Coco antes de Chanel


Coco antes de Chanel

Es 1893. Dos niñas miran los árboles y el cielo limpio de la campiña francesa desde la carreta en que viajan. Su destino es un orfelinato, donde su padre las deja. El no vuelve más.
Así arranca “COCO ANTES DE CHANEL”, un título imposible más exacto para esta película que es un relato de la vida de Gabrielle, antes de convertirse en la famosísima y respetada diseñadora de la que todo el mundo sabe.
La directora, inspirada en la biografía de Edmonde Charles-Roux, eligió nítidamente su foco y le imprimió sobriedad. Aquí no hay glamorosas pasarelas —salvo en la secuencia epílogo—, sino una mirada íntima que escarba en aquello que forjó a esta artista-artesana, sus primeras intuiciones frente a los colores, a las telas, al lenguaje del vestuario y su vanguardista postura.
 Todo ello estrechamente vinculado con aquellas personas de las que se rodeó en su pertinaz búsqueda de su lugar en el mundo. Su hermana, el rico Etienne y el sensible Arthur Capel son los personajes eje en su vida, cuando una joven Coco se inserta en su rutina de ocio, fiestas y buen pasar.
La Coco Chanel que se nos muestra pertenece a esa raza de talentos creadores que muy excepcionalmente pisan este mundo. Una mujer de carácter algo hosco, voluntarioso y razonablemente fuerte, con mucho sentido práctico, mas no del todo invulnerable.
Desde esta vereda se entiende su crítica visión del matrimonio y su algo displicente mirada a las relaciones en general. No hay esperanzas ni para el amor romántico (que termina en desastre, como el caso de su madre) ni para los contratos con sentido pragmático (que carecen de amor).
Este es quizás uno de los ejes más interesantes de las temáticas de la película, que, en todo caso, se distingue por su muy certera y precisa Dirección de Arte, algo ni tan obvio ni tan sencillo de conseguir.
Audrey Tautou acierta en construir un personaje que, tratándose de una biopic, pudo ser edulcorado e irreal. Entre el guión y su talento histriónico, en cambio, dan vida a una mujer de carne y hueso, esto es, contradictoria, querible, desconcertante, admirable... Todo a la vez. Como probablemente fue la gran Coco Chanel, una niña huérfana en muchos sentidos.

“COCO ANTES DE CHANEL”
(“Coco avant Chanel”)
Reparto: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivola.
Dirección: Anne Fontaine.
Francia, 2009
Duración: 1 hora 45 minutos.
TODO ESPECTADOR

BUENA

 

Comente aquí ( máximo 350 palabras )

Su nombre:
4 Comentarios publicados
Posteado por:
JENNIFER CARTES
22/10/2009 13:55
[ N° 1 ]

al parecer bastante recomendable, es bueno conocer a las personas a traves de esta dinàmica, el cine siempre es una muy buena opcion para seguir creciendo.

Posteado por:
vladimir rivera ortega
21/11/2009 23:43
[ N° 2 ]

hoy la veo,pero vi una joya tremenda;ANTICRISTO,terrible y casi muy posible de suceder,una relacion de pareja fuera de todo limite,creo que tiene premio de CANNES,ME IMPACTO ,uno nunca termina de conocer a las personas.

Posteado por:
Any
05/07/2010 20:51
[ N° 3 ]

mala esperaba mucho mas..........

Posteado por:
Santiago
01/03/2011 16:11
[ N° 4 ]

Desepcion para FashionistaS... Deja mucho "CHANEL" QUE DESEAR

Archivo

      Abril 2013     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Los más comentados

Violeta se fue a los cielos

98 comentarios

Joven y alocada

46 comentarios

El planeta de los simios revolución

42 comentarios

El árbol de la vida

38 comentarios

Cisne negro

33 comentarios

Amanecer

29 comentarios

Los más recientes

Joven y alocada

39 comentarios

Un cuento chino

15 comentarios

Secretos de Estado

4 comentarios

The Artist

11 comentarios

Tan fuerte, tan cerca

4 comentarios

La invención de Hugo Cabret

7 comentarios

Caballo de guerra

11 comentarios