" blogs | La Segunda : debate

Longueira, Pablo


Longueira, Pablo
El triunfo sólo depende de nosotros

Ha concluido la primera vuelta. La voz de las urnas ha sido clarísima. El 44% obtenido por Sebastián Piñera, más de 14 puntos por sobre Eduardo Frei, es un resultado que hasta ayer todos los analistas y políticos de la Concertación sostenían que, de darse, prácticamente sería imposible remontar.

Anoche hemos visto una batería de argumentos rebuscados para discutir y cuestionar el amplio resultado obtenido en la primera vuelta. Lo único que está claro es que, si seguimos haciendo las cosas bien, sólo depende de nosotros el triunfo el próximo 17 de enero.

Para todos era conocido que Sebastián Piñera pasaría en primer lugar a la segunda vuelta, y nuestro gran problema hubiese sido un resultado estrecho que empañara la amplia sensación de triunfo con la que enfrentamos la primera vuelta. Lejos de ocurrir aquello, ha quedado instalada la clara sensación de que el próximo Presidente de Chile es el abanderado de la Coalición por el Cambio: si hoy les preguntáramos a los chilenos quién será el próximo Mandatario, creo que más del 70% respondería que Sebastián Piñera. Esta sensación de triunfo es la que nunca hemos tenido en una elección presidencial. Y estoy convencido de que éste es el factor vital para lograr los porcentajes que no obtuvimos las dos últimas veces. Ahora, el resultado de ayer hará que la diferencia final en segunda vuelta sea aún mayor de la que esperábamos.

A todo lo anterior, debemos agregar que la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, que alcanzó los 20 puntos, interpretó también un espíritu de cambio. Tal como lo señalaban todas las encuestas previas, un porcentaje muy significativo de esos electores se volcará hacia la única candidatura que representa el cambio en la segunda vuelta. De igual forma, considero que a diferencia de las dos segundas vueltas anteriores, en que pasaron los candidatos de izquierda Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, en esta ocasión habrá muchos militantes y simpatizantes del Partido Comunista que votaron por Jorge Arrate, pero que no lo harán por el candidato democratacristiano en la segunda vuelta, ya que, como ellos mismos manifiestan, consideran a Frei y a Piñera lo mismo. Esto hará, a diferencia de las dos ocasiones anteriores, que haya menos votantes en la segunda que en la primera vuelta.

No está de más señalar que con la votación que obtuvo Frei en la primera vuelta se confirmó lo que siempre sostuve al interior del comando: que ni la popularidad de la actual Presidenta ni las últimas resoluciones del juez Madrid tendrían algún impacto electoral a favor de su candidatura. Frei ya gobernó el país, y la ciudadanía tiene una visión muy crítica de su gobierno.

Es por ello que el camino a seguir en esta última etapa de campaña es muy claro y nítido: poner énfasis en el cambio, en una nueva forma de gobernar, con una visión de futuro, dejando atrás las divisiones del pasado y haciendo las cosas bien.

Junto con lo anterior, debemos seguir proyectando con mayor énfasis nuestro compromiso con los más débiles y nuestra clase media. Para ello debemos lograr difundir los atributos de nuestro candidato presidencial que la opinión pública reconoce, ya que ellos apuntan precisamente a tener la capacidad de liderazgo y gestión en aquellos temas que por largos años se han convertido en las prioridades más importantes de los chilenos, como son derrotar la delincuencia y el narcotráfico, la generación de más y mejores empleos, mejorar la calidad de la educación y la salud pública; en fin, hacer un gobierno con los mejores, sin exclusiones de ningún tipo.

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
87 Comentarios publicados
Posteado por:
Gastón
14/12/2009 18:25
[ N° 1 ]


A no cantar victoria,Piñera logro menos votos que Pinochet o Lavín por lo demas los que no votaron por el suman bastante mas que lo que sacó el triunfalista empresario.

Posteado por:
Gaston
14/12/2009 18:36
[ N° 2 ]

Cual sería la nueva forma de governar que propone Longueira porque al revisar el entorno que rodea a Piñera uno se da cuenta de que estas personas ya governaron en el tristemente recordado peíodo de Pinochet,leanse el mismo, Cardemil,Allamand Larraines,Coloma,Chadwic,etc.etc.etc.Dios no lo permita

Posteado por:
sixto lemus
14/12/2009 18:52
[ N° 3 ]

Estaba muy callado parece que el 44% le sacó el habla...

Posteado por:
Eduardo
14/12/2009 19:04
[ N° 4 ]

Longueira:

¿Y Lavin? ¿Y el proyecto UDI Popular? ¿Y la participación de su partido en el Gobierno de Piñera? ¿Y las deslealtades permanentes del candidato? ¿Y las descalificaciones y el anti fair play?

Son muchas preguntas que creo no tiene una respuesta sincera.

Posteado por:
Richardo
14/12/2009 19:48
[ N° 5 ]

Estimados
Recien ahora comienzan los Plays Off . Ahora se sabra quien es quien , lo que me alegra si es que la derecha ya esta cantando Victoria como lo han hecho siempre , basta mirar hacia atras y lo comprobaran . No creo , No quiero que por nada del mundo gane la derecha , creo en la alternancia soy democrata , pero aun no estan preparados , es demasiada la sobervia que los invade. Ojalas el pueblo sepa valorar lo realizado y NO PIERDA LA MEMORIA , son los mismos de antes , Leones disfrazados de ovejas .
un saludos a todos los democratas de mi pais

Posteado por:
Paulo Vargas Muñoz, abogado
14/12/2009 19:57
[ N° 6 ]

Por fin tenemos una gran posibilidad de gobernar, pero de gobernar sin rencores ni odiosidades del pasado, como lo pretenden los asesores de Frei (discurso Jorge Pizarro). Chile esta absolutamente prepatrado para que gobierne una persona que no es de la concertación, ésta coalición apernada ya nos agotó, ya no les creo, por ello creo necesario que Piñera debe ser el proximo Presidente, y como todos merecemos oportunidades, es tiempo de cambiar y darla, yo ya lo hice.

Posteado por:
Mario Fuentes Ch.
14/12/2009 19:57
[ N° 7 ]

Hay un dicho muy cierto y que en esta oportunidad quedó claramente reflejado" Por la boca muere el pez", ¿como se le ocurrió a Frei en plena campaña decir que al gobierno de Allende le ponía un "cuatrito nomás"?, por supuesto que la familia Socialista no se la perdonó y le pasaron la cuenta, los hechos estan a la vista y pasará a la historia esta desinteligencia.

Posteado por:
mario
14/12/2009 20:46
[ N° 8 ]

considero sensato su comentario, es verdad que hay un desgaste de la concertación, pero no me deja claro que tipo de cambio encarna sebastián piñera porque ha sido muy ambiguo con su propuesta.

Posteado por:
EDUARDO B.(ING. CIVIL,U. DE CHILE)
14/12/2009 21:22
[ N° 9 ]

PABLO,ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON UD.....ESTA DESTINADO A SER EL NUEVO LIDER DE LA UDI Y A FUTURO DE LA NUEVA COALICION...PERO AHORA A TRABAJAR CON TODO CON S.PIÑERA...UNIDOS Y EN EL ESPECTRO MAS AMPLIO POSIBLE...HAY QUE RECONOCER LO HECHO POR J.LAVIN...EL INICIO EL CAMBIO,DEBE SER MUY VALORADO Y TAMBIEN DEBE APOYAR FUERTEMENTE A PIÑERA(LAVIN TIENE MUCHOS VOTOS PROPIOS A NIVEL NACIONAL..ESPECIALMENTE EN LAS PERSONAS MAS NECESITADAS)...LOGRAR EL TRIUNFO FINAL ES MUY POSIBLE....PERO NUNCA FACIL!!..FELICITACIONES!!!

Posteado por:
Victor Ordtenes
14/12/2009 22:43
[ N° 10 ]

La udi a dado una muestra de trabajo en equipo,aportando una gran votacion al candidato presidencial Sebastian Piñera,nuestro futuro presidente.grande UDI,el partido popular, eje del gobierno de Sebastian Piñera

Posteado por:
Eliecer Yévenes
14/12/2009 22:45
[ N° 11 ]

Grande Pablo, estoy convencido que en Enero ganaremos y que este mes que queda solo será una agonía para la candidatura de Frei, dios quiera, y que Jaime y Simón nos sigan iluminando desde arriba para que de una vez por todas podamos ser gobierno y demostrarle a la ciudadanía que el proyecto de país que tiene la derecha le dará una nueva cara a nuestra sociedad, y dejar de una vez por todas la mediocridad en la cual se sumio la concertación, un abrazo Eliecer

Posteado por:
Luis Rios
14/12/2009 23:56
[ N° 12 ]

Trabajen todos juntos, no olvidemos que Frei hará cualquier cosa por ser de nuevo el presidente de Chile, e incluso realizar un pacto con Arrate y los comunistas, por lo tanto deben trabajar por que falta un 10 % y no por el 6

Posteado por:
MADIAZ
15/12/2009 08:54
[ N° 13 ]

Y ASI SERA , A HACER LAS COSAS BIEN,QUE LA META YA SE DIVISA.

Posteado por:
PATRICIO
15/12/2009 12:41
[ N° 14 ]

GASTON,IODA LA RAZON,PERO ASÍ ES EL PUEBLO ,SE OLVIDA DE TODO LO QUE SE HA ECHO POR ELLOS,LOS VAN A VOLVER A PISOTEAR,DESPUÉS ES SIN LLORAR.

Posteado por:
Víctor
15/12/2009 12:59
[ N° 15 ]

La Concertación puede ir buscando pega. Se acabaron los pitutos. A ganarse honradamente el sustento como lo hacemos la mayoría de los chilenos. Ya entregaron todo lo bueno que tenían durante los dos primeros periodos, pero en los dos últimos todo ha sido mediocre y en declinación. La corrupción se convirtió en el sello de Lagos y la desidia y negligencia en el actual gobierno.
Es hora que entre en acción gente preparada con ganas de hacer las cosas bién con una mirada de país y no para favorecer a sus correligionarios. A ponerle el hombro con entusiasmo y a derrotar el continuismo de los pacotilleros, negligentes, apitutados, mediocres.
A mejorar de una vez por todas la Educación, Salud, Trabajo. ¡¡¡ARRIBA CHILE QUE SE PUEDE!!!.

Posteado por:
Alvaro Lizama
15/12/2009 13:27
[ N° 16 ]

Creo que el triunfo de Piñera es má claro que nunca en 2ª vuelta.

Hago un pronóstico: la diferencia con Frei el 17 de Enero será de por lo menos 3% y no voto a voto como dice el comando oficialista

Posteado por:
MIGUEL MOLINA
15/12/2009 13:29
[ N° 17 ]

ES MUY PRECIPITADO AUN CANTAR VICTORIA, NO OLVIDAR QUE ES EL PORCENTAJE MAS BAJO OPTENIDO POR LA DERECHA EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS, Y LA GENTE DE ME.O SIGUE SIENDO DE LA CONCERTACION, ESO SI QUIERE CAMBIOS DENTRO DE LA CONCERTACION

Posteado por:
MIGUEL MOLINA
15/12/2009 13:35
[ N° 18 ]

PARA PIÑERA SE PUSO LA COSA FEA EN CASO DE GANAR, POR LOS ESCANIOS LOGRADOS POR LA UDI, CERO POSIBILIDADES DE CAMBIO CON LA DERECHA MAS DURA EN EL CONGRESO.
VA A FRACASAR EN TODOS LOS PROYECTOS OFRECIDOS EN SU CAMPAÑA. SOLAMENTE SERIA UN MONIGOTE DE LA UDI, COMO PINOCHET FUE DE LUCIA..O NO !!

Posteado por:
MIGUEL MOLINA
15/12/2009 14:08
[ N° 19 ]

LA DERECHA A CRECIDO DESDE ALESSANDRI DEL 1958-1964 DE 30% A 44% PERO PARA LLEGAR AL 51% LE FALTAN VARIOS AÑOS
PIÑERA SACO TODOS LOS VOTOS DE LA DERECHA NO HAY MAS !!
SABEMOS MUY BIEN QUE EN LA SEGUNDA VUELTA LOS CONCERTACIONISTAS VOLVERAN A SUS FILAS, LAS AGUAS VUELVEN A SU CURSO NORMAL, SIN EMBARGO SE HABLO CLARO Y PRESISO LA CONCERTACION NECESITA UN CAMBIO PERO UN CAMBIO POR DENTRO Y ESO FREI LO SABE BIEN.

Posteado por:
CARMEN
15/12/2009 14:17
[ N° 20 ]

A PIÑERA LE SOLICITAMOS SI QUIERE NUESTRO VOTO QUE SE
COMPROMETA ANULAR O REBAJAR POR LO MENOS EN 70% LAS
CONTRIBUCIONES A LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS,
CONJUNTAMENTE CON LA REBAJA DEL 7% DE SALUD A TODOS
LOS PENSIONADOS.

Posteado por:
María Teresa
15/12/2009 14:44
[ N° 21 ]

Felicitaciones por su artículo, usted es uno de los que más ha trabajado con los pobres y sabe muy bien que necesita el País, el cual esta cansado de desatinos ya que es mucho el tiempo que llevan en el gobierno.Felicitaciones y espero que seamos ganadores.

Posteado por:
JUAN PABLO JIMENEZ
15/12/2009 15:01
[ N° 22 ]

PABLO : EL PAIS TIENE CLARO QUIEN ES S. PIÑERA, UN HOMBRE DE TRABAJO, INTELIGENTE, CAPAZ. SE VA A RODEAR DE LA MEJOR GENTE PARA GOBERNAR. SE ACABARÁN LOS APITUTADOS , SE TRABAJARÁ CON GENTE PROFESIONAL Y PREPARADA. SE ACABARÁN LOS ESCANDALOS, EFES, TRANSINEPTOS.ETC. A TRABAJAR DURO POR EL CAMBIO NECESARIO PARA CHILE Y LOS MAS NECESITADOS.

Posteado por:
Juan Arratia Lobos
15/12/2009 15:04
[ N° 23 ]

Todo esta dicho, derrotar la delincuencia y el narcotráfico, la generación de más y mejores empleos, mejorar la calidad de la educación y la salud pública;
Es lo que queremos todos, apurese Piñera, venga!!

Posteado por:
Misael
15/12/2009 15:04
[ N° 24 ]

Lo màs probable es que el pròximo Presidente sea Piñera, en base a ello, esto pasa a segundo plano, en el momento en que lo màs importante es hacer las cosas bien, la gente pobre y la clase media se merecen un gobierno ejecutor, sin corrupciòn y sin operadores polìticos. Cuando esto pase, serà la real victoria de la Derecha Chilena.

Posteado por:
carlos
15/12/2009 15:10
[ N° 25 ]

EL SEÑOR LONGUIRA COMO SIEMPRE DISTORSIONANDO LA VERDAD
UD SABE PERFECTAMENTE QUE LOS VOTOS DE ARRATE Y MEO EN SU MAYORIA SON DE FREI.
POR ULTIMO YA ES HORA QUE RESCONOSCAN QUE GUARDARON SILENCIO CUANDO EN EL GOBIERNO MILITAR SE ASESINABA A LA GENTE MAS POBRE DE CHILE.
VIVA LA UDI POPULAR.

Posteado por:
Carlos
15/12/2009 15:13
[ N° 26 ]

DON PABLO:
¿CUANDO RECONOCERA QUE EN EL GOBIERNO DE PINOCHET DEL CUAL USTED Y LA UDI FUERON PARTE SE ASESINO A MUCHA GENTE POR PENSAR DISTINTO A USTEDES?

VIVA LA UDI POPULAR

Posteado por:
oscar
15/12/2009 15:27
[ N° 27 ]

Esta clarito quien va a gorbernar el proximo periodo,y esto lo tenia muy claro don riquy lagos tanto asi que no se quiso presentar , sabia que perdian rotundamente esta vez y frey agarro papa y aqui lo tenemos apabullado, derrotado y sin fuerza .
Marco sera el gran ganador de esta contienda y no tengo dudas que sera el presidente en el 2014

Posteado por:
Gonzalo Santiago
15/12/2009 15:41
[ N° 28 ]

Creo que Chile ha llegado a una madurez, producto de lo que a nuestro pais le ha tocado vivir en estos ultimos 30 años, existe un acercamiento hacia el centro, tanto de la izquierda como de la derecha y esa ha sido claramente la señal que el pasado 13 de Diciembre se expreso en las urnas

Posteado por:
HECTOR
15/12/2009 15:48
[ N° 29 ]

GRANDE LONGUEIRA, TU APORTE AL COMANDO PIÑERISTA HA SIDO ESPECTACULAR, USTED VE LA DESESPERACION DE LA BACHELET MANDO A SU HIJO A SU MADRE A LÑA ALBORNOZ A LA TOHA DESPUES MANDARA AL PERRO LO QUE PASA QUE EL CANDIDADTO ES REMALO CERO CREDIBILIDAD ES TANTA SU AVARICIA QUE MANDO AL GRAN EDUARDO FREI MONTALVA A HACER ASESINADO 20 MAÑOS MAS TARDE Y EN EPOCA DE ELECCION " QUE HIZO EL POR SU DISTINGUIDO PADRE EN LOS 6 AÑOS QUE LAMENTABLEMENTE NOS GOBERNO NADA., LA REALIDAD ES QUE EL GOBOERNOP DE BACHELET CON SU 80% VELASCO 65% DE QUE SIRVIERON DE NADA, EL PAIS ESTA CLARITO QUE ESTE GOBIERNO NO HA ESTADO NI AHI CON LA DELINCUENCIA CON LA CESANTIA CON LA EDUCACION CON LA CLASE MEDIA BAJAHEMOS SIDO GOBERNADO CUATGRO CON LAS MENTIRAS DEL SEGUNDO PISO DE LA MONEDA 60 VAGONETAS QUE HAN MENTIDO AL PAIS DIARIAMENTE CON SUELDOS DE $2.000.000 A 6.OOO.OOO POR ARTISTA , PERO EL PUEBLO CHILENO NO ES HUEVON Y SE HA DADO CUENTA PERSONALMENTE DE LAS MENTIRAS DE ESTE MEDIOCRE GOBIERNO. EXISTEN LO COMUNISTA EN CHILE PARA NADA SE VENDIERON A LA CONCERTACION Y AHI DEBEN QUEDARSE LOS PUNGAS

Posteado por:
claudia
15/12/2009 16:00
[ N° 30 ]

La propuesta de la Coalición es clara y Frei no constituye alternativa, los mismos votantes de ME-O son claro indicador del proceso de descomposición que la gran mayoría del país percibe respecto de la Concertación, que a estas alturas sólo mostrará su bajeza y ansia ilimitada de poder y prepotencia para descalificar a Sebastián Piñera...ah! y los blogueros: antes de tirar con ventilador, aprendan a escribir con cierta corrección!!!

Posteado por:
Carlos Castillo Flores.
15/12/2009 16:23
[ N° 31 ]

Sabe Pablo, a mi me da cierta inquietud que ud., uno de los politicos con mas vision de futuro que tiene el pais, este al lado de alguien a quien no le confiaria ni 5 lucas para que las guarde, ud., sabe perfectamente los puntos que calza su candidato, yo soy concertacionista por conviccion y doctrina, como decian los antiguos radicales, y ud., es la unica persona de la derecha que encuentro 100% confiable y con vision de estado que ud., bien sabe no la tiene su candidato, si ganan con el en Enero, lo mas probable que no sean gobierno de nuevo en otros 50 años, no cree ud.
Que tenga buen dia don Pablo.

Posteado por:
Giogia
15/12/2009 16:47
[ N° 32 ]

Estoy impresionada, los resultados llegaron hasta peinar bien peinadito a Frei No More
Volvemos atras a ve si ahora resulta

Posteado por:
PABLO
15/12/2009 16:57
[ N° 33 ]

PIÑERA PERSEGUIRÁ A LOS NARCOS.
PUCHA POBRE PAPURRI QUIEN LO VA A PROVEER?????

Posteado por:
Carlos Pérez Poblete
15/12/2009 16:58
[ N° 34 ]

Pablo, concuerdo con tus planteamientos. Mis congratulaciones por esta histórica oportunidad para Chile. A trabajar unidos, acogiendo y sumando voluntades.
Carlos. Concepción.

Posteado por:
Cristián Sánchez Pinto
15/12/2009 17:06
[ N° 35 ]

Siempre muy agudo y certero.Esperemos que no nos pongamos a pelear una vez que lleguemos al gobierno.

Posteado por:
Williams
15/12/2009 17:19
[ N° 36 ]

GRANDE PIÑEREITOR

Posteado por:
fernando gonzalez
15/12/2009 17:24
[ N° 37 ]

Felicitaciones por tus comentarios nuevamente. Son muy acertivos.

Posteado por:
Manuel Blanco
15/12/2009 17:56
[ N° 38 ]

Me indigna ver como los "concertacionistas" (qué palabra tan parecida a "contorsionistas")se apoderan de la palabra "democracia" y se llenan la boca con ella, como si fueran sus dueños.- Al hacerlo justamente demuestran su espíritu antidemocrático.- Por eso no los "pesquemos", sigamos adelante y logremos un gran triunfo con Sebastiàn y demostremos a todo Chile que las cosas se pueden hacer mucho mejor !!!...

Posteado por:
Catalina
15/12/2009 18:06
[ N° 39 ]

Pablo, tantas veces me he preguntado por qué la UDI se ha sacrificado tanto en favor de la alianza. La UDI es el partido más grande de Chile, lo demás es Concertación de muchos partidos, que la única forma que tienen de hacerles el peso es de esta forma: concertándose. Después de tanto pensar, creo que es la única manera de cambiar este gobierno. Me gustaría que fuera otra la persona que represente a la alianza... Tú tienes un carisma tan especial, pero sé que se han encargado de ensuciar tu imagen. Yo te creo. Me consta que trabajas y piensas en los más pobres. Además eres una persona inteligente. Admiro tu capacidad de hacerte a un lado en favor de tu patria y su gente. Gracias. Me habría gustado que tu nombre hubiera estado en el voto. A veces la gente no entiende por qué tanto sacrificio, pero te respeto tanto que creo que se debe a alguna razón muy importante.

Posteado por:
ARTURO SAPIAIN SALAZAR
15/12/2009 18:10
[ N° 40 ]

LA CONCERTACION PERDIO EL RUMBO.CEDIENDO EL LUGAR A PIÑERA

EL TEMA TRATA DE QUIEN SE QUEDA CON EL LUCRO

LA POLITICA ES LA FORMA DE PRODUCIR EL LUCRO

LAS DEMOCRACIAS COLABORACIONISTA HAN LOGRADO QUE LAS TRNSNACIONALES CONCENTREN EL 70 % DEL LUCRO Y LA INVERSION MUNDIAL , SE HOSPEDAN EN WALL-STREET ,CON DOMICILIO EN ISLAS CAIMAN O SIMLAR.

UN ESTADO ASOCIADO AL CAPITAL PRIVADO GUIARIA LA INVERSION Y EL AUTOCONTROL,

MEJOR CABEZA DE RATON QUE COLA DE LEON

Posteado por:
Juan Ramírez
15/12/2009 18:13
[ N° 41 ]

Por un Chile nuevo yo voto por Piñera, le creo a Piñera.

La concertación ya cumplió su etapa, con aciertos y errores escandalosos.

Vamos Chile, Vamos Piñera, Vamos Pablo..Vamos por el cambio

Posteado por:
Guillermo
15/12/2009 18:25
[ N° 42 ]

El gran problema siempre fue que el candidato (FREI)era el más malo que podrían haber elegido, si nunca ha ganado una elección competitiva era cosa de ver quienes fueron sus rivales.

Posteado por:
alfonso
15/12/2009 18:54
[ N° 43 ]

PABLO:bien dice,cada país tiene el gobierno que se merece.Enrealidad veo que en mi País hay mucha confusión,me gustaría honestamente que un verdadero cristiano fuera presidente......ud. me parecería apto,creo tiene corazón y agallas,para chicotear...el típico CHILENO.piensa que lo hecho en salud subsidios varios perdonazos,bonos extras,,subsidio a la cesantía,,a la jubilación mínima,etc,etc.no significa nada y que es una obligación.honestamente no me molestaría saliera el sr. piñera (si deja de hablar,como presidente)...CHILE....lo merece,si señor.

Posteado por:
Jorge
15/12/2009 18:57
[ N° 44 ]

Me parece muy acertado su comentario, siempre sus opiniones son muy claras y directas. Es el futuro presidente despuès de Piñera.
Basta de los comentarios del pasado, el futuro importa.

Posteado por:
Juan Catalejo
15/12/2009 19:45
[ N° 45 ]

Pablo:
Por piedad sé tu el próximo presidente, o tal vez un Juan Antonio Kast o Hernán Larraín. Sé que como gobierno lo harán bien, así que desde ya te pido ir analizando y potenciando la próxima generación de cambio, y sé también que si tal responsabilidad cae en tus manos lo harás excelentemente.
Pido - y permíteme la patudez -, reintegren en el gobierno la experiencia de personas como Hernán Felipe Errázuriz y Hernán Buchi.
Muchos saludos.

Posteado por:
Manuel Rivera
15/12/2009 20:58
[ N° 46 ]

Asi te queria ver Pablo , buena tu argumentación , todos los que nos sentimos represetados debemos TRABAJAR para lograr el trinfo en Enero , Chile se lo merece , no mas Concertación , quiermos un Chile nuevo , clon un nuevo estilo de Gobernar y Pineira lo puede lograr.
Hoy mas que nunca estamos cerca de un futuro mejor , nuestros hijos sabran agradecer ..... vamos Pablo Longuiera los pobladores mas humildes te esperan .. conozco muy de cerca tu trabajo , cosecha estos frutos.

Posteado por:
fernando
15/12/2009 21:25
[ N° 47 ]

a todos esos chaqueteros que se las sacan con pinochet y lloran por el mundo sus desgracias y que los derechos humanos son solo de su lado y bla bla bla puros alaridos, pero es cierto algo,y saben que? cago frei espero que salga piñera honestamente no me gusta pero la concertacion me dejo chato tanto con tanta chateria. vote por meo pero ahora voy por piñera aunque no me gusta.

Posteado por:
Bob Way Way
15/12/2009 22:35
[ N° 48 ]

Y Dn . Hermogenes P.A. que piensa..?

Posteado por:
marcel
16/12/2009 02:15
[ N° 49 ]

Considero que la popularidad de la presidenta no es endosable, ya que ella trabajó mucho en la parte social, sobretodo en los subsidios que se dió, que también otros presidentes como Lula, Evo lo han hecho y tienen mucha popularidad. Esta política lo hizo ella y no otro no hay posibilidad de endosar.

Posteado por:
JULIO E SALINAS
16/12/2009 05:49
[ N° 50 ]

Hola Chile desde Canada
Felicitaciones para todos los Chilenos ,que por fin tendran un gobierno para todos y sin venganza como ha sido la desconcertacion como yo los llamaria al gobierno de estos ultimos 20 años
Que la alianza siga trabajando para que el 17 de Enero
Chile sea nuevamente um pais unido y con un buen futuro para todas las clases sociales del pais.
FELICITACIONES SEBASTIAN PIñEIRA

Posteado por:
Luis Navarro Jopia
16/12/2009 10:12
[ N° 51 ]

Pablito, con su juguete nuevo, pero los prevengo que es mejor que cumplan con lo que estan prometiendo...MEJORES EMPLEO,MEJOR SALUD,MEJOR EDUCACIÓN,MEJORES LEYES (LABORALES Y PUERTA GIRATORIA) ETC. Les recuerdo que son solo 4 años. Y es mejor que cumplan por que de lo contrario nunca más salen,,,,vamos a ver que pasa, estamos a la espera, cuatro años pasan rapidos. AL PUEBLO NO SE LE PUEDE ENGAÑAR POR QUE NO OLVIDA...suerte, para que cumplan.(recuerden que sabemos su procedencia, de la BOTA..)

Posteado por:
CHILENO
16/12/2009 11:06
[ N° 52 ]

DERECHA CUNA DE HIPOCRITAS

Posteado por:
Rorogo
16/12/2009 11:58
[ N° 53 ]

si Frei le puso un 4,0 a Allende como presidente,¿que nota le pondrian a usted los allendistas o cualquier chileno informado señor Frei? quedó clarito en la primera vuelta

Posteado por:
Juan Alvaro Arce P.
16/12/2009 12:20
[ N° 54 ]

Pablo,

Como siempre un análisis certero y con una visión muy clara de lo que hay que hacer. La UDI y sus 40 Diputados serán la matriz del nuevo gobierno.
Mucha fuerza y sigamos adelante.

Posteado por:
Patricia Olivares
16/12/2009 12:43
[ N° 55 ]

Longueira, lejos el mejor politico, tiene toda la razón. La Concertación se acabó, chao, p´a la casa y que de una vez por todas llegue al gobiero gente nueva, seria y capaz y con la frescura de nuevas ideas nos llene de esperanza a las pymes y la clase media de tener un futuro mejor.

Posteado por:
toño
16/12/2009 13:09
[ N° 56 ]

En la VII Región se perdio el Partido Socialista , dos Senadores Importantes Jaime Naranjo y Jaime Gasmury. Como puede seguir esta desconcertacion. Si un partido le impone a sus nuevos Senadores. Y ahora le solicita el apoyo al Sr.Frei.

Posteado por:
Angel
16/12/2009 13:41
[ N° 57 ]

La verdad es que no entiendo como una persona ( tu Plablo Longueira ) hace un mes atras dijistes en una entrevista en TVN que no entendias como la gente aun creia las MENTIRAS DE PIÑERA.
Entonces por que estas tan feliz ahora (son todos unos MENTIROSOS!!!!!

Posteado por:
Angel
16/12/2009 13:52
[ N° 58 ]

Es verdad que Piñera va a crear 1.000.000 de nuevos trabajos si sale presidente ???

Posteado por:
Ivan Zamora
16/12/2009 14:06
[ N° 59 ]


esta semana he hablado con cerca de 20 personas que votaron por Arrate, Ominami, y algunos anularon y en un caso no fué a votar, un cajero de Ripley que voto por Ominami en la primera, me señalo nunca votaria por la derecha...la totalidad de las personas con las que hablé votaran por Eduardo Frei, en la segunda vuelta...para que la derecha no logré el poder absoluto...y tengo la impresión que es lo que ocurrirá masivamente en la segunda vuelta...en lo personal voté por Arrate...y ahora voto por Frei...y haré puerta a puerta...hablaré con las personas...para lograr para Chile, profundizar los cambios implementados y reparar aquellas cosas que no se han hecho bién...

Iván Zamora
Trabajador Social
Licenciado en Educación

Posteado por:
Ramón Saavedra Alvial, Licenciado en Trabajo Social
16/12/2009 14:24
[ N° 60 ]

El nuevo Ethos nos indica que se debe aceptar la diversidad en nuestra sociedad, con el fin de crear un dialogo que nos lleve a buen término y aceptar
la tolerancia, aceptando la diversidad lograremos el cambio que nos ofrece un nuevo gobierno liderado por Sebastián Piñera. Esta tolerancia la debemos poner en practica todos quienes queremos Chile, lo que no podemos aceptar es que nos sigan mintiendo con…ahora haremos un buen gobierno, mejoraremos, salud educación Etc. Etc.

Posteado por:
Ramón Saavedra Alvial, Licenciado en Trabajo Social
16/12/2009 14:26
[ N° 61 ]

Pregunto, ¿Sr. Frei, porque usted no habla de los logros de su gobierno? y deja a la Sra. Bachelet que termine tranquila su mandato…si usted sigue sacando gente de los diferentes ministerios quedará sola gobernando, definitivamente usted ha perdido el rumbo y los chilenos no somos tontos, nos damos cuenta que a la guerra quiere aferrarse al poder.

Posteado por:
RamónSaavedra Alvial, Licenciado en Trabajo Social
16/12/2009 14:27
[ N° 62 ]

Por que Chile se merece una oportunidad de avanzar hacia el futuro…es importante que votemos por el cambio, recogiendo las palabras de Julio Salinas “Que la alianza siga trabajando para que el 17 de Enero
Chile sea nuevamente un país unido y con un buen futuro para todas las clases sociales del país”.

Posteado por:
christian
16/12/2009 14:31
[ N° 63 ]

se les olvida, que los votos de Frei practicamente son el mismo procentaje que cuando dejó la presidencia con un 29% de aprobacion....

Posteado por:
Joan Ramos
16/12/2009 15:38
[ N° 64 ]

Al igual que Pablo creo que la llegada de Piñera a la moneda es inminente, ojalá que no olvide su compromiso de cambio, NO CUOTEOS, elijiendo a los mejores y no a los amigos de..., preocupándose de los más necesitados y clase media, soy Concertacionista y votaré por Frei, pero deseo que si Sebastián gana nos tape la boca con hechos y no con promesas.

Posteado por:
mauricio
16/12/2009 15:53
[ N° 65 ]

me parece que se les va acabar la fiesta el pituto y el robo acaso en 20 años,no ha habido corrupcion es hora de abrir la ventana de la moneda y salga el mal olor y se haga una limpieza profunda, tengo una critica a la gente del gobierno creen que tienen el monopolio de los pobres y el pueblo.¿que paso con la alegria? ¿la educacion? ¿la salud.....

Posteado por:
mauricio acosta
16/12/2009 16:00
[ N° 66 ]

que mala memoria tenemos el señor frei,mientras nos ahorcaba la crisis haciatica el vijava a cuesta del pueblo por todo el mundo, segundo el dispara a los empresarios como los malos de la pelicula y en su gobirno viajo con ellos comio y disfruto de cuanto coktel y charlas con los empresarios,tiene un doble discurso tremendo,chilenos viene el cambio en el equipo y que frei viaje con su plata....

Posteado por:
pedro
16/12/2009 16:29
[ N° 67 ]

se enfrentaron al peor candidato de la concertacion y aun asi no lo lograron en 1ª vuelta ahora tienen una concertacion derrotada y herida y aun asi le temen y estan nerviosos y no los deja dormir la pregunta de cuantos de meo van a votar por sp QUE PATETICOS lo entiendo en el lado de frei pero en ustedes

Posteado por:
Carlos (Cauquenes VII Region)
16/12/2009 16:40
[ N° 68 ]

Pablo creo que realmente esta es la gran oportunidad de llegar a la moneda, debemos ser muy cautos y trabajar unidos mas que nunca RN y la UDI. y asi demostrar a la concertacion que la alianza si puede llegar al Gobierno.

Posteado por:
RODRIGUITO ROJITO
16/12/2009 16:41
[ N° 69 ]

ME DA ESCALOFRIOS LEER TANTA BARBARIDAD DE DERECHISTAS ILUSOS Y ANSIOSOS DE PODER.
SE PUEDE BASUREAR MUCHO A LA CONCERTACIÓN, PERO TODAVÍA MANTIENE SUS MANOS SIN MANCHAS DE SANGRE COSA QUE TODOS NO PUEDEN DECIR.
SOY DE IZQUIERDA, COMO LA MAYORÍA DEL PAÍS. VOTÉ POR MEO,PARA REMECER EL ACTUAR DE LA CONCERTACIÓN PERO VOTARÉ POR FREI, PORQUE ES EL MENOS MALO DE LOS CANDIDATOS...LA DERECHA AL PODER...JAJAJA NI EN 100 AÑOS. DESGRACIADAMENTE PARA LONGUEIRA, PIÑERA Y SUS SECUACES, ESTA ES LA REALIDAD QUE LOS PERSEGUIRÁ Y TENGAN EN CLARO QUE SUS VOTOS NO SON POR CONVENCER A NADIE, SON GENERADOS EXCLUSIVAMENTE POR LOS MILLONES INVERTIDOS EN PUBLICIDAD...SEGURO CREEN QUE LA CREDIBILIDAD SE COMPRA...NO SEÑORES...CHILE TIENE MEMORIA...ATERRICEN...JAJAJA

Posteado por:
Javier
16/12/2009 16:59
[ N° 70 ]

PIÑERA NO MORE , de que cambio me hablan ?, Dinosaurio de la Política (no se acuerdan cuando descuartizo a la Evelyn Matthei...), lleva mas años en política que Matusalen,para gobernar con los NOVOA, los COLOMA y los LONGUEIRA... por lo demás quien va a nombrar a director de SII o al superintendente de valores y seguros para fiscalizar sus empresas ?, Piñera fue senador y en el año 1993 voto en contra de la reforma laboral, ¿y hoy que pasará?, PURA CHARLATANERIA, a este personaje no le creo ni 1.

Posteado por:
R. Aubert
16/12/2009 17:23
[ N° 71 ]

Coincido con Longueira en cuanto a que debemos hacer las cosas bien para que salga Piñera y logre un cambio en este pais,si solo termina con los robos gubernamentales,coimas,ineficiencia e ignorancia de la Concertacion ya seria un tremendo logro.El equipo que tiene es un lujo mundial, profesionales de altisima calidad, lo que este pais necesita,solo asi derrotaremos la pobreza que aflige desde siempre a nuestra gente,los mejores a los puestosfiscales,NO los amigos de la casa reinante,y por favor terminemos con los odios del pasado que aparecen en los comentarios de algunos lectores.

Posteado por:
Raimundo Astudillo Ibacache
16/12/2009 17:28
[ N° 72 ]

Siempre he votado por la Concertación, porque nunca me gustaron las dictaduras. Pero... mi esposa tiene razón, 24 años de gobierno también es una dictadura democrática, por ello que roban y roban y no pasa nada. Asesinaron ferrocarriles y no pasa nada, hasta los pololos y pololas de los hijos de los políticos tienen pega y buenos sueldos en la Administración Pública y no pasa nada.
Nos hemos pregutando, porque la Concertación o Frei le ponen tanto empeño para seguir en el gobierno, debe haber muchos gatos encerrados.
Apelando a mi conciencia y a mi gordita, el cambio es mas que necesario, por tanto, ahora votaremos por Piñera. En la cancha se ven los gallos. Frei ya nada puede hacer por el país, porque no lo hizo en su gobierno ni en los 20 años de Concertación.

Posteado por:
marco
16/12/2009 17:51
[ N° 73 ]

Pablo, y que pasa con los Udis que no votaran por Piñera?

Posteado por:
Diablo viejo
16/12/2009 17:52
[ N° 74 ]

Un gobierno con los mejores, sin exclusiones de ningún tipo ?????
Este cree que nací ayer !!!!

Posteado por:
Gonzalo Kittsteiner Rojas
16/12/2009 18:03
[ N° 75 ]

Pablo: No hay que olvidar, a los miles de personas que votaron por el MEO, para ver si podían dejar tercero a Freí. Además de sumar aquellos que se dieron un gustito y en segunda vuelta, si o si votaran por Piñera. A los militares en retiro, lo hay y muchos, que votaron por MEO, sólo para castigar en primera vuelta a Piñera por haber votado por el NO, pero que el 17 de enero estarán cuadrados con Piñera. Por otra parte la gran cantidad de gente que anulará el voto, ya que Freí no lo representa para nada. Es resumen, Freí sin un plan B, rearmando su comando, a última hora y con fuertes divisiones dentro de los dirigentes de los partidos de la concertación, no podrá remontar su escuálido 29 %. Este 17 de enero termina con la derrota de Freí, un ciclo y una manera de hacer politica, sólo a través de cúpulas, que se repartieron el poder entre sus parientes, amistades y cercanos que participaban del contubernio.
Es hora de un cambio a partir del 17 de enero...¡ Bien por Chile!

Posteado por:
Totigar
16/12/2009 18:35
[ N° 76 ]

¿ por qué tienen tanto temor a la derecha ?.
¡No entiendo ! si ni siquiera nos conocen , lo que pasa es que la concertación se ha encargado de mantener abiertas las heridas del gob de Pinochet , ellos no han contribuido a la unión ni a la reconciliación , con éso nos han dañado mucho mas que lo que hizo Pinochet , porque algunos jovenes , desde que nacen están resentidos , debido a la insistencia de éstos 20 años de no " olvidar ".
en resumen gobernaron con el ODIO , espero que en éstas navidades se inunden nuestros corazones de Amor y Claridad.

Posteado por:
ELIZABETH
16/12/2009 20:58
[ N° 77 ]

FUERZACHILENOS:LA CONCERTACIÓN HACE Y HARÁ LO MEJOR POR TODOS LOS CHILENOS. NO SE DEJEN ENGAÑAR.SI EL DÍA DE MAÑANA,VEN AL SR. PIÑERA,COMO PRESIDENTE,SUBIRÁ QUEREMOSHASTA EL DÓLAR,LA DERECHA ES BUENA EN LA MEDIDA QUE SUS INTERESES NO ESTÉN EN RIESGO,Y PUNTO.
DEL SR. LONGUEIRA TENGO UNA OPINIÓN DISTINTA....TRABAJADOR,E INTELIGENTE,CON FORMACIÓN CRISTIANA...PERO PUEDO ASEGURAR QUE TAMPOCO PASA A PIÑERITA,Y NO CONFÍA EN EL,NUNCA LE LAMIÓ LOS ZAPATOS,LO QUE HACE LO HACE PORQUE ASÍ LO PIENSA,PRESENTATE PABLITO VALES MUCHO MÁS,QUE LOS PRESIDENCIABLES .

Posteado por:
SILVIO
17/12/2009 15:22
[ N° 78 ]

EL PUEBLO DE CHILE HABLO FUERTE Y CLARO , NO QUEREMOS MAS GOBIERNO CORRUPTOS Y LADRONES , QUEREMOS CREER EN EL FUTURO , QUEREMOS UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR

LA ALEGRIA YA VIENE .....PIÑERA PRESIDENTE
VIVA CHILE

Posteado por:
NANCY
20/12/2009 14:46
[ N° 79 ]

VAMOS SEBASTIAN,ESTAN DESESPERADOS,TU PUEDES SACAR A CHILE ADELANTE,TRABAJAREMOS TODOS PARA QUE EL 17 DE ENERO TENGAMOS UN GRAN PRESIDENTE,VIVA CHILE LIMPIO.

Posteado por:
carlos garrido
21/12/2009 21:44
[ N° 80 ]

Me tienen "chato" los piñeristas con el termino "cambio".De que cambio hablan si van a gobernar con cardemil,novoa,flores,schaulsohn,moreira,lavin (eterno perdedor ):un arco iris de leales pinochetista,traidores y perdedores..........

Posteado por:
fred sandoval
22/12/2009 20:56
[ N° 81 ]

Una vez mas quedaran con el molde hecho, lo siento por ustedes SEGUNDONES FOR EVER

Posteado por:
MIGUEL
02/01/2010 20:20
[ N° 82 ]

GRACIAS POR DARME MAS ANIMO A REGRESAR A MI QUERIDO PAIS, DESPUES DE 35 AÑOS EN EL EXTERIOR. CON UN BUEN GERENTE DECENTE ME SENTIRE MAS SEGURO. QUE DIOS BENDIGA A DON JUAN MIGUEL SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE.

Posteado por:
Ricardo Morales
04/01/2010 23:41
[ N° 83 ]

Don Richardo, ¿ Qué se ha realizado ?. Lo único que tengo claro de estos 20 años de "alegría" es la cifra no despreciable de $ 531.000.000.000 en que se han calculado las pérdidas sufridas por el Estado por el tiraje de manos de estos "progresistas". Como ud. hace comparaciones con el reino animal, entonces me permito hacerle presente que ni los chacales ni las hienas tienen un apetito tan voraz. En todo caso, ya pronto caerán en la más absoluta inanición, por confundir los recursos fiscales con la carroña.

Posteado por:
mauricio
12/01/2010 20:02
[ N° 84 ]

es una gran maquinaria y marketing el hacer creer a las personas en el triunfo de Sebastian Piñera es solo producto de mucha imaginacion,pero la verdad es otra la gran mayoria de este hermoso pais tiene las cosas claras,los votos de la concertacion son mas y eso es matematica,no engañemos mas.Es poco serio dar como vencedor al menos votado y lo mas logico es que gane nuevamente la concertacion ya que sigue siendo la mas votada.Y en este pais a los parlanchines no se les da fe.

Posteado por:
ignacio
12/01/2010 20:50
[ N° 85 ]

Sebastian Piñera ni se arruga para mentir y engañar a los incautos solo falta que ahora que se declaro hincha de Colo-Colo (cuando siempre fue de la UC) salga en la noche alba regalando algun jugador de renombre para traer agua al molino. Un país serio no debe permitir que caudillos tipo Menem o Chavez lleguen al poder. Además como siempre en el último debate contesto siempre con slogan y sin entrar a los temas que lo afectan, creo que FREI ganará porque representa quieranlo a no, a una coalición que ha prestigiado a nuestro país y lo seguira haciendo. PD: Pablo la UDI no puede apoyar a un chanta de esta calaña.

Posteado por:
Patricio Pérez Arce
14/01/2010 22:10
[ N° 86 ]

Cuidado con el efecto TantanTarzán, la gente no es tonta y sabe que el Sr. TatanLan no quiere perder ni LAN ni Gobierno.
Que paso con el choque del TatanPapurri, ya comenzaron a esconder situaciones, por suerte son hemanos si no lo desaparecen. Solos se perjudicarón.

Posteado por:
Mirna
16/01/2010 12:31
[ N° 87 ]

sinceramente espero que esos buenos deseos para el pais sean realidad y se acaben las falsas promesas y si esta vez gana la derecha, y se quieren quedar para las proximas veces cumplan y marquen la diferencia.

Archivo

      Abril  2014      
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Los más comentados

El 27F y la política

119 comentarios

Bachelet: persona y personaje

90 comentarios

Perdonar y prometer

66 comentarios

Respeto al principio de autodeterminación

62 comentarios

Ir por lana y salir trasquilado

53 comentarios

Nuestro pequeño Delfos

47 comentarios

Devoción y autoridad

45 comentarios

Los más recientes

Perdonar y prometer

33 comentarios

La mezquindad de la memoria

14 comentarios

Cuestionando la cuestión

17 comentarios

Las equívocas frases del Presidente Humala

12 comentarios

Ir por lana y salir trasquilado

44 comentarios

Bachelet: persona y personaje

39 comentarios

El Gobierno en el trapecio

8 comentarios