las victimas...los que trabajamos sacrificadamente..los que pagamos impuestos, los que sacamos adelante a nuestras familias, los que queremos desplazarnos libremente por las calles.... que garantía tenemos en donde esta la LIBERTAD para nosotros? de que me sirve esta democracia.......

Posteado por:
Andrés.
10/10/2008 19:35
[ N° 30 ]

¿Que nos admiramos del aumento de los asaltos si en altas esferas delgobierno hay personas que pertenecen o han pertenecidos a grupos terroristas,que defienden a sus camaradas o ex camaradas?

Posteado por:
Luis
10/10/2008 19:43
[ N° 31 ]

Que lata el andar con miedo a que te roben de bici, yo los Sabados voy a la pega ya que en la semana es imposible por los vehiculos y los Domingos salgo en grupo pero siempre lleguo de mi casa pedaleando.....ya no lo podre hacer..?
Malditos sinverguenzas amparados por leyes que no castigan ha estas sanguijuelas.

Posteado por:
IVES MECKLENBURG
10/10/2008 21:31
[ N° 32 ]


DESDE QUE EXISTE LA CONCERTACION, HA AUMENTADO EL NUMERO DE DELITOS Y DELINCUENCIA......ASI QUE MUCHAS GRACIAS A LOS ULTIMOS 20 ANOS DE GOBIERNO, GRACIAS POR QUITARLE LAS ATRIBUCIONES A CARABINEROS...GRACIAS A LA REFORMA PROCESAL POR QUE SOLO PROTEGE A LOS DELINCUENTES....Y GRACIAS NUEVAMENTE POR NO HACER NADA POR LOS CIUDADANOS HONRADOS Y SANOS COMO NOSOTROS LOS DEPORTISTAS.....GRACIAS POR DESPROTEGERNOS....

Posteado por:
claudio
10/10/2008 22:29
[ N° 33 ]

Felipe: bien por tu clumna y la denuncia que estas planteando. Pienso que debieramos hacer lo que hicieron en concepcion los rugbistas....gran reaccion contra el lumpen organizado....no podemos quedarnos encerrados en la casa asustados y cederles la ciudad a los delincuentes. Ojala que lo que paso en concepciòn sea el comienzo de un cambio de actitud de nuestra sociedad que nos lleve a ganar los espacios que estos flaites nos han ido quitando

Posteado por:
Ricardo
11/10/2008 12:48
[ N° 34 ]

Bueno, la solucion esta en nuestras manos .. solo debemos cambiar a estos malditos corruptos y amparadores de delincuentes de la "Concertacion para Robar" , y de una vez por todas elegir a Pinera . Recuerdo que una vez dijo que si lo elegimos, los delincuentes no tendran donde esconderse , y yo le creo. Solo que al mismo tiempo, deberemos cambiar a los jueces y juezas que con su cobardia y miedo a los delincuentes usan la puerta giratoria para ellos. Si tienen miedo, mejor renuncien y no cobren un cheque para favorecer a la delincuencia . No hay que pensar .. todo esto que digo esta a la vista . Los jueces tienen que dar la cara y eso los tiene asustados . No estan ahi por valientes, sino por la necesidad de seguir mamando.

Posteado por:
julio antonio
11/10/2008 13:01
[ N° 35 ]

Felipe: solidarizo con tu postura ante este cancer que es la delincuencia. Yo trabajo en Coquimbo y hace un mes nos intentaron asaltar en el lugar de trabajo y nadie de los que iba pasando por la calle nos socorrio.Trabajamos frente a la municipalidad y desde ahi tampoco recibimos ayuda alguna. Con esto queda claro que la delincuencia esta muy potenciada ya que los ciudadanos honestos no nos unimos para combatir esta maldicion que va de la mano con la droga.Nosotros denunciamos a la autoridad, pero si encuentro un delincuente en mi casa poniendo en peligro a mi familia no dudaria un segundo en hacer mi propia justicia.

Posteado por:
José Garrido P.
11/10/2008 20:35
[ N° 36 ]

Es cierto Felipe, esos maldits no tienen necesidad de robar a ciclistas.

Si se roban un cajero y tienen pa´harto rato.
Pero la maldad les debe instar a hacer maldades. Y que peor que robar y golpear a un deportista esforzado o especializado?

Ademas de malicioso es cobarde!

Concuerdo con Guillermo (Full Runners) es que minimo que en las rutas nos saludemos entre deportistas, da lo mismo ciclista, atleta o cualqier otro deporte, Ademas con simples señas nos podemos avisar cosas.

Y Gianni, el ciclista que se fue a Estados Unidos es Marcelo Arrue, entre otros deportistas que han emigrado. Lamentablemente.

Saludos Felipe, dale con power no mas!!

Posteado por:
ismael
11/10/2008 22:32
[ N° 37 ]

Invitar a la policia a recorrer en bici, tipo señuelo.

Posteado por:
jorge
12/10/2008 18:34
[ N° 38 ]

mi mejor consejo es salir armado y si te asaltan disparar y de ahi seguir en bici como nada, la justicia no hace nada

Posteado por:
andrius
13/10/2008 00:21
[ N° 39 ]

Cortar las manos de los ladrones, tratarlos de parasitos, etc... Sepultan con una frase todo el proceso civilizador del ser humano...

A todos uds les recomiendo ver la pelicula
Ladron de bicicleta.

Les saluda un ciclitero mas que no se ha llenado de odio cuando le ha tocado vivir lo que a todos, y en todo el mundo, toca vivir (a mi me robaron en Francia). Dejense de predicar el apocalipsis...


Posteado por:
Matamalesa
13/10/2008 19:50
[ N° 40 ]

Claramente aquì hay varios que NO estan hacièndo la pega, estas alimañas o delincuentes nos estan tratando de encerrar y quedarse con las calles porque la autoridad es ineficiente en darnos la seguridad para circular libre y tranquilamente por la ciudad.
Dada la realidad los deportistas debemos salir siempre acompañados y evitar lugares muy solitarios.
Ojo con los ofertones si no sabemos de donde proviene lo que nos estàn ofreciendo, podemos estar comprando nuestros propios equipos

Posteado por:
Adolfo Dell´Orto S.
14/10/2008 13:26
[ N° 41 ]

Felipe
Que bueno que se sigan comentando estos temas. Hace poco hablé de lo mismo, pero debido a los asaltos en los cerros a los montañistas y trekkeros desprevenidos que bajaban cansados hacia sus autos.

Nombraste Pie Andino, pero definitivamente hay varios más. Hay que seguir haciendo ruido para que la gente tome las precauciones necesarias y, principalmente, que las autoridades tomen cartas en el asunto (cri-cri-cri...).

Y denunciar los asaltos, mira que somos buenos para reclamar pero pocos van a dejar la constancia respectiva donde carabineros (aunque el resultado es: cri-cri-cri-cri...)

Buena nota.

saludos

Adolfo D.

Posteado por:
Roberto schnaidt
14/10/2008 22:15
[ N° 42 ]

Que lata. yo corro hace tiempo por veredas de la comuna de Vitacura. honestamente nunca me había puesto a pensar en lo que comentas. Bueno lo único que llevo son unas zapatillas que valen algo y un Polar; igual me pueden asaltar.
Comparto en agruparse, pero sobre todo que se atine con dar lecciones a tipos que no salen a robar , sino a "TRABAJAR un rato.

Posteado por:
Dedos cortos
15/10/2008 16:23
[ N° 43 ]

Estoy de acuerdo a cortar los dedos de una vez por todas

Posteado por:
Cesar Nuñez
20/10/2008 19:17
[ N° 44 ]

FELIPE:
AGREGA QUE ESTE FIN DE SEMANA LE ROBARON UNA CAMIONETA 4X4 A UN TRIATLETA DE FULLRUNNERS.
DESDE LA COPEC, LLEGO DE PEDALEAR Y QUEDO A PIE..

Posteado por:
MTB huinganal
26/10/2008 22:12
[ N° 45 ]

Fande, encuentro tus articulos muy interesantes y te felicito por eso, me alegra haber encontrado este espacio, donde se puede conocer estos echos que ocurren pero que no son cubiertos por la prensa generalizada como la TV

Posteado por:
Aurora Boreal
30/10/2008 11:34
[ N° 46 ]

Te encuentro toda la razon, quiero mi bici hace un monton de tiempo, pero a mi marido le asusta mucho que me pase algo asi, si bien es cierto yo pedalearia por una ruta muy concurrida, tambien es cierto que para el ladron no hay lugares ni mas ni menos adecuados para robar, he ahi mi problema, lo peor de todo es qe !!!!QUIERO MI BICI YA!!!! Para aprovechar este tiempo y olvidarme al menos un rato de los apretones en la locomocion.

Posteado por:
Adrian Rodriguez
05/11/2008 09:55
[ N° 47 ]

Lo encuentro terrible, hasta cuando con estos desgraciados. Un amigo mio triatleta me decia que cuando vivio en colombia salia a pedalear con un arma, tendremos que llegar a estos extremos?
No cuesta nada patrullajes sea se carabineros o seguridad comunal en los horarios y dias punta de entrenamiento y en las rutas mas utilizadas. Pucha si estas sanguijuelas hicieron el estudio pa robarnos, pues haganlo los responaables de nuestra seguridad. Los ayudamos encantados para coordinarlo.

Posteado por:
Yure
06/02/2009 17:09
[ N° 48 ]

Supe de los 2 ciclistas que les intentaron robar en Pie Andino...y digo INTENTARON...ya que estos deportistas con un estado fisico extraordinario y mucha valentia pudieron safar de estos desgraciados fasinerosos que en autos acorralan a la gente que sanamente hace deporte ...por eso este Pais es lo que es en materia deportiva,y es lo que es en JUSTICIA ya que si los llegan a pillar los encierran y al otro dia estan en libertad...pido a todos los deportistas amaters que seamos muy solidarios cuando estemos en presencia de estos echos para ayudarnos y nos hagamos justicia por nuestras propias manos.

Posteado por:
Jorge Rodriguez
13/02/2009 14:13
[ N° 49 ]

Es triste llegar a este tipo de conclusiones, la de tomar lajusticia en nuestras manos, a mi me ocurrio algo parecido hace ya varios años, intentaron robarme la bici, y pare al tipo, ( con la ayuda de 6 amigos mas ovbiamente), por desgracia para hacer la denuncia estuve todo el dia en la comisaria y al final el tipo salio a la semana (al menos se demoro un poco), y el carabinero encrgado (no voy a decir paco) me dijo que lo mejor que habria podido hacer era haverle dado la golpiza de su vida al desgraciado, y dejarlo ahi tirado, habria sido mejor...

Todavia pienso si habria sido lo mejor, me robaron una bici que me demore dos años en armar como corresponde, uds, saben uno les toma cariño, y creanme, si lo llego a pillar ya no tendre mas dudas

Posteado por:
Pero Baraona E.
19/02/2009 16:44
[ N° 50 ]

Estimados colegas,soy triatleta de Temuco y he leído un poco sobre los asaltos de que han sido objeto algunos de ustedes.Lo lamento mucho,es doloroso que estas cosas ocurran a gente que se esfuerza la mayoría de las veces ,sin otro norte que superarse.Acá en donde resido he sufrido robos menores,un pulsómetro Polar ,un tubular desde mi bici estacionada,cosas así ,pero un asalto es cosa seria.Por favor,veo mucha cólera entre algunos,dejemos eso ,y otras cosas como la ley del talion para otra gente,si nosotros que somos deportistas no mantenemos la calma y andamos exigiendo venganza,quién lo hará ? los políticos ? Oigan,colegas,HAGAMOS LA DIFERENCIA,he pasado dos años,casi tres sin competir,por problemas de salud,pero eso no me permite andar odiando....Paciencia.No hubo un distinguido colega nuestro que casi murió en un accidente y volvió triunfador ? Imitémoslo.Un abrazo para todos.Pedro Temuco.

Posteado por:
Macarena A.M
06/05/2012 00:08
[ N° 51 ]

Hola Felipe...tal como te lo recomiendan anteriormente, lleva siempre contigo un gas pimienta....y no solo cuando haces deporte, si no que en todo momento,lamentablemente tenemos que tratar de vivir o mejor dicho SOBREVIVIR a la delincuencia de este pais. yo trabajo en este tema....y realmente el gas pimienta es muy practico y efectivo, buscalo en www.personalsafety.cl
Saludos

Archivo

      Junio 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Atacama Crossing: La recta final

118 comentarios

Desafío Robinson Crusoe 2012

79 comentarios

Concurso Atacama Crossing 2012

76 comentarios

Se acabó el sueño

49 comentarios

La esclavitud del miedo

41 comentarios

Escalada en la cara sur del Aconcagua

41 comentarios

Chile, el país más ancho del mundo

39 comentarios

Los más recientes

Llegó mayo

12 comentarios

Suplicio chino

21 comentarios

Torres del Paine: Entre ríos, bosques, glaciares, pagos y cenizas

12 comentarios

Los espíritus de las montañas

21 comentarios

Ajiaco bien hervido

14 comentarios

De abajo hacia arriba

13 comentarios

Volviéndose mono

6 comentarios