Hinzpeter, Rodrigo
Coordinador general
Comando Sebastián Piñera
El primer debate entre los cuatro candidatos que enfrentarán la elección en diciembre fue un reflejo de la posición que ellos tienen en la competencia política. Sebastián Piñera lidera la competencia y se centró en hacer sus propuestas, con toda la pasión que siente por el sueño de un país abierto a las oportunidades. Mientras Piñera mostró su visión y el rumbo que quiere dar al país, los candidatos provenientes de la cultura concertacionista se ocuparon, una vez más, de su lucha por encantar al electorado de izquierda y uno de ellos lo atacó, basándose en un recurso ajeno a las normas aceptadas en la política, que es la mentira, alejándose una vez más del interés real del electorado.
Lamentablemente, el uso malicioso de una información de prensa que tergiversa la verdad fue usado por Eduardo Frei para denostar a Sebastián Piñera, intentando centrar el análisis
Más allá de esto y en términos particulares, el debate de ayer permite las siguientes cuatro observaciones. Por una parte, la candidatura de Jorge Arrate agrega dinamismo al intercambio de ideas en esta elección, desde que hace el mismo aporte que todos los candidatos de la izquierda extraparlamentaria han brindado desde las últimas elecciones. Su posición de inviabilidad le permite cumplir un rol basado más bien en el idealismo que en la necesidad de plantear programas realizables. Aporta sueños, pero no las soluciones que empatizan con las demandas electorales.
Por otro lado, quedó claro que Eduardo Frei no se merece una segunda oportunidad. No se la merece porque enfrentó el debate sin el coraje para enfrentar los fracasos de su gobierno anterior, optando por refugiarse en la popularidad de la Presidenta Bachelet, sin advertir que tratándose de dos personalidades y trayectorias tan diferentes, la popularidad jamás se le va a traspasar. Es inconcebible que un ex Presidente se permita ir a un debate y no enfrentar hechos tan elementales como el fracaso de su política antidelincuencia, el significativo incremento de la cesantía durante su período, los malos resultados en materia de educación de su Gobierno y que, ni aun siendo emplazado por otro candidato, se haya sentido con la responsabilidad política de explicar la construcción de viviendas que no cumplieron con los mínimos estándares de calidad. No se puede participar en política en forma tan olímpica ni recorrer una campaña presidencial asumiendo que los chilenos padecemos de amnesia.
En tercer lugar, es indudable que Marco Enríquez-Ominami es un diputado de oratoria ágil y gran histrionismo. Como cineasta se advierte que maneja bien las cámaras y no le incomodan las luces. Sin embargo, el contenido de sus respuestas está enteramente construido a partir de muletillas y no contiene análisis reales ni soluciones viables. Queda claro que este no es su tiempo y que deberá recorrer todavía un largo camino para ganar la experiencia necesaria para aspirar a la Presidencia de la República.
Finalmente, el debate de anoche confirmó aquello que las encuestas han consignado en forma unánime durante todo este período: Sebastián Piñera es definitivamente el mejor Presidente que
|
Posteado por: MARITZA CABRERA MUÑOZ 24/09/2009 16:18 [ N° 1 ] |
NO ESTOY DE ACUERDO PIÑERA ES EMPRESARIO Y ESO LO HACE BIEN COMO PRESIDENTE NO ME CONVENCE Y NO LE CREO, LE FALTA CREDIBILIDAD NO SIENTO QUE EL SEA SINCERO |
|
Posteado por: MIGUEL 24/09/2009 16:26 [ N° 2 ] |
VISITE WWWW.TRANSPARENCIA.ORG.ES PAGINAS 190-200 |
|
Posteado por: MIGUEL 24/09/2009 16:35 [ N° 3 ] |
VISITE WWW.TRANSPARENCIA.ORG.ES PAGINAS 190 Y DEMAS |
|
Posteado por: Ricardo Lopez 24/09/2009 16:49 [ N° 4 ] |
Lo cierto es que si la ley electoral impidiera el uso abusivo de recursos financieros y las campañas se decidieran en debates justos y equitativos por la televisi{on publica, Arrate es el proximo presidente. |
|
Posteado por: Hector Oyarce 24/09/2009 16:58 [ N° 5 ] |
Estimado Señor |
|
Posteado por: Armando Olguín 24/09/2009 17:06 [ N° 6 ] |
Ojalá algún día pueda ver un debate de ideas con respeto y donde no primen las odiosidades y solo el respeto...todos queremos lo mejor para Chile, menos (al parecer), el mundo politico. |
|
Posteado por: Alan Krausz 24/09/2009 17:14 [ N° 7 ] |
El comando de Sebastián debiera asumir que este tipo de ataques seguirán ocurriendo en el futuro inmediato, lo que significa que deben estar preparados para responder apropiadamente y sin caer en el juego sucio del candidato Frei, ser capaces de sacarlo al pizarrón. Finalmente, cuando se negocien los futuros formatos de debate, se deberá considerar entre otras cosas, la participación de "barras" y la posibilidad de contar con un espacio suficiente para una adeucada defensa, al estilo del debate de la última elección presidencial de España. |
|
Posteado por: Nicolàs Pèrez Armaza 24/09/2009 17:28 [ N° 8 ] |
Definitivamente Piñera lo hizo super bien en el debate presidencial màs que Arrate que tambièn hizo bien junto a Marco que apoyara en 2da vuelta frente a Frei que no se viò a nada. |
|
Posteado por: Angel Mena 24/09/2009 18:05 [ N° 9 ] |
las oportunidades no se piden NI SE ROBAN, se ganan. |
|
Posteado por: radael 24/09/2009 18:09 [ N° 10 ] |
cero objetividad, despierte señor |
|
Posteado por: Alicia Dadal 24/09/2009 18:31 [ N° 11 ] |
Es común ver que los candidatos presidenciales tienen propuestas para palear la cesantía, que en Chile supuestamente no existe la discriminación de género y edad, pero eso no es real. Sabía Ud. que ahora para buscar trabajo no puede tener mas de 24 años? ¿Qué pasa con el tramo de cesantes de los 45 a 60 años? Muy jóvenes para jubilar y muy viejos para trabajar. Los programas de gobierno manejados a través de las municipalidades sólo apuntan a estratos sociales bajos, pero ¿qué pasa con la clase media? No se puede acceder a beneficios si Ud. tiene cotizaciones en una AFP. ¿Por qué no se implementa un sistema como lo tienen países europeos en los que personas "mayores" desempleadas se encargan de entrenar nuevas generaciones? Son los trainig managers que con su experiencia facilitan el trabajo de los que recién empiezan y a su vez se entrega un trabajo digno a personas que están completamente vigentes. |
|
Posteado por: antonio 24/09/2009 19:23 [ N° 12 ] |
Hinzpete, que debate viste porque el que vi yo, como los panelista de estado nacional al que encontraron mas bajo con falta de ideas, nervioso,sin chispa, fue a su candidato, el fue el perdedor de este debate y dicen que para el se terminaran los debates, porque podria salir cuarto. |
|
Posteado por: Eduardo Vega Castillo 24/09/2009 19:44 [ N° 13 ] |
Jajjajajjajajaja.
|
|
Posteado por: G. Díaz 24/09/2009 19:57 [ N° 14 ] |
Rodrigo, te encuentro toda la razón, por mi parte, voto por Piñera, ya que encuentro que en el país a habido mucha delincuencia y injusticia, además de una educación con mucha desventaja para los pobres, y muchos beneficios para los más ricos. Para los que quieren saber los resultados hasta el momento, aquí van: 25% Jorge Arrate Ojalá siga liderando NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE Sebastián Piñera, y gane la encuesta. Si Eduardo Frei sigue con el resultado que está, yo creo que va a fracasar, y ahí ganaría Sebastián Piñera. |
|
Posteado por: CARLOS KINAST FELIU 24/09/2009 20:08 [ N° 15 ] |
Se perdió el tiempo en acusaciones sesgadas y fabricadas por instituciones políticas de dudoso origen e imparcialidad. No se habló del Medio Ambiente ni cuales serían los beneficios para la Clase media, jubilados, jóvenes y jubilados. Para ayudar a la Clase Media se debería otorgar Movilización Colectiva Gratuita, Bonos de escolaridad que permita a sus hijos estudiar sin angustias Básica, Media, Técnica y Superior. Supresión del IVA a los Alimentos de la Canasta Básica Poder rebajar de Impuestos los dividendos y los gastos en educación. No se habló de la Corrupción Institucionalizada ni de la Democracia secuestrada por las oligarquías políticas y sus bandas de Operadores.
|
|
Posteado por: JUDITH GOMEZ ESPINOZA 24/09/2009 22:20 [ N° 16 ] |
Pienso que Sebastian Piñera Estubo Muy Bien en este debate y solo lo empaño esta intervención Frei descalificandolo pero mucha gente se dio cuenta por su cara de picado y su risa burlona, por este motivo fué el peor calificado. |
|
Posteado por: Conrado Bosman 25/09/2009 06:07 [ N° 17 ] |
Sebastian por favor... no tapemos el sol con un dedo. |
|
Posteado por: carlos kinast feliú 25/09/2009 08:32 [ N° 18 ] |
Habría que haber hecho propuestas en vez de mentir y difamar Directorio de Transparencia Internacional capítulo chileno dice que no conoció ni aprobó el documento, y que son sus autores, Marcelo Cerna (abogado del Ministerio de Hacienda) y Rocío Noriega, quienes deben responder. Consejeros y socios presentaron reclamo formal ante la presidenta de la entidad, Karen Poniachik, por sesgo e inexactitudes. Pidieron "que se otorguen excusas" a Piñera y que se apliquen sanciones administrativas. Transparencia Internacional declaró a "El Mercurio" que la coordinación del texto era de responsabilidad chilena. Frei mantuvo sus críticas y abanderado de la Alianza acusó "bajeza" de su contendor. Otra clara intervención electoral del Gobierno a través de Organizaciones estatales financiadas por todos los chilenos. Miente, miente que algo queda, herramienta marxista muy utilizada, reconocida internacionalmente Se perdió el tiempo en acusaciones sesgadas y fabricadas por instituciones políticas de dudoso origen e imparcialidad. Organización dirigida por personajes vinculados y financiados por el Gobierno con plata de todos los chilenos No se habló del Medio Ambiente, energías renovables ni cuales serían los beneficios para la Clase media, jubilados, jóvenes y jubilados. |
|
Posteado por: Rodrigo Escalante J. 25/09/2009 08:57 [ N° 19 ] |
PIÑERA PARECIA UN DISCO RAYADO ENFURECIDO. ESTUBO PESIMO Y ESO USTED LO SABE. ja |
|
Posteado por: Codorito chilensis 25/09/2009 09:21 [ N° 20 ] |
Sr. Hinzpeter, de que mentira habla. ¿me la podria explicar? |
|
Posteado por: Miguel Huerta 25/09/2009 09:45 [ N° 21 ] |
La encuesta, post debate, IPSOS deja claro que Frei es el peor evaluado. |
|
Posteado por: harold 25/09/2009 10:41 [ N° 22 ] |
frei, meo,arrate son unos chantas por favor dejen de mentir al pais y digan la verdad de una vez por todas |
|
Posteado por: moises 25/09/2009 11:15 [ N° 23 ] |
rodrigo, en las películas a veces el juez desecha una prueba por que la evidencia se obtuvo de mala forma y el delincuente sale libre; lamentablemente lo de piñera no es una película y ustedes le están aplicando el mismo descriterio del juez de la película; recuerde el dicho "aunque la mona se vista de seda..." |
|
Posteado por: Sr. Dospies 25/09/2009 11:18 [ N° 24 ] |
Que pasó Señor Coordinador de Campaña? Nos perdimos la parte en que la SVS dejaba sin efecto la multa? O es que le devolvieron los cientos de millones pagados para ahorrarse un juicio incómodo? Resuelva primero los conflictos de intereses del CandidatoDueñoDeLanChile y luego pida oportunidades. |
|
Posteado por: Arturo Muñoz 25/09/2009 11:27 [ N° 25 ] |
Dejemos de leseras Una fortuna de mas de USD 3.000 millones no se fabrica vendiendo cabritas. Piñera no descubrió la polvora, no se encontro una mina de oro, no ha hecho ningún avance cientifico o tecnológico. solo ha compardo y vendido empresas usando no solo 1 vez, sino muchas veces información privilegiada. No entiendo porque se ofende. |
|
Posteado por: Ana 25/09/2009 12:06 [ N° 26 ] |
PIÑERA PRESIDENTE - NO MÁS MARXISMO NI COMUNISMO NI PROGRESISMO...ESO ES CIRCO PARA UN PUEBLO IGNORANTE, IMPLICA LA PROMOCIÓN DE LA FLOJERA, EL QUE EL ESTADO ENTREGUE TODO Y NO PROMUEVA EL ESFUERZO POR LOGRAR LAS COSAS. EL CAPITALISMO NO ES PERFECTO, PERO AL MENOS OSTENTA AL DESARROLLO DE SUS CIUDADANOS. SER EMPRESARIO NO ES OFENSA, SINO AL CONTRARIO...RECONOZCAMOS QUE LA POBREZA NO ES VIRTUD NINGUNA, Y LA SOLUCIÓN POR RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES NO PASA POR HACER DE ROBIN HOOD, QUITARLE A LOS QUE HAN TENIDO LA BENDICIÓN DE TENER MÁS, SINO AYUDAR A QUE TODOS REALMENTE PUEDAN ALCANZAR ESAS METAS...ESO LO PROCURA EL MODELO LIBERAL BIEN LLEVADO A CABO, NO MODELOS ROJOS QUE CULTIVAN JUSTAMENTE LO QUE MÁS CRITICAN: LA FALTA DE LIBERTAD Y LA VIOLENCIA SOCIAL Y FILOSÓFICA. |
|
Posteado por: Cesar Emilio Vivas. 25/09/2009 12:07 [ N° 27 ] |
Soy imparcial puesto que vivo en USA hacen mas de 40 años, como trabajo en el medio televisivo de California muchas veces tengo que ir a reportear a Chile por lo tanto sabemos TODO lo que esta pasando. |
|
Posteado por: Carlos Díaz 25/09/2009 12:28 [ N° 28 ] |
Señor Hinzpeter, como "Coordinador General del Comando de Senbastian Piñera" y como Chileno usted creé que su candidato gano este debate, creé que son mentiras las cosas que se le dicen, porque no son acusaciones, son simplemente hechos reales, que el señor Piñera no ha sido capaz de clarifcar. |
|
Posteado por: Jorge Salamanca P. 25/09/2009 13:41 [ N° 29 ] |
recurso ajeno a las normas de la politica ¿ la mentira? frase dicha con todo desparpajo.Decir que un candidato es mejor,si nunca ha dado evidencias, eso, ya es una mentira.Vocacion de servicio otra mentira,¿ Que puede mover a un hombre a querer el poder si no es su propia ambicion de querer mas?. El creerse la panacea en la solucion de los problema de los demas ya se ha mentido a si mismo. |
|
Posteado por: SOFRINISCO 25/09/2009 14:04 [ N° 30 ] |
PIENSO QUE ESTE SENOR NO SIRVE A PINERA. ¿QUIEN LE PUEDE CREER SUS ABSOLUTISMOS CERRADOS DE BLANCO Y NEGRO? PERO ES MEJOR QUE SIGA...A MI ME PARECE LO MEJOR PARA FREI...LO ME EXTRAÑA ES MEO ¿PUEDE SER IZQUIERDISTA? NO LE CREO PORQUE ¿COMO TIENE UN DERECHISTA A CARGO DE SU PLAN ECNONOMICO? ¿PORQUE DEFIENDE A PIÑERA?¿SERA COMO SU PADRE? ¿UN DESORIENTADO PERPETUO? |
|
Posteado por: Daniel Lopez Ugarte 25/09/2009 15:05 [ N° 31 ] |
PARA G. Diaz (POSTEO n°14) Es el comentario mas ñoño que he visto en mucho tiempo. Mas ensima le crees a una encuesta de El Mercurio. Te recomiendo bajar de la cota 1000. |
|
Posteado por: Adam Smith 25/09/2009 15:37 [ N° 32 ] |
Arrate Presidente!!!!! y no hay mas |
|
Posteado por: Claudio Olivares C. 25/09/2009 16:05 [ N° 33 ] |
Solo preguntas, ¿ de verdad, miente Frei?, ¿ No es mas facil reconocer cuando se reconoce un error a tratar de mentiroso a quien enrostra estos errores?. En mi opinión el señor Piñera no puede reconocer uso de información previlegiada, esto lo haria imputable de un delito, pero bajo el eufemismo de no abtenerse de realizar una operación de compra (si no tenia información, no habia motivo para abtenerse, si tenia información incurrio en delito - simple y elemental logica)se le multo en cerca de 400 millones de pesos, ¿por que no apelo a esta multa?, el silencio otorga. |
|
Posteado por: moisés signorelli guerra 25/09/2009 16:42 [ N° 34 ] |
El Chile de las "oportunidades" ? Cuáles oportunidades? la del no a la píldora del día después. La del no a la modificación del sistema electoral binominal. La del no a la educación pública de calidad. la del no a las reformas laborales. La del no a las reformas sociales. La del no a la inscripción automática y el voto voluntario. La del no al estudio del sistema impositivo chileno. Para qué seguir ¡¡¡¡ |
|
Posteado por: Carlos Castillo Flores. 25/09/2009 16:51 [ N° 35 ] |
Lamentablemente el señor Piñera, que yo personalmente no lo califico como empresario, lo califico como un especulador financiero, muy al filo de la navaja, con historias muy turbias detras, en lo que hace lo hace muy bien, pero realmente no tiene credibilidad, muy mal elegido el candidato, y si se fijan en las encuestas de 1ª vuelta, solamente tiene el voto de la derecha dura y no creo que le alcance para engañar a la mayoria que necesita para ser presidente. |
|
Posteado por: Sergio San Juan 25/09/2009 16:58 [ N° 36 ] |
Sr.Hinzpeter.Por favor no insista. |
|
Posteado por: Fernando Navarrete 25/09/2009 17:35 [ N° 37 ] |
LA derecha chilena no da garantias de gobernabilidad, los ricos de este pais siempre quieren mas y mas utilidades para ellos ,con un empresario como presidente claramente mas y mejores oprtunidades para las empresas y no para el pueblo. |
|
Posteado por: Pedro 25/09/2009 17:48 [ N° 38 ] |
No estoy de acuerdo , el SEÑOR PIRAÑA quedó muy mal parado, una persona que es tan incosecuente y mentiroso NO PUEDE SER PRESIDENTE DE CHILE, muy buena la respuesta del señor Ominami, recordando los delincuentes de cuello y corbata entre ellos el PIRAÑA, estafando a los enfermos y pobres de Chile con su farmacia ahumada y la que le tiró Frei, quedo muy mal parado, muy ridiculo como quiere enfrentar la delincuencia, con luminarias. Este señor sin papeles da JUGO. NO AL PIRAÑA. |
|
Posteado por: CARLOS CASTILLO LETELIER 25/09/2009 18:22 [ N° 39 ] |
ME PARECE UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE SEBASTIAN PIÑERA DESEE HAGAMOS UN ESFUERZO MAS UNO MAS UNO SERAN MILLONES PARA NUESTRO GRAN LIDER SEBASTIAN LE DAREMOS LA OPORTUNIDAD Y TENDRA UNA GRAN OBLIGACION QUE CUMPLIRA AYUDARNOS A VIVIR MEJOR CON MEJOR SALUD Y CON EDUCACION Y ERRADICAR LA DELINCUENCIA , SIMPLEMENTE ESO LO PUEDE CUMPLIR SEBASTIAN PIÑERA |
|
Posteado por: Inés Zúñiga l. 25/09/2009 18:59 [ N° 40 ] |
Soy Educadora ,no me identifico con partidos de DERECHA, pero la caballerosidad , nobleza de Sebastian , està conquistando el corazòn de muchos , siga adelante , no deje que el Sr. Frei le reste energias , no quiero como presidente a una persona agresiva,(quisiera decir otras cosas , pero son muy feas..)Siga adelante. Un aviso:Digale a sus empresarios amigos que sean respetuosos con las personas que les venden Dptos . Yo estoy sufriendo irresponsabilidad de los señores SALFA. !T E R R I B L E ! |
|
Posteado por: Juan C. Pérez González 25/09/2009 19:02 [ N° 41 ] |
El señor Frei es un producto de la publicidad.Fue presidente por su apellido y no por una trayectoria política.Como gobernante viajó gastando mucho; el gobierno lo hicieron sus correligionarios.Como profesional, nunca destacó como ingeniero , sino que, como empleado de Sigdo Koppers se compró baratas las acciones de esa empresa, aprovechándose de las privatizaciones del gobierno militar; gracias al alza de esas acciones, producto del talento de otros, se hizo rico.Después las vendió e hizo algunas inversiones a cargo de su hermano. Hasta ahí llega la trayectoria "empresarial" de el señor Frei, antes de ser presidente.Es una persona de escasa altura intelectual y por lo visto ahora , de escasa estatura moral . Le importa un soberano comino la decencia y la altura de miras.Por un lado miente y por el otro lado ignora.Una soberbia que , francamente , no está sustentada más que por haber sido presidente, sin haber gobernado él mismo...vestido con plumas ajenas .Por lo menos podría agradecerle a los militares las privatizaciones, que lo hicieron rico casi por casualidad.Un hombre suertudo. |
|
Posteado por: SPARTAKO 25/09/2009 19:11 [ N° 42 ] |
PARA LOS QUE QUIEREN SABER LOS RESULTADOS DE ESTE MOMENTO ,AQUI VAN,,,ARRATE 27% MEO 14% PIÑERA 22% Y FREI 37% O SEA VA SUVIENDO,¡¡ |
|
Posteado por: Jorge Ainardi Cament 25/09/2009 19:51 [ N° 43 ] |
Retrucando lo dicho por Frei,no es posible que se atreva a postular a la Presidencia de la Rep. un señor que en un debate donde se apela al raciocinio y a la exposición de programas e ideas ante todo el país,recurra a la bajeza del ataque personal,acudiendo a hechos queél,positivamente,sabe que no fueron acogidos ni por el pueblo ni por la Justicia misma. |
|
Posteado por: Paloma Harquet 25/09/2009 19:54 [ N° 44 ] |
Sr. Hinzpeter, |
|
Posteado por: JCOLETTI 25/09/2009 19:57 [ N° 45 ] |
¿QUIEN PAGARIA UNA MULTA COMO ESTA, SIN DEFENDERSE SI NO ES CULPABLE?
|
|
Posteado por: maria avila. 25/09/2009 20:32 [ N° 46 ] |
Creo en las intenciones de Piñera,su programa es sólido,creo que por el bien de nuestro país se le debe dar la oprtunodad de demostrarlo |
|
Posteado por: Daniel Lillo Cuadra 25/09/2009 21:11 [ N° 47 ] |
No se ciegue a la realidad Rodrigo, el 72% de apoyo a Bachelet es un capital únicamente traspasable a Frei, su candidato según las siempre dudosas encuestas, está estancado en un 37% , insuficiente para ser presidente de Chile.Chile no quiere darle nuevas oportunidades a Piñera, eso está demostrado por su fracaso en anteriores elecciones, ya es hora que la Derecha busque un buen candidato, con Buchi, Lavín y Piñera ya se han equivocado tres veces.Por otra parte dejen de inflar a Enríquez, esa treta no se la cree nadie medianamente inteligente. |
|
Posteado por: ARTURO SAPIAIN SALAZAR 26/09/2009 07:13 [ N° 48 ] |
EL DEBATE FUE UNA PELEA CALLEJERA ENTRE DOS ALUMNOS DE CURSOS SUPERIORES ,UNO DE BASICA.PERTENECIENTES AL MISMO COLEGIO PRIVADO. LA SEÑORA CLINTON PUEDE ESTAR TRANQUILA ,LA RUEDA SEGUIRA GIRANDO SIN CAMBIOS DE DIRECCION, LOS DE COLEGIO PRIVADO LA LLEVAN. |
|
Posteado por: JAIME ROJAS 26/09/2009 12:53 [ N° 49 ] |
ESTIMADO RODRIGO HINZPETER: |
|
Posteado por: oscar 26/09/2009 13:33 [ N° 50 ] |
Siempre he votado por la concertación y digan lo que digan esta vez le creo a Sebastián Piñera,son muchos los concertacionistas que votarán por Sebastián y si de transparencia se trata la concertación hoy día es la menos indicada para apuntar con el dedo. |
|
Posteado por: JORGE HARATE 26/09/2009 14:36 [ N° 51 ] |
EL MEGATERIO OBSOLETO Y TONTO DEL FREI,ANACRONICO Y MAL INFORMADO CON SU VOZ RONCA E HIRIENTE DISPARO SU SALIVAZO CONTRA SEBASTIAN IMAGINEMONOS EN UN GOBIERNO TERMINARIA HACIENDO UNA REPLICA DE JURASIK PARK,DE CHILE - REACCION -, CONBATIRLO Y ENCERRALO EL UNA JAULA POR DEMENTE A ESTE MEGATERIO. |
|
Posteado por: Raúl mario gatica gatica 26/09/2009 20:16 [ N° 52 ] |
Rodrigo; NADIE HA MENTIDO. El informe salió publicado el mismo día en el mercurio y la tercera. El único mentiroso es el Sr. PIÑERA que nunca ha querido reconocer su culpabilidad por la cual fue multado. Ud. como abogado y asesor de PIEÑERA ¿ porqué aceptó que pagara una multa por ser INOCENTE? Pagó porque es culpable y ud lo sabe. Nadie persiqgue a PIÑERA, si fuera limpio, decente y honesto y el país lo conoce y no acepta engaños. |
|
Posteado por: Hans Winter Anwanter 26/09/2009 22:27 [ N° 53 ] |
Don Rodrigo, humildemente le digo que la dirección de la campaña está muy mal, no pueden esponer al candidato a lo de la comisión de Transparencia ni a lo del Banco de Talca, tampoco a lo Lan y Las Chispas. Dando razones de forma que solo lo perjudican. Se debe salir al ataque de todo lo que ha hecho el Sr. Frei, su familia, sus camaradas y sus ministros que se venden por caballos de carrera y dejan a los propietarios de las casas COPEVA enfermando a sus familias porque se pasan de humedad. |
|
Posteado por: Nelson Salazar 27/09/2009 05:18 [ N° 54 ] |
Yo le daré esta vez la oportunidad a Piñera, si no lo hace bien el 2014, cambio y fuera. |
|
Posteado por: Claudio Fuentes 27/09/2009 16:27 [ N° 55 ] |
DEBEN ENTENDER COMPATRIOTAS SEBASTIAN PIÑERA NO ES EMPRENDEDOR ES.... UN.... ESPECULADOR POR ESO FUNDO LA COLUCION POR EL CAMBIO. |
|
Posteado por: mariana silva 27/09/2009 19:43 [ N° 56 ] |
el señor Piñera,es un hombre astuto tiene mañas para el tema economico ese es su mundo y cree que es legitimo avivarse, no me tinca como presidente tampoco ha creado empresas el compra acciones y lo peor de todo que en el debate me parecio que mentia y se incomodo por las palabras de Frei tampoco esta claro lo del banco Talca,le falta consecuencia |
|
Posteado por: Francisco Sepúlveda V. 28/09/2009 02:32 [ N° 57 ] |
Rodrigo, brillante. Nuestro próximo Presidente- el del Bicentenario- será Sebastián Piñera, no es sólo que quiere una oportunidad, es que es el más idóneo para estops tiempos y encarna la tan deseada alternancia. |
|
Posteado por: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ 28/09/2009 09:23 [ N° 58 ] |
En el Debate presidencial no se tocaron tema Valóricos y el formato tenia bien poco de Debate. |
|
Posteado por: Angélica Toledo 28/09/2009 11:58 [ N° 59 ] |
Intersante lo que dijo acerca de los bancos. Da una buena oportunidad de aplicar esas ideas en el Banco del Estado, al menos. Así como hay Isapres y Fonasa. Por ej. una casa para trabajadores modestos en Macul costó hace 15 años 9 millones, en 5 años más sus dueños habrán pagado 3 veces este valor. Lo mismo podría hacerse para las familias endeudadas pagando modestamente el apoyo a los bancos el 82. |
|
Posteado por: Afife 28/09/2009 14:11 [ N° 60 ] |
Aunque a muchos les duela. Piñera es el próximo presidente de Chile. |
|
Posteado por: Salvador Matte 28/09/2009 15:42 [ N° 61 ] |
Sr Hinzpeter : Solo una recomendación Preocúpense de la Pyme , damos el 75% del empleo , y en este momento estamos siendo violados , por los Bancos , SII , Tesorería , Inspección del trabajo. Casi todos organismos fiscales. Tenemos las mismas obligaciones de las empresas grandes. ¿ como puede ser posible que el interés pizarra de los bancos sea de 0,01 % mensual , y cobren por la tarjeta , el 2.99 % ,mensual Entiendo que es el 29.900 % de diferencia . Será el máximo legal ?? |
|
Posteado por: FELIPE RAMIREZ A 28/09/2009 16:25 [ N° 62 ] |
Bueno la pregunta del millón Sr. Jefe de Propaganda del Raich, como vamos a tener un presidente que anda pagando multas millonarias según usted, por NADA, tendríamos que ser muy huevones para botar por un Sr. que hace, eso imaginece frente a un conflicto con los chorlitos, seguro que les entrega el mar.Sean verdaderos y digan si compro cuando no debía hacerlo y se gano en la pasada 700.000 dolares.Y en las encuestas ya nadie cree, sigan mintiéndole como a PINOCHO |
|
Posteado por: Max Standel 28/09/2009 16:42 [ N° 63 ] |
Se entiende en una campaña, pero la derecha a encontrado todo malo todo el tiempo. A pesar de todo lo que se diga, Chile a cambiado gracias a la Concertación, y lo que no, es cosa de ver en el parlamento los de derecha como rechazan toda iniciativa que sea en favor de los trabajadores y que permita una mejor calidad de vida de las personas. Mentir es el lema como lo hiso en Argentina y España, Chispas, LAN, Banco Talca, etc ¿son todos inventos? |
|
Posteado por: Manuel Campos 28/09/2009 17:25 [ N° 64 ] |
Se entiende que por ser su vocero deba decir las torpezas que dice, pero no estaría demás que se de cuenta que muchos de los votantes de piñera lo vamos a hacer con "dolor de guata" como bien graficó Rodrigo Garcia P., y como somos los únicos que le leemos, espero un discurso un poco más inteligente, que nos termine de convencer, partiendo por no inflar a candidatos que no tienen una base, ¿con quien gobernaria meo o arrate? entonces diferenciemos con propuestas creibles, la copia de obama no es mala, si se aplica adecuadamente, a mejorar llaman. |
|
Posteado por: SAMUEL BELLO SEPULVEDA Presidente PMOC 28/09/2009 17:31 [ N° 65 ] |
"Visto desde el punto estrictamente cuantitativo, el gobierno de Frei Ruiz-Tagle cumplió con el objetivo de expandir la economía, en particular en los cuatro primeros años de su periodo, lapso en que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó a tasas promedio de 7,8%. En 1998 esa situación cambió bruscamente, por cuanto el PIB creció sólo un 3,23% en pesos de 1996 según la llamada serie original que publica el Banco Central. La desaceleración, propiciada por la caída de las exportaciones como consecuencia de la Crisis Asiática, fue acentuada por un fuerte proceso de ajuste interno, con altas tasas de interés. http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Frei_Ruiz-Tagle |
|
Posteado por: SAMUEL BELLO SEPULVEDA Presidente PMOC 28/09/2009 17:34 [ N° 66 ] |
Continuación: http://www.partidomapuobrerocampesino.cl/es_portada.php |
|
Posteado por: andres zuñiga romero 28/09/2009 18:29 [ N° 67 ] |
Solamente 3 apreciaciones : |
|
Posteado por: Juan Roberto 28/09/2009 19:19 [ N° 68 ] |
Sr. Heinzpeter: Usted dice que FREI miente , cuando mencionó que en el Informe de Transparencia Internacional aparecía su candidato cuestionado por la compra de acciones mediante uso de información privilegiada, agarrandose de la procedencia del informe y otras triquiñuelas.- Le pregunto ¿compró acciones Piñera al día siguiente de la reunión del directorio de Lan donde se conocieron los estados financieros? ¿pagó la multa de la superintendencia calladito?. Esto es lo importante y no embolinar la perdíz con analisis distractores que no compramos. ¿Lan cargo fue multada en USA por lo mismo? ¿era accionista de Fasa cuando ocurrió la colusión? ¿Dijo hay que arrancar de Fasa? |
|
Posteado por: alejandro 28/09/2009 21:15 [ N° 69 ] |
Don Eduardo ir al tedeum y escuchar la homilia es para practicarla mas aun si es ud es un personaje público, creo que su compromiso con la religión (Democrata Cristiano)lo amerita. Por otro lado el tener información lo obliga a ud a asegurarse de adonde proviene y si las fuentes son acuiciosas con la verdad y terminos que utilizan. Como ud dice las cosas no deben sacarse de contexto. |
|
Posteado por: remigio valencia 28/09/2009 21:23 [ N° 70 ] |
Para ser Presidente de este digno país, se necesita precisamente eso dignidad, que el candidato no haya pasado jamás por un Tribunal como inculpado, ni haya actuado maliciosamente en la compra de acciones de una empresa en la que el manejaba información que otros no conocían.Quien no reúna esas condiciones, no puede asumir, por incompetecia moral,el poder en Chile. |
|
Posteado por: Armando Pérez H. 28/09/2009 21:52 [ N° 71 ] |
Sr. Hinzpeter: No acostumbro a leer este diario, pero buscando y buscando encuentro esto que me llama la atención. No comprendo cómo una persona inteligente como Ud. trata de proteger a su candidato y justificar lo injustificable(debe pagarle muy bien, me imagino). A Piñera le falta credibilidad y eso no se compra, como tampoco la conciencia de cada uno. No somos tan tontos. Pintar un país de fantasía, ofrecer por ofrecer no convence a nadie, ni a Ud, creo. Piñera NUNCA será presidente, nadie puede tener dos amores: política y dinero. |
|
Posteado por: Carlos barros 29/09/2009 10:32 [ N° 72 ] |
|
|
Posteado por: v. muñoz 29/09/2009 14:19 [ N° 73 ] |
pienso que el sr. frei es mas de lo mismo y peor, ya esta bueno, es una persona sesgada, a que le importa un comino estar aliado con los comunistas, ademas de esconder sus intereses, porque no creo que solo viva del sueldo nuestro. por lo mas que quiera enlodar a PIÑERA, la verdad se impone, se criaron juntos y con los mismos ideales, o sea , quien traiciona a quien y porque. respondan.-q ue pecado es ser empresario, mayor es ser politico ,nadie sabe como se arma entre un gobierno y otro y estos si que manejan y manipulan las informaciones, picadas y chanchullos con platas de otros. |
|
Posteado por: Daniel Lopez 29/09/2009 14:50 [ N° 74 ] |
Para ANA post n° 26 YO SOY ESE COMUNISTA-MARXISTA-ESCALONISTA COME GUAGUAS QUE VA A AMENAZAR TU LIBERTAD, PARA QUE LOS CHINITOS SE TOMEN EL PAIS Y POR FIN SEAMOS UN SATÉLITE DE CUBA. Al fin podremos concretar nuestro anciado "PLAN Z". ¡¡¡ J U N T E N M I E D O ¡¡¡ |
|
Posteado por: ELIANA MENDEZ HUERTA 29/09/2009 15:43 [ N° 75 ] |
FREI Y OMINAMI OCUPAN GRAN PARTE DEL DIA PREOCUPADOS DE SUS CANDIDATURAS, QUE TIEMPO DEDICAN PARA LEGISLAR, CARGO POR EL CUAL FUERON ELEGIDOS. AMBOS RENUNCIARON POR ESTOS MESES QUE DURA LA CAMPAÑA AL PAGO DE LA DIETA PARLAMENTARIA, PUES ESE SUELDO NOS CUESTA A TODOS LOS CHILENOS Y SI DISTRAEN TIEMPO COMPLETO, DEVUELVAN ESE DINERO, SOBRE TODO EL SEÑOR FREI QUE ES TAN TRANSPARENTE PARA FALTAR A LA VERDAD. |
|
Posteado por: Matilde Alvarez Valderrama 29/09/2009 17:52 [ N° 76 ] |
Lo que consigue Frei, es hacer dudar a los chilenos...que lata, tanta mentira y peor que mala clase el ataque vil y mentiroso. |
|
Posteado por: Alberto Alarcón 02/10/2009 18:11 [ N° 77 ] |
¿Por que razón el candidato Piñera trata de arrimarse a la izquierda? Cree usted razonable que deba ofrecer tonteras tan demagógicas como Bonos o, peor aún, que ofrezca derogar el descuento del 7% de salud. Si fuera capaz de informarse mejor, descubriría que ese 7% nos da a los afiliados un poco de respetabilidad. Si lo quita, eventualmente, nos convertirá en mendigos de la caridad fiscal. Basta de Estado ladrón e irresponsable: Diga a su candidato que no tenga miedo de lo que es. Por lo menos tendrá el voto mío que respeto a los valientes y desprecio a los tibios. |
|
Posteado por: Veronica Gahona 05/10/2009 08:15 [ N° 78 ] |
Por que sera que los izquierdistas no se quieran dar cuenta de que lo unico necesita el pais es un CAMBIO DE GOBIERNO. No podemos seguir con esta gente que nos ha robado en forma descarada, aprovechando que las arcas fiscales han estado llenas. Que paso con las comisiones en las dos compras de aviones en los gobiernos de Frei, donde el mismo aseguro que no habia de extranarse pues en todas esas compras siempre existen las coimas, que me dicen de eso? donde esta el resto de los millones que se pagaron por coimas? Estos gobiernos nefastos de la izquierda dura deben de ser desalojados, no queremos mas ministra del trabajo que tenga instalado todos sus familiares ganando millones. Ni Escalonas en el Registro Civil, ni Lagos en la Direccion de Impuestos Internos, ni familiares de los DC donde roban miles de millones y no hay ninguno de ellos en la carcel. Donde estan los %2500 millones que tiene Frei? donde los tiene invertidos? cuantos nuevos empresarios de izquierda estan en el gobierno? uds. creen que estos gobiernos de izquierdas han gobernado para los pobres? para la clase media? por cierto que no, hay gobernado para sus intereses personales, intereses empresariales. |
|
Posteado por: Jorge Ihnen E. 05/10/2009 19:17 [ N° 79 ] |
Me gustaria ver a un empresario exitoso como Presidente,y ademas tengo entendido que fue un Senador distinguido en el Congreso por su capacidad intelectual y hacedora de leyes .Por otro lado no veo cual es el patrimonio de un politico que se a dedicado en exclusiva su vida hacer y vivir de la politica ,tenga la arrogancia de creer que solo ellos puden serlos,hay una gran diferencia un Empresario planifica y ejecuta su programa yel politico pone en su listado muchas promesas como buen vendedor viajero y solo cumple algunas ,Que paradoja ? Le doy mi voto al planificador, ejecutor,cristiano y empresario Señor Piñera.Nadie es perfecto, pero los mentirosos,arrogantes y dueños de la verdad no son parte de mi vida. |
|
Posteado por: HUGO ZAMORA 06/10/2009 12:49 [ N° 80 ] |
QUE NO LLORE PIÑERA,FUE MULTADO AQUI Y EN EE UU QUE LO RECONOZCA,ES COMO QUE ME PASAN UN PARTE POR CONDUCIR EBRIO,TENGO QUE PAGARLO Y RECONOCER.NO SIRVE PARA PRESIDENTE DE CHILE ESTE PAIS LIMPIO SU IMAGEN DESPUES DE LA DICTADURA.VOTEMOS POR UN CANDIDATO CON LAS MANOS LIMPIAS. |
|
Posteado por: F. Ricardo Muñoz 19/10/2009 12:38 [ N° 81 ] |
Si el Sr. Frei es tan probo: ¿renunciará a su dieta de Senador o la donará?. Si llegara a ser Pdte. ¿volvería a contratar a una de sus hijas y yerno en una embajada?. ¿Por qué no aclara su porcentaje de asistencia a la Cámara? y ¿De que vive y con que plata viaja tanto dentro y fuera de Chile y cual es su verdadero "Patrimonio Y de donde salió? Sr. Frei no sea caradura, en su gobierno no pasó nada y como legislador menos. |
|
Posteado por: Marco Chiappe 28/10/2009 16:11 [ N° 82 ] |
Hinzpeter cree que los chilenos adolecen de la capacidad para darse cuenta a donde realmente nos llevaría un gobierno de Piñera. Si fue incapaz de abstenerse de usar la información de LAN para enriqueserce aún más, ¿Qué podríamos esperar de él como presidente? - ¡¡juzgue usted!!. ¿Mayores beneficios para los empresarios o para los más desposeidos?. ¿Mayores recursos para la educación privada en mano de empresarios o para las universidades públicas?. ¿Mayores coberturas de las prestaciones auge o más mano blanda para que las clinicas particulares sigan lucrando con todos los chilenos?. ¿ Cuanto tiempo cree usted que seguiría siendo chileno el cobre que tantos beneficios a traído a todo nuestro pueblo?. Estas son algunas interrogantes que se abren de una larga lista. Naturalmente Hinzpeter tiene asegurado en un hipotetico gobierno de Piñera su puesto como jefe del Ministerio de Propaganda. Donde ya tiene experiencia evitando que los periodistas libres hagan su trabajo de informar a la gente de los pasos de su candidato. |
|
Posteado por: carlos alberto 28/10/2009 16:46 [ N° 83 ] |
evidentemente que los chilenos no son tontos no caen ya con las mentiras de los politicos vengan de donde vengas quedan pocos idealistas y mas ilusos en nuestro chile querido pero apelando a la inteligencia de una mayoria tendremos un cambio radical en los destinos de la nacion si Piñera lo hace bien la siembra de este nuevo modelo prosperara muy a pesar de minorias resentidas que aun recurren a bajezas para rescatar lo que sus bolsillos ya no podran percibir |
|
Posteado por: OICIRTAP NAS NITRAM 04/11/2009 13:17 [ N° 84 ] |
DE QUE HABLAMOS, ESTE SR. PROMETE Y PROMETE, PAGARÁ DE SU BOLSILLO LOS BONOS OFRECIDOS,QUE FALTA DE SERIEDAD PARA ENFRENTAR DE DONDE SACARÁ LOS RECURSOS, CREO QUE M.E.O. ES LA MEJOR ALTERNATIVA, CREDIBILIDAD, JOVEN, TRANSPARENTE, SIN CAUSA PARA TENER Y ROBAR MAS PLATA, COMO LAS ISAPRES, AFP. LAN. Y OTRAS, BASTA DE ROBAR AUNQUE EL MUNDO SI SE VA A TERMINAR. |
|
Posteado por: PEDRO GUZMAN 14/11/2009 17:52 [ N° 85 ] |
ESTOY DE ACUERDO ESTA VEZ NECESITAMOS UN PIÑERA NO UNA ALTERNATIVA FARISEA.. |
|
Posteado por: picante de primera 07/12/2009 16:49 [ N° 86 ] |
Cálculo simple; |
|
Posteado por: bLANCA 15/12/2009 15:11 [ N° 87 ] |
DEBEN INVESTIGAR PROFUNDAMENTE LA FORTUNA DE PIñERA |
|
Posteado por: jaime marin 19/12/2009 19:16 [ N° 88 ] |
la campaña de frei fue mas quwe mala fue y es pesima.muchos errores absurdos,,,entre ellos, haber criticado a la sra Karen por trabajar en TVN. No haber renunciado al sueldo millonario de senador para lo cual mientras dure la camàña NO TRABAJA, atacar en el tema* mal uso informacion privilegiada a Piñera* la mayoria no entioende el tema, solo se queda que frei solo es capaz mentalmente de atacar a piñera por algo personal sin entender el tema...Frei se declara cristiano catolico, la franja de Frei muestra en tv horas NIÑOS Y NIÑAS DOS MUJERES LESBIANAS BESANDOSE EN LA BOCA, ningun comentario del consejo nacional de tv. Ser progesista significa simplemente desear ser mas ser mejor PROGRESAR en la vida, todos lo somos, yo tambien |
|
Posteado por: Elizabeth 29/12/2009 11:49 [ N° 89 ] |
Yo creo que deben investigar la fortuna de Frei....claro, está la mayoría fuera de Chile. |
|
Posteado por: maria perez 18/01/2010 17:39 [ N° 90 ] |
ya pasó la elección, ganó Piñera, nosostros, los chilenos comunes y simples, q vivimos de nuestro trabajo, solo soñamos con tener paz, justicia, oportunidades de trabajo, educación y salud, tuve una oportunidad de acercarme al candidato y le dije |
|
Posteado por: Cristián Correa 10/02/2010 10:47 [ N° 91 ] |
Fecilitaciones por su nombramiento Sr Hinzpeter, |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 |