Marambio, Max
Jefe Político
Comando Marco Enríquez-Ominami


Marambio, Max
Vistiéndose con ropa ajena

La Presidenta Bachelet representa la innovación. Innovó al saltar a la primera línea de la política y convertirse en figura, candidata y luego Presidenta, en plena sintonía con la mayoría de los chilenos. Innovó al proponer un gobierno ciudadano y paritario, e innovó al llamar a la renovación política mediante su sentencia “nadie se repetirá el plato”.

Michelle Bachelet ha demostrado, en más de una oportunidad, que su sintonía con la ciudadanía no emana de asesorías comunicacionales o análisis sociológicos, sino de la comprensión y empatía con lo que las personas viven y sienten; del conocimiento de lo que la ciudadanía necesita, una conexión emocional privilegiada y una transparencia que ha hecho del suyo un gobierno de autoridad moral, de la lógica de entender la sociedad como una familia en vez de una empresa. En suma, el gobierno de Bachelet es, sin duda, una de las mayores innovaciones políticas de la post-dictadura y es la misma base ética desde la que surge la propuesta política de Marco Enríquez-Ominami.

La candidatura de Marco apela al rescate de la política como lugar de encuentro y transformación, abierto a todas las fuerzas de la sociedad; es, en efecto, heredera de los esfuerzos de la Presidenta por dar un giro a las malas prácticas y vicios de la política de la transición... esfuerzos que fueron y son duramente combatidos por los mismos que hoy le piden que respalde y endose su credibilidad a la desgastada imagen de los partidos. No hay vergüenza en las formas de quienes la adulan por conveniencia y la atacan sin piedad cuando ella responde con la verdad, no se compra las primarias oficialistas ni deja de abogar por la libertad y la competencia. ¿Es factible, entonces, que se le pida a la Presidenta, cuyo capital político es principalmente la honestidad, validar las prácticas que ella misma ha intentado erradicar? ¿No les basta que ella, con un tremendo sentido de la responsabilidad, asuma la carga de apoyar al candidato elegido por los jefes de los partidos sin escuchar a sus bases? Así, negando sus poco convincentes expresiones de lealtad, la critican por dar una visión de sociedad que no es funcional a los intereses de las cúpulas políticas de turno.

Los dirigentes de la Concertación se equivocan al pedirle ropa prestada a la Mandataria, cuando la sociedad toda ha decidido que apoya y valora a Bachelet a pesar de los dirigentes concertacionistas, no gracias a ellos. Y como dice el refrán: “Al que se viste con ropa ajena, en la calle lo desnudan”.

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
18 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Espinoza Galvez
03/08/2009 14:47
[ N° 1 ]

Excelente el comentario referido la Sra.Presidente de la República.Que duda cabe que nuestra presidenta tiene una empatía con la mayor parte de las chilenas y chilenos .AUNQUE LOS DIRIGENTES DE Los PARTIDOS NUNCA COMPARTIEROPN SU POSTULADO DE UN GOBIERNO CIUDADANO.Es decir una gobierno en sintonía con su pueblo.
No creo que sea posible traspasar esta sintonía con el candidato del sr Marambio.Pienso que no es la hora de una aventura sin respaldo ciudadano.A la hora de votar la ciudadanía escojerá la seguridad y la tranquilidad de una alianza política que ha logrado una estabilidad que Chile no tuvo antes de su acceso al poder.Tampoco querrá retrocer a un régimen que sin el apoy militar no podría establecer las medidas que significaron la pérdida de tantos derechos laborales a la inmensa masa de trabajadores del país.

Posteado por:
Sergio de la Mira
12/08/2009 17:00
[ N° 2 ]

Marcos Enriquez, debiera ser mas enfatico en demostrar distancia frente a opiniones que emite cuando se refiera a Pinera, pues hasta este momento esta confundiendo a la opinion publica preferentemente a los que se estan definiendo por votar por el.Eso de usar avioneta del RAPINA , INDUCE A DUDAR, lo mismo presentarse a lado en las fotos. No basta serlo, si no hay que parecerlo . . . sino parecerlo ?

Posteado por:
Arcis
24/08/2009 16:29
[ N° 3 ]

Pensar que un gobierno lo hace su presidente es iluso. El gobierno de Bachelet es el gobierno de la concertacion (con sus cosas buenas y malas), aquel respecto del cual MEO toma distancia.
... asimismo, es iluso tambien pensar que una persona ahislada puede constituir un gobierno.

Posteado por:
Daniel Navarro Plascencio
27/08/2009 10:05
[ N° 4 ]

MARCO OMINAMI ES UN JÓVEN ABSOLUTAMENTE INESPERTO, NO LO RESPALDA NINGÚN PARTIDO POLÍTICO NI CONGLOMERADO IMPORTANTE, HABLA CON MUCHAS CONTRADICCIONES (LO QUE SE LE ALCANZA A ENTENDER). CUANDO ESCRIBE EN ALGÚN PERIÓDICO, PARA ÉL TODO ES FÁCIL, ESO DENOTA QUE NO TIENE IDEA LO QUE ES GOBERNAR O ES UN SIMPLISTA Y DEMAGOGO. LA DERECHA FELIZ CON ESTE APARECIDO, QUE ESTÁ CARO PARA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA. NUESTRO PAÍS REQUIRE PERSONAS CON CAPACIDAD DE GOBERNAR.

Posteado por:
José Catalán
05/09/2009 00:28
[ N° 5 ]

No veo la diferencia entre MEO y su Padre Biológico, y Max:
- "en plena sintonía con la mayoría"
- "innovó al llamar a la renovación política"
- "la lógica de entender la sociedad como una familia en vez de una empresa" (Primero está la revolución después la familia)
- "es la misma base ética desde la que surge la propuesta política del" Ché, perdón de MEO. (Aún no sé cuál es la Propuesta de MEO, y lo he leído todo)
- "La candidatura de MEO apela al rescate de la política como lugar de encuentro y transformación"
Palabras, solo palabras, solo PALABRAS.

Posteado por:
carlos kinast feliú
07/09/2009 16:55
[ N° 6 ]

Me gustó Marco en Tolerancia Cero, especialmente que gobernará con los mejores y no con los que tienen secuestrada a la Concertación.

Posteado por:
carlos kinast feliú
08/09/2009 10:38
[ N° 7 ]

Max, lo felicito por su participación en 24 horas, algún día le contaré que yo también entrené con las tropas de FIDEL, con una diferencia, lo hice en la Infantería de Marina en tiempos de Alessandri, en su último año de gobierno.

Le sugiero algunas ideas, las que le he enviado a Piñera, las cuales que no pasan la burbuja y el círculo de hierro.

Puede captar facilmente un millón de votos o más.

Cero contribuciones de bienes raíces a las viviendas habitadas por la 3ª Edad.

Perdonazo a las PIMES

Blanqueo de capitales por una vez, impuesto 5% para los pobres e indigentes

Un sueldo ético para los estudiantes en vez de la subvención.

Movilización colectiva gratuita 50% financiada por el estado y 50% financiada por los empleadores o los trabajadores independientes.

La ONEMI y la CONAF a las FFAA debidamente equipadas para vencer los elementos, no es razonable que las Instituciones de Emergencia, de las que depende la vida de los chilenos están en manos de funcionarios repartidos por cuoteo.

Abrir la puerta giratoria solo una vez que el delincuente haya terminado en alguna Colonia Penal, los estudios de Básica, Media y Superior más Inglés intensivo, de acuerdo con la gravedad del delito cometido.

Estoy votando por Piñera, pero me está gustando Marco.

Posteado por:
Robinson
08/09/2009 23:40
[ N° 8 ]

¿tu? por favor un poco de dignidad.otra vez quieres dejar a la derecha instalada en la moneda...no pues la presidenta habla por ella no te necesita de interprete .

Posteado por:
Angel Pizarro.
18/09/2009 01:04
[ N° 9 ]

La Concertacion ha permitido y facilitado la resurreccion y blanqueamiento de la Derecha al asumir el modelo neoliberal, Actualmente, la Derecha co-gobierna, preside el Senado y la Camara de Diputados, comparte el Poder en los Consejos del Banco Central,Nacional de Television y de Television Nacional, en las Empresas autonomas del Estado, Corte Suprema, etc. La Derecha ha ganado mas espacio politico que la izquierda en la post-dictadura. Ahora, MEO esta contribuyendo para que la Derecha asuma, personalmente, todo el poder economico, politico y administrativo del pais. Los ultra-revolucionarios produjeron la misma confusion durante el Gobierno del Presidente Allende, como ahora, que hasta el GAP. pretende aparecer ante la opinion publica como un referente politico principal. Ambicionar y querer "liderar" al pais explica su conducta, lo que es bien visto por la Derecha, porque divide las fuerzas politicas progresistas.
"Dime con quien andas y te dire quien eres", MEO.: Max Marambio no puede sumar un pensamiento progresista, porque debe identificarse con sus pares, los empresarios; su pasado mirista solo puede demostrar que los ultrarrevolucionarios son, al final del dia, ultraconservadores.. El mito-MEO es una creacion de los medios, ¿Acaso no hace años que Chilevision y otros medios lo han invitaddo a sus foros como exponente de la izquierda, lo que jamas demostro, "ni en la forma ni en el fondo" con sus argumentaciones, porque, ademas, apenas se le entendia lo que hablaba?

Posteado por:
Felipe Cisternas
24/09/2009 17:44
[ N° 10 ]

Max Marambio.


igual que Meo cobra como capitalista, habla como socialista. Comerciantes y usureros.

Posteado por:
Paz Gonzalez
25/09/2009 22:53
[ N° 11 ]

¡Que contradicción Dios mío! en el primer párrafo señala que la candidatura o el candidato "es la misma base ética desde la que surge la propuesta política de Marco Enríquez-Ominami" y luego expresa "“Al que se viste con ropa ajena, en la calle lo desnudan”
Por otro lado ¿me equivoco o su Meo no salió con los votos -y por cierto- discurso de la Concertación? Este conglomerado ya llevaba varios años como para que el candidato se diera cuenta de lo que él hoy critica...entonces, una de dos: o no tuvo la suficiente madurez para haberse dado cuenta en su momento de lo que hoy critica (lo que significa que le falta muuuuucho) o simplemente se aprovechó "usando" a al PS, asegurándose que las personas votarían por él al creer que resultaría un "hijo de tigre" (por cierto me refiero al padre biológico)... en fin... un asco este nuevo "yo-yo".

Posteado por:
carlos kinast feliú
28/09/2009 14:06
[ N° 12 ]

La señorita Narvaez no comparte sus ideas, ningundea a Marcos y no le da ninguna posibiliadad, salvo que se alinee con FREI

Posteado por:
M.Cecilia Letelier Illanes
28/09/2009 20:17
[ N° 13 ]

La verdad es que yo votaría por Marco. Pero por buenmozo,simpático y valiente de darle una patada en las canillas a los viejos que se pasan la pelota,hace ya mucho tiempo. Bien. Pero....No lo haré,porque no quiero ver al hermano Fidel dirigiendo nuestra parada militar,ni a Chávez con sus huestes de las FARC haciéndo convenciones en Chile,ni a Evo con sus tambores,ni a los activistas internacionales condecorados con la Medalla de Bernardo O¨Higgins.

Posteado por:
Alberto Vial
12/11/2009 19:34
[ N° 14 ]

No se equivocan el pedirle ropa, ya que ello da votos, se equivocan los que se fueron de la Concetación, ya que con su candidatura falsamente alternativa, va a hacer ganar a Piñera ..., pero Marambio retornará a privatizarse y seguirá ganando plata en sus empresas, y se habrá dado el gusto de sentirse progresista sin mesclarse con el pueblo

Posteado por:
ROBERTO GATICA
13/11/2009 11:37
[ N° 15 ]

Max:

Te felicito, tu comentario es contundente, pero mi felicitación va por otro lado, me das la razón en que EL HOMBRE es imperfecto pero perfectible, te acusan de giros ideológicos, pero creo que EL HOMBRE que cambia y reconoce la fuerza de su cambio y las razones de dicho cambio es un hombre que se enaltece y que crece ante la mirada de otros hombres.

La presidenta tiene mucha SIMPATÍA, pero no utiliza sdu poder y ademásd no cumplió con aque de " no se repetirán el plato"..

Que les vaya bien.

PATRIA O MUERTE...

¡¡¡ RTECORDAREMOS !!!

Posteado por:
PEDRO GUZMAN
14/11/2009 18:10
[ N° 16 ]

SIN DUDA LA CONCERTACION ESTA VICIADA, SU GENTE ENQUISTADA EN EL PODER POR ESO SE PERCIBE UN DESGANO EN LA ATENCION AL PUBLICO EN TODOS LOS SERVICIOS. MEO ES SIMPATICO PERO ENRREDADO, NO CREO EN SU EFICIENCIA, ADEMAS PARECE SER UN SIMPLON. PEOR AUN ES FREI QUE COMO SIMPLON EN REALIDAD LE GANA A TODOS. ARRATE NO ES CONFIABLE EN EL SENTIDO EJECUTIVO, SU GENTE NO ES SANA DE LA CABEZA, LLENA DE NOSTALGIAS IDEALISMOS Y DOLORES ENVIDIOSOS. PIÑERA MENOS PERFECTO EN LO SIBILINO CREO ES EL MAS COMPETENTE SIN DUDA, EL MAS FRANCO Y ESTE PAIS YA ESTA SUPER NECESITADO DE COMPETENCIA Y MENOS BLA BLA Y FARISEISMO.

Posteado por:
Sergio García
18/03/2010 10:21
[ N° 17 ]

La Sra Bachelet ex - Presidenta, sin duda tiene mucha simpatía y gozó de popularidad marketera, pero durante su gobierno y como parte del goce del poder, el Estado se llenó de incapaces. Lo que tuvimos fue una Presidenta y no una Jefe de Estado.

Posteado por:
Nopia
20/12/2010 18:15
[ N° 18 ]

El compañero Marambio nos quiere meter la ruedas de carreta ahciéndonos creer que la compañera Bachelet no utilizó cientos de millones de pesos para pagar encuestas que le informaran "para donde iba la micro".

Lo lamentable es que el nuevo gobierno probablemente usará los mismos trucos, incluyendo reparto de "bonos" de $40 luquitas.

Archivo

      Mayo 2014     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Los más comentados

El 27F y la política

119 comentarios

Bachelet: persona y personaje

90 comentarios

Perdonar y prometer

66 comentarios

Respeto al principio de autodeterminación

62 comentarios

Ir por lana y salir trasquilado

53 comentarios

Nuestro pequeño Delfos

47 comentarios

Devoción y autoridad

45 comentarios

Los más recientes

Reputación corporativa: Reconocimiento al ser y no al parecer

0 comentarios

Que la pintura nueva no oculte un choque

0 comentarios

¿Confabulación o Pillaje?

0 comentarios

Credibilidad del Parlamento

44 comentarios

El feriado obligatorio

18 comentarios

Microclima legislativo en Valparaíso

3 comentarios

Microclima legislativo en Valparaíso

2 comentarios