" blogs | La Segunda : debate

Narvaez, Paula
Vocera Comando Frei


Narvaez, Paula
La hora de los proyectos

Cualquier análisis de la encuesta CEP debe comenzar con el dato histórico que arroja: La Presidenta Bachelet y su gobierno alcanzan un récord de aprobaciónn ciudadana del 72%, la cifra más alta desde que se posee registro de encuestas en Chile. Un logro contundente e incuestionable, que ha dejado a los otrora críticos de la Mandataria sin hilvanar explicación razonable.

En lo personal, me siento orgullosa de esta aprobación. Fui parte de su gobierno y tuve el honor de servir al país por especial encargo de ella en Chaitén. Pero este dato va mucho más allá que una legítima satisfacción personal. Lo que dice es que los chilenos aprueban el proyecto político que la Presidenta ha encabezado. Un gobierno más participativo y ciudadano, donde se sientan las bases de un sistema de protección social que otorga más seguridad y oportunidades a los chilenos. Un proyecto que se construye a partir de la responsabilidad y la gobernabilidad: responsabilidad en el manejo de la economía y la gobernabilidad que otorga el respaldo de una coalición mayoritaria.

El segundo dato que arroja la encuesta CEP se refiere a la coyuntura electoral. Má allá de los numerosos análisis que hoy copan los medios, lo concreto es lo siguiente: se consolida el escenario de la primera vuelta con tres candidatos que superan cada uno el 90% de conocimiento ciudadano; es un hecho que la elección se definirá en segunda vuelta y que esa segunda vuelta será entre Frei y Piñera, y esa segunda vuelta será muy estrecha.

Ya definido el cuadro, lo que los chilenos harán ahora es analizar los proyectos de los candidatos y la capacidad de llevarlos adelante. Es ésta, por tanto, la hora de los proyectos. Los chilenos evaluarán si desean un proyecto conservador o uno progresista. Una sociedad individualista o una solidaria.

Por un lado estarán las relaciones laborales injustas, la educación desigual, la desprotección ambiental. Por el otro, el compromiso con los trabajadores, el fortalecimiento de la educación pública y la economía verde que merecen las futuras generaciones. Allá estará la misma política autoritaria de siempre, la prepotencia del dinero, la censura, las «candidaturas privadas». Acá, un proyecto de raíz popular, que ofrece una nueva Constitución para asegurar más ciudadanía. Allá los que esconden su pasado político. Acá la continuación del proyecto Bachelet.

Los chilenos evaluarán quién está en condiciones de llevar adelante el proyecto ofrecido. Quién tiene la capacidad y la experiencia. Quién tiene la independencia para plantear reformas profundas. Quién está libre de intereses particulares.

Por eso digo que ha comenzado la hora de los proyectos. Qué proponen los candidatos, qué país imaginan y qué capacidades ofrecen. Como la Presidenta Bachelet, Frei interpreta el país que la mayoría queremos: un Chile más grande y emprendedor, más justo y acogedor. Frei encarna la mejor tradición progresista de la sociedad chilena, laica y cristiana, unitaria y convocante, y ofrece su experiencia para hacer de puente hacia las nuevas generaciones. Es lo que los chilenos esperan.

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
95 Comentarios publicados
Posteado por:
Mario Briones R
04/09/2009 18:10
[ N° 1 ]

Ciertamenta Paula, concuerdo con su enfoque, es dificil hacer comprender a todas las personas la diferencia entre un modelo empresarial neo-liberal como el que va aplicar la derecha y un modelo de economia de mercado con acento y protección social. Los mercados, y ha sido demostrado hasta la saciedad, son absolutamente incapaces para asignar los recursos y autocontrolarse, si no creen eso, vuelvan a revisar los fundamentos de la crisis que aún estamos pagando.
Atte.
Mario Briones R

Posteado por:
Enrique Lacoste
04/09/2009 20:54
[ N° 2 ]

Se nota que la Dama tiene buenas intenciones y que es muy soñadora, van a completar 20 años en el poder y todavía les falta tiempo para realizar lo que prometen cada vez que han sido elgidos, dama , con todo respeto, baaaaaaaasta, ya no hay tiempo ni ganas de darles una nueva oportunidad, basta de "abusos" ( por decirlo suave) hay muchos de sus correligionarios que dan verguenza.

Posteado por:
Mario Briones R
04/09/2009 21:14
[ N° 3 ]

Existe una gran cantidad de ciudadanos comunes y corrientes que eligen presidente por diferentes motivos, pero, son sustancialmente menos aquellos, (ubicados en los sectores más intelectuales) que son capaces de distinguir entre los diferentes modelos de desarrollo que ofrecen los candidatos. Un candidato de derecha, por su filosofía economicista, sólo puede encarnar un tipo de desarrollo que privilegia principalmente el sector privado, a diferencia de otro candidato que sea del centro progresista. El modelo de derecha, y ya vimos su brutal aplicación en dictadura, a pesar de todo su discurso de campaña, inevitablemente encarnará el modelo empresarial neo-liberal de economía de mercado absolutamente abierta, donde no debe extrañar que licite los hospitales, venda Codelco, aplique la flexibilida laboral, etc. El otro modelo corresponde a una economía de mercado con acento en la seguridad social y con un Estado capaz de equilibrar las enormes distorsiones que entrega el poder instalado en las grupos económicos nacionales y extranjeros dueños de todo y que ahora se preparan para quedarse con el poder político si accede Piñera al Gobierno.

El empoderamiento de los menos, gracias a la riqueza desmedida adquirida desde inicio de la dictadura hasta nuestros días ha hecho que mucha gente compre el discurso de promesas de vágatelas y algunas monedas como un bono mas o un bono menos y pierdan la dimensión mas profunda, donde concuerdo plenamente con Paula Narváez sobre la necesidad de tener un Chile más grande y emprendedor, más justo y acogedor de la mejor tradición progresista de la sociedad chilena, laica y cristiana, unitaria.
Eso, obviamente, solo esta disponible en un candidato de la concertación y se llama E. FREI

Saluda atentamente a Uds.

Posteado por:
andres
04/09/2009 21:31
[ N° 4 ]

muy bien. es hora de ser muy claros en que no da lo mismo quien gane las proximas elecciones y asuma la conducción del país. son dos proyectos de país muy distintos y no da lo mismo. La Concertación es un proyecto de futuro.

Posteado por:
Julio Durán Muñoz
04/09/2009 21:52
[ N° 5 ]

Al leer el analisis de la señora Narvaez, da la impresión que su candidato viniera a solucionar problemas que nadie ha sido capaz de solucionar. "Exijo un explicación"........Entonces me pregunto.¿Esta señora vive en nuestro País? o será que no entiende nada de nada.

Cordialmente,

Julio Durán

Posteado por:
José Catalán
05/09/2009 00:43
[ N° 6 ]

Esta mujer es espectacular, hizo un discurso. Y el broche de oro: "Frei encarna la mejor tradición laica y cristiana" (Alguién debe explicarle que laico es "el que no cree", y cristiano es lo contrario, y que nadie puede liderar ambos bandos, ni Dios... pero Frei si, si?)

Posteado por:
Héctor
05/09/2009 13:39
[ N° 7 ]

¿coincide el actual pensamiento de Frei con lo expresado en 1954 por Jacques Maritain, verdadero referente de la Falange?
"Más adelante nos permitimos hacerle una pregunta de orden filosófico. Le pedimos nos aclarara su concepción con respecto a la relación entre individuo y sociedad, punto que ha sido materia de especial discusión en Chile. Nos indicó que, según había definido el problema en su libro ‘La Persona y el Bien Común’, el Estado tenía perfecto derecho para intervenir en la vida del individuo en el orden temporal o material, pero no así en el orden espiritual, es decir, en materias de conciencia, creencias, o asuntos científicos."
(píldora del día después, matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto terapéutico...)

Posteado por:
C. Vilches
05/09/2009 15:26
[ N° 8 ]

La verdad es que no me parece esperar lo mismo que Eduardo Frei y las declaraciones hechas por el, acerca de utilizar la energia atómica y tener armas nucleares porque los vecinos también tendrían, me parece desilucionante y retrogrado. En Europa los accidentes en las plantas con reactores atómicos(Suecia, Francia, Alemania entre otros)o los derrames en los depósitos de basura radioactiva han confirmado que esta fuente de energía no es segura ni tampoco rentable, los desperdicios radioactivos generados son difícil de controlar, como también el riesgo que involucra tener un objetivo más para el terrorismo internacional. Chile no tiene necesidad de tener armas nucleares, logísticamente a quién se quiere atacar?..a nuestros vecinos?...y luego esperar que la nube radioactiva llueva sobre Chile??. La mayoría de los Paises Euopeos no tienen armas nucleares. Tener en un país basura radioactiva o armas atómicas no es acogedor, ni tampoco justo. Espero que el Señor Frei recapacite y como la hora de los proyectos comenzó, tenga una mejor idea respecto a utilizar fuentes de energía limpias, como la geotérmica que es mas progresista y segura para las nuevas generaciones, eso es lo que esperamos los chilenos!

Posteado por:
Andrés
05/09/2009 16:16
[ N° 9 ]

Lo de Bachelet es enigmático ... hay que recurrir a uno "sociólogo nuclear" para explicar la cifra ... pero mi tesis es que se trata simplemente de simpatía que se siente la gente por esta visión maternalista del chileno ... y no le daría más vueltas.

En los hechos este fué un mal gobierno con tal vez un par de aciertos pero con una lista incansable de despilfarros, ineficiencias, ausencias y mediocridad autocomplaciente ...

Frei :¡No existe!
Bowen : Cómprenle un reloj para que al menos de la hora.
Narvaez: Tómate un armonyl.
Pepe: ¡Out!
Escalona:Gangster
Latorre: Anodino
Gómez:Muy decente

Posteado por:
Antonio Quirós I.
05/09/2009 17:25
[ N° 10 ]

Frei no representa a un país más emprendedor, Usted lo sabe. El candidato DC representa el Chile que ya no queremos más, el que representa 20 años de robo y corrupción, en donde se ha nivelado sistemáticamente hacia abajo. Saludos

Posteado por:
Alejandro Tobar E
06/09/2009 03:14
[ N° 11 ]

Paula , felicito tus conviciones , personas como tu debieran haber mas en la politica , al igual que tu considero que el legado de la presidenta Bachelet ( mi presidenta ) lo encarna Don Eduardo Frei , pero para eso a mi entender ,frei debiera ser mas jugado en ese aspecto, tan jugado debiera ser, como cuando propuso que el transporte publico fuera estatal , con esas convicciones avanzariamos mucho mas en las encuestas y mejor aun en la Gente

Posteado por:
Claudio Thieme
06/09/2009 10:10
[ N° 12 ]

Piñera representa el mas puro estilo conservador de Chile, a una derecha monopólica, desmanteladora del estado y vendedora de ilusiones falsas.

Van a volvera perder.

Posteado por:
Juana
06/09/2009 11:53
[ N° 13 ]

Esto no es un análisis serio, es un punto de vista personal y superficial. Esto parece escrito por una opinóloga

Posteado por:
carlos kinast feliú
06/09/2009 16:59
[ N° 14 ]

Primero le ruego pedir a Eduardo que saque de su entorno a aquellos que han actuado con irresponsabilidad, permitiendo que parientes y correligionario hayan despilfarrado o dejado robar sumas siderales en la instituciones públicas.

Me refiero especialmente a los escándalos en EFE, MOP GATE, CORFO, CHILEDEPORTES, FACTURAS FALSAS, AULAS ESCOLARES, CODELCO y BANCO ESTADO.

Me refiero a los señores Lagos, Girardi y la señora Soledad Alvear.

Cuesta votar por esa camarilla, sería lamentable que se perpetúen y por consiguiente posterguen a los jóvenes, la tercera edad y los pobres. Sería terrible para la democracia que estos personajes lleguen al poder con FREI.

Posteado por:
Cristian Navarrete
06/09/2009 21:00
[ N° 15 ]

Srta. Paula, esta Ud. muy equivocada. El candidato progresista es Sebastián Piñera y no Eduardo Frei.
Este último, representa lo más añejo de la vinagre Concertación, lo más aburrido y falto de ideas.
Su anterior gobierno fue unos de los mas bajos en popularidad por algo... su gobernabilidad fue debíl sobre todo con la delincuencia,fue en aquel gobierno que se disparó.
El candidato " privado" como Ud. lo llama, representa lo más dinámico y preparado para gobernar esta pais farreado y robado durante casi 20 años.
Solo para que Ud. entienda en realidad como son las cosas, Srta. Narvaez...

Posteado por:
hugo
06/09/2009 21:32
[ N° 16 ]

Esto es particularmente relevante..
Es importante que los " mentores" de MEO expliquen lo de la energia...lo de INP..lo del Cobre..y la seriedad de sus proyectos..
Creo que en terminos de Proyectos vuestro programa es el mas solido..
Mis aprehensiones estan en la relevancia en el Comando de personas con evidentes conflictos de interes..
La opinion publica esta muy sensible con el tema de los " carteles", el doble juego de ..ex autoridades contraloras tan..comprometidas con Grupos economicos antes..controlados..
Los Partidos ahora son mas importantes que nunca.
Ud me parece un super aporte..

Posteado por:
claudia
07/09/2009 10:19
[ N° 17 ]

Frei no interpreta para nada a nadie, más todavía, está obsoleto y la mayoría de la gente no le cree...se le sigue viendo, además, el papelón de desacreditar al adversario, ajeno a su condición y estirpe familiar, con actitudes y gestos que televisan mal y lo hacen desagradable, el gestito de " no estar ni ahí" que repite con su señora lo hacen ver ridículo.
La continuación de la era Bachelet se acaba con ella.

Posteado por:
P.A.G.A.
07/09/2009 10:48
[ N° 18 ]

Paula, para tu desgracia de tu candidato, su PODBRE gestión anterior es su peor enemigo ya que no logró mucho en 6 años de gobierno. Para colmo, su partido la DC es sinónimo de corrupción y blindaje de los corruptos x parte de sus dirigentes. Bachelet tiene una alta aprobación basicamente por los bonos y su sencillez, hasta buenas intenciones, pero de buena gestión es bien POCO.

Posteado por:
franciscomartinezabarca
07/09/2009 12:05
[ N° 19 ]

NI ALIANZA NI CONCERTACION:_Despues de 37 años ( 1973-2010),que somos gobernados por congromerados politicos capitalistas( las diferecias son ...minimas),destacando los bonitos,,subsidios( a los cercanos por supuesto)...que algunos AFIEBRADOS QUIEREN DENOMINAR "ESTADO DE BIENESTAR"..PARA SEGUIR EN EL PODER Y ,SEGUIR ROBANDOSE EL ERARIO NACIONAL..LAS RESERVAS DEL COBRE ..LAS CUENTAS NACIONALES..PRETENDIENDO CONVENCER ,,,CHANTAJEAR A LOS POBRES...ESCUCHE PERSONALMENTE AL SR FREI..DECIR A GENTE POBRE,,,DE BAJA ESCOLARIDAD..DE SECTORES RURALES..." SI NO VOTAN POR MI...SE TERMINARAN LOS BONOS,,,SUBSIDIOS" LO QUE ENCUENTRO ...UNA CANALLADA...LO QUE NUESTRO PAIS REQUIERE ES UN NUEVO MODELO,MIXTO QUIZAS,,CON POLITICCOS,FUNCIONARIOS PUBLICOS ETC ,,,DONDE LA PROBIDAD Y DECENCIA SEA LO FUNDAMENTAL DEL CURRICULUM,DONDE LA RESPONSABLIDAD ...NO SEA POLITICA...QUE ES REIRSE DE LOS CHILENOS..SINO..PENAL Y CIVIL..ESPECIALMENTE SI ESTAN COMPROMETIDO LOS RECURSOS ESTATALES..DE UN PAIS . ESTOY CONVENCIDO DE UNA REARTICULACION DE FUERZAS PROGRESISTAS DE CENTRO IZQUIERDA( NAVARRO..ENRIQUEZ..ARRRATE..MULET ..LA GENTE HONESTA Y DECENTE DE LA CONCERTACION Y LA DERECHA DEMOCRATICA QUE REPRESESNTA LAMARCA ..FANTUZI ETC POR UN PAIS MEJOR ..PARA TODOS..DE REALES OPORTUNIDADES EN EDUCACION ,SALUD..CON UN MODELO DE PREVISION DE BENEFICIOS COLECTIVOS...NO PARA ENRIQUECER GRUPOS ECONOMICOS CON NUESTRO TRABAJO DE 45 AÑOS ¿ ES MUCHO PEDIR?..EN ESTE CONTEXTO...LA ALIAZA Y CONCERTACION ...NO TIENEN NADA QUE OFRECER...SOLAMENTE SEGUIR USUFRUCTUANDO DEL " BOTIN " QUE CONSTITUYE EL ESTADO...EN BENEFICIO DE UNOS POCOS

Posteado por:
Federico Soto Valdivia
07/09/2009 12:57
[ N° 20 ]

Estimada(o)s:

Todo lo que señala la dama miembro del comando de Frei, respecto a las características de este candidato y que interpreta el país que queremos, yo pregunto si su candidato no fue capaz de hacer todo lo que se señala durante seis años en condiciones mejores que las actuales ¿Cómo asegura que si sale elegido presidente por un periodo de sólo cuatro años, va a cumplir las promesas?
Adicionalmente, la candidatura de la Concertación se enfrenta hoy a una gran disyuntiva: Se acerca a la izquierda para recuperar parte de los votos que se han desviado a MEO, lo cual implica laicismo, progresismo y anti valores, o bien, se va al centro político, que también buscará Piñera, lo cual implica encarnar los valores cristianos y valóricos en torno a la familia, como base de la sociedad chilena.
Saludos cordiales a todos.

Posteado por:
Fernando Mora C.
07/09/2009 13:08
[ N° 21 ]

Concuerdo plenamente, esta elección ya esta ganada,(en segunda vuelta) y despues obtendremos nuevamente la victoria con la Sra. Bachelet, quien dará a las clases politicas una victoria jamas alcanzada por politico alguno.

Posteado por:
HERNAN DIAZ
07/09/2009 13:43
[ N° 22 ]

PAULA: ERES LA TIPICA. "OPERADORA", QUE HA DEAMBULADO POR CARGOS DURANTE 20 AÑOS, 20 AÑOS EN LOS QUE NO LOGRARON PLASMAR SUS VERBORREAS. PIE3NSA EN BUSCAR TRABAJO, EN OTRA PARTE, LA EMPRESA PRIVADA, TE VERA CON TRES OJOS......Y HABRA RECHINAR DE DIENTES.

Posteado por:
Patricio Acevedo
07/09/2009 14:39
[ N° 23 ]

JAJJAJJJJAJAAJJAJAJAJAJAJJJ....JAJAJAJJAJJA

Posteado por:
Patricio
07/09/2009 14:41
[ N° 24 ]

Es hora de colgarse de alguien parece, lastima que Frei no prenda ni un chon-chon, y a si dicen que son progresistas y ahora, ahora son de clase media, me pregunto, queda clase media con todo lo que hay que pagar...

Posteado por:
francisco moraga
07/09/2009 14:42
[ N° 25 ]

Hola:
Tengo una buena opinión del Senador y ex Presidente D. Eduardo Frei, no tengo la misma de D. Alvaro Garcia, quien estuvo involucrado en una estafa de 1.800 millones que se perdieron en el período del Alcalde Kaplan, cuando era ejecutivo de la corredora Inverlik.
¿ Cómo es posible que este personaje este en el equipo del ex Presidente?
¿será porque los chilenos tenemos mala memoria?
¿cómo estarán cuidado nuestros intereses?
Se está pidiendo la prueba de la blancura a la alianza no creen que la caridad comienza por casa.
Exactamente estas situaciones han hecho que corcertacionistas abandonen dicha posición.

Posteado por:
roberto perez
07/09/2009 14:56
[ N° 26 ]

Sra Paula .
Muy de acuerdo , y para que se vea la intención , porqué no nombran a los ministros de una vez
Minería Francisco Vidal ( creo que le falta este ministerio ) Agricultura ,Bitar ; interior algún amigo del papaaaaaaaa, o el Gute ; Economía , Barrios que sabe de adulterar boletas ; Pepe ala secretaría de información ; así sucesivamente , ósea puras caras nuevas ...

Posteado por:
alberto
07/09/2009 14:59
[ N° 27 ]

Sra Paula : Ud cree todo lo que dice , o es mesianica...

Posteado por:
alejo barrios b.
07/09/2009 15:04
[ N° 28 ]

Sra Paula , si el Sr Frei es lo mejor que tiene la Concertación , después de 20 años en el poder absoluto y sin contrapeso , quiere decir que están muy mal El poder por el poder .
Frei arruinó a la clase media , arruinó a la Pyme .
Por favor los chilenos merecemos algo mejor que un debil mental de presidente.

Posteado por:
Agustin del Valle
07/09/2009 15:15
[ N° 29 ]

Perdon..Pero habla de proteccion social? El hospital Felix Bulnes le garantiza proteccion social a la gente?
El Hospital de talca le garantiza Proteccion social medica a los Chilenos? El Hospital del Salvador de Santiago y tantos otros mas le garantizan proteccion social a la gente en nuestro Pais....esto es solo una muestra de lo que han echo estos gobiernos con la ciudadania, embolinarles la perdiz y no crean que Piñera les va a ganar porque sea mejor, lo va hacer porque la Concertacion paso a ser el mal peor y ya no el mal menor.

Posteado por:
Luis Solís V.
07/09/2009 15:44
[ N° 30 ]

¿ Qué lástima que se le hayan venido los años encima a Paula Narvaez?.
¡ Tan regia que se veía cuando la Sra. Bachelet la nombró como delegada presidencial en la zona de Chaitén y como se ve ahora, como vocera del Sr. Frei!.
Por algo será.
Saludos

Posteado por:
victor vidal
07/09/2009 15:51
[ N° 31 ]

Paulita, usted esta orgullosa de haber participado en un gobierno cuya presidenta tiene el 72% de la aprobacion de la gente.

Le recuerdo que usted es la portavoz de un candidato que tiene el 28% y va en caida constante.

Lo anterir refleja que la Presidenta tiene el 72% por si solita.....

Posteado por:
Patricio Muñoz Carrasco.
07/09/2009 16:59
[ N° 32 ]

Experiencia para expoliar los recursos tienen los que han gobernado por 20 años y no quieren soltar el poder.Lo único que ha salvado a la pdta. Bachelet es el precio del cobre y si se analiza tecnicamente los logros, especialmente económicos mala nota para "Miss Simpatía". Lo que los chilenos esperan es que les solucionen sus problemas y dejen de mamar a expensas de los recursos fiscales que son de todos. Basta ya caraduras: administrar un país no es creerse precisamente dueños del mismo.

Posteado por:
Sergio Herrera G
07/09/2009 17:03
[ N° 33 ]

¿De cual mayoría esta hablando?

Favor explicar.

Posteado por:
Jorge Palma
07/09/2009 17:03
[ N° 34 ]

He votado siempre por candidatos concertacionistas, sin embargo no comparto la nominación de E. Frei, él es un personaje del pasado al igual que muchos parlamentarios que no se quieren retirar y que solo desprestigian la politica seria. Teniendo la concertación algunas personas inteligentes y prestigiosas, no contaminadas en el parlamento o como operadores politicos, aún no me conformo que no se haya tenido la audacia de generar cambios reales generacionales presentando personas como A. Velasco, I. Walker u otros, en conclusión me aburrí y votare por S. Piñera. Atte.

Posteado por:
Arturo González
07/09/2009 17:10
[ N° 35 ]

ME PARECE MUY PEQUEÑA DE SU PARTE EN PONER LAS COSAS EN BLANCO Y NEGRO, HASTA CUANDO SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD, LLEVAN 20 AÑOS PROMETIENDO LO MISMO Y LO UNICO QUE PASA ES QUE CADA VEZ APARECEN MAS SINVERGUENZAS, LO IMPORTANTE ES UN CAMBIO PARA OPINAR CON BASE, ¿TENDRA PEGA LA SRA NARVAEZ PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES?

Posteado por:
Juan Enrique
07/09/2009 17:11
[ N° 36 ]

Me parece que lo indicado no guarda relacion con lo que hemos visto por muchos años, mas de lo mismo, bla bla,bla

Posteado por:
Francisco
07/09/2009 17:49
[ N° 37 ]

Paula:
Justamente por la experiencia vivida en el gobierno pasado de Eduardo Frei, es que NO votare por el. Usted que es una mujer inteligente concordara conmigo, en que Eduardo Frei es un mal candidato, pues no representa las ideas de un progresismo ni menos la de un cambio que Chile necesita..Ademas que no le hace bien colgarse de la fama y el éxito de la Presidenta...

Posteado por:
Condor Chileno
07/09/2009 18:14
[ N° 38 ]

Estoy totalmente de acuerdo con Ud. creo fielmente que don Eduardo Frei, será Presidente, y a la hora de votar tendremos que recordar las grandes Obras de la Concertación que nos ha puesto en el umbral de los países desarrollados, la presidenta ha recibido una aprobación superior al 70 %, y no la recibió por lo simpática , o lo estuprnda, sino por la obra de la Concertación, lo cual hará pensar al electorado en el momento de estampar su voto. FREI representa lo mejor de nuestra sociedad y lo mejor de la concertación, por eso volverá a ser Presidente, un tipo honesto, serio y de gran capacidad, no anda ofreciendo lo que no puede dar, ni es populista. Chilenos recuerden que quien gana con la derecha sólo la derecha gana, y quien gana con la concertación todos ganan.

Posteado por:
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
07/09/2009 18:29
[ N° 39 ]

A Frei le conocemos, sabemos lo que es capas de hacer. Ya le vimos en su gobierno en que dejó a las Pyme en la Ruina.
En consecuencia que proyectos nos va a mostrar ahoara. Peroneme, pero ya no le creemos nada.
EN CHILE VAMOS A LEGIR A PIÑERA
www.consultajuridica.blogspot.com

Posteado por:
Roberto Olivares
07/09/2009 18:31
[ N° 40 ]

Sra. Narváez; Eduardo Frei jr., empresario, pinochetista y Senador Vitalico renegado, católico inconsecuente y un ex Presidente de la República que no fue capaz de conducir a Chile en un período de crísis,..."encarna" precisamente todo aquello.
"La concerta", agónico resabio de lo que en algun momento fue un poderoso conglomerado político, ¡¡¡no podía haber elegido un mejor representante!!!

Posteado por:
Luis Ramìrez P.
07/09/2009 20:06
[ N° 41 ]

Despues de leer y meditar profundamente lo es aqui escrito por la Sra. Paula Narvaez. Me convencio y le doy las gracias que mi voto se lo de a Sebastian Piñera ya que para cuentos prefiero a lo clasicos "Hansel y gretten", "Caperucita Roja", "Blanca nieves" y este mi pais Chile ya maduro y no esta para creer en cuentos ni hadas madrinas.

Saludos.

LRP

Posteado por:
TIAGO DE VALPARAISO
07/09/2009 20:19
[ N° 42 ]

NO ME GUSTA PARA NADA ESTA VOCERITA AUTOREFERENTE SE CUELGA DEL % DE LA PRESIDENTA QUE ES ABSOLUTAMENTE PERSONAL YA QUE HEMOS SIDO TESTIGOS DE MUCHOS FUNCIONARIO PUBLICOS SINVERGUENZAS COIMEROS CORRUPTOS Y FREI CON EL GOBIERNO QUE HIZO NO ES NI PODRÁ SER EL CONTINUADOR DE LA "MADRE DEL PAIS" CUANDO EL SÓLO ESTÁ QUIERE EL PODER Y LA AMBICION
MARCO - 2010

Posteado por:
Victor Hernández
07/09/2009 20:20
[ N° 43 ]

Paula Narváez es una caradura.Tan caradura como Frei.Es impresentable la ley del terror que ella señala en un eventual gobierno de Piñera.Su prisma es tan sesgado como su memoria.Paula, los chilenos en su gran mayoría se aburrieron de la Concertación por ser una coalición corrupta,inepta,excluyente,ladrona.Se han robado medio país y quieres segiuir en lo mismo.Basta.El cambio tiene que venir por el bien de Chile.El que quiere continuismo,como tú, no quiere a Chile.Ojalá Piñera gane y ustedes aprendan a trabajar para ganar plata y no a seguir robando para vivir.

Posteado por:
Juan Segura Siempre
07/09/2009 20:32
[ N° 44 ]

¡¡¡Por favor!!! Basta de colgarse de los méritos alcanzados por nuestra Presidenta. Como toda dueña de casa chilena, debió enfrentar la "cantada" que dejó el "marido soñador" con sus irresponsables y avivados ejecutores, que creyeron que el estado era para ellos, olvidándose de la honestidad y transparencia republicada, dejando en un brete la imagen de su líder.
Ella, como buena mujer chilena, apechugó y sacó adelante el buque. Por ello es que tiene el respeto y la aceptación masiva de la gente.
Es hora que la Concertación haga un mea culpa por la falta de controles, intencionados o no, que permitió tres o cuatro embarradas que la marcaron. es la hora de plantearse sueños nacionales, no los voluntaristas de los 60 y 70, pero reales y realizables, destetándose de los intereses de los dirigentes y parlamentarios que engordaron a la sombra del poder.¿No es así, señor senador forestal de Concepción? Deje de secar las lagunas de los pequeños propietarios y trabaje por la gente de su región...o deje su senaturía.

Posteado por:
Claudio Ríos
07/09/2009 22:08
[ N° 45 ]

es impresionante leer o escuchar a esta señorita, que labia para decir cosas que no son verdaderas y como lo escribe, por favor, si ahora cualquier hijo de vecino no solamente "vé y sabe" lo que pasa en el país, los medios se encargan no solamente de informarnos, también nos muestra al instante lo que pasa. Y no es agradable precisamente. Ahora bien, nobleza obliga, de acuerdo que la presidenta merece el porcentaje de adhesión, pero un día de sol no hace verano en un invierno muy lluvioso.

Posteado por:
Matias
08/09/2009 09:43
[ N° 46 ]

Paula, la verdad sea dicha. La Sra Presidenta, tiene el nivel de aprobacion, dentro de los que me incluyo, por su simpatia, caracter y forma en que ha enfrentado muchas dificultades, heredadas tanto del gobierno de su candidato, como del fraude de Lagos. Es probable, que el Sr Frei gane, si, es verdad. Pero cerrar los ojos y no querer ver y desconocer el cansancio generalizado de un pais, que se manifiesta en la adhesion al Sr Enriquez, es una muestra absoluta de la arrogancia y miedo paralizante que tiene la Concertacion de perder el poder.
Por que no se dan cuenta que hoy existen 2 millones de personas que rechazan la politica y en especial a los mismos politicos que llevan 20 años profitando del poder? .Por que no se dan cuenta que se repite tanto el esquema, que nadie quiere dejar sus cargos o acaso no somos un pais con los ministros mas polifuncionales del mundo? (de Segegov a Defensa, unos en Economia pasan a Salud, otros de Salud a Defensa, y para que seguir...)

Disculpe, pero necesitamos algo nuevo y su candidato, es probable saldra electo, pero representa una carta vieja, añeja y sin novedad. Algo que la Presidenta, no tiene y de lo cual hoy podemos verlo reflejado en su popularidad

Posteado por:
carlos kinast feliú
08/09/2009 10:27
[ N° 47 ]

Paula, muy interesante su vocería, ayer la vi en un programa de TVN ( 24 Horas) me recuerda a la señora Mónica Madariaga, muy locuaz pero un poco más Pepe Pato.

Mucho bla bla despectivo, me gustó cuando trato a un participante de falaz, muy gracioso.

UD sería un buen personaje para Kramer o para el Kike

Siga así, junto a Girardi, Alvear, Ajenjo,Lagos, Latorre, el senador Gómez y el chico Pepe, el risueño del sombrero de cuero.

Le va a ir bien, los chilenos aprecian a estos personajes.

Dele mis cariñosos saludos a Eduardo.

No el haga caso al cabro de Marco, es un pesado que dice que los presidentes de los partidos tienen secuestrado al Estado, tampoco a su vocero el señor Marambio, que dice que UDS consideran al Estado un Botín.

Tengo una duda relacionado con la Revolución en Educación. 1.500 millones de dólares anuales es lo mismo que se robaron o despilfarraron en EFE, el encargado de la movida, el irresponsable o el inepto, un DC, concuñado de la senadora Alvear y un hombre de confianza de Ricardo Lagos.

Un sujeto sin mérito designado por cuoteos y pitutos.

Posteado por:
VICTOR DELGADO S.
08/09/2009 11:09
[ N° 48 ]

Sra. Paula, creo que ya esta bueno de promesas, si no fueron capacez de cumplir lo prometido en 20 años, menos lo haran en 4 años. Esto demuestra la poca verguenza de su candidato que lo unico que hizo en su gobierno fue viajar y no contento con eso ahora ocupa el avion de la presidenta para viajar. queremos un cambio serio del lado que venga pero serio.

Posteado por:
Ex Concertacionista
08/09/2009 11:39
[ N° 49 ]

Paula,

¿Vives en Chile? ¿Has sabido de la corrupción de la Concertación, de los despilfarros, de los robos, de los ineficientes y apitutados empleados públicos? Eso ha sido la Concertación en 20 años. Sueña que Frei ganará y cuando despiertes y vivas el verdadero Chile, tendrás que actualizar tu curriculum y trabajar en el mundo real, el mundo privado, el de las Pymes que tanto trabajo generan y que tanto han dañado Frei y la Concertación.

Posteado por:
Santiago
08/09/2009 13:37
[ N° 50 ]

Estimada Paula:
Para estar a tono con la concertacion....
Si me paga $500.000 opino favorablemente, si no .... doy la version oculta.
jajajajajaja

Posteado por:
JAIME MARDONES
08/09/2009 13:49
[ N° 51 ]

SRA. PAULA NARVAEZ
ESTAMOS ABURIDOS DE GENTE COMO UD.QUE NOS TRATA DE EMBAUCAR CON UN NUEVO PERIODO PARA LA CONCERTACION , MUCHOS ESTAMOS CIERTOS QUE PIÑERA NO ES UN GRAN CANDIDATO , PERO SIRVE PARA SACAR A TODOS LOS CORRUPTOS, APITUTADOS, FAMILIARES DIRECTOS QUE HAN PROFITADO , DURANTE LOS ULTIMOS 15 AÑOS DEL ESTADO DE CHILE. YO VOTO EN CONTRA DE LOS AJENJO - BARRIOS - PEREZ - ESCALONA Y TANTOS MAS.
LA POPULARIDAD DE LA SRA. PRESIDENTE , NO LA PUEDEN TRASPASAR A SU FREI , EL TIENE SU PROPIO REGISTRO , YA SABEMOS COMO ACTUA FRENTE A UNA CRISIS, AL DESEMPLEO ,O ANTE LA DELINCUENCIA.

Posteado por:
Humilde trabajadora de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30 hrs., clase Media baja.
08/09/2009 13:59
[ N° 52 ]

Paulina, suena fácil hacer distinciones con aspectos positivos y negativos desde tu punto de vista, pero te olvidas que hay un grupo enorme de chilenos que visualizamos las cosas muyyyy distintas a la evaluación que tú haces de estos 20 años de la Concertación, por mi parte busco en la historia y el Sr. Frei me trae a la memoria sólo malos recuerdos "lo psao regio con su señora viajando con la plata de todos los chilenos", hoy dice que trabajará por la clase Media, que extraño que hoy se acuerden de nosotros, los mas desprotegidos de este país, somo del grupo "arréglate como puedas", tu única herramienta es tu título o estudios, mucho mas si no estas incerto en un partido político, a diferencia de ustedes que les llueven las ofertas desde el gobierno, si lo haces mal aquí, te trasladamos para acá.¡Que fácil la vida de ustedes! y mas ensima tienes la tupez de hacernos razonar y evaluar, pero si es bien fácil, don Eduardo Frei ya fue, se farreó su oportunidad, la Concertación esta tan pobre de profesionales y llena de gente mediocre y sinverguenza que hay que darle el lugar a profesionales y gente "menos viciada", y que Dios nos ampare porque de los 3 candidatos no hacen uno.

Posteado por:
José García L.
08/09/2009 14:33
[ N° 53 ]

Como pueden usar ese fundamento aquellos que hace 20 años vienen postergando el bienestar de los más necesitados, repartiendo migajas, en vez de generar bases estructurales adecuadas para dar igualdad de oportunidades a los chilenos, cosa que es claro no han sido capaces de lograr. Es más muchos de ellos en su ámbito privado se han enriquecido a costa de miles de chilenos, mal usando recursos del estado y también apropiándose de ellos, seguro que cuando estaban metiendo las manos no estaban pensando precisamente en los más necesitados de este país ni en los fines sociales que tanto enarbolan. La centro derecha y el próximo gobierno de Piñera, tienen una misión clara para materializar acciones en el mundo de hoy en la actual realidad. La alternancia y los nuevos aires le hacen mucha falta a este país y no me cabe duda de que los actuales personeros de la concertación seguirán usando todo tipo de resquicios para enlodar a los que por fin van a dar, con una visión renovada, lo que este país necesita para eliminar la pobreza, la inseguridad y la injusticia en que vivimos a diario los habitantes de nuestro querido Chile. Injusticia es la que demuestran aquellos que gobiernan en forma arrogante y se reparten a diario lo que es de todos los chilenos, con una máquina aceitada para repartirse los cargos, becas y hacer sus negocios usando los recursos del estado en su propio beneficio y en beneficio de continuar en el poder. Chilenos no dejemos pasar la oportunidad de cambiar de una vez por todas estas situaciones y no dejarse llevar por palabras de las autoridades de gobierno y de la campaña de la concertación, que sólo se deben a que se están dando cuenta de que se les terminan los privilegios y el poder.

Posteado por:
Marcelo Lillo P.
08/09/2009 14:38
[ N° 54 ]

Estimada, yo he votado por la concertación tres veces, pero el problema ahora es que se requiere una limpieza de la casa que Uds no son capaces de hacer, esta mugre que se esta juntando por debajo nadie la esta recogiendo v va a terminar por ahogarlos, tienen que proponer al respecto una solución creible, o mucha gente como yo cambiará su opción.

Posteado por:
Gunter Holhteuer
08/09/2009 14:52
[ N° 55 ]

Paula , te vi anoche en programa del canal 7 y estabas muy a la defensiva y muy agresiva en tus comentarios , creo que demuestra lo malque va la campaña de Frei . Muchas ideas soñadoras y poco queda para el ciudadano normal . En que pais ha vivido estos últimos 10 años ,....?

Posteado por:
josé valdes
08/09/2009 15:18
[ N° 56 ]

Sra Paula Por 20 años , han profitado de los presupuestos pensando que es vuestro dinero.

Me gustaría sacarla de su burbuja , y que sepa que los comunes y corrientes , tenemos que ganarnos la plata y pagar impuestos , para que gente como Ud y Frei , vivan como príncipes.

Espero y confío que ahora tengan que hacer algo donde tengan que ganarse la plata , no malgastar .

viva el cambio...

Posteado por:
Carlos Arellano Baeza
08/09/2009 16:58
[ N° 57 ]

me parece paula, lo que escribes es concordante con lo que es la politica chilena y los logros de la concertacion como coalicion, creo que >Frei representa precisamente este mundo el mundo progresista aun mas escuchando anoche las propuestas en temas tan importantes como lo es el acceso de la clase media al sistema de proteccion social, el nuevo codigo del trabajo, el cambio de la actual constitucion por una mas democratica que no nos recuerde a pinochet y tambien esta transformacion del puente que permita a las nuevas generaciones ser parte de la tarea mas hemosa que puede tener un ser humano que es trabajar para que la patria sea mejor y mas justa cada dia, y claramente la derecha no es capas de entregar esta oferta al pais.

Posteado por:
Ricardo Sánchez Castro
08/09/2009 17:07
[ N° 58 ]

Sra Narvaez, lo mejor que puede hacer es irse desde ya para su casa y aproveche de llevarse su candidato, recuerde que èste ya fue presidete de algunos chilenos y dejo al paìs sumido en en una crisis aguda por no saber manejarla y sus coreligionarios han sido los mas corruptos de la concertaciòn y lamentablemente han sido DC

Posteado por:
spartako
08/09/2009 17:08
[ N° 59 ]

yo hablo poco pero macollado ,nuuuunca se habia visto tanta ayuda social como ahora ,y hay que prolongarlo ,pero como se puede hacer entender a la gente ,me tinca que se dejan llevar por la fantasia ,pero bueno ,esta gente no se puede cambiar ya estan hechos asi ,¿porque no potencian los logros ?,¿porque no potencian la grandesa de servir de la presidenta?,ningun,presidente de derecha va a continuar con esta politica ,ninguno ,,

Posteado por:
spartako
08/09/2009 17:39
[ N° 60 ]

yo me pregunto que mas quieren que cumplan ,si se a hecho tanto en ayuda social ,yo creo que son gente resentia ,,,,o bien ,gente con una alta ansiedad de poder ,que quieren llevar al pais al estilo moussolini hitler ,eso quieren ,,o bien gente totalmente ignorante .

Posteado por:
juliana
08/09/2009 17:47
[ N° 61 ]

para que todos entiendan este discurso sin fondo y autoreferente habría que conocer la historía de Paula N, pues no es por sus estudios políticos ni su "gran" trabajo que se encuentra donde se encuentra. ella es la representación típica de la política de hoy: puro poder y necesidad de repartir bien la torta, sin importan quien se ha llevado por el camino.

Posteado por:
Jose Alonso
08/09/2009 18:33
[ N° 62 ]

Es penoso el nivel de tolerancia democratica que expresa en su articulo, no puede ser que unos sean los buenos y los otros los malos.
Mi impresion es que ambos desean lo mejor para el pais y su gente, solo difieren en la forma de abordarlo. Muy seguramente la verdad esta en un matiz de ambas posiciones.
Posisciones como la vuestra, alejan a la gente de la politica y permiten que incompetentes y corruptos se apropien de ella.

Posteado por:
Felipe Barrera
08/09/2009 18:49
[ N° 63 ]

Está hablando en serio???? muchos años de seremi le fundió el cerebro.

Posteado por:
Jorge
08/09/2009 19:41
[ N° 64 ]

Frei encarna al país que quieren los políticos que temen perder su poder...Un Chile para los de siempre, grande y rico para vender y una clase polìtica hipòcrita como el discurso que está publicado.

Posteado por:
Juan Ruiz
08/09/2009 21:10
[ N° 65 ]

Es tanta la independencia del candidato Eduardo Frei, que esta hablando de aborto, matrimonio de homosexuales, estos son baluartes que nos llevarán al desarrollo, según los progresistas (Izquierda Chilena).

De paso ponen todo su empeño en destruir la Familia y rebautizan con la palabra familia las parejas, bastando un par, de lo que sea, para ser familia. No señora, los chilenos no vamos a aceptar este progresismo, no de esta clase.

Posteado por:
jorge alberti
08/09/2009 21:50
[ N° 66 ]

Señor MARIO BRIONES SERA UN MODELO DE PROTECCIÓN PARA LOS CAMARADAS DC QUE SON UNA MANGA DE SINVERGUENZAS QUE RIBAN EN CODELCO ,CON SESORIAS TRUCHAS ,NEGOCIADOS , SINO ME CREE LEASE ESTE ARTICULO COMPLETITO ,VERA QUE LAS COSITAS SON MUY DISTINTAS ,LE ESTAN ROBANDO EN SUS NARICES Y USTED SE COMPRA LAS POMADAS DE DISCURSOS ,LA GENTE NO ES TONTA :

http://concertarrupcion.blogspot.com/

Posteado por:
Andres Zuñiga R.
09/09/2009 02:22
[ N° 67 ]

Si se trata de ayudar realmente a la clase media, yo le pediria una sola cosa al Presidente Frei: Hacer una rebaja a las contribuciones de bienes raices, realmente es un tormento para la clase media, no terminas nunca de pagar "tu" casa. Realmente es un castigo el haber comprado una casa con tanto esfuerzo y trabajo.

Posteado por:
Patricio
09/09/2009 11:11
[ N° 68 ]

José Catalán, solo para tu conocimiento los que no creen son los Ateos y los Agnósticos son , los laicos somos los que formamos el pueblo de Dios, pero no estamos consagrados y dentro de los laicos, tenemos los laicos comprometidos y los no comprometidos

Posteado por:
Ximena Vidal
09/09/2009 13:38
[ N° 69 ]

bien Paula, más mujeres en polìtica para contribuir al programa concertacionista que abre las puertas a los excluídos, que compromete los cambios colectivos que anhelamos para un desarrollo integral y sostenido en los derechos económicos, sociales y culturales

Posteado por:
Sebastian Webon
09/09/2009 14:40
[ N° 70 ]

FREI NO MORE

Posteado por:
juan lopez
09/09/2009 15:02
[ N° 71 ]

Hermosas palabras que no pasan de ser buenas intenciones. Proyectos, relaciones laborales justas, fortalecimiento de la educacion y que hemos visto, mas de lo mismo promesas y mas promesas.Solo pensar en la educación en la medida que han ido pasando los gobiernos, siendo realistas,no ha ido mejorando sino empeorando.Las relaciones laborales, en que han mejorado. Sinceramente un trabajador puede pensar en una estabilidad laboral que le proporcione siquiera la seguridad que le permita saber con certeza que si se las juega en su trabajo, mañana se lo han de reconocer. Y que hay de los fondos de pensiones que seguridad hay para los afiliados de que sus ahorros se incrementen y no menguen.Seran capaces de ir contra los grandes capitales, los bancos.etc. los que manejan la economia.El banco Central baja los intereses, los traspasan a quienes correspondan los bancos privados?. Pueden los encantadores o tienen la capacidad para imponer sus criterios y sus normas sobre los grandes capitales sin considerar que ellos mismos sean parte de ellos.No ilusionen, es una maldad, sean sinceros digan simplemente que quieren mandar, que quieren poder para ellos mismos y para quienes les sirven de comparsa

Posteado por:
Joaqun Meltzer
09/09/2009 15:04
[ N° 72 ]

Ojo con la Psicologa, me quiero remitir a su frase" Gobierno participativo y ciudadano" se nos consulto respecto de implementar un nuevo plan de transporte" Politica Autoritaria?O Presidencialismo??? en ese punto parece que su frase es mas filosofica(idealista)que real,en lo segundo el Modelo Neo-Liberal no es el mismo que impera ya bajo 4 periodos presidenciales???libre mercado , el Ministro de Hacienda aplica el Modelo Economico para decirlo suave Socialista marxista renovado???, parece sra Psicologa que la Ignorancia si es el fuerte de quienes votarian por la Concertacion que ha dado un fuerte giro a la Izquierda.

Posteado por:
PATRICIO ZAMORANO
09/09/2009 16:40
[ N° 73 ]

Paula,,como todos lo de la concertación se suben al carro de la pularidad de La Presidente,,me parece que eso lo resaltan como un hecho propio,, pero tus resultados en Chaiten no fueron muy buenos ,, dime si apoyas a Frei porque el % de aprobacióbn en su gobierno no fue mejor que el de la Presidenta,,??? y al Sr. Briones todo bonito pero y que puedes decir del derroche de plata en tus gobiernos de la concertación,, y los grandes desastres en toma de decisiones,,?? y tienes cara de hablar de lo social,,?? con dirigentes corruptos amparados por tus presidentes,,?? QUE LE LLAMAN A ESO,,???? YO TE DIGO QUE LA CORRUPCION ES EL ESTILO DE GOBIERNO QUE HA IMPERADO EN ESTOS AÑOS,, O NO,,,???

Posteado por:
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
09/09/2009 17:58
[ N° 74 ]

PAULA: HAY QUE ESCUCHAR AL SEÑOR KINAST, (carlos kinast feliú
06/09/2009 16:59
[ N° 14 ] ES MUY INFORMADO.
Pero Ud que ha estado cerca del Poder ya por años me imagino que sabrá quienes son los corruptos en la concertación y por que han obrado asi. Se dice que roban para la coropna, por eso en definitiva, nada les pasa, pero la justicia tarda pero llega.
La destrucción de la DC por los Alvear,Lattorre y otros ya es historia.Frei va en el mismo barco que se hunde.

Posteado por:
juan
09/09/2009 18:08
[ N° 75 ]


quien tedijo que la presidenta tiene el 72% consulten en las poblaciones populares si los pobres se estan muriendo de hambre

Posteado por:
JUAN EESPINOZA
10/09/2009 19:53
[ N° 76 ]

Don JULIO Durán
posteador del N.5.muy respetuosamente le informo a Ud.que laico no es sinónimo de ateo.Y que se puede perfectamente ser cristiano Y laico.Para criticar hay que tener un mínimo de conocimiento del idioma.
Excelente el comentario de Paula,Ya la vimos actuando en Chaitén.Ella sabe lo que es ser solidario.CREO,JUNTO A ELLA,QUE NUESTRO PUEBLO DISTINGUE ENTE UN CANDIDATO Y OTRO.NO VOLVERÁN LOS MISMOS QUE GOBERNARON DURANTE LA DICTADURA.yA CONOCEMOS SUS CRITERIOS:EL MERCADO SIN CONTROL ES SANGRE,SUDOR Y LAGRIMAS.

Posteado por:
SPARTAKO
14/09/2009 18:31
[ N° 77 ]

SRA. PRESIDENTA ,muchos le van a querer imitar ,PERO JAMAZ IGUALAR ,gracias por su trabajo que se comprometio a realizar en este pais nuestro .LA RECORDAREMOS POR SIEMPRE....

Posteado por:
Pedro Chacano M.
16/09/2009 03:13
[ N° 78 ]

Imposible... esta señora lo hizo pésimo en Chaitén y su proyecto de seguir con la coalición oficialista en el cargo es totalmente inviable... debemos tener alternancia en el poder y ¿de qué se asustan? o existen más Puentes Chacaos, EFE, MOP-Gate, Transantiago, corrupción, etc... No queremos eso, y Frei no es otra cosa que una alternativa de continuismo y pocas soluciones sociales y de desarrollo.

Posteado por:
Sergio Nunez
21/09/2009 17:01
[ N° 79 ]

Bueno si hablamos de historia es mas que claro, aprendimos la lección de la UP, luego el infernal gobierno militar derechista en la cual los quitaron todo desde la identidad la manera de pensar etc.
Bueno y si se cuentan los 20 años de la concertación tendríamos que contar los 30 años de los militares y la derecha inserta en su totalidad de las personas que están al lado de Piñera.
Esta más que claro en un país donde la mayoría es clase trabajadora y que ya estamos gobernados por la derecha através del empresario. ES MAS QUE CLARO QUE NO PUEDE GOBERNAR LA DERECHA NUNCA MÁS EN CHILE.
Bueno con programas de gobiernos que nos presenta la derecha que solo ha sido de amedrentar descalificación hacia el gobierno actual y es cierto que hay valencia y también falta mucho por construir y ojala que el próximo gobierno mejore lo que falta y sobre todo mantener la unidad nacional, ya que estos foros tambien solo descalificamos.

Posteado por:
Angélica Toledo
23/09/2009 11:13
[ N° 80 ]

El quid es quién puede llevar adelante un proyecto armónico con la orientación de cualquiera de los candidatos principales sino aborda de una manera entusiasta y generosa los 3 o 4 problemas más importantes para el ciudadano medio sin también no tener toda una estrategia para conseguir el apoyo del parlamento opositor en cada caso. Un sólo ejemplo la delincuencia. penas severas, cárceles sin celulares, esto es obvio para cualquiera; pero también trabajo digno asegurado por el Estado, no importa si lo administran privados (en obras de bien público, por ej arrego de caminos) a los que hayan cumplido sus condenas. y así ser creativos y generosos con el 90% de los trabajadores y personas de buena voluntad, cualquiera que sea el Presidente y cualquiera que sea su programa.

Posteado por:
carlos kinast feliú
24/09/2009 20:13
[ N° 81 ]

Se perdió el tiempo en acusaciones sesgadas y fabricadas por instituciones políticas de dudoso origen e imparcialidad. No se habló del Medio Ambiente ni cuales serían los beneficios para la Clase media, jubilados, jóvenes y jubilados.

Para ayudar a la Clase Media se debería otorgar Movilización Colectiva Gratuita, Bonos de escolaridad que permita a sus hijos estudiar sin angustias Básica, Media, Técnica y Superior.

Supresión del IVA a los Alimentos de la Canasta Básica

Poder rebajar de Impuestos los dividendos y los gastos en educación.

No se habló de la Corrupción Institucionalizada ni de la Democracia secuestrada por las oligarquías políticas y sus bandas de Operadores.

Estamos en manos de irresponsables que se burlan de la ciudadanía, de algunos que indultan narcotraficantes y delincuentes por " Razones de Estado" como declaró la senadora Alvear en Mano a mano.

Posteado por:
carlos kinast feliú
25/09/2009 08:30
[ N° 82 ]

Habría que haber hecho propuestas en vez de mentir y difamar

Directorio de Transparencia Internacional capítulo chileno dice que no conoció ni aprobó el documento, y que son sus autores, Marcelo Cerna (abogado del Ministerio de Hacienda) y Rocío Noriega, quienes deben responder.

Consejeros y socios presentaron reclamo formal ante la presidenta de la entidad, Karen Poniachik, por sesgo e inexactitudes. Pidieron "que se otorguen excusas" a Piñera y que se apliquen sanciones administrativas.

Transparencia Internacional declaró a "El Mercurio" que la coordinación del texto era de responsabilidad chilena.

Frei mantuvo sus críticas y abanderado de la Alianza acusó "bajeza" de su contendor.

Otra clara intervención electoral del Gobierno a través de Organizaciones estatales financiadas por todos los chilenos.

Miente, miente que algo queda, herramienta marxista reconocida internacionalmente

Se perdió el tiempo en acusaciones sesgadas y fabricadas por instituciones políticas de dudoso origen e imparcialidad. Organización dirigida por personajes vinculados y financiados por el Gobierno con plata de todos los chilenos No se habló del Medio Ambiente, energías renovables ni cuales serían los beneficios para la Clase media, jubilados, jóvenes y jubilados.

Posteado por:
CARLOS CASTILLO LETELIER
25/09/2009 18:31
[ N° 83 ]

PAULA asuma Frei no es Bachelet . Frei ya fue presidente
y no hizo nada todo el mundo lo comenta ..NO PIERDA MASS EL TIEMPO FREI NO ES BACHELET.

ARRIBA SEBASTIAN EL GRAN PRESIDENTE

Posteado por:
edith
25/09/2009 20:27
[ N° 84 ]

una consulta paula, porque se cuelgan de la presidenta?todos sabemos la popularidad de la señora bachellet, pero ooooooooojjjjjjjjjjjjjjoooooooooo recuerde lo bien evaluado que termino el gobierno de lagos y despues que desilucion resulto un chhhhaaaannnnttttaa

Posteado por:
Alonso Cárdenas L.
26/09/2009 15:19
[ N° 85 ]

Esta Psicóloga además es ‘futuróloga’, predice que la 2da vuelta será entre Frei y Pireña…Vamos a ver cómo le vá…Nada dice de cómo será la 2da vuelta, las concesiones q’tendrá que hacer Frei a Meo y los demás.
Claudia -post17- acierta, es 'un papelón de Frei J.R desacreditar..' yo añadiría de forma tan burda;
El post 21...representante del typo de gente que comulga con ruedas de carreta…del que los gringos tienen un refrán ‘ cada minuto nace un...’.
Le recomendaría que leyeran, del libro‘Fouché,retrato de un político’,de Stefan Zweig, solo la introducción.
El 38…un yesmen o un typo que trata de ocultar su gran sentido de la ironía.Post 22 ...¿su ultimo apeyido será Arrieta?¿Creerá que esta Sra necesita buscar trabajo? Debe haber ahorrado en éstos ‘años dorados’.Correcto Pato (24) de cuál clase media me hablan, ahora se acuerda Frei de la ‘clase media’.Pancho (25)se nota k'tiene buena memoria..Roberto (26)ojalá todos tuvieran esa actitud..29 y 49, tocan puntos sensibles, la Concerta ya no es'lo menos malo',pero si no ganan no importa, en 20años han tenido tiempo para forrarse, así que 'no problem';40 y 41...Probe chica,probe Pauli,(me hizo recordar como ablaba la ‘probe chica’ de la versión fílmica de Pigmalión, ‘La bella dama’), con opiniones como estos asta depre puede darle,menos mal que puede automedicarse...y comprar remedios en Fasa..Vitoko-43-porla..no entendís ná. La Concertá representó un cambio importante en la vida del Chile post pinochet…
Acuérdate cabrito que durante ese régimen la consigna no era ‘ la bolsa o la vida’, sino que muxas veces ‘la bolsa y la vida’, en cambio en la Concerta ha sido solo ‘la bolsa…’ y no la vida, pq la vida te la dejan para que siga habiendo bolsa, si no fuera así ¿Quién trabajaría en este país, ah?

Posteado por:
Sebastian Rojel
28/09/2009 02:14
[ N° 86 ]

que tiene que ver las naranjas con las mandarinas,que feo un hombre colgandose de una mujer,saquen propuestas nuevas para eso les pagan,hagan bien su trabajo en especial ud. paula que todo lo que le han encomendado lo ha hecho regular

Posteado por:
Fernando Diaz G.
28/09/2009 02:28
[ N° 87 ]

la alegria ya vieeene,que linda letra de la cancion,y asumio don patricio,termino sin pena ni menos gloria,y asumio don eduardo,el peor evaluado,le siguio don ricardo,quien supuso que los chilenos somos tarados y pensó en su reelección,para la casa,ahora la sra bachelet,una dama que tambien piensa en la reelaccion,ojala no siga los pasos de don richi.essstttaaammmoooosss cannnnsaaaadooos

Posteado por:
S Allende
28/09/2009 22:00
[ N° 88 ]

La explicación a la popularidad la encontrará en los 110 millones de pesos que cobra el encuestador por dejarla contenta. Dinero que es pagado por los contribuyentes que son lechados por el SII que en esta materia es implacable. No son los únicos que se creen progresistas los de la concertación. Pero de serlo hay miles de kilómetros de distancia. Malo el candidato, malo el programa, malos los planteamientos y la forma de presentarlo. Mal presentado y tarde porque ya tuvo seis largos años para hacer todo lo que está prometiendo ahora. ¿Por qué piensan que les voy a creer? Talvez piensan que soy un cretino.

Posteado por:
Aburrido de la concerta.
28/09/2009 22:11
[ N° 89 ]

Tuvo el honor de servir al país en el problema de Chaitén. Lo hizo tan bien que tuvieron que poner una micro con fuerzas especiales de carabineros para que los chaiteninos no se acercaran a kilómetros de Bachelet.
Todo un logro.
Los chilenos definirán si quieren seguir viviendo encerrados tras los barrotes de sus casa o serán capaces de vivir con tranquilidad.
Esa es la principal cuestiona definir.
Seguidamente definirán si quieren más trabajo y empleos o mas estado, mas estado, mas estado, mas impuestos, mas impuestos , mas impuestos.

Posteado por:
Hans Winter Anwanter
29/09/2009 03:05
[ N° 90 ]

La ciudadania sabe que la Sra Presidenta es una buena persona y que a tratado de hacer lo mejor posible hacer un buen gobierno y cuplir su programa y ayudar a la gente. Pero ha tenido problemas internos con la democracia cristiana que le imponía colocar sus operadores (gatos de campo)que se lo robaban todo y ella no podía sancionar. Transantiago, EFE, Chile Deportes, Planes de empleo, Concesiones, Ministerio de Educación y los problemas de los hospitales.Lo denunció Zaldivar. También se da cuenta que los Jefes de los Partidos, a excepción de Gómez, representan todo lo malo que ahogan los esfuerzos de la mandataria.
El 72% es de ella y de ese porcentaje la mayoría esta contra la camarilla de la concertación representada por los lideres que apoyan a Frei. Votar `por Frei es Votar por Escalona, Latorre y Auht.

Posteado por:
javier lobos
28/10/2009 15:01
[ N° 91 ]

Paula es difícil entenderte: dices que es la hora de los proyectos pero tu candidato no propone nada nuevo como encantar si solo hostiga a los otros candidatos. Tu misma eres un ejemplo, no se si has analizado tu cara en los debates pero no deberías aparecer en televisión, no es ofensa, no por fea ni nada de eso, que esto sea con altura de miras; es por la odiocidad de tus palabras y la falta de argumentos, fue terrible verte en ese programa de alejandro guille donde tus facciones se descajaban como una desaforada

Posteado por:
RAÚL TORRES
13/11/2009 11:49
[ N° 92 ]

SIGUEN COLGÁNDOSE DE ALGUIEN A QUIEN SU CANDIDATO CONTRADIJO EN MUCHOS PROYECTOS...

RECUERDE QUE MANTENER CIERTA ADHESIÓN NO ES POR NARIZ SINO POR DOS T...

Posteado por:
juana gomez
09/12/2009 16:19
[ N° 93 ]

Me gustaría que alguien del comando de Frei me explicara porque ahora vamos a vivir mrjor si él estuvo 6 años y no pudo hacer nada mas que viajar, cual sería la diferencia de su gobierno, o mas bien sera mas de lo mismo, que ya nos tienen bastante aburridos

Posteado por:
Jaime Bórquez Zuñiga
12/12/2009 21:03
[ N° 94 ]

Estimada Paula,sin duda lo que usted dice tiene gran verdad,pero en muchos casos ya es una UTOPÍA,lamentablemente muchas personas que están o dicen estar en la Concertación se sirvieron del pueblo al que dicen o juraron servir.Como sureño a lo igual que usted, sabemos que son muchas las cositas que se han hecho demasiado mal.Y duele tanto estimada Paula desencantarse de personas...y partidos.

Posteado por:
pedro domínguez vial
22/02/2010 19:52
[ N° 95 ]

lo participativo debe ser motor en cualquier gobierno con sensibilidad dada la pobreza chilena, esta una realidad frente a neo colonilistas que siguen asolando el mundo. una muestra sensible LAS MALVINAS, compromete a los que fueron colonias y que hoy pretenden que sigamos en ese estado de cosas
nadie se preocupa de las empresas en manos de españoles que no respetan las normas impartidas por las superintendencias.

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Frei y Arrate, con distinción; Piñera, reprobado

222 comentarios

La hora de los proyectos

95 comentarios

De la proposición a la reyerta: culpa de Frei

94 comentarios

El triunfo sólo depende de nosotros

87 comentarios

La derrota de Frei

82 comentarios

«Mon cher Marco»

74 comentarios

La elección definitiva: sólo dos alternativas

73 comentarios

Los más recientes

¡¡¡Y partieron, señores!!!

3 comentarios

Las paradojas de la popularidad

1 comentarios

El Gobierno tiende a confundir participación con desorden

11 comentarios

Apego irrestricto al Estado de Derecho

2 comentarios

Colonialismo británico en suelo americano

23 comentarios

Respeto al principio de autodeterminación

23 comentarios

El vaso medio lleno y un programa que avanza

13 comentarios